viernes, 3 de mayo de 2019

Le echan ojo...

Alianza Lima y Universitario se juegan otro 'clásico': buscan fichar a Andy Polar  
Andy Polar fue convocado al segundo microciclo de la Selección Peruana Sub 22. Alianza Lima y Universitario de Deportes lo miran de cerca.  
Andy Polar destaca en Binacional.  
“Soy hincha de Alianza Lima , tal vez por eso hice un buen partido ante Universitario de Deportes ”, le confesó a Depor, Andy Polar , un día después de ganarle a los cremas y ser elogiado por Nicolás Córdova. Pero el talentoso atacante es, ante todo, un profesional, por lo que tampoco descartaría llegar a Ate.  
A inicios de este año, Andy Polar fue ofrecido a Universitario de Deportes, pero, según se supo, Nicolás Córdova priorizó el fichaje de otros elementos para reforzar el ataque, como Alejandro Hohberg. Ahora, los cremas están tras los pasos del atacante de Binacional.  
A esta lista se suma Alianza Lima, que ve con buenos ojos la llegada de Andy Polar para el Torneo Clausura, teniendo en cuenta que los íntimos buscan reforzarse en algunas líneas para ser protagonistas, tras el mal momento que se vivió con Miguel Ángel Russo.  
Evidentemente, Alianza Lima y Universitario se juegan un clásico fuera de las canchas por fichar a Andy Polar, que tiene contrato con Binacional hasta el 2020. Ojo, pero todo puede pasar.
Por el momento, Andy Polar vive un momento muy bueno a nivel futbolístico. Destaca en Binacional, es titular y hasta fue convocado a un microciclo de la Selección Peruana Sub 23, la cual es dirigida por Nolberto Solano, con miras a los Panamericanos 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-buscan-fichar-andy-polar-pasos-113816  
-------------------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno: "Hay exjugadores, socios e hinchas que buscan desestabilizar al club"  
El administrador de Universitario de Deportes reveló que hay personas que buscan desestabilizar al club crema.
Universitario de Deportes: Carlos Moreno indicó que hay exjugadores, socios e hinchas que buscan desestabilizar al club  
El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, denunció la intención de varias personas (entre exjugadores, socios y un grupo de hinchas) de querer desestabilizar al club durante su gestión al mando de la institución crema.  
"Hay exjugadores, socios y grupos de hinchas que no buscan lo mejor para la 'U', están tratando de desestabilizar al club. Igual no lo van a lograr porque nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu", indicó Carlos Moreno a Radio Ovación.
El directivo merengue también se refirió acerca de los refuerzos que podrían llegar para afrontar el Torneo Clausura 2019 de la Liga 1. "Ese tema ya se conversó con el comando técnico, todavía no está definido las posiciones y menos nombres pero seguro en las próximas semanas vamos a reunirnos para ver ese tema", añadoó.  
Finalmente, lamentó que no se haya podido sacar los tres puntos ante Sport Huancayo y se refirió acerca de la asistencia de los hinchas al estadio Monumental. "Queda un sinsabor porque teníamos que sacar los 3 puntos para ponernos en una situación expectante, sobre todo aprovechar esta seguidilla de partidos en Lima y esperar que los dos que están por encima nuestro caigan pero lastimosamente ayer dejamos dos puntos en el camino".  
"Nuestra idea era superar significativamente los promedios de años anteriores, ahora estamos llevando en promedio 11 mil hinchas por partido y esa es una mejora pero queremos seguir trabajando para que llegue más gente", concluyó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1461168-universitario-deportes-carlos-moreno-indico-hay-exjugadores-socios-e-hinchas-buscan-desestabilizar-club  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Denis confía en alcanzar a Binacional  
Germám Denis, goleador de la “U” con 7 tantos, aclara que la crema no está muerta. Dispara que vendrán más goles suyos que servirán para que los merengues superen en la tabla a Binacional y Cristal.  
¡Y lo asegura GRITANDO! Germán Denis confía en alcanzar a Binacional  
Por más gritos. Más festejos. Germám Denis sumó ante Sport Huancayo su séptimo gol en el Apertura y se puso segundo en la tabla de goleadores del torneo. Está a dos tantos del colombiano Donald Millán de Binacional.  
El “Tanque” quiere seguir “mojando” y se motiva al máximo para que sus compañeros no tiren la toalla y luchen hasta el final para ganar el torneo Apertura.
“Jamás bajar los brazos. Juntos somos más fuertes. Nuestro objetivo está en camino. ¡Y dale “U”!”, escribió Denis en su cuenta de Instagram y al toque recibió el respaldos de los hinchas cremas que aún ven posible llevarse el actual torneo.  
De otro lado, como el líder que es, el “9” argentino reunió al grupo para seguir peleando hasta la última fecha y no decaer tras el sorpresivo empate de local ante Sport Huancayo.
El “Tanque” considera que unidos, como lo puso en su mensaje, pueden darle caza a Binacional que parecería que no se cae por nada del mundo, pero el artillero es de los que cree que los de Juliaca pueden tropezar.  
Y es verdad, esto es largo. Hay todavía mucho por recorrer. 18 puntos en juego y una camiseta crema con mucha historia. Además, Denis espera seguir fino de cara al gol, ya sea de penal o de cualquier forma, para poder alcanzar el objetivo de todo el pueblo merengue.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1461362-universitario-german-denis-asegura-gritando-liga-1  
-------------------------------------------------------------------------  
Chocolate por la noticia  
Jersson Vásquez lamenta empate ante huancaínos
En la ‘U’ siguen masticando su bronca por no poder ganar el duelo ante Huancayo. El lateral izquierdo, Jersson Vásquez, reconoce que un error les costó caro y que sus rivales son los beneficiados. “Regalamos dos puntos, ellos aprovecharon un error nuestro. Sabemos que con el empate los beneficiados son Cristal y Binacional, pero nada está dicho, aún quedan fechas por disputar”, dijo el popular ‘Marrón’.
“Nos queda voltear la página. El domingo tenemos que sumar de a tres ante Vallejo, estamos obligados a hacerlo, porque somos locales”, apuntó Vásquez, quien es uno de los titulares indiscutibles en el equipo merengue.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/03/chocolate-por-la-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: titular indiscutible de Nicolás Córdova vuelve ante César Vallejo  
El técnico crema volverá a contar con el joven volante, tras no tenerlo ante Sport Huancayo  
Enmanuel Páucar no tuvo espacio en el once titular de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo a consecuencia de cansancio y fatiga del duelo del último fin de semana ante Sporting Cristal.  
Sin embargo, el comando técnico merengue entiende que ante el 'Rojo Matador' no hubo ese nexo entre la defensa y el ataque, por lo que ante la Universidad César Vallejo, a jugarse este domingo en el estadio Monumental, 'Enma' volverá a ser el ancla merengue, como en las anteriores fechas, donde el jugador de 22 años fue pieza importante.
En el empate que dejó el duelo ante los huancaino, mucho se habló del arbitraje. Enmanuel Páucar, que no queria quedar exento de este tema, se refirió a ello y aclaró que la terna hizo un trabajo equitativo, tal y como manda su labor.
"Para mí hubo un arbitraje equitativo para ambos equipos. Nadie salió favorecido", comentó el mediocampista sobre dicha polémica.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-enmanuel-paucar-nicolas-cordova-cesar-vallejo-185619/  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario no renuncia a ganar el Apertura: todo depende de Binacional y Cristal  
Universitario no va a renunciar al título pese a su último empate. Se han propuesto ganar sus 6 partidos y esperar tropiezos de Binacional y Sporting Cristal.  
Universitario todavía aspira a ganar el Torneo Apertura.  
Es claro que tras el empate ante Sport Huancayo en condición de local, Universitario de Deportes ya no depende de sí mismo para ganar el torneo Apertura. Se condicionaron solos. Sin embargo, todavía no se tira la toalla. Nadie en tienda crema pensó en eso.  
La orden es ganar todo lo que falta, luchar hasta la última fecha, y cruzar los dedos para que Binacional (1°) y Sporting Cristal (2°) en algún momento tropiecen. Van 11 fechas del Apertura, faltan seis jornadas para que todo acabe. 18 puntos en disputa, ocho unidades separan a Universitario del puntero y cinco del segundo puesto de la tabla.
Universitario tendría que busca ganar todo, no está permitido tropezar. De los seis partidos que restan, cuatro son en Lima. da que pensar que es posible. Empero, todo depende de Binacional y Sporting Cristal, que deberían de caer en algún momento y quitarte puntos cuando jueguen entre sí en la última fecha.
Nada está perdido para Universitario de Deportes, todavía hay posibilidades, pero tampoco es fácil. Con dosis de buena suerte, garra, y triunfos se puede ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1461359-gano-luego-miro-pasa  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ''Cremas'' apuestan fuerte al apoyo de sus hinchas (video  
El club anuncia promoción de miniabonos en el mes de nacimiento de "Lolo" Fernández para llenar el Estadio Monumental en lo que resta del Apertura Con miras a lo que resta del Torneo Apertura del fútbol nacional, Universitario de Deportes ha anunciado un promoción destinada a su fiel hinchada, con la que espera contar en las venideras jornadas de la Liga 1 para llenar el Estadio Monumental.
El club "crema", que no renuncia a las posibilidades de pelear por el título, lanzó la venta del "miniabono cañonero", en honor al mes de nacimiento de su máximo ídolo, "Lolo" Fernández.  
Fuente: https://www.atv.pe/deportes/universitario-apuesta-fuerte-al-apoyo-de-hinchas-380343  
-----------------------------------------------------------------------------  
La hija de Armando Alfageme enternece a todos al cantar una clásica canción de Universitario  
Universitario de Deportes recibe el mejor apoyo en redes sociales a vísperas del partido clave contra la César Vallejo. Mira el video.  
Universitario de Deportes: apoyo de la hija de Armando Alfageme se vuelve viral en Instagram  
Todavía falta cerca de un mes y medio para celebrar el día del Padre (17 de junio) en Perú. Sin embargo, el futbolista Armando Alfageme ya recibió el mejor regalo por adelantado de parte de su pequeña hija, quien con ayuda de su madre, le dedicó la canción "El mejor de los equipos", reconocido tema para todos los hinchas de Universitario de Deportes. El video que se filtró en el Twitter de "Garra crema" se ha vuelto viral.
El tierno video de la hija de Armando Alfageme ha tenido respuestas muy positivas de los simpatizantes de Universitario de Deportes. En Twitter, la reproducción ha conseguido 46 retuits y 454 me gusta de los usuarios de dicha red social. Asimismo, los seguidores cremas en Instagram y Facebook también quedaron encariñados y se manifestaron con diversos saludos al escuchar esta canción entonada por la infante.
Universitario de Deportes marcha en el tercer lugar de la tabla con 19 puntos, a ocho del líder Binacional. El próximo domingo 5 de mayo (4.00 p.m. - hora peruana) recibe al club César Vallejo en el Estadio Monumental de Ate por la duodécima fecha del Torneo Apertura de La Liga 1 2019.  
Fuente: https://libero.pe/ocio/1461617-universitario-deportes-apoyo-hija-armando-alfageme-vuelve-viral-instagram-youtube  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se complicó con la Bolsa de Minutos a falta de seis fechas  
A Universitario le falta 928 minutos para llegar a la meta y solo tiene seis partidos para hacerlo. Debe no hacerlo, puede perder puntos en el Torneo Apertura.
Universitario viene de empatar ante Huancayo y complicó sus chances de pelear por el Apertura.  
Según indican las bases del campeonato, todos los equipos que participan en Primera División están obligados a sumar cuatro mil minutos (dos mil en el Apertura y dos mil en el Clausura) para cumplir con la ‘Bolsa’ y, de esta manera, no se vean perjudicados con el resto de puntos.  
Actualmente, Universitario tiene 1072 minutos y le quedan seis fechas para que llegue a la meta. Y claro, el hincha crema está preocupado con esta situación, debido a que, según indican las bases del campeonato, un club puede sumar como máximo 270 minutos (siempre y cuando coloque 3 juveniles categoría 97 o menor) por partido.
A falta de seis partidos para que culmine el Apertura, Universitario deberá sumar un promedio de 160 minutos por partido. De esta manera, alcanzaría el objetivo. De no cumplir, perderá tres puntos en la tabla del Torneo Apertura por cada 90' que le falten.  
Es decir, para que Universitario de Deportes cumpla con el requisito, Nicolás Córdova deberá colocar, en adelante, al menos a dos juveniles como titulares por fecha hasta que culmine el Torneo Apertura.  
Ojo a un detalle. Universitario afrontará tres partidos como local (César Vallejo, Municipal y UTC) y tres como visitante (Cantolao, Ayacucho y Real Garcilaso).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-complico-bolsa-minutos-falta-seis-fechas-113721  
----------------------------------------------------------------------------  
Tiago Cantoro, de pasar por el Parma a quedar como "jugador libre" tras su paso por Universitario  
Mauro Cantoro reveló detalles sobre la actualidad de Tiago Cantoro , la joven promesa que Universitario “dejó ir”.  
Universitario habría ofrecido tres año de contrato a Tiago Cantoro.  
Tiago Cantoro no solo se formó en Universitario de Deportes , sino que también es hincha crema. Por eso, Mauro – su padre –, según cuenta, hizo todos los esfuerzos para que el talentoso delantero se quedara en casa para probar suerte en el equipo de Nicolás Córdova. Pero las conversaciones con la dirigencia no llegaron a buen puerto.  
A sus 18 años, Tiago Cantoro se encuentra como “jugador libre”. Así lo reveló Mauro, quien también se animó a recordar el pase del delantero por el fútbol italiano.
Es precio señalar que Tiago Cantoro hizo pruebas en las inferiores de Parma y le llenó los ojos a un grupo de cazatalentos. De hecho, la intención del club italiano fue que el futbolista se quedara para completar su formación. Pero la suerte tuvo otros planes para él.  
“Cuando conté que fue a Parma, me llamaron mentiroso”, recuerda Mauro Cantoro, quien también se atrevió a dar detalles sobre la no continuidad de Tiago en Universitario de Deportes.  
“El único problema era lo de la cláusula de la salida. Esa decía que Tiago tome la decisión de cuando irse. Ellos [dirigentes] querían quedarse con el 80 por ciento del pase y el otro 20 era para nosotros. El problema surgió por la desconfianza del club para con Carlos Delgado (representante)”, afirmó Mauro Cantoro en PDD de Radio Depor.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tiago-cantoro-pasar-parma-quedar-jugador-libre-113760  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. César Vallejo: 'Chemo' del Solar y una nueva visita al Estadio Monumental  
José del Solar regresará al Estadio Monumental para enfrentar a Universitario de Deportes. ¿Cómo le ha ido a 'Chemo' en ese escenario?
Tan solo tres años después de retirarse como futbolista, 'Chemo' del Solar volvió al Monumental, pero como entrenador de Sporting Crista. (Foto:  
EDUARDO COMBE  
Del amor al odio hay un solo paso. Esa frase calza perfecto para José Guillermo Del Solar Álvarez Calderón , o simplemente, ‘Chemo’. Como futbolista fue un volante aguerrido que se volvió en ídolo y muy querido por los hinchas de Universitario de Deportes. Como entrenador, la historia cambió radicalmente: en 2005 decidió aceptar la oferta de Sporting Cristal y para muchos cremas fue una traición. Automáticamente se ganó el repudio de la barra.  
Era inevitable que ‘Chemo’ tenga que enfrentar a Universitario de Deportes en algún momento como entrenador de Sporting Cristal. Pero más trascendente iba a ser cuando visite a la ‘U’ el estadio Monumental. Del Solar contaba los días, sabía que ese momento llegaría y ya estaba preparado para afrontarlo. El destino eligió el sábado 20 de agosto de 2005 como el día para que visite por primera vez lo que fue su casa.  
Los 12 mil 317 los espectadores que llegaron al Monumental sabiendo que el partido pasaba a un segundo plano, pues el personaje principal era ‘Chemo’ del Solar. Ni bien se asomó a la zona técnica le llovieron monedas, tantas que podían llenarse un monedero si las juntábamos todas. Insultos de todo calibre y banderolas con mensajes como “Ídolo hay uno solo, traidores hay muchos”, fueron la carta de bienvenida de los hinchas de la 'U' para su ex ídolo.
Al minuto 70, quizás abrumado por los insultos y caliente por el partido, ‘Chemo’ se metió al campo a hacerle un reclamo al árbitro Víctor Hugo Rivera, quien lo expulsó. El entrenador de Sporting Cristal no sabía a qué lado de la tribuna ir, obviamente, porque en cualquiera no era bienvenido, así que se traslado al camerino y dio indicaciones desde allí.  
Luis Alberto Bonnet al 80’ anotó el único gol de un potente remate de cabeza, pero nadie se acuerda. La imagen que quedó en la memoria de todos fue la de José del Solar dando indicaciones como loco ante los gritos de una barra que ya no lo podía ver. Los celestes ganaron 1-0 y el festejo en el camerín fue efusivo, tanto que hasta 'Chemo' soltó toda su alegría.  
Casi un año después, el 20 de mayo de 2006, José Del Solar vistó por segunda vez a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Esta vez, aunque las ofensas no faltaron, todo fue más tranquilo. Sporting Cristal logró un gran empate a tres goles gracias a otro agónico gol de Luis Bonnet. El 30 de octubre sería su tercera visita, con un empate sin goles. Irónicamente, ‘Chemo’ jamás perdió cuando tuvo que visitar a la ‘U’ en lo que alguna vez fue su verdadero hogar.  
Diez años después, José del Solar volvió a visitar como rival a Universitario de Deportes. Esta vez como entrenador de San Martín. Había pasado mucho tiempo y los insultos cesaron, aún así el rechazo hacia el exvolante de la Selección Peruana aún existe. En el primer partido, el 28 de abril, la 'U' ganó 2-0, y, en su última visita el 27 de noviembre de 2016, los 'santos' se llevaron los tres puntos gracias al 'Titi' Ortiz.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-chemo-solar-nueva-visita-estadio-monumental-113707  
-------------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Aldo Corzo podría ser titular sobre Luis Advíncula en la Copa América?  
Luis Advíncula ha perdido la titularidad en Rayo Vallecano y su presente preocupa en la bicolor  
Luego del Mundial, especialmente tras los 4 primeros amistosos post Rusia 2018, era descabellado pensar que Luis Advíncula podía ser suplente en la Selección Peruana: fue el único que fichó por un club de una liga competitiva, destacaba por sobre el resto en Rayo Vallecano, era el mejor dentro de la Selección Peruana y hasta gol tenía.  
Hoy, esta realidad es completamente opuesta. Luego de la fecha FIFA del mes de marzo, donde Perú venció 1-0 a Paraguay y cayó 2-0 ante El Salvador, Luis Advíncula perdió la titularidad en Rayo Vallecano.
Desde allí, el conjunto de Vallecas enfrentó a los siguientes rivales:  
El 31 de marzo frente a Betis, Luis Advíncula fue suplente y no ingresó.  
El 3 de abril ante Eibar, suplente y no ingresó.  
El 6 de abril ante Valencia, titular todo el partido.  
El 14 de abril ante Athletic Bilbao fue titular y salió expulsado al minuto 52.  
El 20 de abril estuvo ausente ante Huesca por la suspensión.  
El 25 de abril no fue convocado para enfrentar a Sevilla.  
El 28 de abril fue suplente todo el partido ante Real Madrid.  
El próximo 4 de mayo no estará frente a Levante porque no fue convocado.  
En resumen, de los últimos 8 partidos de Rayo Vallecano, Luis Advíncula tan solo ha sumado 142 minutos de 720 posibles. Y aquí es donde nace la interrogante: ¿Podría Aldo Corzo ser titular en la Copa América?  
Ahora sí, esta idea dejó de ser descabellada. Aldo Corzo atraviesa por un buen momento con Universitario de Deportes, opuesto a lo que vivió en el 2018 cuando peleaba el descenso con los cremas. El conjunto de Ate es protagonista de la Liga 1, ubicándose en el tercer lugar.  
A nivel individual, lo de Aldo Corzo ha sido titular en 9 de los 11 encuentros disputados por Universitario en el campeonato local. En la Selección Peruana ya sabemos lo que puede aportar, pues Gareca siempre lo utilizó en encuentros donde se requería de mayor marca en la zona defensiva y es de esos jugadores que pelea todos los balones como si fuera la final del Mundial.  
Los próximos amistosos de preparación para la Copa América 2019 serán fundamentales para determinar quién de estos dos laterales derechos ocupará el puesto de titular en este certamen, donde Perú parte con el rótulo de ser uno de los "favoritos".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruan-aldo-corzo-podria-ser-titular-sobre-luis-advincula-copa-america-185624/

No hay comentarios: