jueves, 9 de mayo de 2019

A mirar hacia el futuro...

No olvida la goleada  
Carvallo se quiere sacar la bronca  
El portero de la ‘U’, José Carvallo, manifestó que la derrota ante Vallejo dolió y que fue duro para todo el grupo, y mañana esperan sacarse el clavo ante el `Delfín’. “Queremos sacarnos esa bronca del mal partido que hicimos. Sabemos que enfrentamos a un rival difícil como Cantolao”, dijo.  
“La forma de perder el partido fue muy mala, hemos conversado de que no puede volver a pasar. Tenemos que seguir confiando en lo que somos, en la calidad de jugadores que tenemos y mejorar”, agregó el portero sobre la caída ante el equipo de ‘Chemo’ del Solar.
En tienda crema reconocen que el Apertura es casi imposible. “Sabemos que Binacional está haciendo un gran torneo, pero nosotros tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos para no alejarnos de los primeros lugares”, finalizó Carvallo.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/09/no-olvida-la-goleada/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los tres cambios de Nicolás Córdova para ganar a Cantolao  
Luego de la goleada ante César Vallejo el DT de Universitario de Deportes quiere un triunfo en el Callao.  
Universitario de Deportes visita a Cantolao en el Callao.  
En la pizarra de Nicolás Córdova hay tres fórmulas para el choque entre Universitario de Deportes y Cantolao. La primera está para resolver el tema de la zaga central –después de recibir cuatro goles ante César Vallejo, en el Monumental–.  
La segunda tiene que ver con quiénes aportarán ahora en la Bolsa ( Universitario de Deportes registra 1,282’ y tiene que llegar a 2,000’). ¿Y la tercera? Quizás es la más difícil de solucionar, porque depende de lo que pase en el entrenamiento de hoy en Campo Mar.
¿Cómo así? Tiene que ver con la lesión (contractura) de Germán Denis. Si no muestra molestias, mañana arranca con Cantolao. Pero vamos por partes.  
En el fondo Universitario de Deportes viene estudiando la posibilidad de utilizar a Guillermo Rodríguez, quien no juega desde hace cinco fechas. ¿Las razones? No la pasaba bien en el verde –hizo autogoles frente a A. Universidad y Binacional– y una carga muscular no lo dejaba estar al 100%.
En la volante crema de primera línea, ‘Enma’ Páucar regresaría. ¿Y arriba? Si no se recupera el ‘Tanque’ Denis, Alejandro Hohberg pasará a ser ‘punta’ (detrás de él aparecerá Alberto Quintero), y por fuera estarán Nelson Cabanillas y Cristhofer Grados.  
Nicolás Córdova tiene que ir con lo mejor que tiene ahora para enfrentar a Cantolao, este viernes a las 8 p.m. en el Callao. Claro, pensando en el acumulado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tres-cambios-nicolas-cordova-ganar-cantolao-114644  
https://www.atv.pe/deportes/nicolas-cordova-pide-refuerzos-para-torneo-clausura-380869  
-------------------------------------------------------------------------  
Después de dos meses: ¿Guillermo Rodríguez volverá a ser titular en Universitario?  
Después del 4-0 que sufrió Universitario de Deportes ante César Vallejo, Nicolás Córdova haría variantes en la zaga.
Guillermo Rodríguez registra siete partidos y 570 minutos en la Liga 1.  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
A mediados de enero, en plena pretemporada, le preguntaron a Nicolás Córdova si ya tenía un candidato fijo entre José Carvallo y Patrick Zubczuk. El técnico de Universitario de Deportes solo respondió: "Con cualquier decisión que tome, sentiré que me estoy equivocando". Lo que nadie pensó -es posible que ni el propio DT- es que el verdadero 'dolor de cabeza' no estaría en saber quién sería el dueño de la '1', sino quiénes serían los inamovibles en la defensa.  
Es cierto que las suspensiones y lesiones (caso Alberto Rodríguez) a veces complicaron en Ate, pero lo claro es que de las 12 fechas que disputó la 'U', la defensa que más conservó Córdova fue con Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina y Jersson Vásquez (en cinco partidos). Eso también llamó la atención. Sobre todo porque más de uno pensó en que si había alguien cerrado en su pizarra inicial, era el 'jale' Guillermo Rodríguez.
¿Qué complicó al uruguayo? Por supuesto sus números: le costó acoplarse y tuvo la mala fortuna de registrar dos autogoles seguidos (frente a Alianza Universidad y Binacional). Todo eso y una contractura que arrastraba desde los partidos de preparación -con Universidad de Chile y Universidad de Concepción-, hicieron que pierda la titularidad.  
Ahora, después del 4-0 que sufrió Universitario de Deportes frente a César Vallejo, Córdova estaría evaluando realizar algunos cambios en el fondo: el 'Guille' tiene chances de volver (ya está al 100%). ¿Cuándo se decidirá? Mañana es la última práctica, en Campo Mar, y el DT crema verá si lo incluye dentro del '11'.  
Ojo, los merengues chocan este viernes frente a Cantolao, en el estadio Miguel Grau (8 pm.). Ya se enfrentaron en cuatro oportunidades y la única vez que los cremas vencieron, fue el 13 de agosto del 2017 (2-1). Para la 'U', Luis Tejada hizo un 'doblete'. ¿Se repetirá, con Guillermo Rodríguez desde el vamos, la historia?  
Las defensas que utilizó Nicolás Córdova en el Apertura.  
Fecha Partidos Defensa utilizada 
17/02 U. Comercio 1-1 Universitario Corzo – Morales – G. Rodríguez – Vásquez 
22/02 Universitario 3-1 Pirata FC Corzo – Morales – G. Rodríguez – Vásquez 
01/03 San Martín 2-3 Universitario Corzo – Morales – G. Rodríguez – Vásquez 
10/03 Universitario 1-0 Mannucci Corzo – Velarde – G. Rodríguez – Quina 
17/03 Melgar 2-1 Universitario Barco – Schuler – G. Rodríguez – Quina 
23/03 Universitario 1-1 Alianza Universidad Barco – Velarde -G. Rodríguez – Vásquez 
30/03 Binacional 4-2 Universitario Corzo – Velarde – G. Rodríguez – Quina – Vásquez 
15/04 Alianza Lima 2-3 Universitario Corzo – Morales – Quina – Vásquez 
21/04 Universitario 4-0 Sport Boys Corzo – Morales – Quina – Vásquez 
27/04 Sporting Cristal 1-1 Universitario Corzo – Morales – Quina – Vásquez 
01/05 Universitario 1-1 Sport Huancayo Corzo – Morales – Quina – Vásquez 
05/05 Universitario 0-4 César Vallejo Corzo – Morales – Quina – Vásquez  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-guillermo-rodriguez-regresara-11-nicolas-cordova-114502  
-------------------------------------------------------------------------  
Y es que lo dudo  
Denis en veremos para choque de mañana con Cantolao en el Callao  
En la ‘U’ siguen con bronca por la goleada sufrida ante Vallejo. Esto les quitó la opción de luchar por el Apertura, y puso en cuestión la permanencia de su técnico Córdova. Sin embargo, hay un tema que parecía no ser grave, pero las cosas cambiaron.  
Germán Denis salió lesionado ante los ‘poetas’, se conoció que sufrió una contractura del gemelo, y no era de gravedad. Ayer, en las prácticas en Campo Mar, el ‘Tanque’ tenía previsto trabajar de manera normal con sus compañeros, pero no fue así.
El argentino, por tercer día seguido, trabajó de manera diferenciada y es duda para enfrentar mañana a Cantolao en el Miguel Grau del Callao.  
El más preocupado es el técnico Nicolás Córdova, pues no tiene un ‘9’ de peso como Denis. Para hoy, los cremas tendrán su último trabajo con miras al choque de mañana, y esperarán al ‘Tanque’ hasta el último minuto.  
En caso, Denis no llegue recuperado por completo. Los cremas ya planifican en un plan B, y este sería, jugar con Hohberg como delantero, y es que el ‘Enano’ ya conoce el puesto.
DATO  
En esta temporada, el ‘Tanque’ ha jugado once cotejos oficiales con los cremas y marcó siete goles, y es el goleador del club.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/09/y-es-que-lo-dudo/  
-------------------------------------------------------------------------  
Paulo de la Cruz rompe su silencio: “No es un castigo jugar en la Reserva”  
El atacante de Universitario reconoció que trabaja para regresar al primer equipo.  
´Paulo de la Cruz destaca en la Reserva de Universitario.  
Han pasado más de nueve meses de la última vez que Paulo de la Cruz jugó en el equipo de Nicolás Córdova. Ahora, el talentoso atacante de Universitario juega en la Reserva, que es dirigida por Juan Pajuelo. El equipo marcha en el primer lugar.  
“No lo tomo como un castigo, sino como un reto de esforzarme mucho más. Él sabe lo que puedo dar”, dijo Paulo de la Cruz en GolPerú, tras ser consultado sobre sus ganas de regresar al primer equipo de Universitario.
“Sigo con la mentalidad de volver al primer equipo, jugar un partido y demostrar lo que puedo dar”, agregó el volante, que se ganó los aplausos de los hinchas en un duelo amistoso que disputó Universitario ante Independiente de Medellín.  
Con 19 años encima, Paulo de la Cruz podría aportar en la Bolsa de Minutos. Ojo, Universitario está en una delicada situación con respecto a este tema, a falta de seis fechas para que culmine el Torneo Apertura.
Es preciso señalar que Universitario enfrentará a Cantolao en la próxima fecha del torneo peruano. Los cremas, que le dijeron adiós al título del Apertura, buscarán lavarse la cara luego de la goleada que le propinó César Vallejo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-castigo-jugar-reserva-revelo-paulo-cruz-114578  
---------------------------------------------------------------------------  
Socios de Universitario de Deportes buscan solucionar problema de la deuda con Indecopi y Gremco Fecha  
Los socios de Universitario de Deportes, representados por Guillermo Gonzales, José Fernando Cornejo Moya y el Doctor Alfredo Sotomayor Izarra dieron una entrevista exclusiva a EXPRESO. En esta entrevista manifestaron el mal actuar que viene realizando Indecopi y Gremco acerca de la deuda del club, la situación del estadio Monumental, el predio de Lolo Fernández y Campo Mar.  
Cabe mencionar, que los mencionados socios de Universitario tienen más de 20 años apoyando y buscando soluciones para cambiar la situación del club.  
En principio, Guillermo Gonzales manifiesta la situación de la U con Indecopi y Gremco. Esto se debe, a la deuda del club por 26 millones y 31 millones de intereses por parte de la Sunat.  
Asimismo, critica el manejo que se ha venido llevando en este caso por el 24 Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima.  
Cabe mencionar, que el documento judicial ordenaba suspender las resoluciones emitidas por el Indecopi que reconocen los créditos concursales de Gremco, correspondientes al capital por US$ 26 millones 647 mil 797,15 y gastos por US$ 39,500 y S/ 7,500.  
“La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) mediante Resolución Nº 6621-2019/CCO-INDECOPI, de fecha 29 de abril de 2019, suspendió los efectos de la Resolución Nº 7648-2012/CCO-INDECOPI, de fecha 19 de noviembre de 2012″, sostuvo la institución.  
Con esta decisión judicial, el crédito de Gremco tendrá que ser recalculado por el Indecopi para determinar la participación de la empresa en la junta de acreedores del club merengue.
“La citada medida cautelar no ordena que el Indecopi convoque a una Junta de Acreedores, la cual es una facultad del presidente de la junta o también puede ser realizada por los acreedores que hayan solicitado autorización de la CCO, de acuerdo a lo previsto en la Ley Concursal”  
En este contexto, Gonzales manifiesta que Indecopi no ha cumplido con el rol que la Ley y el Estado le facultan. Es decir, cautelar el espíritu de la Ley concursal y el Patrimonio concursal; así como ayudar al cumplimiento de las metas y objetivos de la entidad concursante (Universitario de Deportes) por el contrario aceptó creencias sin sustento de Gremco Corp. Además, no ha supervisado de oficio la situación tributaria de Gremco Corp.
Otro punto que señala, es que esta entidad reguladora no ha supervisado la actuación diligente de las administraciones temporales que tuvo Universitario de Deportes. En esa misma línea, no revisado el nombramiento y la actuación diligente del controller como la de los conflictos de intereses del administrador temporal y su plana gerencial, entre otros aspectos.  
Finalmente, los socios de la U, tienen la tranquilidad de que la 5 Sala Superior donde indica la existencia de un convenio. Por eso, que los socios de Universitarios confían de que con la apelación saque el veredicto final sobre este convenio, lo que lleva a que Gremco no pueda ser acreedor. En ese contexto el día jueves se realizará un plantón frente a Indecopi para mostrar que los socios, hinchas de Universitarios y demás participantes luchan para que se haga justicia y con el objetivo de reestructurar y cambiar los estatus del club Universitario de Deportes.  
Fuente: https://www.expreso.com.pe/deportes/socios-de-universitario-de-deportes-buscan-solucionar-problema-de-la-deuda-con-indecopi-y-gremco/  
---------------------------------------------------------------------------  
El día que Universitario de Deportes le volteó un partido a Sporting Cristal con doblete de Roberto Farfán  
Universitario de Deportes pudo revertir un resultado adverso ante Sporting Cristal y, a fin de año, terminaría coronándose campeón nacional.  
Roberto Farfán principal artífice de la victoria crema un 9 de mayo de 1998  
Recordar es volver a vivir y, en este caso, la alegría se tiñó de crema. Hace 21 años, Universitario de Deportes inició una de las etapas más fantásticas de su historia: el tricampeonato nacional en la temporadas 1998-1999-2000.  
Los cremas, en ese entonces dirigido por Osvaldo Piazza, avasallaban a sus rivales, sin embargo, llegó a toparse con un duro rival que era recordado por la gran campaña que había realizado en la Copa Libertadores edición 1997: Sporting Cristal.
En aquella mágica noche, los 'celestes' abrieron el marcador tras la anotación de Gustavo Tempone. El volante argentino nacionalizado peruano venció la resistencia de Óscar Ibañez de un potente remate que terminó colándose en el lado derecho del pórtico crema.
Sin embargo, la reacción de Universitario de Deportes no se hizo esperar y Piazza decidió adelantar sus líneas. Fue allí que el tío de Jefferson Farfán, Roberto Farfán, se convirtió en figura al vencer, en dos ocasiones, al gran Julio César Balerio, quien poco pudo hacer para detener la ofensiva de la 'Foca'. Disfruta de este gran recuerdo en el siguiente video.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1465486-universitario-deportes-sporting-cristal-roberto-farfan-principal-artifice-victoria-crema-9-mayo-1998-torneo-apertura-2019-liga-1-2019  
--------------------------------------------------------------------------------  
Cantolao vs Universitario: ¿Cómo comprar entradas en Passline?  
Cantolao tratará de quedarse con los 3 puntos ante un Universitario que fue golpeado en el último encuentro frente a los de 'Chemo' del Solar.  
Cantolao vs Universitario: ¿Cómo comprar entradas en Passline? Cantolao recibirá a Universitario en el Estadio Miguel Grau Luego de la contundente goleada que recibió Universitario de Deportes en la última fecha ante César Vallejo, este viernes 10 de mayo visitará a Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao en busca de los 3 puntos y así tratar de meterse en la pelea por el Torneo Apertura. Este encuentro es válido por la fecha 13 de la Liga 1.  
El cuadro del delfín tratará de imponer su localía para quedarse con la victoria en casa. En ese sentido, el club chalaco ya puso a la venta las entradas para este compromiso que está programado para las 20:00 horas. Los precios de las entradas son:
Norte S/15 
Oriente S/25 
Occidente S/40 
Palco S/55 
Pasos para adquirir tus entadas a través de Passline:  
Ingresa a la página www.passline.com y selecciona el evento de Cantolao vs Universitario. 
Elige la zona en la que deseas adquirir, la cantidad y luego le das click en comprar. 
Verificas tu ticket y completa tus datos.
Seleccionas tu forma de pago y le das click en comprar. Luego realizas el pago completando los datos de tu tarjeta, en efectivo o en cualquier agente o banco autorizado. 
Finalmente, recibirás tu entrada (Código QR) a través de tu correo electrónico, el mismo que deberás mostrar de manera digital a la hora del ingreso. 
Recuerda que las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 16:00 horas, ya que el partido de Reservas está programado para las 17:00 horas. No olvides que toda persona requiere su ticket digital para el ingreso, ya sean niños o adultos.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/cantolao-vs-universitario-como-comprar-entradas-en-passline-227979

No hay comentarios: