sábado, 21 de julio de 2018

En ustedes confiamos...

Universitario vs. Sport Huancayo juegan hoy en la 'Incontrastable' por la fecha 7 del Apertura  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo | "Técnico que debuta, gana". Los hinchas de la 'U' esperan que esa frase le caiga a pelo a Nicolás Córdova. (8:00pm/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo EN VIVO EN DIRECTO ONLINE se miden por la fecha 7 del Apertura  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo EN VIVO EN DIRECTO se enfrentan esta noche en la 'Ciudad Incontrastable' por la fecha 7 del Apertura (8:00 p.m/GolPerú). La 'U' estrena técnico: Nicolás Córdova y espera celebrar ante un equipo que solo ha caído una vez como local en esta temporada.  
Hoy la ‘U’ vuelve a donde fue feliz. Sin títulos de por medio, pero con un objetivo muchísimo más importante: alejarse de ese tan incómodo penúltimo puesto en el Apertura y antepenúltimo en el acumulado, al que llegó tras ganar solo dos de los 20 partidos que jugó en el torneo local.  
 Para Universitario de Deportes siempre ha sido una odisea enfrentar a Sport Huancayo de visita. En 9 años de enfrentamientos, los cremas solo ganaron una vez y de aquel encuentro hay más de una similitud que vale destacar a medida de motivación para los merengues.  
La única vez que la 'U' ganó en Huancayo al local, también estrenó entrenador. Aquella vez, en setiembre del 2014, tras un Apertura discreto, José Del Solar decidió dar un paso hacía la dirección deportiva del club y dejarle el lugar como DT a Óscar Ibáñez, novato estratega que tenía el reto de nada menos debutar en la 'Incontrastable'.
Lo mismo que ahora, 4 años después, le toca hacer al chileno Nicolás Córdova. Pero eso no es todo. Uno repasa las noticias cremas de hoy y se alama: Juan Vargas y Adán Balbín son bajas y no irán a Huancayo. El equipo, entonces, se verá disminuido; sin embargo, ¿eso es impedimento para hacer un buen partido?  
Claro que no. Y quedó demostrado: La única vez que la 'U' ganó en Huancayo lo hizo sin 'Oreja' Flores, Raúl Ruidíaz, Rainer Torres, Antonio Gonzales y Álvaro Ampuero.  
El equipo crema que ganó en Huancayo: José Carvallo, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Maelo Reátegui, Franco Otárola, Ángel Romero, Josimar Vargas, Miguel Ángel Torres, Joaquín Aguirre, Cris Martínez y Germán Alemanno.  
Aquel día es historia hasta ahora. El único triunfo de Universitario de Deportes con gol de Germán Alemanno, quien curiosamente también jugaba su primer partido con la crema.  
¿Hora de repetirlo?  
Y parece no haber mejor momento. Con un equipo que ha trabajado durante varias semanas, que ha cambiado el 'chip' y que tiene muchas ganas de demostrar, Universitario de Deportes tiene la obligación de salir a buscar.  
Las visitas de Universitario a Sport Huancayo 
25.06.17 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 0 
12.03.17 Sport Huancayo vs. Universitario 2 : 1 
30.10.16 Sport Huancayo vs. Universitario 4 : 0 
20.02.16 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0 
29.07.15 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0 
07.09.14 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 1 
18.05.14 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 0 
01.06.13 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 1 
01.11.12 Sport Huancayo vs. Universitario 3 : 0 
11.08.12 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 1 
28.08.11 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 0 
02.06.10 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 0 
18.10.09 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 0 
16.08.09 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0  
Sin el 'Loco', Aldo Corzo tomará la posta y también, según los últimos ensayos, es muy probable ver otra vez a Daniel Chavez 'piloteando' el centro del ataque. El ex Vallejo ha mostrado una mejora física impresionante y todo parece indicar que Córdova se la jugará por él.  
Asimismo, Arquímedes Figuera ya está recuperado de su lesión y también sería de la partida. Junto a Diego Manicero, serían las piezas 'extranjeras' que utilice el nuevo DT.  
Aprovechar la coyuntura  
En estas últimas horas antes del partido, Marcelo Grioni, técnico de Sport Huancayo , deberá tomar una decisión: ir con todo ante la 'U' o reservar a algunos jugadores para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.  
Lo más común en estos casos, dado que el 'Rojo Matador' debe revertir un 2-0, es ir por lo segundo. Y bueno de esta forma, los cremas, que van con lo mejor que tienen, podrían obtener una pequeña ventaja.  
Local favorito  
En las casas de apuesta, sin embargo, creen que aunque los dos equipos tienen dificultades, el triunfo estará más cerca de los locales y por eso le dieron el favoritismo de las cuotas a Sport Huancayo.  
Casa de apuesta Sport Huancayo Empate Universitario 
Te Apuesto 1.90 3.20 3.50 
Inkabet 1.97 3.40 3.60 
Betsson 2.01 3.40 3.65  
Sport Huancayo vs. Universitario: posibles alineaciones  
Sport Huancayo : Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Víctor Peña, Marcos Lliuya; Jean Deza. DT: Marcelo Grioni.  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Diego Manicero; César Huamantica, K. Palomino, Daniel Chávez. DT: Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-directo-online-miden-fecha-7-apertura-81773  
--------------------------------------------------------------------------  
¿La ‘U’ estará a la altura?  
dudas. En el reinicio del Apertura, cremas visitan (8.00 p.m.) a Sport Huancayo sin Vargas ni Balbín. Será el debut del técnico chileno Nicolás Córdova.  
estelar. Diego Manicero será una de las principales cartas de ataque de los cremas.  
En este receso mundialista que ha durado más de dos meses, en la ‘U’ hubo varios cambios. Por ejemplo, varios jugadores se recuperaron, otros se lesionaron -Alberto Quintero tiene para un mes más, por lo menos- y tiene un nuevo técnico. El chileno Nicolás Córdova hará su debut oficial hoy (8.00 p.m.) ante Sport Huancayo en calidad de visitante -en el estadio Huancayo-, cuando el cuadro merengue está urgido de puntos para alejarse de la zona de descenso.  
Sin Juan Manuel Vargas -por sobrecarga muscular- ni Adán Balbín, el resto está apto para el duelo. El juvenil Anthony Osorio sería el referente en el ataque, mientras que Diego Manicero aparecerá como enganche en una volante dinámica, donde también estará Javier Núñez. Raúl Fernández, Aldo Corzo y Jersson Vásquez también son fijos en el once de Córdova.
Los cremas intentarán aprovechar que Sport Huancayo ha jugado Copa Sudamericana el martes pasado -cayó 2-0 ante Caracas FC en Venezuela- y buscarán hacer pesar el factor físico.  
interesante Propuesta  
Aldo Miyashiro, escritor y conductor de televisión, impulsa la campaña “Y dale tú”, que busca terminar con la deuda concursal de Universitario -que asciende a 580 millones de soles- y le ha mandado una carta a los representantes de Gremco -actual presidente de la Junta de Acreedores- pidiendo “el monto sincerado de la acreencia que tiene el club hacia su empresa”.  
La campaña trata de que los hinchas aporten la suma de 30 soles mensuales durante 24 meses, que irán a un Fideicomiso para que, tras este periodo, se puedan pagar las deudas. Esto empezaría el próximo lunes 23 de julio, cuando Miyashiro haga el anuncio oficial.  
Sin embargo, la deuda corriente -aparte de la concursal- asciende actualmente a casi 30 millones de soles.❧  
sabía que...  
A pesar de que Universitario sigue castigado y no puede contratar, está interesado en Tulio Etchemaite para reforzar la zona de ataque si es que les levantan la sanción. Universitario enfrenta este martes (8.00 p.m.) a Binacional en el Estadio Monumental de Ate.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1282553-u-estara-altura  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: Juan Manuel Vargas y Adan Balbín no fueron convocados para el duelo  
Universitario de Deportes se medirá de visita ante Sport Huancayo por la fecha siete del Torneo Apertura. Juan Manuel Vargas y Adán Balbín no entraron en la lista principal
 
Universitario viaja sin Vargas ni Balbín para enfrentar a Sport Huancayo.  
Universitario de Deportes jugará ante Sport Huancayo este sábado sin Juan Manuel Vargas ni Adán Balbín. El capitán quedó relegado por una sobrecarga muscular mientras que el volante quedó descartado por decisión técnica.  
EL cap'itán de Universitario de Deportes presenta una sobre carga muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, razón por la que el técnico Nicolás Córdova decidió no convocarlo para el choque en la altura huancaína. Mientras que Adán Balbín estará ausente por decisión del entrenador chileno.
 Quien sí entró a la lista de buena fe, fue el atacante Daniel Chávez, quien aprovechó el receso del torneo por el Mundial Rusia 2018 para recuperarse y ponerse a punto. El exatacante de Brujas, Westerlo de Bélgica, Otelul de Rumania, Unión Comercio, Melgar y César Vallejo tiene grandes chances de ser titular este sábado.  
Universitario de Deportes enfrentará a Sport Huancayo este sábado desde las 8 de la noche en el estadio Huancayo. Este choque será el debut de Nicolás Córdova como entrenador merengue y espera empezar con buen pie para salir de la pelea por la permanencia y empezar a soñar con una clasificación a un torneo internacional.  
En el Descentralizado 2018, Universitario de Deportes solo ha sumado 18 puntos de 60 posibles y se ubica en el puesto 14, a dos puntos de la zona de descenso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-vs-sport-huancayo-juan-manuel-vargas-adan-balbin-convocados-duelo-noticia-538173  
-----------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "En Universitario hay presión por estar en una zona complicada"  
El volante argentino de Universitario de Deportes será de la partida ante Sport Huancayo en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura.  
Diego Manicero es uno de los jugadores importantes en el 11 para Nicolás Córdova.  
Universitario de Deportes está metido en la parte baja de la tabla y necesita de un triunfo en una plaza complicada para escapar del fantasma del descenso. Diego Manicero y Arquímedes Figuera comentan lo duro que será enfrentar a Sport Huancayo este sábado 21 de julio desde las 8:00 pm en 'La Incontrastable'.  
Aquímedes Figuera, volante venezolano de Universitario, analiza el duelo que tendrán ante uno de los finalistas del Torneo de Verano: "Ganar es nuestra meta y salir del puesto que estamos que es bastante incómodo".
 Nico Córdova es la nueva cabeza de la 'U' en la dirección técnica, eso no necesariamente brinda un plus en los trabajos, porque nunca perdieron el ritmo de entrenamiento. "Las ganas siempre han estado, ahora con el técnico nuevo, con el que anteriormente estaba, pero las cosas no salieron y ahí está la diferencia", añadió Figuera.  
'Mani' admite que hay presión
"Lo que venimos trabajando, lo estamos haciendo de la mejor manera. Es difícil porque tenemos una presión, estamos en una zona complicada, pero hemos trabajado bien y esperamos volver con los 3 puntos", citó el mediocampista argentino.  
Universitario está en el puesto 15 del Torneo Apertura, mientras que en el acumulado está en el puesto 14 con 18 unidades, solo fuera de la zona de descenso por 2 puntos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-diego-manicero-hay-presion-por-estar-en-una-zona-complicada-noticia-1138084  
----------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Si juego en Sochi o Huancayo, igual voy a darlo todo"  
Universitario de Deportes viajó a Huancayo para enfrentar al 'Rojo Matador' en el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura. Aldo Corzo palpita esta contienda.  
Aldo Corzo viajó con la Selección Peruana a Rusia 2018.  
Aldo Corzo es clave para este duro momento que vive Universitario de Deportes y el lateral derecho, que es el goleador de la temporada, buscará aumentar su cuenta goleadora en el Descentralizado para el bien del equipo.
La 'U' jugará ante Sport Huancayo este sábado 21 de julio desde las 8:00 pm en el Estadio Huancayo, encuentro clave para recuperar el paso en el campeonato. "Tenemos muchos ansias de salir a ganar, hacer un buen partido, sabemos que es un equipo que viene muy bien en el torneo y vamos a tomar las medidas del caso", dijo Corzo.  
El goleador de Universitario es Aldo Corzo, particularidad en un equipo que pelea en la parte baja de la tabla. "Los que hacen goles son los delanteros, volantes o centrales, pero que un marcador haga los goles es curioso, pero obviamente espero seguir con la misma racha, sin embargo espero que el equipo gane", expresó el lateral derecho.
Estar en el Mundial le da a Corzo otra experiencia y espera demostrarlo en el medio local: "Ya estoy en Lima hace un par de semanas, son experiencias y si juego en Sochi o Huancayo, igual voy a darlo todo".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-aldo-corzo-si-juego-en-sochi-o-huancayo-igual-voy-a-darlo-todo-noticia-1138082  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo enfrentó a estudiantes en ajedrez en aeropuerto  
Antes del viaje de Universitario de Deportes para su partido contra Sport Huancayo, el defensa crema Aldo Corzo disputó un encuentro de ajedrez contra unos estudiantes en pleno aeropuerto.  
Aldo Corzo se distrajo jugando una partida de ajedrez antes del partido contra Sport Huancayo.  
El defensa Aldo Corzo no solo es bueno en el fútbol. El jugador de Universitario de Deportes participó en un enfrentamiento de ajedrez a la espera de que arribara su avión a Jauja, para el encuentro contra Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo Apertura.  
En el aeropuerto Jorge Chávez, el lateral derecho de 29 años jugó una partida del deporte de mesa contra un grupo de escolares de Amazonas. No le importó estar sentado en el suelo mientras enfrentaba a los menores, quienes le pidieron que les firme autógrafos y se tomen unas fotos.
 Sus compañeros de Universitario de Deportes registraron con sus celulares el encuentro de ajedrez de Aldo Corzo, que perdió frente a los colegiales y cumplió con su apuesta de tomarse fotos con los muchachos.
El defensor viajó a Jauja con el equipo crema para tomar un bus hacia Huancayo. El club enfrentará hoy al Sport Huancayo, que llega de perder su partido de ida en la Copa Sudamericana frente a Caracas FC. La ‘U’ se encuentra en el puesto 14 con 5 puntos, a 3 de su rival. El cuadro merengue lleva 8 partidos sin ganar, la última vez fue el 20 de abril, contra Comerciantes Unidos. La ‘Garra Crema’ espera mejorar su rendimiento en el Torneo Apertura, de la mano de su nuevo entrenador, el chileno Nicolás Córdova.  
En la última temporada, Aldo Corzo jugó 13 partidos, incluida la Copa Libertadores, y anotó 5 goles. El defensa es pieza clave en el equipo, que le valió ser convocado a la selección peruana para el pasado Mundial Rusia 2018.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1282678-universitario-deportes-aldo-corzo-enfrento-estudiantes-ajedrez-aeropuerto-video  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Zubczuk 'trolea' a Aldo Corzo en el bus  
Portero agarró dormido al defensor  
El ambiente que se vive en Universitario de Deportes de cara a lo que será el reinicio del Torneo Apertura es de los mejores, incluso en el plantel crema se juegan bromas y las cargan a Instagram, como la 'troleada' de Patrick Zubzuck a Aldo Corzo.  
Lo agarró dormido
 El portero de Universitario de Deportes aprovechó que Aldo Corzo venía descansando en el bus camino a su hotel de concentración en Huancayo para grabarlo y subirlo a redes sociales generando una gran cantidad de comentarios por parte de sus seguidores.
 Universitario de Deportes enfrenta este sábado a las 8 p.m. a Sport Huancayo y buscará sumar 3 puntos para alejarse así de las últimas posiciones de la Tabla Acumulad. Juan Manuel Vargas se perderá este duelo debido a una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que, si bien no es de gravedad, el técnico Nicolás Córdova prefiere cuidarlo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-zubczuk-trolea-aldo-corzo-bus-video-170393/  
--------------------------------------------------------------  
La mano de "Nico": Córdova debuta como DT de Universitario ante Sport Huancayo  
Nicolás Córdova no le corre a los retos y va por la victoria en su estreno en el banquillo de Universitario. ¡Ajá!  
Nicolás Córdova, durante un entrenamiento de Universitario.  
La prueba de fuego para el técnico Nicolás Córdova será en la altura de Huancayo, ante un rival que no solo aprovecha su localía, sino propone un buen fútbol y asfixia al rival.
Sin embargo, el DT chileno confía en salir librado. De a poco expondrá su sello en el juego de la “U”, aunque lo inmediato es sumar de a tres puntos. La pelota quieta fue lo más ensayado desde que tomó el buzo, siendo los especialistas Vásquez, Manicero y Núñez.  
Tulio Etchemaite, ex Sport Rosario, y Juan Diego Gutiérrez, ex Sport Boys, están a la espera que se le levante la sanción a la “U” para ser cremas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1282441-universitario-vs-sport-huancayo-nicolas-cordova-estrena-dt-crema-torneo-apertura  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: campaña #YDALETÚ pide a Gremco el monto sincerado de la acreencia del club hacia su empresa
Un grupo de hinchas de Universitario realizará la campaña #YDALETÚ con la finalidad de pagar la deuda concursal del club merengue  
Universitario de Deportes realizará la campaña 'YDALETÚ' con la finalidad de recaudar fondos para saldar sus deudas con Gremco. Además, de esta manera no perjudicar el rendimiento del primer equipo.  
Universitario de Deportes llevará a cabo la campaña 'YDALETÚ', con la cual esperan recaudar fondos suficientes para saldar sus deudas. Sin embargo, a través de un comunicado, exigen a Gremco el monto específico de la acreencia del club con ellos.
 "Próximos a iniciar la campaña #YDALETÚ cuyo objetivo es recaudar fondos para pagar la deuda concursal del Club Universitario de Deportes, agradeceríamos que nos hagan llegar la información relativa al monto sincerado de la acreencia que tiene el club hacia su empresa", señaló el informe.  
Además, indican que la existe la intención de pagar la mencionada deuda. También exigen una pronta respuesta, debido a que necesitan brindar anuncios sobre su nueva campaña.  
"Las asociaciones, colectivos e hinchas tenemos la voluntad de pagar y necesitamos llegar a un acuerdo público que defina un monto justo. Les pedimos la mayor prontitud posible, tenemos que dar anuncios relacionados a la campaña el día 23 de Julio e iniciar el trabajo de recaudación", sentenció el comunicado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-campana-ydaletu-pide-gremco-monto-sincerado-acreencia-club-empresa-noticia-538121  
-------------------------------------------------------------------  
Aldo Miyashiro solicitó a Gremco el monto sincerado de la deuda de Universitario de Deportes  
A través de Twitter, Aldo Miyashiro - uno de los principales promotores del proyecto "Y dale tú" - informó el requerimiento que le exigió a Gremco respecto a la deuda de Universitario de Deportes.
 
Aldo Miyashiro solicitó a Gremco el monto sincerado de la deuda de Universitario de Deportes  
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presentador de televisión, Aldo Miyashiro, publicó la misiva que fue dirigida hacia el Gerente General de Gremco, Bernhard Berendsohn, y el Gerente Legal, José Gamarra.  
"Carta abierta de los hinchas. Firma creativamente, comparte con los que se quieran sumar y cambiemos todos juntos la historia de nuestro club #YDALETÚ #23deJulio", se lee en el tweet enviado.
 No obstante, la carta refiere lo siguiente: "Señores representantes de Gremco [...] en conformidad con las reuniones que hemos sostenido en sus oficinas y estando próximos a iniciar la campaña #YDALETÚ cuyo objetivo es recaudar fondos para pagar la deuda concursal del Club Universitario de Deportes, agradeceríamos que nos hagan llegar la información relativa al monto sincerado de la acreencia que tiene el club hacia su empresa. Las asociaciones colectivos e hinchas tenemos la voluntad de pagar y necesitamos llegar a un acuerdo público que defina un monto justo. Les pedimos la mayor prontitud posible, tenemos que dar anuncios relacionados a la campaña el día 23 de Julio [sic] e iniciar el trabajo de recaudación. Agradecemos nuevamente su atención y quedamos atentos a su respuesta. Durante estos días abriremos públicamente esta carta para sumar firmantes que quieran cambiar la historia de nuestro club".
El escrito lleva las firmas - además la de Miyashiro - de los exjugadores Jorge Amado Nunes, Rainer Torres, Jean Ferrari, José 'El Puma' Carranza y Juan Carlos 'El Ruso' Zubczuk, así como de algunas figuras como Andrés Wisse y Andrés Salas.
 Recordemos que la campaña "Y dale tú" impulsado por Miyashiro el pasado 22 de mayo tiene como fin terminar con las deudas que aquejan al conjunto estudiantil desde la década de los noventas. La estrategia planteada es que cada hincha 'crema' aporte la suma de 30 soles mensuales durante 24 meses. La deuda ascendería alrededor de más de 550 millones de soles.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1282105-twitter-universitario-deportes-aldo-miyashiro-solicito-gremco-monto-sincerado-deuda  
-----------------------------------------------------------------------  
Copa Perú tendrá su versión femenina y contará con cupos para la Copa Libertadores  
El campeonato de la Copa Perú femenina arrancará en agosto y contará con la participación de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
 Copa Perú femenina.  
Luego de nuestra participación en Rusia 2018 , no solo se reinicia el Torneo Apertura. También arrancará la edición femenina de la Copa Perú . El 4 de agosto comenzará la etapa provincial del certamen, con veinte equipos distribuidos en cinco series (grupos).  
Y ojo, entre los participantes hay algunos conocidos de nuestra ‘pelotita’, como Universitario de Deportes y Sporting Cristal , y clubes que prometen, como FC Premier (debuta ante Pedro Labarthe) y otros cuadros de Lima. Los ganadores irán a la etapa departamental y el campeón jugará la Copa Libertadores.
 “Esta es una oportunidad para seguir potenciando el fútbol femenino. La idea es consolidar una selección nacional que nos lleve a la Copa del Mundo”, dijo Dana Cunya, presidenta de FC Premier. ¡A romperla!  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-tendra-version-femenina-contara-cupos-copa-libertadores-81813  
---------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores tiene el reemplazo ideal de Ricardo Gareca  
Edison Flores es consciente de que Ricardo Gareca podría dejar la selección peruana. Por ello, el ‘Orejas’ postuló al posible reemplazante del técnico argentino.  
Selección peruana: Edison Flores reemplazaría a Ricardo Gareca por Nolberto Solano.  
Edison Flores se convirtió en una de las piezas fundamentales de la selección peruana gracias a Ricardo Gareca; sin embargo, es consciente de que el futuro del técnico argentino es incierto y que, según muchas versiones, está más afuera que adentro.  
El último jueves, durante una firma de autógrafos en un conocido establecimiento de artefactos eléctricos, el ‘Orejas’ tuvo la oportunidad de hablar con algunos periodistas, quienes le consultaron sobre a quién elegiría para reemplazar al ‘Tigre’ si este no continúa en la selección peruana.  
Edison Flores sabe que el grupo está muy fortalecido y que la presencia de un nuevo entrenador podría tener algunas repercusiones, es por ello que postuló a Nolberto Solano, quien fue el asistente técnico de Ricardo Gareca en todo el proceso.  
"Sí (apuesto por él). Solano ha sido mi técnico en Universitario de Deportes. Es un gran aporte para la Selección. Nos ayudó siempre y espero que nos siga apoyando", dijo el atacante de 24 años, quien con la 'U' logró ganar la Copa Libertadores Sub 20 y el Torneo Apertura del 2016.
 Sobre su desenvolvimiento en el Mundial de Rusia 2018, Edison Flores afirmó que no se quedó conforme y esperaba seguir avanzando en el torneo de selecciones más importante del mundo.  
"Con respecto a mi rendimiento, no fue el ideal como yo hubiera querido. Es parte de mi aprendizaje. Voy a seguir dando lo mejor", aseveró el actual jugador del Aalborg de Dinamarca, club al que todavía no se presenta para hacer la pretemporada.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1282654-seleccion-peruana-edison-flores-reemplazaria-ricardo-gareca-nolberto-solano  
-------------------------------------------------------------------------
 
Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps EN VIVO: HOY Ruidíaz debuta en la MLS  
Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps chocan HOY (3:00 pm. EN VIVO ONLINE por Univisión) teniendo a los delanteros peruanos Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna como punto de atención en las áreas rivales
 
Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps EN VIVO: Raúl Ruidíaz vs. Yordy Reyna en duelo de la MLS.  
Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps EN VIVO EN DIRECTO: se enfrentan HOY (3:00 pm. EN VIVO ONLINE por Univisión) en el CenturyLink Field buscando la cima de la Conferencia del Oeste y así clasificar a los playoffs de la MLS. Ambos clubes tendrán a peruanos: Raúl Ruidíaz en el Seattle y Yordy Reyna en el Vancouver.
 El tan ansiado debut del último refuerzo de los Seattle Sounders por fin ha llegado. Raúl Ruidíaz saltaría como titular este sábado al campo del CenturyLink Field de Washington y espera mostrar toda su capacidad goleadora por el bien del cuadro verdiazul que busca sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación al Play Off por el título de la MLS.  
Y la vida no pudo ponerle mejor prueba de entrada a Raúl Ruidíaz que enfrentándose a su compañero en la Selección Peruana Yordy Reyna, quien goza de continuidad en Vancouver Whitecaps. Los canadienses esperan sorprender al cuadro estadounidense y por fin entrar a zona de clasificación a Play Off.  
Luego de haber llegado a la final en la temporada pasada, Seattle Sounders se ha visto afectado por un duro inicio de torneo que lo tiene ubicado en el décimo lugar de la conferencia del oeste a once puntos de la zona de clasificación al Play Off (a 9 de su rival de este sábado Vancouver Whitecaps), y esperan que la llegada de Raúl Ruidíaz ayude a conseguir la remontada.  
En tanto que el cuadro canadiense quiere cobrarse revancha contra los Sounders, club que la temporada anterior les ganó la semifinal de conferencia por 2-0 y los dejó en el camino rumbo al título.  
Seatlle Sounders vs. Vancouver Whitecaps: posibles alineaciones  
Seattle Sounders: Stefan Frei; Chad Marshall, Kim Ki-Hee, Jordan McCrary, Nouhou Tolo; Nicolás Lodeiro, Víctor Rodríguez, Harrison Shipp, Jordy Delem, Cristian Roldan, Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer  
Vancouver Whitecaps: Stefan Marinovic; Aaron Maund, Brett Levis, Jakob Nerwinski, Brek Shea; Nicolás Mezquida, Cristian Techera, Russell Teibert, Ali Ghazal; Kei Kamara, Yordy Reyna. DT: Carl Robinson  
Hora: 3:00 pm.  
Estadio: CenturyLink Field, Washington  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seattle-sounders-vs-vancouver-whitecaps-vivo-online-directo-raul-ruidiaz-vs-yordy-reyna-duelo-mls-nndc-noticia-538077

No hay comentarios: