miércoles, 8 de mayo de 2019

Habrá presupuesto???

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova pedirá tres refuerzos para el Torneo Clausura  
Nicolás Córdova hablará con la directiva del desempeño del equipo y la llegada de los refuerzos para el Torneo Clausura.  

Nicolás Córdova fue cuestionado por la hinchada tras la goleada ante César Vallejo.  
Después del 4-0 que sufrió Universitario de Deportes ante la Universidad César Vallejo, en el Monumental, el DT Nicolás Córdova salió ante la prensa y no solo reconoció sus errores. También confesó: “Los técnicos siempre estamos con las maletas listas”.  
Y es que la interrogante era clara después de un resultado así de trágico: ¿ Nicolás Córdova continuará? Desde la actual administración señalaron que el DT tenía respaldo (tiene contrato hasta fin de año, pero su permanencia podría variar si hay cambio de ‘timón’ en el club).
Ahora, que se apoye el trabajo de Nicolás Córdova no significa que no haya una agenda para revisar algunos puntos y así evitar que vuelva a suceder una situación similar.  
Depor conoció que, después del Apertura, el entrenador de Universitario de Deportes se reunirá con la directiva. ¿Cuáles son los temas más urgentes? Por supuesto tener una hoja detallada de los rendimientos del plantel y concentrarse en los refuerzos.  
Serían tres (dos nacionales y un extranjero). Ah, dos puestos que son claves para Nicolás Córdova: un ‘10’ y un ‘9’. ese será el pedido del entrenador para ser protagonistas en el Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-pedira-tres-refuerzos-torneo-clausura-114474  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova registra menos puntos que Roberto Chale y Pedro Troglio  
Estratega chileno le dijo adiós a las chances de ganar el Torneo Apertura  
En la temporada anterior, Nicolás Córdova arribó a Universitario de Deportes con la misión de salvar al equipo del temible descenso y logró su cometido e incluso arañó una clasificación a una copa internacional para el año 2019. En la administración e hinchas, se ilusionaron con un futuro mejor en este Torneo Apertura, pero la realidad es distinta.  
Tras doce jornadas disputadas en el Torneo Apertura, Nicolás Córdova registra 19 puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Registra una eficacia del 52.77%. Una cifra baja con sus antecesores Roberto Chale y Pedro Troglio en los Torneo Apertura -en la misma cantidad de fechas- en las temporadas 2016 y 2017.
Roberto Chale  
La primera parte de la temporada 2016 fue importante para Roberto Chale. En las doce primeros juegos del Apertura, el 'Niño Terrible' hizo 20 puntos (cinco juegos ganados e igual cantidad de empatados y solo perdió en dos ocasiones). Su promedio fue de 55. 5 %. Ganó el Apertura y le permitió jugar las semifinales por las semifinales al título nacional.  
Pedro Troglio  
En la temporada 2017,Pedro Troglio llegó a la institución para reemplazar a Roberto Chale y su gestión comenzó con buenos resultados. En esas doce fechas, el 'Rulo' hizo 20 puntos ((cinco juegos ganados e igual cantidad de empatados y solo perdió en dos ocasiones). Su promedio fue de 55. 5 %. El mismo promedio que el 'Niño Terrible', pero no pudo ganar el Apertura.
Más cifras de Córdova  
Durante estas 12 fechas del Torneo Apertura 2019, Córdova jugó 18 puntos en el estadio Monumental y solo rescató 11 unidades (tres partidos ganados, dos empates y una derrota). Convirtió 10 goles y le hicieron siete (cinco goles en los últimos dos partidos).  
En tanto, el equipo de Nicolás Córdova disputó 6 cotejos fuera de Ate con un balance aún bajo, porque sumaron ocho unidades (2 triunfos e igual cantidad de empates y derrotas) siendo la victoria contra Alianza Lima (2-3) y el empate ante Sporting Cristal (1-1) los más importantes esta temporada.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-nicolas-cordova-registra-menos-puntos-que-roberto-chale-y-pedro-troglio-185877/  
--------------------------------------------------------------------------------------  
Universitario presentó camiseta en homenaje a 'Lolo' Fernández  
¡Mica de lujo! Salió edición especial de camisetas de Universitario de Deportes por los 106 años del nacimiento del ídolo 'crema' 'Lolo' Fernández.

Universitario de deportes presenta nueva camiseta en honor a 'Lolo' Fernández  
Universitario de Deportes celebra y conmemora los 106 años del nacimiento de su máximo ídolo, Teodoro 'Lolo' Fernández, nada menos que con una edición especial de camisetas.  
Hace 106 años, un 20 de mayo, 'Lolo' Fernández nació y se hizo leyenda en uno de los equipos más importantes del fútbol peruano, al ser considerado el mejor '9' de su época y hacer historia con el club de sus amores, Universitario de Deportes.
Razón suficiente, por la cual el club decidió homenajearlo durante el mes de mayo con una colección de indumentaria en su honor, la cual incluye una camiseta inspirada en el ‘Cañonero inmortal’.  
La principal característica de la camiseta es el color negro, la cual se impone en su mayoría, pero el otro color protagonista es el dorado. Esta se aprecia en las mangas y el cuello. Además, en la zona frontal hay una red que simboliza la icónica redecilla que lucía el ‘9’ merengue.
Asimismo, el escudo de Universitario tiene una versión monocromática. En la parte superior de la espalda hay un sello resaltando los “106 años“ y “Siempre ísolo”, junto a las tres estrellas que representa los títulos que ‘Lolo’ Fernández logró con la ‘U’(1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949).  
De esta forma, el equipo de Nicolás Córdova lucirá la camiseta en honor al ‘Cañonero inmortal’ en los partidos ante Deportivo Municipal y Ayacucho en las fechas 14 y 15 del Torneo Apertura, respectivamente.  
El costo de las camisetas es de S/199.90 en tamaño de adulto y S/ 119 en la versión para niños.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1464185-universitario-deportes-presenta-nueva-camiseta-honor-lolo-fernandez-liga-1-movistar-2019

--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo vuelve a las canchas Alberto Rodríguez?  
El 'mudo' se recupera de una lesión que lo mantuvo siete meses alejado de las canchas.
Alberto Rodríguez se reintegró a los entrenamientos de Universitario de Deportes, de cara al siguiente encuentro ante Alianza Universidad.  
No siempre un alias coincide con la realidad. Hace dos semanas se conoció que Alberto Rodríguez estuvo cerquita de jugar en Juventus de Italia, que jamás sintió un cariño tan especial por parte de los hinchas de Universitario de Deportes , como a inicios de año en el Monumental y que su lesión (rotura del tendón de Aquiles), por fin, ya era cosa del pasado.  
Y todo, absolutamente todo, salió del ‘Mudo’. Para el hincha de la ‘U’ no hay nada más especial que el zaguero confiese sus sentimientos hacia la crema, pero en estos momentos –después del 4-0 que sufrieron frente a la Universidad César Vallejo– si hay algo que aplauden de Rodríguez es lo que señaló respecto a su lesión: “Po- dría volver a mediados de mayo”.
Y si bien Nicolás Córdova no ha cambiado a sus centrales desde hace cinco fechas –apostó por Morales y Quina–, los resultados no le favorecen: la ‘U’ tiene 19 tantos en contra (mismo registro lleva San Martín). O sea, solo por debajo de Mannucci y Boys, que sufrieron 20 goles.  
Y un equipo que aspira a pelear un torneo no puede mostrar tantas facilidades en el fondo. Por eso, la grata noticia es que Rodríguez sí entrenaría la próxima semana a la par del grupo. Es decir, si es que ‘Nico’ desea utilizarlo en el partido de práctica.  
Ahora, ¿cuándo se le vería dentro de su pizarra? Es probable que para la fecha 16, cuando los cremas reciban a UTC. Luego de ello también podría estar frente a Real Garcilaso, en Cusco. Ojo, también sería clave por si Ricardo Gareca desea utilizarlo en la Copa América. Total, el ‘Mudo’ ya demostró en más de una oportunidad que no necesita tantos minutos para dar que “hablar” en la cancha.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vuelve-alberto-rodriguez-114495  
--------------------------------------------------------------------------------  
"Si la 'U' no cumple con el plan de reestructuración, rematarían los bienes del club"  
La principal cabeza de la administración de Universitario indicó que la situación económica del club se mantiene igual.
El administrador estudiantil afirmó que las propiedades del club no están en riesgo.  
En medio de la serie de entredichos que se han venido soltando a raíz de la nueva situación legal de Universitario entorno a sus deudas, Carlos Moreno, administrador crema, salió a aclarar el panorama y a dejarle un mensaje a los hinchas: la prioridad es pagar las deudas más allá de quién sea el mayor acreedor.  
"Lo que puedo decir de la medida cautelar es que ha suspendido dos resoluciones de Indecopi y lo que ha hecho Indecopi es acatar como corresponde los alcances de esto. Gremco en virtud de esta resolución se mantiene en estos momentos con voz y voto en la junta pues tiene un crédito por 31 millones de dólares. Sigue formando parte de la Junta, sigue siendo presidente en la Junta de Acreedores", aseveró Moreno a radio Ovación.
Asimismo, comentó que "hoy en día Sunat es el mayor acreedor por esta suspensión de crédito capital de Gremco. Podían convocar a Asamblea pero tienen que solicitárselo al presidente de la Junta de Acreedores. Nosotros somos una administración concursal designada por la Junta de Acreedores; a nosotros nos queda acatar lo que decida la Junta, si ellos lo deciden, daremos un paso al costado".  
Por último indicó que la prioridad es continuar saldando las deudas. "Acá hay obligaciones que se tienen que cumplir, le guste o no a los socios e hinchas, a nadie le gusta pagar tremenda deuda pero se tiene que acatar. Acá lo que interesa es que el club de una vez por todas salga de las deudas que tiene. Desde que hay un plan de reestructuración aprobado no cabe ya la liquidación. Lo que cabría si no se cumple con el plan, es sacar a remate o subasta los bienes del club, pero ya al menos esta vez con un valor real y no de manera subvaluada", puntualizó.
EL DATO Universitario juega este viernes (8:00 p.m.) con Cantolao en el Miguel Grau del Callao.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1464191-carlos-moreno-universitario-cumple-plan-reestructuracion-rematar-bienes-club-sunat-futbol-peruano

No hay comentarios: