jueves, 26 de julio de 2018

Puedes dar mas...

La emocionante confesión de Osorio tras golazo en triunfo de la 'U'  
Además, reveló que el técnico merengue elogió su desempeño en la altura de Huancayo  
Su nombre volvió a la palestra del festejo y de las portadas que hablan de un triunfo de Universitario. Sin duda, Anthony Osorio, con 20 años en la espalda, fue el personaje de esta historia crema de 9 partidos sin ganar y 16 encuentros sin que un delantero pueda anotar. Vaya que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista con un golazo que ya quedó en la estadística. Tío, no sabes lo que fue. Es sacarse una gran presión de encima. Una mochila jodida de cargar, que el grupo necesitaba quitarse. Fue una jugada que siempre la practico en los entrenamientos, me salió un golazo. La verdad, tenía ganas de llorar en el festejo, empezó el diálogo con el Oso de Breña, natural de Ica, quien llegó a Lima para hacer feliz al pueblo crema.  
¿Fue uno de los goles que más gritaste?  
 Puede ser por el momento. No ganábamos y la verdad que duele haber estado así. Uno deja todo en la cancha y a veces por pequeños errores perdíamos los partidos. Otro de los goles que más grité y festejé mucho fue en el clásico.  
¿Mostraron temple y personalidad?  
Lo fuimos a buscar como todos los partidos. El profe nos ha inyectado la actitud de buscar ganar en cualquier lado, salir a proponer. Es muy disciplinado tácticamente. En cada jugada, en los entrenamientos.  
Fue la primera vez que juegas por fuera...  
Sí, con mayor trajín y sacrificio. Me da más espacio para correr, llegar y anotar. Físicamente estoy bien e incluso en Huancayo fui quien más corrió: 13 kilómetros en la altura.  
Seguro saldrán a buscarlo en Huaraz...  
Vamos a jugarlo de la misma manera. Somos la U, un cuadro grande que siempre buscará ganar. Sport Rosario sabe jugar y en su cancha se hace fuerte. Tenemos lo nuestro para ganarlo de manera inteligente. Queremos sumar más puntos y salir de los problemas.  
¿Ese es el camino correcto?  
Indudablemente. Cuando los resultados se dan, la confianza crece y el optimismo está. Me dio gusto ver a mis compañeros festejar en el camarín, aunque a mí me tocó el antidoping. La gente está comprometida. Tenemos un gran grupo para dar más.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/anthony-osorio-hice-el-gol-y-quise-llorar-170746/  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: “Se pueden reír, pero siempre sueño con campeonar”  
El portero de Universitario se confesó en exclusiva para Depor y afirmó que un jugador de equipo grande, debe pensar como tal.  
Fernández dejó en claro que no piensa pelear el descenso a fin de año.  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
Tenía el escudo, la capa, los zapatos y el guante izquierdo. Pero el uniforme del arquero de Universitario de Deportes no estaba completo: le faltaba la protección para la mano derecha. Pese a ello, a Raúl Fernández le alcanzó para atrapar sin problemas la primera pelota que le llegó ante Binacional.  
No fue un detalle menor: la noche del martes ya no tendría más excusas. Y así fue: el ‘1’ sumó su primer partido con la valla invicta en el año y, a su vez, registró siete atajadas. ¿La más clave? Frente a Aldair Rodríguez, a los 88 minutos.
 Él y, por supuesto, el club lo necesitaban: se ganó después de 16 fechas y, de a pocos, se van alejando del fondo. Sin embargo, para ‘Superman’ –a pesar del plantel corto, con gran cantidad de jóvenes– no solo se debe apuntar a ‘salvar la baja’.  
“ Raúl Fernández siempre sueña en campeonar. Anhelo, a fin de año, disputar una final. Ahora estaré en un momento distinto, donde todos se pueden reír después de esta nota, pero yo siempre pienso en grande, por- que estoy en la ‘U’”, le confesó el arquero a Depor .  
El arquero de Universitario de Deportes sabe que el camino es complejo. Sobre todo porque se vienen cinco partidos difíciles (ver cuadro). “Vamos a salir adelante. Esperemos tener triunfos más consecutivos para tener la confianza que necesitamos. Igual hemos ganado un partido, ahora vamos tranquilos”, apuntó.  
Dos taxistas se detienen a saludar a Raúl Fernández . El hincha, después de tres meses (el anterior triunfo fue contra Comerciantes), vuelve a sonreír. “Necesitamos ese apoyo de todos, del verdadero hincha, dijo. El ‘capi’ se tiene una fe gran- de en lo que se viene.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-ve-cremas-jugando-final-descentralizado-video-82382  
--------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Hay que seguir ganando"  
El técnico chileno Nicolás Córdova habló de la primera victoria de Universitario.  
Nicolás Córdova se mostró contento con el primer triunfo de Universitario en el torneo Apertura. Para el técnico chileno ganar era fundamental tras tres meses y medio sin festejos.  
“El comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego ha sido extraordinario. Cuando llegamos vimos el grupo alicaído y tratamos de levantarlo. Sabemos que es un triunfo que no tiene que volvernos loco. Estoy contento con el nivel de intensidad y se está reflejando lo que estamos haciendo en los entrenamientos. Hay que seguir ganando. Se sufrió mucho al final, pero es algo muy normal para un equipo que no ganaba hace mucho tiempo. Para jugar en la ‘U’, o en cualquier equipo grande, deben ser buenos jugadores y tener personalidad”, agregó el técnico merengue.
 Córdova respaldó la función dentro del campo de sus pupilos, sobre todo del buen accionar de Javier Núñez, quien incluso soltó más de una lágrima tras la victoria ante Binacional.  
“Sé que ha pasado momentos difíciles, pero es un chico (Núñez) que tiene ganas de mostrar lo buen jugador que es. Mi misión es que los jugadores estén contentos, bien físicamente y entiendan lo que nosotros les pedimos. En la medida que eso pase, seguramente levantarán su rendimiento”, comentó y agregó que irán a Huaraz con el objetivo de sumar de tres.
“Vamos con los mejores deseos de hacer un gran partido y sumar en una plaza complicada pero el firme deseo de seguir creciendo como equipo”, expresó el técnico ‘Nico’ Córdova.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-hay-que-seguir-ganando-170694/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: posibles soluciones de gol en caso se levante su sanción  
Universitario confirmó que tendría los recursos para sumar 2 refuerzos.
 Cuatro delanteros extranjeros fueron ofrecidos en caso levanten sanción a la U.  
El primer triunfo de Universitario en el Torneo Apertura significó abrir nuevamente el abanico de posibilidades para reforzar la delantera ni bien tengan luz verde para contratar y salir a flote en el campeonato.  
Las oficinas del club comenzaron a llenarse de alternativas con algunos delanteros que ya militaron en nuestro fútbol. Sergio Almirón, recordado por su pasado en CNI y León de Huánuco se encuentra jugando en Venezuela y está pendiente a cualquier posibilidad. Otro conocido es Danilo Carando quien marcó 19 goles en Real Garcilaso y tiene como objetivo regresar a nuestro país.  
El chileno Sebastián Ubilla, conocido por el entrenador Nicolás Córdova y que militó en Arabia Saudita estaría entusiasmado de estar a las órdenes del técnico “mapocho.  
Por último el colombiano, Carlos López quien marcó 24 goles con Unión Huaral en 2017 es otro de los ofrecidos. El atacante no goza de la misma suerte goleadora en Millonarios. Por ahora todas estas alternativas tomarían mayor fuerza en las próximas horas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1285684-universitario-serian-posibles-soluciones-gol-escuadra-ate  
----------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes puede contratar? Nicolás Maturana suena como refuerzo desde Chile  
Un medio sureño anuncia que Colo Colo podría ceder a un delantero a los merengues para el resto del del año.
 Nicolás Maturana,delantero chileno de 25 años.  
Universitario de Deportes no solo hizo noticia esta semana con su triunfo sobre Comerciantes Unidos , el primero en el Torneo Apertura . Desde Chile se informó que el delantero Nicolás Maturana podría ser crema.  
De acuerdo al portal ADN, el atacante chileno de 25 años estudia la posibilidad de incursionar en el fútbol a través del conjunto crema ante la faltas de oportunidades de jugar en su actual club, Colo Colo.
 Nicolás Maturana ya conoce lo que es trabajar con Nicolás Córdova, actual técnico de Universitario de Deportes. Lo dirigió en Palestino de Chile en la temporada 2016. Fue su mejor temporada. Hizo 6 goles.  
La gran pregunta que se hace el hincha es si la institución podría concretar la incorporación de dicho jugador chileno. De momento, no existe esa posibilidad, pues los merengues siguen con el castigo de no realizar contrataciones de futbolistas por toda la temporada 2018 que le impuso la Comisión de Licencias de la FPF.  
El club guarda las esperanzas de que el nuevo grupo de trabajo del organismo de control pueda revertir el castigo. El argumento se basaría en que la sanción es desproporcionada y no estaría tipificada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-contratar-nicolas-maturana-suena-refuerzo-chile-82343  
-------------------------------------------------------------------------  
Ingresos de Universitario de Deportes disminuyen en más de S/ 6 millones  
Tras junta de acreedores convocada por Gremco, administración actual no fundamentó con sustento técnico cómo exoneración de renta otorgaría mayor liquidez a la institución deportiva, motivo por el cual dicha propuesta no fue aprobada.  
A fines de mayo el Club Universitario de Deportes había mostrado su insatisfacción por el contrato “poco ventajoso” que lo unía con Umbro. Eso los llevó a utilizar una de las cláusulas del contrato con la firma deportiva que le daba la potestad de hacer  
Durante la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes del día de hoy, miércoles 25, convocada por Gremco para modificar el Estatuto del Club a fin que éste pueda gozar de la exoneración del Impuesto a la Renta, la Administración actual no fundamentó con sustento técnico cómo dicho beneficio otorgaría mayor liquidez a la institución deportiva, motivo por el cual dicha propuesta no fue aprobada.  
El Club viene arrojando pérdidas en los últimos 3 años, por lo que financieramente cualquier exoneración de pago de impuesto a la renta no tendríá efecto alguno.
Tampoco sería viable promover un cambio del Estatuto para obtener un beneficio tributario, pues la Ley Concursal establece que en caso de liquidación, los activos del deudor serán utilizados para pagar los créditos de sus acreedores y no necesariamente se destinarían a otros fines como plantea la propuesta.  
Para la Sunat es más eficiente enfocarse en generar nuevos ingresos por sponsorías, taquilla, entre otros. Solo comparando los ingresos del primer y segundo trimestre del 2018, se observa que los ingresos del Club han disminuido, de más de S/ 11 millones en el primer trimestre a poco más de S/ 5 millones en el segundo trimestre, lo que implica una disminución total de más de S/ 6 millones equivalente al 53% de los ingresos del primer trimestre, según informó la Administración al Indecopi.  
Asimismo, debería evitar el adelanto de su principal ingreso por derechos televisivos, habiendo comprometido durante el año 2017 más de tres facturas por dicho concepto hasta el año 2019 y que asciende a más de S/ 4 millones y medio que el Club dejó de percibir, además del costo financiero que ello representa.  
En la Junta de Acreedores también se requirió a la Adminstración del Club que empiece por ahorrar, reduciendo gastos, asesorías y evitando más sanciones y multas por retrasos e incumplimiento de sus obligaciones laborales, tributarias y deportivas, así como dejar de presentar información inconsistente a los acreedores y al Indecopi, tal como han reconocido los representantes de la Administración en la junta de hoy.  
Durante el año 2017 se pudo hacer gestionado un ahorro de aproximadamente S/ 5 millones, según lo informado por el Administrador al Indecopi.  
La Sunat se reafirma en mantener su apoyo a la reestructuración del Club Universitario de Deportes que le permita cumplir con el pago de sus deudas y que le asegure contar con sostenibilidad económica, financiera y deportiva.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/ingresos-universitario-deportes-disminuyen-s-6-millones-239582  
------------------------------------------------------------------  
Universitario y el calendario que afrontará para alejarse del descenso  
Los cremas consiguieron su primer triunfo del Apertura ante Binacional
 La actualidad de Universitario sigue siendo crítica a pesar de la última victoria que consiguió ante Binacional en el estadio Monumental . Los cremas suman 8 unidades y están ubicados en el puesto 10 sin aun terminar la fecha 8 del Torneo Apertura. Los dirigidos de Nicolás Córdova tienen que disputar 7 partidos más y tienen la 'ventaja' de salir de Lima solo en 2 oportunidades, a Huaráz y Cutervo.  
¿Qué se viene para Universitario?  
Sport Rosario vs UNIVERSITARIO  
El cuadro merengue viajará este fin de semana para enfrentar a Sport Rosario en el estadio Rosas Pampas. El cuadro huaracino ha sufrido la pérdida de 4 puntos por parte de la Comisión de Licencias de la FPF y esta vez busca quedarse con los 3 puntos y no salir de los primeros lugares de la tabla.  
UNIVERSITARIO vs Sport Boys  
El próximo 31 de julio, los cremas jugarán en el estadio Nacional para poder sentir el calor de su gente y recibir al elenco rosado del Callao por la novena fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos vienen complicados con el tema del puntaje.  
Sporting Cristal vs UNIVERSITARIO  
En la fecha 10 del torneo se dará inicio a un nuevo capitulo del 'clásico moderno', cuando la U visite a Sporting Cristal en el esatdio Nacional. Los celestes vienen dando la hora en el torneo debido a su goleador, Emanuel Herrera quien ya cuenta con 21 anotaciones. ¿Raúl Fernández será su nueva victima?  
UNIVERSITARIO vs Alianza Lima  
De clásico a clásico. Universitario tiene la 'ventaja' de disputar sus partidos, 'casi' en condición de local, pues por más que el encuentro con Cristal haya sido de visita, no saldrá de Lima. Con dos historias totalmente distintas, con respecto al puntaje, se jugará el clásico del fútbol peruano en el estadio Nacional.  
Deportivo Municipal vs UNIVERSITARIO  
El conjunto merengue seguirá en Lima, esta vez para visitar a los ediles en el estadio Miguel Grau del Callao. Para este entonces, Universitario debe de sumar 17 puntos y esperar sumar 20 al finalizar el encuentro con la 'Acadé'.  
UNIVERSITARIO vs Real Garcilaso  
Los encuentros entre ambos equipos siempre han dado que hablar, esta vez en el estadio Monumental, la U recibe al cuadro cusqueño y espera sumar de a tres para seguir alejándose de la zona del descenso.  
Comerciantes Unidos vs UNIVERSITARIO  
Para terminar el Torneo Apertura, los merengues tendrán que afrontar el viaje más complicado de la temporada, el traslado a Cutervo, donde visitarán a Comerciantes Unidos y desean respirar tranquilos con los 3 puntos encima y afrontar nuevamente el Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-calendario-afrontara-alejarse-descenso-170699/  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores y los clubes que lo tientan para dejar Dinamarca  
El agente del peruano también maneja ofertas de Arabia, México y de la MLS.  
Ha trascendido de que Flores es seguido por el Alavés de España  
El “culebrón” Edison Flores-Aalborg pasa por sus últimos capítulos. Ayer, el “Orejas” aterrizó en Dinamarca y confirmó a la prensa de ese país que maneja opciones para cambiar de equipo.  
“Hay varias ofertas de otros clubes para salir, pero en este momento no hay nada claro. Todavía me quedan dos años de mi contrato aquí”, dijo. Para tener un panorama más claro sobre su próximo destino, Carlos Gonzáles, agente del volante, viajará a Dinamarca y se reunirá con los directivos del Aalborg para analizar si es rentable o no la salida de su representado.
Sobre los clubes interesados, el portal danés Nordicbet.dk aseguró que el Alavés está interesado en fichar a nuestro compatriota, aunque este club de la Primera División de España antes debe analizar si puede solventar el traspaso.  
También existe la chance que el peruano pueda llegar al fútbol de Arabia Saudita: el Al-Hilal lo tendría en planes para reunirlo junto a su compatriota André Carrillo. El Ah-Ahli es otro pretendiente del jugador de la blanquirroja.  
Otras ofertas no menos importantes vendrían de equipos de la MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México. Por ahora, Flores seguirá entrenando en el Aalborg a la espera de definir su futuro.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1285658-edison-flores-seleccion-peruana-volante-peruano-hablo-prensa-danesa-futuro-aalborg  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y su precio en el mercado a través de los años  
A propósito del cumpleaños del delantero peruano, este Diario visitó el portal Transfermarkt para recordar el valor que tuvo el hoy futbolista del Seattle Sounders y seleccionado nacional en temporadas pasadas
 
Descubre en la siguiente galería a cuánto ascendió ese valor en las distintas temporadas que tuvo el actual jugador del Seattle Sounders y seleccionado nacional, Raúl Ruidíaz.  
Ricardo Guerra Vásquez
Días antes del debut de la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018, Raúl Ruidíaz cambió de club de fútbol. Pasó del Monarcas Morelia de México al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), en una operación que habría superado los US$7 millones.  
Asimismo, a lo largo de su carrera, el peruano también ha vestido la camiseta de clubes como Universitario de Deportes, Universidad de Chile, Coritiba de Brasil, FBC Melgar y el Monarcas Morelia.
 Así, en el marco de su cumpleaños número 28, este Diario visitó el portal Transfermarkt para recordar las valorizaciones que tuvo desde su debut en el fútbol profesional en el año 2009.  
Descubre en la siguiente galería a cuánto ascendió ese valor en las distintas temporadas que tuvo el actual jugador del Seattle Sounders y seleccionado nacional, Raúl Ruidíaz.  
Fuente: https://elcomercio.pe/economia/negocios/raul-ruidiaz-precio-mercado-traves-anos-noticia-539888  
--------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez felicitó a Ruidíaz por cumpleaños con una foto que te emocionará  
Raúl Ruidíaz está de cumpleaños, y Alexi Gómez le recordó el baile que realizaron en el 2013, cuando la ‘U’ salió campeón.
 En el 2013, Ruidíaz marcó 21 goles.  
Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz no solo fueron compañeros en Universitario de Deportes . Son amigos, compadres. Compartieron vestuarios y la misma pasión por la camiseta crema. Y ambos lograron cumplir su sueño de niño: ser campeón con el equipo de sus amores.  
En el 2013, Universitario de Deportes alzó su última estrella, de la mano de sangre joven. Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez se convirtieron en la dupla demoledora. La ‘Pulga’ y la ‘Hiena’ la rompieron, en el recordado equipo que dirigió Ángel Comizzo.  
Una de las postales que regaló aquel campeonato de la ‘U’ fue la celebración que realizaron Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz . Los jugadores de Universitario pusieron a bailar a todo Ate.  
Precisamente, esa celebración fue recordada por Alexi Gómez , en el marco del cumpleaños 28 de Raúl Ruidíaz , que hoy milita en la Liga de las Estrellas, luego de jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.  
Con ese detalle, La ‘Hiena’ emocionó a más de un hincha de Universitario de Deportes , que hoy sufre por la complicada situación que atraviesa su equipo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-felicito-raul-ruidiaz-cumpleanos-foto-emocionaras-82340  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz anotó su primer gol con Seattle Sounders y festejó con la bandera de Perú  
En el Seattle Sounders vs. San José Earthquakes, por la Major League Soccer, Raúl Ruidíaz abrió el marcador y celebró por primera vez con su nuevo club  
Seattle Sounders: Ruidíaz marcó su primer gol en la MLS y celebró con la bandera de Perú
 En el Seattle Sounders vs. San José Earthquakes, por la Major League Soccer, Raúl Ruidíaz abrió el marcador y celebró por primera vez con su nuevo club.  
La acción del gol de Raúl Ruidíaz se dio a los 62 minutos del complemento. El delantero peruano, quien fue habilitado por Cristian Roldan, controló el balón con el pecho y sacó un remate cruzado, haciendo estallar a los hinchas de Seattle Sounders.  
Ruidíaz salió corriendo hacia la tribuna, en donde un hincha lo esperaba con la bandera del Perú. El ex atacante del Morelia, tomó el símbolo patrio y mostró a todo el estadio.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/seattle-sounders-vs-san-jose-earthquakes-raul-ruidiaz-marco-primer-gol-mls-video-noticia-540131  
---------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz, la historia del goleador que quiere hacerse un nombre en la MLS  
Ruidíaz cumplió 28 años y lo celebró con su primer gol con la camiseta del Seattle Sounders. El delantero se abre paso en la MLS.  
Raúl Ruidíaz marcó su primer gol en el fútbol de la MLS.
 Raúl Ruidíaz estuvo a punto de dejar escapar su sueño de convertirse en futbolista profesional. Cuando era pequeño e iba todos los días a entrenar con las divisiones menores de Universitario de Deportes a Campo Mar, pensó en dejar de asistir porque no le alcanzaba el dinero para sus pasajes. Un directivo de aquella época lo convenció de quedarse y hasta lo ayudaron con la matrícula en la escuela Trilce para que tampoco deje de lado sus estudios. ¿Qué fuese de muchos futbolistas si el destino no les ‘tira un centro’? Esa anécdota profundizó aún más su amor por la ‘U’.  
Hoy, todos conocen la historia del delantero que comenzó en el América Cochahuyaco, filial de Universitario, y que ahora milita en el Seattle Sounders de la MLS. Ruidíaz estuvo de cumpleaños y lo celebró como mejor le gusta: jugando y marcando su primer gol con su nueva camiseta.
Muchos hinchas cremas recuerdan su debut con la ‘U’. Fue un 4 de octubre en el Descentralizado del 2009, año que los dirigidos por Juan Reynoso conseguirían el título nacional. El joven delantero que fue promovido por presión dirigencial y no por pedido del DT, era cuestionado por su estatura, pero cuando comenzó a jugar con la frescura y ‘conchudez’ que lo caracteriza, demostró que su techo era alto. Así, su primer gol llegaría el 24 de octubre ante Melgar de Arequipa. Fue un golazo para sellar el 3-1 en el Monumental. La ‘Pulga’ hacía soñar a la hinchada merengue y al peruano en general.  
De tantos goles y golazos, algunos que quedarán siempre en la retina de los ‘futboleros’, otros que dieron la vuelta al mundo, por su exquisitez o por la polémica que levantó. El delantero peruano, con 28 años recién cumplidos, tiene 143 goles en su carrera profesional en los 348 partidos que ha jugado.  
Quizás una de las anotaciones que más recuerda el hincha de la ‘U’ es el que le anotó a José Gálvez en el 2013. Aquella magistral actuación del delantero con cuatro tantos en el 5-1 por la última fecha de las Liguillas. Fue su hat-trick, picándosela desde 30 metros al arquero Fischer Guevara, tras recuperar un balón en la mitad del campo. Ruidíaz fue parte fundamental del título 26 para los ‘Cremas’ ese año.  
Pero si hay un gol que nadie olvida es la recordada ‘Mano de Dios’ que eliminó a Brasil en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos. Una triangulación entre Polo, Guerrero y Ruidíaz que la ‘Pulga’ terminaría con la acción más polémica de aquella Copa. El uso del VAR no estaba aprobado aún para ese torneo, por lo que el árbitro uruguayo Cunha, después de una larga discusión con sus asistentes, validó el gol.  
El Torneo sería el punto de quiebre para que Ruidíaz vuelva al exterior. Esta vez, la Liga indicada sería la mexicana. El Monarcas Morelia fichó al delantero, que en ese entonces pertenecía a Universitario, en una negociación más que cuestionada con la administración de los Leguía.  
El resto es conocido. Ruidíaz se metió al ‘bobo’ de los ‘Monarcas’ siendo dos veces campeón de goleo (Apertura 2016 y Clausura 2017), también fue reconocido con el Balón de Oro de la Liga MX como mejor jugador del 2017. Pretendido por los grandes aztecas, decidió probar suerte en la MLS , liga que sigue acumulando cracks mundiales, con el fin de seguir siendo útil para la Selección peruana de cara a la próxima Copa América y las Eliminatorias. Que sigan los goles.  
Escrito por Mauro Marcalaya  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/raul-ruidiaz-biografia-goles-estadisticas-curiosidades-goleador-peruano-mls-82413  
------------------------------------------------------------------  
Andy Polo también desea la continuidad de Gareca: “A cualquier peruano le gustaría que se quede”  
Andy Polo se refirió al futuro de Ricardo Gareca en la selección peruana. También analizó el papel del equipo nacional en el Mundial Rusia 2018
 Andy Polo, futbolista de la selección peruana, integró la delegación nacional que viajó a Rusia para disputar el último Mundial. Pero el extremo no pudo jugar ningún minuto. Ya de vuelta en Estados Unidos, entrenando para ganarse un lugar en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), nuestro compatriota ha aprobado la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la ‘Blanquirroja’.  
"Lastimosamente nos eliminaron rápido y hay que cambiar el chip para no afectar la carrera. Somos jóvenes y tenemos que aspirar a más, como al otro Mundial. A cualquier peruano le gustaría que se quede el profe", indicó el ex Universitario de Deportes al portal AS USA.  
Sobre la prematura eliminación en la Copa del Mundo, la herida sigue abierta y Andy Polo se refirió acerca del tema: “La verdad queríamos llegar a más, es obvio. Sabíamos que teníamos un buen equipo para jugarle por igual a cualquiera. Pero el fútbol es de marcar goles y que no te los hagan".  
Desde su regreso de Rusia, Andy Polo ha disputado dos partidos como titular en el Portland Timbers: uno en liga y otra en Copa, más 22 minutos desde el banco. Si ganarse un lugar en el equipo de Gareca fue difícil para Polo, en Estados Unidos, por ahora, tampoco ha sido una tarea sencilla.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/andy-polo-desea-continuidad-gareca-peruano-le-gustaria-quede-noticia-539813  
-----------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo: ADFP reitera su pedido y le exige que solicite licencia en la FPF  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió, nuevamente, un comunicado ante la situación que atraviesa el titular de la FPF .  
Edwin Oviedo asumió el cargo de presidente de la FPF en enero 2015.
Para nadie es un secreto que en la Videna se viven días tensos a raíz de los cuestionamientos que se le vienen realizando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al verse involucrado en temas judiciales.  
Frente a esto, nuevamente, el Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le pide, a través de un comunicado, al titular de la FPF que pida licencia. ¿Los escucharán?  
Aquí el comunicado de la ADFP  
"En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel internacional y nacional, teniendo en consideración que, desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua".  
"Independientemente de lo expuesto en el punto anterior, resulta necesario e impostergable que, a la brevedad posible, el Directorio de la Federación Peruana Fútbol proceda a emitir un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario USA 2016. Nuestra solicitud se enmarca dentro de la Transparencia y buen uso de los recursos económicos que exige el Código de Ética de la FIFA y la preocupación de los clubes".  
"Finalmente reiteramos nuestra convicción de que el Fútbol Peruano requiere de cambios estructurales. Los mismos que deben ser implementados en forma consensuado para un desarrollo viable y sostenible".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edwin-oviedo-adfp-reitera-pedido-le-exige-solicite-licencia-fpf-82401  
-----------------------------------------------------------------  
“Mi deseo es regresar a la 'U'”, confesó Pedro Troglio  
El hoy técnico de Gimnasia recordó su paso por Universitario de Deportes .  
Pedro Troglio habló, desde Argentina.  
A pesar de haber dejado a Universitario de Deportes en un momento delicado, Pedro Troglio confesó que le gustaría regresar a Ate para dirigir al cuadro crema. Claro, el hoy técnico de Gimnasia lo haría – según dijo – cuando los problemas administrativos no trasciendan al ámbito deportivo.  
“Me encantaría regresar. Mi deseo es volver, pero en una situación más tranquila, ya que me tocó padecer un año y medio de problemas, en cuanto a lo que tenía que ver con quita de puntos, no contratación de jugadores, etc.”, dijo Pedro Troglio a un hincha, desde Argentina.
 El ‘Mago’, además, recordó el cariño que le demostró – en su momento – el hincha de Universitario de Deportes , y manifestó que no dirigiría a Alianza Lima (ante una posible propuesta), por consideración.  
“La pasé bárbaro en Lima, me respetaron todo. Es una institución que me ha dado mucho y me ha tratado muy bien”, agregó Pedro Troglio .  
Por otro lado, el argentino debutó con triunfo en su debut, en su reestreno como técnico de Gimnasia. El equipo de Troglio venció 1-0 a Belgrano, por la Copa Argentina.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mi-deseo-regresar-confeso-pedro-troglio-82330  

No hay comentarios: