sábado, 14 de julio de 2018

Se tocó fondo???

Universitario de Deportes: "Pediremos la remolición de la Comisión de Licencias"  
En Universitario de Deportes aseguraron que no aceptarán someterse al Régimen Deportivo Especial.
Universitario tiene nueva administración pero ¿le entregarán los poderes?  
La Comisión de Licencias de la FPF dispuso a Universitario de Deportes someterse, de ahora en adelante, al Régimen Deportivo Especial. Una medida que obliga a los cremas a formar parte de un Plan de Recuperación y también a crear un fideicomiso que decida y administre cada ingreso que registre el club.  
Supuestamente en un plazo de 20 días los cremas deberían escoger a sus dos representantes en el fideicomiso; no obstante el administrador temporal, Carlos Moreno no se mostró de acuerdo con aceptar la medida.
 "Estamos mortificados porque una vez más la Comisión nos aplica una sanción ilegal. Las cabezas de la FPF deben tomar cartas en el asunto porque la función de Licencias es ayudar y colaborar en el desarrollo de los clubes, pero nos están perjudicando", dijo Moreno en Radio Ovación.  
"Hemos venido conversando con gente de la FPF y vamos a pedir la remoción de toda la Comisión de Licencias. El lunes a más tardar, Edwin Oviedo estará de regreso en el país y buscaremos reunirnos", agregó.  
Para el administrador de Universitario de Deportes la medida no tiene fundamento suficiente. "No hay motivos para recibir la sanción. Va contra sus propias normas y colma la paciencia de los clubes. Vamos a impungar la sanción ilegal, no puede existir la premisa 'si te sanciono puedes contratar'. Ya tenemos un plan, pero no podemos permitir que se metan en la administración del club", culminó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pediremos-remolicion-comision-licencias-81001
 
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Federación Peruana de Fútbol decidió que club ingrese al Régimen Deportivo Especial  
"Universitario muestra un desequilibrio financiero estructural, que constituye un serio peligro para la marcha del equipo y su continuidad", comunicó la Gerencia de Concesión de Licencias de la FPF
 
Universitario: Federación Peruana de Fútbol incrementó sanción contra club crema.  
Universitario de Deportes se encuentra en uno de los momentos más determinantes -dirigencialmente hablando- a lo largo de sus 93 años de vida institucional. El club ha recibido una notificación de la Federación Peruana de Fútbol, en la que se le comunica su ingreso al Régimen Deportivo Especial.
 La resolución N° 0086 – CCL – 2018, de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, indicó que luego de presentarse el informe técnico Nº 0419 – GCL – 2018, emitido por la Gerencia de Concesión de Licencias de la FPF, se resolvió que la Federación Peruana de Fútbol fiscalizará a Universitario de Deportes.
 Esto se dio luego de que Universitario de Deportes presentara varios incumplimientos económicos (tres reincidencias contra el pago del refinanciamiento de la FPF, tres reincidencias contra el pago de las obligaciones previsionales del Artículo 82° inciso b del Reglamento y dos reincidencias contra el pago ante la SUNAT). Hechos que motivaron a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol a tomar una decisión sobre el ingreso del club al Régimen Deportivo Especial.  
Por tal motivo, la Federación Peruana de Fútbol supervisará cualquier ingreso económico que entre a Universitario de Deportes.  
Se conformará un grupo que se encargará de elaborar un plan de recuperación de la institución crema por los próximos cinco años. En ese marco, dos representantes serán de la Federación Peruana de Fútbol y dos de Universitario de Deportes.
A la par que Universitario de Deportes podría contratar nuevamente jugadores. Esto a partir de que el ingreso al Régimen Deportivo Especial elimina cualquier sanción hacia algún club.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-federacion-peruana-futbol-incremento-sancion-club-noticia-535723  
--------------------------------------------------------------------------  
Comisión de Licencias de la FPF se pronuncia sobre el caso de la 'U'
Gerente de la entidad, Mario Maggi asegura que esta medida no es algo "Personalizado"
El gerente de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Mario Maggi explicó a EL BOCÓN varios puntos que abarcan el tan mencionado Régimen Especial Deportivo, el cual Universitario de Deportes se ha negado a aceptar, según el administrador temporal, Carlos Moreno. El integrante de este órgano indicó que los merengues están "en su derecho" de apelar esta resolución, resaltando que dicha decisión no es "algo personalizado" contra la 'U' y que todo el proceso demoraría aproximadamente 30 días.  
Según lo indicado por Carlos Moreno, la 'U' apelaría la resolución del Régimen Especial Deportivo..
 Nosotros respetamos todos los procesos, si ellos consideran que hay que apelar, no hay problema con eso.  
Básicamente, ¿en qué consiste este plan?  
Hay dos maneras de acogerte a este régimen. Uno es de forma voluntaria. En este modo se apoya al club, incluso la federación va a pagarle, como préstamo, pero va pagándole a expertos y poniéndole una consultora, pero para eso el club tendría aceptar que tiene problemas financieros.  
La otra es mediante sanción, cuando consideramos que el club no va a poder resolver los problemas a corto plazo. Acá hay un mea culpa de todo el órgano de licencias. O sea, el régimen es bueno pero necesitamos crear algo para que los clubes que necesitan un largo plazo para poder viabilizar sus temas económicos puedan salir adelante, justo por eso se ha creado el régimen especial deportivo.  
¿Es correcto que con esta medida se busca tomar el control financiero del club?
Nosotros no vamos a tomar bajo ningún punto de vista el control, lo que dice el régimen es que, primero, si la comisión considera que el club no va a poder resolver el problema, es porque tiene problemas financieros y no los están abordando correctamente, entonces, ahí entra un especialista, que encuentre a un experto financiero y a un experto comercial, para que hagan dos funciones principales. La primera es para que contraten, a una consultora financiera para que haga un análisis y que el club sepa de una vez por todas cuál es la deuda real, número por número y factura por factura. Una vez que ya tengo eso, ya puedo hacer un plan de viabilidad o salvataje. Esas dos personas son las que tienen que hacer un plan y presentárselo al club, pero en ningún momento imponer. Lo que si se va a hacer es sugerir que se gaste un monto en mantenimiento, infraestructura, divisiones menores y así punto por punto. Lo que se dice en el reglamento o régimen especial es que el club (junta de acreedores) lo aprueba o no. Precisamente por eso se va a contratar a dos expertos".  
¿Con este plan, al ejecutarse se termina toda la deuda del club?  
La deuda que se pagaría en ese tiempo es la parte corriente, la parte concursal, nosotros lo respetamos y no nos metemos en esa parte, pero lo que sí queremos, es ayudar al club para que sepa cuál es la deuda concursal y deuda corriente. Consideramos que esto es un apoyo al club y al ser un equipo que está con problemas financieros, la FPF le va a dar un préstamo al club para que pueda subvencionar eso. Los expertos determinarán el tiempo en que se terminará de ejecutar el plan y también en los que se pagará ese préstamo. Pero, es algo que esto es una ayuda a los clubes.  
El resultado que de la consultoría debe ser publicada en la página web del club y la federación porque el hincha quiere saber lo que pasa con su equipo. Lo que está buscando la FPF liderada por Edwin Oviedo es la transparencia.
"No hay persecución a la 'U'"  
¿Por qué se elige la 'U' para que entre a este Régimen Especial Deportivo?  
La 'U' es el primero que calza. Hay otros clubes que habrán sido amonestados el año pasado primero, otros que fueron multados. A UTC fue el primer club que no se le permitió el estadio.¿Por qué la 'U' primero en esto? Y, bueno y por qué a UTC se le cerró primero el estadio. El sistema de licencia vela por el fútbol peruano, no vela por uno u otro club, nosotros que el sistema se profesionalice. Algunos dicen que esto es personalizado y he visto resoluciones que le quitan puntos a Ayacucho FC, Academia Cantolao y 4 puntos a Sport Rosario. No veo persecución en el caso de la 'U'.  
¿Cuánto demorará todo el proceso?  
El club tiene 7 días para apelar, y luego el Tribunal de Concesión de Licencias tiene que analizar la información, tienen que ver si es necesario convocar al club o no, y de ahí emitir una resolución. El Tribunal tiene 15 días, estamos hablando con todo aproximadamente un mes, aunque todo depende de los plazos que se de. Incluso cuando la U apeló al TAS, nosotros somos respetuosos de los procesos, ellos son libres, si quieren ir a otra instancia nosotros como FPF respetamos todas las instancias, el objetivo de la comisión de licencias es la profesionalización de los clubes en todos sus ámbitos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/comision-de-licencias-de-la-fpf-se-pronuncia-sobre-el-caso-de-la-u-169978/  
---------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Comisión de Licencias los sanciona y la FPF tomaría las riendas del club  
Universitario envuelto en otro escándalo que lo sumerge más en la inestabilidad
 Universitario de Deportes, uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano, no deja de estar en el ojo de la tormenta, esta vez por razones extradeportivas que atañen directamente a lo administrativo y dirigencial; y es que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha determinado que el elenco de Ate pase a un régimen deportivo especial, donde la FPF no solo fiscalizaría sus cuentas, sino también tendría decisión sobre estas.  
Esto quiere decir que la FPF, durante esta temporada al menos, tomará en control del club, creando además un fideicomiso para llevar en orden las finanzas de la institución estudiantil. Lo que seguiría es que la Comisión de Licencias junto con el propio Universitario, en los próximos días, tendrán que designar a los miembros que supervisarán este nuevo proceso.
 Una vez elegidos a los supervisores, automáticamente el club quedaría apto para poder contratar jugadores, quedando sin efecto la sanción que durante todo el 2018 (impuesta por incumplimiento de pagos de IGV en las licencias de la FPF) les ha impedido poder reforzar el plantel que dirigía Pedro Troglio, Javier Chirinos y hoy el chileno Nicolás Córdova.  
LA PALABRA DE LOS IMPLICADOS  
Ante este nuevo escenario, diversos actores no han dudado en salir al frente a dar sus respectivos descargos. Uno de ellos ha sido el Gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, Carlos Univazo, el cual ha llegado a declarar que la medida sirve como una “cortina de humo” para tapar temas de mayor trascendencia que involucran a la FPF.  
“Realmente no sabemos con qué finalidad lo hacen y más de uno podríamos hasta pensar que hay oscuras intenciones. Y es que de dónde proviene todo esto ¿acaso no es la Federación Peruana de Fútbol? en donde en estos momentos hay gente cuestionada. Por qué tendría que pensar bien”.  
Asimismo, Univazo dio a entender que está medida podría replicarse en otros clubes del torneo local: “Con esta decisión de Licencias no es que no vayan a controlar sino que van a decidir por uno y eso será de acuerdo a sus propios intereses… Ojo, que no solo con la ‘U’ se pretende hacer estas cosas sino con otros equipos que prefiero no mencionarlos porque puedo pecar de infidente”.  
Por su parte, Mario Maggi, Gerente de la Comisión de Licencias de la FPF descartó que el fallo en contra de Universitario de Deportes sea ilegal: “El club ha incumplido con poder sustentar el pago de refinancimiento a la FPF en contra del artículo 79 (cancelar la deuda máximo cinco días después su vencimiento) y es la tercera reincidencia. Aparte, no tenemos el sustento del pago a las AFP de los meses se abril y mayo, si no hay prueba, se considera como una falta”.  
Sin embargo, aseguró que no hay intenciones ocultas detrás de la medida, salvo beneficiar al fútbol peruano: “ El objetivo es buscar el bien del fútbol peruano. No es fácil de cumplir, cuesta y justamente en esa medida, hacemos autrocrítica”.  
Por su parte, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, aseguró que la medida es “ilegal” y que los altos directivos de la FPF deberían reformular las funciones de la Comisión de Licencias: “Las cabezas de la FPF deben tomar cartas en el asunto porque la función de Licencias es ayudar y colaborar en el desarrollo de los clubes, pero nos están perjudicando”.  
Sin embargo, el administrador del cuadro crema explica el por qué consideran esta medida como “ilegal”: “La única manera es que se haya incumplido los salarios durante tres meses en un año. Vamos a impugnar la sanción ilegal, no puede existir la premisa ‘si te sanciono puedes contratar’. Ya tenemos un plan, pero no podemos permitir que se metan en la administración del club”.  
Del mismo modo, Moreno fue enfático al asegurar que exigirán la remoción total de la Comisión de Licencias: “Hemos venido conversando con gente de la FPF y vamos a pedir la remoción de toda la Comisión de Licencias. El lunes a más tardar, Edwin Oviedo estará de regreso en el país y buscaremos reunirnos”.  
LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ LA “U”  
Sin embargo, Universitario se jugará sus últimas cartas en dos frentes: una de estas directamente con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para buscar un entendimiento en cuanto al accionar de la Comisión de Licencias, así como también la posibilidad de apelar el fallo, para el cual cuentan con un plazo de 20 días, tiempo suficiente para poder armar un sustento viable que les permitan levantar la misma.  
Vale mencionar de que con la medida impuesta por la Comisión de Licencias de la FPF a Universitario de Deportes, esta no solo tomaría el control de las finanzas del club, sino también del manejo de otros temas como el marketing, un sector muy sensible dentro de la institución estudiantil.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-comision-licencias-sanciona-y-fpf-tomaria-riendas-club-noticia-570831  
------------------------------------------------------------------------------  
Exclusivo: el detallado informe sobre cómo se originó la millonada deuda de Universitario  
LIBERO tuvo acceso a un documento en el que se detalla gestión por gestión cómo se originó la deuda que tiene a Universitario en crisis institucional.
 Universitario: un detallado informe sobre cómo se originó la millonaria deuda del club  
Una de las grandes interrogantes en la historia de Universitario de Deportes es el cómo se originó una deuda tan alta como la de 155 millones de soles antes que el club entrara a ser regida por las Administraciones Temporales.  
Gracias a un documento facilitado por el Guillermo González, presidente de los socios activos de Universitario, LIBERO te muestra cómo se fue originando la deuda del club a la SUNAT desde la gestión de Jorge Nicolini en 1986.
 En el detallado informe se puede ver cómo expresidentes de Universitario como Alfredo Gonzales, Javier Aspauza, Gino Pinasco y Julio Pacheco no pagan las deudas tributarias.  
Vale destacar que la deuda de Universitario se ha incrementado al no cancelar la deuda con Gremco y por los intereses todavía sin pagar.  
EL DATO: La Comisión de Licencias de la FPF decidió que Universitario pase a Régimen especial.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1277842-universitario-detallado-informe-origino-millonaria-deuda-club  
----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores revela cuál es su equipo favorito para la final del Mundial Rusia 2018  
Futbolista peruano señaló que desea el triunfo de una selección de fútbol
El seleccionado peruano Edison Flores estuvo en un enlace en vivo con el diario El Bocón y reveló que desea el triunfo de Croacia en la Copa del Mundo.  
"Esperemos que les vaya muy bien (a Croacia). Francia ya es el favorito de este partido, pero me gustaría que gane Croacia", explicó el volante ofensivo.
 "Sorpresiva Croacia, pero con un buen juego la verdad. Creo que ha sorprendido en realidad a todo el mundo y son merecedores de llegar a la final", agregó el futbolista peruano.  
Cuando le preguntaron sobre el triunfo que tuvo Perú sobre Croacia en un partido amistoso previo al mundial, Edison Flores señaló "Sí, pudo ser Croacia como cualquier otro país del mundial y esperamos que les vaya muy bien".
De otro lado, agradeció a sus seguidores y pidió a los hinchas apoyar al país.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/edison-flores-revela-equipo-favorito-final-mundial-rusia-2018-video-829992/  

No hay comentarios: