miércoles, 22 de mayo de 2019

Te fuiste solo...

Pedro Troglio: "Me encantaría volver a la 'U', tengo una cuenta pendiente"  
El exentreador suena en tienda crema. Pedro Troglio dijo que vive agradecido a la 'U' y por respeto al club nunca ficharía por Alianza Lima.
 
Pedro Troglio dirige en Gimnasia.  
Pedro Troglio no dudó en afirmar que volvería a Universitario de Deportes porque tiene una deuda pendiente con el Club. El DT argentino dijo que el equipo pasa por momentos difíciles pero afirmó que Nicolás Córdova tiene plantel para salir del mal momento.  
"Yo siempre los dije, cuando llegué a Perú llegué para quedarme cinco años y en la ‘U’ ni hablar. Pasaron cosas y me tuve que ir, fue muy difícil. Yo siempre pensé que me iba a quedar mucho tiempo. Hoy veo a la 'U' como club mucho más tranquilo que puede contratar", dijo en RPP.  
"Yo siempre veo la posibilidad de volver a Perú y me encantaría volver a Universitario de Deportes. Allí me abrieron las puertas y tengo una cuenta pendiente. Yo nunca desecharía la idea de volver a Perú y a la 'U'", añadió.  
El extécnico crema, quien es otro de los voceados para reemplazar a Nicolás Córdova, dijo que en Perú solo ficharía por Universitario de Deportes y que no iría a Alianza Lima. "Yo por respeto no lo haría. Sería difícil hacerles un desplante de ir al equipo contrario. No podría, después de lo que me dio la 'U' es difícil ir a Alianza Lima", dijo.  
Pedro Troglio dijo que Universitario de Deportes vive momentos que le suceden a cualquier entrenador. "Es difícil que un entrenador no pase por situaciones feas y buenas, a mí me ha pasado como entrenador. Es un momento difícil pero hay jugadores, plantel y el entrenador está en capacidad de darle vuelta a esta historia", afirmó. "La gente quiere que la 'U' llegue al arco contrario todo el partido y esa es la presión que te toca por estar en un equipo grande", añadió.
El exDT de Universitario de Deportes le dio la razón a Nicolás Córdova al hablar de la Bolsa de Minutos. "Me parecía que no era lo ideal. El jugador que es bueno va a debutar, si no es bueno no va a jugar. A veces hay que poner un jugador obligado. Los jugadores aparecen a la edad que deben aparecer. Los buenos siempre llegan y siempre debutan", dijo.  
Pedro Troglio afirmó que fue acertada su decisión de Dejar Universitario de Deportes: "Estábamos en situación de no poder contratar. La cara de sufrimiento se transmite al hincha y eso no es bueno. En la 'U' no puedes tener ningún momento malo, tienes que rendir examen a diario".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-me-encantaria-volver-u-cuenta-pendiente-116260  
https://larepublica.pe/deportes/1472924-universitario-deportes-pedro-troglio-suena-reemplazante-nicolas-cordova-asegura-cuenta-pendiente-u-video-liga-1  
--------------------------------------------------------------------  
Pablo Bengoechea asoma como alternativa para dirigir a Universitario de Deportes  
El ex entrenador de Alianza Lima asoma como alternativa para sustituir a Nicolás Córdova en el banquillo.  
Las dolorosas derrotas que sufrió Universitario de Deportes ante Universidad César Vallejo y Deportivo Municipal en el Estadio Monumental habría terminado con el sustento que mantenía Nicolás Córdova en tienda crema.  
Sumado al estilo de juego, que de por sí genera harto debate, los malos resultados, especialmente ante los 'Trujillanos' y 'Ediles', decantaron el grito en el cielo por parte de los directivos estudiantiles, quienes evalúan la posibilidad de reemplazarlo: allí apareció el nombre de Pablo Bengoechea.  
Aunque cueste creerlo, el trabajo realizado por el estratega uruguayo en tienda íntima ha gustado con creces: llegó a La Victoria cuando dicha institución estaba prácticamente quebrada, con un presupuesto austero y salió campeón y subcampeón en las temporadas 2017 y 2018.
A ello hay que agregarle que el estilo de juego que impartió Pablo Bengoechea en Alianza Lima es mucho más característico en Universitario de Deportes, institución arraigada a la denominada 'Garra', ámbito muy asimilado en Uruguay.  
Incluso, Bengoechea siempre defendió con creces los activos y pasivos del club 'blanquiazul': supo llevar a Kevin Quevedo, hizo debutar a Aldair Fuentes y propuso el convenio con Esther Grande de Betín para que el plantel principal tenga todas las comodidades para trabajar.  
Estos ámbitos fueron observados por la actual administración temporal de Universitario de Deportes, quienes quieren llegar a 'Bengo' a Ate para que emule lo realizado en La Victoria, pero, ojo, no ha existido ningún acercamiento ni tampoco ha existido algún ofrecimiento.  
Simplemente, Pablo Bengoechea es una opción más que maneja la administración de Universitario de Deportes. Solo la posible salida de Nicolás Córdova podría fortalecer un acercamiento entre los directivos cremas y el 'oriental'.  
Sin embargo, existe un problema: la actual administración temporal de Universitario de Deportes podría dejar sus funciones. Recordemos que en junio se realizará una Junta de Acreedores donde se podría remover a Carlos Moreno y a todo equipo. Este indicativo también influye en la permanencia de Nicolás Córdova.  
EL DATO  
Antes que llegue Pablo Bengoechea a Alianza Lima, el cuadro íntimo presentó un déficit en sus cuentas anuales: en el 2018 registró un superávit de casi 10 millones de soles.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1472878-universitario-deportes-pablo-bengoechea-ex-tecnico-alianza-lima-asoma-alternativa-nicolas-cordova-liga-1-movistar-fichajes-futbol-peruano  
-----------------------------------------------------------------------------  
El día que Pablo Bengoechea pudo jugar en Universitario de Deportes  
Hace 25 años el ex DT de Alianza Lima estuvo muy cerca de vestir la camiseta blanquiazul.
En 1993, buscando reforzar el plantel para su participación en la Copa Libertadores , Universitario de Deportes estuvo cerca de contratar a Pablo Bengoechea ; sin embargo, algo sucedió y el tema no logró concretarse.  
El 'Profe' se encontraba en su mejor momento, regresaba de Europa al fútbol sudamericano y, en ese entonces, jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata; pero estaba buscando opciones para abrirse camino en otro lado.  
En ese entonces, Universitario de Deportes le ofreció más de 150 mil dólares para vestir la camiseta crema, oferta que Bengoechea aceptó de primera instancia. Incluso, el club anunció que su presentación sería en el Lolo Fernandes, el 5 de enero de ese año.  
Pero eso nunca sucedió. Tiempo después se supo que Pablo Bengoechea no llegó al club crema debido a que recibió una mejor oferta de Mitsubashi de Japón, equipo que ahora se conoce como Urawa Red Diamonds. Finalmente, 'Bengo' fue a Peñarol.  
Por coincidencias de la vida, 25 años después de este episodio, Bengoechea entró en los planes de Universitario. Sí, el extécnico de Alianza Lima es del agrado de un sector de dirigentes cremas para reemplazar a Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-dia-pablo-bengoechea-pudo-jugar-universitario-deportes-116287  
---------------------------------------------------------------------  
Los detalles de la reunión que sostuvo Nicolás Córdova con la dirigencia de Universitario  
Nicolás Córdova seguirá al mando de Universitario de Deportes , mientras la dirigencia revisa otras hojas de vida.  
Nicolás Córdova llegó a Universitario a mediados del 2018.  
A falta de tres fechas para que culmine el Torneo Apertura, Universitario de Deportes no está dispuesto a cometer locuras. Por eso, la administración prioriza, por ahora, la continuidad de Nicolás Córdova al mando del equipo. Esta situación se definió en la última reunión que sostuvieron, tras sufrir una nueva derrota en el estadio Monumental.  
Mientras Nicolás Córdova exige fichajes para tener piezas de recambio, la administración de Universitario exige resultados a corto plazo, para pelear por el título nacional.
La administración de Universitario es consciente de que la apuesta por Nicolás Córdova es bastante grande, porque se trata de un técnico cuya metodología de trabajo interesa mucho.  
Pero hay otros factores que se le cuestionan a Nicolás Córdova, como la no consolidación de su idea de juego, teniendo en cuenta que el estratega lleva casi un año en la institución.
“Bastante complicado con los resultados conseguidos en estas últimas fechas. Igual, entendemos el malestar del hincha. Sentimos lo mismo que ellos: preocupación total. Hay que tener cabeza fría para solucionar los inconvenientes”, dijo Francisco Gonzales en Movistar Deportes, un día después de la reunión que sostuvo con Nicolás Córdova.  
“Seguimos trabajando con Nicolás Córdova. Estamos trabajando para el partido contra Ayacucho. Queremos ganar el sábado”, agregó el directivo de Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-detalles-reunion-sostuvo-nicolas-cordova-dirigencia-116272  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Titular indiscutible podría perderse duelo ante Ayacucho FC  
Realizó labores diferenciadas en Campo Mar - 'U'.
Llueve sobre mojado en Universitario de Deportes. Y es que Germán Denis presenta molestias en la pierna derecha tras la última derrota ante Deportivo Municipal (2-4) por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura 2019.  
El delantero de Universitario de Deportes asistió al tópico, en el predio de Campo Mar - 'U', y el técnico Nicolás Córdova espera que no sea nada de consideración a fin de incluirlo en el once titular del próximo sábado contra Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná.
El cuerpo médico espera que sea algo simple y su presencia ante Ayacucho FC este garantizada, porque es jugador vital en el esquema táctico de Nicolás Córdova para el juego por la décimo quinta fecha del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes continuará sus trabajos en Campo Mar-‘U’ , mientras que un grupo hará labores de gimnasio durante la tarde en el predio de Lurín previo al duelo contra Ayacucho FC.  
Variantes  
Debido a las suspensiones de Nelson Cabanillas y Armando Alfagene Alfageme, Gary Correa y Jesús Barco aparecen como novedades en el once titular de Universitario de Deportes para el duelo de este sábado en Ayacucho.  
Este compromiso resulta vital para Nicolás Córdova. Un resultado positivo (empatar o ganar) le permitirá tener un segundo aire para continuar en el cargo de DT de los merengues, mientras que una derrota, podría concluir su ciclo en la escuadra crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-titular-indiscutible-podria-perderse-duelo-ante-ayacucho-fc-186631/  
--------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira regresaría al 'once' titular de la 'U' ante Ayacucho FC  
Universitario de Deportes visitará a Ayacucho FC este sábado a las 3:30 en el estadio Ciudad de Cumaná.
Pablo Lavandeira se recuperó de la lesión que sufrió en el partido ante Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes no pasa por su mejor momento. Los dirigidos por Nicolás Córdova no conocen la alegría de celebrar una victoria hace 5 fechas y quedaron sin opción al título del Torneo Apertura.  
Sin embargo no todo es malo en el elenco crema, Pablo Lavandeira ya estaría listo para unirse al 'once' titular de Universitario de Deportes, luego de recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla mientras se jugaba la fecha 11 del Torneo Apertura ante Sporting Cristal.
Lavandeira aparece justo en el momento en el que la 'U' necesita un hombre como él en el centro de la cancha para darle un buen ritmo al juego, sin descuidar la defensa.  
Universitario de Deportes llega a la fecha 15 del Torneo Apertura en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 19 puntos, luego de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.  
El elenco merengue tendrá que visitar a Ayacucho FC el día sábado 25 de mayo a las 3:30 p.m. Un partido complicado para los cremas teniendo en cuenta la altura de la ciudad en la que se desarrollará el partido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-estaria-listo-choque-ayacucho-fc-116396  
---------------------------------------------------------------------  
Conmebol: clubes que participen en Copa Libertadores y Sudamericana deben jugar en Primera División  
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este martes que las ediciones de 2020 de ambos torneos se jugarán exclusivamente con equipos que participen en la máxima categoría de sus países.  
La Conmebol solo otorgará cupos a la Libertadores y Sudamericana del 2020 a clubes de la Primera División de cada país. Palmeiras jugó la Libertadores de 2013 estando en la Serie B de Brasil.  
Una noticia que ya tiene un afectado. Conmebol anunció este martes las condiciones de elegibilidad de los clubes que participarán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la temporada 2020, que dice que solo participarán en dichos torneos internacionales los clubes que estén jugando en la Primera División del país al que pertenecen.  
Esta noticia ya tienen un primer afectado: Tigre de Argentina, que actualmente lucha tiene pie y medio en la final de la Copa de la Superliga y es serio candidato a ganar este título que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores, pero que esta temporada perdió la categoría por el puntaje promedio.
Este es el comunicado de la Conmebol:  
La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.  
Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:  
a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.  
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.  
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.  
d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).  
e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.  
– Casos previos y afectados –  
Tigre sería el primer afectado con la medida de Conmebol en caso gane el cupo desde la Copa de la Superliga Argentina. Pero no sería el primer caso. En años anteriores también hubo clubes que habiendo descendido clasificaron un torneo internacional.  
Sin ir muy lejos, Santiago Wanderers de Chile clasificó a la Copa Libertadores 2018 como campeón de la Copa Chile 2017, pero habiendo perdido la categoría. Al no existir esta norma, jugó el torneo internacional enfrentando a Melgar de Perú.  
En Sudamérica son varios los países que permiten que clubes del ascenso puedan pelear un cupo a un torneo internacional. En Perú, esta temporada, se implementará el Torneo Intermedio que enfrentará a clubes de la Liga 1 y la Liga 2. EL campeón irá a la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/conmebol-clubes-participen-copa-libertadores-sudamericana-deben-jugar-primera-division-noticia-nndc-637187  
----------------------------------------------------------------------  
¿Cómo nos afecta la decisión de Conmebol sobre torneos internacionales?  
Este año, la FPF determinó que clubes de la Liga 2 peleen por un cupo a la Copa Sudamericana 2020, pero la norma de Conmebol cambia rotundamente los planes
La Liga 2 se ha visto afectada por la nomra de Conmebol y la FPF tendrá que resolver.  
Una decisión que afecta directamente al fútbol peruano. Conmebol anunció este martes que los clubes elegibles para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2020 deben "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)", lo que afecta directamente a los clubes de la Liga 2 que tenían la chance de clasificar a un torneo internacional el próximo año.  
Este año, la FPF implementará un nuevo torneo denominado Copa Bicentenario 2019 que, por reglamento, enfrentará a clubes de la Liga 1 y la Liga 2 y donde el campeón, por reglamento, clasificará a la Copa Sudamericana 2020 como Perú 4.  
El artículo 11 de la Liga de fútbol profesional 2019 inciso b, señala "Los clubes que participarán en los Torneos Conmebol del año 2020, serán los señalados a continuación (...) Perú 4 Sudamericana: Campeón de la Copa Bicentenario"  
Pero la gran pregunta es ¿qué pasará si el campeón de este nuevo torneo es un club de la Liga 2 que no logra el ascenso a la Liga 1? La norma de Conmebol es clara: no podrá clasificar y la FPF tendrá que tomar cartas en el asunto y comerse un lío tremendo con una asociación de clubes del ascenso que ya se hizo respetar a inicios de año y mantuvo los cupos de ascenso para la Liga 1 como estipulaba el reglamento.  
Sin embargo, el anuncio de Conmebol es más fuerte que cualquier acto de protesta que puedan tener los clubes de la Liga 2 y le dejará el encargo a la FPF para resolver pronto esta incómoda situación.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbol-peruano-afecta-liga-1-liga-2-decision-conmebol-clubes-primera-jueguen-torneos-internacionales-noticia-nndc-637203  
--------------------------------------------------------------------------  
¿Recuerdas a todos? Las últimas 'joyas' que exportó Universitario  
Universitario fue ganando presencia en el mercado internacional con el paso de los años y los jugadores que colocó en el exterior lo demuestran.
Las últimas 'joyas' que exportó Universitario.  
Universitario hizo caja con algunos. El elenco crema es uno de los clubes peruanos que más jugadores exportó en los últimos años. Sin embargo, no todos le dejaron un porcentaje del pase a los merengues, debido a que terminaron yéndose como deportistas libres.  
A pesar de ello, hubo jugadores como Edison Flores y Roberto Siucho, quienes decidieron que la 'U' forme parte directa de la negociación para poder dejar una importante suma de dinero a sus arcas.
Desde el pase de Juan Manuel Vargas de Universitario a Colón de Santa Fe (Argentina) hasta el de Álvaro Ampuero a Parma de Italia, recuerda todos los traspasos que pusieron a los cremas en el ojo del mundo.  
Te invitamos a ver la galería para que no te pierdas ni un solo detalle de la nota. ¿Recuerdas a todos los jugadores y lo que ocasionaron al dejar a la 'U' para pegar el salto al extranjero?  
Juan Manuel Vargas. El 'Loco' fue exportado a Colón de Santa Fe.  
Edison Flores. El 'Orejas' llevó su fútbol al Aalborg BK de Dinamarca.  
Alexi Gómez. La 'Hiena' llegó a I. F. Brommapojkarna de Suecia  
Roberto Siucho.'Totó' firmó por Shangai Shenxin de China  
Christofer Gonzales. 'Canchita' llegó a Colo Colo de Chile  
Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' fue transferido a la U. de Chile  
Wyllian Mimbela pasó de la 'U' a las reservas de SC Internacional de Porto Alegre  
Álvaro Ampuero. El lateral izquierdo llegó a Parma de Italia.  
Andy Polo. La 'Joya' fue transferido a Monarcas Morelia de México  
Miguel Trauco. El jugador llegó a Flamengo de Brasil  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ultimos-jugadores-exporto-elenco-crema-fotos-116296  
----------------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: los 15 fichajes más 'raros' que llegaron a Perú en los últimos 30 años  
Revisa la galeria de fotos con las contrataciones más extrañas que tuvo el fútbol peruano  
Mark Cook - Inglaterra / Universitario / 2012  
A lo largo de los años, el fútbol peruano ha visto desfilar una serie de jugadores extranjeros, algunos la rompieron o rompen en sus clubes, mientras que otros solo estuvieron de paso. Sin embargo, su llegada a Perú no fue desapercibida por ninguno de los hinchas.
Los último extranjeros que han llegado a Perú y han causado gran asombro por su nacionalidad, fueron Masakatsu Sawa con Deportivo Municipal en donde logró ascender a la Primera División y ganarse un espacio en el corazón del hincha 'edil'.  
Mientras que por otro lado, Mauro Guevgueozián en Alianza Lima por el año 2014. El armenio llegó con el cartel de goleador y vaya que lo logró, se hizo presente en varias ocasiones e incluso puso coronarse campeón del Tonreo del Inca en ese año, siendo el autor del gol del empate que alargaba el partido al tiempo suplementario.  
Por último, pero no menos importante, Amani y Ake Loba llegaron a la San Martin en el 2018, ambos marfileños la rompieron en el fútbol peruano a pesar de su corta edad  
Conoce la lista de 14 jugadores 'extraños' que llegaron a Perú  
1. Jordan Petrov - Bulgaria / Alianza Lima / 1992  
2. Benjamin Nzeakor - Nigeria / Deportivo Municipal / 1992  
3. Dolmo Flores - Honduras / Honduras /1994  
4. Prince Amaoko - Ghana / Deportivo Municipal / 1996  
5. Hugo Lopes Da Silva - Angola / Pesquero /1998  
6. Emeka Ezeugo - Nigeria / Wanka y Estudiantes / 2001  
7. Masakatsu Sawa - Japón / Sporting Cristal (2005) - Municipal (2014)  
8. Takashi Wakari- Japón / Deportivo Municipal /2005  
9. Min Choi - Corea del Sur / Universidad César Vallejo / 2007  
10. Yankuba Ceesay - Gambia / Alianza Atlético / 2007  
11. Vicenzo Gianneo - Italia /Sport Boys / 2008  
12. Tunde Enahoro - Nigeria / Universitario / 2011  
13. Mark Cook - Inglaterra / Universitario / 2012  
13. Mauro Guevgueozian - Armenia / Alianza Lima - 2014  
14. Amani y Ake Loba - Costa de Marfil / San Martin - 2018 - 2019  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/futbol-peruano-los-14-fichajes-mas-extranos-que-llegaron-peru-lo-largo-de-la-historia-fotos-186622/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Edison Flores expresó su tristeza por el mal momento de Universitario de Deportes  
Por otro lado, 'Oreja' indicó que continuará en el Monarcas Morelia  
En los últimos días Edison Flores está netamente enfocado en sus trabajo con la selección peruana con miras al debut de la Copa América. Sin embargo, 'Orejas' se da un tiempo para enterarse de la últimas noticias de su querido equipo, Universitario de Deportes.
Flores no es ajeno de la mala campaña que viene realizando el cuadro merengue en este Torneo Apertura le firmó a EL BOCÓN de que esta muy apenado con el actual momento de la 'U', que hace cuatro fechas que no conoce de triunfos.  
"Supe que perdió la 'U', es triste no ganar hace varios partidos, pero creo que ellos tienen equipo para dar vuelta a estos resultados, los cuales ya son cuatro partido que no ganan. Ya todo depende de ellos, si siguen trabajando le podrán dar vuelta", Edison Flores.
Por otra parte, El excrema viene de una buena temporada con el Monarcas Morelia, donde jugó 24 cotejos en la Liga MX y anotó 5 tantos. Es por este motivo que Flores no tiene planeado mudarse de equipo, pese a que se rumoreó de su posible arribo a la MLS.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/edison-flores-expreso-su-tristeza-por-el-mal-momento-de-universitario-de-deportes-186641/  
-------------------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes y la vez en la que lanzó un puñete a Kopriva en un clásico hace 25 años  
Los clásicos entre Alianza Lima y Universitario siempre dejan historias por contar, aunque no siempre son futbolísticas, como la agresión de Jorge Amado Nunes a Kopriva.  
Alianza Lima y Universitario han protagonizado grandes partidos a lo largo de la historia del fútbol peruano, dejando anécdotas imborrables a pesar del transcurso de los años. Una de las que ha dejado una huella profunda en los libros históricos sucedió hace 25 años, y fue protagonizado por Jorge Amado Nunes y Juan Carlos Kopriva, crema y blanquiazul respectivamente.  
Aquel 21 de mayo de 1994, los equipos de mayor arraigo en el Perú disputaron una edición más de el ‘Clásico’, un encuentro que se caracterizó por la fuerza con la que se jugó. El partido se desarrolló en el Estadio de Matute y Alianza Lima ganaba por la mínima diferencia, por lo que los jugadores de Universitario empezaron a desesperarse, siendo Jorge Amado Nunes el más exaltado.  
Producto de la adrenalina y sin medir consecuencias, el argentino fue con fuerza desmedida a una jugada y terminó agrediendo a Carlos Basombrío instantes después. Jorge Amado Nunes recibió la tarjeta roja. Tras ello, Juan Carlos Kopriva fue en busca del jugador de Universitario para encararlo por su mala actitud en el terreno de juego, pero fue sorprendido con un golpe.
Un potente derechazo de Jorge Amado Nunes impactó en el rostro de Juan Carlos Kopriva, dejándolo KO sobre el césped de Matute. De inmediato, las discusiones entre los jugadores de Alianza Lima y Universitario iniciaron. Para los hinchas cremas, el argentino pasó a convertirse en un ídolo y crearon una banderola con lo sucedido para recibirlo como entrenador en el 2006. Historias del fútbol peruano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1472931-alianza-lima-vs-universitario-jorge-amado-nunes-vez-lanzo-punete-kopriva-clasico-25-anos-video  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Denuncian robo de varios trofeos del museo crema [VIDEO]  
Junta de Acreedores habría revelado serias irregularidades durante la gestión de Raúl Leguía, incluyendo la desaparición de trofeos importantes para la historia crema.  
Trofeos de Universitario  
El Estadio Monumental fue escenario de la Junta de Acreedores del último viernes 17 de mayo en la cual se revelaron una serie de irregularidades en las que se habría incurrido durante la gestión de Raúl Leguía como administrador temporal de Universitario.  
Una de las revelaciones más preocupantes fue la desaparición de varios trofeos del museo del estadio Lolo Fernández, copas que el club merengue ganó a lo largo de su historia. Este hecho causó la indignación de los hinchas de Universitario que se volcaron a las redes sociales para repudiar el acto.
"Muchos de los trofeos no solamente tienen un valor sentimental, algunos trofeos tienen un valor económico importante porque están hechos de metales preciosos como oro o plata. Ya con los resultados de la auditoría de gestión nos toca corroborar esa información y de ratificarse, correspondería que realicemos las denuncias administrativas y penales contra la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, contra sus representantes legales y contra todo aquel que resulte responsable de las faltas o delitos", indicó el actual administrador de la U, Carlos Moreno a TV Perú.  
Asimismo, Moreno también detalló el resto de irregularidades encontradas en la auditoria a su antecesor. Falta de dinero por venta de jugadores y sobrevaloración en pagos de servicios son algunas de las faltas que se habrían detectado.  
"Se encontró un faltante de 300 mil dólares por la transferencia del jugador Andy Polo, la pérdida de trofeos que estaban en el predio Lolo Fernández y la sobrevaloración de los servicios de seguridad prestados por una empresa presuntamente vinculada con la anterior administradora concursal del club", añadió Moreno.  
Tenso momento en la Junta  
Durante la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, reunión que fue transmitida en vivo a través de Facebook del club merengue, Roberto Chale fue protagonizó una acalorada discusión al calificar de "criminal" a José Gamarra, presidente de la junta.  
“Eres un criminal. Tú mataste a Samuel Eugenio y quieres hacer lo mismo conmigo. Mar****”, fueron los adjetivos contra Gamarra en plena exposición en el estadio Monumental.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1472975-universitario-deportes-denuncian-robo-trofeos-museo-crema-lolo-fernandez-durante-gestion-raul-leguia-carlos-moreno-junta-acreedores-video  
https://libero.pe/futbol-peruano/1472891-universitario-denuncian-robo-trofeos-museo-ubicado-estadio-lolo-fernandez-video

No hay comentarios: