viernes, 17 de mayo de 2019

Tranquilo nomas...

Universitario busca que Alejandro Hohberg no se distraiga tras no convocatoria de la Selección Peruana  
En Universitario alistan un trabajo de sostenimiento emocional para Alejandro Hohberg. Desen evitar que se “bajonee” tras no ir a la Selección Peruana, tal como le ocurrió cuando estaba en Alianza Lima.  
Seguramente Alejandro Hohberg anda pensando más de lo normal. Creía él, y muchos también, que estaría al menos en la lista preliminar de 40 jugadores de la selección rumbo a la Copa América. Una vez más, y a pesar de su buen momento, como le sucedió en Alianza Lima, el “enano” quedó fuera de la órbita de la “bicolor”.  
El nivel que Alejandro Hohberg venía mostrando desde que se puso la crema, es digno de resaltar. El segundo goleador de Universitario de Deportes y el más asistidor. También el jugador que mejor recorrido tiene y siempre polifuncional.
Jugando por Alianza Lima, en el 2016, “Ale” Hohberg fue convocado para la Copa América Centenario de Estados Unidos, jugó dos partidos, y tras eso nunca más fue llamado, a pesar de mostrar siempre una buena performance.  
Cada vez que llegaba una convocatoria, se hablaba de Alejandro Hohberg y nada se concretaba. Eso terminaba por bajonear al jugador y en Universitario, sabiendo eso, arman todo un plan para que no se repita la historia. Muchas charlas, trabajo personalizado del Coaching Erick Bravo (vital en el grupo) y la garra de los cremas para seguir mostrando que en algún momento merece la selección.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1470085-universitario-busca-alejandro-hohberg-distraiga-tras-no-convocatoria-seleccion-peruana  
----------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Puede Armando Alfageme pelear por un lugar en la Copa América?  
El volante de Universitario se metió a la lista preliminar de Gareca y deberá competir en la Selección Peruana con jugadores como Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena y Josepmir Ballón. Revisamos los números.
Armando Alfageme ha sido titular en 12 partidos esta temporada.  
MARÍA FE ERREA L. - @MARIAFE92  
Armando Alfageme tenía 25 años cuando recibió su primer llamado a la Selección Peruana. Ricardo Gareca ya era el técnico y lo incluyó en la lista final de 23 para la Copa América Centenario 2016. El camino no fue fácil. Tras debutar en Universitario en 2009 (y jugar solo dos partidos), 'Alfa' tuvo que pasar por la reserva de Real Gacilaso y el primer equipo de UTC, antes de comenzar a consolidarse en Deportivo Municipal, recién en 2014.  
"Pensé en dejar el fútbol, pero mis amigos y familiares me dijeron que tenga paciencia. Fue difícil jugar en reserva casi cuatro años sin oportunidades en Primera. No tengo por qué mentir, estoy nervioso, es mi primera vez en la selección, pero quiero pelear por el titularato", explicó en ese momento.  
Con la bicolor disputó los amistosos ante Trinidad y Tobago y El Salvador, sumando un total de 50 minutos. Después de eso no hubo más. No jugó ningún partido de la Copa América y tampoco volvió a ser considerado por el 'Tigre'.  
En busca de la revancha  
28 partidos en 2014. 30 en 2016. 39 en 2016. 37 en 2017. 36 en 2018. Armando Alfageme fue titular indiscutible por cinco temporadas al hilo en la 'Academia'. Luego -a inicios de esta temporada- su regularidad fue premiada: fue un pedido de Nicolás Córdova y regresó a Universitario.  
"Es mi casa y eso es superior a cualquier cosa. Le tengo un cariño especial a la ‘U’. Aquí me inicié y debuté. Es un grande", aseguró.
Pero más allá de ese sentimiento, Alfageme confiaba en que esa decisión lo llevaría de vuelta a la órbita del 'Tigre'. "Estando en la ‘U’ tengo más vitrina para volver a la selección, aunque siempre daré el máximo siendo convocado o no. Espero consolidarme y que Gareca me tenga en cuenta", agregó. Y, al parecer, su plan ya comenzó a dar los primeros resultados.  
A ganarse un lugar ​  
Gareca lo incluyó en la lista premilinar de 40 jugadores para la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio. Junto con él, hay más sorpresas, como Leonardo Mifflin (Melgar), Kevin Quevedo (Alianza Lima) y Gianfranco Chávez (Sporting Cristal). Es sabido, a la par, que son ellos los que tienen menos posibilidades de quedar entre los 23, sin embargo, hay un mensaje claro detrás de la convocatoria: los están viendo.  
"Estoy contento con el llamado a la lista preliminar de 40 jugadores, ya hace tres años que no me llamaban. Ahora toca trabajar el doble para estar en los 23. En el 2016 también había buenos jugadores en mi puesto y quedé, así que tendré que prepararme", afirmó Alfageme en Gol Perú.  
¿Puede Armando Alfageme pelear por un lugar en la Copa América? En su posición, la primera línea de volantes, Gareca tiene como fijos a Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotun. Entonces, la competencia real sería palmo a palmo con jugadores como Wilder Cartagena, Alexis Arias y Josepmir Ballón. Revisamos los números.  
Armando Alfageme  
Universitario de Deportes  
Partidos jugados 12  
Minutos jugados 1.048  
Titulares 12  
Goles 0  
Remates a portería 0  
Centros con éxito 0  
Asistencias 0  
Ocasiones creadas 3  
Entradas ganadas 20  
Entradas con éxito 80  
Despejes 21  
Remates recibidos bloqueados 6  
Intercepciones 14  
Pases buenos 536  
Pases acertados (%) 85,5  
Acierto en el pase en campo contrario (%) 77,9  
Regates buenos 6  
Faltas recibidas 22  
Faltas cometidas 20  
Penaltis cometidos 0  
Tarjetas amarillas 5  
Tarjetas rojas 0  
Wilder Cartagena  
Alianza Lima  
Partidos jugados 10  
Minutos jugados 871  
Titulares 10  
Goles 0  
Remates a portería 4  
Precisión en el remate 66,7  
Centros con éxito 2  
Precisión en los centros 66,7  
Asistencias 0  
Ocasiones creadas 5  
Entradas ganadas 30  
Entradas con éxito 88,2  
Despejes 6  
Remates recibidos bloqueados 3  
Intercepciones 10  
Pases buenos 397  
Pases acertados (%) 85,9  
Acierto en el pase en campo contrario (%) 78,4  
Regates buenos 6  
Faltas recibidas 25  
Faltas cometidas 24  
Penaltis cometidos 1  
Tarjetas amarillas 5  
Tarjetas rojas 0  
Josepmir Ballón  
Universidad de Concepción  
Partidos jugados 10  
Minutos jugados 810  
Titulares 9  
Goles 1  
Penaltis 0  
Minutos por gol 810  
Remates a portería 4  
Precisión en el remate 80  
Centros con éxito 0  
Asistencias 1  
Ocasiones creadas 6  
Penaltis recibidos 0  
Fueras de juego 1  
Entradas ganadas 8  
Entradas con éxito 80  
Despejes 5  
Remates recibidos bloqueados 2  
Intercepciones 8  
Pases buenos 458  
Pases acertados (%) 87,4  
Acierto en el pase en campo contrario (%) 80,5  
Regates buenos 13  
Faltas recibidas 3  
Faltas cometidas 4  
Penaltis cometidos 0  
Tarjetas amarillas 0  
Tarjetas rojas 0  
Alexis Arias  
Melgar  
Partidos jugados 6  
Minutos jugados 443  
Titulares 5  
Goles 2  
Penaltis 0  
Minutos por gol 221,5  
Remates a portería 4  
Precisión en el remate 57,1  
Centros con éxito 1  
Precisión en los centros 20  
Asistencias 1  
Ocasiones creadas 9  
Penaltis recibidos 0  
Fueras de juego 0  
Entradas ganadas 0  
Despejes 0  
Remates recibidos bloqueados 1  
Intercepciones 4  
Pases buenos 171  
Pases acertados (%) 75,3  
Acierto en el pase en campo contrario (%) 66,5  
Regates buenos 3  
Faltas recibidas 7  
Faltas cometidas 3  
Penaltis cometidos 0  
Tarjetas amarillas 0  
Tarjetas rojas 0  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-armando-alfageme-pelear-lugar-copa-america-dpm-115655  
-----------------------------------------------------------------------------  
Jugador clave en el once de Universitario podría migrar a histórico club de México  
Universitario de Deportes perdería a uno de sus mejores elementos al despertar el interés de importante equipo de la Liga MX, ¿de quién se trata?
Universitario de Deportes: Armando Alfageme sería fichado por el Querétaro de México  
Uno de los puntos de quiebre en Universitario de Deportes es la falta de componentes en la banca de suplentes, razón por la cual Nicolás Córdova pidió reforzar con urgencia para el Clausura, torneo en la cual perdería a uno de las fichas fijas del once titular.  
Desde su incorporación a la temporada de Universitario, Armando Alfageme ha calzado perfectamente en el juego de los 'merengues', ubicándose dentro del primer equipo en todos los partidos (salvo por lesión) disputados en la Liga 1, por lo que estaría siendo seguido por el Querétaro de México.  
El volante de 28 años estaría pasando una de sus mejores temporadas, pues al margen de los resultados de la 'U', su desempeño personal ha resaltado tanto que volvió a ser considerado por Ricardo Gareca en la lista preliminar de la Selección Peruana con miras a la Copa América.  
De acuerdo con el medio deportivo 'Libero', Armando Alfageme estaría bajo la mira del club de los 'gallos blancos', sin embargo, la negociación aún no se ha iniciado debido a que los dirigentes mexicanos gestionan una reunión con la administración de la escuadra de Ate y el agente del exDeportivo Municipal.
La decisión final la tiene Universitario de Deportes, al ser dueño de la carta pase de 'Alfa' hasta diciembre del 2020, y la respuesta podría ser positiva por el importante ingreso económico que tendría el club.  
Por su lado, el 'Candado' reconoció que se encuentra motivado por el nivel que ha demostrado y la posibilidad que tiene de integrar la 'bicolor'. "Para mí estar en la lista de los 40 es un orgullo. Tengo que trabajar el doble para quedar en la lista final”, sostuvo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1470450-universitario-deportes-armando-alfageme-seria-fichado-queretaro-mexico-liga-mx-fotos  
-------------------------------------------------------------------------------  
Se queda sin figuras  
Córdova perderá hasta 3 jugadores claves en las últimas dos fechas
Universitario de Deportes no atraviesa un buen momento deportivo, y es que no ganan hace cuatro jornadas. Por eso, el duelo ante Municipal en el Monumental es clave para levantar cabeza.  
El técnico Nicolás Córdova viene rompiéndose la cabeza para poner a sus juveniles, y cumplir con la bolsa. Y ahora, tiene otro problema. Sucede que, Corzo, Carvallo y Alfageme están en la lista preliminar de 40 convocados, y la próxima semana se dará a conocer quiénes estarán para afrontar los amistosos ante Costa Rica y Colombia. A esto se suma que, Alberto Quintero también fue convocado por la selección de Panamá.
Es decir que, para las dos últimas fechas (ante UTC y Real Garcilaso), la ‘U’ tendrá las ausencias fijas de: ‘Chiqutín’, Corzo y Carvallo, la duda sería Alfageme, quien podría quedar o no en la lista final de Gareca. Esto servirá para utilizar a los menores y cumplir con la Bolsa.  
ALISTA EL TRIDENTE  
Con el regreso de Denis al ataque ante ‘Muni’. El tridente junto a Hohberg y Quintero está completo, y ‘Nico’ confía en ganar para salir del mal momento.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/17/se-queda-sin-figuras/  
---------------------------------------------------------------------------------  
Universitario y el gran problema que tiene que afrontar en la recta final del Torneo Apertura  
Nicolás Córdova afronta un gran problema con el plantel de Universitario de cara a los cuatro últimos partidos del Torneo Apertura.  
Universitario y el gran problema que tiene que afrontar en la recta final del Apertura  
Universitario no se encuentra cómodo en la Liga 1 2019. Séptimos con 19 puntos, los "cremas" están fuera de carrera por el título del Apertura. Y ahora Nicolás Córdova tendrá otro inconveniente para encarar los partidos de la recta final el primer torneo del fútbol peruano.
A lo largo del certamen, Universitario se ha caracterizado por ser uno de los equipos con más faltas cometidas y cartulinas recibidas tanto amarillas como rojas.  
En total, son 10 futbolistas "merengues" que se encuentran en capilla. Otra preocupación para el técnico Nicolás Córdova, ya que algunas suspensiones le impedirían rearmar sus equipos en las próximas cuatro jornadas del Torneo Apertura.  
A continuación la lista de jugadores en capilla.  
Futbolistas Tarjetas amarillas  
Armando Alfageme 5  
Nelson Cabanillas 2  
Aldo Corzo 2  
Alejandro Hohberg 2  
Pablo Lavandeira 2
Emanuel Páucar 2  
Nelinho Quina 2  
Alberto Quintero 2  
Guillermo Rodríguez 2  
Jersson Vásquez 2  
DATO: Universitario recibe este domingo 19 de mayo a Deportivo Municipal a las 4 de la tarde en el estadio Monumental.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1470414-universitario-gran-problema-afrontar-recta-final-apertura  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: los Leguía podrían volver a la administración crema tras posible salida de Carlos Moreno  
Raúl y Germán estarían de vuelta por las oficinas de Ate al igual que Germán Leguía  
Universitario de Deportes tendría nuevas noticias este 7 de junio cuando se realice una nueva junta de acreedores por el tema de la nueva administración crema y todo finalizaría con que la Sunat asuma nuevamente las riendas del club.  
En caso de darse dicha información, Raúl y Humberto Leguía serían los nuevos administradores de Universitario con la empresa Solución y Desarrollo, dejando de lado a Carlos Moreno. Si los Leguía vuelven al mandato de la U, también volvería Germán Leguía como gerente deportivo.
Cabe recordar que dichos personajes estuvieron a cargo del club en el año 2015 y 2016. Sin duda alguna, el 7 y 8 de junio serán días claves para el futuro de Universitario que se sabe que atraviesa una gran crisis económica. En el lado futbolístico, Nicolás Córdova y todo su comando técnico no sufrirían cambio alguno según como se ha conocido en los últimos días.
Sin embargo, todo podría variar con el transcurso de los días. Universitario cuenta con 19 puntos en la tabla de posiciones y ya dejó de soñar con el Torneo Apertura, por ello, ya evalúan algunos refuerzos para que lleguen al club a partir de la segunda mitad del año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-los-leguia-retomarian-la-administracion-crema-tras-posible-salida-de-carlos-moreno-186338/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿dónde están los campeones de la Copa Libertadores Sub 20?  
Desde Carlos Cáceda, que actualmente milita en Melgar ; hasta Joyce Conde, que juega en el recién ascendido Alianza Universidad.
Universitario y el día que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20.  
Hace casi ocho años, un grupo de veinteañeros hizo soñar a los hinchas de Universitario de Deportes , tras ganar la Copa Libertadores Sub 20, torneo que se jugó por primera vez en Lima. Los dirigidos por Javier Chirinos se quedaron con el certamen tras vencer a Boca Juniors en la final.  
De la mano del capitán Néstor Duarte, Universitario se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20, en el estadio Monumental. Los cremas lograron la hazaña, luego tumbarse a equipos como Wilstermann, Libertad, Independiente y al mismísimo Alianza Lima.  
Aquel equipo de Universitario tenía como líderes espirituales como Mauricio López y Ángel Romero, que hoy milita en Melgar de Arequipa y clasificó a la Copa Sudamericana.  
¿Y el ataque? Edison Flores, Andy Polo y Joyce Conde. Este último actualmente juega en el recién ascendido Alianza Universidad, dirigido por Rony Revollar.
Carlos Cáceda (Melgar).  
Werner Schüler (Universitario).  
Álvaro Ampuero (Deportivo Muncipal).  
Mauricio López (Jugaba fútbol 7).  
Cristian Dávila (Unión Comercio).  
Ángel Romero (Melgar).  
Edison Flores (Monarcas Morelia).  
Josimar Vargas (Carlos A. Mannucci).  
Joyce Conde (Alianza Universidad).  
Néstor Duarte (Cantolao).  
Andy Polo (Portland Timbers).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-campeones-copa-libertadores-sub-20-fotos-115650  
----------------------------------------------------------------------------  
Recuerdos no tan gratos: los peores defensas que pasaron por los tres grandes del Fútbol Peruano  
Universitario , Alianza Lima y Sporting Cristal tuvieron grandes problemas con algunos defensas que no dieron la talla en el Fútbol Peruano.
Los peores defensas que pasaron por los grandes del Fútbol Peruano.  
Universitario , Alianza Lima y Sporting Cristal son los tres clubes más populares y ganadores en el Fútbol Peruano. Ello, a raíz de los buenos campeonatos y jugadores que pasaron por sus equipos a lo largo de la historia.  
Sin embargo, no se salvaron de hacer contratos discretos con jugadores de los que se esperaba mucho (en materia defensiva), pero terminaron causando más de un dolor de cabeza al comando técnico y a los hinchas.  
Diego Rodríguez, en Universitario; Iván Furios, en Alianza Lima; o Robert Lima, en Sporting Cristal, son unos de los defensores que los fanáticos más recuerdan, pero no precisamente por su buen rendimiento en el gramado de juego.  
Te invitamos a ver la galería para que descubras a los jugadores que pasaron por los tres grandes del país y aún siguen haciendo renegar a los hinchas cremas, blanquiazules y celestes.
Universitario | Diego Rodríguez.  
Universitario | Fernando Alloco.  
Universitario | Braynner García.  
Universitario | Leonardo Lemos.  
Universitario | Dalton Moreira.  
Alianza Lima | Diego Martínez.  
Alianza Lima | Sebastián Morquio.  
Alianza Lima | Killian Virviescas.  
Alianza Lima | Augusto Poroso.  
Alianza Lima | Héctor Vidal Sosa.  
Alianza Lima | Ivan Furios.  
Sporting Cristal | Ricardo Martínez.  
Sporting Cristal | Ramiro Fassio.  
Sporting Cristal | Breyner Bonilla.  
Sporting Cristal | Carlos Espinola.  
Sporting Cristal | Robert Lima.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-sporting-cristal-peores-defensas-pasaron-tres-grandes-fotos-115651  
-------------------------------------------------------------------------------  
Se cumplen 54 años del debut de Héctor Chumpitaz con la selección peruana  
Se cumplen 54 años del debut del 'Capitán de América' en las eliminatorias con la selección peruana.  
El solo escuchar el nombre de Héctor Chumpitaz inspira respeto y referencia. A pesar de su corta estatura (171 cm), fue designado capitán del combinado de América que enfrentó a la selección de Europa en la década de los 70.  
Chumpitaz nació en 1944 en la hacienda Santa Bárbara, del distrito de San Luis, provincia de Cañete. Pero recién, en 1965, el recio defensor haría su debut con la camiseta de la selección peruana en las eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966.
En aquel momento, vestía la camiseta de Deportivo Municipal y sus buenas actuaciones permitieron su transferencia al club de sus amores y donde sería ídolo: Universitario de Deportes, club que se mantuvo desde 1966 hasta 1975.  
El debut de 'Chumpi' con la camiseta de la selección peruana fue auspicioso debido a que se realizó en el marco de la victoria nacional sobre Venezuela por 1-0 en Lima el 16 de mayo de 1965: era el primer duelo de la 'Blanquirroja' en el Grupo 1 y sus chances de clasificar al Mundial aumentaban.
La misma se plasmó en el aplastante 6-3 que ejecutó Perú a Venezuela en Caracas el 2 de junio de 1965, pero lamentablemente no pudo concretar su pase al Mundial de Inglaterra 1966 tras caer, en los dos partidos definitorios ante Uruguay (se perdió 1-0 en Lima y 2-1 en Montevideo).  
De esta manera, Héctor Chumpitaz saboreó el trago amargo de no poder asistir a una Copa del Mundo, sin embargo, su revancha y consolidación estaría cuatro años después: México 1970 lo esperaría con los brazos abiertos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/1469838-seleccion-peruana-hector-chumpitaz-debuto-eliminatorias-victoria-venezuela-1-0-efemerides-video  
------------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: se cumplen 60 años de nuestra goleada a Inglaterra, los inventores del fútbol  
Un 17 de mayo de 1959, la Selección Peruana dio una de las mejores exhibiciones en su historia y le ganó 4-1 a Inglaterra. El Estadio Nacional fue testigo de un partido inolvidable. MA La Selección Peruana enfrentó tres veces a Inglaterra en su historia. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Una hazaña, según la RAE, es una acción o hecho ilustre heroico . Son pocos los momentos de la Selección Peruana que escriben el significado de esta palabra, pero el 17 de mayo de 1959 la bicolor contradijo al diccionario. Goleó categóricamente por 4-1 a Inglaterra, el conjunto de fútbol más respetado de la época. Juan Seminario vivió una tarde soñada al anotar tres goles. ¿Goles? Golazos.
Los inventores del fútbol pisan Lima  
La selección de Inglaterra pisó una cancha de fútbol por primera vez en 1872, 55 años antes que la Selección Peruana. El privilegio de ser los inventores del fútbol les hizo ganar respeto ante todo el mundo. Para demostrar su poderío más allá de sus territorios, los británicos cruzaron el charco para hacer una gira por todo el continente americano.  
La gira no empezó bien. Brasil, vigente campeón del mundo, le ganó 2-0 a Inglaterra, el 12 de mayo. Cinco días después, el conjunto inglés llegó a Lima para enfrentar a una Selección Peruana, ausente en Mundiales desde 1930 y con pocos buenos resultados. Bobby Charlton y Billy Wright eran las grandes figuras del plantel, que en nuestra capital asistió al cine y al Country Club.
Una tarde mágica  
La expectativa de ver a los inventores de fútbol se vio reflejada en las tribunas del estadio Nacional. Ese 17 de mayo de 1959, las cuatro tribunas estaban pobladas con 50,306 personas, récord de asistencia en la época. La Selección Peruana salía a la cancha con un once renovado con muchos futbolistas jóvenes, sosteniendo la bandera inglesa.
Inglaterra devolvió el gesto portando la bandera de Perú. Los ingleses vestían camiseta roja, la misma con la que ganaron el Mundial 1966, pese a que estaba prácticamente acordado que la Selección Peruana jugaría con la alterna. Pese a que el contraste entre ambas selecciones era notorio en la previa, todo cambió al pitazo inicial.  
Perú jugó 90 minutos inolvidables y goleó por 4-1 a los inventores del balompié. Juan Seminario anotó tres goles, todos de gran factura, y se volvió en el héroe de una tarde inolvidable para el fútbol peruano. Juan Joya, quien por una prohibición de la FIFA no jugó por Uruguay en las Eliminatorias 1966, marcó el gol restante. Pero la figura de la cancha fue Miguel Loayza. Ninguno pasaba los 22 años.
Este fue el once titular de la Selección Peruana en la goleada histórica ante Inglaterra. (Foto: La Crónica)
Este resultado fue la cereza en la torta a una decente temporada 1959 para los dirigidos por el húngaro György Orth. La Selección Peruana también derrotó 5-3 a Uruguay, y empató 2-2 ante Brasil, campeona del mundo y con Pelé, pese a estar 2-0 abajo. Lastimosamente, los cracks se fueron a jugar al exterior y nunca más los volvieron a convocar. Perú no clasificó al Mundial de 1962 de manera increíble.  
La Ficha  
Perú 4-1 Inglaterra Amistosos, 17.05.1959  
Perú Rafael Asca ©; Guillermo Fleming, José Fernández, Isaac Andrade; Juan de la Vega, Víctor Benítez; Oscar Montalvo, Miguel Loayza, Juan Joya, José Carrasco, Juan Seminario. DT: Gyorgy Orth.  
Inglaterra Eddie Hopkinson; Don Howe, Billy Wright ©, Jimmy Armfield: Ronie Clayton, Ron Flowers; Norman Deeley, Jimmy Greaves, Bobby Charlton, Johnny Haynes, Doug Holden. DT: Walter Winterbottom.  
Goles Seminario (10’, 38’ y 80’), Joya (69’)(PER); Greaves (60’)(ENG)  
Árbitro Erwin Hiegger (AUT)  
Estadio Nacional – Lima (PER)  
Asistencia 50, 306 personas  
Recaudación 1’330,605 soles  
Estadísticas  
PERÚ INGLATERRA  
4 Goles 2  
19 Tiros al arco 16  
26 Tiros desviados 14  
12 Tiros de esquina 6  
20 Faltas 18  
7 Off-sides 5  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-cumplen-60-anos-nuestra-goleada-inglaterra-inventores-triunfo-115715  
---------------------------------------------------------------------------------  
De ser una 'Joya' de Universitario en el 2018 a jugar en el torneo de Segunda División 2019  
El joven delantero no pudo seguir 'dando la hora' en la Primera División  
En el inicio del 2018, Universitario recibió la noticia de que no podía contratar a nuevos jugadores por la sanción que le impuso la misma FPF y que llegó hasta el TAS con un reclamo por parte del conjunto merengue. Sin embargo, el equipo de Ate presentó al plantel que iba a pelear por el campeonato en toda la temporada.
Con Pedro Troglio como técnico del equipo, varios jóvenes de la reserva fueron promovidos al primer equipo y uno de ellos fue el extremo izquierdo, Kleiber Palomino, quien de un momento a otro 'desapareció' del mapa y hoy está a punto de ser oficializado como nuevo jugador de Sport Loreto.  
Pues el equipo de la selva se prepara para la presentación oficial de todo el plantel que peleará en la Liga 2 que inicia este fin de semana. El cuadro de Loreto será dirigido por el director técnico Aristóteles M. Ramos y ya tiene a todo el plantel completo. Una de las figuras que destacan es la presencia del exjugador de Universitario.
El atacante que nació en Venezuela pero creció en las instalaciones del 'Lolo' Fernández ya era convocado a los partidos del primer equipo merengue, sin embargo, no conseguía los minutos que deseaba. El extremo de -ahora 20 años- estuvo presente en los últimos minutos del partido de Universitario frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-ser-promesa-crema-kleiber-palomino-jugar-en-la-liga-2-con-sport-loreto-temporada-2019-186269/  
-----------------------------------------------------------------------  
Liga 1: así se juega la fecha 14 del Torneo Apertura  
Alianza Lima , Universitario de Deportes , Sporting Cristal y Binacional son los protagonistas de la fecha 14 del Torneo Apertura.
Torneo Apertura: así se juega la fecha 14  
Este viernes Binacional, líder del Torneo Apertura , abre la fecha 14 recibiendo a Sport Huancayo en Juliaca. La jornada promete y aquí te dejamos la programación completa para que no te pierdas ningún partido.  
El sábado Sporting Cristal visita a Carlos A. Mannucci en Trujillo y el domingo Alianza Lima enfrentará a Alianza Universidad en Huánuco. El domingo Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Municipal en el Monumental.
Liga 1: así se juega la fecha 14 del Torneo Apertura  
Viernes 17 de mayo  
Binacional vs. Sport Huancayo Hora: 3.30 p.m. Estadio: Guillermo Briceño-Juliaca GolPerú  
Melgar vs. Sport Boys Hora: 8 p.m. Estadio: UNSA-Arequipa GolPerú  
Sábado 18 de mayo  
Unión Comercio vs. UTC Hora: 11 a.m. Estadio: IPD de Moyobamba GolPerú  
Real Garcilaso vs. Ayacucho FC Hora: 3.30 p.m. Estadio: garcilaso De La Vega-Cusco GolPerú  
Carlos A. Mannucci vs. Sporting Cristal Hora: 8 p.m. Estadio: Mansiche-Trujillo GolPerú  
Domingo 19 de mayo  
Pirata FC vs. Cantolao Hota 11.15 a.m. Estadio: Francisco Mendoza-Olmos GolPerú  
San Martín vs. César Vallejo Hora: 1.10 p.m. Estadio: Alberto Gallardo GolPerú  
Alianza Univesidad vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Heraclio Tapia-Huánuco  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal Hora: 4 p.m. Estadio: Monumental GolPerú  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/liga-1-fecha-hora-canal-jornada-14-torneo-apertura-115666  
--------------------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda y su contundente mensaje en redes sociales acompañada del 'Puma' Carranza  
La voleibolista envió un contundente mensaje a través de Facebook con una imagen acompañada del Puma Carranza.  
Rocío Miranda envía contundente mensaje vía Facebook con imagen acompañada del Puma Carranza  
La voleibolista y promotora de Universitario de Deportes, Rocío Miranda, lanzó un contundente mensaje vía Facebook que generó la reacción de miles de cibernautas que opinaron sobre el tema, pues la también modelo posteó una foto en dicho post en donde aparece el ex futbolista ‘Puma’ Carranza.
En el texto publicado en su cuenta oficial de Facebook, Rocio Miranda se expresó sobre un sondeo que hizo para ver qué es lo que sus fans consumen más. Este ‘experimento’ trató sobre la importancia que sus fans le dan a diversos temas y la voleibolista expresó su malestar al darse cuenta que la publicación que más alcance había tenido era una sobre los programas ‘realities’.  
La modelo se extendió al expresar su incomodidad por lo que había sucedido, pues no podía creer que las publicaciones de ayuda social y de deporte que había posteado, entre ellas, una conversación que tuvo con el 'Puma' Carranza, había tenido menos interacción que las posteadas sobre temas de farándula. A propósito, en la publicación con el exjugador de Universitario de Deportes, la cual trajo una serie de comentarios en contra de ella por su respaldo a la 'U', la modelo contestó: “Les dejo un regalo, ya saben para quienes. Gracias por seguir , igual los quiero. Sin pica pica jaja”, esto lo hizo acompañada de una imagen con un papel higiénico que generó polémica, pues muchos aseguraron que fue especialmente dirigida para los hinchas de Alianza Lima, quienes también criticaron dicho post.
Finalmente, Rocío Miranda dejó un mensaje a todos sus seguidores en el que les pide que no se enojen por los comentarios emitidos por ella y que, además, sean selectivos al momento de elegir qué consumir.  
EL DATO Universitario de Deportes se medirá ante Deportivo Municipal este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://libero.pe/ocio/famosos/1469959-universitario-deportes-rocio-miranda-envia-contundente-mensaje-redes-sociales-acompanada-puma-carranza  
--------------------------------------------------------------------------  
Ex Universitario dio pase gol en la victoria de HFX Wanderers de la Championship  
El volante milita en HFX de la Championship de Canadá
Luego de su partida del fútbol peruano, Juan Diego Gutiérrez, ex Universitario de Deportes, ahora se encuentra en el fútbol de Canadá, defendiendo los colores del HFX Wanderers FC de la Championship de dicho país.  
En el último duelo en condición de visitantes frente al Vaughan Azzurri, su equipo se llevó la victoria por 2-3 y con una asistencia de Juan Diego Gutiérrez. ¿Cómo ocurrió? Al minuto 2 del primer tiempo, 'Guti' robó con astucia un balón cerca del área chica y pudo asistir a Tomasz Skublak para abrir el marcador.
Cabe recordar que este es el primer partido de Juan Diego Gutiérrez en el campeonato canadiense. HFX enfrenta a Vaughan por la primera ronda de clasificación, torneo en el que se enfrentan a Montreal Impact, Vancouver Whitecaps o Toronto FC en la tercera ronda, equipo que juegan en la MLS.  
El próximo miércoles 22 de mayo a las 16:00 horas (hora peruana) será el partido de vuelta, donde el equipo del peruano podría conseguir la clasificación a la segunda ronda.  
Fuente: https://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/ex-universitario-destaca-canada-una-asistencia-victoria-de-su-club-video-186316/

No hay comentarios: