miércoles, 18 de julio de 2018

Solo queda apoyar...

Nicolás Córdova solo piensa en dejar huella en Universitario
El técnico chileno tiene claro que con Sport Huancayo empieza a escribirse su historia con la crema  
 La tiene clara y sabe que los retos hay que asumirlos, afrontarlos sin ‘peros’, ni temores. El técnico crema Nicolás Córdova sabe que debutar ante Sport Huancayo será duro pero no imposible con este Universitario que está para pelearlo todo apesar de no tener refuerzos que le permitan solventar una gran campaña. Desde ayer, el técnico chileno prepara su estrategia pensando en los wankas a quien ya observó en varios videos y sobre todo en la Copa Sudamericana.  
“A nosotros nos gusta preparar los partidos de acuerdo al rival, con nuestras formas. Fue importante trabajar en silencio durante el Mundial. Hemos sacado provecho a esta situación y estamos viendo el rival. Sabemos de la responsabilidad que tenemos de jugar ante Huancayo en la altura, es altura y hay que ser protagonista. Estamos en el equipo más importante del Perú y aceptando un reto importante”, expresó el técnico ‘mapocho’ de Ate.
 Córdova siente que el mayor déficit del equipo está en no defender bien, por eso ha trabajado mucho en ese aspecto. La pelota parada y el trabajo ofensiivo ha sido fortalecido teniendo claro que el liderazgo de su grupo lo tienen los referentes.  
“Para jugar en la ‘U’ no hay que ser bueno, sino bastante bueno, valiente y osado. Hemos trabajado en todas las líneas, corrigiendo y fortaleciendo cosas importantes. Sabemos que los goles que nos han hecho han sido de contraataque y hemos buscado tener una solidez defensiva”, apuntó el técnico de Universitario que no pierde la esperanza y la fe de empezar con pie derecho este trayecto que tiene a los cremas en una zona incómoda.  
“Vamos a salir adelante, todos juntos y es un gran reto para mí y todo mi comando técnico”, indicó el técnico.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-solo-piensa-en-dejar-huella-en-universitario-170212/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Figuera habló sobre estilo de juego del técnico Nicolás Córdova  
A días del reinicio del Torneo Apertura, Arquímedes Figuera se refirió a este nuevo Universitario de Deportes con el chileno Nicolás Córdova, quien reemplazó a Pedro Troglio  
Arquímedes Figuera confía en que Universitario de Deportes recuperará terreno en el Torneo Apertura.  
Este fin de semana, en el reinicio del Torneo Apertura, los hinchas de Universitario de Deportes podrán ver a su equipo bajo el mando del técnico Nicolás Córdova. A días del partido contra Sport Huancayo, el venezolano Arquímedes Figuera se refirió al trabajo del entrenador chileno.  
El volante de Universitario de Deportes dijo que con la llegada de Nicolás Córdova "no han cambiado muchas cosas" en comparación a la forma de trabajar del chileno con Pedro Troglio, quien renunció al cargo antes de que comience el Mundial Rusia 2018.
 "En líneas generales, son bastante parecidos -dijo Arquímedes Figuera en conferencia de prensa este martes- pero hay cosas que no trabajamos con el 'profe' Pedro", señaló el volante venezolano que cumple su segunda temporada con los merengues.
 Pero eso no fue todo. Arquímedes Figuera reveló que Nicolás Córdova "nos da mucha libertad de jugar" y eso se verá ante Sport Huancayo. Aunque la mayor diferencia entre uno y otro está en que "ahora ya no hay tanta presión: Cuando no tengamos la pelota hay que correr un poco hacia atrás. Son detalles que nos van a hacer bastante bien", indicó.  
Para Arquímedes Figuera, el objetivo de Universitario de Deportes no puede cambiar después del Mundial, "Tenemos que seguir pensando en salir de la posición incómoda en la que estamos y las cosas buenas que vengan después, bienvenidas sean".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-arquimedes-figuera-hablo-estilo-juego-tecnico-nicolas-cordova-noticia-nndc-537030  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Club lanza los abonos de entradas para el Torneo Apertura  
En Ate desean tener el apoyo de toda la hinchada para el reinicio del torneo  
Los hinchas celebran. Universitario utilizó sus redes sociales para anunciar la venta de sus abonos para el reinicio del Torneo Apertura luego de la para por el mundial de Rusia 2018. El paquete incluye la entrada para el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima el próximo 11 de agosto.  
Asimismo, el gerente de comunicaciones del club merengue, Carlos Univazo, indicó que desde este miércoles, los hinchas cremas podrán adquirir sus entradas y/o abonos en todos los puntos de Teleticket de Wong y Metro.
 El precio de los abonos oscila desde los 40 hasta los 140 soles donde están incluidas las entradas para los 4 partidos restantes del Torneo Apertura. Mientras que las entradas por partido, van desde los 15 soles.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-club-lanza-abonos-entradas-para-torneo-apertura-170228/  
------------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno pide remoción por el sistema de Licencias  
El administrador de Universitario hablará con el titular de la Federación, Edwin Oviedo y espera que le levanten la sanción a los cremas para contratar
 El administrador de Universitario, Carlos Moreno, señaló que están de acuerdo con el sistema de Licencias, pero exige que apliquen las normas con mayor criterio. "Simplemente la anulación de esta sanción nos hace ver que no era correcto lo que estaban haciendo y que era ilegal. Resulta inconcebible que el mismo gerente de Licencias no conozca las normas que él mismo aprueba", dijo Moreno.  
Según Moreno "la única posibilidad que había para que nos sancionen era haber incumplido en tres oportunidades el pago de las remuneraciones y eso nunca sucedió. Nosotros no tenemos problemas que nos fiscalicen y revisen nuestras cuentas, pero no nos parece real exigir a los clubes que paguen todas sus obligaciones los días 30 de cada. Tienen que comprender que, dada la cuenta corriente que tenemos que pagar, por las deudas que heredamos, no es tan sencillo pagar o conseguir un inversionista para que compre alguna de las factura que tenemos por los derechos de televisación".
 "La 'U' está de acuerdo con el tema de licencias pero que se apliquen con mayor criterio. Por ello, pedimos la remoción de los integrantes de esta Comisión de Licencias porque no solo vulneraron la confiabilidad sino que aplicaron sanciones ilegales y esas son causales para pedir su remoción", expresó el titular de la 'U' dejando en claro la postura del cuadro de Ate.  
Finalmente, acerca del trabajo del técnico chileno Córdova, el administrador de los merengues comentó que "estamos muy satisfechos con su trabajo y el plantel lo podría corroborar. Simplemente queremos que se reanude el campeonato para empezar a sumar puntos y salir de la incómoda posición en la que nos encontramos".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/carlos-moreno-pide-remocion-por-el-sistema-de-licencias-170214/  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿El torneo en peligro?  
Golpe. Según directivos de Universitario, varios clubes buscan suspender el reinicio del campeonato si no renuncian los miembros de la Comisión de Licencias.  
Golpe. Según directivos de Universitario, varios clubes buscan suspender el reinicio del campeonato si no renuncian los miembros de la Comisión de Licencias.  
El reinicio del Torneo Apertura está programado para este viernes con el duelo entre Sport Boys ante UTC, sin embargo, todo ha quedado en suspenso luego de que hubiera la amenaza de que los clubes decidan no jugar hasta que los miembros de la Comisión de Licencias (CL) renuncien, luego de algunas resoluciones que consideran polémicas.
El club que lidera esta protesta es Universitario, ya que el jueves de la semana pasada la CL decidió que la institución ingrese en un Régimen Especial Deportivo, debido a los constantes incumplimientos en pagos de impuestos, refinanciamiento que mantiene con la FPF y la creciente deuda corriente. Señalan que “no hay un equilibrio en sus gastos mensuales”.  
Cabe recordar que en un informe sobre el estado económico de la ‘U’ publicado por La República en mayo pasado, el déficit del club en los primeros tres meses del 2018 es de casi dos millones de soles. La idea de este régimen es que el club pueda pagar este pasivo corriente (de casi 30 millones de soles) en cinco años, siendo el club con el peor cumplimiento de las obligaciones económicas del torneo (57%).  
Sin embargo, la directiva de Universitario se negó a entrar en este régimen, a pesar de que les abría la puerta para poder contratar en esta temporada, aunque serían supervisados ya que habría miembros externos a la actual administración del club para ver el tema económico y de marketing y se iba a crear un fideicomiso. Tras descartar esta opción, la Comisión de Licencias decidió retroceder en su decisión.  
“La única manera es que haya incumplido los salarios durante tres meses en un año. Ya tenemos un plan, pero no podemos permitir que se metan en la administración del club”, dijo hace unos días Carlos Moreno, actual administrador del cuadro merengue, que ha pedido la salida de todos los miembros de la Comisión de Licencias, aunque Carlos Univazo, gerente de comunicaciones fue más allá.  
“Hay hasta ocho clubes que están conversando sobre esa posibilidad (suspender el torneo). Con esa cantidad de votos en contra es imposible reanudarlo, es una actitud legítima. Como hoy le tocó a la ‘U’, más adelante le puede tocar al resto. Las condiciones de la Comisión son abusivas, hacen inviable la supervivencia de los clubes”, indicaron.  
¿Qué dice la adfp?  
Sin embargo, tras consultar a fuentes de la ADFP, ellos niegan que la reanudación del torneo esté en peligro, aunque sí ha pedido que los miembros renuncien. “Exigimos la remoción de los miembros de la comisión de Licencias y la Gerencia, agravado por el hecho de que vienen vulnerando lo establecido en el artículo 14° del Reglamento de Licencias, por cuanto no cumplen sus miembros con la declaración de plena confidencialidad en los procedimientos que llevan a cabo, poniendo en tela de juicio, mediante los medios de comunicación, los movimientos económicos de los clubes”, señalaron.  
Mientras tanto, en la FPF aún analizan el caso, ya que el sistema de Concesión de Licencias busca que los clubes tengan un mejor orden económico y también cuenten con infraestructura adecuada para que mejore el fútbol peruano, aunque ellos mismos están en contra de dichas reglas. Mientras tanto, el fin de semana volverá a rodar el balón aunque no falten los problemas. Este partido no ha acabado.  
De las Casas: “Ponemos nuestros cargos a disposición”  
Gonzalo de las Casas, presidente de la Comisión de Licencias, señaló que están pensando en dejar sus cargos. “Ponemos nuestros cargos a disposición. No hay vocación de permanencia. Yo pienso que este sistema debe proseguir al margen de las personas. Nosotros estamos acá de buena fe y tratando de apoyar. No compartimos el criterio de la Asociación sobre que este sistema no ha generado avances en el desarrollo del fútbol. Es parte de un plan estratégico tener un sistema de licencias, la FIFA lo ha considerado como uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del fútbol en el Perú”, dijo.  
Sobre el caso de la ‘U’, señalaron que se buscaba que el club se preocupe de solo gestionar el tema futbolístico.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1280504-torneo-peligro  
------------------------------------------------------------------  
¿Por qué Edison Flores nos genera una reacción cariñosa casi inmediata?  
Dos psicólogos nos ayudan a descifrar las características que destacan en el rostro del '20' de la selección peruana
 Edison Flores, volante de la selección peruana.  
MARTÍN TUMAY SOTO  
Minuto 56 del partido Perú – Dinamarca, por el Mundial Rusia 2018. Christian Cueva llega al área chica, engancha para burlar a un rival y luego da un pase a la derecha. André Carrillo no puede controlar el balón y este termina en los pies de Edison Flores, quien remata desviado casi cayéndose. Lo que vino a continuación fue una de las imágenes más recordadas por los peruanos en aquel Mundial: Flores, con su cara de niño, ajustando los labios y mirando a un lado; como si hubiese hecho una travesura.  
Hasta antes de aquella jugada, Edison Flores ya generaba en muchas personas sentimientos de cariño, sobre todo ternura. Los que tenían dudas, se convencieron de inmediato al ver en primer plano el rostro del futbolista desde el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.  
¿A qué se debe que Edison Flores nos genere una reacción cariñosa casi inmediata? ¿Influye el hecho de que tenga cara de niño? ¿Qué representa la ternura en los seres humanos? Varios especialistas nos ayudan en esta nota a encontrar las respuestas a estas interrogantes.  
Esta fue la cara que puso el '20' de la selección peruana luego de la jugada que narramos al inicio:  
La imagen de Flores incluso inspiró varios memes que se difundieron rápidamente a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp. Este fue uno de los más graciosos:
 El partido Perú - Dinamarca, que significó el regreso de la selección peruana a los mundiales luego de 36 años, quedó 1-0 a favor de los daneses. Aquí el resumen del encuentro:  
--- ¿Quién es Edison Flores? ---  
Edison Flores, o simplemente ‘Orejas’ como le gusta que lo llamen, nació el 14 mayo de 1994 en Collique, uno de los barrios más pobres de Lima. Quienes lo conocen desde que tomaba tres buses para llegar a los entrenamientos con las divisiones menores de la ‘U’, equipo en el que finalmente se hizo profesional en 2011, saben de su sencillez y compromiso con el fútbol.  
Hasta julio de 2018, había jugado 33 partidos y anotado 9 goles con la selección peruana de fútbol. Nunca ha estado envuelto en escándalos ni dentro ni fuera de las canchas. Además de esto, los periodistas deportivos destacan que a muchos de ellos -a los mayores sobre todo- los trata de “señor” y que no ha dejado de tener los pies bien puestos sobre la tierra ahora que ya juega en el extranjero.  
Edison Flores se ha convertido en poco tiempo en uno de los futbolistas peruanos más queridos por la afición. Si bien su buen desempeño futbolístico tiene mucho que ver con esto, lo que refleja a través de su rostro también suma en su aceptación.  
--- Lo que significa ternura ---  
El diccionario indica que la ternura "es un sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza".  
Rocío Carranza, psicóloga peruana y coach sistémico, agrega para El Comercio: "Psicológicamente, (la ternura) está relacionada con los vínculos de amor y afecto que recibe una persona desde que viene al mundo, es parte integral del desarrollo de una persona es su vida afectiva".  
Deirdre Barrett, psicóloga evolutiva de la Universidad de Harvard, precisa en entrevista con el diario "La Tercera" de Chile que “el impulso para considerar algo como ‘tierno’ evolucionó en los humanos para mantener vivos a los bebés”.  
A mediados del siglo XX, el zoólogo y etólogo austríaco Konrad Lorenz ya había propuesto que características infantiles como una gran cabeza, enormes ojos y un rostro redondeado despiertan casi de inmediato un instinto protector.  
A esto se suma el hallazgo del psiquiatra y neurocientífico Morten Kringelbach, quien demostró que el cerebro se enciende en apenas la séptima parte de un segundo ante imágenes de bebés. De cierta forma, el cerebro “marca” los rostros con rasgos infantiles como especiales, precisa el especialista también al citado diario.  
Para los investigadores, según indica "La Tercera" estos elementos de la ternura expresan juventud extrema, vulnerabilidad y carencia, por lo que activan una especie de sentido darwiniano de protección.  
--- ¿Esto se da en el caso de Edison Flores? ---  
Marcelo Barcelli, psicólogo de la Clínica Delgado, sostiene para el El Comercio que "el futbolista (Edison Flores) muestra un rostro con muchas características faciales y gestuales propias de un niño, lo cual hace que sea percibido como una persona buena, bajo la premisa que los niños son buenos".  
"Asimismo, sus prominentes orejas y su sonrisa algo inocente hacen mas fácil que se le asocie con una imagen de persona indefensa y delicada, lo cual son emociones asociadas a la ternura", agrega el especialista.  
La misma línea sigue Rocío Carranza. "Flores tiene cara redonda, lo que hace más evidente sus mejillas gorditas, y orejas grandes como los niños pequeños. Además, presenta hoyuelos en las mejillas cuando sonríe, lo que también es un rasgo relacionado con calidez afectiva y social".  
La especialista agrega que otros factores que determinan la buena imagen que refleja el futbolista peruano son su sonrisa, que acompaña entre cerrando los ojos, y el buen vínculo afectivo que parece tener con su madre.  
DATO  
Edison Flores juega al fútbol profesional desde el año 2011. Hasta julio de 2018, había anotado 44 goles. Nunca ha recibido una tarjeta roja directa, pero sí ha sido expulsado de un juego por doble amarilla. Esto último sucedió en 2012, cuando jugaba por el Villareal II de España. Su actual equipo es el Aalborg de Dinamarca.  
Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/edison-flores-genera-reaccion-carinosa-ternura-inmediata-psicologia-noticia-537061  
--------------------------------------------------------------------  
Ruidíaz alista su debut en Seattle Sounders: técnico aseguró que jugará el fin de semana  
Raúl Ruidíaz tiene el visto bueno del comando técnico de Seattle Sounders para jugar contra Vancouver Whitecaps, equipo en donde forma parte su compatriota Yordy Reyna  
Muchos esperaban la aparición de Raúl Ruidíaz en el duelo entre Seattle Sounders y Atlanta United. Sin embargo, el atacante nacional se mantuvo en la banca de suplentes.
 El comando técnico de Seattle Sounders tuvo una explicación coherente para dejar en dicho lugar a Raúl Ruidíaz, que llegó a Estados Unidos luego de realizar grandes actuaciones en Morelia.  
"La única razón por la que no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura", dijo el técnico Brian Schmetzer.  
En esa misma línea aseguró que "sin duda veremos a Raúl Ruidíaz en casa este fin de semana". El encuentro en donde hará su debut la 'Pulga' será contra Vancouver Whitecaps, donde milita su compatriota Yordy Reyna.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-alista-debut-seattle-sounders-entrenador-aseguro-jugara-semana-noticia-536941  
---------------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: ¡Con lo justo! Chumpitaz venció a Universitario en casa (Cat.2004)  
Academia Héctor Chumpitaz y Universitario de Deportes se enfrentaban en el Complejo Deportivo Héctor Chumpitaz por la 17 va fecha de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).
 La Academia Chumpitaz venia de empatar de visita 2-2 contra Sport Boys, mientras que Universitario descanso la fecha pasada. El equipo del ¨Capitán de América¨ necesitaba los 3 puntos para escalar en la tabla, mientras que la ¨U¨ necesitaba ganar para seguir en la pelea por el campeonato.
 Un partido intenso de principio a fin, Universitario atacaba por las bandas y con pases filtrados a las espaldas de los laterales. Mientras que la Academia Héctor Chumpitaz esperaba en su campo y apostaba por el contragolpe, con pelotas largar al área para buscar algún rebote.  
En el segundo tiempo la ¨U¨ tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador por vía penal, pero Manuel Escudero la mando arriba del arco, desaprovechando la oportunidad de adelantarse en el marcador.  
Cuando todo parecía que el resultado quedaría 0-0 en el minuto 80´Andrie Espinoza anotaría el único gol del encuentro y le daría la victoria a la Academia Héctor Chumpitaz.  
La Academia Chumpitaz le ganaría 1 a 0 a Universitario de Deportes por la 17 va fecha de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/9703/copa-federacion-chumpitaz-vencio-a-universirio-en-casa  
--------------------------------------------------------------------  
CJ sanciona a Universitario de Deportes con walk over  
Por falta de ambulancia en clásico de la categoría Sub.13.
 ¿Qué está pasando en Universitario de Deportes? El último fin de semana, el plantel de la categoría Sub. 13 jugaba su pase a los cuartos de final de la Copa Federación ante Alianza Lima en la VIDU, pero el duelo no se realizó. ¿Motivo? En el campo de juego no había la ambulancia que debía ser gestionada por el equipo anfitrión (según detalla las bases del campeonato).  
El caso pasó a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que determinó la derrota de Universitario de Deportes 0-3 ante Alianza Lima por walk over. De esta forma, los grones avanzan en la competencia.
 Según versiones de la 'U' , la empresa Oncosalud, asociada al club merengue, presentará documentos que demuestren los problemas suscitado, pero no fue suficiente para evitar la derrota en el campeonato.  
La noticia incómoda a la legión crema y expresaron su malestar contra la actual administración de Universitario de Deportes debido a su desorden y poca organización.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cj-sanciona-universitario-de-deportes-con-walk-over-170202/

No hay comentarios: