viernes, 20 de julio de 2018

Todavía te falta...

Adán Balbín: "En la 'U' no he tenido muchas oportunidades"  
El central se confesó con EL BOCÓN en exclusiva en la antesala al duelo ante Sport Huancayo por el reinicio del Apertura.  
Adán Balbín no solo cumple su función de marcar a cabalidad, sino también se preocupa por ir al ataque y hacer goles. El central de Universitario de Deportes alcanzó su mejor rendimiento en 2011, cuando jugaba por la selección peruana y la rompía en la Copa América, pero las lesiones lo alejaron de ese escenario que hoy intenta recuperar en base a trabajo.  
Entrevista: Jean Pierre Maraví  
 A sus 31 años, Balbín conversó en exclusiva con EL BOCÓN y habló sobre su nuevo técnico Nicolás Córdova, el presente del cuadro crema, la realidad de la bicolor tras disputar el Mundial Rusia 2018 y sus deseos de enfundarse nuevamente la Blanquirroja, como en sus mejores épocas.  
¿Qué impresión te dejó el trabajo del profesor Córdova en la ‘U’?  
Vamos trabajando casi tres semanas con él. El grupo se encuentra contento trabajando a su lado, pensando en el reinicio del Apertura para salir del incómodo momento en el que estamos.  
Dicen que se apoya mucho en la tecnología...  
Así es. Utiliza mucho el drone, que se encarga de ver todos los movimientos que realizamos a diario. Luego vemos en una televisión qué fallas tenemos para poder mejorar. El profesor también trabaja mucho en la posesión de balón.  
Un triunfo ante Sport Huancayo sería un buen inicio para salir del mal momento...  
Con el nuevo técnico estamos trabajando para salir de eso. Tenemos que empezar a ganar ante Sport Huancayo y con eso el equipo agarrará más confianza.  
Pero sumar en la altura es complicado...
En la situación que estamos tenemos que salir mentalizados en ganar en cualquier cancha. Huancayo es una ciudad difícil por la altura, pero si queremos salir de esto, tenemos que ganar todos los partidos que restan del Apertura.  
El tema de la selección peruana, ¿te gustaría volver a ser llamado?  
Todo depende del momento en el que te encuentres en tu equipo. Si estás en un buen momento, no interesará la edad y tendrás las puertas abiertas siempre. Lamentablemente, a la ‘U’ le va mal y yo tampoco he tenido muchas oportunidades, y eso hace que pierdas distancia de ser convocado.  
¿Qué opinas del desempeño de los seleccionados en Rusia 2018?  
Es un lindo grupo el que fue al Mundial. Yo he estado en la Copa América 2016 de los Estados Unidos y en algunos partidos de Eliminatorias. Las lesiones me alejaron de seguir con ellos, pero si no hubiese pasado eso, quizás habría estado con ellos en el Mundial. Los chicos lo dejaron todo en la cancha y compitieron a buen nivel. Servirá de experiencia para lo que se viene.  
¿Crees que Ricardo Gareca debe seguir como técnico?  
Sí, claro. Él ha hecho un gran trabajo con la selección peruana. Además, ya formó un grupo con el que tenemos para luchar en las Eliminatorias para Qatar 2022, donde la obligación es ir nuevamente al Mundial. Él es idóneo para conseguir a los jugadores que reemplazarán a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán por el tema de edad.  
¿Qué impresión te dejó Gareca durante el tiempo que trabajaste con él?  
Es un técnico muy pegado al jugador. Nos habló mucho y, además, trabaja dentro del campo de manera muy táctica. Nos ayuda y prevé de situaciones que pueden suceder en el transcurso del partido. Lee muy bien cada partido.  
¿Algo más que te dejó el ‘Tigre’ en lo personal?  
Confianza en uno mismo. Como te digo, a todos nos dio orden en nuestra posición y eso se vio reflejado en los resultados que tuvo al mando de la bicolor.  
¿Qué mensaje le dirías al hincha de Universitario?  
Que no deje de asistir al estadio. Su presencia es muy importante tanto en lo emocional como en lo económico. Ellos sabían que iba a ser difícil porque no podíamos contratar jugadores al inicio y la única manera de salir adelante es estar todos unidos.///  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/adan-balbin-en-la-u-no-he-tenido-muchas-oportunidades-170375/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le gana juicio a Umbro  
La “U” podrá seguir contando el auspicio de Marathon, aunque Umbro se encontraría dentro del plazo para apelar la decisión judicial
 
Universitario de Deportes ya no entrará al Regimen Especial Deportivo pero revisarán sus cuentas.  
Universitario de Deportes le ganó el juicio a Umbro. El Segundo Juzgado Constitucional de Lima desestimó el pedido de KS Depor S.A. (“Umbro”) que solicitó el cese o suspensión provisional de las relaciones comerciales entre el club deportivo y Superdeporte Plus Perú SAC (“Marathon”).  
Umbro indicó que la “U” no podía continuar con el contrato con el nuevo auspiciador debido a que mantenían una disputa en sede arbitral de un contrato de auspicio que tiene el mismo objeto, naturaleza o finalidad, suscrito el 15 de enero.
 Por su lado, Universitario de Deportes rompió su contrato con Umbro, luego de que la marca no cumpliera las obligaciones que se estipulaban en el contrato y firmó uno nuevo con Marathon, empresa que actualmente viste al equipo crema.  
El juzgado rechazó la solicitud de Umbro.  
Esto significa que la “U” podrá seguir contando el auspicio de Marathon, aunque Umbro se encontraría dentro del plazo para apelar la decisión judicial.
Con este resultado, Marathon, la marca que los viste, podrá elaborar la camiseta oficial que tenía planeado lanza en este mes.  
ANTECEDENTES  
El primer contrato de auspicio con Umbro se celebró en el 2002. Posteriormente, se suscribieron doce prórrogas hasta el 31 de diciembre del 2022 y se pactó la prohibición de negociar un contrato de auspicio con otra firma.  
Sin embargo, la “U” solicitó una auditoría respecto a las obligaciones que debía realizar Umbro, que al no ser cumplidas, a consideración del club, motivaron el inicio del juicio.  
Ambos tuvieron que asumir un juicio legal y, tras medio año, se le da la razón a los cremas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru/universitario-deportes-le-gana-juicio-umbro-noticia-537766  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo lanzará su camiseta oficial 2018?  
Universitario de Deportes dejará de utilizar las camisetas provisionales y en la segunda parte del año lucirá un modelo exclusivo de Marathon.
 Universitario de Deportes tendrá nueva camiseta para lo que resta de 2018.  
Universitario de Deportes tiene una deuda pendiente con su hinchada y la saldará pronto. Depor pudo conocer que la camiseta oficial 2018, confeccionada por la marca deportiva Marathon , ya está lista y verá la luz en los próximos días  
De esta forma, la 'U' dejará de utilizar las camisetas provisionales y en la segunda parte del año lucirá un modelo exclusivo que sí se pondrá a la venta para los aficionados. El club tiene previsto lanzar la casaquilla en el marco de su aniversario número 94, el cual tiene como fecha central el 7 de agosto.
 A fines del año pasado, Universitario de Deportes decidió romper su vínculo con Umbro, el cual era hasta 2022, alegando incumplimiento de contrato y firmó por cuatro años con Marathon, pese a que la primera marca no aceptó las formas de la ruptura. Hasta hoy hay una disputa judicial.  
Sin embargo, la 'U' ganó una importante batalla luego de que el Segundo Juzgado Constitucional de Lima haya desestimado el pedido de Umbro, que solicitó el cese o suspensión provisional de las relaciones comerciales entre el club y Marathon.  
Mientras se resuelve el caso, Universitario de Deportes sí podrá mantener a Marathon, ya que el juzgado consideró que al encontrarse la demanda en trámite, no se cumple con demostrar la apariencia de derechos o que la demanda inicial sea favorable a Umbro, entre otros requisitos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lanzara-camiseta-oficial-2018-81652  
-------------------------------------------------------------------  
Córdova sobre su estilo: “Puedes jugar bien como Perú o ser mezquino como Francia y ser campeón”  
El técnico de Universitario de Deportes habló sobre el estilo de juego que predicará el cuadro crema.
 
Córdova debutará ante Sport Huancayo, este sábado.  
El hincha de Universitario de Deporte s ha vivido varios días con la duda de cómo jugará el equipo, ante la llegada de Nicolás Córdova como nuevo director técnico. ¿Ofensivo o conservador? El chileno acabó con la incertidumbre. Y para ello, citó un ejemplo bastante particular, aprovechando la resaca que dejó el Mundial Rusia 2018.  
“Puedes jugar muy bien, como Perú en el Mundial (la pelota no entra y quedas fuera). Y puedes jugar un poco más mezquino como Francia y ser campeón del mundo. No hay un secreto para eso”, dijo Nicolás Córdova .
 Con Pedro Troglio a la cabeza, Universitario de Deportes marcó muchos goles de pelota parada, pero sufrió en los contragolpes que ejecutó el rival. Esa situación llevó al club a encadenar varios empates.  
“Los balones detenidos son más valorados, desde mi juicio. Puede determinar un partido. Queremos mantener la identidad del club, pero agregarle nuestro sello”, agregó el chileno.
Por otro lado, Nicolás Córdova reveló que le pidió a su compatriota Mario Salas, técnico de Sporting Cristal, referencias del fútbol peruano. Su intención, por supuesto, fue conocer mejor la geografía y el sistema del campeonato.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puedes-jugar-peru-mezquino-francia-campeon-mundo-81631  
---------------------------------------------------------------------  
Túlio Etchemaite es el objetivo para la delantera de Universitario  
Etchemaite es la prioridad de refuerzo en la “U” en caso se levante la sanción a cremas. Goleador argentino es del gusto del técnico chileno Córdova y lo que es mejor: tiene su carta pase en su poder.  
Tulio Etchemaite celebra un gol con Sport Rosario ante Alianza Lima  
Una luz en el camino. Con la renuncia de la antigua Comisión de Licencias de la FPF, la dirigencia de Universitario mantiene viva la esperanza que la sanción de no hacer efectivo ninguna contratación pueda ser levantada y así abrir la billetera y reforzar el equipo.  
Tulio Etchemaite se desvinculó de Sport Rosario y reúne el perfil que requiere el comando técnico con la finalidad de poner la cuota goleadora a la delantera merengue.
 El argentino anotó 12 goles con camiseta del “Canalla” y cuenta con el plus de tener la carta pase en su poder para ser efectiva cualquier acercamiento. El otro punto a su favor es conocer el medio que le permitiría una adaptación rápida al equipo.  
La próxima semana la dirigencia de Universitario confía en obtener luz verde para empezar a rearmar el equipo y apuntar a pelear por el título.  
EL DATO: Tulio Etchemaite anotó 12 goles en 19 partidos con Sport Rosario en el 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1281787-universitario-tulio-etchemaite-asoma-futuro-9-torneo-clausura  
-------------------------------------------------------------------------  
Me pesa no verte: Juan Vargas no jugará ante Sport Huancayo  
Vargas, finalmente, no será tomado en cuenta por Córdova para duelo de mañana en Huancayo.  
Juan Vargas, durante un entrenamiento de Universitario.  
Es uno de los jugadores que más corre y suda en los entrenamientos. Juan Vargas seguirá con ese intenso trabajo planificado y no jugará ante Sport Huancayo con el objetivo que siga encontrando su mejor estado físico.  
El “Loco” trabajó a lo largo de la semana en la primera línea de volantes sin desentonar en la nueva versión que presentará Universitario en el Torneo Apertura.
 El comando técnico quiere tener al exFiorentina como un avión para enfrentar a Binacional el martes en el Monumental, por ello la intención es no arriesgarlo más de la cuenta en la altura y desperdiciar todo lo logrado hasta el momento luego de sumar más de un mes de trabajo tras la llegada de Nicolás Córdova.  
Vargas, en los próximos días, no se despegará de los objetivos físicos y trabajará en compañía de los jugadores que no viajarán a Huancayo para seguir encontrando su mejor nivel.  
Con dos goles en la temporada y un misil en la pierna izquierda es primordial tenerlo al 100%.  
EL DATO: Juan Vargas lleva 2 goles en 14 partidos con Universitario en el 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1281784-universitario-vs-sport-huancayo-juan-vargas-sera-tomado-cuenta-partido  
----------------------------------------------------------------------  
La paz sea contigo: Alianza Lima y Universitario jugarán un clásico diferente en el Estadio Nacional
“Compadres” se están poniendo de acuerdo para jugar el “Clásico por la Paz” con la presencia de ambas barras. Se realizará en el Estadio Nacional.  
Rinaldo Cruzado y Juan Vargas se saludan antes de un clásico.  
Con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol peruano, se viene ultimando detalles para que se juege un amistoso entre Alianza Lima y Universitario, denominado “Clásico por la Paz”, partido que se jugará en el mes de setiembre, aprovechando la fecha FIFA.  
La iniciativa deportiva de ambas instituciones contará con presencia de las dos hinchadas y en cada equipo jugaría una figura de talla internacional. El partido tendría el visto bueno del Ministerio del Interior para albergar el encuentro con las hinchadas más populares del fútbol peruano en el Estadio Nacional, escenario neutral.
 Además, se viene planificando, así como sucede en las categorías menores de la Copa Federación, que los hinchas acudan a los partidos formativos en Campo Mar y Matute, lugar de entrenamiento de los equipos, para que de paso observen de cerca a sus ídolos de las mayores.  
De otro lado, la administración de Alianza Lima tiene en agenda disputar un amistoso contra el Sport Boys, que sería en Miami, donde hay gran cantidad de peruanos. La fecha tentativa figura en los meses de octubre o noviembre.  
Por ahora, el objetivo inmediato es concretar con éxito el “Clásico por la Paz” con la colaboración de las autoridades municipales y policiales para dar un ejemplo de espectáculo al fútbol peruano.  
EL DATO: En el Apertura, Alianza Lima visitará a Universitario en el Estadio Nacional, el sábado 11 de agosto (8:00 p.m.).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1281781-alianza-lima-universitario-jugaran-clasico-paz-estadio-nacional  
---------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ¿quiénes fueron los últimos mundialistas en alinear por Alianza Lima y la 'U'?  
Este fin de semana, Alianza Lima y Universitario de Deportes regresarán al Descentralizado con Miguel Araujo y Aldo Corzo, convocados en Rusia 2018.
 Aldo Corzo y Miguel Araujo no tuvieron minutos con la Selección Peruana en Rusia 2018.  
EDUARDO COMBE  
No será una fecha común y corriente. Este fin de semana, Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a jugar por el Descentralizado esta vez con un mundialista en cada plantel. Miguel Araujo, por los blanquiazules, y Aldo Corzo, con la crema, formaron parte de la bicolor en Rusia 2018 y vestirán por primera vez la camiseta de sus clubes bajo esa condición. ¿Hace cuánto no les sucedía algo así?  
Alianza Lima esperó una década para contar con un futbolista mundialista en su plantel. La 'Fiera' tomará relevo al ecuatoriano Augusto Poroso, contratado en la temporada 2007. El defensa central jugó los tres partidos de su país en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y recibió una tarjeta amarilla. Apenas jugó ocho partidos en La Victoria.  
Por otro lado, la 'U' esperó catorce temporadas para contar con un mundialista. Miguel 'Peque' Benítez de Paraguay se puso la crema en el Clausura 2004, seis años después de jugar los cuatro partidos de la albirroja en el Mundial de Francia. Se dio el lujo de anotarle un gol a Nigeria en Tolouse. Lamentablemente, llegó con la rodilla en pedazos y su paso fue efímero.
Augusto Poroso y Miguel Benítez tuvieron un paso para el olvido en el Perú y no pudieron cumplir sus contratos.  
El último partido de Alianza Lima con un futbolista de la Copa del Mundo fue ante Audax Italiano por Copa Libertadores, cuando Augusto Poroso jugó los 90' el 13 de marzo de 2007. En el caso de la 'U', fue el 31 de octubre de 2004. El 'Peque' arrancó de titular en el empate sin goles ante los blanquiazules, pero fue cambiado a los 21 minutos. Un desgarro aceleró su despedida en Ate.  
Sport Boys fue el primer equipo en hacer jugar a su mundialista. El 'Pana' Tejada ingresó en el segundo tiempo del duelo postergado ante Municipal el pasado domingo, y se dio el lujo de marcar un gol. La 'Franja' debe esperar más pues Carlos Cáceda dejó el plantel antes de Rusia 2018 para volver al Veracruz mexicano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2018-quienes-ultimos-mundialistas-alinear-alianza-lima-universitario-deportes-81397  
------------------------------------------------------------------  
La novena fecha del Torneo Apertura podría ser suspendida  
El titular de la ADFP, Hugo Duthurburu, reveló en RPP Noticias que algunos partidos de la próxima semana podrían suspenderse por falta de garantías.
 
Algunos partidos de la novena fecha del Torneo Apertura podrían quedar suspendidos por falta de garantías. Se trata de la jornada que se jugará entre el sábado 28 y domingo 29 de julio. Así lo reveló en RPP Noticias Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP.
"Hemos recibido un comunicado el miércoles de la Policía que nos dice que habrá eventos por Fiestas Patrias, por los momentos que vive el país de repente habrá marchas y puede que se suspendan los partidos", contó Hugo Duthurburu al programa Fútbol Como Cancha.  
La suspensión se daría para los partidos que se jueguen en Lima y Callao. Estos serían el Sport Boys vs San Martín, Sporting Cristal vs Cantolao, Deportivo Municipal vs Melgar y Alianza Lima vs UTC.  
"Hoy estamos viendo cómo resolvemos ese problema. No es fácil meter fechas donde no hay espacio", agregó el titular de la ADFP sobre el apretado calendario del Torneo Descentralizado 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/la-novena-fecha-del-torneo-apertura-podria-ser-suspendida-noticia-1137787  
------------------------------------------------------------------------  
Federico Cúneo: "Si quieres jugar fútbol profesional tienes que tener los recursos"  
La FPF designó a los nuevo miembros de la Comisión de Licencias tras la renuncia de Gonzalo De Las Casas y su directorio. La ADFP está en contra de la aplicación de las normas y elevó su voz de protesta.  
Federico Cúneo habló como presidente de Sporting Cristal.
 La ADFP afirma ser la voz de los clubes peruanos en contra del sistema de licencias, pero en Sporting Cristal y otros equipos hay una sensación que no todos están buscando el beneficio y crecimiento del fútbol peruano. Federico Cúneo, presidente de los 'Cerveceros', habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y comentó el sentir de su institución.  
"Es una incomodidad tremenda porque le estamos haciendo daño al fútbol peruano, al espectáculo, a la ADFP y al desarrollo en general. Hay muchos equipos, no voy a señalar a ninguno, pero sabemos que no tienen divisiones menores, que tienen por ahí una academia que le ponen la camiseta, con eso están engañando, están engañando a los socios de la ADFP, al público, eso no es sostenible", dijo el presidente de Cristal.
"Si tú quieres jugar fútbol profesional tienes que tener los recursos, tienes que tener la cancha, tienes que jugar con los reglamentos que pide FIFA y la ADFP, sino dedícate a otra cosa", expresó el dirigente a raíz de la posición de algunos clubes del Descentralizado.  
Finalmente, la posición de los presidentes de los clubes del Descentralizado es totalmente distinta y son concientes que necesitan las licencias para el crecimiento del fútbol peruano: "Están alineados y no hay forma de debatir. De las 10 ligas sudamericanas, Perú es la novena, solo le ganamos a Venezuela".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/federico-cuneo-si-quieres-jugar-futbol-profesional-tienes-que-tener-los-recursos-noticia-1137595  
--------------------------------------------------------------------  
Iván Noguera: el día que el Magistrado se puso la camiseta de Universitario (video  
El Magistrado del CNM, Iván Noguera, mostró sus dotes futbolísticas con la camiseta de Universitario junto a figuras del balompié nacional.  
El Magistrado del CNM Iván Noguera es también un gran aficionado al fútbol.  
Iván Noguera, el cuestionado magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que por estos días afronta el proceso de vacancia tras ser acusado de interceder en la ratificación de un juez y de tráfico de influencias, tiene como todas las personas, otras facetas en su vida, entre ellas su pasión por el fútbol.  
Y esta afición no solo quedó allí, sino que además se animó alguna vez a vestirse de corto, y nada más y nada menos que con la camiseta de Universitario de Deportes. Fue en un amistoso de Fútbol 7, donde compartió la cancha con grandes figuras del balompié nacional, como Luis ‘Cuto’ Guadalupe, César Charún, Velásquez, el ‘Goyo’ Bernales y Mauro Cantoro.
 El juego en el que participó Noguera es del año 2016 y se le ve usando el dorsal número ‘8’ del cuadro crema. Antes de iniciar el cotejo, que se desarrolló en el complejo deportivo Manuel Bonilla de Miraflores, el aún magistrado regaló balones a los asistentes al recinto deportivo.  
"Iván Noguera fue nuestro compañero de equipo, incluso la gente lo aclamaba en la tribuna diciendo 'que entre el 8, que entre el 8'. Él era una persona que apoyaba al equipo, a veces se necesitaban cosas y él llegaba con lo que le pidiéramos, digamos que era el gestor o una especie de mecenas", dijo Luis ‘Cuto’ Guadalupe.  
Dato: El integrante del Consejo Nacional de la Magistratura protagoniza una serie de audios donde se le escucha coordinar favores con polémicos personajes: desde Walter Ríos , ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao , hasta el desacreditado César Hinostroza , suspendido juez de la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria .  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1281593-ivan-noguera-magistrado-cnm-jugo-futbol-7-camiseta-universitario-deportes  
----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores espera ofertas para salir del Aalborg  
El volante peruano no se ha unido a club danés pese a que la liga local ya empezó  
Edison Flores.  
En conferencia de prensa, el futbolista peruano Edison Flores dijo que está a la expectativa de ofertas para salir del Aalborg de Dinamarca. De esta manera, ‘Orejas’ dejó en claro que desea cambiar de club.  
"Quiero ver la posibilidad de cambiar de aires, ver si es la mejor opción la tomaré, sino esperaré, ya que tengo 2 años de contrato", expresó Flores.
 "Después del Mundial siempre hay conversaciones, ofertas que te puedan llegar de todo nivel y en ese aspecto algunas se caen por el tema del pasaporte comunitario. Sé que la Liga danesa ya empezó, mi club sabe muy bien lo que pienso, y si no se da la posibilidad (de cambiar de club), yo voy a seguir jugando ahí", añadió el jugador.  
En referencia a la continuidad del entrenador Ricardo Gareca, el zurdo espera que siga al mando de la selección peruana. Sin embargo, piensa que Nolberto Solano, asistente técnico en el proceso del argentino, es una opción que le agrada.  
"Sí (apuesto por él). Ha sido mi técnico en Universitario de Deportes. Es un gran aporte para la selección. Nos ayudó siempre y espero que nos siga apoyando", sostuvo.  
Por último, hizo una autocrítica de su juego en el Mundial Rusia 2018: "Considero que mi rendimiento en el Mundial no fue el ideal o como yo hubiese querido, pero es parte de mi aprendizaje y voy a seguir dando lo mejor. La hinchada me pide goles y trabajo para eso".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/edison-flores-espera-ofertas-salir-aalborg-video-noticia-538033  
----------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz se alista para debutar con el Seattle Sounders en la MLS  
El delantero peruano podría arrancar como titular en el duelo de este sábado ante el Vancouver Whitecap.
 Llegó el día del debut. Raúl Ruidíaz se alista para su primer partido con la camiseta del Seattle Sounders. Será ante el Vancouver Whitecaps por la fecha 21 de la MLS, un duelo que le permitirá reencontrarse con un compatriota: Yordy Reyna.  
"Sin duda, veremos a Raúl Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", dijo el DT del Seattle Sounders tras el empate ante Atlanta United. El delantero peruano continuó entrenado con normalidad al lado de sus nuevos compañeros y todo apunta a que saldrá como titular este sábado a las 3:00 p.m.  
El Seattle Sounders marcha en el décimo lugar en la Conferencia Oeste con 17 unidades. La llegada de Raúl Ruidíaz es importante para que el elenco pueda trepar a los primeros lugares de su grupo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-se-alista-para-debutar-con-el-seattle-sounders-en-la-mls-noticia-1137879

No hay comentarios: