lunes, 27 de mayo de 2019

Me dicen que te vas...

¿Se va? Día clave para definir la continuidad de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes  
La administración de Universitario de Deportes se reunirá para decidir si el entrenador se queda o se va.  
La dirigencia de Universitario de Deportes tomaría hoy una decisión sobre la continuidad de Nicolás Córdova. Se pudo conocer en las últimas horas que el DT chileno tendría pie y medio fuera tras ra racha negativa de resultados.  
Universitario de Deportes cayó en Ayacucho, y registró su cuarta derrota consecutiva y no gana hace seis partidos. Los números son de terror para los cremas que ocupan el puesto 12 en la tabla de posiciones y son, junto a San Martín, el equipo más goleado del Torneo Apertura.  
"No podemos estar cambiando el técnico cada tres malos resultados", dijo la directiva la semana pasada pero hay que entender que a veces todo se puede desmoronar por desgaste y por los malos resultados.  
Nicolás Córdova lució muy tranquilo, luego de la derrota en el Ciudad de Cumaná. “Estamos con mucha fuerza para trabajar, porque este es un muy lindo proyecto”, comentó, pero todo hace indicar que el crédito se le acabó al entrenador chileno.
"Mañana (hoy) hay una reunión de la actual administración de Universitario de Deportes. Ya no hay ese respaldo público; mañana se juntarán para acordar la salida de Nicolas Córdova. De tomar una decisión, llamarán al técnico chileno a una próxima reunión para resolver su contrato", mencionaron el domingo en ESPN FC.  
Depor supo que en Universitario de Deportes no descartan a un técnico nacional para sustituirlo. Definitivamente en las próximas horas habrá novedades en tienda crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dia-clave-definir-continuidad-nicolas-cordova-117062  
https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1476382-nicolas-cordova-pie-afuera-universitario-seria-destituido-lunes-video  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Razones de una crisis  
Análisis. Seis partidos sin poder ganar en Universitario hacen que Nicolás Córdova esté en la cuerda floja.  
Universitario de Deportes al mando de Nicolás Córdova sigue sin levantar cabeza.  
Redacción: Angelo Torres  
Cuatro derrotas consecutivas, seis partidos sin poder ganar. Una mala racha que tiene a Nicolás Córdova en la cuerda floja en Universitario, a pesar de que ha señalado que todavía busca seguir al frente del cuadro merengue. “Estamos con mucha fuerza porque este es un muy lindo proyecto”, señala tras perder 2-0 ante Ayacucho FC.
Lo cierto es que hoy se reuniría la directiva para evaluar la situación del técnico chileno. El no ganar hace más de un mes, aparte del flojo funcionamiento colectivo, ha hecho que se piense en otras opciones, aunque pensando en el Clausura. Solo faltan dos fechas para que acabe el primer torneo del año y los técnicos dependen de los resultados. Aquí analizamos las razones de la crisis merengue.  
Una defensa sin defensa
La ‘U’ es el segundo equipo más goleado del campeonato -solo por detrás de San Martín-, 26 tantos en contra hablan de lo endeble de la última línea, a pesar de las contrataciones. El uruguayo Guillermo Rodríguez no ha dado seguridad, Alberto Rodríguez sigue recuperándose de una lesión complicada, Morales y Quina han sido irregulares. Los laterales (Corzo y Vásquez) han ayudado más en ataque que en defensa. Ni José Carvallo, en buen nivel, los ha podido salvar. Aunque los problemas empiezan desde el medio campo, donde hay muchos espacios.  
¿Y la idea de juego?  
A pesar de que Córdova está cerca de cumplir un año en el cargo, todavía no hay una idea de juego plasmada. El ataque y desequilibrio por las bandas más parece una exigencia por el sistema 4-3-3 que se ha vuelto muy rígido e inadaptable al plantel de jugadores. En cambio, ellos se han tenido que acomodar a algunas posiciones a pesar de no tener las características necesarias. Los refuerzos no han estado a la altura de lo que se esperaba y cuando faltan algunos de los referentes (como Pablo Lavandeira o en su momento Germán Denis), se nota mucho sus ausencias.  
La bolsa de minutos  
“Mi trabajo no es promover juveniles para que luego el club gane. Mi trabajo es ganar el fin de semana. No tiene que ver la edad, tiene que ver si son buenos o no. No creo que Paolo Guerrero haya necesitado una bolsa de minutos”, decía hace unas semanas Nicolás Córdova, que el año pasado también dejó una frase polémica: “Estamos en una situación que se necesita de gente grande, no de niños”, señalaba en agosto del 2018, cuando el club entraba en zona de descenso.  
Para este Apertura todos los clubes deben sumar 2.000 minutos en la bolsa. Universitario es uno de los que todavía no lo ha logrado, a pesar del trabajo en canteras que se hace, el técnico apuesta poco por ellos, cuando en el futuro ellos podrían ser la solución.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1476530-razones-crisis  
https://www.atv.pe/deportes/universitario-de-deportes-perdio-ante-ayacucho-382464  
--------------------------------------------------------------------  
“La crisis perpetua” | OPINIÓN  
“No se puede acusar a los cremas de impaciencia. El club está quebrado y con los recaudadores en disputa, no es campeón nacional desde el 2013 y ha asimilado como normal, al menos desde el año pasado, que la meta no sea levantar un título sino salvar la categoría”  
Germán Denis lamentándose por la última derrota de Universitario.  
Jerónimo Pimentel  
No existe un hincha más o menos informado de Universitario de Deportes que no resienta la permanencia de Nicolás Córdova. Incluso los aficionados moderados están hartos de ver la deriva de un equipo sin ideas, mística ni proyecto.  
No se puede acusar a los cremas de impaciencia. El club está quebrado y con los recaudadores en disputa, no es campeón nacional desde el 2013 y ha asimilado como normal, al menos desde el año pasado, que la meta no sea levantar un título sino salvar la categoría (y, ojalá, clasificar a un torneo internacional). Ver fracasar a los compadres en la Libertadores no es un consuelo. Los dimes y diretes alrededor de la muerte de Samuel Eugenio no hacen sino confirmar el caos interno.
Analizar cómo se llegó aquí requeriría un largo recuento que se podría remontar a las épocas de Alfredo González. No obligaremos a los lectores a pasar por esa ordalía, pero se puede resumir esta historia en un concepto: anemia institucional.  
En un momento la ‘U’ se quedó sin mecenas ni dirigentes y pasó a tener, en cambio, acreedores y juntas interventoras. A Nicolini le sucedió la Sunat. A Rafael Quirós no lo sucedió nadie. En ese curso el hincha pensó que el fútbol, el juego, la garra, serían activos suficientes para campeonar y seguir considerándose coperos. Pero la espontaneidad y la inercia no son aliados deportivos.
Este marco es el atenuante de la pésima racha de Córdova. Pero aun sabiendo que el contexto es deprimente, es posible exigir un poco de rebeldía y amor propio a un club que ha forjado su identidad en esa narrativa. La pregunta es si el entrenador posee los recursos suficientes como para espabilar a su plantilla, que en términos comparativos no parece justificar la posición de media tabla para abajo. Que el comando técnico no haya sabido administrar la bolsa de minutos no es una señal precisamente alentadora.  
El plantel posee carencias, como la línea defensiva, que se pensó alrededor de casi un ex jugador como el uruguayo Rodríguez. El mediocampo posee vocación ofensiva, pero carece de balance, sin ‘6’ de referencia.  
Hohberg fue un acierto, pero es el de un equipo descompensado que ejecuta mal el 4-2-3-1. A Denis, otro al borde del retiro, no se le puede pedir más: a pesar de su bajón, es el único refuerzo que ha aportado. Las cuatro derrotas al hilo son la consecuencia de un equipo espasmódico del que se espera una reacción, pero ya no una reconducción.  
En este escenario, lo lógico sería que el DT dé un paso al costado y permita que otra visión se encargue de recomponer este desastre. Para ello se necesita cierta conciencia respecto a los límites propios y también encontrar a un valiente con un plan dispuesto a heredar el problema. No está claro que Córdova tengo lo primero, ni que en Ate puedan encontrar lo segundo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-crisis-perpetua-jeronimo-pimentel-opinion-ecpm-noticia-638984  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Buenas noticias! Pablo Lavandeira vuelve al once crema ante UTC  
Universitario de Deportes necesita triunfos, sin Pablo Lavandeira los delanteros se olvidaron del arco.  
Pablo Lavandeira se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda.  
Hace siete fechas, Pablo Lavandeira le anotó a Alianza Lima y ganó su primer clásico. La celebración del gol fue una locura, pero fueron sus palabras las que marcaron al hincha de Universitario de Deportes : “Soy el más feliz de todos aquí”.  
Así, se confirmó lo que en la cancha ya era evidente. El uruguayo es un jugador hecho para la crema, por garra y, sobre todo, por juego. Los números hablan Sin él, Universitario de Deportes no gana hace seis partidos y los últimos cuatro fueron derrotas.
Tiene una de las defensas más goleadas (26) por detrás de San Martín (27), pero también sufrió en ataque. El tridente ofensivo de Nicolás Córdova -Denis, Hohberg y Quintero- no anota hace cuatro fechas.  
Es más, en esos partidos, Universitario de Deportes solo anotó dos goles ante Deportivo Municipal, un autogol y uno de Aldo Corzo. En los tres restantes, no abrió el arco. Está clarísimo: Lavandeira suma en la transición de defensa a ataque, ayuda en marca, tiene salida y genera juego.
Además, su ausencia ha evidenciado la falta de un plantel experimentado. El cuestionado DT Nicolás Córdova mira el banco y ve puros juveniles. Un dato: de los últimos cinco partidos, solo en uno completó los tres cambios.  
Eso sí, mientras en Universitario de Deportes buscan un volante mixto y un ‘9’ para afrontar el Clausura, Pablo Lavandeira reaparecerá ante UTC, este domingo. Y, no por las puras, el hincha le tiene fe.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-vuelve-once-utc-117082  
--------------------------------------------------------------------------------  
Liga 1: Universitario apela al jugador "12" ante UTC  
Comando técnico y jugadores de Universitario necesitan -hoy más que nunca- del apoyo de su fiel hinchada. Esperan banderazos y jugar a estadio lleno.
Universitario apela al jugador "12" ante UTC: que sea un lleno total en el Monumental  
El equipo golpeado y un técnico criticado necesita del aliento de su gente en estos duros momentos, en los que solo la hinchada de Universitario es capaz de levantar una crisis de seis partidos sin celebrar un triunfo.  
Por este motivo, el partido del domingo -ante UTC en el Monumental- será importante para comenzar a salir de la “pesadilla”. La convocatoria es masiva y desde la Administración esperan que el estadio sea un lleno total.
La situación de este primer semestre es casi idéntica a la de la temporada anterior, en la que se luchaba por no descender y la gente acompañó llenando muchas veces el Nacional y también el recinto de Ate, también realizando los clásicos banderazos.  
No hay de otra. En Universitario llegó el momento que la hinchada juegue un papel importante en las tribunas y el domingo tienen la primera cita. Denis, Hohberg, Quintero lo solicitan a gritos. Ni que decir de Nicolás Córdova.  
Frente al equipo de Franco Navarro. el Monumental no debe bajar de los 30 mil espectadores. ¡Así es!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1476237-universitario-apela-jugador-12-utc-sea-lleno-total-monumental  
-----------------------------------------------------------------------------  
Periodista de Canal N enrostró en vivo a DT de Universitario [VIDEO]  
La objetividad pasó a segundo plano. La derrota de Universitario de Deportes contra Ayacucho FC provocó la molestia del periodista Jimmy Chinchay en pleno noticiero.  
Técnico de Universitario de Deportes recibió críticas por parte de un periodista de Canal N en vivo.  
Universitario de Deportes ha generado que los ánimos de sus hinchas lleguen a un punto en el que ignoren el contexto en el que se encuentran. Claro ejemplo de ello es la actitud de un conductor de "Canal N", quien en pleno noticiero alzó su voz de protesta contra Nicolás Córdova.  
Recordemos que el último sábado, Universitario perdió en condición de visitante ante Ayacucho FC por 2-0 y acumuló su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Este hecho generó la molestia del periodista Jimmy Chinchay y no tuvo reparos en criticar al técnico 'crema' en vivo.
"Cuando algo no está yendo bien, cuando algo no funciona. Tiene uno que decidir qué es lo que tiene que hacer. Acaba de terminar, el partido entre Universitario y Ayacucho FC. Ganó Ayacucho 2-0, volvió a perder Universitario, ¿cuántos partidos viene perdiendo el equipo crema?", manifestó el periodista peruano.  
"Señor Nicolás Córdova, es momento de tomar una decisión porque el equipo y usted simplemente no funcionan y se lo dice un hincha de Universitario de Deportes", agregó Jimmy Chinchay, quien por sus palabras espera que el estratega chileno deje su cargo.
Tras el encuentro en Ayacucho, Nicolás Córdova no se refirió a una eventual salida del club por la crisis de resultados. Asimismo, el DT de 40 años afirmó que ya piensa en el próximo partido que tendrá Universitario de Deportes (contra UTC el domingo 2 de junio).  
fuente: https://larepublica.pe/deportes/1476245-universitario-deportes-nicolas-cordova-recibio-criticas-parte-periodista-jimmy-chinchay-canal-n-vivo-liga-1-2019  
--------------------------------------------------------------------------------  
¡Sigue anotando! El gol de Raúl Ruidíaz en la derrota de Seattle Sounders ante Sporting Kansas City  
Raúl Ruidíaz llegó a los cinco goles convertidos en el año con Seattle Sounders tras anotar en la caída por 3-2 a manos del Sporting Kansas City en la MLS.
 
Raúl Ruidíaz fue transferido a Seattle Sounders en junio del año pasado proveniente del Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz va afinando su puntería pensando en la Copa América 2019 con la Selección Peruana. La 'Pulga', después de estar casi un mes fuera de las canchas por lesión, ha vuelto con el Seattle Sounders en buena forma y eso se refleja su cuota goleadora que fue ampliada en la caída por 3-2 de su equipo a manos del Sporting Kansas City.
Al minuto 62 del compromiso del Seattle Sounders, Kelvin Leerdam le entregó el balón a Raúl Ruidíaz después de una destacada jugada individual en la que se saca de encima a un par de defensores. Después de controlar el esférico, el delantero de la Selección Peruana levantó la cabeza y luego envió un fuerte remate al arco resguardado por Tim Melia.
De esta manera, Raúl Ruidíaz convirtió su quinta diana en el año con la camiseta del Seattle Sounders, pero esa anotación no le permitió a su equipo irse del Children's Mercy Park. Con esta última caída, el cuadro de la 'Pulga' se posiciona en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 26 unidades, a ocho del puntero Los Angeles FC.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/seleccion-peruana-el-gol-de-raul-ruidiaz-en-la-derrota-de-seattle-sounders-ante-sporting-kansas-city-noticia-1199253  
------------------------------------------------------------------------------  
Joyce Conde: "No aproveché mi oportunidad en Universitario"  
El delantero de Alianza Universidad de Huánuco recordó la frase que dijo Juan Reynoso cuando lo hizo debutar: "Va a parar la olla en Universitario".
 
Joyce Conde anotó un golazo el último fin de semana en el Callao, en el triunfo 1-2 de Alianza Universidad sobre Sport Boys. El espigado delantero de 27 años recordó su paso por Universitario de Deportes y elogió a Juan Reynoso, quien lo hizo debutar en el fútbol profesional en el 2009 cuando era una de las promesas del cuadro crema.  
"El profesor Reynoso es un técnico que marcó mi carrera, uno más joven no aprovechó la oportunidad como debió ser. La U es parte de mi crecimiento, de mi madurez, hoy soy un futbolista totalmente distinto, estoy siempre agradecido con la U y de los equipos que me tocó defender, hoy me debo a Alianza Universidad y estoy contento", señaló a TV Perú Deportes.  
"Alianza Universidad me ha dado la oportunidad de volver al fútbol profesional, ascendí con ellos, la dirigencia viene haciendo un trabajo bien planificado, con una estructura del equipo del año pasado, hay que mantenerse que es lo más difícil", agregó.
De otro lado, el atacante reveló a qué futbolista admira y confesó que antes de los partidos observa sus videos para motivarse: "Me gusta mucho un delantero que está jugando en Turquía, es Emmanuel Adebayor, que también estuvo en la Premier League, siempre lo tomo como referencia y antes de los partidos veo sus jugadas y sus goles", manifestó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1476609-universitario-joyce-conde-confiesa-aprovecho-oportunidad-le-dio-juan-reynoso-video  

No hay comentarios: