sábado, 11 de mayo de 2019

[Cantolao 1 - 0 Universitario]: No te quedes...

Crema agria: Universitario perdió 1-0 con Cantolao en el Miguel Grau  
Universitario de Deportes vs. Cantolao se enfrentaron en el Callao por la jornada 13 del Torneo Apertura.  
Cantolao venció a Universitario de Deportes por la fecha 13 del Torneo Apertura.  
Cantolao le ganó 1-0 a Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 13 por la Liga 1. El equipo de Nicolás Córdova no pudo frente a los 'Delfines' y cayeron por la mínima diferencia en el duelo por el Torneo Apertura.  
Sandro Rengifo fue el autor del único tanto de la noche, el mismo que llegó tras la finalización de una gran jugada colectiva de los locales que desmoronó las intenciones de la defensa merengue para detenerlos.  
Universitario encadenó su segunda derrota consecutiva en el certamen y ya suma cuatro partidos sin conocer la victoria (dos empates y dos caídas) en el Torneo Apertura de la Liga 1.  
La próxima jornada, los dirigidos por Nicolás Córdova se medirán con Deportivo Municipal con el único objetivo de devolverle la alegría a su incondicional hinchada y de recuperar el paso perdido.
Universitario de Deportes vs. Cantolao: así formaron  
Universitario de Deportes : José Carvallo, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, Nelinho Quina, Alberto Quintero, Enmanuel Páucar, Junior Morales, Aldo Corzo, Janos Osorio, Nelson Cabanillas.  
Cantolao: Federico Nicosia, Carlos Cabello, Christian Sánchez, Víctor Salas, Ederson Mogollón, Jesús Castillo, Diego Ramírez, Farih Jasaui, Christian Lasso, Sandro Rengifo, Sebastián La Torre.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-vivo-directo-golperu-fecha-13-torneo-apertura-liga-1-114734  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario volvió a caer y se complica la continuidad de Nicolás Córdova  
Universitario de Deportes no conoce la victoria hace cuatro fechas y le dijo adiós al Torneo Apertura.  
Nicolás Córdova no la pasa bien en Universitario.  
Universitario de Deportes armó un equipo para ser campeón. Y claro, en los planes de Nicolás Córdova estaba ser protagonista en el Torneo Apertura, pero las cosas se le complicaron, tanto que el técnico ha comenzado a perder el crédito, luego de caer goleado ante César Vallejo y perder ante Cantolao.  
Universitario no conoce la victoria hace cuatro fechas. Consecuentemente, el hincha crema ha comenzado a preocuparse con respecto a la situación de su equipo, teniendo en cuenta que Nicolás Córdova convive con la obligación de la dirigencia.
Antes del clásico ante Alianza Lima, el administrador de Universitario, Carlos Moreno, puso en altera a Nicolás Córdova, tras confirmar que la dirigencia evaluaría la continuidad del técnico, siempre y cuando se dé un “resultado abultado” en contra de los cremas.  
Las aguas se calmaron. Nicolás Córdova no solo le ganó a Alianza Lima, sino que también forzó un empate agónico ante Sporting Cristal. Sin embargo, la goleada que sufrió ante César Vallejo, caer ante Cantolao y sumar cuatro partidos sin conocer la victoria ha despertado más dudas en los dirigentes.
Nicolás Córdova está obligado a sumar en la próxima fecha, cuando visite a Deportivo Municipal, para recuperar el crédito. De lo contrario, su salida será inaplazable.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-volvio-caer-complica-situacion-cuadro-crema-114918  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: injusto resultado para un Alejandro Hohberg que se puso el equipo al hombro  
Alejandro Hohberg se batió como león enjaulado para que la ausencia de Denis en el ataque de Universitario no se haga extrañar. Sin embargo, fracasó en sus intentos por vulnerar la retaguardia del “Delfín”.
SI los resultados dependieran de los rendimientos individuales de los futbolistas, Alejandro Hohberg no lamentaría la derrota de anoche en el Callao.  
Los noventa minutos del extremo de Universitario ante Cantolao —jugó de 9 en reemplazo de Germán Denis— fueron más que aceptables. Se le nota distinto, con nuevos aires y ganas de ponerse el equipo al hombro en los momentos complicados donde el equipo más lo necesita.  
Tanto es así que a Hohberg se le vio recuperando algunos balones en el mediocampo. También por las bandas asociándose con Vásquez y Corzo. Jugó de todo, por el centro del área. Lástima su baja estatura (1,72 m) no lo ayudó.
Universitario sufrió su segunda derrota consecutiva y las críticas al plantel comenzaron a ser drásticas. Algunos piden la salida de Córdova, otros hablan de una purga necesaria, pero de “Ale” no se dice nada y es válido. Si hay alguien que se salva del díficil momento que atraviesa la “U” ese es Hohberg.  
Lástima que sus compañeros y el esquema táctico del DT no sean efectivos, pero lo que viene demostrando el menudo futbolista es para destacar. Garra y corazón en cada compromiso.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1466471-universitario-injusto-resultado-alejandro-hohberg-puso-equipo-hombro  
------------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "No creo que Paolo Guerrero haya necesitado bolsa de minutos para jugar"  
El técnico de Universitario de Deportes habló tras la derrota ante Cantolao y dio a entender que la bolsa de minutos influye en el rendimiento de su equipo.  
Universitario de Deportes perdió ante Cantolao en el Callao.  
Universitario de Deportes ha entrado a una crisis de resultados que ha tenido muy mortificado al técnico Nicolás Córdova, quien luego de perder ante la Academia Cantolao expresó su disconformidad con la bolsa de minutos de la Liga 1 2019.  
Luego del Universitario vs. Cantolao, el entrenador chileno no solo se refirió a los inconvenientes que tuvieron sus dirigidos para anotar un gol y tratar de llevar algún punto, sino que también dio a entender que la regla de la bolsa de minutos influye en el rendimiento de su equipo.
"Mi trabajo no es promover jugadores para generar ingresos al club. Mi trabajo en Universitario es ganar el fin de semana. Entonces, yo debo poner lo mejor que yo vea. Si (el jugador) es bueno va a jugar siempre. Mi convicción no pasa por la edad que tienen, pasa porque creemos que son buenos jugadores", afirmó Nicolás Córdova.  
Para aclarar mejor el panorama, el estratega de la 'U' mencionó a algunos jugadores jóvenes de la Liga 1 2019 que no necesitan de la bolsa de minutos para jugar, como son los casos de Jesús Pretell y Fernando Pacheco en Sporting Cristal.
Asimismo, Nicolás Córdova tomó como ejemplo a Paolo Guerrero, quien desde muy joven viajó a Alemania para jugar por el Bayern Múnich y nunca se vio forzado a jugar por una regla, sino por su talento con el balón.  
"Lo que pasa es que en algunos clubes hay jugadores más potentes que otros. Pretell no necesita de la bolsa de minutos para jugar, Pacheco no necesita de la bolsa de minutos para jugar y no creo que Paolo Guerrero haya necesitado de una bolsa de minutos para jugar. Los jugadores buenos van y juegan", aseveró el DT de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1466728-universitario-deportes-nicolas-cordova-tomo-ejemplo-paolo-guerrero-expresar-molestia-bolsa-minutos-liga-1-peru-2019  
----------------------------------------------------------------------------  
La dramática reacción de Nicolás Córdova tras grosero error de Alfagame [VIDEO]  
El entrenador chileno Nicolás Córdova no pudo ocultar su desconcierto con blooper de Armando Alfageme en el Universitario vs Cantolao.  
Universitario de Deportes: la reacción de Nicolás Córdova tras grosero de Armando Afagame  
La derrota de Universitario de Deportes frente a Cantolao por la mínima diferencia pudo ser más abultada debido a los diversos errores que presentó el elenco 'merengue', lo cual desespera tanto a la afición como al entrenador Nicolás Córdova por alejarse del objetivo de obtener el Torneo Apertura.  
Precisamente, el estratega chileno fue captado segundos después que uno de sus pupilos protagonizará un grosero error que pudo provocar el segundo tanto para el 'Delfín' y otro duro golpe para la 'U'.
Nicolás Córdova no podía creer el peligro que generó Armando Alfageme en el arco de José Carvallo, al recibir mal el centro de Jersson Vásquez, quien buscaba despejar la presión de Cantolao en el área.  
En una irresponsable jugada, 'Alfa' dio un pase atrás sin percatarse de la presencia del delantero Sebastián La Torre, ocasionando una clara opción de gol que -afortunadamente para Universitario- dio con el poste del arco.  
El DT del club de Ate se mostró fastidiado con el accionar del volante de 28 años y lo manifestó con un gesto de negación, además se tomó el rostro con las manos con notable nerviosismo.
El partido terminó en contra de Universitario, y a pesar que el cuadro 'crema' tenga posibilidades nulas de obtener el Clausura, agotará todas sus posibilidades según lo aseguró Córdova. El próximo duelo será ante Deportivo Municipal.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1466753-universitario-deportes-reaccion-nicolas-cordova-grosero-armando-afagame-liga-1-video  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cantolao: ¿Fue penal la entrada de Mogollón sobre Alberto Quintero?  
El zaguero de Cantolao, Mogollón derribó al panameño, pero Víctor Hugo Carrillo consideró que no hubo falta  
Pese a que Universitario de Deportes cayó 1-0 ante la Academia Cantolao, los de Nicolás Córdova estuvieron cerca de empatar el encuentro, pues en el segundo tiempo mostraron otra faceta muy distinta a lo que ocurrió en los primeros 45 minutos.
Pero, hubo una jugada polémica y crucial, para muchos de Universitario, en donde Víctor Hugo Carrillo pudo pitar a favor del cuadro visitante. Fue sobre los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Alejandro Hohberg filtró un pase para Alberto Quintero, quien fue arrollado por Ederson Mogollón dentro del área custodiada por el golero Federico Nicosia.
Tras la falta, el técnico chileno Nicolás Córdova se puso como loco junto al banco de los suplentes, por lo que Víctor Hugo Carrillo tuvo que indicarle que no vuelta a protestar de esa manera.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-cantolao-fue-penal-la-falta-de-mogollon-sobre-alberto-quintero-video-186064/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario perdió 2-1 ante Cantolao en el Torneo de Reservas
 
Desde las 8:00 p.m. se enfrentarán los equipos principales en el Callao  
Universitario de Deportes perdió este viernes 2-1 ante Cantolao en el estadio 'Miguel Grau' del Callao, por la fecha 13 del Torneo de Reservas.
Un doblete de Villanueva (29' y 55') permitieron al 'Delfín' hacerse con el triunfo en el Callao. Para la 'U' descontó Yamir Ruidíaz (74').  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-perdio-2-1-ante-cantolao-torneo-reservas-n370878  
-------------------------------------------------------------------------------  
'Negro' Galván criticó pasividad en el juego de Universitario ante Cantolao  
El ex defensor de Universitario de Deportes Carlos 'Negro' Galván cuestionó el juego de los cremas durante su cotejo ante Academia Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao y válido por la fecha 13° de la Liga 1
 
Carlos 'Negro' Galván criticó pasividad defensiva de Universitario de Deportes.  
A la par que Universitario de Deportes caía 1-0 ante Academia Cantolao por la fecha 13° de la Liga 1 en el Estadio Miguel Grau del Callao, el ex defensor y hoy entrenador de fútbol, el argentino Carlos 'Negro' Galván, publicó un tweet que causó revuelo en el ciberespacio.  
"Para cuándo la ajustada???", publicó el ex zaguero argentino Carlos 'Negro' Galván. Su tweet rápidamente ganó trascendencia y llegó a agrupar 40 comentarios, 61 retwittear y 275 me gusta.
Los comentarios de los usuarios llegaron rápidamente y varios cuestionaron el tweet de Carlos 'Negro' Galván. Algunos pedían que especifique a quién se le realizaría "la ajustada", mientras que otros interpretaban que se refería a los futbolistas de Universitario de Deportes.  
La publicación de Carlos 'Negro' Galván siguió ganando trascendencia y fue comentada en el programa 'FOX Sports Radio Perú'. Los panelistas cuestionaron el tweet y lo catalogaron de "tendencioso".  
Luego el ex zaguero de Universitario de Deportes y actual entrenador de fútbol Carlos 'Negro' Galván, aclaró que la "ajustada" era para los jugadores a la hora de marcar.
Galván publicó dos tweets más  
El 'Negro' Galván luego puso un tweet para dejar en claro su posición. El también ex capitán de Universitario de Deportes publicó, y dejó en claro, que la ajustada era en referencia a la presión de los jugadores y no al técnico chileno Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/carlos-negro-galvan-critico-pasividad-defensiva-universitario-deportes-noticia-634370  
------------------------------------------------------------------------------  
Fallo de la Corte Suprema bajaría un 25% la deuda de Universitario de Deportes con la Sunat  
La deuda que mantiene Universitario de Deportes con la Sunat tendría una significativa baja tras el fallo de la Corte Suprema.
Universitario cayó 1-0 ante la Academia Cantolao y agravó la crisis deportiva (GLR)  
A pesar del mal momento futbolístico que atraviesa Universitario de Deportes, situación que terminó por agravarse tras la derrota ante la Academia Cantolao por la mínima diferencia en la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1, una buena noticia alegra el ambiente crema.  
La Corte Suprema declaró fundada la 'acción popular' (proceso constitucional) que presentó la directiva de Universitario de Deportes contra la SUNAT, debido a que existe una ley (Decreto Legislativo 1257) que permite la eliminación de intereses capitalizados en deudas tributarias.
Esta sentencia reduciría un significativo 25% de la deuda total que mantiene Universitario de Deportes con la Sunat: de 155 millones de soles pasaría a 116 millones de soles. Sin embargo, esta acción tomaría un par de meses para que pueda ejecutarse.  
A pesar de ello, Sunat seguirá siendo el acreedor mayoritario en el proceso concursal de Universitario de Deportes y ya le ha solicitado a GREMCO la conformación de una nueva Junta de Acreedores en donde uno de los puntos que resalta es el cambio de la administración.  
Se pudo conocer son 10 días hábiles que el plazo establecido para que GREMCO pueda hacer el llamado a las partes correspondientes e, incluso, ya habría convocado a una Junta para el próximo 14 de mayo, en donde se informará la auditoria realizada a la gestión de los hermanos Leguía, quienes fueron administradores de Universitario de Deportes.  
Otro dato es que, en la segunda semana de junio del presente año, se realizará una Junta y en donde, posiblemente, pueda haber un cambio de administración concursal en Universitario de Deportes, según decisión de la Sunat. Nuevos aires se avecinan en el cuadro crema.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1466720-universitario-deportes-sunat-fallo-corte-suprema-bajaria-25-deuda-crema-torneo-apertura-2019-liga-1  
------------------------------------------------------------------------------  
Diego Chávez: “Existe una posibilidad de volver a Universitario para el Torneo Clausura”  
Diego Chávez reveló que resolvió su caso con Binacional y se ilusiona con volver a Universitario de Deportes.  
Diego Chávez jugó un partido con Binacional.  
MARIAGRAZIA LLENQUE  
En los próximos días, Diego Chávez volverá a ser dueño de su carta pase, luego de ser separado de Binacional por “indisciplina”. Consecuentemente, el lateral se ilusiona con sumar minutos en Segunda División hasta mediados de año, para así hacer posible su regreso a Universitario de Deportes.  
“Quiero volver a Universitario, soy hincha y me he formado en el club. Trabajo duro para que se pueda concretar mi sueño. Al menos mi representante me pide que siga enfocado porque existe una posibilidad a mitad de año, debido a que la ‘U’ puede cambiar de administradores para el Torneo Clausura”, le dijo Diego Chávez a Depor.
“Sé que Nicolás Córdova es un técnico bastante exigente. Y estoy convencido de seguir enfocado en mi carrera, para que, si se da la posibilidad, pueda encajar en el equipo”, agregó.  
Es preciso destacar que ‘Chaveta’ solo sumó un partido con Binacional, esta temporada. Luego, fue separado por el técnico Javier Arce, por lo que el futbolista decidió regresar a Lima, para resolver un tema legal.
“Ya resolví mi tema con Binacional. La Agremiación de futbolistas me ayudó con este tema. Ahora, tengo dos ofertas de equipos que juegan en la Segunda División. Una es de Unión Huaral y la otra es de Santa Rosa”, concluyó Diego Chávez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-existe-posibilidad-volver-torneo-clausura-afirmo-diego-chavez-114803  
--------------------------------------------------------------------------------  
Ex referente de Universitario fue operado de emergencia tras estar muy grave  
Samuel Eugenio, ex jugador y actual encargado de las divisiones menores de Universitario fue operado de emergencia tras estar al borde de la muerte.
 
Ex jugador y actual entrenador de menores de Universitario fue operado con éxito.  
Samuel Eugenio y Universitario tienen un idilio, un lazo muy fuerte desde siempre. “Chamuco”, como lo llaman todos, fue un jugador recio, combativo, y que representaba a la perfección la garra crema. Sin embargo, en las últimas semanas esa fortaleza se vio quebrantada.  
Su salud estuvo muy complicada y preocupó a muchos. Felizmente, Samuel Eugenio ya se recupera en un hospital de la capital y pronto vuelve para hacer lo que mejor sabe: formar jugadores en Universitario de Deportes.
¿Qué pasó? Sucede que 'Chamuco' sufrió una peritonitis y tuvo que ser intervenido de urgencia. Cuentan desde su entorno más cercano que la situación no fue nada fácil, pero Samuel Eugenio demostró grandeza, fortaleza, y pudo librar la situación. Nada lo tumba al exdefensor. Recordemos que hace varios meses tuvo la mala fortuna de perder a una de sus hijas. Sin embargo, continúa fuerte, de pie, para seguir aportando en la “U”, el club de sus amores.  
Eugenio pertenece a Universitario, dónde se encarga de diversas categorías menores.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1466490-universitario-samuel-eugenio-encuentra-hospitalizado-delicado-salud  

No hay comentarios: