domingo, 26 de mayo de 2019

[Ayacucho 2 - 0 Universitario]: Así no...

Universitario cayó ante Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná y no levanta cabeza  
Con dos goles de Mauricio Montes, Ayacucho venció a Universitario de Deportes en el estadio Ciudad de Cumaná. Mira aquí el resumen.  
Universitario vs. Ayacucho chocaron por la Liga 1, en el estadio Ciudad de Cumaná.  
Universitario de Deportes sufre. Nuevamente, el equipo de Nicolás Córdova cayó; esta vez, ante Ayacucho FC , en el estadio Ciudad de Cumaná, Mauricio Montes, que jugó en Alianza Lima, se jugó su propio clásico y marcó dos goles a favor de ‘Los Zorros’.  
Desde los primero minutos, Ayacucho FC intentó ser agresivo, por lo que Universitario se vio obligado a retroceder sus líneas. Los crema fueron inteligentes para defender y apostaron a jugar al contragolpe rápido con Alejandro Hohberg y Alberto Quintero como extremos.  
Aunque Ayacucho se hizo dueño de la posesión de balón, Universitario generó hasta dos ocasiones de gol. Luego, el equipo de Nicolás Córdova lució falta de ideas para generar peligro. De hecho, la altura fue un factor decisivo para la escuadra merengue.
A poco de que culmine el primer tiempo, el árbitro del encuentro, Kevin Ortega, cobró un polémico penal en contra de Universitario de Deportes, luego de que Junior Morales, el supuesto infractor, intentara robar un balón en el área crema.  
Universitario se marchó a los camerinos con el sinsabor de la derrota. Y ya para el segundo tiempo, Nicolás Córdova intentó ser más agresivo; sin embargo, su equipo lució falto de ideas. Ayacucho aprovechó y no perdonó en el Ciudad de Cumaná.
A los 72 minutos, Nicolás Martínez erró un penal. Pero, a los 87’, apareció para marcar el 2-0 final ante Universitario de Deportes, que sumó seis partidos sin conocer la victoria.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-via-golperu-tv-online-fecha-15-torneo-apertura-liga-1-video-116772  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario no para de sufrir: las bajas ante UTC en el Monumental  
Para el choque ante el equipo de Franco Navarro en el Monumental, Nicolás Córdova no podrá contar con dos futbolistas titulares de Universitario.  
Universitario atraviesa una crisis deportiva en la que aún no puede salir. Con el 0-2 ante Ayacucho FC, el equipo de Nicolás Córdova sumó su sexto partido sin obtener un triunfo en la Liga 1 2019, además de su cuarta derrota consecutiva.
Y sin dudas todos señalan al técnico chileno como el gran culpable. Universitario descendió a la posición 12 (19 puntos). Todo de cabeza en el conjunto "merengue".  
La próxima fecha Universitario recibirá a UTC en el estadio Monumental (fecha 16 del Apertura). El compromiso se jugará el próximo domingo 2 de junio a las 6 de la tarde.
Para este duelo, en Universitario no podrán estar presente dos futbolistas titulares: Emanuel Páucar y Nelinho Quina. Ambos quedaron suspendidos tras recibir la tercera amarilla en el Ciudad de Cumaná.  
DATO: Nicolás Córdova podrá recuperar a Nelson Cabanillas, Armando Alfageme, Jersson Vásquez y Anthony Osorio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1476079-universitario-sufrir-bajas-utc-monumental  
-------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova tras perder cuatro partidos con Universitario: "Seguiré con fuerza porque este es un lindo proyecto"  
El entrenador chileno Nicolás Córdova se pronunció sobre su continuidad en Universitario de Deportes tras la derrota ante el Ayacucho FC. Mira el video.  
Nicolás Córdova confía en la recuperación de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes completó su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1 2019 tras caer (2-0), de visita, a manos del Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. A pesar dal pésimo resultado, el técnico chileno Nicolás Córdova aseguró que se mantiene firme en el cargo del banquillo crema.
"Dicen que cuando hay vida hay esperanza, nosotros somos autocríticos y trabajamos en función de todo lo que hacemos, nosotros estamos con todas las fuerzas en este lindo proyecto", dijo el entrenador de Universitario de Deportes.  
Sobre el Ayacucho FC, Nicolás Córdova apuntó que esperaba esta clase de partido. Sin embargo, cree que sus pupilos de Universitario de Deportes merecieron mejor suerte en algunos pasajes del juego.  
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que nos iba a gastar mucho, el primer tiempo fue muy parejo hasta pudimos adelantarnos pero lamentablemente ocurrió la mano involuntaria y que sí es penal. Obviamente que nos condicionó para que ellos nos juegue de contragolpe. Sobre el final el 2-0 ya no se pudo hacer nada cuando nosotros estábamos volcados en el arco contrario", aseguró Nicolás Córdova.
"La verdad que veníamos muy bien, en un ritmo de 20 puntos, pero lamentablemente con el partido de Huancayo tuvimos una tremenda involución que hemos tratado de reparar y se ha tratado de realizar algunas cosas, al menos hoy me gustó el equipo siempre se mostró vivo estando con el marcador en contra", finalizó el DT de Universitario de Deportes.  
DATO: Universitario de Deportes lleva cuatro derrotas seguidas con Nicolás Córdova. El último DT oficial de los cremas que alcanzó esa cifra en el torneo local era José del Solar en 2012 cuando incluso llegó a cinco (Real Garcilaso, San Martín, Vallejo, Comercio y Melgar).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1475728-universitario-deportes-nicolas-cordova-habla-continuidad-perder-ayacucho-fc-torneo-apertura  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova a punto de igualar recórd histórico de 'Chemo' Del Solar  
Entrenador chileno podría alcanzar a técnico peruano con insólita cifra.  
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, se encuentra a punto de igualar un récord histórico en el fútbol peruano, que ostenta hasta la fecha el ahora entrenador de César Vallejo, José 'Chemo' Del Solar, cuando dirigía precisamente al cuadro crema en el año 2012.  
Bajo la dirección de José 'Chemo' Del Solar, el 20 de mayo del 2012, Universitario de Deportes sumó cinco derrotas consecutivas en el Descentralizado, al ser derrotado en Arequipa 3-1 por Melgar, resultado que agudizó la crisis del equipo merengue y lo hundió entonces en zona de descenso.
Universitario de Deportes había acumulado una derrota consecutiva más, habiendo sido superado antes por Real Garcilaso (2-1), San Martín (2-1), César Vallejo (2-0) y Unión Comercio (3-1). Posteriormente, Universitario de Deportes derrotó por 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental y cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, en lo que significó la despedida de su técnico José 'Chemo' Del Solar.
En el caso del registro de Nicolás Córdova, tras caer ante Cantolao por 1-0, Universitario de Deportes sumó su segunda derrota consecutiva y llegó a cuatro duelos al hilo sin poder ganar, por lo que su futuro se ve bastante complejo. Además quedó sin opciones de pelear el campeonato.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-nicolas-cordova-punto-de-igual-record-historico-de-chemo-del-solar-186848/  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Córdova alcanzó la peor racha de derrotas consecutivas en los últimos 4 años  
El cuadro crema no levanta cabeza con el chileno al mando  
Universitario de Deportes está a un paso de igualar su peor racha de derrotas consecutivas en los últimos 4 años. Si el equipo de Nicolás Córdova vuelve a perder en la próxima jornada, llegará a una marca que no conseguían desde el 2015 cuando estaban al mando de Carlos Silvestri.  
La racha negativa del 2015
Por aquel entonces, Universitario de Deportes sufrió esta racha entre el 14 de marzo hasta el 1 de mayo, donde encajó 5 derrotas al hilo: frente a César Vallejo, UTC, Real Garcilaso, León de Huánuco y Unión Comercio. Posteriormente, empató ante Alianza Atlético y volvió a perder frente a UTC, hasta que rompió con la maldición con una victoria frente a Ayacucho FC.  
La racha negativa de Nicolás Córdova  
Justamente ante Ayacucho es que Nicolás Córdova ha conseguido su cuarta derrota de manera consecutiva y el sexto partido sin conseguir victoria alguna: dos empates frente a Sporting Cristal y Sport Huancayo y derrotas ante César Vallejo, Cantolao, Deportivo Municipal y Ayacucho FC.  
¿Se quedará?
Sobre su continuidad, Nicolás Córdova afirmó lo siguiente: Dicen que cuando hay vida hay esperanza, nosotros somos autocríticos y trabajamos en función de todo lo que hacemos, nosotros estamos con todas las fuerzas en este lindo proyecto", dijo en conferencia de prensa.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-nicolas-cordova-alcanzo-la-peor-racha-de-derrotas-en-los-ultimos-4-anos-video-186846/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho: mira el penal atajado por Carvallo que salvó a los 'cremas' [VIDEO]  
José Carvallo le tapó un penal a Nicolás Martínez en el duelo entre Universitario vs. Ayacucho FC por la Liga 1. Pese a su buena actuación, los 'cremas' cayeron 2-0 y siguen en una crisis de resultados.  
Carvallo ataja su primer penal en la Liga 1  
El mejor de Universitario. José Carvallo tapó un penal ante Ayacucho FC y fue el único jugador que se salvó de las críticas por parte de los hinchas en la nueva derrota de Universitario por la Liga 1.  
La jugada del penal llegó a los 72'. Nelinho Quina cometió una infracción dentro del área contra Carlos Preciado, exdelantero de Alianza Lima y quien se encargó de ejecutar el penal fue Nicolás Martínez. Pese a los reclamos, el árbitro no cambió su decisión.
Se encargó de ejecutar el penal Nicolás Martínez. El volante paraguayo remató mordido y José Carvallo leyó perfectamente la dirección del disparo, para atajar y evitar lo que pudo ser el segundo gol en contra de los cremas.  
Ayacucho terminó victorioso en este partido y ganó 2-0 gracias a un doblete de Mauricio Montes. Universitario suma ya su sexto encuentro sin conocer de victorias.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1475655-youtube-universitario-vs-ayacucho-vivo-video-penal-atajado-jose-carvallo-liga-1-2019-yt  
https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-ayacucho-fc-vivo-jose-carvallo-atajo-penal-liga-1-video-116896  
------------------------------------------------------------------------------  
Preocupación para Córdova: Werner Schuler jugó 25 minutos y salió lesionado [VIDEO]  
Debido a una lesión, Werner Schuler fue sustituido en el choque entre Ayaucho FC vs. Universitatio de Deportes por la fecha 15 de la Liga 1.  
Werner Schuler salió lesionado del encuentro.  
Werner Schuler no pudo terminar el partido entre Ayacucho FC vs. Universitario de Deportes. Merengues y 'zorros' se enfrentan en un atractivo partido por la fecha 15 de la Liga 1, en el estadio Ciudad de Cumaná.
El jugador crema sufrió una lesión mientras se jugaba la primera parte del encuentro. Werner Schuler fue sustituido en el minuto 25 del juego. y en su lugar ingresó Junior Morales.  
Ayacucho FC vs. Universitario de Deportes se miden una vez más en el torneo peruano. La escuadra crema quiere romper la mala racha, sin embargo, los 'zorros' se hacen fuertes de local harán respetar su casa.
A dos fechar de culminar el Torneo Apertura, los equipos quieren seguir sumando para seguir subiendo en el acumulado. Tras cinco fechas sin ganar, Universitario alineó a su mejor once para poder superar a Ayacucho FC.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-ayacucho-fc-vivo-werner-schuler-jugo-25-minutos-salio-lesionado-video-116889  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes volvió en silencio a Lima tras derrota ante Ayacucho FC | VIDEO  
Los merengues perdieron por cuarta vez consecutiva  
Video: Jonathan Idrugo  
Universitario de Deportes regresó este domingo a Lima, luego de caer 2-0 ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná, por la fecha 15 del Torneo Apertura.  
El equipo que dirige Nicolás Córdova agravó más la crisis que vive y sumó su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Apertura, además, los merengues no conocen la victoria desde hace seis fechas.
El plantel de Universitario de Deportes llegó a la capital y los jugadores no quisieron brindar declaraciones.  
Universitario de Deportes sigue con 19 puntos en la tabla de posiciones en el Torneo Apertura y cada vez se aleja más de la parte alta.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-volvio-en-silencio-lima-tras-derrota-ayacucho-fc-video-186863/  
--------------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: “Gareca nos transmite tranquilidad, pero también agresividad” | ENTREVISTA  
A la espera de la lista definitiva para la Copa América, Edison Flores explica sus objetivos con la selección peruana y en Monarcas Morelia, donde se erigió como máximo goleador en la última campaña  
Edison Flores fue vital para la clasificación al Mundial. Su primer partido en Eliminatorias fue ante Venezuela, donde habilitó a Ruidíaz para el empate.
Renzo Galiano Sedán  
Luego de que culminara la experiencia de Monarcas Morelia en el Torneo Clausura de México, Edison Flores regresó a Lima para unirse a los entrenamientos de la selección peruana con miras a la Copa América 2019. Pero antes se dio un pequeño espacio para dar a conocer su nuevo proyecto: su propia marca de ropa. El deseo pudo cumplirlo gracias al apoyo de su círculo cercano. "El fútbol se acaba en algún momento", manifestó en diálogo con El Comercio. A pesar de que alcanzó una meta personal, tiene otros desafíos en mente como realizar un papel importante en el campeonato más antiguo de selecciones y consolidarse en la Blanquirroja. Aunque lo más importante para el volante nacional es ser una buena persona porque "uno como jugador puede ser bueno o malo, regular o goleador, pero siempre te recordarán por como eres".  
1. ¿Era un deseo personal incursionar en la vida empresarial?  
- Sí. La verdad es un deseo de ahora y para el futuro. Quisiera, después del fútbol, seguir una carrera de empresario y ejercerla para vivir de eso, porque el fútbol se acaba en algún momento.  
2. ¿Tendrás el tiempo suficiente para dedicarte al fútbol y a la vida de empresario?  
- En este momento tengo personas que trabajan para mí. Tengo personas que me ayudan y me aconsejan. Igual toda la carga no es para mí en este momento, pero con lo poco que pueda hacer apoyaré desde lejos.  
3. ¿Por qué decidiste llamarle a tu marca de ropa 'Doce'?  
- Existieron muchas ideas. Todo inicia así y luego se forma y define un nombre. 'Doce' viene del hincha. En lo personal siento me ha tratado súper bien durante estos años. Siempre me lo reconocen [el esfuerzo]. Eso va para ellos.  
4. No solo se trata de un negocio...  
- No. Un porcentaje irá para la ONG 'Creer', con la que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, para darle una alegría a la gente necesitada, gente que requiere ayuda.  
5. Ya en el plano deportivo. ¿Qué es lo que más te impresionó de Monarcas Morelia?  
- La verdad me impresionó mucho el interés que tenían por mí. Me sentí muy querido en esa parte y me lo hacen sentir desde que llegué hasta el día de hoy. Eso me motivó más para decidirme por Morelia.  
6. ¿Por qué crees que el hincha de Monarcas Morelia te respalda y aprecia?  
- El hincha de Morelia es paciente y a veces difícil. Pero creo que no he tenido ningún problema con ellos. Siempre he dado lo mejor en cada partido y lo reconocen. Por eso el cariño.  
7. Debo suponer que la convivencia con Irven Ávila y Ray Sandoval hace todo más sencillo en Monarcas Morelia...  
- Sí. La verdad que me recibieron muy bien. Fue más fácil la convivencia y el respaldo. Me sentí muy arropado.  
8. ¿Se puede tener ambición por cosas grandes con Monarcas Morelia?  
- Sí. Yo creo que no somos un equipo grande, hay otros allá, pero somos un equipo muy compacto y aguerrido. Creo que la próxima temporada, si todos nos concentramos, vamos a dar que hablar.  
9. ¿Hasta cuando te has proyectado quedarte en Monarcas Morelia?  
- La próxima temporada va a ser vital para definir cuanto tiempo quedarme. El fútbol mexicano es una gran vitrina. Creo que con uno o dos torneos, haciendo todo de la mejor manera, van a venir equipos que te verán bien y tendrás opción para fichar por otros.  
10. ¿La Liga MX es un campeonato de nivel para que el futbolista peruano crezca?  
- Sí. Es un salto de calidad. Hay muy buenos jugadores y equipos.  
11. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la liga danesa y mexicana?  
- La liga danesa es muy física, en donde se corre mucho. También es muy dura. La Liga mexicana es de mucho más calidad.  
12. ¿Qué necesita el futbolista peruano para asentarse en el extranjero?  
- Lo primordial, en lo personal por mi vivencia, es la cabeza porque el talento lo tienes. Durante los años tienes que tener regularidad. Lo más importante es que hagas tu personalidad muy fuerte y que sepas manejar los momentos buenos y malos.  
13. ¿Venir de Europa a México no fue un paso atrás?  
- No, porque venía de una liga que no era muy conocida y llegué a una liga donde hay mayor visión. Creo que también es bien vista en Europa.  
14. ¿Qué autocrítica puedes realizar de tu paso por Europa?  
- En la segunda etapa del Villarreal 'B' me fue mucho mejor. Me sentía mucho más cómodo y adaptado. Fue una salida muy temprana para mí, pero me ayudó mucho a fortalecer mi personalidad. En la liga de Dinamarca fui de menos a más. Aprendí mucho de la parte física y lo reflejé en los partidos con la selección. Todos me trataron muy bien del principio al final. Estoy muy agradecido con ellos.  
15. ¿La selección peruana está en condiciones de ganar la Copa América?  
- El pensamiento del profesor va a ser ir partido a partido. Dar lo mejor en cada partido. El primer objetivo será pasar a la siguiente ronda y luego se hace más complicado. Pero esto es fútbol y gana el que hace más goles. Creo que la gente está muy entusiasmada y nos transmite su deseo de traer la copa, pero nosotros tenemos que transmitir tranquilidad. Y eso no es pasividad. Debemos dar lo mejor en cada partido que nos toque.  
16. Conociendo a Ricardo Gareca, ¿qué mensaje intentará transmitirle al grupo durante la Copa América?  
- Tengo la oportunidad de conocerlo y sé que transmitirá tranquilidad, humildad, agresividad para ir al campo y tratar de dar un buen juego siempre para poder ganar los partidos.  
17. ¿En cuánto ha cambiado Edison Flores desde el Mundial de Rusia 2018?  
- Mucho. Me siento con mayor confianza y fortaleza mental. Creo que lo del Mundial me ayudó a crecer al igual que la parte previa. También te enseña a no dejar pasar ninguna oportunidad con respecto a la selección y a los clubes que puedas optar. Y dar lo mejor en cada partido hasta que no puedas decir más.  
18. ¿Crees que los mundialistas ya tienen un lugar asegurado en la lista de 23 para la Copa América?  
- No, porque hay muchos ejemplos como Sergio Peña en la previa del Mundial. Estuvo cerca. Ahora no está en la lista de 40. Nadie está confiado. Sí esperan la lista con ansias, pero siento que nadie deja de hacer nada. Todos dan lo mejor.  
19. ¿Estarías de acuerdo en jugar en la selección peruana en otra posición que no sea de volante por izquierda?  
- Claramente que sí. Eso me lo transmitirá el profesor. Yo sé que si me pide estar en otra posición, lo haré. Me lo hará saber con tiempo para poder mentalizarme.  
20. ¿Te llama la atención que todavía se siga discutiendo por la presencia de Claudio Pizarro en la selección peruana?  
- No. Creo que Claudio, a pesar de la edad que tiene, está haciendo historia en Alemania. Es un gran jugador. He tenido la oportunidad de estar en dos convocatorias con él y me parece una persona que suma. Le tengo mucha admiración.  
21. ¿Qué te falta lograr en la selección peruana?  
- Me faltan muchas cosas por hacer. Estoy en un camino bueno, pero tengo que seguir en eso porque si me confío no estaré en la selección. Me entusiasma mucho vestir la camiseta, porque representas a todo el país.  
22. ¿Por qué el fútbol peruano no ha dado un salto de calidad a pesar de la presencia en la Copa del Mundo 2018?  
- Eso preocupa mucho, la verdad. Me hubiera gustado que se haya dado ese salto de calidad junto a la selección, pero eso es parte y manejo de otras cosas.  
23. El hincha peruano, a pesar de haber vivido un Mundial, sigue inconforme con el rendimiento de la selección. A tu criterio, ¿por qué sucede eso?  
- Es que el hincha es una persona muy entusiasta y de momentos. Si te va bien, todo bien y si te va mal, todo mal. Pero así es en todos los países latinoamericanos. Uno está acostumbrado a eso. Lo único que debe hacer un jugador en esa parte es estar tranquilo y dar lo mejor en cada partido. Tenemos que dar la mejor versión en lo grupal y personal para darle una alegría al hincha. Nosotros como jugadores queremos eso.  
24. Te hace más feliz ayudar a la gente que anotar un gol o brindar una asistencia, ¿cierto?  
- Sí, me hace muy feliz. Yo he nacido no con muchas cosas, pero siempre tuve para comer. Nunca me faltó eso. La verdad que dándole una alegría a los más pequeños, que son el futuro del país, y ayudando un poquito me causa mucho más alegría. Te toca el corazón. Eso es lo primordial en esta vida.  
25. Al momento de dialogar con la revista Somos, en la dinámica del 'Test de Proust', rescaté la siguiente frase 'soy humilde y espero serlo hasta que me muera'. ¿Crees que es un lema que te caracteriza?  
- Sí. Trato de ser siempre la misma persona. A las finales, uno como jugador puede ser bueno o malo, regular o goleador, pero siempre te recordarán por como eres. Después los goles se van, la historia se va y vienen otros. Uno como persona siempre queda.  
26. Eres un futbolista que siempre pone por delante la calidad de la persona sin observar el rendimiento deportivo. ¿Quién te enseñó eso?  
- Mi madre. Las personas que me han guiado también. Ellos son parte de mi familia.  
27. ¿La vida de un futbolista es fácil?  
- Todos piensan que es fácil, porque se gana plata. Algunos no hacen nada más, pero mayormente tienes mucho tiempo para pensar y en ese momento debes estar tranquilo, porque te puedes alocar y darías un paso atrás.  
28. ¿Qué recuerdos de Samuel Eugenio, uno de tus primeros entrenadores?  
- Samuel era una persona muy grata. Me ayudó mucho. Jugué en todas las posiciones menos de arquero. Eso me ayudó. Me llevo grandes recuerdos de él. Siempre trató de ayudar a la 'U'.  
29. ¿Qué significa Universitario de Deportes para ti?  
- Universitario para mí es el equipo del cual soy hincha. Lo llevo en mi corazón. Espero poder retirarme ahí, pero uno nunca sabe [qué pasará] en esta vida.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/edison-flores-gareca-transmite-tranquilidad-agresividad-entrevista-seleccion-peruana-noticia-ecpm-638529  
--------------------------------------------------------------------------  
¿Qué significan las dos estrellas de la nueva camiseta de la Selección peruana?  
La Selección peruana presentó su nueva camiseta con estilo retro. Los detalles de la ‘nueva piel’ generaron más de un comentario.  
La camiseta está inspirada en un estilo retro de los años 70.  
A pocas semanas de volver a ver a la Selección peruana enfrentar un torneo internacional, los jugadores y el comando técnico se van preparando para escribir una nueva historia en el balompié nacional.  
En el marco de los preparativos para viajar a Brasil y participar de la Copa América 2019 , la marca oficial de las camisetas presentó una ‘nueva piel’, la misma que será usada por los jugadores peruanos en los enfrentamientos del certamen.  
La camiseta presentada muestra un diseño retro. Le da prioridad al color blanco y deja de lado las mangas rojas del primer diseño. Asimismo, incluye un cuello estilo camisa que evoca tiempos pasados. Lo que se mantiene es la tradicional franja roja, pero esta vez está acompañada de un escudo nacional con detalles dorados y el número delantero esta vez se encuentra en el medio.  
Sin embargo, a pesar que el cambió ha sido el agrado de muchos, lo que más llamó la atención de los hinchas son las dos estrellas que decoran la parte superior de la camiseta, generando incluso un poco de polémica.
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS DOS ESTRELLAS DE LA NUEVA CAMISETA DE PERÚ?  
Estas dos estrellas son un homenaje a las Copas Américas de 1939 y 1975 , años en los que la Selección peruana ganó el certamen continental.  
‘’La camiseta está inspirada en un estilo retro de los años 70 y agrega dos estrellas cerca al pecho que hacen alusión a las veces que Perú salió campeón del torneo en 1939 y 1975”, indican en el portal de la marca.  
Como se sabe, en 1939, Perú se consagró campeón luego de vencer 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional con goles de Jorge ‘Campolo’ Alcalde. En ese certamen, el ídolo crema Lolo Fernández fue elegido mejor jugador y goleador máximo del torneo con 7 tantos.  
Años más tarde, en 1975, ‘El Cholo’ Hugo Sotil le dio a la selección peruana la oportunidad de alzar el trofeo por segunda vez tras anotar el único tanto del partido frente a la Selección de Colombia.
¿POR QUÉ GENERÓ POLÉMICA LA CAMISETA DE PERÚ?  
La polémica nace por temor de algunos hinchas peruanos a una posible sanción por parte de la FIFA o CONMEBOL debido a estos símbolos en la casaquilla nacional, pues señalan que las estrellas solo deben usarlas los campeones mundiales.  
¿Es del todo cierto?  
Según el Reglamento de Equipamiento de la FIFA, no hay ley ni artículo que prohíba el uso de estrellas en torneos continentales. Sin embargo, sí lo restringe en la Copa Mundial Masculina, la Copa Mundial Femenina, la Copa Mundial de Fútsal y la Copa del Mundo de Fútbol Playa. En estos cuatro torneos las selecciones no pueden llevar dichas distinciones si no son los campeones.  
En tanto, la CONMEBOL tampoco rechaza el uso de estos símbolos en la Copa América, según su reglamento oficial. Asimismo, las normas del ente deportivo establecen que 30 días antes del inicio del torneo la indumentaria del equipo debe ser enviada a la organización para que sea revisada y, posteriormente, aprobada. Es decir, la camiseta fue enviada antes del 14 de mayo, lo que hace suponer que el modelo no tuvo ninguna objeción.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-significan-dos-estrellas-nueva-camiseta-seleccion-copa-americannda-nnlt-116873  
-----------------------------------------------------------------------------  
Si Binacional vence a Alianza Lima en Matute podría repetir lo hecho por Universitario en 1999  
Los de Javier Arce podrían ser campeones este fin de semana  
Binacional podría consagrarse campeón del Torneo Apertura este domingo y todo depende de que logre vencer a Alianza Lima.  
¿Qué necesita?  
El cuadro de Javier Arce debían esperar una derrota de Sporting Cristal ante Melgar y finalmente sucedió. Ahora, si Binacional vence de visita a Alianza Lima ganará el Torneo Apertura y dará la vuelta olímpica en el Alejandro Villanueva.  
Binacional es el único líder del Torneo Apertura y se encuentra a cinco puntos de Sporting Cristal.
Recordemos que la última vez que un equipo visitante dio la vuelta en Matute fue nada menos que Universitario de Deportes hace 20 años.  
En 1999, los cremas ganaron el partido de ida por 3-0 en el Nacional y la vuelta en Matute perdieron 1-0, pero fueron campeones por el resultado global.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/binacional-podria-dar-vuelta-olimpica-en-matute-como-universitario-en-1999-video-186815/  
----------------------------------------------------------------------------  
Joyce Conde: "Antes de los partidos veo videos de Emmanuel Adebayor"  
El ex Universitario de Deportes también habló sobre su pasado crema  
El delantero de Alianza Universidad, Joyce Conde, marcó un tanto en la victoria de su equipo frente a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao, por la fecha 15 del Torneo Apertura.  
Joyce Conde reveló que tiene como referente a un delantero africano, que pasó por equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City y Real Madrid.
"Me gusta mucho Emmanuel Adebayor, que ahora está jugando en Turquía y siempre estuvo en la Premier League. Lo tomo como referencia y siempre veo sus jugadas y goles antes de los partidos", dijo Joyce Conde en una entrevista con el periodista Marco Giovanni Cabrera.  
Por otro lado, Joyce Conde recordó con cariño su pasado en Universitario de Deportes, donde tuvo a Juan Reynoso como técnico.
"La 'U' es parte de mi crecimiento, de mi madurez. Hoy soy un futbolista distinto. Esto siempre agradecido de la 'U' y de los equipos que me toco defender", comentó el delantero.  
"El profesor Reynoso es un técnico que marcó mi carrera. Por ahí uno mas joven no aprovecho la oportunidad como debió ser", añadió.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-joyce-conde-alianza-universidad-videos-emmanuel-adebayor-186854/  

No hay comentarios: