miércoles, 29 de mayo de 2019

Quien se pone el buzo???

Universitario de Deportes: ¿Qué perfil necesita tener el próximo técnico crema?  
Luego de la destitución del técnico Nicolás Córdova, Universitario se encuentra buscando un reemplazante. ¿Pero qué perfil debería tener?  
Victor Garay  
La lista de nombres para dirigir a Universitario cada día crece más. No es una exageración pero desde que Nicolás Córdova dejó el cargo el último lunes, aparecieron varios posibles sustitutos a ocupar el banquillo crema. Ni nos imaginamos cuántos currículos tendrá la administración sobre la mesa.
De ahí tendrá que salir el elegido para hacerse cargo de la ‘U’ que hoy en día es un club endeudado hasta el cuello, con problemas dentro y fuera de la canchas. Es decir, el que llegue tendrá que agarrar un “fierro caliente”. Algo que ya es normal en el conjunto estudiantil.  
Será la administración, junto a su equipo de trabajo, quienes decidan al reemplazo de Córdova. Si hacemos memoria, desde que Universitario entró al régimen concursal, ninguna de las administraciones pudieron armar un proyecto deportivo para que el club merengue renazca.  
Muchos dirán que no deberíamos contar el 2013 -último año en el que Universitario salió campeón nacional-; sin embargo, a la siguiente temporada, los cremas concretaron una temporada para el olvido con Ángel Comizzo quien terminó saliendo por la puerta de atrás.  
Así como él, pasaron sin pena ni gloria José Guillermo del Solar, Luis Fernando Suárez, Roberto Chale, Pedro Troglio y hasta hace poco Nicolás Córdova. Con ninguno de ellos se concretó un proceso a largo plazo.  
Todo club en el mundo quisiera tener un plan como el del Real Madrid, Barcelona o cualquier equipo top. Al menos para que sigan ese mismo sentido, se necesitan buenos proyectos y eso se logra eligiendo bien a las cabezas: una buena administración, un buen gerente deportivo y un buen técnico.   ​
UNIVERSITARIO NO ESTÁ PARA ARRIESGAR CON TÉCNICOS QUE RECIÉN EMPIEZAN. YA TUVIERON LA MALA EXPERIENCIA CON CÓRDOVA Y ESO NO DEBERÍA REPETIRSE. Centrándonos a lo más urgente para la ‘U’, podríamos definir cuál es el perfil del técnico que necesitan los merengues. La administración tiene que apostar por un entrenador con experiencia, que sepa llegar al jugador – sobre todo que entienda al jugador peruano-, con un proyecto en menores y que tenga un buen ojo con los refuerzos porque desde hace rato vienen fichando muy mal.  
Universitario no está para arriesgar con técnicos que recién empiezan. Ya tuvieron la mala experiencia con Córdova y eso no debería repetirse. Un club grande no puede estar viviendo con el logro de salvarse del descenso. O con los que ya tuvieron su oportunidad y no lograron nada.  
El gerente deportivo tiene que sentarse a hablar, escuchar, analizar muy bien cada propuesta y elegir la mejor para que el club vuelva a ser competitivo y protagonista. Ya quedó demostrado que cualquier equipo que va al Monumental puede ganar y golear sin problemas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-perfil-necesita-proximo-tecnico-noticia-ecpm-639446  
--------------------------------------------------------------------  
Ángel Comizzo parte como el principal candidato para ser el nuevo DT de Universitario  
Ángel Comizzo tomó la delantera para ponerse el buzo de Universitario. Administración definirá esta semana quién será el técnico para el venidero torneo Clausura.  
Las cosas en Universitario de Deportes se están moviendo más rápido de lo normal. Tanto es así que los cremas elegirán a su nuevo técnico esta misma semana, incluso puede que sea antes del fin de semana.  
Llegaron cantidad inimaginables de CV’s a tienda merengue. Sin embargo, ayer se fueron depurando opciones. Principalmente quedaron los que tengan el requisito de conocer el torneo peruano, adaptación rápida, jerarquía, y si ya sabe lo que es la “U” mucho mejor.
Bueno, tras eso el tema quedó así: los argentinos Ángel David Comizzo, campeón con Universitario en el 2013, y Pedro Troglio, quien dirigió a los cremas hasta el año pasado, lideran las opciones.  
Con ambos ya hubo charlas, contacto. Los dos- creen en Ate. tienen la capacidad de ordenar la interna y recuperar a la “U” en lo futbolístico. Se vienen horas decisivas para tomar una decisión. Otro tema para tomar en cuenta es lo económico. “Rulo” tiene pretensiones altas, pero que también pueden acomodarse al club, y el “Indio” claramente cobra menos.  
¿Solo esas dos opciones? No, también están con chances Jorge Pautasso, ex Melgar, y Carlos Ramacciotti, actual técnico de Sport Huancayo. •  
fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1477773-angel-comizzo-parte-como-el-principal-candidato-para-ser-el-nuevo-dt-de-universitario  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los candidatos para vestir el buzo crema  
Pedro Troglio y Ángel Comizzo son los que más chances tienen de dirigir a Universitario de Deportes.
Pedro Troglio declaró que le gustaría volver a Universitario de Deportes.  
Luego de caer 4-0 ante César Vallejo, Nicolás Córdova ya se sentía con un pie afuera. De hecho, en la misma conferencia de prensa el DT dejó entrever que su tiempo en Universitario de Deportes podía acabar en cualquier momento.  
“Los técnicos siempre estamos con las maletas hechas para irnos. Si me tengo que ir, me iré con la frente en alto”, había dicho. Y así, solo 22 días después, se fue. Ahora, con el banquillo ocupado por Juan Pajuelo, ya existen varios candidatos para asumir el cargo.  
Entre ellos, dos de los que más posibilidades tienen son viejos conocidos de la casa. El primero, Pedro Troglio. Con experiencia en Universitario de Deportes (entre 2017 y 2018), el técnico argentino tiene el plus de conocer el medio, a varios integrantes del plantel y a la exigente hinchada.  
Ángel Comizzo también entra con fuerza en los planes de Universitario de Deportes. Al igual que Troglio, pasó por tienda crema e incluso salió campeón nacional, en la temporada 2013.  
Dos más es lista son Jorge Pautasso, ex DT de Melgar y Carlos Ramacciotti, entrenador de Sport Huancayo. Ojo, la decisión no pasará de esta semana. En Ate saben que no tienen tiempo que perder.
Javier Arce, el DT de Binacional, es otra opción para los cremas.  
Pedro Troglio dirigió a Universitario de Deportes entre 2017 y 2018.  
Ángel Comizzo dirigió a la 'U' y a César Vallejo.  
Jorge Pautazzo llegó a inicios de año a Melgar.  
Carlos Ramacciotti ha dirigido en Argentina, Bolivia, Ecuador y dos veces en Perú.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-candidatos-vestir-buzo-crema-fotos-117333  
--------------------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio habló desde Argentina sobre su posible regreso a Universitario  
El técnico es candidato para ponerse el buzo de la U tras la salida de Nicolás Córdova por malos resultados, pero el hincha crema se resiste a ver a Troglio nuevamente en el banco del Monumental.  
En estos momentos, Pedro Troglio es el candidato que ha tomado más fuerza para dirigir a Universitario. El argentino es del agrado de la Administración Temporal porque conoce al medio y a la mayoría de jugadores. En declaraciones a 221 Radio de Argentina, el popular "Rulo" habló de su futuro y no descartó regresar al Perú.
"Me gustaría ir a dirigir afuera, los entrenadores son más respetados", declaró en relación a su despido de Gimnasia y Esgrima de La Plata por malos resultados. Troglio descartó dirigir más adelante al "Lobo" porque se sintió maltratado por un sector de la directiva, entonces no le desagrada la idea de volver al equipo merengue.  
"Es mejor dirigir en otro lado. Todavía no puedo ir a la cancha. Quiero que quede claro que mi intención es no volver más y poder disfrutar con mi familia", agregó Troglio, quien está en la lista de candidatos con Ángel Comizzo, Roberto Sensini, Facundo Sava, Jorge Pautasso, Paolo Montero y Julio César Valdivieso.  
Durante su primera etapa en Universitario (2017), Troglio armó un equipo protagonista que peleó en los primeros lugares, pero no pudo ser campeón a pesar de contar con jugadores destacados como Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Hernán Rengifo, Diego Manicero, entre otros.  
En su segunda temporada (2018), el club fue castigado por la Comisión de Licencias y no pudo sumar refuerzos. Troglio renunció por malos resultados y dejó a Universitario en zona de descenso. Asimismo, solo ganó un clásico y no pudo derrotar a Sporting Cristal. El hincha crema no olvida este lamentable suceso y a través de las redes sociales han expresado su rechazo a un posible retorno.
Esta mañana, Nicolás Córdova se despidió del plantel en Campo Mar y las prácticas fueron dirigidas por Juan Pajuelo y Gregorio Bernales, quienes estarán al mando del equipo hasta el final del Torneo Apertura.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1477401-universitario-pedro-troglio-hablo-argentina-posible-regreso-club-crema  
------------------------------------------------------------------------  
Los jugadores con los que se reencontrará Pedro Troglio, si regresa a Universitario  
Pedro Troglio encabeza la lista de técnicos que podrían reemplazar a Nicolás Córdova en Universitario de Deportes.
El plantel que dejó Pedro Troglio.  
Pedro Troglio es el favorito, por el momento, para asumir las riendas de Universitario de Deportes , tras la salida de Nicolás Córdova. El técnico argentino no solo conoce el medio peruano, sino que además conoce a gran parte del plantel crema.  
Sin duda, la mejor versión de Alberto Quintero en Universitario de Deportes tuvo como protagonista a Pedro Troglio. El panameño se consolidó como goleador y como una de las armas más letales en el ataque.  
A esta lista de suma Aldo Corzo. El lateral ganó confianza y Pedro Troglio lo premió con la cinta de capitán. Actualmente, el exjugador de Alianza Lima es uno de los líderes naturales del cuadro crema.  
De la mano de Pedro Troglio, Paulo de la Cruz debutó de manera profesional. El volante tuvo chispazos de buen fútbol, gracias a la confianza que le dio el técnico argentino. ¿Volverá ‘Pedrito’?
Alberto Quintero.  
Paulo de la Cruz.  
Patrick Zubczuk.  
Alberto Rodríguez.  
Werner Schüler.  
Jersson Vásquez.  
Junior Morales.  
Brayan Velarde.  
Aldo Corzo.  
Enmanuel Páucar.  
César Huamantica.  
Jesús Barco.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-jugadores-reencontraria-regresa-club-crema-fotos-117362  
----------------------------------------------------------------------------------
 
Para decir adiós: Nicolás Córdova se despidió del plantel crema en Campo Mar (video  
Juan Pajuelo asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes tras la salida de Nicolás Córdova, quien estuvo esta mañana alrededor de 40 minutos en Campo Mar  
Nicolás Córdova se despidió del plantel crema  
Las despedidas son tristes, y esta no fue la excepción. El técnico Nicolás Córdova acudió esta mañana a Campo Mar para despedirse de los que fueron, hasta el último lunes, sus pupilos y, también, de los trabajadores de Universitario de Deportes.  
Para el estratega chileno decir adiós no fue fácil. Incluso, estuvo a punto de quebrarse cuando agradeció el apoyo que siempre recibió no solo de los jugadores, sino también de los trabajadores durante los 10 meses que estuvo en Universitario de Deportes . El DT consideraba que su proyecto daba para más, pero se cortó por los malos resultados que se dieron en las últimas cuatro derrotas consecutivas en el Apertura por la Liga 1.
Nicolás Córdova, quien estuvo acompañado de su comando técnico, permaneció en las instalaciones de playa de Universitario de Deportes alrededor de 40 minutos. Luego, procedió a retirarse para dejar a Juan Pajuelo la posta para los entrenamientos de cara a su partido contra UTC en el Monumental.  
El comando técnico de Juan Pajuelo está conformado por Gregorio Bernales (asistente técnico) y Eric Negrero (preparador físico)  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-se-despidio-del-plantel-crema-en-campo-mar-noticia-1199532
 
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Paulo De la Cruz primer refuerzo de Juan Pajuelo para duelo ante UTC  
Chibolo Paulo De la Cruz ¿lo recuerdan? se entrenó ayer y podría debutar este fin de semana ante UTC.  
Paulo de la Cruz puede regresar al primer equipo. Foto: archivo
Con la salida de Nicolás Córdova, algunos elementos que parecían “borrados” aparecieron ayer en la práctica del primer equipo en Campo Mar. Y es que Juan Pajuelo, el DT interino, ordenó por ejemplo que Paulo De La Cruz suba nuevamente al equipo absoluto y mostró un buen nivel durante el entrenamiento.  
Paulo De la Cruz, como se sabe, no era tomado en cuenta por el estratega chileno debido a supuestas faltas internas. De La Cruz se la pasó todos estos meses en la reserva y siempre mostrando un buen nivel. Ahora, jugaría este domingo ante UTC.
Otro que volvió a ser tomado en cuenta es el defensor Brayan Velarde y también jugaría para sumar en la bolsa de minutos.  
Como se recuerda, Universitario juega ante UTC en el Monumental este domingo 2 de junio desde las 18:00 horas por la fecha 16 de Liga 1 Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1477779-universitario-paulo-de-la-cruz-su-primer-refuerzo-de-jean-pajuelo-para-duelo-ante-utc  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alejandro Hohberg el más perjudicado tras la salida de Nicolás Córdova?  
La partida de Nicolás Córdova dejó desconcertado al plantel, en especial a Alejandro Hohberg, quien llegó a Ate por pedido de él. Aún así, el grupo tratará de sacar el bote a flote.  
La salida de Nicolás Córdova no es que descomprimió la situación en Universitario. El plantel no recibió nada bien la noticia y están contrariados, pues esperaban que el chileno continúe, le traigan refuerzos para el Torneo Clausura y puedan levantarse.
Y es que varios ficharon este año por Universitario de Deportes ante el pedido de “Nico”. Uno de ellos fue Alejandro Hohberg, de quien LÍBERO pudo conocer que está más que desorientado con toda esta situación.
“Le duele a Alejandro Hohberg que hayan sacado así al técnico que lo llevó, le enseñó mucho y lo respetó tanto”, comenta una persona de su entorno. Sin embargo, el “Enano” va a luchar por sacar adelante a Universitario. La mayoría del plantel sintió la pegada de la partida del chileno y hay que ver el efecto que esto podría tener.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1477026-universitario-alejandro-hohberg-es-el-mas-perjudicado-tras-la-salida-de-nicolas-cordova-liga-1-movistar  
-----------------------------------------------------------------------------  
Rubén Techera propuso a este técnico nacional para que dirija a Universitario de Deportes  
Una ex figura 'crema', Rubén Techera, habló en exclusiva para Futbolperuano.com y señaló a este DT nacional como el ideal para asumir el buzo de Universitario.  
Ex figura 'crema' propuso a este DT para Universitario de Deportes Rubén Techera quiere a Juan Reynoso en la 'U' (Foto: Internet) Universitario de Deportes informó este último lunes que el chileno Nicolás Córdova no iba más como técnico del club debido a los malos resultados que venía consiguiendo. El último de ellos precisamente fue ante Ayacucho FC por 2-0, lo que hizo que la institución tomara la decisión radicalmente.  
En ese sentido, la nueva misión de Universitario es buscar al entrenador ideal que pueda sacar al equipo de esta mala racha presenta (no gana hace seis encuentros). Ante eso, Futbolperuano.com se comunicó con una ex figura del cuadro ‘crema’, Rubén Techera, quien dio a su candidato para hacerse del buzo de DT.  
Bajo esa misma línea, el popular ‘Peluso’ señaló que Juan Reynoso sería el estratega ideal para tomar las riendas del club, pues, ya logró coronarse campeón nacional en el 2009 y porque además conoce la interna del mismo.  
"El DT que llegue a la ‘U’, primero que tiene que conocere el medio, que conozca la idiosincrasia del futbolista peruano. Tiene que ser un técnico nacional, no extranjero. Ojalá fuera Reynoso, una persona con carácter y creo que es él quien tiene ese atributo para coger las riendas de Universitario de Deportes. Pero existen muchos factores porque el club tiene que ver cuáles son sus pretensiones", dijo el ex volante en primera instancia.  
Asimismo, se refirió a la salida de Córdova la cual considera fue totalmente acertada. "Creo que fue una decisión acertada, porque ya se había cumplido el ciclo de Córdova. Creo que en ningún país se puede soportar a un técnico que no gana en seis partidos seguidos. En el club han soportado bastante y en la 'U' prácticamente estaba a la deriva, no tenía un plan de juego”, agregó.  
Sobre las últimas declaraciones de Córdova indicó: "El proyecto era precioso, pero el fútbol es muy complejo. Empezando porque había problemas con la directiva, administración. Córdova en esta temporada no encontró al equipo, encima no podía contratar a más gente, pero de todas maneras él termina siendo el gran responsable porque perdió la brújula en el equipo. No jugaban a nada", sostuvo.
Finalmente, se refirió a las contrataciones que debería tener el equipo con miras al Torneo Clausura, siendo la que más énfasis le puso la zona defensiva. De la misma forma se refirió a su compatriota, el uruguayo, Guillermo Rodríguez.  
"Definitivamente hay a algunas posiciones que reforzar. En el caso de mi compatriota (Guillermo Rodríguez) no le viene yendo bien, porque hay que conocer el fútbol peruano, es mucho más rápido y de toques a diferencia del uruguayo. Y creo que en esa posición de la defensa y del mediocampo es donde deben apuntar a sumar", culminó.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/ex-figura-crema-propuso-a-este-dt-para-universitario-de-deportes-230037  
-----------------------------------------------------------------------------  
Esta fue la dura respuesta de Erick Osores tras la amenaza de Jersson Vásquez  
Erick Osores, el comentarista deportivo, respondió de esta manera luego que el lateral de Universitario de Deportes amenazara con buscarlo para increparle las críticas que le hizo a su club.
Universitario de Deportes: Erick Osores y Jersson Vásquez se reencuentran tras discusión en redes sociales  
Duras críticas han generado las cuatro derrotas consecutivas que viene sufriendo Universitario de Deportes en especial las realizadas por Erick Osores, quien mediante su programa dominical expresó sus impresiones sobre el el sistema de juego de los ‘merengues’, sin imaginar la furiosa reacción de Jerson Vásquez.  
El lateral de Universitario uso sus redes sociales para frenar con el comentario de Osores, enfatizando la falta de respeto -que consideraba- le hacían al club. “Erick Osores dice que la U no hace nada bueno. OK, ya nos cruzaremos. Respetos guardan respetos”, expresó.
De esa manera se desató una serie de comentarios por los hinchas de la ‘U’, que esperaban ver el encuentro de los protagonistas del incidente, lo cual finalmente se dio, y como era de esperarse el periodista deportivo lo compartió a través de cuenta de Instagram.  
“Jersson Vásquez me estaba buscando y acá nos encontramos. Les manda saludos a todos los chismosos candeleros que hicieron su viral en las redes”, enfatizó Erick Osores en referencia al comentario del dueño de la banda derecha de Universitario.  
Y es que, al parecer Jersson Vásquez cambió de opinión y minutos después de estallar, borró la publicación que hizo, lo cual se evidenció en el cordial encuentro que tuvieron en un evento deportivo.  
En cuanto al tema deportivo, Vásquez y el resto del equipo ‘crema’ tiene la intención de revertir los últimos malos resultados y levantar cabeza este domingo frente a UTC, que se jugará en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1477519-universitario-deportes-erick-osores-jersson-vasquez-reencuentran-discusion-redes-sociales-liga-1-2019-foto  
------------------------------------------------------------------------  
Barristas de Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron en los exteriores de Matute [VIDEO]  
Fanáticos celestes y blanquiazules desataron el caos a pocos metros del estadio Alejandro Villanueva en la previa del partido por Copa Sudamericana. La Policía tuvo que realizar varios disparos al aire para controlar a los revoltosos.  
Mientras las directivas de Sporting Cristal y Alianza Lima daban un gran ejemplo de amistad y solidaridad a favor del fútbol peruano, en las calles los mal llamados hinchas de ambos equipos demostraron que están muy lejos de pertenecer una sociedad civilizada.
El noticiero 24 Horas de Panamericana Televisión difundió imágenes de un enfrentamiento entre barristas celestes y blanquiazules ocurrido en la Avenida Abtao en La victoria, a pocos metros de la tribuna norte del estadio de Matute.  
Los incidentes se registraron minutos antes del encuentro entre Cristal y Unión Española por la Copa Sudamericana. La Policía Nacional tuvo que hacer uso de sus armas de fuego para controlar a la enardecida turba en medio de piedras y palos.  
Al parecer, la barra rimense habría sido emboscada por fanáticos aliancistas en varios sectores del distrito. También se reportaron enfrentamientos en la Avenida Manco Cápac.
A través de las redes sociales, el Comando Sur, barra radical de Alianza Lima, había lanzado hace varios días una amenaza a los bajopontinos: "A Matute no vas a entrar". También amenazaron de muerte al Gerente de Marketing Benjamín Romero por el alquiler del estadio a los del Rímac.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1477994-youtube-barristas-sporting-cristal-alianza-lima-enfrentaron-exteriores-matute-video

No hay comentarios: