jueves, 2 de mayo de 2019

[Universitario 1 - 1 Huancayo]: Oportunidad perdida...

Universitario empató 1-1 ante Sport Huancayo  
Molestia. Universitario complicó sus chances de pelear el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 tras empatar 1-1 con Sport Huancayo en el Monumental.  

Sin espacio. Alejandro Hohberg no pudo desequilibrar en el ataque merengue.  
Redacción: Milagros Crisanto  
José Carvallo voló -para la foto- y salvó de una derrota a Universitario. Transcurría el minuto 44 del segundo tiempo cuando Marcio Valverde, de un disparo de larga distancia, puso en peligro el punto que los cremas finalmente salvaron de locales. Los dirigidos por Nicolás Córdova necesitaban de un triunfo para meterse en la pelea del Apertura, pero se fueron del Monumental con el sinsabor de un empate 1-1 ante un Sport Huancayo que demostró que puede darle pelea a cualquiera.  
Las cosas fueron complicadas para los locales desde los primeros minutos del cotejo. Apenas a los 4’ de juego los huancaínos abrieron el marcador tras un ‘blooper’ de Junior Morales. El zaguero se complicó en una jugada, le cedió el balón demasiado alto a Carvallo y pese a que el golero evitó el tanto en una gran atajada, Ricardo Salcedo aprovechó el rebote y anotó. El gol desorientó a la ‘U’ que demoró en recuperarse, mientras que Huancayo se apoderó del balón para que Marcos Lliuya y Oshiro Takeuchi se convirtieran en un verdadero dolor de cabeza para la defensa crema, sin duda fueron los mejores del primer tiempo, pero no lograron concretar, pues Carvallo tuvo una buena tarde.
Alberto Quintero fue el crema más peligroso de la mitad del campo para adelante. Precisamente, el panameño pisó el área rival a los 40’ y fue derribado. El árbitro no dudó en cobrar penal y Germán Denis tomó el balón. Desde los doce pasos fusiló a Joel Pinto para poner la paridad.  
En el complemento, el equipo de Nicolás Córdova salió decidido a buscar el triunfo que lo acercara al líder, Binacional. Sin embargo, Huancayo no descuidó la parte defensiva e impidió el segundo de los cremas.
Carlos Ramacciotti metió a la cancha a Carlos Neumann, quien protagonizó una de las polémicas del partido. En un ataque, chocó con Carvallo y reclamó penal, pero el árbitro no detuvo el juego. Los últimos minutos fueron de infarto, pero a la ‘U’ no le alcanzó para celebrar.  
¿Se acabó la ilusión? El empate complica las posibilidades de la ‘U’ en el Apertura. Con sus 11 partidos, el equipo de Nicolás Córdova marcha tercero en el torneo con 19 puntos, ocho menos que el puntero Binacional.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1460865-universitario-empato-1-1-sport-huancayo-liga-1-german-denis-estadio-monumental-alejandro-hohberg-marcio-valverde  
https://www.atv.pe/deportes/universitario-no-pudo-pasar-del-empate-con-sport-huancayo-380239  
---------------------------------------------------------------------------  
Huancayo le dio trabajo a la “U”  
Universitario de Deportes empato 1-1 ante Sport Huancayo  

Empataron 1-1 y los goles fueron de Denis, de penal, y Ricky Salcedo  
Mano a mano. Universitario de Deportes jugando de local en el estadio Monumental no pudo ante Sport Huancayo y terminó igualando 1-1, en cotejo pendiente de la jornada 8 del Apertura de la Liga 1. Los cremas perdieron la opción de acortar distancias con Sporting Cristal y el líder Binacional, son terceros con 19 puntos.  
Para sorpresa de todos, la visita huancaína se puso adelante en el marcador. Junior Morales tras presión de Ricardo Salcedo, dio un pase muy alto para el portero Carvallo, quien evitó el autogol, pero dio rebote, y Salcedo no lo desaprovechó y puso el 1-0.
En la ‘U’ sintieron el golpe, y se fueron con todo por el empate, y tuvieron en Alberto Quintero como su mejor hombre. Sin embargo, Sport Huancayo tuvo lo suyo y Marcos Lliuya hizo lo que quiso, generando preocupación en la defensa crema.  
A los 41’, el panameño Quintero le superó al defensa Martínez, pero fue trabado y el árbitro Palomino sancionó penal. Denis fue el encargado de ejecutar la pena máxima, fusiló a Pinto y puso el 1-1. Con esto, se fueron al descanso.  
En el complemento, la ‘U’ salió obligado a ganar, pero la visita huancaína estuvo atenta en defensa. Además, el golero Pinto dio seguridad. El técnico de la visita, Ramacciotti, envió al campo al delantero Neumann, quien en la primera que tuvo quedó mano a mano con el portero Carvallo, quien lo trabó en el área y se pidió penal. Pero el juez no sancionó nada y le mostró la amarilla al paraguayo.  
A pesar de tener a Denis, Quintero y Hohberg, la ‘U’ no pudo vulnerar a la defensa del ‘Rojo Matador’, que defendió el 1-1 con uñas y dientes. Al final, el marcador no se movió.  
Los cremas completaron todos sus partidos, y no pudieron acortar distancias con el líder Binacional. Por su parte, Huancayo llegó a los 11 puntos y, de a pocos, sigue escapando de los lugares del fondo.
UNIVERSITARIO (1) 
José Carvallo 
Aldo Corzo 
Junior Morales 
Nelinho Quina 
Jersson Vásquez 
Jesús Barco 
Armando Alfageme 
Alberto Quintero 
Nelson Cabanillas 
Alejandro Hohberg 
Germán Denis 
DT: Nicolás Córdova  
SPORT HUANCAYO (1) 
Joel Pinto 
Joe Martínez 
Luis Maldonado 
Víctor Balta 
Manuel Corrales 
Ricardo Salcedo 
Alfredo Rojas 
Moisés Velásquez 
Marcos Lliuya 
Jorge Bazán 
Oshiro Takeuchi 
DT: Carlos Ramacciotti  
ÁRBITRO: Micke Palomino 
LÍNEAS: Jesús Sánchez – Kellin Cabrera 
CUARTO: Jorge Panta 
GOLES: Germán Denis 41’ (U). Ricardo Salcedo 5’ (SH) 
CAMBIOS: Janos Osorio x Jesús Barco, Gary Correa x Nelson Cabanillas (U). Carlos Neumann x Oshiro Takeuchi, Marcio Valverde x Moisés Velásquez, Víctor Peña x Alfredo Rojas (SH) 
TA: Nelson Cabanillas (U). Manuel Corrales, Alfredo Rojas, Carlos Neumann, Moisés Velásquez, Joe Martínez (SH) 
ESTADIO: Monumental – Ate  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/02/huancayo-le-dio-trabajo-a-la-u/  

-------------------------------------------------------------------------------  
La remontada que necesita Universitario de Deportes para soñar con el título del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes llega a la fecha 12 del Torneo Apertura en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Universitario de Deportes empató 1-1 ante Sport Huancayo en el Monumental.  
Luego de empatar ante Sport Huancayo en el partido pendiente de la fecha 8, Universitario de Deportes llega a la jornada 12 del Torneo Apertura en el tercer lugar de la tabla de posiciones; solo por debajo de Binacional y Sporting Cristal.  
Aparentemente, los cremas estarían cerca del título; sin embargo, se encuentran a 8 puntos de empatar con el puntero de la lista. Hasta el momento, la ' U ' ha logrado acumular 19 puntos, mientras que Binacional encabeza la lista con 27 unidades.
Quedan seis fechas para finalizar el torneo, es decir 18 puntos en juego y es importante destacar que la ' U' ya se enfrentó ante Binacional y Sporting Cristal y en total perdió cuatro puntos, al empatar con los celestes y perder ante el 'Poderoso del Sur'.  
Ganando los tres partidos pendientes en condición de local, la 'U' lograría sumar 9 puntos con lo que superaría a Binacional por 1 unidad, esto, solo si es que los dirigidos por Javier Arce no siguen sumando puntos haciendo, de esta manera, la brecha más grande.  
No obstante, con la actual campaña de Binacional, es muy difícil que el equipo de Javier Arce no gane ninguno de los seis encuentros que tiene por delante. En ese sentido, la 'U' tendría que hacer un puntaje casi perfecto, por así decirlo (ganar cinco de sus seis últimos partidos o todos) y esperan que el puntero del campeonato y el segundo, Sporting Cristal, no sumen prácticamente en los 18 puntos que quedan en disputa.  
Las cosas no están perdidas para los cremas, pero el panorama tampoco pinta un camino sencillo. Este es el momento en el Universitario de Deportes deberá sacar la 'garra' que caracteriza al club y remontar para obtener el primer título del año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-remontada-necesitan-cremas-sonar-titulo-torneo-apertura-113639  
------------------------------------------------------------------------------  
Homenaje para "El Jet" Muñante previo al partido entre Universitario y Sport Huancayo  

Previo al duelo entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo (partido pendiente por la jornada 8 de la Liga 1), hubo un homenaje para el fallecido Juan José Muñante. Antes del partido, se escucharon los aplausos para "El Jet" durante un minuto.  
Muñante fue jugador de Universitario de Deportes entre los años 1969 y 1973, posteriormente retornó al cuadro crema en el año 1983.
Recordemos que Juan José Muñante salió campeón del torneo peruano con el equipo merengue en los años 1969 y 1971. Después, en el año 1972, fue subcampeón de la Copa Libertadores con el equipo estudiantil. Juan José "El Jet" Muñante, falleció el pasado 23 de abril a los 70 años de edad, que en paz descanse.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/futbol-nacional/homenaje-jet-munante-previo-al-partido-entre-universitario-sport-huancayo  

-------------------------------------------------------------------------------  
Errores que matan  
Córdova aseguró que siguen en la pelea pero error de Junior Morales les costó el partido
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, habló acerca del empate ante Sport Huancayo que le impidió acercarse al líder de la Liga 1, Binacional. Según el estratega aún tiene chances para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.  
“Nosotros condicionamos el partido a través de un error y en el segundo tiempo jugamos muy apurados, algo que no habíamos hecho en los partidos anteriores. Ellos hicieron su libreto de manera brillante, sabíamos que iba a pasar eso más aún con el gol a favor. Se sumó un punto que no es lo que queríamos pero vamos a seguir luchando, quedan 6 partidos, estamos terceros en la tabla.  
“Lo más importante es siempre estar metidos entre los primeros 4 porque con eso puedes llegar eventualmente a la final. Nosotros estamos construyendo un camino, venimos de un año desastroso. Ahora estamos terceros, luchándola, construyendo cosas y haciendo jugar a muchachos jóvenes”, agregó.  
TODAVÍA ESTÁ JUNIOR
“(Junior) Morales demoró mucho en dar el pase atrás, cuando lo fueron a apurar pensó que estaba más lejos, le pegó más abajo de lo que le tenía que pegar. La acción era correcta, lo presionaron y jugó atrás que era lo que tenía que hacer”.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/02/errores-que-matan-3/  
https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-esto-dijo-nicolas-cordova-tras-empatar-ante-sport-huancayo-noticia-1194686  
------------------------------------------------------------------------  
El objetivo de Nicolás Córdova hasta fin año con Universitario  
El técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova , fue claro al afirmar que su objetivo principal no es el torneo Apertura, sino el Clausura,
Nicolás Córdova apunta a ganar el Torneo Clausura de la Liga 1.  
Universitario de Deportes sumó solo un punto, tras el empate ante Sport Huancayo , por el duelo pendiente de la octava fecha de la Liga 1. Con 19 unidades en la Tabla de Posiciones, Nicolás Córdova es consciente que tienen mucho ‘pan por rebanar’ si buscan quedarse con el Apertura, por lo que su objetivo apunta a diciembre.  
“El campeonato Apertura te entrega una posible final, a menos que el actual campeón salga campeón en el otro torneo. Estamos metidos allí arriba, estamos terceros. Si no ganamos el Apertura, vamos a tratar ganar el Clausura. Lo más importante es estar metido entre los primeros cuatro. A ello estamos apuntando”, afirmó Córdova en conferencia de prensa.
Respecto al rendimiento del plantel, el técnico chileno admitió que el año anterior cerró de pésima forma, pero para esta temporada el tercer lugar que tienen, tras once partidos, refleja el trabajo que vienen realizando. “Obviamente me gustaría tener más puntos, estar más arriba, pero no hay que olvidar que nosotros venimos construyendo un camino, tras un año desastroso”, indicó.  
Sobre la ausencia de Pablo Lavandeira en este partido, concluyó que su presencia se evidenció en la presión que se solía ejercer arriba del campo, pero que ello no lo hacía un hombre indispensable en el equipo. “Si hubiéramos ganado, nadie hubiera pregunta por la ausencia de Lavandeira, pero no fue así. Le estoy dando la justa presencia que se merece”, manifestó.  
Para la fecha 12 de la Liga 1, todos los equipos llegarán con sus once partidos jugados. Universitario recibirá a César Vallejo en el Monumental de Ate este domingo a las 4:00 p.m. Los cremas deberá asegurar la victoria para seguir peleando por ubicarse entre los primeros cuatro del torneo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-objetivo-nicolas-cordova-cremas-ano-113643  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo apunta a ganar la Liga 1  
José Carvallo, arquero de Universitario, sabe que empate ante Sport Huancayo complica sus chances de ganar el Apertura pero no la Liga 1.  

Universitario de Deportes: José Carvallo no renuncia al título nacional José Carvallo apunta a la Liga 1 Movistar  
Si había un partido clave para Universitario de Deportes en esta semana, ese era ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental por la fecha pendiente de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, el cuadro visitante sorprendió con su juego y pudo llevarse un valioso empate para ellos pero que complicó a los cremas en su lucha por obtener el Apertura. En ese sentido, José Carvallo opinó al respecto y esto fue lo que dijo.
“No se pudo ganar, pero la verdad que lo intentamos. El primer gol nos descuadra, pero luego hicimos lo más difícil que era empatar. En el segundo tiempo ellos se cerraron bien y nos faltó el gol”, declaró el guardameta para los medios deportivos.  
Lo malo para los dirigidos por Nicolás Córdova no es solo que dejaran pasar dos puntos clave en el torneo doméstico, sino que además esto significó ponerse a 8 unidades del líder Binacional, lo cual parece perfilarlo cada vez más como el virtual campeón del Apertura. Eso claro está, esperando también a ver lo que pueda hacer Sporting Cristal, que es el segundo de la tabla.  
“El campeonato es largo, hay que seguir sumando. Es verdad que ganando nos poníamos a seis de Binacional, pero ganar el Apertura no te asegura nada. Ojalá que a fin de año podamos pelear el título nacional”, aseveró Carvallo.  
Como se sabe tanto Sporting Cristal como Universitario de Deportes igualaron sus últimos encuentros por la jornada 11, mientras que Binacional sumó de a tres. Este resultado le permitió estirar diferencias y pensar solo en la Copa Sudamericana donde lamentablemente quedó eliminado tras perder con Independiente de Avellaneda.  
En la próxima jornada de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes vuelve a ser local en el Estadio Monumental aunque esta vez para recibir a César Vallejo de Trujillo.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/universitario-de-deportes-jose-carvallo-no-renuncia-al-titulo-nacional-227255  

---------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis cortó racha de un mes sin marcar ante Sport Huancayo  
Germán Denis volvió a marcar luego de 30 días. La última vez había sido en Juliaca ante Binacional el pasado 30 de marzo. Ya era hora, che.
Le puso final a una larga sequía goleadora de un mes. Germán Denis volvió a despertar ese romance de celebrar con la hinchada marcando de penal en un momento clave ante Sport Huancayo.  
El “Tanque” comenzó el encuentro buscando toda opción en el área y por algunos pasajes colocándose el traje de asistidor saliendo del área. A los 41’ tomó el balón luego que el árbitro Micke Palomino pitará penal para ejecutarlo con furia.
El sonido de las redes con el balón hizo estallar a la hinchada y el atacante se fue celebrando pero con el balón en sus manos para que el juego pueda retomarse con el objetivo de seguir anotando.  
Germán Denis de esta forma rompió la mala racha de no anotar. La última vez fue ante Binacional el 30 de marzo en condición de visita. Ahora el atacante confía en mantener esa racha en la recta final del campeonato en la cual restan seis fechas para concluir la Liga 1 y los “cremas” aún mantienen chances de celebrar el primer título del año. •  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1460646-universitario-german-denis-corto-racha-mes-marcar-sport-huancayo  
------------------------------------------------------------------------  
El festejo de Germán Denis que desató polémica tras derrota de Binacional ante Independiente  
Binacional cayó ante Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Germán Denis celebró la victoria del ‘Rey de Copas’.  
Germán Denis llegó a Universitario, en el 2018.  
La eliminación que protagonizó Binacional en la Copa Sudamericana le dolió a todo el Perú. Claro, muchos hincha y no tan hinchas – creyeron en una remontada del equipo de Javier Arce ante el poderoso ‘Rey de Copas’, que es dirigido por un técnico top como Ariel Holan.  
En medio de este mar de emociones, Germán Denis , que juega en Universitario de Deportes , utilizó sus redes sociales para festejar el triunfo de Independiente, club por el que pasó y se consolidó como máximo goleador del Torneo Apertura de Argentina (2007).
Independiente le ganó a Binacional por 2-1 en la UNSA de Arequipa, pero Germán Denis se quedó con las ganas de celebrar más tantos por parte del ‘Rey de Copas’.
“Creo que me quedé corto. Buen triunfo Rojo”, escribió Germán Denis, que ya lleva siete tantos en Universitario de Deportes y se ha mostrado infalible frente a los doce pasos.  
Mientras el hincha de Binacional sufre por la eliminación de la Copa Sudamericana, el fanático de Universitario sueña con un milagro para volver a meterse a la pelea por el Torneo Apertura de la Liga 1.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-festejo-german-denis-desato-polemica-derrota-binacional-113697  
----------------------------------------------------------------------  
Al filo de la expulsión: Jesús Barco y la descomunal falta que le pudo costar una expulsión [VIDEO]  
El volante defensivo merengue tuvo una imprudente entrada ante un rival en el Universitario vs. Sport Huancayo.  
Barco pudo salir expulsado con una dura falta.  
Universitario vs. Sport Huancayo se juega | A los cremas, se le muestra más que complicado. El gol en contra parece haber causado un efecto negativo en los jugadores, quienes están perdiendo la tranquilidad.  
Jesús Barco fue claro reflejo de ello. El futbolista le entró de manera peligrosa a un rival y quedó al filo de la expulsión en el duelo entre merengues y huancaínos.
Universitario vs. Sport Huancayo se ven las caras por la fecha 8 del Torneo Apertura, en un duelo pendiente. De conseguir una victoria, el elenco merengue se acercaría peligrosamente a los líderes del certamen.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-jesus-barco-falta-pudo-causarle-roja-video-113602  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: ¿Cuántos hinchas merengues estuvieron en el Monumental?  
Universitario solo logró sacar un empate ante el complicado Sport Huancayo
Universitario aun tiene chances de seguir peleando en el Torneo Apertura, inclusive después de empatar 1-1 ante Sport Huancayo este miércoles en el estadio Monumental por lo que fue el partido pendiente que tenían desde la fecha 10 del campeonato. El hincha es el jugador número 12 y así respondió al llamado del club merengue.  
Para el cotejo que se jugará este 1 de mayo a las 3:30 pm, Universitario logró vender un promedio de 14 mil boletos. Al parecer lo complicado del horario, pese al feriado por el Día del Trabajo complicó la asistencia al coloso de Ate.
El equipo de Nicolás Córdova aspira a sumar 21 unidades y ponerse a 3 de Sporting Cristal y 6 de Binacional que es el líder del campeonato. Sin embargo, de empatar o perder en casa ante el 'Rojo Matador' le diría adiós al título del Apertura en este 2019.  
Los jugadores y demás trabajadores del club crema vienen incentivando a los hinchas a comprar sus entradas a través de la página de Joinnus. Incluso, el técnico merengue, Nicolás Córdova, recordó el último encuentro ante los huancainos y dijo que jugar ante Sport Huancayo no será lo mismo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sport-huancayo-la-baja-cantidad-de-entradas-vendidas-para-recibir-al-rojo-matador-185481/  
---------------------------------------------------------------------------  
Bayern Münich realizaría gira por Sudamérica y enfrentaría a Alianza Lima y Universitario de Deportes  
Bayern Münich estaría pensando en realizar una gira por Sudamérica, la misma que ya ejecutó en la década de los 50 y 70.
 
Alianza Lima | Universitario de Deportes: Bayern Münich haría gira por Sudamérica y se mediría ante los grandes del fútbol peruano  
¡SORPRESA! Bayern Münich volvería a pisar un gramado en el continente de América del Sur. Los bávaros, a través de su cuenta de Twitter, volvieron a 'dejarla' picando de acuerdo a una respuesta realizada hacia la Universidad Católica de Chile.  
El club chileno, mediante la referida red social, recordó el duelo que sostuvo con los alemanes el pasado 1 de mayo de 1950, fecha en donde 'Los Cruzados' vencieron 4-3: fue el último partido de la gira por Europa que realizó el cuadro 'sureño'.  
Esto generó la rápida respuesta por parte de Bayern Münich, quien indicó que "va siendo hora de jugar la revancha en Chile ¿no les parece?". Esta aseveración fue bien recibida por parte de los hinchas de la Universidad Católica de Chile, quienes pidieron que el encuentro se concrete de manera inmediata.
Pero la Universidad Católica no sería el único elenco que Bayern Münich enfrente en Sudamérica: Alianza Lima y Universitario de Deportes también estarían dentro de la agenda teutona. Recordemos que el pasado 7 de enero del presente año, los 'blanquiazules' refirieron la victoria que alcanzó el combinado Alianza Lima y Deportivo Municipal ante los 'bávaros' por 4-1 en el año 1971.  
Esta publicación también tuvo la respuesta de Bayern Münich, quien dejó entrever un nuevo choque. De igual manera ocurrió con Universitario de Deportes. Los cremas desarrollaron un efemérides del empate 2-2 en el año 1971 a través de Twitter y los alemanes respondieron: "¿Y la revancha para cuando?".  
Aunque todavía todo está en hermetismo de acuerdo a la oficialización de los tres mencionados encuentros, así como la estandarización de las fechas, la prensa sureña especula que los magnos eventos podrían ejecutarse antes de que inicie la temporada 2019/2020 en Europa. ¡Suenan los tambores!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1461036-alianza-lima-universitario-deportes-bayern-munich-haria-gira-sudamerica-mediria-grandes-futbol-peruano  
--------------------------------------------------------------------  
¿Qué le dijo? Técnico de Sport Huancayo arremetió contra Nicolás Córdova en pleno partido [VIDEO]  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo se juega en el estadio Monumental por el partido pendiente de la fecha 8.  
Técnico de Sport Huancayo arremetió contra Nicolás Córdova en pleno partido.  
Universitario de Deportes se enfrenta ante Sport Huancayo en el estadio Monumental por el partido pendiente de la Fecha 8. El encuentro está empatado y las tensiones empiezan a elevarse debido a la presión.  
A los 55 minutos, Carlos Ramacciotti, técnico de Sport Huancayo, se mostró incómodo con Nicolás Córdova y le dirigió algunas palabras. Ante ello, el DT crema respondió solo con un gesto.
Universitario vs. Sport Huancayo se ven las caras por la fecha 8 del Torneo Apertura en duelo pendiente. De conseguir una victoria, el elenco merengue se acercaría peligrosamente a los líderes del certamen.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tecnico-sport-huancayo-arremetio-nicolas-cordova-pleno-partido-video-113623  
------------------------------------------------------------------------  

Lolo Fernández: diez imágenes que nunca viste sobre el ídolo de Universitario  
Mayo es el mes en que los hinchas de Universitario recuerdan el nacimiento de Lolo Fernández, el máximo ídolo del club. Estas imágenes exclusivas pertenecen a la colección de Miguel Reyes Gavilano
Foto de 1931. El primer año como profesional de Lolo. Imágenes: archivo personal Miguel Reyes Gavilano  
Miguel Villegas  
Digamos algo de arranque, no como ley sino para discusión: el fútbol produce cracks –por natura–, los jugadores construyen líderes –en el mejor caso, capitanes– pero es el hincha, el romántico y su locura, el que determina quién llega a ser un ídolo y quién no.  
Aunque las dos primeras podrían funcionar como requisito, el ídolo sube de la cancha y se mete al corazón de la tribuna por razones que solo le pertenecen a él y a ellos. Aquí aparecen las primeras sutilezas. Invisibles sus diferencias como las fronteras entre países –pero delicadas al punto que cruzarlas estallan guerras-, el crack y el líder tienen la cancha como hábitat, es su sitio natural, el living de la casa, pero solo aquellos que coinciden en los años perfectos, las vitrinas llenas y los gestos que exceden los límites del campo terminan por convertirse en estampita.  
Por esto, por ejemplo, Teófilo Cubillas es un ídolo absoluto del fútbol peruano y de Alianza Lima: primero fue el Nene que ganó todo lo que quiso de la mano de Pitín, Baylón y Perico, el goleador mundialistas, el sucesor de Pelé. Luego de su fama, regresó a Alianza para salir bicampeón el 77 y 78 y diez años después, cuando ya estaba en el retiro y la jubilación en Fort Lauderdale asomaba increíble, se puso los chimpunes de vuelta y jugó para el Alianza post Fókker. Es decir, resucitó para resucitar.  
Ni todos pueden ser cracks –por inspiración, por técnica– ni todos pueden ser ídolos –porque no todos pueden reunir a los padres con sus hijos, y éstos a los abuelos-.  
Dicho esto, el caso Lolo Fernández en el Perú es único e irrepetible. Por pertenecer a una época que nunca más volverá –el amateurismo-, porque fue el primer futbolista que rompió las reglas tácitas entre hinchas –aliancistas o chalacos se llamaban, entre sí, “Lolistas”, es decir, hinchas de Lolo- y por este recuerdo nacional sobre su estampa, sus goles y su mensaje, que aunque sepia, cada vez se ve más y mejor.  
Miguel Reyes Gavilano es un coleccionista de objetos, camisetas, recuerdos, fotos, diarios, revistas; todo lo que se refiera a Universitario de Deportes. A propósito del 30 de agosto último, nuevo aniversario del retiro del Cañonero de la ‘U’, Somos le pidió abrir su museo personal para descubrir nuevas imágenes sobre Lolo Fernández. Nunca vistas por las nuevas generaciones.  
El que quiera ver, vea. Tantas formas hay de ser felices.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/lolo-fernandez-diez-imagenes-viste-idolo-universitario-noticia-ecpm-552202  
-------------------------------------------------------------------  
Alexander Succar reveló la razón por la que rechazó a Universitario de Deportes  
Además, dio detalles sobre su salida de Sporting Cristal  
A inicios de año, Universitario de Deportes buscaba a un centrodelantero para que pudiera darle competencia a Germán Denis. Nicolás Córdova expresó públicamente que era una posición que el cuadro crema buscaba reforzar y surgió un nombre, el de Alexander Succar, quien por ese tiempo pertenecía a Sporting Cristal.  
Luego de varios meses de su salida del cuadro celeste, el delantero habló sobre esta posibilidad que tuvo antes de fichar por Huachipato de Chile: "Universitario es un club grande. De hecho, cuando escuché la idea de ir para allá, viendo las posibilidades que tenía en Cristal, me pareció una buena opción para mi carrera. Sin embargo, está Denis y también surgió lo de venir a Chile", indicó Alexander Succar para El Comercio.
De otro lado, dio detalles de la charla que tuvo con Claudio Vivas, algo que generó su salida de Sporting Cristal: "Él tenía un equipo definido y yo veía las cosas y me percataba que había mas competencia. Sí podía competir, pero al final los minutos son los que te hacen más jugador. Ahora para mí jugar es como oro en polvo", dijo el delantero.  
Además, resaltó que, pese a que no le dijo directamente que no entraba en sus planes, sí pudo sacar algunas conclusiones tras la charla con Claudio Vivas: "No me dijo eso, pero me comentó que tenía a Emanuel, a Cristian y que a veces podía usarme a mí. Entonces saqué mis conclusiones. Justo para esa época salió lo de Huachipato", sentenció el delantero peruano.  
Alexander Succar ha disputado 7 encuentros con Huachipato en el torneo chileno, 4 de titular y 3 de suplente, habiendo marcado un solo gol.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alexander-succar-revelo-la-razon-por-que-rechazo-universitario-de-deportes-185541/  
---------------------------------------------------------------------------  
Carlos Juárez: "Cuidar el planeta es mi principal motivación"  
Victor Cervantes  
A sus 34 años, el empresario ecológico Carlos Juárez impulsa un programa para el cuidado del medio ambiente y el ahorro de recursos. En las últimas semanas fue viral uno de sus trabajos de responsabilidad social en el estadio Monumental de Ate.
- ¿Cómo surgió la idea de Go Green Perú?  
Este proyecto nació de un sueño que tuve hace diez años. Soñé que se me dio una misión: cuidar el agua y concientizar sobre el excesivo uso del plásticos. Ese sueño fue mi motivación para desarrollar productos y servicios relacionados a este mensaje: cuidar el planeta.  
- ¿Y en qué consisten estos servicios?  
Tenemos una línea de negocios llamada “Go Green Ecowash”, servicio de limpieza vehicular, que nos permite ahorrar miles de litros de agua. Hasta el momento hemos evitado el desperdicio de 500 mil litros de agua aproximadamente. Es un lavado al seco, utilizamos un atomizador y paños de microfibra, y podemos utilizar, por ejemplo, para un auto en carrocería, aros y vidrios entre dos 200 y 600 mililitros para lavarlo y encerarlo.  
- ¿En un carwash tradicional cuánto de agua se usa en promedio?  
En uno de esos carwash se desperdician entre 80 y 100 litros de agua por lavado. Evitamos el desperdicio indiscriminado de agua potable.  
- ¿Qué más ofrece Go Green Perú?  
Distribuimos envases descartables biodegradables. Nuestros productos son cien por ciento compostables, es decir, después de su vida útil, estos se pican, se mezclan con residuos orgánicos y en unos 140 días ya son compost para plantas.  
- ¿Y sientes que tus productos han sido bien recibidos?  
Sí, poco a poco las empresas toman conciencia. Es un tema de responsabilidad en el consumo.  
- ¿En el camino otras fuerzas se sumaron a tu proyecto?  
Sí, gracias a Dios las empresas privadas están interesadas en temas ambientales. Actualmente trabajamos con la Municipalidad de La Molina un proyecto de adopción de árboles llamado “Siembra un árbol, siembra futuro”.  
- También impulsas un voluntariado de limpieza en el estadio Monumental de Ate.  
Claro, esa es una de las campañas de responsabilidad social que tiene Go Green. Soy hincha de Universitario de Deportes, pero meses antes de tener relación alguna con el club, ya limpiábamos las calles. El año pasado, cuando el club atravesaba una crisis deportiva, aproveché ese momento para intentar cambiar el rostro de la hinchada crema, esa misma que acompañaba al equipo en caravanas rumbo al estadio.  
- ¿Y el club se contactó contigo?  
Sí, me hicieron un reconocimiento. Aproveché la oportunidad para contarles que no era un hecho aislado, sino que quería mostrar un mensaje al país sobre la problemática de la basura y la indiferencia de la gente.  
Fuente: https://larepublica.pe/la-contra/1460859-universitario-deportes-carlos-juarez-cuidar-planeta-principal-motivacion-go-green-peru

No hay comentarios: