martes, 17 de julio de 2018

Que se logra con todo esto???

Universitario de Deportes ya no entrará al Régimen Especial Deportivo pero revisarán sus cuentas  
Comisión de Concesión de Licencias de la FPF emitió una resolución en la que libera a Universitario de Deportes de ingresar al Régimen Especial Deportivo.
 
Ya no habrá fideicomiso. Universitario de Deportes ya no entrará al Régimen Especial Deportivo, según Resolución emitida por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF que desestima el documento anterior pero en el que solicitan una revisión extraordinaria del estado financiero del cuadro crema.  
En documento oficial publicado enviado a las oficinas de Universitario de Deportes el pasado sábado 14 de julio, la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF informó al club que la resolución anterior, en la que notificaban su ingreso al Régimen Deportivo Especial, quedaba desestimado. Sin embargo, hay un pedido especial al Órgano de Control de Estados Financieros (OCEF).
 A través de la Resolución 0089 - CCL - 2018, la Comisión de Concesión de Licencias informó a Universitario de Deportes que ha solicitado un "informe técnico extraordinario actualizando la información económica y financiera del club de los meses de marzo, abril y mayo para tratar los temas en siguiente sesión de Comisión" .
Recordemos que tras el anuncio del cuadro crema al Régimen Deportivo Especial, sus dirigentes se mostraron en contra porque no estaban dispuestos a que los ingresos del club pasen a un fideicomiso. Por esto, en la última resolución emitida por la CCL se invoca "a la administración del club Universitario de Deportes y a los funcionarios de su acreedor mayoritario, cesar su sostenida estrategia de soslayar incumplimientos con ataques a la reputación de la Comisión y de la Gerencia".  
Universitario de Deportes acarrea una sanción impuesta el 2017, en la que se le impide fichar jugadores por toda la temporada 2018, lo que ha llevado a que el equipo no tenga refuerzos para el presente torneo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-entrara-regimen-especial-deportivo-revisaran-cuentas-81248  
----------------------------------------------------------------  
FPF desestimó intervenir a Universitario de Deportes por el Régimen Especial Deportivo  
La semana pasada la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que el club merengue ingrese al Régimen Deportivo Especial para fiscalizar sus cuentas.
 
Universitario de Deportes no pasa por un buen momento. A nivel deportivo, el club se encuentra en las últimas casillas del Descentralizado y dirigencialmente ha tenido discrepancias con FPF la última semana. Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones de la ‘U’, conversó con RPP Noticias sobre esta situación.
Uno de los puntos que tocó al inicio fue la inconsistencia de la norma de la FPF y, a la vez, la inexactitud de esta para que el club deba ser intervenido por la organización.  
“La resolución indicaba que, según la nueva norma del Régimen Especial Deportivo, el club iba a ser intervenido por la FPF ya que se había incumplido con ciertas condiciones que forzaban precisamente dicha intervención. Lo cual es un error mayúsculo ya que de acuerdo a su propia norma la intervención podía darse en el caso de incumplimiento de sueldos y eso no ocurre en Universitario, donde hace tiempo la actual gestión nunca ha llegado a deber un mes de sueldo, entonces no se aplicaba”, señaló el comunicador.
Respecto al motivo de esta situación, Univazo apostó por pensar que era un error antes que una mala intención. Sin embargo, brindó algunos detalles que podrían hacer pensar esto último.  
“Quizá fue un error, queremos pensar que fue eso y no una mala intención (…). Sim embargo, lo que no nos queda claro es cuáles eran las verdaderas intenciones, porque una de las condiciones eran introducir a una persona que se encargue del área de Marketing del club. Pueda ser que lo que querían era hacer trabajar estas acciones a favor de los intereses de la FPF”, enfatizó.  
La ‘U’ volverá a disputar el Torneo Descentralizado este sábado 21 de julio cuando enfrente de visita a Sport Huancayo. Actualmente, el equipo se ubica en la antepenúltima posición con 5 puntos en 6 partidos jugados sin lograr una victoria en lo que va del campeonato.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fpf-desestimo-intervenir-a-universitario-de-deportes-por-el-regimen-especial-deportivo-noticia-1136925  
----------------------------------------------------------------------  
Presidente de la Comisión de Licencias dispuesto a poner su cargo a disposición  
Gonzalo De Las Casas, en nombre de todo su directorio, indicó que la Comisión de Licencias de la FPF está dispuesta a colocar los cargos a disposición.  
La Comisión de Licencias de la FPF está en disputas con Universitario de Deportes.  
En RPP, los integrantes de la Comisión de Licencias de la FPF, Gonzalo De Las Casas (presidente) y Edgardo Cavalié (secretario) explicaron por qué decidieron sacar a Universitario de Deportes del Régimen Especial Deportivo y anunciaron que no tienen problemas en dejar los cargos.
La ADFP, a nombre de los clubes del Descentralizado, envió un comunicado pidiendo la remoción de los miembros de la Comisión de Licencias de la FPF por la aplicación unilateral de las normas que no condicen con la realidad de los clubes.  
Gonzalo De Las Casas respondió que ellos buscan el desarrollo del fútbol peruano: "No compartimos el criterio de la Asociación sobre que este sistema no ha generado avances en el desarrollo del fútbol. Es parte de un plan estratégico tener un sistema de licencias, la FIFA lo ha considerado como uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del fútbol en el Perú".  
"No se trata de un esquema dictatorial, o de interés de aceptar o no a un club, sino es un sistema, una herramienta jurídica bien estructurada que tiene además una administración a través de un esquema de doble instancia", añadió.  
¿Por qué sacaron a Universitario del Régimen Especial?
El secretario Edgardo Cavalié remarcó qué busca este régimen que fue rechazado por la gente de Universitario: "La Comisión y la Gerencia trabajó por un par de meses en la revisión y modificación al reglamento de sanciones y todo cuenta que habían clubes que venían con una significativa dificultad para cumplir con los mismos y en atención a ellos se desarrolla este régimen especial, que en corto lo que busca es que los activos y pasivos fútbol estén fuera de la masa concursal y que la masa concursal siga su derrotero y que al final del día tengamos fútbol solvente, esto iba de la mano con una especie de amnistía, para que pudieran estos clubes a través del fútbol, gestionar fútbol".  
"Se destapó la caja de pandora. En algunos medios salieron los representantes del acreedor mayoritario y representantes de la administración (de Universitario) indicando que no había la voluntad de cumplir con este régimen", explicó.  
De Las Casas concluyó que no se quieren entornillar en el cargo: "Acá no hay vocación de permanencia. Nosotros estamos por el bien del fútbol, no para protagonizar. Nosotros estamos de buena fe y para apoyar".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/rusia-2018/presidente-de-la-comision-de-licencias-dispuesto-a-poner-su-cargo-a-disposicion-noticia-1137042  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes solicitó la revocatoria de los miembros de la Comisión de Licencias de la FPF  
Universitario de Deportes pidió que los integrantes de esta Comisión pongan su cargo a disposición de inmediato.
 
Juan Manuel Vargas  
El 13 de julio la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol decidió que Universitario de Deportes entre a un Régimen Especial Deportivo y tenga que formar un fideicomiso entre el club y la FPF para administrar y decidir de ahora en adelante todo dinero que entre al equipo. Esto con el fin de acortar la ya conocida deuda de los cremas.  
Como era de esperarse, Universitario de Deportes anunció que apelará la decisión pues la consideraba irregular. Bueno, su deseo se hizo realidad porque el día 15 la misma Comisión de Licencias dio marcha atrás en su decisión.
 Universitario de Deportes ya no entrará al Régimen Especial Deportivo pero revisarán sus cuentas  
Ante este ida y vuelta, la 'U' consideró que se le estaba tratando de perjudicar y decidió este lunes pedir la revocatoria de todos los miembros que conforman esta Comisión de Licencias.  
Los cremas realizaron su pedido a través de un documento en el cual detallaban claramente a los miembros que consideran deben salir de la Comisión.  
Por otro lado, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) fue más allá y también a través de un comunicado solicitó la remolición de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.  
La FPF deberá pronunciarse por estas demandas simultáneas y en las próximas horas habrán novedades sobre el futuro de la Comisión de Licencias.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-solicito-revocatoria-miembros-comision-licencias-fpf-81339  
-----------------------------------------------------------------------  
ADFP pide la remoción de los miembros Comisión de Licencias de la FPF
 Mediante un oficio, la ADFP pidió que se remueva los miembros de la Comisión de Licencias por aplicar unilateralmente la normativa que no considera la realidad de los clubes.  
Universitario de Deportes es uno de los clubes que más castigos ha recibido de la Comisión de Licencias de la FPF.  
La ADFP, en nombre de los clubes, volvió a colocar en el tapete las dudas y aplicaciones unilaterales de la Comisión de Licencias de la FPF. Mediante un comunicado, la Asociación pidió la remoción de los miembros de este organismo antes del reinicio del Torneo Apertura.  
Comunicado de la ADFP  
"El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, mediante la presente comunica nuestro profundo malestar con la Gerencia y miembros de la Comisión de Licencias y sin perjuicio de nuestro incondicional apoyo al Fair Play Financiero, y a los objetivos trazados en la Comisión de Licencias que los mismos clubes impulsamos y llevamos a cabo, dejamos expresa constancia de nuestra protesta por las últimas decisiones de la Comisión de Licencias de la FPF, que afectan derechos deportivos y económicos de los clubes de la ADFP en razón que desde hace más de un (01) año, venimos solicitando al ente rector, la revisión y la modificación del reglamento de licencias, dado que su aplicación unilateral no se condice con la realidad de los clubes, afectando inclusive los principios básicos del derecho, como son los casos de la proporcionalidad razonabilidad y tipicidad esto en razón que las sanciones que contempla el citado Reglamento de Licencias resulta ser ambiguas, y están sujetas al libre criterio y discrecionalidad de quien las impone.  
La Comisión de Licencias ha demostrado en el tiempo que viene desempeñando sus funciones, que no ha podido cumplir con los objetivos de una implementación viable y paulatina del Reglamento de Licencias, como es el fortalecimiento y el ordenamiento financiero de los clubes. Asimismo nuestros aportes y requerimientos para un mejor desarrollo y aplicación no han sido atendidos  
Es en base a lo expuesto que, exigimos por estos motivos la remoción de los miembros de la comisión de Licencias y la Gerencia, agravado por el hecho que vienen vulnerando lo establecido en el artículo 14° del Reglamento de Licencias, por cuanto no cumplen sus miembros con la declaración de plena confidencialidad en los procedimientos que llevan a cabo, poniendo en tela de juicio mediante los medios de comunicación, los movimientos económicos de los clubes".  
La Comisión de Licencias decidió echar marcha atrás al Régimen Especial Deportivo que iba a implantar en Universitario de Deportes, esto con el fin de regular los egresos y ingresos del club de Ate.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/adfp-pide-la-remocion-de-la-comision-de-licencias-de-la-fpf-noticia-1137018  
----------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ¿se puede suspender el Torneo Apertura?  
El reinicio del Torneo Apertura está programado para este fin de semana y hay polémica por las decisiones de la Federación Peruana de Fútbol.
 El Torneo Apertura podría ver retazado su inicio si los clubes deciden paralizar el torneo como una medida de protesta a las decisiones de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol . Así lo informó Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes .  
"Hay hasta ocho clubes conversando sobre esta posibilidad. Me parece una actitud legítima porque así como hoy le tocó a la 'U' le puede tocar mañana a otro. Las condiciones de la Comisión de Licencias son abusivas, hacen inviable la supervivencia de los clubes. Si se suspende o no es algo que se va a determinan por estos días", dijo Univazo en RPP.  
Como informó Depor , la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF emitió una resolución en la que libera a Universitario de Deportes de ingresar al Régimen Especial Deportivo.  
"Esta medida le daba la opción a Universitario de Deportes de contratar jugadores pero era una trampa, le daban un caramelo a los hinchas. Eso es ver el árbol y no el bosque. Podíamos contratar pero era someter el club a lo que quisiera la FPF. Querían meter en el club a una persona, por ejemplo, que viera el tema de marketing", comentó el gerente crema.  
Carlos Univazo señaló que detrás de todo lo sucedido existió la intensión de ingresar a club para manejarlo y disponer de todo lo que posee Universitario de Deportes . "Varios de los miembros de la Comisión de Licencias están relacionado con el tema de bienes e inmuebles", afirmó.  
Además dijo que existe molestia con la Federación Peruana de Fútbol porque no ha rendido cuentas del dinero las eliminatorias ni del Mundial. "Lo que se ve son dos chárter con muchos invitados. Todo esto que no se ha aclarado proviene de una entidad que nos quiere fiscalizar", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-suspender-torneo-apertura-81300  
----------------------------------------------------------------------  
Carlos Univazo: “Existen ocho clubes que quieren suspender el campeonato”  
El gerente comunicaciones de Universitario aseguró que hay 8 equipos que evalúan la suspensión del Torneo Apertura.
 Universitario de Deportes: Carlos Univazo: “Existen ocho clubes que quieren suspender el campeonato”  
Este domingo a altas horas de la noche la Federación Peruana de Fútbol desistió de intervenir el club Universitario de Deportes a través de una resolución que invalidaba el ingreso del cuadro crema al régimen especial de la Comisión de Licencias de dicha institución.  
Esta casi intervención de la federación generó un absoluto rechazo por parte de la dirigencia de Universitario, quienes aseguraron que esta resolución era arbitraria e ilegal.  
En el marco de estos recientes hechos, el gerente del cuadro crema, Calos Univazo se pronunció al respecto y afirmó que ante las últimas acciones de la FPF existen algunos clubes que buscan la postergación del reinicio del Torneo Apertura.  
"Hay hasta ocho clubes que están conversando sobre esa posibilidad (suspender el torneo). Con esa cantidad de votos en contra es imposible reanudarlo, es una actitud legítima. Como hoy le tocó a la 'U', más adelante le puede tocar al resto. Las condiciones de la Comisión son abusivas, hacen inviable la supervivencia de los clubes”, aseguró Univazo.  
De igual manera, Univazo aseguró que la FPF no tenía argumento alguno para intervenir al cuadro crema: "Hace tres días el club iba a ser intervenido porque se había incumplido. Solo podía darse en el caso de los sueldos y eso no había ocurrido, mezclaron deuda tributaria con planillas. Ellos no respetaron sus normas y quedó sin efecto. Tomamos el tema con normalidad y sin triunfalismo porque estaban equivocados. Intervenir al club era una trampa, un caramelo a los hinchas porque se podía fichar pero que se dispusiera el ingreso de la FPF".  
EL DATO  
Universitario de Deportes jugará en el reinicio del Torneo Apertura este sábado 21 de julio desde las 8 de la noche ante Sport Huancayo en condición de visita.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1279461-universitario-deportes-carlos-univazo-existen-ocho-clubes-quieren-suspender-campeonato  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Cinco claves para entender el lío con la FPF  
Mediante resolución N° 0086 – CCL – 2018, la Comisión de Licencias desestimó que el club ingrese al Régimen Especial Deportivo.  
Los últimos días han sido bastante difíciles en Universitario de Deportes debido a la relación tensa con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el tema del Sistema de Licencias. El último capítulo de esta tormentosa relación ocurrió la semana pasada, cuando este organismo con Resolución N 0086 CCL 2018 decidió ingresar al club al Régimen Deportivo Especial. ¿Qué significa esto? Pues que con esta medida les permite fiscalizar administrativamente a la institución, que atraviesa una crisis financiera.  
Semejante noticia no cayó bien en la administración, que a través de los diferentes medios de comunicación expresó su molestia contra la Federación Peruana de Fútbol e incluso la culparon de querer tomar el club de Ate.
 Sin embargo, el último domingo, la Comisión de Licencias dejó sin efecto la Resolución N 0086 CCL 2018 y desestimó que Universitario ingrese a este Régimen. ¿Cómo entender este embrollo? ¿Traía beneficios ingresar al Régimen Deportivo Especial? Trataremos de explicar.  
Beneficios al club
Los integrantes de la Comisión de Licencias buscan que el club pueda ordenarse con esta medida. No obstante, la Comisión de Licencias, que preside el abogado Gonzalo De las Casas, decidió dar marcha atrás y no se intervendrá a Universitario de Deportes. Eso sí, le ha dado 15 días de plazo para demostrar que todos sus pagos están en regla.  
Contrataciones  
Otro de los aspectos que hubiese sido positivo es que el club podría contratar futbolistas. Y es que el ingreso a este Régimen elimina cualquier sanción impuesta en contra de Universitario.  
Injerencia  
Desde el anuncio de la Resolución que los colocaba en el Régimen Deportivo Especial, la administración de la 'U' mostró su desacuerdo toda vez que no querían que el dinero de las arcas de la institución ingrese a un fideicomiso que iba a ser manejado por la Comisión de Licencias. Además, denuncian un cambio en la normativa del Sistema de Licencias (durante el viaje de Edwin Oviedo a Rusia) y con ello la sanción impuesta viola el principio jurídico de la no retroactividad. O sea, la institución era castigada con una norma que no existía al momento de cometer la falta.  
Conflicto de interés  
En Universitario de Deportes sienten que esto es un claro conflicto de interés que data de hace años por parte de Gonzalo De las Casas, cuando su empresa SGL Consulting S.A., cuya gerente era Norma Polti, fue designada por Indecopi para administrar temporalmente a la 'U' en el 2011. Sin embargo, los socios -en ese momento- denunciaron que De las Casas fue asesor de campaña de Julio Pacheco (uno de los máximos responsables en el aumento de la deuda). Ante ello, Indecopi cambió de administrador temporal y puso a Right Business con Rocío Chávez.  
Remoción  
En las últimas horas, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, junto a otros equipos de la Primera División firmaron un pedido para la remoción de los integrantes de esta Comisión, que preside Gonzalo De las Casas. De lo contrario, amenazan con suspender el Apertura. Todo indica que hay mucho pan por rebanar en este caso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cinco-claves-para-entender-el-lio-con-la-fpf-170165/  
--------------------------------------------------------------  
DT de Universitario defiende a Juan Vargas ante la prensa chilena  
El técnico habló acerca de la preparación del plantel y la preparación que realiza el "Loco" Vargas.
 Nicolás Córdova, entrenador de Universitario de Deportes, hará su debut oficial este sábado en el Torneo Apertura, cuando los merengues enfrenten al Sport Huancayo. Por ello, el portal deportivo CDF de Chile replicó la entrevista que concedió el DT a Fox Sports Perú, donde comentó su primera experiencia en el extranjero en uno de los equipos más importantes del país y defendió a Juan Manuel Vargas.  
En la nota el citado medio chileno detalla que Nicolás Córdova trabaja de forma óptima, pero que ha tenido ciertos problemas para contratar refuerzos. "De hecho, quería contar con un jugador de la U, pero por presupuesto no lo hará", detalla el portal.
 Sin embargo, no fue el único tema que detalló sino también la situación de Juan Manuel Vargas. "Los kilos de sobrepeso que tiene Juan Vargas son un tema para la prensa peruana", situación que salió a defender el estratega chileno de 39 años escribe CDF.  
"Nos hemos encontrado con un Vargas y su disposición extraordinaria, entendiendo que no nos podemos hacer cargo de lo que pasó anteriormente no sólo con él, sino con todos los jugadores. Él ha sido uno más del grupo y todos han tenido predisposición al trabajo muy buena. Han sido súper responsables a la hora de los entrenamientos", expresó DT de la 'U'.  
Finalmente, Córdova, además, elogió al exjugador de la Fiorentina, Genoa, Catania y Betis, quien a lo largo del año ha disminuido peso: "Juan Manuel Vargas es un chico que es súper alegre, ha tenido un respeto muy grande por nosotros, me conocía porque fuimos rivales en Italia. Es un muchacho de mucha referencia para todos los chicos. Se ha preocupado de entrenar y ponerse a punto y eso es lo que a nosotros nos importa".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/dt-de-universitario-defiende-juan-vargas-ante-la-prensa-chilena-170123/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario cayó 2-1 ante Atlético Paranaense en la Copa Mitad del Mundo  
Universitario no pudo evitar caer con el equipo brasileño en un encuentro que se terminó definiendo en el último minuto.  
La 'U' no pudo iniciar con buen pie la Copa Mitad del Mundo  
No pudo ser. Universitario debutó con una derrota (2-1) ante Atlético Paranaense , de Brasil, en la Copa Mitad del Mundo que se desarrolla en Ecuador con los equipos Sub 18 de 12 equipos internacionales.  
Los cremas completaron un buen encuentro, pero dos errores del central merengue, Fabrizzio Aragón (quien perdió un balón en salida y cometió un penal casi al final del partido), terminaron por dejar sin chances al equipo peruano que luchó todo el partido.
 La ' U ' logró anotar por intermedio de Diego Nación, tras ejecutar de buena manera un penal, el cual le había dado el empate provisional a los cremas.  
Universitario aún tendrá que chocar con Talleres de Córdoba (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Santos Laguna (México) y Atlético Nacional (Colombia), para buscar acceder a la segunda etapa de la Copa Mitad del Mundo .  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-debuto-derrota-2-1-atletico-paranaense-copa-mitad-mundo-video-81301  

No hay comentarios: