jueves, 23 de mayo de 2019

Sano y sagrado...

Universitario de Deportes: jugadores respaldaron a Nicolás Córdova (video  
Aldo Corzo, Jersson Vásquez y José Carvallo fueron autocríticos y reconocieron un bajón deportivo  
Los jugadores de universitario de Deportes respaldaron al entrenador.  
Los jugadores de Universitario de Deportes Aldo Corzo, José Carvallo y Jersson Vásquez, respaldaron públicamente el trabajo del entrenador Nicolás Córdova y revelaron que trabajan con un coach que los ayuda a estar fuertes en lo anímico. A su vez, fueron autocríticos con su trabajo.  
Aldo Corzo, capitán de Universitario de Deportes, señaló que "'Nico' tiene el respaldo del grupo". "(La continuidad del entrenador) Es un tema del cual se ha hablado bastante, que es muy delicado, pero él sabe que tiene el respaldo de todos", indicó.  
El defensor dijo que la seguidilla de partidos sin ganar en Universitario de Deportes corresponde a "momentos que tiene el fútbol". "A 'Nico', no hay nada que decirle, él trabaja bien, hace bien las cosas, pero esto es de todos, no solo del comando técnico y todos juntos vamos a salir de este mal momento. Estamos trabajando con un 'coach' que nos está ayudando a superar esta situación", añadió.
En tanto que Jersson Vásquez reconoció "un bajón". "En lo personal lo siento así, pero sabemos que podemos salir de esta situación. Tenemos que empezar por reconocer lo que estamos haciendo mal para mejorarlo y corregir".  
Por último, José Carvallo fue claro y aseguró que "no hay ningún secreto para salir de esta situación. Trabajo, trabajo y más trabajo, es la única manera de obtener los resultados que queremos y estar fuertes mentalmente. A veces, cuando fallamos en ese aspecto, pareciera que nos falta el físico o que estamos mal, pero en los entrenamientos el equipo corre, mete, pero nos está faltando eso en los partidos".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-respaldaron-nicolas-cordova-revelaron-coach-ayuda-video-noticia-nndc-637656  
----------------------------------------------------------------------------
 
Aldo Corzo sorprende con radical cambio de look en práctica de Universitario  
Aldo Corzo, capitán de Universitario de Deportes, sorprendió a todos los hinchas cremas con un radical cambio de look  
Aldo Corzo, defensa y capitán de Universitario de Deportes, sorprendió a sus compañeros de equipo e hinchas del club crema con un nuevo look bastante radical y nada desapercibido.  
Y es que el también jugador de la Selección Peruana se rapó la cabeza y dejó impactados a todos sus seguidores, especialmente a las damas que lo admiran.  
Aldo Corzo compareció ante la prensa en una conferencia realizada en Campo Mar U, al sur de Lima, en la que también estuvieron presentes el golero José Carvallo y el defensor Jersson Vásquez.
El área de prensa del cuadro crema también compartió imágenes del entrenamiento matutino realizado este miércoles con miras al partido del sábado ante Ayacucho FC en condición de visita, en partido válido por la fecha 15 de la Liga 1.  
¿APUESTA CON GIANMARCO?  
Hace unos días, el cantante nacional GianMarco visitó a los jugadores de Universitario, club del que es hincha, en un entrenamiento realizado en Camp Mar.
Precisamente GianMarco y Aldo Corzo se tomaron una fotografía juntos que fue muy comentada en las redes sociales, y no son pocos los usuarios que se preguntan si ambos hicieron alguna apuesta para que el correcto defensor imite el look del conocido cantante..  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/aldo-corzo-sorprende-radical-cambio-look-practica-universitario-deportes-fotos-noticia-607333  
----------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez: "El profesor Córdova sabe que tiene el respaldo de todo el grupo"  
Jersson Vásquez aseguró que Universitario saldrá de este mal momento y reconoció que los únicos culpables de esta mala campaña son los jugadores.  
Universitario sumó tres derrotas consecutivas, una racha negativa que lo llevó alejarse de los primeros lugares del Torneo Apertura de la Liga 1. Los hinchas merengues culpan de esta situación a Nicolás Córdova, el entrenador de la 'U'.  
Sin embargo, el plantel se encuentra confiado que pueden revertir esta complicada situación. Jersson Vásquez, uno de los líderes de la 'U', indicó que el grupo respalda a Nicolás Córdova.
"El profesor Córdova sabe que tiene el respaldo de todo el grupo. Tenemos autocrítica y reconocemos que se ha tenido un bajón. Se viene trabajando de la mejor manera, pero los resultados son los que mandan", expresó el lateral izquierdo en conferencia de prensa.  
En las últimas fechas el estilo de juego de Universitario se volvió vulnerable. Jersson Vásquez aseguró que los jugadores son culpables de esta situación y no el profesor Córdova.  
"Muchos piden la cabeza del entrenador, pero el grupo es consciente de que él hace bien las cosas. Por ahí, somos nosotros los que tenemos que tener una mejor concentración y mejorar el rendimiento", señaló el jugador.
Finalmente, Vásquez reconoció que su nivel de juego ha bajado, pero eso no es justificación para el mal momento que vive la 'U'. El defensor aseguró que ellos van a revertir esta mala situación.  
"Reconozco que he tenido un pequeño bajón, pero no hay tiempo para perder. Hay que levantarse. Espero que esta fecha de suspensión sirva para prepararme bien", finalizó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1473753-universitario-jersson-vasquez-aseguro-nicolas-cordova-culpable-situacion-vive-u-youtube  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los números de Nicolás Córdova con el buzo crema  
Los números no juegan a favor de Nicolás Córdova quien es duda para seguir al frente del equipo en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC en la fecha 15 del Tirneo Apertura.  
Nicolás Córdova recibió el respaldo de sus jugadores y la confirmación, por parte de la directiva, que continuará como entrenador de Universitario de Deportes (al menos hasta el final del Torneo Apertura). Pero los números no juegan a su favor y las críticas arrecian.  
En el Torneo Apertura, Universitario de Deportes no gana hace 5 fechas y es uno de los equipos más goleados (24 goles en contra igual que la Universidad San Martín). Además de 14 partidos jugados ganó cinco, empató cuatro y perdió cinco.
Sus números, desde que llegó a Universitario de Deportes, tampoco son muy alentadores. El DT crema suma 38 partidos disputados, 17 triunfos, 7 empates y 14 derrotas. La 'U' suma 54 goles a favor y 53 en contra.  
Este año los números le han dado la espalda al entrenador de Universitario de Deportes. Es la primera vez, en los últimos 10 años, que la ‘U’ recibe tantos goles jugando sus primeros 14 partidos. (Ver cuadro)
AÑO GC PTS 
2019 24 19 
2018 20 13 
2015 21 13 
2017 18 19 
2012 18 10 
2014 13 15 
2013 12 24 
2016 11 32 
2010 11 26 
2011 6 22  
En casa tampoco le ha ido bien al DT de Universitario de Deportes. En los dos últimos partidos del Torneo Apertura, disputados en el Monumental, ha recibido 8 goles. Cuatro ante César Vallejo y Cuatro ante Deportivo Municipal.  
Este fin de semana, por la fecha 15 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes visitará a Ayacucho FC (sábado a las 3.30 p.m.) Una victoria es necesaria para calmar las aguas y tratar de cerrar de la mejor manera el primer torneo del año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-numeros-nicolas-cordova-buzo-crema-116561  
-------------------------------------------------------------------------  
La sorpresa que alista Nicolás Córdova para enfrentar a Ayacucho  
Nicolás Córdova sigue al mando de Universitario de Deportes , mientras la administración crema toma decisiones de cara al futuro.
Nicolás Córdova vive un tenso momento en Universitario.  
Mientras que en las oficinas de Ate se revisan varias hojas de vida, Nicolás Córdova trabaja para revertir el mal momento que vive Universitario de Deportes. Los cremas visitarán a Ayacucho, este sábado, con la convicción de volver al triunfo luego de cinco partidos.  
Si bien la defensa es el punto más flojo del equipo, Nicolás Córdova planearía colocar a Guillermo Rodríguez para solucionar los problemas. El uruguayo entrenó con el que sería el equipo titular que enfrentará a Ayacucho por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1.
Ojo a un detalle. Guillermo Rodríguez perdió la titularidad en Universitario de Deportes y luego se lesionó. El recio defensa, ahora, trabaja para llenarle los ojos a Nicolás Córdova.  
Werner Schuler se podría sumar al equipo titular y acompañaría a Guillermo Rodríguez en la defensa. Los cremas han recibido nueve goles en tres partidos disputados en la Liga 1.  
Por otro lado, los jugadores de Universitario respaldaron a Nicolás Córdova, ante las críticas que se tejieron por la irregular campaña que realiza al mando del equipo crema. El técnico chileno estaba obligado a pelear por el Torneo Apertura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sorpresa-alista-nicolas-cordova-enfrentar-ayacucho-116565  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes definió la cantidad de refuerzos que llegarán para el Torneo Clausura  
La administración de Universitario de Deportes respaldó a Nicolás Córdova para lo que resta del Torneo Apertura.  
Nicolás Córdova recibió el respaldo de sus jugadores.  
La administración de Universitario de Deportes ya tomó dos posturas respecto al presente del equipo –que no gana hace cinco fechas y que tiene, junto a San Martín, la peor defensa del torneo (recibió 24 tantos)–: respaldaron a Nicolás Córdova y, a su vez, se enfocaron con todo en el Torneo Clausura.  
Para lo primero hay una razón: sienten que sí hay trabajo de ‘Nico’ y que, a tres fechas para que culmine el Apertura, no es el mejor momento para tomar decisiones.
"Creemos firmemente que no podemos estar cambiando el técnico cada tres malos resultados, tomar una decisión sobre el cambio de un comando técnico no puede ser una decisión apresurada. (...) En este momento, no estamos pensando en hacer un cambio de comando técnico, pero obviamente, todos están en permanente evaluación", dijo el administrador Carlos Moreno en radio Ovación  
"Si vemos que las cosas continúan por esta racha negativa, en base a los últimos resultados, no es que digamos que vamos a mantener al entrenador hasta fin de año. (...) Faltando tres fechas para el final del Torneo Apertura no creo que sea un buen momento para tomar una decisión de ese tipo", añadió además de negar que al club llegó el CV de Pablo Bengoechea.
Segundo, está la posibilidad de reforzar el plantel. Nicolás Córdova ya señaló, en más de una oportunidad, que sí necesita variantes en el plantel. Ahora, Depor conoció que ya se determinaron los puestos  
Universitario de Deportes reforzará el ataque con un delantero, de características similares a Germán Denis y buscará un volante de marca, como para que Armando Alfageme no esté desprotegido. Así será más sencillo pensar en lo que se viene.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-definio-cantidad-refuerzos-torneo-clausura-116536  
--------------------------------------------------------------------  
La respuesta de Universitario de Deportes ante el posible interés por contratar a Pablo Bengoechea  
El administrador de Universitario de Deportes se pronunció sobre la posible llegada de Pablo Bengoechea a Ate.  
Pablo Bengoechea sonaba como posible reemplazo de Nicolás Córdova.  
Tras los malos resultados de Universitario de Deportes las últimas fechas, hubo rumores de que Pablo Bengoechea habría entrado a los planes del club, como reemplazo de Nicolás Córdova.  
Sin embargo, hoy, el administrador de la 'U', Carlos Moreno, aclaró el tema y aseguró que el Curriculum Vitae de Bengoechea nunca llegó a Ate.
Al mismo tiempo, Moreno aseguró que en estos momentos no tienen en mente cambiar de técnico y brindó detalles de las razones. "Creemos firmemente que no podemos estar cambiando de técnico cada tres malos resultado", afirmó.  
"Tomar una decisión sobre el cambio de un comando técnico no puede ser una decisión apresurada. Faltando tres fechas para el final del Torneo Apertura no creo que sea un buen momento para tomar una decisión de ese tipo", continuó.  
Por otro lado, Aldo Corzo también se pronunció al respecto como capitán el equipo y manifestó su apoyo al DT. "Hemos conversado dentro del plantel y Nicolás Córdova tiene pleno respaldo del grupo. Es un tema delicado, pero hay que dejar claro que el profesor trabaja bien", aseguró.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-respuesta-universitario-deportes-posible-interes-contratar-pablo-bengoechea-116469  
--------------------------------------------------------------------  
Las razones por las que Pablo Bengoechea no llegaría a Universitario de Deportes [OPINIÓN]  
En esta nota te presentamos las razones por las que Pablo Bengoechea no se pondría el buzo de Universitario de Deportes , al menos por ahora.  
Pablo Bengoechea logró un título y un subcampeonato con Alianza Lima.  
CARMEN MERINO  
Alianza Lima y Universitario de Deportes , los dos equipos más grandes de Perú, atraviesan momentos complicados en la Liga 1. Y la situación de ambos están llena de incertidumbres.  
En el caso de Alianza Lima , Miguel Ángel Russo se desligó del club blanquiazul hace unas semanas, y Víctor Reyes asumió el mando interinamente, mientras la administración consigue un técnico que cumpla con sus exigencias.
En una situación diferente, se supo que Universitario de Deportes también podría estar en búsqueda de un nuevo DT que reemplace a Nicolás Córdova, debido a los últimos resultados negativos en el Torneo Apertura.  
A continuación te presentamos las razones por las que ' Bengo' no dirigiría Universitario de Deportes, al menos, por ahora:  
1. Una persona con principios.Si hay algo que caracteriza a Pablo Bengoechea es la ética con la que maneja todos sus temas. Bajo esa premisa, el 'Profe' no se sentaría a negociar con un club que tiene técnico, como es el caso de Universitario de Deportes, que aún cuenta con los servicios de Nicolás Córdova.  
2. Tiene las negociaciones avanzadas con Alianza Lima. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, la directiva de Alianza Lima busca un técnico que se encuentre a la altura. La primera opción siempre fue Pablo Bengoechea y, al parecer ya todo estaría cerrado, solo faltan afinar algunos detalles.  
3. Armó el grupo con Alianza Lima. Pablo Bengoechea dirigió el club íntimo el 2017 y 2018, tiempo en el que armó el 80% del equipo que ahora juega con la camiseta blanquiazul. A esto se suma el conocimiento que tiene el técnico sobre el medio peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-razones-pablo-bengoechea-llegaria-dirigir-universitario-deportes-116489  
-----------------------------------------------------------------  
Lolo Fernández: ¿Por qué el ‘Cañonero’ crema usaba una malla en la cabeza?  
Muchas historias giran en torno al ídolo máximo de Universitario de Deportes. La redecilla que utilizaba en la cabeza a la hora de jugar es una de esas. Conoce la verdad aquí
El pasado 20 de mayo los hinchas cremas recordaron el natalicio de Lolo Fernández, el ídolo máximo de Universitario de Deportes.  
Hace unos días, el 20 de mayo de 2019 para ser exactos, Teodoro Fernández Meyzán querido y conocido por todos como ‘Lolo’ hubiera cumplido 106 años de vida. Y si hubiera podido seguir jugando hasta esa edad, seguramente seguiría metiendo goles con la casaquilla 9 de Universitario de Deportes.  
Lolo Fernández amó a la ‘U’ como nadie y los hinchas de la ‘U’ lo amarán por siempre. Es el símbolo e ídolo máximo del club. Se puso la crema por 23 años, hizo 156 goles y consiguió 6 campeonatos. Razón suficiente para ser querido y servir de inspiración para chicos que sueñan con patear un balón representando al club y país.
Existen muchas historias en torno a Teodoro Fernández. Una de ellas es el apelativo de ‘Cañonero’ con el que fue bautizado. Dicen quienes lo vieron jugar que Lolo era de patada dura, de violento remate, capaz de romper redes. De hecho, lo bautizan como cañonero porque en su tierra rompió un poste del arco y años más tarde, frente a Alianza Lima, cobró un tiro libre que ‘Prisco’ Alcalde trató de peinar el balón, pero el impacto lo desmayó y tuvo que ser trasladado al hospital, donde diagnosticaron conmoción cerebral leve.  
De esas historias, hay muchas. Lolo ha sido querido en Perú como pocos. Y a parte de su característico disparo, había algo en el ídolo crema que lo distinguía del resto: la malla o redecilla que usaba en la cabeza en cada partido.  
¿POR QUÉ LOLO FERNÁNDEZ USABA UNA MALLA EN LA CABEZA?  
Según información de Peru21, la famosa redecilla que lucía el ‘Cañonero’ en los partidos que jugó fue tejida por su madre. Doña Raymunda Meyzán trabajaba de cocinera y, como se sabe, por cuestiones de salubridad y limpieza, usaba esta malla durante sus horas de trabajo. Es por ello que Lolo se la ponía como un homenaje a su progenitora.
¿QUIÉN ES LOLO FERNÁNDEZ?  
Teodoro Fernández nació el 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará en San Vicente de Cañete. Antepenúltimo de los ocho hijos que tuvieron Tomás Fernández Cisneros y Raymunda Meyzán, sus padres. Estuvo casado con Elvira Fernández Meyer, con quien tuvo dos hijos: Teodoro y Marina.  
Tras pasar casi toda su niñez en Cañete, donde aprendió a patear el balón como solían hacer antes: con una pelota de trapo, viajó a Lima con solo 16 años para continuar con sus estudios. En la capital peruana lo esperaba su hermano mayor, Arturo, que por esos años pasó de jugar Ciclista Lima a defender la camiseta de Universitario de Deportes.  
Un tiempo más tarde, llevó a ‘Lolo’ a probarse al club estudiantil sin imaginar que sería para toda vida.  
En marzo de 1930 vistió la casaquilla crema por vez primera, inicialmente entró en la reserva y a finales de ese mismo año fue el goleador absoluto del torneo por lo que fue promovido al primer equipo. Debutó oficialmente el 29 de noviembre de 1931, en un partido internacional ante Deportes Magallanes de Chile.  
Con la Selección peruana también tuvo historia. Jugó 32 partidos con la ‘Bicolor’ y marcó 24 goles. Debutó el 13 de enero de 1935 ante la selección de Uruguay, válido por el Campeonato Sudamericano. Su primer gol lo anotó ante Argentina en ese mismo torneo.  
Tras jugar toda su vida por la ‘U’, Lolo se despidió a lo grande del fútbol y con la camiseta crema. Un 30 de agosto de 1953, a los 40 años de edad, les dijo adiós a todos frente a Alianza Lima.  
El ‘Cañonero’ no era titular en ese momento, pero por la presión de la prensa, encabezada por Alfonso ‘Pocho’ Rospigliosi, el DT José Cuesta Silva lo hizo alinear y marcó tres goles en el triunfo 4-2 sobre los blanquiazules.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/lolo-fernandez-canonero-crema-usaba-malla-cabeza-idolo-universitario-nnda-nnlt-116436  
------------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: presentan la nueva camiseta de la 'Bicolor' para la Copa América 2019  
Moda retro. La Federación Peruana de Fútbol y la marca Marathon presentaron oficialmente la camiseta que la selección nacional usará en sus próximos amistosos y en la Copa América Brasil 2019.  
Especial. Con el detalle de las estrellas, el logo de la FPF y algunas líneas doradas en la camiseta  
Redacción: Milagros Crisanto  
Han pasado 80 años desde la primera vez que Perú alzó en brazos la Copa América gracias a los siete goles de Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán. Y cómo olvidar al ‘Cholo’ Hugo Sotil marcando el tanto en la final ante Colombia que le dio la segunda estrella al equipo de todos en 1975. Esos son algunos recuerdos en los que se han inspirado para diseñar la indumentaria que usará la ‘Bicolor’ en Brasil 2019.  
Marathon Sports y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzaron oficialmente la nueva camiseta que vestirá la ‘Blanquirroja’ por primera vez en los amistosos ante Costa Rica y Colombia (5 y 9 de junio) y que tendrá solo una variante durante la próxima Copa América.
Sin duda, la camiseta hace un claro guiño a las épocas de gloria del combinado nacional, manteniendo la tradicional franja roja en ambos frentes. La incorporación de dos estrellas sobre el escudo en referencia a las ediciones de 1939 y 1975 de la Copa en las que Perú resultó campeón será utilizada solo para los amistosos, pues según reglamento FIFA (artículos 15 y 16), las estrellas son uso exclusivo para campeones mundiales.  
También destacan el cuello de tipo camisero, una pechera y la aplicación en los puños de mangas de una línea dorada en vinyl que armoniza con el resto de elementos dorados en la camiseta, como los sellos de la FPF en la espalda y el logo de Marathon.
Esta nueva camiseta está disponible en más de una versión. La de Jugador presenta un diseño Slim, permitiendo una adecuada adaptación a la figura de quien la viste. Los tejidos elásticos seleccionados brindan al jugador mayor movilidad, y la tecnología aplicada permite ofrecer mayor transpirabilidad y secado mediante perforaciones láser en los costados, además de tratamiento antibacterial y protección solar que mejora la temperatura del cuerpo y protege la piel de los rayos UV. Cuenta también con franja sublimada, aplicaciones en transfer y termosellados.
Y las versiones Estadio, Estadio Mujer y Niño ofrecen un diseño Regular Fit e incorporan costuras flat lock.  
Pueden adquirir la bicolor a través de la página www.marathon.store con despacho a nivel nacional y en tiendas físicas de Lima a partir del sábado 25 de mayo. Están disponibles la camiseta Estadio Hombre a S/ 199.90, Estadio Mujer a S/ 149.90, la versión Niños a S/ 129.90 y la versión Jugador a S/ 299.90.  
Por su parte, Renato Tapia se incorporó al grupo de jugadores (Santamaría, Yotún, Flores, Da Silva y Araujo) que aprovechan sus vacaciones para entrenar en la Videna con miras a los amistosos y la Copa América.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1474079-nueva-bicolor  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: lo que significa la nueva camiseta de Perú  
La firma Marathon presentó hoy el nuevo modelo de camiseta que usará la selección peruana en la Copa América 2019, un guiño al pasado, del que debemos sentirnos siempre orgullosos  
Selección peruana: lo que significa la nueva camiseta de Perú. En este modelo fue inspirada.  
Miguel Villegas  
Soy -por herencia- de los hinchas clásicos: walkman para sintonizar Ovación, anticuchos a la salida de popular Sur, y la misma camiseta si resultó cábala hasta el infinito. Por eso, o gracias a eso, cualquier apuesta revolucionaria que modifique los modelos de chompa del club del que soy hincha pasa por la respetable distancia. Con la selección lo mismo. Entiendo el marketing, pero mucho más los recuerdos. Estos sí me pertenecen.
Por eso, el nuevo modelo de la camiseta de la selección, el cuello elegante y la franja grande que homenajea a los Mundialistas del setenta, me ha resultado una buena noticia. Ha dado en el blanco. Como una vergüenza el primer modelo post Mundial que se decoloró en el partido contra Chile y obligó incluso a Juan Carlos Oblitas a opinar en clave de ironía: "Ahora usaremos la roja, no hay problema". Esa noche -octubre del 2018- goleamos 3-0 pero lucimos despintados, la verdad.  
Poco agradecidos con los héroes de los viejos, acostumbrados a mirar el pasado con idiota soberbia, la camiseta con la que Perú irá a la Copa América recupera alguna de nuestras mejores postales, de cuando la selección ganaba. Imaginar con ella a Chumpitaz quitando una pelota es increíble.
Fuera de esto, de los regresos inminentes -Zambrano-, las ausencias que polarizan -Pizarro- y la crisis económica que ha transformado -hasta donde se sabe- la poderosa Videna de los proyectos a una endeudada casa de esteras, la selección que dirige Ricardo Gareca tiene la enorme posibilidad de coronar un proceso que miró las provincias, armó un equipo, transformó una generación, y consiguió una clasificación luego de 36 años: ganar una Copa. No se exige tanto como se sueña. Y no se gana antes de jugar. Sobre esta materia, la selección sabe cómo.  
BREVE HISTORIA DE LA BICOLOR
En 1927, el año del debut de la selección peruana, se usaban rayas verticales rojas y blancas para distinguir a nuestros jugadores. El modelo debió dejarse de lado porque se parecía al de Paraguay, que había inscrito sus colores antes que nosotros. Tras varios experimentos con polos blancos [ver recuadro], la forma definitiva apareció en los mencionados Juegos Olímpicos del 36. Pudo ser una moda fugaz más, pero tres años después llegaría su consagración cuando ganamos la Copa América 1939, vistiendo la banda roja. La camiseta se volvió ‘campeona’ y desde entonces su diseño, como concepto, ha permanecido inalterable, con leves retoques para adaptarlo a las épocas. (Por Óscar García)  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/seleccion-peruana-significa-nueva-camiseta-peru-noticia-ecpm-637613  
---------------------------------------------------------------------  
Edison Flores opinó sobre la nueva camiseta de la Selección Peruana  
Edison Flores y Beto da Silva fueron parte de la presentación de las nuevas camisetas que vestirá la Selección Peruana en al Copa América.  
Edison Flores y Beto da Silva opinaron sobre la camiseta alterna de la Selección Peruana.  
Esta noche se presentó las nuevas camisetas que vestirá la Selección Peruana en la Copa América. Sobre el cambio radical al color negro en la alterna, Edison Flores dio una contundente respuesta que fue apoyada por Beto da Silva.  
"Es distinta a las anteriores, que siempre era roja, un cambio siempre es bueno y espero que nos vaya súper bien (en la Copa América)" expresó durante la presentación oficial.
Por su parte, Beto da Silva indicó que llevará la camiseta con mucho orgullo y que, en lo personal "me encantó y la siento muy cómoda", añadió.  
En la ceremonia, también se hicieron presentes Jaime Duarte, que debutó en la Selección Peruana en las Eliminatorias a Argentina 78', y los campeones de la Copa América del 75’, Oswaldo Ramírez, Hugo Sotil, Percy Rojas y Héctor Chumpitaz.
La Selección Peruana se medirá ante su similar de Costa Rica, el miércoles 5 de junio a las 8:00 p.m., y ante Colombia, el domingo 9 de junio a las 4:00 p.m., ambos en el estadio Monumental de Ate, en partidos amistosos previos a su viaje a Brasil.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-hablo-nueva-camiseta-vestira-copa-america-116532  
--------------------------------------------------------------------  
¡Toma nota! Así se juega la fecha 15 del Torneo Apertura  
Se juega la fecha 15 del Torneo Apertura y Binacional podría coronarse como el campeón. Aquí te lo contamos todo.
Liga 1: programación completa de la fecha 15 del Torneo Apertura.  
Más sobre: Binacional, Liga 1, Fútbol, Torneo Apertura, Alianza Lima, Universitario De Deportes, Sporting Cristal Este viernes arranca la fecha 15 del Torneo Apertura con la posibilidad de ver campeón a Binacional. El líder visita a Alianza Lima el domingo y depende de lo que haga Sporting Cristal ante Melgar para llevarse la corona.  
A falta de tres fechas (9 puntos) para que culmine la Liga 1 Apertura, Binacional aventaja a Sporting Cristal por cinco unidades y eso le permite hacer números y, soñar con alzar el título en Matute cuando visite a Alianza Lima.  
Lo que necesita Binacional es ganar como visitante a Alianza Lima en La Victoria y esperar que Sporting Cristal no haga gane en casa ante Melgar. De esa forma, la ventaja se ampliaría a siete (si los rimenses empatan) u ocho puntos (si los de Claudio Vivas pierden) y serían inalcanzables en el primer lugar.  
La jornada del viernes la abre UTC ante Real Garcilaso y Luego César Vallejo recibe a Carlos A. Manucci. El sábado juegan los celestes en el Alberto Gallardo y Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC.  
Toma nota que aquí te dejamos la programación completa de la fecha 15 del Torneo Apertura, para que no te pierdas ningún partido.  
Liga 1: programación completa de la fecha 15 del Torneo Apertura  
Viernes 24 de mayo  
UTC vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón - Cajamarca GOLPERU  
César Vallejo vs. Carlos A. Mannucci Hora: 8 p.m. Estadio: Mansiche - Trujillo GOLPERU  
Sábado 25 de mayo  
Sporting Cristal vs. Melgar Hora: 11.15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo GOLPERU  
Ayacucho FC vs. Universitario de Deportes Hora: 3.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná - Ayacucho GOLPERU  
Cantolao vs. San Martín Hora: 5.45 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao GOLPERU  
Sport Boys vs. Alianza Universidad Hora: 8 p.m. Hora: Miguel Grau - Callao GOLPERU  
Domingo 26 de mayo  
Deportivo Municipal vs. Pirata FC Hora: 1.130 p.m. Estadio: Segundo Aranda - Huacho GOLPERU  
Alianza Lima vs. Binacional Hora: 4 p.m. Estadio: Matute GOLPERU  
Lunes 27 de mayo ​ 
Sport Huancayo vs. Unión Comercio Hora: 8 p.m. Estadio: Estadio Huancayo GOLPERU  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/liga-1-fecha-hora-canal-fecha-15-torneo-apertura-116553  
----------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio llegaría para dirigir en el fútbol peruano y no sería Universitario  
Pedro Troglio, ex entrenador de Universitario de Deportes, regresaría al fútbol peruano para dirigir a club que se quedó sin técnico hace unos días.
Pedro Troglio estaría en la mira de Melgar para reemplazar a Jorge Pautasso.  
La dolorosa goleada que recibió Melgar por 6-0 a manos de la Universidad Católica de Ecuador en el Atahualpa de Quito por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2019, determinó la renuncia irrevocable del entrenador argentino Jorge Pautasso quien señaló que era inevitable tras el resultado adverso.  
La dirigencia del ‘rojinegro’ aceptó la decisión de Pautasso y ya se encuentra en la búsqueda de su reemplazante. El club arequipeño desea un técnico que haya dirigido en el fútbol peruano y uno de los candidatos al banquillo es Pedro Troglio, ex DT de Universitario de Deportes, quien se encuentra libre desde hace unos meses tras ser cesado de Gimnasia y Esgrima La Plata por malos resultados.  
Troglio dirigió a Universitario entre el 2017 y 2018 y también maneja la opción en Paraguay. El entrenador de 53 años está en la órbita de Cerro Porteño, club que entrenó entre el 2008 y 2010 donde salió campeón del Torneo Apertura 2009. El 'Dominó' ya tuvo un contacto con el representante de Troglio y acordaron que reunirán este fin de semana en Arequipa para llegar a un acuerdo.  
Hace unos días, Pedro Troglio aseguró que en el Perú solo entrenaría a Universitario de Deportes. “Yo siempre lo dije, cuando fui a Perú llegué para quedarme cinco años y en la ‘U’ ni hablar. Pasaron cosas y me tuve que ir, fue muy difícil. Yo siempre veo la posibilidad de volver a Perú y me encantaría volver a Universitario. Allí me abrieron las puertas y tengo una cuenta pendiente. Yo nunca desecharía la idea de volver a Perú y a la 'U'".
De momento, Melgar estará con un DT interino para el partido de este sábado frente a Sporting Cristal por la Liga 1 2019 mientras se designa al nuevo estratega.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1474138-universitario-deportes-pedro-troglio-estaria-mira-melgar-reemplazar-jorge-pautasso-copa-sudamericana-2019-liga-1-movistar  
--------------------------------------------------------------------  
¿Qué fue de la vida de Victor Piriz Alves?, aquí te contamos todo del exdelantero crema  
En el año 2010 ,Universitario fue dirigida por Juan Reynoso. El equipo se había clasificado a la Copa Libertadores donde compartía grupo con Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Libertad de Paraguay.
La temporada 2010 de Universitario, atravesaba por una etapa de crecimiento. Los cremas venían de concretar una gran campaña la temporada anterior e incluso salir campeones.  
Juan Reynoso siempre se caracterizó por ser exigente con los refuerzos que llegaban al club. Uno de los jales fue Victor Piriz Alvez, el delantero venia de jugar en Necaxa donde había marcado 15 goles por lo que llegaba con una responsabilidad alta.
La campaña del delantero con los cremas fue paupérrima. Jugó 23 partidos y marcó solo 6 goles. Luego de su paso por Ate, llegó al modesto Defensa y justicia donde marcó 29 anotaciones, registrando su mejor campaña.  
El ariete jugó por Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Guillermo Brown de Argentina, registrando 14 goles en los tres clubes. Hoy en día con 38 años juega como delantero en Deportivo Armenio de la Primera C, cuarta división del fútbol argentino.  
EL DATO  
Victor Piriz Alvez jugó con la camiseta número 9 en la Copa Libertadores  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/184927-que-fue-d-la-vida-de-victor-piriz-alves-aqui-te-contamos-todo-del-exdelantero-de-universitario  
--------------------------------------------------------------------------  
Melgar: Alexi Gómez y cuatro momentos que han atentado contra su historial futbolístico  
La 'Hiena' fue uno de los puntos más bajos en la humillante goleada en la Copa Sudamericana  
"Alexi Gómez ha sido el hijo más descarrilado que tuve", afirmó hace aproximadamente un año Pedro Troglio, cuando era técnico de Universitario de Deportes. Dotado de una gran técnica con el balón, la 'Hiena' no ha podido consolidarse en los clubes donde estuvo desde su grata aparición con la selección peruana en el Sudamericano Sub-20, dirigida por el argentino Daniel Ahmed durante el 2013.
Pero, el talento que Dios le dio a Alexi Gómez no ha sido suficiente para poder sobresalir en el medio. A lo largo de su carrera, el exjugador de Universitario de Deportes ha tenido que lidiar con cuestiones extrafutbolistícas que, sin duda, han dinamitado cualquier buen momento que este pudiera tener (ya sea en el fútbol peruano o el extranjero).  
A continuación veremos, cinco momentos en donde Alexi Gómez ha atentado prácticamente con su carrera como deportista:  
En el 2013, Ángel Comizzo lo castigó por indisciplina  
Gómez fue 'borrado' en enero de dicho año por el técnico argentino, luego de que fuera ampayado por un programa de espectáculos, saliendo de una discoteca a las 5 de la mañana. Meses antes, el lateral izquierdo había salido campeón con Universitario, el cual ha sido el último título de los cremas hasta el momento.  
Óscar Ibáñez también castigó a la 'Hiena' por falta en la concentración  
El exportero se hizo cargo de la 'U', tras la abrupta salida de Comizzo y decidió darle una nueva oportunidad a Gómez. Sin embargo, esto no fue apreciado por el futbolista, quien rompió las reglas de la concentración merengue y fue sorprendido con una mujer dentro del hotel. La consecuencia, fue que el entonces DT de los cremas lo expulsó del equipo.  
En Chile un nuevo acto de indisciplina marcó a Gómez  
Al saber que no tenía espacio en Universitario de Deportes, la 'Hiena' eligió probar suerte en Chile. El club, San Luis de Quillota le abrió las puertas al elemento peruano. Luego de unos meses, Gómez fue separado del equipo por actos de indisciplina.  
Alexi Gómez y una pichanga "callejera" en México  
Tras una gran campaña con Universitario de Deportes al mando de Pedro Troglio, Alexi Gómez volvió a captar el interés de clubes en el extranjero. Fue Atlas de la Liga MX, el que lo fichara para la temporada 2018. Pero, las críticas a su juego y la falta de adaptación a su nuevo club fueron determinantes para que el extremo nacional termine por apurar su salida del cuadro rojinegro. Una 'pichanga' callejera en calles mexicanas hicieron que el club azteca apure la salida del peruano.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/melgar-alexi-gomez-y-cuatro-momentos-que-atentan-contra-su-carrera-video-186674/  

No hay comentarios: