miércoles, 15 de mayo de 2019

Cuantas Administraciones Transitorias vamos???

Universitario de Deportes: Siguen los cambios  
Universitario. Indecopi oficializó la nueva composición de la Junta de Acreedores, con lo que Sunat pasará a ser el mayor acreedor.  
Decisiones. Carlos Moreno dejaría de ser el administrador.  
Redacción: Angelo Torres  
Indecopi, a través de un documento oficial, anunció la nueva composición de la Junta de Acreedores donde Sunat pasa a ser el acreedor mayoritario con el 53% (155 millones de soles de deuda), mientras que Gremco pasa a tener el 35% de participación (casi 103 millones de soles). Con los nuevos porcentajes, la presidencia de la Junta pasará a ser del ente tributario, con lo que cambiará de administración el cuadro merengue probablemente en junio, cuando se convocaría a Junta.  
Carlos Moreno dejaría el cargo y en su lugar sería elegida una de las otras siete empresas registradas y habilitadas por Indecopi para manejar procesos concursales, entre las que está Right Business, Solución y Desarrollo SAC –estas dos primeras con previas experiencias en la ‘U’–, Estratega Consultores, Inteligencia Financiera, Alva Legal Asesoría Empresarial, JM&Y Consultores y Caire Perú.  
Como se recuerda, el 24 Juzgado Contencioso le dio la medida cautelar a la Sunat el pasado 23 de abril y ordena suspender dos resoluciones de Indecopi del 2012 y 2013 en el caso de Universitario y luego aclaró que es sobre el capital (US$ 26,647.797,15) pero no sobre los intereses (31 millones de dólares), por lo que Gremco sigue siendo parte de la Junta.  
Por otro lado, Gremco convocó a Junta de Acreedores para presentar la auditoría dispuesta a la gestión de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., liderada por Raúl Leguía, quien fue administrador del club previo a Carlos Moreno. La segunda convocatoria se dará este viernes en el estadio Monumental de Ate. En ella se detallarían estados financieros, transferencias de jugadores, entre otros temas.  
¿La deuda con Sunat baja?  
- La Corte Suprema declaró fundada la Acción Popular que presentó Universitario contra el MEF por la deuda tributaria, por lo que el pasivo con Sunat podría disminuir entre un 20% a 25% (entre 30 a 40 millones). Esto también cambiaría los porcentajes de los acreedores. Por su parte, Indecopi señaló que Sunat debería recalcular la deuda y enviar la información a Procedimientos Concursales. Aún no han sido notificados.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1468971-siguen-cambios  
---------------------------------------------------------------------  
Acreedores de Universitario de Deportes insta a Alianza Lima exigir reducción de deuda a SUNAT  
Los acreedores laborales de Universitario de Deportes remitieron una carta notarial a Alianza Lima: les piden que soliciten la reducción de deuda a SUNAT.
Acreedores del club crema instan a sus pares íntimos exigir reducción de deuda a SUNAT (Composición)  
"Rivales dentro de la cancha, hermanos fuera de ella", parece ser la bandera que llevan tanto Universitario de Deportes y Alianza Lima. El club crema, a través de una carta notarial, insto a sus pares íntimos exigir la reducción de su deuda concursal que mantiene con la SUNAT.  
La intención es que no se pongan trabas a la exigencia por parte de la administración temporal de Ate, quienes buscan acogerse a los beneficios que plantea la Ley 30230, que señala la reducción de intereses capitalizados entre los años 1998 y 2005, panorama que beneficia a todos los clubes que han sido intervenidos por el ente estatal.
"Los acreedores laborales del Club Universitario de Deportes remitimos a Alianza Lima (dos cartas notariales) para que su Administración proceda conforme a ley y no permita los actos ilícitos cometidos por cuestionados funcionario de SUNAT [...] quienes impedían que los clubes y empresas concursadas ejerzan derechos legítimos que se les otorgó la Ley 30230", refiere parte de la misiva.
"La exigencia del cumplimiento de la Ley 30230, hará que los clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cienciano del Cusco, FBC Melgar y empresas concursadas puedan acogerse al beneficiario tributario que nos otorgó la Ley 30230, de eliminar los intereses capitalizados de la deuda tributaria comprendida entre los periodos 1998 a 2005", agregaron.  
Esta ejecución podría disminuir en un 25% la deuda que mantiene Universitario de Deportes con la Sunat: 155 millones de soles a 116. Un porcentaje muy similar que obtendría Alianza Lima, al igual que Sport Boys, Cienciano del Cusco, FBC Melgar.
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1468474-universitario-deportes-alianza-lima-acreedores-club-crema-instan-pares-intimos-exigir-reduccion-deuda-sunat-liga-1  
----------------------------------------------------------------------  
Administrador de Universitario: "Creo que hay un problema de actitud en los jugadores o es que están saturados"  
El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, habló en RPP sobre el momento por el que viene pasando el conjunto merengue.
 
Universitario de Deportes cayó a manos de la Academia Cantolao por 1-0 el último fin de semana.  
Carlos Moreno cree saber cuáles son los motivos de la irregularidad mostrada por Universitario de Deportes. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el administrador del conjunto crema consideró que algunos futbolistas tienen un inconveniente en cuanto a actitud pero tampoco descartó que se trate de un asunto de fatiga mental.
"Vamos a conversar en el transcurso de la semana para intercambiar ideas con el cuerpo técnico, que está con el plantel en el día a día. Desde mi punto de vista, creo que hay un problema de actitud en los futbolistas o estos pueden estar agotados y saturados, pues sabemos que el trabajo del comando técnico es bastante intenso. Por ahí podría pasar el problema", dijo.  
Además, Carlos Moreno volvió a referirse a la continuidad de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes, indicando que sería una decisión apresurada cesar al técnico chileno de sus funciones en estos momentos.
"No soy partidario de tomar decisiones apresuradas, como cambiar un comando técnico por dos o tres malos resultados. Además, estos no necesariamente son responsabilidad únicamente del cuerpo técnico. Creo que hay que hacer un análisis profundo y ver todas las aristas para poder encontrar qué es lo que nos ha llevado a estos resultados", finalizó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-administrador-de-la-u-creo-que-hay-un-problema-de-actitud-en-los-jugadores-o-es-que-estan-saturados-noticia-1197048  
--------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: lo bueno y lo malo de su estilo de juego en Universitario  
Nicolás Córdova llegó con una idea de trabajo muy distinta a la que Universitario estaba acostumbrada y ello generó altos y bajos en el elenco crema.

Universitario | ¿Nicolás Córdova tiene el estilo de juego ideal para los cremas?  
JOSÉ MARÍN  
Bajo la lupa. Nicolás Córdova fichó por Universitario a mediados de 2018 en un momento difícil del club crema, el mismo que llegaba de problemas financieros y deportivos, los mismos que lo comprometieron seriamente con el descenso.  
El técnico chileno llegó a Lima, en junio, acompañado de su agente y se tomó tiempo para presenciar algunas prácticas de las divisiones menores del equipo de Ate, todo esto antes de firmar su contrato con uno de los clubes más representativos del país.  
El debut de Nicolás Córdova en Universitario fue con una derrota 2-1, en condición de visita, frente a Sport Huancayo. En aquel encuentro, el entrenador terminó jugando con 4 delanteros (Anthony Osorio, Daniel Chávez, Diego Manicero y Kleiber Palomino), dando una muestra de lo que quería plasmar en su llegada al elenco estudiantil.
La lucha por salvar la categoría  
La 'U' no había podido contratar en el año a causa de una penalización que tuvo que cumplir hasta mediados del 2018. 'Nico' era consciente del bajo presupuesto que tenía el club y atinó a hacer solo un par de fichajes para pelear por la permanencia, Germán Denis y Pablo Lavandeira.  
Estos jugadores fueron, tal vez, los grandes aciertos de Nicolás Córdova en Universitario. Con ambos pudo armar un interesante cuarteto en ofensiva, el mismo que era complementado por Alberto Quintero y Roberto Siucho.  
La remontada del elenco merengue sorprendió a propios y extraños. El equipo de 'Nico' había dejado de pelear por el descenso para luchar por el título del Torneo Clausura (y no quedó lejos), terminando a cuatro puntos del campeón, Melgar.  
El 2019 llegó con cambios en el plantel  
Nicolás Córdova decidió no contar con elementos experimentados en Universitario al entender que no eran compatibles con lo que él buscaba para su equipo en una temporada que iniciaba desde cero y con la opción de armar su propio plantel.  
Juan Manuel Vargas, Raúl Fernández, Horacio Benincasa, Daniel Chávez y Javier Núñez eran unos de los nombres que el director técnico apartaría de los trabajos en Campo Mar.  
En lugar de ellos, sumaría al equipo algunos jugadores como José Carvallo, Alejandro Hohberg, Armando Alfageme y Guillermo Rodríguez. Este último, terminaría convirtiéndose en el 'Talón de Aquiles' del estratega de la 'U' debido a su bajo rendimiento en la defensa.  
Su filosofía de juego y los resultados con Universitario  
Nicolás Córdova suele emplear un 4-2-3-1 como sistema de juego en Universitario. Este funciona mejor cuando lo integran (en ofensiva) Alejandro Hohberg, Alberto Quintero, Pablo Lavandeira y Germán Denis.  
Sin embargo, tuvo que prescindir de los últimos dos de la lista en estas jornadas debido a las lesiones que sufrieron. Ello hizo que el equipo pierda su peso en el ataque y tenga serios problemas para elaborar jugadas que le hagan daño al rival.  
Tanto es así que, las ausencias de Denis y Lavandeira, coinciden con los primeros dos encuentros en los que Universitario no marcó goles en el Torneo Apertura.  
Ello, sumado a las pocas variantes y serias dudas que deja su línea defensiva (en la que dejó fuera a Guillermo Rodríguez y a Brayan Velarde), lo hacen un equipo predecible y fácil de vulnerar cuando lo atacan.  
Además, Nicolás Córdova es una persona que no se hace problemas si es que tiene que prescindir de un jugador porque este llegó tarde a un entrenamiento o no formó parte de alguno en la semana. Ello le resta variantes al equipo, pero él está convencido en que aportará en la formación del deportista.  
La bolsa de minutos, su tema aparte  
Nicolás Córdova volvió a evidenciar su fastidio por el tema de la bolsa de minutos que tiene que cumplir con Universitario. El técnico siente que no debería ser una obligación utilizar juveniles en un equipo si es que no están en nivel para competir.  
A pesar de ello, el técnico merengue es consciente de que tendrá que recurrir a las canteras para poder hacer olvidar las ausencias que tiene y que le han causado perder puntos vitales por la pelea del Torneo Apertura.  
El primer certamen del año está perdido, pero Nicolás Córdova sabe que tiene un compromiso de trabajo a largo plazo con Universitario, el mismo que tendrá que alimentar constantemente con buenos resultados, si es que desea que el clima laboral no se ponga tenso, como suele ocurrir en clubes grandes como la 'U'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estilo-nicolas-cordova-le-dio-buenos-resultados-elenco-crema-fotos-dpm-115211  
-----------------------------------------------------------------------  
Pedidos de Córdova: Universitario busca fichar a tres jugadores para el Torneo Clausura  
Nicolás Córdova está obligado a ganar el Torneo Clausura, para que Universitario de Deportes pelee el campeonato nacional.
Nicolás Córdova se mantiene firme con el buzo crema.  
Si bien es cierto, Universitario de Deportes fichó a un grupo de futbolistas a pedido de Nicolás Córdova , pero la administración es consciente de que deberá hacer un esfuerzo más grande para ampliar su plantilla con miras al Torneo Clausura.  
Los jugadores de Universitario han entendido la idea de juego de Nicolás Córdova; sin embargo, el técnico aún siente que debe incorporar hasta tres futbolistas para ser protagonista en la segunda parte del año. De hecho, no le basta con los jóvenes que tiene el club.
Según se pudo saber, Universitario buscaría cerrar la incorporación de dos volantes (mixto y enganche) y un delantero que pueda competir por el puesto con Germán Denis. ¿Y Osorio? Para Nicolás Córdova, Anthony no es ‘9’, sino un extremo.  
En los últimos días se habló del posible interés de Universitario por Andy Polar. A esta lista de pretendientes se sumó Alianza Lima. Ojo, el atacante de Binacional tiene contrato con el ‘Poderoso del Sur’ hasta finales de año, por lo que sería difícil su salida del cuadro que dirige Javier Arce.  
Por otro lado, es preciso señalar que Nicolás Córdova está obligado a pelear por el Torneo Clausura, para seguir al mando de Universitario. El estratega chileno ya no tiene margen de error.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-busca-fichar-tres-jugadores-torneo-clausura-115467  
-----------------------------------------------------------------------  
El tridente ofensivo de Universitario vuelve para el choque ante Deportivo Municipal  
Nicolás Córdova volverá a Alinear a Alejandro Hohberg , Alberto Quintero y Germán Denis en el ataque ante Deportivo Municipal.  
Desde hace tres fechas, Universitario de Deportes no pudo alinear en el ataque a Alejandro Hohberg , Alberto Quintero y Germán Denis , tridente que se ha vuelto fundamental para que el equipo crema siga sumando puntos.  
Ahora que el 'Tanque' superó la contractura en el gemelo de la pierna derecha, ya trabaja junto a sus compañeros en Campo Mar, preparándose para el choque ante Deportivo Municipal que está programado para domingo 19 a las 4:00 p.m.
Desde que inició la temporada, Universitario de Deportes ha logrado tres triunfos, dos empates y una derrota alineando al tridente favorito de Nicolás Córdova.  
Universitario no ha podido ganar en los últimos 4 partidos y la última vez que los tres atacantes estuvieron juntos en la cancha fue hace 3 fechas, en el empate ante Sporting Cristal.  
El equipo de Ate se ubica en el puesto 7 del Torneo Apertura, a 14 puntos de Binacional, por lo que los cremas ya descartan la idea de llevarse el primer título de la temporada y seguirán sumando unidades pero apuntando a la tabla acumulada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tridente-ofensivo-crema-vuelve-choque-deportivo-municipal-115455  
---------------------------------------------------------------------------------  
Con garra: Germán Denis vuelve al 'once' titular de Universitario de Deportes para enfrentar a Municipal  
El '9' de Universitario de Deportes regresa a la cancha tras recuperarse de una contractura en la pierna.  
Germán Denis anotó siete goles con la camiseta de la 'U' en lo que va de la temporada.  
El delantero de Universitario de Deportes , Germán Denis publicó una historia de instagram en la que decía “pensando en nuestro objetivo”, con esto, el '9' confirmó que está listo para volver al ‘once’, este domingo, ante Deportivo Municipal.  
El ‘ Tanque’ superó la contractura en el gemelo de la pierna derecha que lo dejó fuera de la derrota ante Cantolao, y ya trabaja a la par de sus compañeros en Campo Mar. Aprovechó para dejar otro mensaje alentador: “Hoy más que nunca y dale ‘U’”.
Porque, obvio, el goleador de Universitario de Deportes tiene presente que el equipo pasa por su peor racha en lo que va de la temporada: no gana hace cuatro partidos y ya cayó al sétimo lugar del Apertura.  
De hecho, volver a contar con Germán Denis será un alivio para Nicolás Córdova, quien podrá dejar de improvisar en ataque y apostar ante Deportivo Municipal por una fórmula que se le acomode mejor.
Eso sí, Universitario de Deportes aún no podrá contar con Pablo Lavandeira, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda y será baja, mínimo, dos semanas más.  
Entonces, ¿cómo jugaría la ‘U’? Lo más probable es que Germán Denis -que suma7 goles en 11 partidos- vuelva a ser el punta, acompañado de Alejandro Hohberg y Nelson Cabanillas por los extremos.  
Alberto Quintero jugaría por detrás del ‘Tanque’. ¿Puede haber novedades en Universitario de Deportes? Sí, pero toca esperar. De momento, lo más importante es que el goleador está de vuelta para sacar adelante a los cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-vuelve-deportivo-municipal-115290  
------------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira se recupera y estaría apto para jugar con Municipal  
Pablo Lavandeira apura su recuperación para jugar por Universitario. El charrúa quiere colaborar para sacar adelante a la “U”.
Pablo Lavandeira se recupera y llegaría contra Municipal.  
Pablo Lavandeira se lesionó el 24 de abril ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Tras exámenes, se determinó que el uruguayo sufrió un esguince de ligamento colateral medial grado II de la rodilla ziquierda.  
Apenas se conoció esto, el “10” le dijo a LÍBERO que agradecía las muestras de cariño y que trabajaría para volver muchos antes que los 30 días de para que se le determinó. Y es que él tiene la capacidad de siempre recuperarse más rápido que otros.
Y así parece que fue porque desde ayer Lavandeira se sintió mucho mejor, calentó a la par de sus compañeros, no hubo molestia, y luego empezó a intensificar algunos trabajos. Todo hace indicar que si sigue así, podría dar la sorpresa y estar en lista de concentrados ante Deportivo Municipal este domingo.  
Universitario de Deportes lo necesita. Urge su ida y vuelta, su capacidad de ataque, su polifuncionalidad y garra. El hincha sabe ya que sin “Lava”, las cosas se complicaron y la idea es encontrar el rumbo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1468756-lava-festejar  
--------------------------------------------------------------------------------  
El eterno ‘Chamuco’  
Samuel Eugenio y Lolo Fernandez  
Vivirá en el corazón del pueblo crema. Familiares e hinchas de Universitario de Deportes despidieron a Samuel Eugenio en el ‘Lolo’ Fernández
El ex futbolista y leyenda de Universitario de Deportes, Samuel Eugenio, falleció el lunes a los 60 años tras ser operado de emergencia por una peritonitis. Por ello, ayer sus familiares e hinchas de Universitario de Deportes lo velaron en el Estadio ‘Lolo’ Fernández. Una multito se hizo presente en el recinto crema. Luego fue cremado en el cementerio Británico del Callao.  
De esta manera, la gente mostró el gran cariño que tienen por Samuel Eugenio, quien campeonó hasta en tres ocasiones con Universitario de Deportes y además fue técnico de menores en el conjunto crema.  
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Samuel Eugenio, ex jugador de Universitario y la Selección Peruana. Campeón nacional en 1982, 1985 y 1987 con la “U” y DT de nuestras divisiones menores. Nuestras sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, ‘Chamuco’!“, publicó el club merengue.
Una vez finalizada su etapa de futbolista, destacó formando a las categorías menores en Universitario; sin embargo, hace unos días tuvieron que operarlo de emergencia por complicaciones en su salud. Se supo que estuvo estable pos operación pero al parecer no resistió más y en el proceso de recuperación falleció.  
El ex defensor crema había perdido a una de sus hijas en noviembre del año pasado y 15 días después había logrado coronarse campeón de la Copa Federación con la categoría 2001 de la ‘U’.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/15/el-eterno-chamuco-fotos/  
----------------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca tiene sus elegidos  
Selección. Hoy Ricardo Gareca dará la prelista de convocados para la Copa América, compuesta de 40 jugadores, y en la que podría haber varias sorpresas. Andy Polar, Carlos Zambrano y Kevin Quevedo estarían.  
Ricardo Gareca Tiene sus elegidos  
Redacción: Angelo Torres  
Falta un mes exacto para que Perú debute en la Copa América contra Venezuela en Porto Alegre y Ricardo Gareca ya tiene la prelista de 40 jugadores definida. Hoy vence el plazo para enviarla a la Conmebol y entre los nombres hay algunas sorpresas. Algunos jugadores que regresan, otros que serían convocados por primera vez.  
Paolo Guerrero, tras cumplir su sanción impuesta por el TAS, vuelve a una lista del ‘Tigre’ para comandar el ataque bicolor, que no encontró un reemplazante adecuado en los ocho amistosos postmundial. Otro que retornaría, pero después de más de tres años, es Carlos Zambrano. El defensa que actualmente milita en el Basilea de Suiza fue visitado por los asistentes de Gareca y quedaron convencidos de su nivel.
El volante ofensivo Cristian Benavente, que juega en el Pyramids de Egipto, será otro que será llamado, aunque tendrá que pelear por un lugar en la lista de 23 que debe ser entregada el 30 de mayo. Hay futbolistas del torneo local que también han resaltado en sus equipos y serán considerados entre los 40, como José Manzaneda (Alianza Lima), Alejandro Hohberg (Universitario), Andy Polar (Binacional) y Joel Sánchez (Melgar), aunque será complicado que queden en la convocatoria final.  
Gareca ya tiene un grupo formado, donde hay pocas dudas en puestos determinados. Luis Abram (Vélez) podría estar ante la posibilidad de ser central o también lateral izquierdo, aunque luchará por un sitio con Alexander Callens (New York City). En la volante, Christofer Gonzales (Cristal) se ha ganado la confianza de Gareca y aparece como una novedad, junto a Wilder Cartagena (Alianza Lima), que ha sido uno de los jugadores más regulares en el cuadro íntimo.  
En los últimos días del mes, la selección empezará a trabajar en la Videna pensando en los amistosos previos a la Copa América, la prueba final.  
Las cifras  
- 30 de mayo se dará la lista final de 23 convocados para la Copa América.  
- 2015 La selección peruana alcanzó el tercer lugar en el torneo que se jugó en Chile.
Posible prelista  
ARQUEROS  
1. Pedro Gallese  
2. José Carvallo  
3. Carlos Cáceda  
4. Patricio Álvarez
DEFENSAS  
5. Luis Advíncula  
6. Aldo Corzo  
7. Christian Ramos  
8. Alberto Rodríguez  
9. Carlos Zambrano  
10. Alexander Callens  
11. Miguel Araujo  
12. Anderson Santamaría  
13. Luis Abram  
14. Miguel Trauco
15. Marcos López  
VOLANTES  
16. Renato Tapia  
17. Yoshimar Yotún  
18. Pedro Aquino  
19. Wilder Cartagena  
20. Alexis Arias  
21. Joel Sánchez  
22. Paolo Hurtado  
23. Edison Flores  
24. Sergio Peña  
25. Josepmir Ballón  
26. Horacio Calcaterra  
27. Christian Cueva  
28. Cristian Benavente  
29. Christofer Gonzales  
DELANTEROS  
30. Luis Manzaneda  
31. Alejandro Hohberg  
32. Yordy Reyna  
33. Raúl Ruidíaz  
34. Andy Polo  
35. Jefferson Farfán  
36. André Carrillo  
37. Andy Polar
38. Paolo Guerrero  
39. Luiz Da Silva  
40. Kevin Quevedo  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1468970-elegidos  
-----------------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: estamos a un mes del debut en la Copa América de Brasil 2019 [INFOGRAFÍA]  
El 15 de junio, en un mes exacto, la Selección Peruana jugará ante Venezuela en su estreno en la Copa América. ¿Sabes todas nuestras marcas en el torneo? combe
La Selección Peruana no juega en Brasil por Copa América desde 1989. (Infografía: Christian Marlow / Investigación: Eduardo Combe)  
EDUARDO COMBE  
Cada vez falta menos. Dentro de un mes, todos estaremos alentando a la Selección Peruana en su estreno en la Copa América. Ningún partido o torneo es fácil para la bicolor, aún así el hincha siempre está para alentar a nuestro combinado patrio. Jugar el Mundial le ha dado más confianza y optimismo a los muchachos en cara a su participación en Brasil.
La Selección Peruana participará por 32 vez en la Copa América, torneo que gano un par de veces. La primera vez fue en la perfecta campaña de 1939, y luego tuvo que esperar hasta 1975. En nuestra última campaña, en 2016, Perú acabó invicto, pero fue eliminado en cuartos de final. Con Ricardo Gareca ganamos la medalla de bronce un año antes.
Nuestro debut fue en 1927, en el primer partido en la historia de la bicolor, con una dolorosa derrota por 4-0 ante Uruguay. Nuestro primer triunfo fue días después, 13 de noviembre, ante Bolivia en un trabajado 3-2. No fue hasta 1991 que conseguimos la mayor goleada, un 5-1 ante Venezuela en Santiago. En general, Perú ganó 54 veces, empató 35 y perdió 49.  
Celebramos 214 tantos de la bicolor, anotados entre 207 futbolistas. El doblete de 'Campolo' Alcalde ante Uruguay (1939) y el 'latigazo' del 'Cholo' Sotil contra Colombia (1975), fueron los más importantes. Teodoro 'Lolo' Fernández es nuestro artillero histórico con 15 anotaciones. Cornelio Heredia es quien más jugó, con 25.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-mes-debut-copa-america-brasil-2019-infografia-115344  
----------------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: el arroz con pollo, el secreto de Roberto Siucho para no "desaparecer" en China  
Roberto Siucho sigue trabajando duro para terminar de adaptarse al fútbol chino  
El atacante de 22 años suele alternar con su actual equipo y busca seguir sumando minutos para retornar al elenco dueño de su pase. Claro, la meta de Siucho es hacerse un espacio dentro de un plantel que cuenta con grandes estrellas, como el brasileño Paulinho.
Sin duda alguna, Roberto Siucho sigue trabajando duro para terminar de adaptarse al fútbol chino. El idioma, la alimentación y las costumbres son los principales barreras que ha comenzado a superar para alcanzar a la madurez profesional.
Alejado de las tentaciones nocturnas, Roberto ha entendido que solo con disciplina cumplirá sus objetivos. No es fácil, cuando se tiene 22 años y se está lejos de la familia. Por eso, 'Doña Martha' - su mamita - viaja a China con frecuencia para alimentar la fortaleza mental de su retoño, al que sigue engriendo con un buen arroz con pollo; pero, esta vez, lejos del barrio y de los amigos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-el-arroz-con-pollo-el-secreto-de-roberto-siucho-para-buscar-un-futuro-en-china-video-186238/  

No hay comentarios: