jueves, 16 de mayo de 2019

La presión de la bolsa...

Universitario de Deportes: el tenso momento de Nicolás Córdova con la prensa [VIDEO]  
El entrenador de Universitario de Deportes aclaró el tema de la 'Bolsa de Minutos' y respondió sobre la ausencia de algunos jugadores en sus convocatorias.  
Nicolás Córdova aclaró varios puntos con la prensa en Campo Mar.  
Nicolás Córdova aclaró varios puntos tras sus declaraciones sobre la 'Bolsa de Minutos', las mismas que generaron polémica los días anteriores. El entrenador de Universitario de Deportes aclaró que cumple la regla y que tras las derrotas: "le están buscando la quinta pata al gato".  
"Los técnicos tenemos una obligación de hacer jugar a los jugadores jóvenes y yo digo que hoy hay una gran diferencia entre un jugador juvenil y otro de experiencia. ¿A quién pondrían, a Denis o a Osorio, a Lavandeira o Cabanillas? Se habla como que si yo no cumpliera la regla, la estoy cumpliendo", dijo en conferencia de prensa.
"Se habla como que si yo no tuviese contacto con la reserva y eso no es cierto. Lo que pienso es una cosa, que yo cumpla es otra", añadió el entrenador y afirmó que los juveniles son jugadores con proyección que están en el primer equipo y han jugado porque tiene condiciones.  
"A mí me contrataron para ganar el fin de semana no para hacer debutar jóvenes. Perdimos dos partidos y le están buscando la quinta pata al gato. Yo no dije que no iba a hacer jugar a los jóvenes porque no están a la altura, eso no es cierto mi obligación es hacer jugar a los que están mejor", declaró.  
"A mí no me corresponde el crecimiento del fútbol peruano, sino sacar puntos para la ‘U’", dijo el entrenador de Universitario de Deportes.
¿Indisciplina en el equipo?  
Nicolás Córdova también respondió por qué no juegan jugadores como Paulo De la Cruz y Brayan Velarde. "Hay cosas que yo no les puedo comentar, prefiero que se me siga criticando. Hay cosas que tiene que ver con la interna. Si yo contara por qué no están... son situaciones internas que tienen que ver con otras cosas", dijo.  
"Hay cosas que no puedo hacer públicas por el bien de ellos. Hay un tema de respeto, de valores y disciplina y los que no cumplan con eso no van a jugar. El que no cumple con los compromisos que nosotros como plantel hemos adquirido, conmigo van a tener pocas chances", añadió.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tenso-momento-nicolas-cordova-prensa-115479  
----------------------------------------------------------------------------  
¿Por qué no juegan Paulo De la Cruz y Brayan Velarde? La contundente respuesta de Nicolás Córdova [VIDEO]  
El entrenador de Universitario de Deportes habló disciplina que exige a sus jugadores.  
Nicolás Córdova sobre la disciplina en el equipo.  
Nicolás Córdova respondió sobre la ausencia de Paulo De la Cruz y Brayan Velarde en sus convocatorias para disputar la Liga 1. El DT de Universitario de Deportes respondió de manera contundente y habló de respeto, valores y disciplina.  
"Hay cosas que yo no les puedo comentar, prefiero que se me siga criticando. Hay cosas que tiene que ver con la interna. Si yo contara por qué no están... son situaciones internas que tienen que ver con otras cosas", dijo en conferencia realizada esta mañana Campo Mar.  
"Hay cosas que no puedo hacer públicas por el bien de ellos. Hay un tema de respeto, de valores y disciplina y los que no cumplan con eso no van a jugar. El que no cumple con los compromisos que nosotros como plantel hemos adquirido, conmigo van a tener pocas chances y esto cuenta para los juveniles y los mayores", añadió.  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que entiende que mucha gente "se encandiló" con la participación de Paulo De La Cruz en el partido ante Capiatá, pero aclaró que eso sucedió hace dos años.  
"No jugó más con Troglio, con Chirinos y conmigo. Han pasado dos años de ese partido. Se me está cargando con cosas, lo podría entender si yo no hiciera jugar a los jugadores pero no es así", apuntó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juegan-paulo-cruz-brayan-velarde-respuesta-nicolas-cordova-115521  
---------------------------------------------------------------------------  
Corzo “No hay problemas internos”  
Corzo calma las aguas tras palabras del administrador
Carlos Moreno, administrador de la ‘U’, manifestó que hay un problema de actitud en los jugadores, por eso no ganan hace cuatro fechas. A todo esto, el capitán del equipo, Aldo Corzo, salió al frente para aclarar la situación.  
“El grupo está muy bien. No hay ningún problema interno, no pasa nada extradeportivo que pueda afectar al grupo. Estamos trabajando bien, pero lamentablemente los resultados no se han dado”, dijo ‘Muelita’.
La ‘U’ ha tenido una seguidilla de partidos en Lima, y Corzo afirma que no supieron aprovechar eso, pero confía en que ante ‘Muni’ terminarán con la mala racha. “Tenemos un partido importante, porque es el paso a dar para salir del mal momento. ‘Muni’ es un rival duro, no da nada por perdido”, apuntó Corzo.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/16/corzo-no-hay-problemas-internos/  
------------------------------------------------------------------------  
Claudio Borghi fue ofrecido (una vez más) a Universitario de Deportes  
Nicolás Córdova se mantiene firme como técnico de Universitario , pero varias hojas de vida han comenzado a llegar a Ate.  
Claudio Borghi dirigió a la Selección de Chile.  
MARIAGRAZIA LLENQUE  
Pese a que Universitario de Deportes está convencido de continuar con el trabajo de Nicolás Córdova, un grupo de empresarios intenta acercar a Claudio Borghi a la institución crema, con miras al Torneo Clausura. Sí, el técnico argentino, con gran recorrido internacional, vuelve a sonar con fuerza en Ate.  
Si bien es cierto, Claudio Borghi no dirige hace más de dos años, pero el estratega está vinculado directamente al fútbol bajo la crítica de comentarista deportivo. A esto se suma las ganas del extécnico de la Selección de Chile por volver a dirigir en el fútbol profesional.
Ojo a un detalle. No es la primera vez que Claudio Borghi es ofrecido a Universitario de Deportes. En el 2015, el estratega reveló que tuvo una posibilidad de dirigir al cuadro crema; inclusive, se mostró ilusionado con dirigir en el fútbol peruano.  
"El buzo de entrenador no está guardado. Igualmente me interesa ser formador. El entrenador lo único que busca actualmente es ganar", dijo Claudio Borghi al programa ‘Jogo Bonito’, este jueves.
Es preciso señalar que la dirigencia de Universitario ha respaldado en más de una ocasión a Nicolás Córdova. El técnico tiene contrato con la institución merengue; además, está en la obligación de ser protagonista en el Torneo Clausura para mantenerse firme en el cargo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-claudio-borghi-ofrecido-vez-tecnico-crema-115604  
------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: ¿cuándo estará listo para jugar con los cremas? [VIDEO]  
Pese a no estar en la lista para la Copa América, en Universitario de Deportes están felices por la recuperación del defensa.  
Alberto Rodríguez entrena en la Videna.  
La noche del 30 de octubre del año pasado, Alberto Rodríguez hizo que Emanuel Herrera, el delantero de los 35 goles –al final de la temporada marcó 40–, pareciera un ‘9’ juvenil. Nunca lo soltó, lo anticipó, le ganó las divididas.  
Lo anuló. Salvo, claro, en los últimos segundos. Llegó un pase largo y el ‘Mudo’ saltó: no llegó y, en el aire, hizo una mueca de dolor. No era una lesión cualquiera: se rompió el tendón de Aquiles.
El hincha de Universitario de Deportes no podía sonreír del todo por aquel 2-1. Había perdido al mejor ‘cerrojo’. Bueno, siete meses después, queda claro que su vuelta está más cerca que nunca.  
Si bien no fue considerado para la Copa América (venía entrenando en la Videna), en la ‘U’ ya tienen un plan para él. “El lunes vuelve a entrenar con nosotros y luego todo tiene que ver con un tema físico. De cómo va a estar para aguantar las cargas de trabajo. Igual está bastante bien, se está moviendo con balón”, fue lo que dijo el DT Nicolás Córdova.
Ahora, ¿para cuándo se le podría ver en un cotejo oficial con Universitario de Deportes? No lo quieren apurar. “Lo más pro-bable es que juegue un partido con la reserva y de ahí lo vamos a ir poniendo gradualmente”, explicó ‘Nico’. En tiempos en donde el fondo no necesariamente luce como una ‘muralla’, esta sí es una noticia para celebrar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vuelve-jugar-alberto-rodriguez-115576  
------------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez sería convocado por Nolberto Solano para los Panamericanos Lima 2019  
Alberto Rodríguez superó su lesión en el talón de aquiles y estaría listo para volver a vestir la 'bicolor'
Una lesión en el talón de aquiles dejó a Alberto Rodríguez con un largo tiempo de inactividad, por lo que el cuerpo médico y el comando técnico de la Selección Peruana decidieron no incluirlo en los convocados para la Copa América , sin embargo, el 'Mudo' podría ponerse la camiseta 'blanquirroja' para otra oportunidad.  
Y es que, ahora que Rodríguez está recuperado, Nolberto Solano estaría pensando en convocarlo para la Selección Peruana Sub 22 que está armando para pelear en los Juegos Panamericanos 2019. Cabe resaltar que este equipo podría tener entre sus integrantes a 3 refuerzos mayores.
Por otro lado, el entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, aseguró que Alberto Rodriguez volverá a jugar en el equipo crema la próxima semana.  
“El lunes vuelve a entrenar con nosotros y luego todo tiene que ver con un tema físico. De cómo va a estar para aguantar las cargas de trabajo. Igual está bastante bien, se está moviendo con balón", fue lo que dijo el DT de Universitario.  
“Lo más probable es que juegue un partido con la reserva y de ahí lo vamos a ir poniendo gradualmente”, continuó Nicolás Córdova, destacando que su regreso dependerá de cómo vaya recuperándose.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-seria-convocado-nolberto-solano-panamericanos-lima-2019-115593  
------------------------------------------------------------------------  
Gian Marco y Universitario: la intimidad del encuentro de esta mañana en Campo Mar U  
Con unas fotos en Twitter, Gian Marco Zignago hizo pública la visita que le hizo al plantel crema esta mañana en Campo Mar. ¿Qué pasó en esos 45 minutos con el cantante peruano y su equipo? Esta es la historia
Miguel Villegas  
No sé si a todos les ha pasado, pero existen vínculos que resisten el tiempo y la tristeza: solo es suficiente saber que está ahí. Le pasa a los hinchas del fútbol que por diferentes razones deben irse del país y, cada vez que alguien los visita, piden una camiseta, el recorte del diario, las últimas noticias en detalle quirúrgico. Y a ellos mismos les pasa que, después de perderse en el mundo, todas las autopistas que salen del aeropuerto Jorge Chávez de Lima los llevan a la cancha para abrazarse con su equipo.  
Hay quienes necesitamos de este juego para alimentarnos. El fútbol purifica.  
Le ha pasado a Gian Marco, el cantautor peruano más reconocido en Latinoamérica de los últimos 20 años. Está en Lima desde hace 20 días y horas, protagonista de la gira Intuición, que también bautiza a su nuevo disco -La canción "El ritmo de mi corazón", por ejemplo, supera ya el 1.633.396 reproducciones en YouTube-. Pero no es la única música que escucha: también canta las canciones de la 'U'.
En el archivo de El Comercio existe una foto maravillosa: Gian Marco en el Monumental, junto a su hijo Fabián, alentando al equipo que quiere en los años triste en que no salía campeón. También una sesión inédita de las veces en que jugó amistosos con el club crema, a beneficio, pues la 'U' acumula deudas tanto como campeonatos. Y es posible que, entre los millones de rollos aun por revelar, exista alguna imagen de su etapa como calichín. De hecho, es un episodio de su vida que recuerda, intacto. "No me olvido de esos años. O también cuando empiezo a cantar, entre los 14 y los 17, que me subía al micro, me iba a de un lugar a otro, terminaba en Barranco o Larco; cuando jugaba en los calichines de la 'U' y tenía que ir hasta el Lolo en mi moradito -la 10-, me bajaba en Alfonso Ugarte y caminaba por esas callecitas que están en mi cabeza imborrables". Tanto lo marcó que hace unos meses anunció que iba a componerle la canción que el debía a la 'U'.  
Somos se lo preguntó:
Hace poco dijiste que iba a componer una canción para Universitario, tu equipo, y tuviste que responderle a miles de personas. Sí, pero es normal. Lo otro es lo violento. Pareciera que no estamos para vivir sino para sobrevivir.  
La canción la vas a escribir de todas maneras.  
Sí, eso es un hecho y esto en eso. Te lo voy a contar.  
Algo de eso quiso contar esta mañana al plantel principal de Universitario, golpeado por dos derrotas durísimas en el torneo Apertura y por los líos concursales en los que está involucrada su actual administración. En las malas se debe ser más hincha. Entonces llegó muy temprano a Campo Mar U, cerca de las 9 de la mañana, acompañado por su productora y su chofer, y recorrió cada paso del caminito de tierra que da a las canchas de entrenamiento con la alegría del nuevo refuerzo que acaba de llegar.  
Lo saludó Nicolás Córdova, con quien coincidió rápido pues ambos conocen Chile y le tienen mucho cariño. Abrazo Gian Marco a don Héctor Chumpitaz, el Gran Capitán, a quién le pidió salir a su lado en la foto grupal. Y se le acercó Aldo Corzo, el capitán del plantel, para regalarle el nuevo modelo de camiseta Marathon en homenaje a Teodoro Fernández, Lolo, en el mes que lo celebra.  
Luego se sentó frente al grupo y por 15 minutos, recorrió su pasado de calichín, su cariño por el Lolo Fernández de Breña, los recuerdos de su viejo hincha de Municipal y renovó junto con los jugadores, ese viejo compromiso que baja de la tribuna de que "la camiseta crema se tiene que sudar". Si su agenda lo permite, asistirá el domingo al Estadio Monumental para observar el partido contra Municipal. Ya nada más.  
Es sencillo. Cuando las cosas no salen, los goles no entran, los sistemas no funcionan, siempre aparecen los hinchas para ofrecer el corazón.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/gian-marco-universitario-intimidad-encuentro-manana-campo-mar-u-noticia-635604
 
https://www.atv.pe/deportes/gian-marco-visito-a-universitario-de-deportes-381528
----------------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero fue convocado para los amistosos de la selección panameña  
El atacante de Universitario de Deportes , Alberto Quintero , fue llamado por la selección de Panamá para disputar los amistosos previos a la Copa América.
Alberto Quintero fue convocado para la selección de Panamá.  
Tres jugadores de Universitario de Deportes han sido considerados en la lista preliminar de Ricardo Gareca , con miras a la Copa América. Sin embargo, no son los únicos jugadores cremas que son parte de una convocatoria de selección.  
La Liga 1 cuenta con varios jugadores extranjeros, entre ellos Alberto Quintero , que recientemente fue convocado por la selección de Panamá. El combinado de Julio Dely Valdés tiene una agenda bastante recargada de amistosos, previos al inicio de la Copa América.
El atacante de Universitario deberá viajar días antes del primer amistoso, para los entrenamientos con su selección. El primer duelo será el próximo 29 de mayo ante País Vasco, mientras que el segundo será frente a Colombia el 3 de junio. El último amistoso está programado para el 7 de junio ante Uruguay.  
La lista completa de convocados también reúne otros nombres que hicieron su paso por el torneo peruano. Rolando Blackburn, exdelantero de Sporting Cristal, fue incluido en esta lista por su gran momento que atraviesa en el fútbol boliviano. Harold Cummings, ex Aurich, también está presente.  
Universitario de Deportes suma tres convocados por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. El guardameta José Carvallo y el defensa Aldo Corzo fueron los nombres más voceados, antes de darse a conocer oficialmente la lista de los 40, mientras que Armando Alfageme fue la gran sorpresa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-quintero-convocado-amistosos-seleccion-panamena-115555  
--------------------------------------------------------------------------
¿Alianza Lima y Universitario de Deportes pueden reducir la deuda que tiene con la Sunat?  
La sentencia de la Corte Suprema anuló la exclusión de la actualización de la deuda tributaria para los casos sometidos a procesos concursales, por lo que clubes como Alianza Lima, Universitario y otros podrían acceder a estos beneficios. La historia completa aquí.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿cómo ver el clásico del fútbol peruano si no tengo Gol Perú?  
MIGUEL JUAPE  
En julio del 2014, el gobierno de Ollanta Humala publicó la Ley N° 30230, con la finalidad de establecer medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión.  
Una de estas medidas fue la actualización excepcional de las deudas tributarias eliminando la capitalización aplicable desde el 31 de diciembre de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2005.  
Sin embargo, en setiembre de ese año, su reglamento, el Decreto Supremo N° 322-2014-EF, excluyó de su aplicación a las deudas sometidas a un proceso concursal, en la práctica a los clubes de fútbol: Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano y Sport Boys.  
Esta exclusión casi con nombre propio, llamó la atención a diversos sectores de la sociedad civil, e incluso a diversos congresistas.  
Una de ellas, la congresista Karla Shaefer de la bancada fujimorista, entonces Fuerza 2011, le comunicó al ministro de Economía Alonso segura, su preocupación.  
Además, pidió una aclaración respecto a la aplicación automática de la norma que planteaba una reducción de las deudas tributarias. La demanda de la "U"  
El Club Universitario de Deportes, representado por Fernando Bravo de Rueda, administrador propuesto por la Sunat, demandó al Ministerio de Economía y Finanzas, para dejar sin efecto la exclusión de la actualización de la deuda a través de una garantía constitucional (Acción Popular).  
La "U" además se pidió que se ordene a la Sunat actualizar la deuda de manera automática. Sentencia de la Corte Superior  
El Poder Judicial declaró fundada la demanda y eliminó la exclusión de la aplicación de la reducción de intereses a las deudas sometidas a un proceso concursal del reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 322-2014-EF.  
También aclaró que la solicitud para que se ordene a la Sunat disponer la actualización de la deuda era "liminarmente improcedente" ya que la acción popular busca eliminar una norma con efecto general y no a un caso particular.  
Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas, apeló la sentencia. Última instancia  
La Corte Suprema, finalmente, este mes, decidió que la exclusión de los incentivos tributarios era ilegal y dispuso la nulidad del Decreto Supremo N° 322-2014-EF, desde su entrada en vigencia, es decir, expresamente desde el 23 de noviembre del 2014.  
Señaló expresamente que el reglamento "excluyó irregular e indebidamente de dicho beneficio a las deudas tributarias recaudadas y/o administradas por la Sunat que estuvieren incluidas en alguno de los procedimientos concursales al amparo de la Ley General del Sistema Concursal". ¿Se puede aplicar o no los beneficios?  
Marco Palacios exasesor legal de la "U", en la administración de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., que continúo la demanda de acción popular, administración también propuesta por la Sunat, opina que no se puede aplicar la reducción de la rebaja de la deuda al fisco.  
Palacios explica que si bien la Ley N° 30230, no prohibió que se aplique a personas o empresas sometidas en proceso concursal, su aplicación no puede ser automática, y tuvo una vigencia temporal, cuyo plazo ya venció, y sus efectos ya no están vigentes.  
Sin embargo, la propia Ley N° 30230, indica que sobre su aplicación que sí es automática, y la sentencia de última instancia declaró que la nulidad se aplica desde el 23 de noviembre del 2014. De otro lado, Palacios afirma que como la demanda de la "U" planteó que la Sunat actualice la deuda y como ese pedido fue rechazado en la por el Poder Judicial, el club aceptó la no actualización.  
Sin embargo, la sentencia señala que ese pedido particular para una actualización en el caso de la "U" declara que es "improcedente liminarmente" debido a que los efectos de la nulidad del reglamento son generales, no para un caso particular.  
No obstante, la declaración en el juicio de acción popular, tiene que ver con el proceso judicial, pero no con el derecho reclamado, es decir, no podría impedir aplicar un prohibición de un reglamento que ha sido declarado nulo, aseguran los actuales asesores legales de la "U".  
Finalmente, Palacios indica, en todo caso que para acceder al beneficio de la Ley N° 30230, el Club Universitario de Deportes, deberá pagar el íntegro de la deuda, y debería ser aprobado este pedido en la Junta de Acreedores.  
Sobre este punto, los asesores legales de la "U" indican que debido a que la aplicación de la reducción sobre intereses es automática, debería ser la Sunat de oficio la entidad que debería no aplicar la exclusión que fue declarada nula a los casos sometidos a procesos concursales.  
En ese sentido, no solo los clubes de fútbol sino todas aquellas con deuda con la Sunat que tramitan procesos concursales en el Indecopi.  
Gestión consultó a la Sunat sobre la aplicación o no de la actualización de la deuda, pero al cierre de la presente publicación no recibimos respuesta.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/alianza-lima-universitario-deportes-reducir-deuda-sunat-267041  
----------------------------------------------------------------------------  
¡Qué miedo! Los Leguía regresarían a la Administración de Univeritario de Deportes  
Sunat le devolvería la administración a Raúl Leguía este 8 de junio. Un día antes, el ente recaudador, asumirá las riendas del club, dejando fuera a Gremco. ¡Ahora pues!
Raúl Leguía con Carlos Moreno saliendo de la ADFP.  
¿Buenas noticias o malas para los hinchas de Universitario de Deportes? Y es que Raúl y Humberto Leguía tendría grandes opciones de regresar a la administración del club, la cual ejercieron en los años 2015 y 2016. Con ellos, regresaría al club, Germán Leguía, como gerente deportivo.  
Este 7 de junio, se realizará la asamblea de acreedores de Universitario y todo hace indicar que la Sunat volvería hacerse cargo del club. Con ellos, regresarían los hermanos Leguía.  
La empresa Solución y Desarrollo propondría vender el estadio Monumental y jugar en el estadio Nacional mientras reconstruyen el coloso Lolo Fernández, que tendría para capacidad de 25 mil hinchas.  
De cambiar de administración, Nicolás Córdova dejaría el club para que Javier Chirinos, se haga cargo de forma interina. Este 8 de junio se definirá el futuro de los cremas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1469150-universitario-deportes-raul-leguia-regresaria-administracion-crema-junio-liga-1-movistar-2019  
------------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Los jugadores que vuelven a ponerse la camiseta  
Selección peruana. Ricardo Gareca dio la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América, donde destacan los nombres de Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Cristian Benavente.
 
Especial. Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana.  
Redacción: Angelo Torres  
Los nombres iban y venían, algunos entraban y otros salían. En el papel habían borrones pero solo 40 estarían en esta lista preliminar que ha mandado Ricardo Gareca a la Conmebol para la Copa América.  
Hay algunos regresos esperados, como el de Paolo Guerrero, que se volverá a poner la blanquirroja en el pecho casi un año después. Su último partido fue ante Australia en el Mundial 2018, anotando un gol en el cierre de la participación de la blanquirroja. Luego fue suspendido por el TAS, alargando su castigo por ocho meses más. Volvió a jugar en abril y ahora está en racha con el Inter de Porto Alegre, donde lleva cinco goles en ocho partidos, demostrando que mantiene su olfato goleador. El suyo es un nombre resaltado por todos.  
Otra novedad es la inclusión de Carlos Zambrano, que llega con ritmo en el Basilea, donde después de varias temporadas ha podido consolidarse en un club. No era convocado desde hace más de tres años y su experiencia en la zaga puede ser clave en un torneo corto como la Copa América.  
En tanto, Cristian Benavente no fue llamado en los amistosos de marzo tras cambiar de club y fichar por el Pyramids de Egipto. El ‘Chaval’ ha vuelto a ser considerado, aunque tendrá que pelear por un cupo entre los 23 convocados que dará Gareca el próximo 27 de mayo.
Hay nombres nuevos como Gabriel Costa (Colo Colo), que aparece por primera vez en una lista peruana, mientras otros que han llamado la atención en el torneo local como Armando Alfageme (‘U’), Leonardo Mifflin (Melgar), Jesús Pretell (Cristal) y Gianfranco Chávez (Cristal), aunque parece complicado que se puedan quedar con un cupo.  
Dos jugadores que estuvieron en el Mundial no están en la lista: Alberto Rodríguez, quien se viene recuperando de una rotura de tendón de Aquiles que sufrió en noviembre pasado, mientras que Nilson Loyola no ha tenido continuidad en el Goiás de Brasil.
Lista preliminar  
Arqueros  
1. Pedro Gallese Alianza Lima  
2. José Carvallo ‘U’  
3. Carlos Cáceda Melgar  
4. Patricio Álvarez Cristal  
Defensas  
5. Luis Advíncula Rayo  
6. Aldo Corzo ‘U’
7. Christian Ramos Melgar  
8. Gianfranco Chávez Cristal  
9. Carlos Zambrano Basilea  
10. Alexander Callens NY City  
11. Miguel Araujo Talleres  
12. Anderson Santamaría Atlas  
13. Luis Abram Vélez  
14. Miguel Trauco Flamengo  
15. Marcos López San José  
Volantes  
16. Renato Tapia Willem II  
17. Yoshimar Yotún Cruz Azul  
18. Pedro Aquino León  
19. Wilder Cartagena Alianza Lima  
20. Alexis Arias Melgar  
21. Joel Sánchez Melgar  
22. Paolo Hurtado Konyaspor  
23. Edison Flores Morelia  
24. Armando Alfageme ‘U’  
25. Josepmir Ballón U. de  
Concepción  
26. Horacio Calcaterra Cristal  
27. Christian Cueva Santos  
28. Cristian Benavente Pyramids  
29. Christofer Gonzales Cristal  
30. Leonardo Mifflin Melgar  
31. Jesús Pretell Cristal  
Delanteros  
32. Yordy Reyna Whitecaps  
33. Raúl Ruidíaz Sounders  
34. Andy Polo Timbers  
35. Jefferson Farfán Lokomotiv  
36. André Carrillo Al Hilal  
37. Paolo Guerrero Inter  
38. Luiz da Silva Tigres  
39. Kevin Quevedo Alianza Lima  
40. Gabriel Costa Colo Colo  
Salieron los precios para los amistosos previos a la Copa  
La selección peruana enfrentará a Costa Rica y Colombia el 5 y 9 de junio respectivamente, en los últimos amistosos previo a la Copa América. La FPF hizo oficial ayer los precios para estos duelos. Hay un ‘Combo del hincha’ donde conseguirán tickets para ambos duelos con un precio especial: 125 norte y sur, 260 oriente y 320 occidente. También se venderán entradas individuales: ante los ‘Ticos’ costarán 39, 79 y109 soles. Mientras que con Colombia 99, 209 y 259 soles.  
Por otro lado, Beto Da Silva, Edison Flores y Anderson Santamaría empezaron a entrenar ayer en la Videna.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1469626-vuelven-ponerse-camiseta  
------------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz anotó para Seattle Sounders en Estados Unidos  
El atacante nacional celebró su convocatoria preliminar a la selección peruana para la Copa América con una conquista a favor del Seattle Sounders, durante la recepción de su equipo al Orlando City por la MLS  
Raúl Ruidíaz anotó su cuarto gol en la presente temporada de la MLS.
Raúl Ruidíaz se reencontró con las redes este miércoles en Estados Unidos, al encaminar el triunfo de Seattle Sounders frente a Orlando City por la Major League Soccer (MLS).
El atacante nacional quebró la igualdad entre ambos conjuntos a los 19 minutos de juego en el estadio CenturyLink Field, gracias a una asistencia precisa del defensor inglés Brad Smith.  
La 'Pulga' se coló entre los defensores de la zaga rival y solo tuvo que añadir el balón a la portería defendida por Greg Ranjitsingh, adelantando a los Sounders en el marcador del compromiso.
De esta manera, Raúl Ruidíaz celebró con gol su convocatoria preliminar a la selección peruana para la Copa América.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/seattle-sounders-vs-orlando-city-raul-ruidiaz-reaparecio-gol-estados-unidos-video-noticia-nndc-635747

No hay comentarios: