viernes, 24 de mayo de 2019

El otro problema...

Nicolás Córdova obligado a completar la bolsa de minutos para no perder puntos con Universitario  
Universitario necesita 493 minutos para cumplir con las bases del torneo que le exigen tener juveniles en cancha. Por ello, mañana alineará a algunos de sus chicos.  
Universitario: Nicolás Córdova obligado a completar la bolsa de minutos para no perder puntos en la Liga 1.  
Universitario de Deportes está obligado a completar los 2 mil minutos exigidos en la bolsa de minutos y si no lo logra se verá complicado con la resta de 3 puntos por cada 90 minutos no completados. ¡Ojo a eso! Por eso, en el duelo de mañana, el técnico Nicolás Córdova enviará entre dos y tres jugadores que sumen en la bolsa para no complicarse al finalizar el torneo Apertura.  
Los cremas suman, hasta el momento, 1,507 minutos de los 2 mil que se exige como mínimo según las bases del campeonato. Hay que recordar que 1,250 minutos tiene que ser por jugadores de las categorías 97 y 98. Mientras que 750 minutos por la categoría 99 o menor.  
Para este partido, y teniendo en cuenta que no estarán Anthony Osorio y Nelson Cabanillas por suspensión, serán convocados Cristofer Grados, Janos Osorio, José Parodi y Jesús Barco, siendo este último un hombre en duda por algunas molestias durante la última práctica.
Otros que suman en la bolsa son Paulo De La Cruz y Brayan Velarde. Volante ofensivo y back central, respectivamente, pero que ninguno es actualmente considerado por el comando técnico por diversos factores que solo se manejan en la interna de Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1474561-universitario-nicolas-cordova-obligado-completar-bolsa-minutos-para-perder-puntos-liga-1-movistar  
---------------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno descarta cambio de técnico en Universitario: "A Nicolás Córdova lo veo firme"  
El administrador crema señaló que todo el plantel se ha comprometido a revertir los malos resultados. Este sábado (3:30 p.m.) juegan contra Ayacucho FC de visita.  
Habló claro. El administrador temporal de Universitario, Carlos Moreno, descartó la salida de Nicolás Córdova a pesar de la mala racha del equipo crema en la Liga 1 Movistar.
"A Nicolás lo veo bastante firme, convencido de que su trabajo tiene que rendir frutos, el plantel con el que también hemos conversado es consciente que el trabajo es bueno y que depende básicamente de ellos darle vuelta a la situación", señaló a TV Perú Deportes.  
"No pensamos hacer un cambio de técnico, pero como siempre digo, tanto el comando técnico como los jugadores y los trabajadores del club siempre estamos sujetos a evaluación permanente y no sabemos en qué momento se pueden dar cambios, pero en principio nuestra idea es mantener al comando técnico", agregó.  
La U visita este sábado a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Los merengues no ganan hace cinco fechas y vienen de caer goleados 2-4 contra Deportivo Municipal en el Monumental de Ate.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1474894-universitario-carlos-moreno-asegura-pesando-cambiar-nicolas-cordova-video  
-----------------------------------------------------------------  
El candado que Universitario necesita: Alberto Rodríguez, la apuesta crema para el Clausura  
A pesar de que la defensa es el punto más débil, en Universitario de Deportes no reforzarían esa posición con miras al Torneo Clausura. Confían en que el 'Mudo' llegará en buen estado físico.
Alberto Rodríguez llegó a Universitario desde Junior de Barranquilla.  
MARÍA FE ERREA L. - @MARIAFE92  
Hubo un día que Alberto Rodríguez lloró porque quería ser un '9' de área. Aún era un niño e incluso cuando por tradición familiar debía ser artista y enfocarse solo en la música criolla, él disfrutaba mucho más haciendo goles en la cancha de Mirones.  
Sin embargo, AFIS, una nueva academia de fútbol, lo reclutó y entre todas sus condiciones, ese niño flaco y callado destacó por su marca y anticipación. Eso sí, no fue hasta los 13 años que se convenció de que ser zaguero era lo suyo. Luego, llegó el inicio oficial de su carrera: Sporting Cristal pagó por él cuatro pelotas MiKasa y un bolso.  
Hoy Alberto tiene 35 años y tras una larga trayectoria -por Perú, Portugal y Colombia- es el defensa peruano más completo en la actualidad: da garantías, ordena, sincroniza y comanda, incluso cuando las constantes lesiones han opacado sus mejores virtudes en la cancha de juego.  
El jugador que Universitario necesita  
En agosto de 2018, Alberto Rodríguez fue el tercer refuerzo de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes , tras la llegada de Germán Denis y Pablo Lavandeira. Sin embargo, solo disputó seis partidos porque en el choque de agosto ante Sporting Cristal sufrió una ruptura del tendón de Aquiles. Quedó 'out' por mínimo seis meses, pero en Ate igual apostaron por él y renovaron el vínculo por una temporada más. Eso sí, a inicios de año trajo al charrúa Guillermo Rodríguez para llenar su lugar.  
Partidos jugados 6 
Minutos jugados 479 
Titulares 6 
Sustituido 2 
Entradas ganadas 7 
Entradas con éxito 87,5 
Despejes 17 
Remates recibidos bloqueados 4 
Intercepciones 11 
Pases buenos 219 
Pases acertados (%) 87,3 
Acierto en el pase en campo contrario (%) 78,9 
Regates buenos 1 
Faltas recibidas 13 
Faltas cometidas 9 
Penaltis cometidos 0 
Tarjetas amarillas 0 
Tarjetas rojas 0 
Los números de Alberto Rodríguez en 2018  
Han pasado siete meses desde entonces y el producto es catastrófico: el refuerzo charrúa no termina de dar la talla, el fondo sufre por falta de solidez y el equipo crema es el más goleado del Apertura con 24 goles en 14 partidos, junto con la Universidad San Martín. El 'Mudo', por su parte, es el jugador que siguen esperando. No piensan en otro (se conoce que para el Clausura solo irán por un volante y un '9').  
Jugador Partidos Minutos 
Nelinho Quina 10 900 
Junior Morales 11 849 
Guillermo Rodríguez 7 569 
Brayan Velarde 4 229 
Werner Schuler 3 146 
Los zagueros que utilizó Córdova este año  
En el plantel reconocen que se trata de su punto más débil: "Hemos recibido muchos goles y hay que corregir, sabemos que no es lo ideal recibir nueve goles en tres partidos. Trabajamos en eso, replegarnos mejor, trabajar más en conjunto, defendernos más acoplados porque nos han llegado mucho y debemos evitarlo. Definitivamente debemos bajar la cantidad de goles en contra. No es lo ideal para un equipo que quiere el título, hay gente arriba que hace los goles y nosotros debemos cuidar el cero", dijo el arquero José Carvallo en la conferencia del miércoles.  
Neutralizar a los delanteros del equipo contrario es la principal función que tiene un defensa central, pero el 'Mudo' tiene varios extras: es capaz de arrinconar al atacante contrario hacia los lugares que él desee, le da una salida limpia al equipo, tiene combustible para liderar en el fondo al colectivo, ganar por abajo y por arriba y difícilmente recibe una tarjeta amarilla.  
Ya te queremos ver  
Por ahora -a pesar de que quedó fuera de la lista de la Copa América- existe un acuerdo entre el comando técnico de Córdova y el equipo de Gareca para que Alberto Rodríguez trabaje en la Videna, con una mejor infraestructura para tratar la lesión y donde tiene un seguimiento continúo de Julio Segura, médico de la 'bicolor'.  
El defensa debería volver a Campo Mar este lunes. "De ahí en adelante tiene que ver con un tema físico de cómo estará para aguantar las cargas de trabajo. Lo más probable que juegue algún partido con la reserva", dijo el técnico crema días atrás. Por lo pronto, lo que sí se puede saber con exactitud es que lejos de las lesiones y en su mejor nivel, por supuesto, el 'Mudo' sabrá cambiarle la cara a la defensa merengue. Esa es la apuesta crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-apuesta-crema-clausura-dpm-116603  
------------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez sigue su entrenamiento diferenciado en La Videna [VIDEO]  
El 'Mudo' Rodríguez se alista para pegar la vuelta en el Torneo Clausura.  
Alberto Rodríguez se rompió el tendón de Aquiles en octubre del año pasado. (Video: José Luis Saldaña)  
Alberto Rodríguez sigue con su entrenamiento diferenciado en La Videna. El defensa de Universitario de Deportes cada vez está más cerca de volver a las canchas. Mientras tanto trabaja al lado de sus compañeros de la Selección Peruana.  
¿Cuándo retornará a las canchas? Su recuperación ya se encuentra en la última etapa y es probable que para el Torneo Clausura vuelva a vestir la camiseta de Universitario de Deportes.
“Lo más probable es que juegue con la reserva y de ahí lo vamos a ir poniendo gradualmente”, dijo hace unos días el entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova. En la 'U' lo que sobra es paciencia para tener al 'Mudo' al 100%.  
Alberto Rodríguez no juega desde octubre del año pasado. Fue jugando ante Sporting Cristal que se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que ser operado.  
Los hinchas de Universitario de Deportes esperan el retorno del 'Mudo' para superar los complicados momentos que vive el equipo de Nicolás Córdova. Esta temporada el DT utilizó siete defensas y es uno de los equipos más goleados junto a la Universidad san Martín.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-sigue-entrenamiento-diferenciado-videna-video-116599  
--------------------------------------------------------------------------  
Guillermo Rodríguez regresaría al 'once' de Nicolás Córdova luego de 7 fechas  
Rodríguez estaría de vuelta en el Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC programado para este sábado a las 3:30 p.m.
Universitario de Deportes y San Martín se convirtieron en los equipos más goleados en lo que va del Torneo Apertura con 24 tantos en contra, cada uno. La defensa crema es una falencia y Nicolás Córdova lo tiene claro, por tal motivo ha decidido hacer cambios importantes en esa zona.  
El DT chileno considera que es momento de volver a ver a Guillermo Rodríguez en la cancha, luego de 7 fechas fuera del equipo titular y dos autogoles que pesaron en el equipo crema.  
Teniendo en cuenta que el próximo choque de la ' U' se dará en Ayachucho, a 2.761 msnm; el 'charrua' entraría al 'once' titular para hacer dupla con Werner Schuler, uno de los jugadores favoritos de Nicolás Córdova en la altura.  
El arquero del club de Ate, José Carvallo, reconoció que el punto más débil del equipo ha estado en la defensa y es que los cremas no consiguen una victoria hace 5 fechas y en el partido ante César Vallejo recibieron 4 pepas.  
"Definitivamente, debemos bajar la cantidad de goles en contra. No es lo ideal para un equipo que quiere el título, hay gente arriba que hace los goles y nos toca a nosotros cuidar el cero", aseguró Carvallo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-guillermo-rodriguez-regresaria-once-nicolas-cordova-luego-2-meses-116684  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Denis se recuperó y será de la partida ante Ayacucho FC  
Germán Denis se recuperó a tiempo y será de la partida mañana ante los “Zorros”. El argentino recordó que su primer gol en el Perú lo hizo en Ayacucho. Quiere repetir el plato.  
Germán Denis se recuperó y será de la partida ante Ayacucho FC en la Liga 1 Movistar.  
Era 29 de setiembre del 2018 y el hincha crema estaba ilusionado pues Germán Denis hacía su tan esperado estreno con la camiseta de Universitario . Aquel día, los cremas visitaban Ayacucho y el “Tanque” se estrenó con gol en la derrota de los estudiantiles.  
El “9” argentino demostró toda su jerarquía por la vía de penal y así se inició un romance con las redes. Y es que el año pasado, Germán Denis fue vital para salvar a Universitario del descenso y este año es el goleador 7 tantos.
El “Tanque” ya se recuperó de las molestias musculares con las que terminó el partido ante Deportivo Municipal. Ayer entrenó sin problemas, ya no hay dolor, se exigió al máximo y todo indica que viaja a Ayacucho y mañana inicia las acciones en un partido donde está prohibido perder.
Germán Denis sabe que Universitario no merece esta actualidad. Menos la cantidad de goles en contra y lanzó la promesa de ganar y gustar en la altura ayacuchana. Además, porque tres puntos (y hasta el empate) le dará oxígeno a Nicolás Córdova, quien fue él que lo pidió y trajo a Universitario. Hay un respeto y valoración al DT que, para Denis, busca  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1474563-universitario-german-denis-recupero-sera-partida-ante-ayacucho-fc-liga-1-movistar  
---------------------------------------------------------------  
Goleada incluida: la última vez que Universitario le ganó a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná  
Universitario lleva una racha negativa en el recinto ayacuchano y espera que llegue a su final este sábado.  
Universitario no le gana a Ayacucho en el Ciudad de Cumaná desde el 2016.  
Universitario encadena cinco partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura y, este sábado, tendrá una nueva prueba de fuego contra Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná, recinto en el que no gana desde el 2016.  
En aquella ocasión, los merengues lograron imponerse por 5-2 con una estupenda actuación de Diego Guastavino, quien se hizo presente en el marcador frente a la escuadra ayacuchana con un triplete.
Universitario espera repetir la gran actuación realizada en esa tarde y cortar la mala racha que sostiene en el escenario de Ayacucho FC. Sin embargo, los 'Zorros' esperan hacer respetar la casa y extender la crisis crema.  
Los merengues, dirigidos por Nicolás Córdova, saben que no pueden perder más puntos en el certamen si es que esperan pelear por cosas importantes al final de la temporada.
Universitario y Ayacucho FC se enfrentarán este sábado a las 3:30 p.m. en un duelo de pronóstico reservado, en el que los 'Zorros' parten con una ligera ventaja en el favoritismo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ultima-vez-cremas-le-ganaron-ayacucho-fc-ciudad-cumana-video-116652  
---------------------------------------------------------------------  
Ayacucho FC vs Universitario: ¿Cómo comprar entradas en Joinnus?  
Nicolás Córdova intentará ratificar la confianza al mando de Universitario luego de caer goleado en el Monumental.  
Ayacucho FC vs Universitario: ¿Cómo comprar entradas en Joinnus? El duelo es válido por la fecha 15 de la Liga 1  
Del llano costero a más de 2800 msnm. Universitario de Deportes visitará a Ayacucho FC este sábado 25 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 15 del Torneo Apertura. A solo tres fechas de la jornada final, ambos equipos tratarán de escalar posiciones por encima de la mitad de la tabla.  
Universitario llega evidentemente golpeado tras caer por un abultado marcador de 4-2 en el Monumental ante Deportivo Municipal, partido que no representó mayor complicación para los ediles en donde incluso su portero Steven Rivadeneyra pudo atajar un penal pateado por Germán Denis. De esta manera, el conjunto que dirige Nicolás Córdova acumula 19 unidades ocupando el casillero 8.
El cuadro ayacuchano que dirige Mario Viera llega con igualdad de puntos pero se posiciona en el casillero 10 luego de ser derrotado por 3 goles a cero en su visita a Real Garcilaso en Cusco.  
Las puertas del estadio se abrirán a partir del medio día ya que el torneo de reservas se disputará a las 12:45 horas. Las entradas para el compromiso se pueden adquirir en la plataforma Joinnus.pe. Los precios son:  
Occidente: S/. 25.00  
Oriente: S/. 15.00 
Norte y Sur: S/. 10.00 
Niños Oriente / Occidente: S/. 10.00 
Pasos para comprar en Joinnus: 
Ingresar a Joinnus.pe .Si aún no tienes una cuenta darle clic a “Regístrate”. 
Ubica el evento de "Ayacucho FC vs Universitario de Deportes" y elige la zona a la cuál quieres ir y la cantidad de asientos que deseas adquirir. 
Dale click en “Pagar ahora” y se cargará una ventana en donde debes ingresar los nombres de quienes asistirán al evento y continúas. 
Elige el método de pago (tarjeta de débito, crédito o en efectivo mediante depósito). 
Finalmente te llegarán las entradas adquiridas a tu correo electrónico y deberás imprimirlas. 
Puntos importantes: 
No hay Reembolso o devolución por las entradas adquiridas. 
No se permitirá la entrada a personas sin su DNI en físico y entrada impresa. 
Cada entrada debe tener el nombre y DNI de la persona que hará uso de la misma.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/ayacucho-fc-vs-universitario-como-comprar-entradas-en-joinnus-229568  
--------------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: esta es la historia de la nueva camiseta blanquirroja  
La nueva camiseta de la selección peruana para la Copa América está inspirada en algunas de las mejores épocas de la 'Bicolor' en la historia del fútbol mundial.
Se dio a conocer la nueva camiseta de la selección peruana que usará en la Copa América de Brasil. La nueva piel está inspirada en algunas de las mejores épocas de la 'Bicolor' en la historia del fútbol mundial.  
Kenyi Peña Andrade  
El golazo de Roberto Chale en el 3-0 a Marruecos en el Mundial de México 1970, luego de un taco de otra galaxia del gran Teófilo Cubillas. Los siete goles de Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán para que nuestra selección consiga meter en sus vitrinas la primera Copa América de su historia en 1939. Y, por supuesto, la heroica huida del 'Cholo' Hugo Sotil, de Barcelona a Venezuela, para marcar el tanto en la final ante Colombia que le dio la segunda estrella al equipo de todos. Estos, son algunos de los recuerdos que han servido de inspiración para diseñar la nueva camiseta de la selección que fue presentada ayer y que lucirá el equipo de Ricardo Gareca en la próxima cita continental en Brasil.  
Sin embargo, dentro de estos nuevos cambios que se producen cada cierto tiempo, y pese a opiniones y sugerencias, la franja roja es intocable. Cuenta la historia, que la primera camiseta de la selección nacional que incluía esta característica en la actualidad está tan vieja y tan llena de huecos que parece rescatada de un campo de batalla. La misma, tuvo su primer dueño en Jorge ‘Campolo’ Alcalde, un célebre delantero de los albores del balompié bicolor y forma parte de la colección del relacionista público Jorge ‘Chupo’ Arriola. Los coleccionistas indican que fue la más importante por dos razones.
Así es la nueva camiseta peruana. (Infografía: El Comercio) Primero, porque fue la indumentaria que se usó contra Austria en los recordados Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en esa actuación sobresaliente que fue interrumpida por una orden de retorno del presidente peruano de aquel tiempo, Óscar Benavides, quien no estuvo de acuerdo con la reprogramación del encuentro ante una invasión de hinchas al campo.  
El otro motivo es que aquella camiseta con franja se convirtió inconscientemente, con el paso del tiempo, en un símbolo de la patria más, tan valioso como la bandera, el escudo, el himno o la escarapela. Los terminamos incorporando, tal vez, por el mismo fervor y nacionalismo que despierta el fútbol en nuestro país.  
Así se dio el cambio:  
Los relatos que se han podido desempolvar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indican que que, a inicios del siglo XX, los primeros prototipos de selecciones peruanas usaban un polo rojo cuando se enfrentaban con los marinos ingleses que llegaban al Callao y que armaban partidos por ocio.  
En 1927, se usaban rayas verticales rojas y blancas para distinguir a nuestros futbolistas. No obstante, el modelo debió guardarse al poco tiempo en el ropero, debido a que se parecía al de Paraguay, que había inscrito sus colores antes que nosotros. Tras varios simulacros, la forma definitiva apareció en los mencionados Juegos Olímpicos del 36, y tres años después llegaría su consagración cuando ganamos la Copa América 1939, usando la tradicional banda roja. La camiseta se volvió ‘campeona’ y desde entonces su diseño, como concepto, ha permanecido inalterable, con leves retoques para adaptarlo a las nuevas épocas.  
La admiran afuera  
Es casi normal que uno alabe a la camiseta de su propio equipo o selección. Pero, la pregunta del millón es si también es admirada de la misma forma en el extranjero. En el año 2010, por ejemplo, la sección World Cup 101, de la web de deportes ESPN, aseguró que la camiseta usada por los peruanos en el Mundial de Argentina 1978 fue la más hermosa que se haya visto en la historia de estas citas.  
“La banda [roja] marcada en la camiseta era una pieza simple, pero sorprendentemente eficaz en el diseño. El equipo fue terrible, pero si el fútbol se calificara como el patinaje artístico y los puntos se imputaran por estilo, Perú, sin duda alguna, se habría proclamado como campeón del mundo”, escribieron.  
Asimismo, en el 2013, la revista estadounidense New Republic se preguntaba si la camiseta que usamos en México 70 era el mejor uniforme que se haya visto en una Copa del Mundo. “Tienen que admitir: la franja roja de Perú es algo hermoso. Realmente, solo mírenla. Simple, elegante, atemporal [...] debutó en 1936 con un diseño que luego inspiraría las mejores prendas de moda futbolística que hayan agraciado el césped", expresaba aquel artículo.  
Inspirada en el éxito nacional  
“La camiseta está inspirada en un estilo retro de los años 70 y agrega dos estrellas cerca al pecho que hacen alusión a las veces que Perú salió campeón del torneo en 1939 y 1975”, señalan en la página web de la marca Marathon, que fue le encargada esta vez de delinear esta nueva piel.  
Entre las más notorias innovaciones de la esta nueva versión de la divisa nacional, se encuentra un cuello camisero con detalles en la parte trasera. Mientras, en la parte trasera de la casaquilla hay un escudo dorado de la Bicolor. En ambos lados, estas insignias tienen las dos estrellas que representan las victorias en las ediciones de la Copa América anteriormente mencionadas. Las dos camisetas de arquero, por su parte, serán de color plomo y azul.  
El precio de la camiseta oficial de la selección peruana para la Copa América es de 299.90 nuevos soles. Ya en el plano estrictamente futbolístico, la versión hecha para jugadores cuenta con lo último en tecnología, indica la compañía, aunque todavía no se especifican los detalles (atención con nuestra edición impresa de mañana). Mientras que la versión denominada “estadio” (para el hincha) está a la venta a 199.90 nuevos soles.  
Ya mentiéndonos en la cancha, este equipo de Gareca ya demostró que puede jugar bien, regular o mal. Pero, de que va a sudar esta camiseta como las anteriores, es casi una garantía. De eso todos podemos estar seguros.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/historia-camiseta-seleccion-peruana-noticia-ecpm-637671  
----------------------------------------------------------------------  
¿Y ahora quién lo salva? Fiscal pidió 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado  
El exdirectivo de la Videna es acusado de ser el autor intelectual de dicho crimen.  
La situación de Edwin Oviedo puede verse más ensombrecida aún. Esta mañana, el fiscal Juan Carrasco presentó al Poder Judicial de Chiclayo el pedido formal de prisión por 26 años contra el expresidente de la FPF por homicidio calificado. Todo ello en el marco del sonado caso de 'Los Wachiturros de Tumán'.  
A Oviedo, también exmandamás de Juan Aurich, se le acusa de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, quien fuera dirigente sindical de la azucarera Tumán, en Lambayeque. Rimarachín fue asesinado por unos sicarios el 11 de octubre del 2012 a pocos metros de la fábrica azucarera.
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el otrora presidente de la FPF habría mandado matarlo porque este se oponía a su administración de la empresa azucarera. Vale precisar que la acusación recae también sobre otras cinco personas, a quienes también se les atribuye el delito de homicidio calificado.
Edwin Oviedo, en tanto, viene cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en un centro penitenciario de Lambayeque.  
EL DATO 
El fiscal solicitó una reparación civil de 2 millones de soles a favor de la familia de Rimarachín.
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1474249-edwin-oviedo-expresidente-fpf-quedar-carcel-26-anos-caso-wachiturros-tuman-seleccion-peruana  
-----------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Matute fue sancionado por incidentes en el clásico ante Universitario de Deportes  
La Comisión de Justicia sancionó a Alianza Lima debido a que los hinchas tiraron objetos al técnico y jugadores de Universitario. Íntimos no podrán jugar ante Unión Comercio.  
Alianza Lima no podrá jugar la última fecha del Apertura por la Liga 1 en Matute.  
Alianza Lima no podrá jugar la última fecha del Apertura por la Liga 1 en Matute. La Comisión de Justicia sancionó a los íntimos con una fecha de suspensión de su estadio por los "incidentes ocasionados por los hinchas" en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.  
Durante el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que se jugó en Matute, los hinchas blanquiazules tiraron objetos desde la tribuna al campo de juego sobre todo a Alejandro Hohberg, José Carvalo y Nicolás Córdova.  
En la última jornada, los blanquiazules se enfrentaban a Unión Comercio. El club blanquiazul anunció, en comunicado, que en los próximos días darán a conocer el escenario dónde desarrollarán dicho cotejo.  
El cuadro blanquiazul "exhortó" a su hinchada "a tener un comportamiento adecueado y a mantener la confianza en que la institución está resguardando los intereses de club".  
Caso Cristal
Trascendió que Alianza Lima jugaría contra Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, por eso aceptaron ceder el coloso de Matute a Sporting Cristal para su encuentro contra Unión Española por la Copa Sudamericana.  
fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-matute-fue-sancionado-por-incidentes-en-el-clasico-ante-universitario-de-deportes-noticia-1198736  
-------------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: hinchas del Morelia crean evento para pedir el retorno de la 'Pulga'  
La pobre campaña de Monarcas Morelia en la última Liga MX a llevado a los hinchas a crear un evento en Facebook: "Cooperacha para regresar a Ruidios a Monarcas"
Raúl Ruidíaz dejó huella en Monarcas Morelia.  
Que Monarcas Morelia quede en el puesto 16 de la última edición de la Liga MX y que apenas cuente 20 goles en 17 partidos, ha generado gran malestar entre los hinchas de la Monarquía. Algunos de estos fanáticos, a través de un evento en Facebook, están pidiendo el retorno de Raúl Ruidíaz.  
Bajo el título de "Cooperacha para regresar a Ruidios a Monarcas", en Facebook se ha vuelto viral este evento, en el cual ya hay cientos de aficionados apuntados. Todos ellos quieren el regreso del goleador peruano, quien hoy está en Seattle Sounders de la MLS.
Cabe recordar que Raúl Ruidíaz llegó a Monarcas Morelia a medidados de 2016 y desde el primer torneo que disputó se metió a la fanaticada al bolsillo por convertirse en campeón de goleo con 11 tantos. Este logro ya era, de por sí, un hecho historico para la Monarquía.  
Pero no todo quedó ahí. El peruano fue tricampeón de goleo y al final de la temporada 2016-17 se llevó cuatro balones de oro del fútbol mexicano. A eso hay que aumentarle que en todas esas campañas Monarcas Morelia clasificó al octogonal final y también salvó el descenso.  
Por todas esas cosas es que los hinchas de Monarcas Morelia esperan cumplir su sueño de traer a Raúl Ruidíaz. Por ahora se entusiasman con este evento en Facebook y la ilusión del regreso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/facebook-hinchas-monarcas-morelia-crean-evento-pedir-retorno-raul-ruidiaz-noticia-nndc-638032  
-----------------------------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "No es un problema dirigir a Alianza Lima, tras mi paso por Universitario"  
Pablo Bengoechea llegó a un acuerdo con Alianza Lima , pero aún no firma. Luis Fernando Suárez también es opción.
Luis Fernando Suárez dirigió a Universitario, en el 2015, pero no obtuvo buenos resultados.  
Si bien es cierto, Alianza Lima llegó a un acuerdo con Pablo Bengoechea, pero el técnico uruguayo aún no firma su vinculación (hasta finales del 2020) debido a una exigencia que no le agrada: su continuidad al mando de la institución depende de la clasificación a la Copa Libertadores.  
En ese marco, surgieron varias posibilidades, en caso Pablo Bengoechea y la dirigencia de Alianza Lima no se pongan de acuerdo en la última reunión que sostendrán en Uruguay. Y el colombiano Luis Fernando Suárez, que conoce el medio local y dirigió a Universitario de Deportes , es opción.
“Nadie de Alianza Lima ha conversado conmigo directamente, por ahora. Sí me gustaría regresar al fútbol peruano, siempre y cuando reconozca la calidad del proyecto. Antes de aceptar algún ofrecimiento, es importante saber qué es lo que se quiere y hacia dónde apunta el club, para tener”, le dijo el extécnico de Ecuador a Depor.  
“Enfrenté a Alianza Lima. Y por haber entrenado a Universitario, no me siento obligado a no poder ir a otro lugar. Lo mío es ver proyectos”; agregó Luis Fernando Suárez, que viene de dirigir a Junior.  
Es preciso señalar que existe mucha confianza de Alianza Lima por tener de regreso a Pablo Bengoechea para ser protagonista en el Torneo Clausura y, así, pelear por el título nacional. Sin embargo, en el mundo de los fichajes, todo puede pasar…  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-luis-fernando-suarez-dirigio-universitario-problemas-dirigir-intimos-116584

No hay comentarios: