lunes, 13 de mayo de 2019

El torneo continua...

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova insistirá en pedir dos refuerzos para el Torneo Clausura  
Ante las lesiones de Germán Denis y Pablo Lavandeira, el DT de Universitario de Deportes necesita reforzar sus líneas para el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes lleva cuatro partidos sin ganar.  
Cuando Nicolás Córdova llegó el año pasado para sacar a Universitario de Deportes del abismo, escogió como refuerzos a dos jugadores de su gusto: Germán Denis y Pablo Lavandeira. El tiempo le dio la razón.  
Tras 14 partidos jugados en el Clausura, el ‘Tanque’ anotó seis goles y ‘Lava’ hizo tres. Todo bien, pero ‘Nico’ no tenía a otros jugadores con sus características. Por eso, insistió tanto con el fichaje de un ‘9’ y un ‘10’ a inicios de este 2019. Pero la administración no cumplió.
Hoy Universitario de Deportes sufre por esa falta de alternativas, porque ambos jugadores están lesionados. Lavandeira sufre esguince de rodilla (seis semanas de para) y Denis tiene contractura en el gemelo de la pierna derecha.  
“Tiene contrato y no se ha pensado en cambiarlo. Nos reuniremos para ajustar lo que se tenga que ajustar”, dijo el dirigente Carlos Moreno respaldando al DT. Sin duda, uno de los puntos a tratar serán los refuerzos para el Clausura.  
Obvio, Nicolás Córdova insistirá en cubrir esas dos posiciones que siempre vio desprotegidas. Y, además, pediría un volante de marca. Urgente.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-insistira-pedir-dos-refuerzos-torneo-clausura-115160  
-----------------------------------------------------------------------------  
Pone a los chibolos  
Tiene que completar la bolsa ya que deben 568 minutos  
El técnico de Universitario, Nicolás Córdova, respira tranquilo pues la administración liderada por Carlos Moreno, confirmó su continuidad al mando de los cremas. El chileno tras la derrota ante Cantolao disparó con todo por la Bolsa de Minutos, donde su equipo está en debe.  
“Mi trabajo no es promover jugadores para generar ingresos al club. Mi trabajo es ganar el fin de semana”, dijo. Es claro, ‘Nico’ justifica el mal momento de la ‘U’ con la bolsa, pero es un tema que lo pasan todos los equipos, y esto era un requisito que se sabía desde inicio de temporada. Los cremas tienen 1,432 minutos y están a 568’ de cumplir con los 2 mil que debe cumplir, y solo le queda 4 fechas para hacerlo.
Córdova deberá echar mano de Anthony Osorio, Barco, Parodi y Grados pues suman en las categorías 97 – 98, donde solo tienen 756 minutos de los 1,250 que les piden. Mientras que, Cabanillas, Janos Osorio, Zevallos y Velarde aportan en la categoría 99 o menor, donde solo han conseguido 676’ de los 750 minutos que debe hacer.  
Casi medio equipo está en capilla, esto se puede aprovechar para hacer jugar a los menores y completar la bolsa para que al final del Apertura, no le quiten tres puntos por cada 90’ a los cremas.
Hoy el primer equipo de la ‘U’ regresará a las prácticas en Campo Mar, con miras al choque ante Municipal. Hoy trabajarán en un solo turno, y mañana lo harán en doble horario, pero con un solo grupo.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/13/pone-a-los-chibolos/  
--------------------------------------------------------------------  
¿La 'U' debe respetar su proyecto deportivo pese a los malos resultados?  
Como técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova no logra salir de la racha negativa, pero se empeña en defender un proyecto deportivo a largo plazo "con el que se lograrán muchos campeonatos".
Nicolás Córdova llegó a Universitario a mediados de 2018.  
MARÍA FE ERREA L. - @MARIAFE92  
Mauricio Pochettino llegó al Tottenham hace cinco años y hasta hoy no ha ganado ningún título. Para ser más precisos, el equipo inglés no se ha coronado en la liga inglesa desde 1961. La Copa FA no ha llegado desde 1991, y tampoco la Copa de la Liga. Sin embargo, ahora que ha clasificado a la final de la Champions League, el DT argentino es señalado como el máximo responsable de reconvertir la idiosincrasia del club: de perdedora, a luchadora hasta el final, sazonada con un estilo agradable al ojo del hincha.  
Unos días antes de decidir su pase a la final de la Champions frente al Ajax, El País publicó una entrevista con Pochettino. Allí, el técnico responsabiliza al largo proyecto económico y deportivo del éxito de los 'spurs'.  
"El mérito que tiene este Tottenham es que en estos cinco años se encontró un equilibrio entre lo económico y lo deportivo. La ambición deportiva máxima fue encontrar un grupo de jugadores, darle disciplina, crear una cultura de trabajo y esfuerzo, y encontrar motivaciones y ambiciones a donde a veces la compañía no llegaba. La clave son los detalles", asegura.
Y agrega: "La expectativa no era jugar la Champions. La expectativa no era ganarle al Madrid, al Dortmund o al City. La expectativa no era competir por la Premier con el City. La prioridad de este club era construir la Ciudad Deportiva y el Estadio que costó 1.400 millones de euros… Es normal que lo principal sea competir y ganar. Quien diga que no estamos para ganar se equivoca. El objetivo es ganar títulos. Pero ¿de qué manera podemos lograr eso?".  
Leer estas líneas meses o años atrás seguro hubiera sido una locura. Un blanco fijo de críticas y burlas. Seguro, palabras como "conformismo" y "excusas" hubieran sido normales, en medio de los malos resultados y la falta de títulos. Hoy, sin embargo, es imposible leer y dejar de asentir con la cabeza.  
Nicolás Córdova, una historia paralela  
Hace algunas semanas, Nicolás Córdova –tras perder ante Melgar en Arequipa y empatar ante Alianza Universidad en el Monumental– explicó en conferencia de prensa que más allá de los resultados negativos, Universitario de Deportes tiene un proyecto a largo plazo que puede garantizar grandes logros para el equipo.  
"Tenemos la obligación de luchar por el título, pero no olvidemos que estamos construyendo un proyecto y eso se hace con una base sólida. El objetivo es que lo sucedido el año pasado –pelear por no descender– no ocurra nunca más. Me despierto todos los días pensando en el campeonato, pero hay cosas más importantes. Con este proceso se lograrán muchos más campeonatos de lo que si este proceso no se hace. A eso apuntamos, aunque me tenga que comer muchas puteadas. ¿Cuántos clubes salen campeones y en los años siguientes no hay nada?", dijo. Y detalló sus planes:  
– Estabilizar el club económicamente. El DT se acomodó al plantel que tenía y trajo refuerzos que estaban dentro de las posibilidades financieras.  
– Mejorar la infraestructura del club. Hoy, la sede Campo Mar luce renovada.  
–Mejorar el comportamiento de los jugadores. 'Nico', por ejemplo, reveló que deja jugadores afuera porque llegan atrasados o porque entrenan mal.  
Luego, los resultados no se le acomodaron. Ganó el clásico ante Alianza Lima y disfrutó de una abultada goleada ante Sport Boys, y después vivieron cuatro partidos sin ver un triunfo. Como consecuencia, la 'U' ya no tiene más chances por el título del Torneo Apertura y muchos piden su destitución.  
Por ahora, tiene el respaldo de la administración, pero, ¿debe Universitario seguir apostando por este proyecto a largo plazo? En todo caso, ¿es Córdova el técnico para encabezarlo? ¿Será ese el camino ideal? ¿O llegó la hora de priorizar un título inmediato? Hay interrogantes para resolver en Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-nicolas-cordova-proyecto-deportivo-malos-resultados-115095  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: la deuda de Alberto Quintero con Nicolás Córdova y la hinchada  
Universitario confía en el repunte de Alberto Quintero para que el equipo recupere posiciones y termine ganador en el campeonato.
En Universitario aún esperan que Alberto Quintero ponga de su parte, se afiance en el campo y le dé jerarquía a su equipo que tanto lo necesita.  
Del tridente en ataque, solo el panameño falta que despegue, se ponga el equipo al hombro y sea otra de las cartas principales de gol para el entrenador Nicolás Córdova.  
Han transcurrido trece fechas del Apertura y Alberto Quintero solo lleva un gol -le marcó a Pirata FC en la segunda jornada-. Una estadística nada favorable y el hincha crema ya se dio cuenta de ello.
Para que Alejandro Hohberg y Germán Denis produzcan y le den alegrías a Universitario, también Quintero tiene que aportar dentro en el campo. Sus dos compañeros en el ataque lo necesitan y Córdova también.  
Para que Universitario termine el Apertura con una mejor imagen, será clave que los tres de arriba estén finos y no se les pase ningún detalle.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1467501-universitario-deuda-alberto-quintero-nicolas-cordova-hinchada  
------------------------------------------------------------------------  
A la madre con cariño  
Jersson Vásquez compartio momentos junto a su progenitora  
Jugadores de la ‘U’ pasaron el día con sus mamitas
Todos tienen un primer amor, y ese se llama mamá. Ayer, fue un día especial y los jugadores de la ‘U’ no fueron ajenos a esto. En su día libre, varios olvidaron el incómodo momento que vive el club en el torneo, y corrieron a los brazos de sus madres.  
A través de sus redes sociales, jugadores como Jersson Vásquez compartieron los momentos junto a su progenitora. “Gracias por darme la vida. Feliz día mamá”, escribió el defensa. Jugadores como Patrick Zubczuk, Alejandro Hohberg, Gary Correa, Armando Alfageme, entre otros. Compartieron fotos y frases saludando a sus madres y esposas.  
Por otro lado, los jugadores extranjeros como Denis, Lavandeira, Rodríguez y Quintero no lo pasaron con sus madres, pero aprovecharon para estar junto a sus esposas e hijos.  
Sin duda, esto ayudará para que el grupo tome fuerzas de cara a lo que se viene en el torneo, y terminar con la mala racha.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/13/a-la-madre-con-carino/  
--------------------------------------------------------------------------  
¡A la fila de los casados! Edison Flores contó divertidos detalles de la propuesta de matrimonio a su novia  
El volante de la Selección Peruana se comprometió en matrimonio con su novia Ana Siucho.
Edison Flores se comprometió en matrimonio.  
El volante de la Selección Peruana , Edison Flores , y su pareja Ana Siucho anunciaron en las redes sociales que contraerán matrimonio. El popular 'Orejas' contó divertidos detalles de la pedida de mano, realizada en el parque de diversiones de Universal Studios.  
El volante de la bicolor contó que tuvo una idea inicial de pedirle matrimonio a su novia en la montaña rusa que lleva por nombre 'Hulk'. Lo divertido es que la 'Orejas' no pudo hacerlo por sujetar fuerte el anillo durante el recorrido, para que no se caiga.  
El jugador de la Selección Peruana compartió la foto en la que se le ve empuñando el anillo en plena montaña rusa, el cual no pudo soltar por temor a que se le caiga.
Edison Flores tuvo que elegir un lugar más tranquilo y romántico para su propuesta de matrimonio. Finalmente el 'Orejas' pudo hacerlo recibiendo un sí como respuesta.  
Tras la pedida su novia compartió un tierno mensaje en su cuenta de Instagram: "SI. ACEPTO, una y mil millones de veces entregarte mi corazón para que lo cuides hasta que seamos viejitos. Te amo hasta el infinito y más allá".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-conto-divertidos-detalles-pedida-mano-novia-matrimonio-115072  
----------------------------------------------------------------------------  
La asistencia perfecta que metió Miguel Trauco desde la media cancha para gol de Flamengo  
Miguel Trauco arrancó como titular en el choque que protagonizó Flamengo ante Chapecoense.
 
Miguel Trauco fue titular en el choque que protagonizó Flamengo.  
Con la clase que lo caracteriza, Miguel Trauco se ganó los elogios de la prensa brasileña, luego de la asistencia perfecta que realizó desde la media cancha para el primer gol de Flamengo, en el marco del choque ante Chapecoense. El lateral de la Selección Peruana está enchufado.
A los 7 minutos del encuentro, Miguel Trauco se apoderó del balón, pasó la media cancha, alzó la cabeza y mandó un pase extraordinario a los pies Vitinho. El atacante no desaprovechó la oportunidad y ‘mojó’.  
Miguel Trauco vive un momento bueno en Flamengo. Ha comenzado a ganarse la confianza del técnico brasileño, Abel Braga. Y ahora varios clubes de México lo tienen en la mira.
En las últimas horas se supo que Pumas le habría hecho llegar a Flamengo una propuesta formal por Miguel Trauco, que tiene contrato hasta finales del 2019. ¿Le dice adiós al ‘Fla’?  
Con casi tres años en el fútbol brasileño, el entorno de Miguel Trauco es consciente de que el lateral de la Selección Peruana debe cambiar de aires luego de la Copa América.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-asistencia-perfecta-metio-media-cancha-gol-flamengo-video-115070

No hay comentarios: