viernes, 27 de julio de 2018

La consigna es subir puestos...

DT de Universitario la tiene clara ante Rosario: "Apuesto a ganador"  
Nicolás Córdova confía en sacar los tres puntos ante Sport Rosario en Huaraz  
Empezó a analizarlo y a ver algunos detalles de Sport Rosario, el rival de mañana para este Universitario de Deportes que comenzó a sonreír en el Apertura y quiere zafarse del descenso para pelear arriba de la tabla.  
Nicolás Córdova le tiene respeto al ‘Canalla’ porque considera que es un equipo que colectivamente está muy bien y si no le hubieran quitado los cuatro puntos en mesa, ahora serían líderes. El DT chileno dispuso un cronograma de trabajo para ganar en Huaraz.  
 "Yo apuesto a ganador y no al empate. Tengo 36 jugadores titulares, todos deben estar aptos para jugar y rendir", se le escuchó decir en la práctica de Campo Mar.  
Universitario de Deportes entrena este viernes en el Estadio Nacional y de inmediato viajará en bus a Huaraz, donde pretende hacer una pequeña escala en Huaral para almorzar.  
El retorno de Huaraz está previsto para el domingo a las 6 de la mañana y lo novedoso es que el técnico Córdova dispuso entrenar en Huacho a partir de las 10:00 a.m. Después de la práctica, el plantel crema enrumbará hacia Lima.  
Resonancia del 'Loco'  
El plantel realizó ayer trabajos físicos, técnicos y centros pasados con definición en Campo Mar. El ‘Loco’ Vargas entrenó bajo observación, ya que ayer se sometió a una resonancia magnética para ver la evolución de su problema al abductor de la pierna derecha. En tanto, Roberto Siucho está recuperado de un golpe a la rodilla y podría estar en la lista de viajeros para ganarle al ‘Canalla’.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/dt-universitario-nicolas-cordova-sport-rosario-ganador-170805/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario responde y desmiente a la SUNAT con duro comunicado y aclara situación del club  
Universitario calificó de "inexacto" el comunicado de SUNAT y replicó con otro, en que reitera que "no es cierto" lo expresado por la entidad recaudadora  
Las diferencias entre Universitario y la SUNAT se profundizan. El club crema emitió un comunicado respondiendo a otro de la entidad recaudadora en el que réplica duramente.  
En primera instancia, tras la Junta de Acreedores del club convocada por Gremco, la SUNAT expresó la negativa de otorgar la exoneración del Impuesto a la Renta a la Administración Concursal.  
Además la SUNAT señaló que Universitario arroja pérdidas en los últimos 3 años, que no se cambiará la Ley Concursal en caso se llegue al extremo de la liquidación y advirtió que los ingresos de la institución disminuyeron en 6 millones de soles. Por último, invocó al ahorro en el manejo financiero.  
Universitario respondió con otro comunicado y dio a conocer su postura en siete puntos que se resumen así:  
1. Universitario sustentó la necesidad de gozar la exoneración del pago del Impuesto a la Renta.  
2. Universitario desmintió que sus estados financieros estén en pérdida.  
3. Solicita el cambio de los estatutos del club y aclara que serían beneficiosos para el club.  
4. Universitario informó que la SUNAT permitió a las anteriores administraciones endudarse por 28 millones de soles.  
5. Universitario explicó los motivos del adelanto de facturas y acusó a la SUNAT de violar la reserva tributaria.  
6. Universitario expresó que la SUNAT no tiene autoridad moral para recomendar reducción de gastos.  
7. Universitario acusó que la SUNAT viene 'hostilizando' a la Administración Concursal y de brindar 'información falsa y tendenciosa'.
 Aquí el texto completo del comunicado de Universitario:  
"Respuesta al comunicado inexacto de la SUNAT:  
1. No es cierto que la Administración Concursal no haya sustentado la necesidad de la modificación del tercer párrafo del artículo 51 de los Estatutos del Club, para gozar de la exoneración del Impuesto a la Renta e Inafectacion del IGV. Cómo es de conocimiento público, esta es la tercera vez en la que la actual Administración Concursal del Club intenta se apruebe la modificación del referido tercer párrafo, sustentando debidamente y con números proyectados la necesidad de gozar de la exoneración del Impuesto a la Renta e Inafectacion del IGV; sin embargo, en las tres (3) oportunidades, los representantes de la SUNAT (Sr. Harwill Arnulfo Moreno Bardales y Sra. Dulia Cecilia Díaz Campana y Ricardo Ochoa Martínez), sin ningún tipo de justificación, se han negado a la aprobación del cambio estatutario, generándole un perjuicio irreparable a Universitario de Deportes, el cual se suma a la millonaria deuda corriente generada por los Administradores Concursales impuestas por el Estado (INDECOPI y SUNAT).  
2. No es cierto que el Club viene arrojando perdidas durante los tres (3) últimos años. Lo cierto es que el Club viene generando pérdidas durante hace muchos más años, situación que se ha repetido con las Administradores Concursales impuestas por el Estado (INDECOPI y SUNAT); sin embargo, como también ha sido informado, el Club proyecta generar utilidad durante el ejercicio 2018, situación que lo obligaría a pagar el 29.5% de dicha utilidad. Es decir, el Club se vería obligado a compartir con el Estado casi la tercera parte de la utilidad que generaría, a pesar de que ha sido éste, a través de las Administraciones Concursales que impuso, la que ha impedido que el Club pueda generar utilidades en los años previos. Cómo se puede apreciar, los representantes de la SUNAT, en vez de actuar con la finalidad de que el Club alcance el ansiado saneamiento económico financiero, hace todo lo contrario.  
3. No es cierto que la modificación del tercer párrafo del artículo 51 de los Estatutos del Club no tenga ningún efecto práctico por la aplicación de la Ley General del Sistema Concursal. Lo afirmación que efectúa la SUNAT denota un claro desconocimiento de nuestra normatividad y/o una clara intención de confundir a la opinión pública, toda vez que dicho cambio estatutario resultará de utilidad una vez que el Club sea devuelto a sus socios, luego de ejecutado el Plan de Reestructuración.  
4. No es cierto que sea más eficiente generar nuevos ingresos. Lo verdaderamente eficiente es generar nuevos ingresos pero también con la reducción de gastos. Es evidente que a la SUNAT no le ha interesado en ningún momento la reducción de gastos en el Club. De otra manera no se explica cómo es que permitieron que los Administradores Concursales que impuso el Estado le hayan generado al Club una deuda corriente de aproximadamente S/ 28’000,000.00.  
5. No entendemos cómo es que recién ahora la SUNAT se preocupa y reclama por el “adelanto” de facturas cuando han sido las Administraciones Concursales anteriores las que no solo adelantaron nueve (9) facturas sino que además comprometieron al Club con una ampliación de contrato con la TV a cambio de un adelanto de US$ 800,000.00 que fueron descontados durante el año 2017. Si bien esta Administración Concursal se vio obligada a “adelantar” tres (3) facturas, lo hizo ante la amenaza de sanción por la Comisión de Licencias cuando fue presidida por el abogado Gonzalo de las Casas y la gerencia de Mario Maggi, a partir de la información que, sin autorización del Club y violando la reserva tributaria, le ha venido proporcionando la SUNAT; sin embargo, cuenta con un “Plan de Recuperación” a efecto de reducir a cero (0) el número de facturas “adelantadas” en los próximos cuatro (4) años.  
6. No entendemos cómo es que los funcionarios de la SUNAT hacen una recomendación de reducir gastos cuando no tienen ninguna autoridad moral para ello, dado que han permitido durante más de cinco (5) años que se produzca un verdadero despilfarro que llevó a que el Club haya generado una deuda corriente de aproximadamente S/. 28’000,000.00. Adicionalmente le recordamos a la SUNAT que está Administración Concursal ha implementado una política de reducción de gastos que ha llevado a un ahorro de aproximadamente S/ 10’000.000,00 solo durante el año 2017.  
7. No es cierto que la SUNAT apoye la reestructuración del Club. Lo cierto es que viene hostilizando a la actual Administración Concursal de distintas maneras, algunas de las cuales resultan manifiestamente cuestionables, por decir lo menos, y es una de las causantes que la anterior Comisión de Licencias, presidida por el Sr. Gonzalo De Ñas Casas, haya sancionado en forma ilegal y/o desproporcionada a nuestro Club, a partir de la información que le alcanzaba la SUNAT vulnerando su obligación de respetar la Reserva Tributaria. Adicionalmente la SUNAT viene entorpeciendo la actual gestión mediante la permanente interposición de denuncias ante INDECOPI, las cuales son rechazadas en forma permanente por ser infundadas. Asimismo la SUNAT daña la imagen del Club mediante comunicados como el que estamos respondiendo, el cual contiene información falsa y tendenciosa. Finalmente la SUNAT le genera tremendo daño al Club oponiéndose a la modificación del tercer párrafo del artículo 51 de sus Estatutos, con la finalidad de poder acceder al beneficio de exoneración del Impuesto a la Renta e Inafectacion del IGV, del cual gozan otros clubes de fútbol que también se encuentran constituidos como Asociaciones Sin Fines de Lucro, y en los cuales la SUNAT tiene la condición de principal acreedor."  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-responde-desmiente-sunat-duro-comunicado-aclara-fotos-91343  
-----------------------------------------------------------------  
Todos juntos por la "U": el fixture favorable para repuntar en el Apertura  
Fixture pinta bonito para que Universitario salga del fondo. Y el “Loco” Vargas ya puede reaparecer.  
Universitario tiene fixture favorable para repuntar en el Torneo Apertura  
El hincha crema está feliz porque la “U” les regaló un triunfo que sirvió para alejarse un poco del fantasma del descenso. Los tres puntos obtenidos a mitad de semana ante Binacional alejaron la mala vibra del Monumental. El plantel de Nicolás Córdova trabaja con tranquilidad y sobre todo con mucha confianza.  
Mañana les toca visitar una plaza complicada como Huaraz. Sport Rosario viene entonado con dos victorias consecutivas y seis partidos invicto. Ganarle no será una tarea sencilla, pero Universitario ya ha demostrado que cuando se lo propone, sabe hacer daño, aún con sus limitaciones.
Después de Huaraz, la “U” disputará cinco encuentros consecutivos sin necesidad de viajar al interior del país. Boys, Cristal, Alianza, Municipal y Garcilaso; rivales complicados, seguro, pero aquí también jugará su partido la número 12: El hincha fiel que acompaña en las buenas y malas.  
El aliento de la Trinchera y de todos los fanáticos en las tribunas del Nacional, Callao y Monumental será importante para ayudar al equipo a lograr buenos resultados y olvidarse de la baja.
Juan Manuel Vargas ya está haciendo fútbol con el plantel y tiene muchas ganas de sumarse al buen momento que se vive en tienda estudiantil.  
EL DATO: Este lunes se instala la nueva Comisión de Licencias de la FPF. ¿Levantarán el castigo?  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1286410-universitario-fixture-favorable-repuntar-torneo-apertura  
-------------------------------------------------------------------  
Vásquez: “No hemos logrado nada, pero ganar es un paso importante”  
Jersson Vásquez ha destacado que Universitario aún tiene cosas por mejorar en cuanto al juego  
Tras mucho sufrimiento y frustración, Universitario de Deportes consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura tras imponerse por 1-0 a Binacional en el Estadio Monumental durante la fecha 8. Es un triunfo que alivia en la interna al plantel que dirige Nicolás Córdova, pero son conscientes que queda mucho por recorrer.  
Al respecto, Jerrson Vásquez, hoy por hoy, es uno de los elementos esenciales con que cuenta Universitario, el cual destacó lo importante que es sumar de a tres y habló bien del juego de los cremas: “Más allá de ganar, lo que se pudo conservar en el grupo fue el ánimo. Somos conscientes que no hemos logrado nada, pero es un paso muy importante para que a, partir de ahora el equipo empiece a escalar posiciones”.
 Al ser consultado por Gol Perú sobre cómo salieron al campo de juego del Estadio Monumental, el lateral de Universitario confesó: “Había mucha ansiedad de salir a la cancha con temor de qué va a pasar si no ganamos. En Huancayo, a pesar de que no se dio un buen resultado, se hizo un buen partido, pero igual tenemos que corregir errores, pero estamos contentos para afrontar el sábado el encuentro en Huaraz”.  
Por otro lado, Jersson Vásquez destacó lo importante que es, no solo ganar, sino quedarse con los tres puntos con la valla invicta: “Defensivamente el equipo se porto muy bien, porque mas allá del triunfo dejamos nuestro arco en cero y eso es importante; y tanto yo como el equipo podamos mantener el orden que el profesor nos pide”.  
Finalmente, sobre el rival de este fin de semana por la fecha 9, Sport Rosario, el lateral expresó: “Será un rival peligroso porque viene puntero y son fuertes en su cancha, pero nosotros Universitario y como equipo grande tenemos que ir a buscar el resultado”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/vasquez-no-hemos-logrado-nada-ganar-paso-importante-noticia-571723  
---------------------------------------------------------------------  
Diego Manicero se lesionó y no jugaría ante Sport Rosario  
Universitario de Deportes visitará a Sport Rosario, este sábado, pero sin Diego Manicero.
 Diego Manicero reapareció en el Torneo Descentralizado, luego de superar una larga lesión.  
Las lesiones persiguen a Diego Manicero. El volante de Universitario de Deportes volvió a sentirse, por lo que sería baja para el choque ante Sport Rosario. El duelo se desarrollará este sábado, luego de que el cuadro crema se sacudió de la ola de derrotas y empates (ganó 1-0 a Binacional).  
¿Qué pasó exactamente? Sucede que, este jueves, Diego Manicero se sometió a una resonancia magnética, para verificar el grado de la contusión que contrajo luego de jugar ante Binacional.
 Ante ello, el cuerpo médico de Universitario de Deportes preferiría no exponer a una lesión severa a Diego Manicero, que jugó casi 80 minutos en la última victoria crema ante Binacional.  
En reinicio del Torneo Apertura, Diego Manicero arrancó como titular, de la mano del técnico, Nicolás Córdova. Hasta marcó un golazo en la derrota de Universitario ante Sport Huancayo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-lesiono-jugaria-sport-rosario-82435  
--------------------------------------------------------------------  
¿Cuándo reaparecerá Alberto Quintero con la 'U'?  
El volante panameño continúa con sus trabajos de fortalecimiento, para superar totalmente la lesión que lo dejó sin Mundial.
Alberto Quintero en pleno entrenamiento con la 'U'.  
Los hinchas lo extrañan y Alberto Quintero trabaja duro para recuperarse totalmente de la lesión que le cambió la vida. El atacante panameño, que no pudo jugar con su selección en el Mundial, continúa con sus trabajos de fortalecimiento de músculo.  
Luego de la victoria que consiguió Universitario de Deportes ante Binacional, muchos hinchas se preguntaron sobre el estado de salud de Alberto Quintero.
 ¿Cuándo regresa a las canchas? Se proyecta que Alberto Quintero estará a las órdenes de Nicolás Córdova a fines de agosto. La idea del cuerpo médico de Universitario de Deportes es no apurar el proceso de recuperación.  
Alberto Quintero no fue operado por la fractura en un hueso del pie derecho que le impidió diputar el Mundial Rusia 2018. La federación panameña decidió mantener un tratamiento de la fractura por "el leve desplazamiento" que sufrió el hueso.  
A Universitario de Deportes le falta gol, y Alberto Quintero regresará a las canchas con la consigna de ser ese hombre clave que necesitan los cremas para trascender en ataque.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reaparecera-alberto-quintero-cremas-82459  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: “Mi idea es jugar los playoffs a fin de año”  
El portero de Universitario, Raúl Fernández, tiene confianza en el equipo tras conseguir la primera victoria en el Torneo Apertura.  
El club Universitario arrastra una crisis de resultados desde el Torneo de Verano, pero el último fin de semana consiguieron su primer triunfo en el Apertura. Los malos resultados llevaron al equipo crema a complicarse en los últimos lugares de la tabla, sin embargo, tras la victoria lograda, los ánimos crecieron.  
Raúl Fernández, el portero titular y uno de los máximos referentes del equipo por su larga experiencia, tuvo una entrevista para el programa Fox Sports Perú, señal solo para nuestro país, y dejó en claro lo que busca Universitario para lo que resta de la temporada, ahora bajo el mando del entrenador chileno Nicolás Córdova.
 “Hemos tenido un mes para hacer una mini pretemporada. El receso sirvió para trabajar en el tema físico y el plantel lo ha tomado de la mejor manera, sabemos que debemos poner más de nuestra parte para superar el mal momento”, explicó 'Superman' Fernández en un primer momento, antes de ser consultado por cómo ve al equipo a final de temporada.
 “De aquí a fin de año, mi idea es estar jugando playoffs”, explicó Raúl Fernández, ilusionado por salir del mal momento en Universitario. “Primero vamos a ir partido a partido. Ganamos después de buen rato y vamos a luchar hasta el final. Si bien los que están arriba están lejos, no sabemos qué puede pasar. Si otros equipos tropiezan, si agarramos una racha los podemos alcanzar”, finalizó.  
EL DATO  
Los equipos ganadores del Torneo Apertura y Clausura, además del mejor situado en el puntaje acumulado, estarán en el playoffs por el título nacional. Sporting Cristal obtuvo el primer boleto por ganar el Torneo de Verano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1286172-universitario-raul-fernandez-afirma-ve-jugando-playoffs-final-temporada-torneo-apertura-video
 
----------------------------------------------------------------------  
DT de Colo Colo aclara eventual llegada de jugador chileno a la 'U'  
El técnico del cuadro chileno dio detalles de lo que le espera al jugador chileno y su posible pase a Universitario de Deportes
 Desde Chile, los medios locales informaron sobre el posible fichaje de Nicolás Maturana a Universitario de Deportes. El jugador de Colo Colo, quien no cuenta con oportunidades en el equipo titular, habría sido pedido por el técnico crema, Nicolás Córdova, pese a que el club aún no tiene el permiso para fichar.  
Por ello, ha sido el propio técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, quien aclaró la situación del jugador: "Nicolás (Maturana) al igual que sus compañeros tiene una competencia muy dura como todos para ganarse un puesto. No he recibido información de alguna oferta por él. Si llega veremos lo mejor para el club y el jugador", afirmó en conferencia de prensa.  
En los últimos días se ha venido especulando que Universitario de Deportes podría recibir el visto bueno para volver a contratar jugadores, pues la sanción del TAS se lo prohíbe hasta finalizar el 2018. Con esto, podría ser posible la contratación de Nicolás Maturana.  
Cabe recordar que Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de Universitario, declaró que había cabía la posibilidad de poder contratar hasta 2 jugadores, que sean pedidos por el técnico chileno Nicolás Córdova con la intención de salir del fondo de la tabla.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/colo-colo-fichaje-nicolas-maturana-universitario-de-deportes-170781/  
--------------------------------------------------------------------  
Repasa la programación de la fecha 9 del Torneo Apertura  
La jornada 9 del Torneo Apertura será este sábado 28 y domingo 29 de julio, con la particularidad que no se desarrollarán partidos en Lima por Fiestas Patrias.
 La actividad de la fecha 9 será en Callao y provincias.  
La fecha 9 de Torneo Apertura se jugará en el marco de las Fiestas Patrias y por esa razón los duelos entre Alianza Lima vs. UTC y Sporting Cristal vs. Cantolao, se tuvieron que aplazar.  
Las garantías no fueron brindadas por el desfile militar y solo habrá actividad en provincias y Callao. El partido más atractivo de la jornada será en Huaraz entre Sport Rosario y Universitario de Deportes.
La chance de punta está en la cancha de los 'Canallas del Callejón de Huaylas' y Melgar, que tendrá que enfrentar en calidad de visitante a Deportivo Municipal.  
Partidos de la fecha 9 del Torneo Apertura  
Sábado 28 de julio  
Binacional vs. Ayacucho FC Estadio: 25 de Noviembre (Moquegua) Hora y canal: 1:00 pm | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV)  
Sport Huancayo vs. Unión Comercio Estadio: Estadio Huancayo (Huancayo) Hora y canal: 3:30 pm | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV)  
Sport Rosario vs. Universitario Estadio: Rosas Pampa (Huaraz) Hora y canal: 5:45 pm | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV) y RPP (89.7 FM - Lima)  
Sport Boys vs. San Martín Estadio: Miguel Grau (Callao) Hora y canal: 8:00 | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV)  
Domingo 29 de julio  
Deportivo Municipal vs. FBC Melgar Estadio: Miguel Grau (Callao) Hora y canal: 1:30 pm | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV) y RPP (89.7 FM - Lima)  
Real Garcilaso vs. Comerciantes Unidos Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco) Hora y canal: 6:15 pm | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV)  
Miércoles 8 de agosto  
Sporting Cristal vs. Cantolao Estadio: Alberto Gallardo (Lima) Hora y canal: 1:00 pm | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV) y RPP (89.7 FM - Lima)  
Alianza Lima vs. UTC Estadio: Alejandro Villanueva (Lima) Hora y canal: 8:00 | GOL Perú (canal 14 de Movistar TV) y RPP (89.7 FM - Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/repasa-la-programacion-de-la-fecha-9-del-torneo-apertura-noticia-1139415  
----------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo: un paso al costado  
Nuevo pedido. La ADFP le solicitó, por segunda vez, al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, que solicite una licencia para poder resolver sus problemas legales. Mientras tanto, la FPF hizo pública la lista de invitados al Mundial de Rusia.  
interrogantes. La situación de Edwin Oviedo se complica y crea un ambiente de incertidumbre en la Videna. El directivo, por ahora, prefiere no hablar con los medios de comunicación.  
El difícil momento por el que atraviesa el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, está afectando los cimientos de nuestro balompié. El directivo ha optado por el silencio y no dar explicaciones del audio que lo vincula con el cuestionado juez suspendido César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. Esto generó un malestar no solo en los directivos de la FPF, sino también en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que actualmente organiza el torneo local.
Dicha entidad, a través de un comunicado, nuevamente le pidió a Oviedo Picchotito que solicite una licencia en su cargo para resolver sus problemas legales. “En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel internacional y nacional, teniendo en consideración que, desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua”, dice en carta que fue publicada a través de las redes sociales de dicho ente.  
La ADFP también le pide al Directorio de la FPF un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016 que se desarrolló en Estados Unidos.
Se esperaba que ante este pedido, Oviedo ofrezca una conferencia de prensa y responda las interrogantes que más de un medio de comunicación tiene para hacerle, pero eso no sucederá. Y es que la Federación usó sus redes sociales para hacer pública la logística Copa del Mundo 2018. En ella se dan detalles (nombre y cargo) de la delegación que viajo a Rusia junto a la Bicolor. En dicha lista figuran representantes de los clubes profesionales, Ligas Departamentales, familiares de los jugadores (figuran en su costo adicional), periodistas y otros invitados personales de la FPF. Además muestran la cantidad de entradas de cortesía que se brindó en los tres encuentros que disputó la Blanquirroja en Rusia (ante Dinamarca, Francia y Australia).  
Cabe indicar que el pedido de la ADFP se debe a que Oviedo no se ha pronunciado sobre los audios telefónicos, en los que Hinostroza y Camayo dejan entrever que el empresario de 45 años les habría facilitado entradas para ver a Perú en el Mundial. A ello se suma que el expresidente de Juan Aurich también afronta una acusación por lavado de activos que hasta el momento no se ha esclarecido.  
¿Gareca a Paraguay?  
Convencer a Ricardo Gareca para que siga al mando de la selección nacional cada vez se hace más complicado. No solo por el presente turbio de Oviedo, sino también porque el ‘Tigre’ tendría más de una oferta para dirigir, una de ellas de Paraguay, así lo confirmó Hernán Rodrigo, un exjugador que fue dirigido por Gareca en Vélez Sárfield. “ Gareca me parece un técnico bárbaro, me gusta su estilo ofensivo. Sé que ha tenido una propuesta para dirigir a Paraguay”, dijo en el programa radial argentino ‘Estamos Motivados’.  
Lo cierto es que el ‘Tigre’ arribará a nuestro país la próxima semana y se reunirá con el aún director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas. ¿Logrará convencerlo? Millones de peruanos esperamos que sí.  
En cifras  
18 de diciembre del 2014 fue el día en que Edwin Oviedo tomó las riendas de la FPF en lugar de Manuel Burga.  
2006 fue el año en que Oviedo asumió la presidencia del club Juan Aurich, siendo su mayor logro el título nacional obtenido en el 2011.  
Juan Carlos Oblitas se reunió con Néstor Bonillo  
El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se reunió con el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, quien llegó ayer a nuestro país, y le entregó un informe completo del trabajo realizado en el Mundial de Rusia 2018. Además, tocaron el tema de la renovación de contrato de Gareca y su comando técnico.  
Trascendió que Bonillo habría afirmado que la intención de seguir trabajando con la Bicolor es latente, pero le preocupa la situación incierta de Oviedo al mando de la Federación.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1286503-paso-costado  
-----------------------------------------------------------------  
Cinco razones por las que Edwin Oviedo debería renunciar a la FPF  
Oviedo enfrenta denuncias por crimen organizado y se le vincula con personajes acusados de tráfico de influencias
Edwin Oviedo atraviesa su hora más crítica al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no precisamente por una mala gestión. Las investigaciones por crimen organizado en su contra y su vínculo con personajes acusados de tráfico de influencias hacen que su situación al frente de la institución sea complicada y hasta insostenible.  
En medio de ese panorama, miembros de la ADFP, el Comité Consultivo de la FPF y diversas partes de su entorno pidieron a Edwin Oviedo dar un paso al costado hasta que las aguas se calmen; pero el presidente ha preferido lanzar comunicados en lugar de hablar. Aquí planteamos cinco razones por las que no debería renunciar:  
1. Acusado de crimen organizado  
Edwin Oviedo enfrenta acusaciones fiscales por el caso de los 'Wachiturros de Tumán'. Los documentos lo señalan como el cabecilla de esta banda calificada como organización criminal autora de asesinatos y el desfalco de las operativas azucareras de Pomalca y Tumán.  
2. Vinculación con acusados por tráfico de influencias  
La revelación de los CNM Audios donde personajes como el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo mencionan a Edwin Oviedo para favorecerlos con un supuesto viaje al Mundial Rusia 2018 ha generado un escándalo en la opinión pública. Ante la presión mediática y luego de varios días tras la difusión de los audios, la FPF publicó hoy una lista de los viajeros a la Copa del Mundo.
 3. Perjudica al fútbol peruano  
Es imposible que el impacto de lo anteriormente mencionado no afecte de manera contraproducente al fútbol peruano, precisamente cuando se vive un ambiente posmundialista y urgente de cambios sustanciales para mejora de nuestro balompié.  
4. Diferencias con el Comité Consultivo  
Tras la última reunión entre Edwin Oviedo, Juan Carlos Oblitas y el Comité Consultivo en la Videna se hizo evidente un desacuerdo entre las partes. El 'Ciego' y los demás miembros de la FPF pidieron al presidente salir a aclarar los hechos, pero no hubo humo blanco y la molestia se hizo presente.
5. Intromisión en asuntos del comando técnico  
Edwin Oviedo ha cruzado la línea entre lo dirigencial y lo netamente futbolístico, que le compete únicamente al técnico de la selección peruana. El caso Paolo Guerrero fue la muestra más clara de cómo se manejaron las cosas y no se tomó en cuenta la opinión de Ricardo Gareca, seleccionador en ese entonces de la bicolor. Oviedo tomó el control de este asunto sin consultar al 'Tigre' y ello generó malestar en el comando técnico.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/cinco-razones-edwin-oviedo-deberia-renunciar-fpf-170767/  
--------------------------------------------------------------------  

Raúl Ruidíaz: su reacción tras marcar el primer gol en la Liga de las Estrellas  
Raúl Ruidíaz marcó su primer gol con Seattle Sounders.
 Ruidíaz marcó, en su segundo partido con Seattle Sounders.  
En el día de su cumpleaños, Raúl Ruidíaz se regaló un golazo. La ‘Pulga’ marcó su primer gol con camiseta de Seattle Sounders, y desató la locura en la Liga de las Estrellas.  
“[Siento] una felicidad increíble. Lo más importante es que el equipo obtuvo tres puntos”; dijo Raúl Ruidíaz, tras marcar su primer gol en la MLS.
 Raúl Ruidíaz marcó ante San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium y marcó la victoria de su equipo. Además, ‘La Pulga’ ayudó a que Seattle Sounders prolongue su buena racha: no conoce la derrota hace cinco fechas.  
“Gracias a Dios, me siento realmente bien. He estado trabajando duro y estoy listo para afrontar este reto”, agregó el delantero de la Selección Peruana.
En su paso por la liga mexicana, Raúl Ruidíaz regaló más de 40 goles con camiseta de Morelia. El delantero la rompió y, ahora, busca conquistar la Liga de las Estrellas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-reaccion-marcar-primer-gol-liga-estrellas-82473  
------------------------------------------------------------------  
Edison Flores podría jugar en la Serie A, afirman desde Italia  
¿Cuál es la situación actual de Edison Flores , el atacante titular de la Selección Peruana ?  
Edison Flores marcó cinco goles en las Eliminatorias.  
Hace pocos días, Edison Flores viajó a Dinamarca, para unirse a los entrenamientos de Aalborg. Sin embargo, el entorno del volante de la Selección Peruana busca nuevos aires para el ‘Orejas’, luego de la destacada campaña que realizó de la mano de Ricardo Gareca.  
Desde Italia, afirman que Edison Flores encajaría hasta en cuatro equipos de la Serie A que buscan reforzarse en el medio campo. ¿El ‘Orejas’ dejará Dinamarca?
 “Frosinone, Udinese, Empoli e incluso Sampdoria, están interesados por el peruano. Este último club busca un reemplazo ante la posible salida de Gastón Ramírez”, informó la web Calciomercato.it.  
Edison Flores tiene contrato con Aalborg hasta en junio del 2020, por lo que podría llegar a la Serie A u algún otro club del extranjero en calidad de prestado.
En el Mundial Rusia 2018, Edison Flores fue titular en los tres partidos que disputó la Selección Peruana. El ‘Orejas’ fue uno de los fijos que tuvo el proceso de Ricardo Gareca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-jugar-serie-afirman-italia-82496  

No hay comentarios: