lunes, 30 de julio de 2018

Sin margen para el error...

Universitario se alista con todo para medirse con Sport Boys  
Universitario manda a todas sus fieras para vencer mañana a la “Misilera” del “Pana” Tejada. Al “9” rosado le espera un “jugoso” recibimiento.  
Asoman algunas novedades en el once crema que sumarán experiencia, fútbol y gol a través de pelota quieta o en movimiento. Juan Vargas y Adan Balbín están aptos para reforzar al equipo con miras al duelo de mañana ante Sport Boys en el Estadio Nacional.  
El objetivo inmediato es sacudirse de la goleada que le propinó Sport Rosario en Huaraz (3-0) y retomar el camino del triunfo para alejarse del descenso. Para frenar a los rosados hay que neutralizar a su goleador Luis Tejada, el “9” que jugará por primera vez contra su ex Universitario.  
Esta tarea se repartirán el “Loco”, Balbín y el “Che” Benincasa, jugadores que conocen al revés y al derecho el juego del panameño, quien también tendrá un recibimiento especial por parte de los hinchas cremas, que no olvidan la forma cómo se fue de Ate.  
El capitán, recuperado de una distensión al abductor derecho, se estrenará en la era de Nicolás Córdova como extremo izquierdo, posición que no le recargará la marca; priorizando sus remates y centros al corazón del área. ¡Van con todo!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1287996-universitario-vs-sport-boys-cremas-preparan-choque-rosada-torneo-apertura-2018  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "Cuando salimos a jugar no pensamos en el acumulado"  
El portero de Universitario de Deportes habló sobre el complicado momento que atraviesa su equipo.
 Se dice que uno de los factores para que Universitario de Deportes esté tan complicado en el campeonato es la presión que hay en sus jugadores. No obstante, esto no es del todo cierto, según explicó el portero Raúl Fenrnández.  
El guardameta sostuvo que el equipo se olvida de la tabla cuando sale a jugar y afirmó que, si siguen manteniendo la idea que quiere Córdova, saldrán pronto de esta delicada situación.
 "Pienso que hemos mejorado tácticamente. Recién hemos jugado el tercer partido luego del receso. Ayer la derrota fue dura porque fuimos superiores", dijo Fernández en GolPerú.  
"Nosotros cuando salimos a jugar no pensamos en la tabla del acumulado. Confiamos en el trabajo que viene haciendo el 'profe' Córdova. Lo que trabajamos sale en el campo, lamentablemente no la embocamos. Esperamos conseguir esa racha positiva", agregó.  
Ahora, el portero tendrá un lindo reto este martes cuando Universitario de Deportes reciba a Sport Boys en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-salimos-jugar-pensamos-acumulado-82809  
-----------------------------------------------------------------  
Se terminó el suspenso: ¿Diego Manicero podrá jugar ante Sport Boys?  
Aunque dejó la cancha ante Rosario, Diego Manicero está en condiciones de jugar este martes con Universitario de Deportes, según confirmó el club.
 Diego Manicero está en condiciones de jugar este martes con Universitario.  
Diego Manicero se retiró del fútbol. Tenía 23 años cuando tomó la decisión. Aunque sus inicios en Lanús fueron buenos, con Racing y Belgrano la situación cambió. Las lesiones se hicieron constantes, disminuyó su nivel y atravesó problemas personales. Y colgó los chimpunes.  
Sin embargo, un año después, en 2010, lo llamaron de Alumni, equipo que entonces militaba en la Tercera División de Argentina. Aceptó, se quedó un par de temporadas y llegó a Chile. Pero, aunque eso lo ayudó, el ‘che’ piensa que fue en Perú donde volvió a creer en él mismo.
 De todas formas, las lesiones no dejaron en paz a Diego Manicero. Ya en Universitario de Deportes , por ejemplo, estuvo fuera ocho meses por una operación a la rodilla. Y, sin ir muy lejos, hace un par de días jugó ante Sport Rosario sin estar el 100% (tenía molestias en el gemelo derecho).  
‘Mani’ para rato  
Por eso, quizá, cuando salió de la cancha de Huaraz más de uno se preocupó. ¿Llegaría al partido clave contra Sport Boys? ¿Fue necesario arriesgarlo? Pero no hay nada que lamentar: según confirmó el departamento de prensa del club, Diego Manicero está en condiciones de jugar mañana.  
No es poca cosa. Sin Alberto Quintero (tiene para un mes más, por una fractura en el dedo del pie), el argentino es el único ‘peso pesado’ del ataque. Si logra asociarse con Javier Núñez o Roberto Siucho, Universitario de Deportes puede dar la sorpresa en el Nacional. Están en sus manos. O, mejor dicho, en sus pies.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-podra-jugar-sport-boys-82837  
----------------------------------------------------------------  
Con Mark Cook en la tribuna: ¿cuándo fue la última vez que la 'U' y Sport Boys se enfrentaron?  
Universitario y Sport Boys sostendrán un decisivo encuentro, este martes, en el Estadio Nacional.
 La 'U' y Boys no se ven las caras desde hace más de 5 años.  
Con aroma a clásico. Universitario recibirá, en el Estadio Nacional, a Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Apertura en un decisivo duelo que podría marcar el futuro de uno de ellos de cara a lo que será la lucha por la permanencia en la primera división.  
No hay dudas que este encuentro será más atractivo de la jornada. Además tendrá un ingrediente extra, el cual es que estos históricos clubes no se ven las caras hace más de cinco años de manera profesional.  
La última vez que la ' U' y Boys se midieron, fue en el 2012, cuando (con goles de Andy Polo para los cremas y César Ruiz para los rosados) empataron 1-1 en el estadio Monumental. Ese mismo año marcaría el descenso del equipo del puerto.  
En Universitario destacaban Horacio Calcaterra, Edison Flores, Antonio Gonzáles, Miguel Ximénes, entre otros; mientras que en Sport Boys Mario Gómez, Carlos Orejuela y Jorge Huamán.  
Te invitamos a ver la galería para que no te pierdas ni un detalle de lo que fue aquel partido, en el que incluso se podía apreciar en las tribunas del Monumental al portero inglés Mark Cook, quien tuvo un extraño paso por Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-boys-ultima-vez-enfrentaron-cremas-rosados-fotos-82831  
------------------------------------------------------------------  
Universitario afinó definición en la práctica tras mala experiencia ante Sport Rosario  
Un día después de la goleada sufrida en Huaraz, el plantel entrenó en Huacho e hizo énfasis en remates al arco.  
Universitario de Deportes entrenó en el estadio Segundo Arana Torres de Huacho.
La falta de eficacia frente al arco le costó caro a Universitario de Deportes ante Sport Rosario en Huaraz. El 'Canalla de los Andes' goleó 3-0 en un partido en que los cremas tuvieron hasta 4 ocasiones claras de marcar.  
Para que no se vuelva a repetir frente a Sport Boys, el técnico Nicolás Córdova hizo énfasis en los trabajos de definición durante el entrenamiento de esta mañana en el estadio Segundo Arana Torres de Huacho.  
El entrenador es consciente de que Universitario de Deportes no se puede dar el lujo de desperdiciar las chances de peligro, menos cuando la situación en la tabla no es cómoda: un punto de diferencia con la zona de descenso.  
El delantero Daniel Chávez tuvo una noche para el olvido ante el 'Canalla de los Andes' al errar en 3 oportunidades en los primeros 25 minutos. El 'Bombarderito', sin embargo, podría cobrarse su revancha ante los rosados.  
Universitario de Deportes atraviesa por un momento crítico en el Descentralizado 2018. Depende de sus jugadores salir airosos de este desafío para alegría de todos sus hinchas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-practicaron-definicion-mala-experiencia-sport-rosario-video-82768  
------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ no pierde el tiempo  
Cremas saben que no pueden seguir perdiendo puntos
 Entrenó en Huacho pensando en el Sport Boys  
Tras perder el paso de la peor manera, pues fueron goleados 3-0 ante Sport Rosario en Huaraz. Universitario regresó vía terrestre a Lima, e hizo una parada en el estadio Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho para realizar sus entrenamientos con miras al choque de mañana ante el Sport Boys en el Estadio Nacional.  
El técnico Nicolás Córdova la tiene clara, y no quiere perder ni un solo minuto de trabajo, por eso decidió entrenar en el norte chico limeño. Los jugadores de la ‘U’ vuelven a entrenar hoy desde las 3 de la tarde en Campo Mar, y luego concentran en el hotel Sonesta con miras al choque de mañana ante los chalacos.  
Habla vas
Desde el reinicio del torneo Apertura, el ‘Loco’ Vargas, no ha tenido minutos, esto debido a una distensión al aductor derecho. El técnico Nicolás Córdova lo está guardando para tenerlo al ciento por ciento, y hoy entrenará con el grupo en Campo Mar, pero su aparición ante Sport Boys aún está en duda.  
Lo que sí es cierto, es que en la ‘U’ habrá más de dos cambios con respecto al equipo que jugó en Huaraz. Pues la situación que atraviesa es preocupante, está más cerca del descenso, y le espera un fixture muy complicado en estas fechas finales del Apertura.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/30/la-u-no-pierde-el-tiempo/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Daniel Chávez, cuando un jugador no merece una camiseta [OPINIÓN]  
Universitario fue goleado en Huaraz y Daniel Chávez dejó en claro que quienes lo contrataron realizaron uno de las peores inversiones de los últimos años. Se cansó de fallar goles y mostrar un nivel casi amateur.
 Por Carlos Bernuy @BernuyCarlos ​  
La cosa es sencilla: Universitario pudo fichar en 2017 un jugador regular, malo, muy malo, demasiado malo y a Daniel Chávez. Increíblemente tomó la última decisión. Lo contrató hasta el final del 2019, pensó que iba a ser su goleador y la realidad le pegó una justa cachetada. El delantero de 30 años firmó otra ridícula actuación en Huaraz y el hincha crema ya no aguanta más.  
Daniel Chávez no puede controlar una pelota, no sabe dirigir un pase, no se mueve con acierto en el área y frente al arco tiene la capacidad de definición de un jugador suplente de, con el respeto que se merece el torneo, la Copa Perú. Cuesta abrir los ojos y verlo con la camiseta de uno de los dos equipos más grande del país, Universitario, y cobrar un buen sueldo en dólares por hacer todo mal.
 Quienes enarbolarán la bandera de su defensa podrán argumentar que jugó en Europa e inclusive en el Brujas, un club reconocido en Bélgica. Allí metió ocho goles en dos años y apenas finalizó su contrato le enseñaron la puerta de salida, algo que no se hace cuando ven potencial en un futbolista. "En Vallejo hizo 14 goles", dirán otros. La verdad es lo que los convirtió en 42 partidos y que, en su última campaña allí, solo anotó dos tantos en 30 juegos.  
La historia continúa y Daniel Chávez con Melgar hizo 3 goles en 17 partidos hasta llegar a Universitario. Sí, pese a esos terribles registros, a alguien en Ate se le ocurrió que Chávez podría marcar esos goles que el equipo necesitaba urgente. Año 2017, nueve partidos un gol. Año 2018, cinco partidos en el Apertura, ningún gol y un nivel tan desastroso que la cadena ESPN no pudo contenerse la risa.  
¿Qué hacer? Rescindirle el contrato por bajo rendimiento es lo más sensato, pero como en Universitario aún no puede fichar, sus divisiones menores no sacan al menos un futbolista regular y tampoco tiene dinero para pagarle la rescisión, seguramente Daniel Chávez se quedará y seguirá castigando el hígado de cada hincha merengue. Por eso, prepara tus aspirinas para el dolor de cabeza y alista el cabello que vas a jalarte. Todo cortesía de quienes no entienden el fútbol.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-daniel-chavez-jugador-merece-camiseta-opinion-fotos-video-91710  
----------------------------------------------------------  
Universitario, sin pretextos: el fixture que le resta en su huida del descenso  
Universitario de Deportes lleva siete fechas sin caer en Lima. Y sus siguientes cinco partidos serán en la capital.
 Universitario de Deportes lleva siete fechas sin caer en Lima.  
Existen dos maneras de ver lo que se le viene a Universitario de Deportes. La primera, la más fría, es que sus próximos cuatro partidos son ante rivales clásicos, en mayor o menor medida: Sport Boys (martes 31), Sporting Cristal (sábado 4), Alianza Lima (sábado 11) y Municipal (miércoles 15). Encima, cuatro días después recibirá a Garcilaso, equipo que siempre lo complica.  
La otra es positiva. En esos 19 días, los cremas no tendrán que viajar. Los cinco encuentros se llevarán a cabo en Lima, donde, por contradictorio que parezca, están invictos hace ya siete fechas.  
Sin excusas  
La última vez que Universitario cayó en la capital fue en un clásico en Matute, con doblete de Alejandro Hohberg. Desde entonces, consiguió dos triunfos (ambos en el Monumental) y cinco empates.  
Rival Condición 
vs. Sport Boys Local 
vs. Sporting Cristal Visita 
vs. Alianza Lima Local 
vs. Deportivo Municipal Visita 
vs. Real Garcilaso Local 
vs. Comerciantes Unidos Visita 
Y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra ahora (a un punto de la zona de descenso), todo lo que sea sumar, sirve.  
Además de apelar a la garra para vencer a rivales que están de mitad de tabla para arriba, Universitario de Deportes deberá aprovechar la seguidilla de juegos en el llano. Serán clave para respirar mejor.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fixture-le-queda-huida-descenso-82840  
------------------------------------------------------------------  
Los delanteros que defraudaron con Universitario de Deportes  
Aquellos artilleros que ilusionaron con su llegada, pero decepcionaron con su rendimiento.
 Universitario de Deportes cumple una temporada para el olvido y coquetea con el temible descenso. El bajo nivel de la actual plantilla preocupa a los hinchas, pero todos las críticas apuntan a Daniel Chávez, quien en 16 partidos con la camiseta crema (14 por el torneo local y dos por la Copa Libertadores) solo tiene dos anotaciones.  
El mal momento del popular "Bombarderito", nos obliga a evocar a los delanteros que dejaron un (in)grato recuerdo en el hincha de Universitario de Deportes. Vinieron con el cartel de goleadores, pero se fueron por la puerta falsa.  
Rafael Maceratesi  
En 2006 llegó a Perú para firmar por Universitario de Deportes, equipo al cual llegó como fichaje estrella debido a los múltiples goles que anotó en Argentina, pero debido a una grave lesión solo marcó uno frente a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores.  
Víctor Píriz Alves  
Delantero con experiencia, Víctor Píriz Alves fue uno de los engreídos de Juan Reynoso, durante su paso como técnico de la 'U'. Sin embargo, el delantero no respondió a las expectativas y en 23 juegos convirtió seis goles.  
Cris Martínez  
El paraguayo llegó como apuesta a futuro al club de Ate procedente del San Luis de Quillota. Sin embargo, lesiones perjudicaron al 'Torito', quien marcó tres goles con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Germán Alemanno  
El popular "Avatar" llegó como la solución de gol a Universitario de Deportes. Venía de un desempeño aceptable en César Vallejo, donde anotó 18 goles en la temporada 2013. En el club crema, llegó para mitad de la temporada 2014, pero su rendimiento fue discreto. Durante la temporada 2014/15, solo pudo anotar siete goles.  
Liber Quiñones  
El charrúa llegó en la temporada 2015 como uno de los refuerzos estelares para Universitario de Deportes junto con Carlos Grossmüller. Quiñones fue noticia no por su calidad en el área sino por su exceso de peso y poca eficacia. Jugó solo siete partido y no anotó en ningun compromiso. Con la llegada del colombiano Luis Fernando Suárez perdió sitio en el equipo y rescindió su contrato.  
Daniel Chávez  
Su última actuación complican su estadía en el club. Tiene contrato hasta finalizar este año, pero en un milagro haría para que renueve con la institución. ¿Continuará Daniel Chávez en Universitario de Deportes?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/los-delanteros-que-defraudaron-con-universitario-de-deportes-170944/  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura 2018: programación de la jornada 10 del campeonato  
Culminada la novena fecha, Sporting Cristal y Alianza Lima no son más líderes del Torneo Apertura. Universitario buscará su recuperación ante Sport Boys
 El Torneo Apertura 2018 no se detiene. El próximo martes arranca una nueva jornada: la fecha 10 del segundo certamen del año que podría mover, nuevamente, la apretada tabla de posiciones en la que Sporting Cristal y Alianza Lima ya no son los líderes.  
Tras los resultados de esta última jornada, solo tres puntos separan al líder del certamen con el sexto en la tabla de posiciones y tres equipos, incluyendo a celestes y blanquiazules, suman 15 puntos. Es decir con lo apretado que va el Torneo Apertura, el que pestañea pierde.
 Por eso deben darle vuelta rápido a la página y olvidar todo lo que pasó este fin de semana. Tienen pocos días para recuperarse, enfocarse en el siguiente rival y seguir en la pelea por el título. Sobre todo los outsiders de Alianza Lima y Sporting Cristal como Sport Rosario, Municipal, Melgar y Binacional.  
Pero no solo el título está en juego. La parte baja del torneo tendrá dos partidazos: Comerciantes Unidos visitará a Unión Comercio, mientras que en Lima, Universitario de Deportes recibe a Sport Boys. Los que pierdan se complicarán con la zona roja de la tabla de posiciones.  
Mira a continuación el rol de partidos de la fecha 10 del Torneo Apertura:  
Martes 31 de julio  
Ayacucho vs. Sport Rosario Estadio: Eloy Molina Robles de Huanta Hora: 3:30 pm.  
Sport Huancayo vs. Binacional Estadio: Huancayo de Huancayo Hora: 5:45 pm.  
Universitario vs. Sport Boys Estadio: Nacional de Lima Hora: 8:00 pm.  
Miércoles 1 de agosto  
San Martín vs. Sporting Cristal Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 1:15 pm.  
UTC vs. Municipal Estadio: Germán Contreras de Cajabamba Hora: 3:30 pm.  
Melgar vs. Real Garcilaso Estadio: Monumental UNSA de Arequipa Hora: 5:45 pm.  
Cantolao vs. Alianza Lima Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 8:00 pm.  
Jueves 2 de agosto  
Unión Comercio vs. Comerciantes Unidos Estadio: IPD de NUeva Cajamarca Hora: 3:30 pm.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/torneo-apertura-2018-vivo-online-gol-peru-programacion-jornada-10-campeonato-noticia-541289  
------------------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: resultados mientras se juega la fecha 9 del Apertura  
Sport Huancayo acortó su diferencia con Sporting Cristal al ganarle a Unión Comercio, pero los celestes tienen un encuentro pendiente.
 Sporting Cristal mantiene la punta del torneo a pesar de no haber jugado.  
Le respira en la nuca. Sporting Cristal no jugó su partido ante Cantolao porque fue reprogramado y ello fue aprovechado por Sport Huancayo y Universitario , quienes ganaron sus duelos y acortaron la distancia con los 'cerveceros'.  
Mientras los del 'rojito matador' se impusieron 2-0 a Unión Comercio, los cremas golearon 4-0 a Sport Rosario en condición de visita, lo que les hizo recuperar un poco del terreno que habían perdido en las últimas jornadas.  
¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 9 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
28/07/18 Binacional 2-1 Ayacucho FC 
28/07/18 Sport Huancayo 2-0 Unión Comercio 
28/07/18 Sport Rosario 0-4 Universitario 
28/07/18 Sport Boys 4-0 San Martín 
29/07/18 Municipal 2-2 Melgar 
29/07/18 Real Garcilaso vs Comerciantes Unidos 
08/08/18 Sporting Cristal vs Cantolao 
08/08/18 Alianza Lima vs UTC  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 9  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 8 6 2 0 26 3 23 22 
2 Sport Huancayo 8 6 1 1 14 6 8 19 
3 Universitario 9 5 2 2 21 12 9 17 
4 Melgar 9 5 1 3 14 11 3 16 
5 San Martín 9 5 0 4 21 21 0 16 
6 Sport Boys 9 3 4 2 14 11 3 13 
7 Municipal 9 3 4 2 13 14 -1 13 
8 Cantolao 8 3 3 2 14 13 1 12 
9 Unión Comercio 9 2 5 2 9 10 -1 11 
10 Alianza Lima 8 2 3 3 11 9 2 9 
11 Binacional 9 2 3 4 12 13 -1 9 
12 Real Garcilaso 8 2 3 3 5 11 -6 9 
13 Sport Rosario 9 3 0 6 9 19 -10 9 
14 Ayacucho FC 8 2 1 5 14 19 -5 7 
15 Comerciantes Unidos 8 2 0 6 7 18 -11 6 
16 UTC 8 1 0 6 8 22 -14 3  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-juega-fecha-9-apertura-82820  
--------------------------------------------------------------  
Nuevos audios comprometen más a Edwin Oviedo con César Hinostroza  
Audios difundidos por Cuarto Poder revelan conversaciones entre César Hinostroza, Edwin Oviedo y Antonio Camayo en busca que el polémico juez tenga facilidades para ir a ver a la Selección Peruana en la Copa del Mundo en Rusia.
La situación de Edwin Oviedo se empeora cada día más. Ahora el programa Cuarto Poder dejó en evidencia al presidente de la FPF, que negó vínculos con el juez César Hinostroza y el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo.  
En el informe emitido por Cuarto Poder, se puede escuchar a un Hinostroza muy interesado en ir a Rusia a ver el Mundial y que se vale de su buena relación con Camayo para llegar a Oviedo.  
Como se sabe, César Hinostroza admitió una casación de Edwin Oviedo en el 2016 y así el presidente de la FPF terminó siendo excluído del caso 'Los Wachiturros' de Tumán. Ahora bien, cerca de dos años después, el juez supremo quería una devolución de favores con el Mundial Rusia 2018 como objetivo.  
Luego de largos minutos de conversación, Edwin Oviedo accede a tener una reunión con César Hinostroza en la casa de Antonio Camayo. Tras la misma, el juez le comunica a su esposa "que tiene buenas noticias sobre el viaje al Mundial".
 Hinostroza salió del país el 13 de junio y su esposa el 16. Si bien el destino fue Francia, todo indica que llegaron a Rusia. Su vuelta fue el pasado 1 de julio. Vale destacar que ninguno de ellos aparece en la relación de personas que acompañaron a la Selección Peruana, difundida por la FPF hace algunos días.  
En el último audio, Hinostroza le pide a Camayo que logre hablar con Oviedo y así le pueda conseguir entradas para el amistoso ante Escocia, una práctica que se puede escuchar ha sido recurrente en los partidos de la Selección Peruana en el Estadio Nacional.  
EL DATO: Ni Edwin Oviedo ni César Hinostroza aceptaron responder las preguntas de Cuarto Poder.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1287983-edwin-oviedo-nuevos-audios-comprometen-presidente-fpf-cesar-hinostroza-video
 
-------------------------------------------------------------------------  
Directorio de la FPF envió carta notarial a Edwin Oviedo y le solicitó una reunión  
Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF, revelo en RPP Noticias que miembros del directorio enviaron una carta notarial a Edwin Oviedo solicitándole una reunión de emergencia.
 
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) atraviesa momentos complicados por la situación de Edwin Oviedo y sus supuestos vínculos con el magistrado César Hinostroza Pariachi. Ahora se pudo conocer que algunos miembros del directorio le enviaron una carta notarial al directivo pidiéndole una reunión para que se aclaren ciertos temas que rondan en la interna de la Videna.
Así lo dio a conocer en RPP Noticias Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF. "Queremos que se esclarezca la situación judicial en la que está inmerso (Edwin Oviedo). Segundo, queremos que como directorio se nos convoque de emergencia para hacer conocer nuestros puntos de vista. Y tercero, desconocemos a las personas que integren una comisión consultiva que no haya sido aprobaba por el directorio de la FPF", detalló.  
Franklin Chuquizuta también manifestó que la carta publicada este domingo por Edwin Oviedo no lo deja satisfecho. "Por supuesto que no, el directorio es el que tiene que expresarse y no solo una persona. Somos nueve integrantes y siete de ellos estamos pidiendo que convoque de emergencia al directorio", explicó.
Entre los firmantes de esta carta notarial también figura Agustín Lozano, el otro vicepresidente de la FPF. Precisamente, en caso Edwin Oviedo opte por dar un paso al costado en la FPF, Lozano y Chuquizuta podrían reemplazarlo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/directorio-de-la-fpf-envio-carta-notarial-a-edwin-oviedo-y-le-solicito-una-reunion-noticia-1139955
 
--------------------------------------------------------------------------
 
Raúl Ruidíaz sufrió lesión en partido del Seattle Sounders FC por la MLS  
El delantero peruano tuvo una difícil tarea este domingo, pero igual su equipo se quedó con los 3 puntos.  
Raúl Ruidíaz jugó hasta los 87 minutos en el triunfo del Seattle Sounders FC.  
Raúl Ruidíaz disputó su tercer partido con el Seattle Sounders FC en la MLS. Si bien su equipo continúa por el camino del triunfo en el campeonato, no todo fue felicidad para el delantero peruano.  
De acuerdo a las imágenes difundidas por el club en su cuenta de Twitter, la 'Pulga' luce la pierna izquierda vendada y muestra gestos de dolor al caminar para saludar a su compañero Nicolás Lodeiro.
 No se conoce más detalles de la molestia de Raúl Ruidíaz. Lo cierto es que se dio íntegro en los 87 minutos que estuvo en el campo de juego del Yankee Stadium. En su lugar ingreso el panameño Román Torres.  
Seattle Sounders venció 3-1 al New York City, del defensa peruano Alexander Callens, por la fecha 23 de la MLS. Los goles fueron de Roldán (36’), Svensson (51’) y Shipp (90’). Matarrita marcó el tanto del descuento (68').  
Aunque no marcó, Raúl Ruidíaz creó peligro en el arco contrario. Participó del primer gol al generar la distracción de los defensas rivales para que su compañero Roldán tuviera la libertad de anotar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-sufrio-lesion-partido-seattle-sounders-fc-new-york-city-mls-video-82804  
-----------------------------------------------------------------------  
Marko Ciurlizza: revive el divertido 'WhatsFA' del 'Tigre'  
Te arrancará más de una sonrisa con sus confesiones  
El exjugador de Alianza Lima y Universitario de Deportes, Marko Ciurlizza, se confesó este domingo en el 'WhatsFA' de 'Fútbol en América'.
Entre las muchas revelaciones, destacan el consejo que le dio la barra de Universitario (que diga que es hincha de la 'U', pese a serlo de Alianza Lima), que Juan Reynoso era su ídolo y que tiene "envidia sana" a la generación que acaba de clasificar al Mundial Rusia 2018.  
No te hacemos esperar más y te invitamos a revivir aquí arriba la divertida nota que brindó Marko Ciurlizza.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-en-america/marko-ciurlizza-revive-divertido-whatsfa-tigre-n332220?ref=hcron  
-------------------------------------------------------------------  
¿Le falta gol a la 'U'? Arquero prestado a club de Segunda jugó de '9' y anotó  
Patricio Torres fue cedido al Willy Serrato que atraviesa por difícil situación. Ante la necesidad, tuvo que cambiar de puesto.
Patricio Torres pertenece a Universitario de Deportes, pero juega a préstamo en Willy Serrato de la Segunda División.  
Patricio Torres no tenía oportunidades de jugar en Universitario de Deportes por lo que optó por ser prestado al Willy Serrato de la Segunda División. Lo que no se imaginó es acabaría jugando en otro puesto: de delantero.  
El joven meta le contó a Depor que el plantel de Pacasmayo atraviesa por una dura situación. La falta de pagos ocasionó la partida de varios de sus jugadores y del técnico Rainer Torres. "Solo quedamos 13", indicó.  
Por esa necesidad, el nuevo entrenador Ramón Castro decidió que Patricio Torres sea utilizado como 9. Su debut en el puesto fue frente a la César Vallejo hace dos semanas con victoria de los trujillanos por 2-0. Este domingo, el 'Pato' tuvo otra oportunidad. El equipo volvió a perder, pero él hizo un gol.
 "Fue en un tiro de esquina. Controlé el balón contra el piso y le pegué con un fierro", describió el arquero. Willy Serrato perdió 6-2 con Deportivo Hualgayoc en el Estadio José Gálvez Egúsquiza de Cajamarca.  
"Ya no sé qué estoy pagando para jugar de delantero en esa altura", indicó Patricio Torres, cuya única experiencia como delantero fue a los 10 años cuando jugaba en los calichines de Lima Cricket.  
"Las cosas pasan por algo. Yo no sé qué clase de administración tiene este club. Ya nos deben tres meses. Muchos jugadores renunciaron y quedamos 13. Hoy me toco jugar de 9 por segunda vez. a 3500 metros de altura. Me tocó marcar primer gol en la profesional. Muy feliz de dejar todo", publicó el jugador en su cuenta de Instragram.  
La situación vivida por el arquero este fin de semana contrasta con el momento de Universitario de Deportes. Los cremas sufrieron la falta de eficacia en el ataque en la goleada sufrida ante Sport Rosario por el Torneo Apertura. El delantero Daniel Chávez fue el protagonista al errar en 3 ocasiones.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquero-patricio-torres-jugo-delantero-segunda-division-e-hizo-gol-82794  

No hay comentarios: