viernes, 31 de mayo de 2019

Comizzo se acerca...

El hijo pródigo: Ángel Comizzo cada vez más cerca de volver a Universitario  
El entrenador argentino tomó la delantera y está próximo a cerrar su retorno a Universitario.  
Comizzo tiene todo encaminado con Universitario. ¿Pega la vuelta? Ángel Comizzo tomó la delantera como candidato a convertirse en el nuevo director técnico de Universitario. El estratega argentino tiene todo encaminado con el club de Ate y su retorno podría darse en los próximos días.  
Según pudo conocer Depor, hay intención del estratega argentino de volver a la escuadra estudiantil, donde también ven con buenos ojos el retorno del entrenador, quien ya conoce la interna del plantel.  
Ángel Comizzo fue campeón nacional con Universitario en 2013 y, aunque su salida no fue la mejor del club, dejó un grato recuerdo en el hincha merengue al conseguir la estrella 26 de su historia.  
Su vuelta al equipo que era dirigido por Nicolás Córdova dependerá de que ambas partes (técnico y club) se pongan de acuerdo en algunos puntos, lo que podría darse en las próximas horas.
Universitario está bajo el mando de Juan Pajuelo, quien recibió la confianza de la administración temporal para hacerse cargo del equipo hasta que se consiga un entrenador que cumpla con las expectativas de la misma.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-angel-comizzo-vez-cerca-volver-equipo-crema-117615  
https://www.atv.pe/deportes/angel-david-comizzo-nuevo-entrenador-universitario-382925  
----------------------------------------------------------------------  
Ángel Comizzo: ¿el técnico que quiere Raúl Ruidíaz dirigiendo Universitario?  
Universitario de Deportes está en la búsqueda de un DT, tras la salida de Nicolás Córdova. Ángel Comizzo suena cada vez más cerca y Raúl Ruidíaz lo sabe.  
Raúl Ruidíaz dio a conocer su admiración por Ángel Comizzo, candidato a DT en Universitario.  
Universitario de Deportes está cada vez más cerca de hallar al nuevo DT que dirigirá al primer equipo. Si bien la lista se redujo a cuatro posibles candidatos, hay uno que está sonando con más fuerza y que tendría el cariño especial de Raúl Ruidíaz.  
Hablamos de Ángel Comizzo, el técnico argentino que llevó a la cima a los cremas en el 2013 y que se quedó grabado en la memoria de los hinchas y de los jugadores, especialmente, de Raúl Ruidíaz.
El delantero peruano de Seattle Sounders de la Major League Soccer publicó a través de su Instagram un emotivo mensaje dedicado al entrenador argentino: "Grande Comizzo".  
Otros nombres que se manejaron en la tienda crema fueron los de Pedro Troglio, Jorge Pautasso y Víctor Rivera; no obstante, según pudo conocer Depor, no solo hubo comunicación con Comizzo, sino que también se ajusta al presupuesto del club.
El siguiente encuentro de los cremas será en el Monumental. El plantel, momentáneamente dirigido por Juan Pajuelo, recibirá a UTC por al penúltima fecha del Torneo Apertura, este domingo a las seis de la tarde.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-angel-comizzo-tecnico-quiere-raul-ruidiaz-dirigiendo-cremas-117679  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario podría perder puntos: lo que le resta para completar la Bolsa de Minutos  
El cuadro crema aún no cumple con la meta de la Bolsa de Minutos
A falta de dos jornadas para finalizar el Torneo Apertura, Universitario de Deportes es uno de los clubes que corre riesgo de perder puntos por no completar con la Bolsa de Minutos, pues Nicolás Córdova no ha recurrido en la mayoría de los encuentros a jóvenes en la oncena titular.  
Recordemos que las reglas establecen que todo club debe cumplir 2000 minutos en el Torneo Apertura y 2000 en el Torneo Clausura. Por ahora, los cremas suman 1682 minutos y le restan 318 para completar la meta. Además, la FPF solicita 750 minutos sumados por jugadores de la categoría 99 o menor y ya superaron por 8 minutos esta cifra.
Ante Real Garcilaso y UTC el conjunto dirigido por Juan Pajuelo deberá sumar 318 minutos y por partido puede sumar un máximo de 270, por lo que sí llegaría a la meta antes de finalizar el Torneo Apertura.  
Deportivo Municipal, Unión Comercio, Cantolao, Alianza Lima, UTC, Binacional, Garcilaso, Ayacucho, Alianza Universidad, Sport Huancayo, César Vallejo y Carlos Mannucci son los otros equipos que aún deben completar la Bolsa de Minutos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-podria-perder-puntos-lo-que-le-falta-para-completar-la-bolsa-de-minutos-187089/  
-----------------------------------------------------------------------
Ricardo Gareca presentó lista de los 32 convocados para la Copa América  
Eegidos. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, nombró la lista de los 23 convocados para la Copa América. Zambrano y Callens son las novedades.  
El entrenador dirigirá su tercera Copa América  
Redacción: Marco Coello  
La gran expectativa que se percibió en el auditorio de la Videna solo fue un pequeño reflejo de la ansiedad que se vivía en el país por conocer a los futbolistas que vestirán la camiseta de la selección peruana en la Copa América Brasil 2019.  
Para el hincha, cada segundo era una eternidad porque la tensión no cedía. Sin embargo el técnico Ricardo Gareca mostró la otra cara de la moneda porque optó por la tranquilidad y el buen sentido de humor para nombrar a los 23 convocados de un universo de 40 jugadores, lo cual generó más de una sorpresa, como la inclusión de los defensas: Carlos Zambrano, quien milita en el Basilea de Suiza, y Alexander Callens, quien juega en el New York City de Estados Unidos y confirmar la inclusión del joven volante de 20 años Jesús Pretell. Así como la del arquero Patricio Alvarez y el mediocampista Christofer Gonzales.
Tras culminar con este anuncio, Gareca explicó el porqué del llamado de dichos futbolistas como es el caso del ‘León’ Zambrano, que llevó a dejar de lado a Christian Ramos, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la bicolor. “ Hay decisiones que cuestan y sobre todo con muchachos que prácticamente nos han acompañado siempre. Mucho tuvo que ver el informe de Sergio Santín (asistente técnico) y Néstor Bonillo (preparador físico), ver el nivel de entrenamiento. Esto no significa que Ramos no vuelva más a la selección, como a Zambrano le costó estar un tiempo y hoy nuevamente se le brinda la posibilidad. Son decisiones que tomamos, que creemos que es lo más conveniente en estos momentos. Nos gustó mucho que Zambrano haya ido a Alemania (gira después de participar en el Mundial) a visitarnos cuando jugamos allá. Son gestos, actitudes que a nosotros nos gustan. Zambrano por lesión no será considerado para los partidos amistosos (Costa Rica y Colombia ), pero sí será considerado para el primer partido de la Copa América”.
A su vez, Gareca agregó: “Lo de Callens va relacionado porque queremos tenerlo más tiempo con nosotros. El hecho de compartir más tiempo le abre posibilidades”. Cabe señalar que la pareja de centrales del equipo estaba conformada por Christian Ramos y Alberto Rodríguez. El primero no tuvo continuidad deseada y Rodríguez el año pasado sufrió una lesión que le ha impedido jugar hasta el momento. También el estratega nacional brindó los argumentos por la convocatoria de Pretell. “Él nos acompañó a Rusia, creemos que ha sostenido su trabajo. Ha tenido buenas actuaciones en Cristal, es un valor que permanentemente es tenido en cuenta. No es un jugador que uno ve en esta etapa, tuvo una continuidad y un rendimiento. Queremos observarlo, es una etapa para que los jóvenes vayan creciendo”.  
Sobre la inclusión del guardameta Álvarez, Gareca dijo: “ Patricio retorna otra vez a la convocatoria. Dependerá de José Carvallo estar otra vez en la selección. Optamos por esta decisión por la continuidad. Fueron parejos todos”.  
Defiende a Cueva  
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, respaldó a Christian Cueva, quien ha sido criticado por su poca continuidad en el Santos de Brasil. “Cueva ha tenido momentos de mayor continuidad y momentos más intermitentes. Creemos que es un jugador competitivo, que ha dado grandes satisfacciones a la selección. A nuestro entender Cueva no es valorado en la dimensión que ha producido en la selección. Es un gran profesional y representa muy dignamente al Perú, difícilmente se baje de un partido”.  
La lista  
1.- Pedro Gallese  
2.- Patricio Álvarez  
3.- Carlos Cáceda  
4.- Luis Advíncula  
5.- Aldo Corzo  
6.- Miguel Araujo  
7.- Carlos Zambrano  
8.- Luis Abram  
9.- Anderson Santamaría  
10.- Alexander Callens  
11.- Miguel Trauco  
12.- Renato Tapia  
13.- Jesús Pretell  
14.- Christian Cueva  
15.- Paolo Hurtado  
16.- Yoshimar Yotún  
17.- Christopher Gonzales  
18.- André Carrillo  
19.- Andy Polo  
20.- Edison Flores  
21.- Paolo Guerrero  
22.- Jefferson Farfán  
23.- Raúl Ruidíaz  
Yotún se retiró en muletas  
El volante de la selección peruana Yoshimar Yotún salió de una clínica local en muletas, luego que se le practicara una resonancia magnética, tras sufrir un golpe en la pierna derecha. Se pudo conocer que estará con descanso médico de 5 a 10 días y no participará para los partidos amistosos, pero sí en la Copa América.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1479315-ojo-tigre  
----------------------------------------------------------------  
¡No habrá rebote en los penales! FPF hizo oficial el cambio en las reglas de juego en la Liga 1 y la Liga 2  
La FPF lanzó un comunicado en el que se detalló la variación de algunas reglas en el Fútbol Peruano.  
Cambiaron las reglas de la Liga 1.  
Universitario , Alianza Lima , Sporting Cristal y los demás clubes participantes en la Liga 1 y la Liga 2 fueron notificados por la FPF sobre un cambio radical en las reglas de juego para lo que resta del certamen. Dicha variación se hará efectiva desde la Copa Bicentenario para la primera división y desde la tercera fecha para la segunda.  
Entre las principales novedades de este nuevo reglamento, implementado por FIFA, resalta que no habrá rebote en los disparos desde el punto de penal. Es decir, si un portero rechaza el balón, el atacante no tendrá oportunidad de ejercer un nuevo remate ya que se marcará saque de meta.
Otra de las novedades que tendrán que afrontar equipos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, serán la de las amonestaciones y/o expulsiones a sus directores técnicos. Ya no serán sancionados de manera verbal, sino que también serán juzgados con tarjetas (amarillas y rojas).  
Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal: cambiaron las reglas del juego en la Liga 1 Este es el comunicado que confirma el cambio de las reglas. Según detalló el máximo ente del fútbol nacional, estas reglas fueron aprobadas por FIFA y entrarán en vigencia mucho antes de lo que se tenía previsto.
¿Estás de acuerdo con las modificaciones que sufrirá el fútbol a raíz de estas nuevas reglas de juego o preferirías que se mantenga tal cual se viene jugando en los últimos años?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-sporting-cristal-cambiaron-reglas-juego-liga-1-117636  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Siucho visitó Campo Mar tras pausa en la Liga de China  
El exjugador crema volvió a las instalaciones del club merengue
 
Tras una para en la Segunda División de la Liga China, el zurdo exjugador de Universitraio, Roberto Siucho se dio un tiempo para visitar a sus excompañeros en el predio de Campo Mar U, previo al choque del domingo ante UTC en el Monumental por la fecha 16 del Torneo Apertura.
El hábil extremo, quien llegó con gorra, un polo con alusiones chinas y un pantalón pitillo, saludó a uno por uno a los jugadores y, tras conversar con estos, le dio un fraternal abrazo al técnico interino Juan Pajuelo tras la salida de Nicolás Córdova.
Asimismo, Siucho le habría deseado el mejor de los éxitos en su estreno este fin de semana, por la penúltima fecha de la Liga 1.  
El también jugador de la selección peruana anhela con ser la cábala de la U para que retome ese idilio de amor con los triunfos y escale posiciones en la tabla general, luego de que el título del Apertura se quedara en el camino.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-roberto-siucho-visito-campo-mar-tras-pausa-en-la-liga-de-china-foto-187134/  
-----------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes | 'Puma' Carranza: "La 'U' me salvó de ser delincuente"  
El exfutbolista de Universitario además se postuló para dirigir a los cremas, tras salida de Córdova  
El ídolo de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, se refirió a la importancia del club merengue en su vida. El 'Puma' señaló que le debe todo al equipo de sus amores.  
"La 'U' me ha salvado de ser delincuente, el fútbol me hizo, yo he pasado momentos muy difíciles, situaciones en las que incluso me pasaba días sin comer. Por eso, mi gratitud con esa camiseta es infinita. Yo hice una promesa y la he cumplido, he entregado todo de mi parte por un equipo que me dio absolutamente todo en la vida", dijo José Luis Carranza en una entrevista en Lado B de Alexandra Hörler.
Pudo jugar en el extranjero  
El 'Puma' Carranza aseguró que tuvo ofertas del exterior, pero su compromiso con Universitario de Deportes fue tan grande que las rechazó.  
"Tuve muchas. Recuerdo una del Racing de Argentina, también de Colombia y Ecuador. Hubo una muy importante también de España. Pero yo estaba agradecido, yo le prometí a Jorge Nicolini que nunca me iba a ir de la 'U'; fue un trato de palabra y siempre lo cumplí. Incluso, cuando estuve hasta cinco meses en la banca de suplentes. Yo a Nicolini, uno de los mejores dirigentes que ha tenido el club, no le podía fallar", contó.  
Aceptaría ser DT de la 'U'  
Finalmente, el 'Puma' Carranza señaló que le gustaría dirigir a Universitario de Deportes y llamaría a otros exfutbolistas identificados con el club para su cuerpo técnico.
"Por supuesto. Yo y con un grupo lindo como Roberto Chale; me gustaría tener a 'Balán' Gonzales, a John Galliquio, gente que se ha sacado la mugre en los momentos malos. Gente que ama la camiseta. No como los dirigentes de ahora, que son muy malos y además solo ven sus intereses. Hoy hay gente muy profesional que además quiere al club, gente de la casa, que siente los colores, que han nacido para sufrir por la 'U'...".  
Fuente. https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-jose-luis-puma-carranza-la-u-me-salvo-de-ser-delincuente-187149/  
------------------------------------------------------------------------------  
¡Exclusiva Líbero! Exjugador de Universitario puede ser el primer fichaje de Bengoechea en Alianza  
El Alianza Lima de Pablo Bengoechea plantea incorporar a un defensa y, a raíz de ello, prepara fichar a un jugador con pasado 'crema'.
 
El Alianza Lima de Pablo Bengoechea plantea incorporar a un defensa  
La llegada de Pablo Bengoechea como flamante técnico de Alianza Lima tras la salida del argentino Miguel Ángel Russo no sería la única novedad en Matute. El nombre de un ex Universitario está en el radar de los 'íntimos' para lo que resta de la Liga 1. Líbero te lo cuenta a continuación.  
La dirigencia de Alianza Lima se encuentra en la búsqueda de refuerzos para enfrentar la segunda parte del año. El mercado de pases se abrirá del 12 de junio al 13 de julio y es una buena oportunidad para 'refrescar' al equipo. Por ello, tienen en mente fichar a Gustavo Dulanto.  
Según pudo conocer Libero.pe, una de las zonas que desean reforzar los 'íntimos' es en la defensa; un aspecto 'discreto' de Alianza Lima en lo que va de la temporada.
Por este motivo, Dulanto -jugador con pasado en Universitario de Deportes y que ahora forma parte de Real Garcilaso del Cusco- entró en la lista de interés del club íntimo. Si todo se concreta, sería el primer refuerzo de Bengoechea para afrontar el Clausura y la Copa Bicentenario.  
Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, antes de elegir su futuro futbolístico, Dulanto mencionó a un diario local su deseo de jugar en un cuadro limeño. “Me gustaría ir a un equipo de la capital porque hay más vitrina. Lo que siempre uno busca y quiere es, sin dudas, estar en la selección peruana”, reveló en aquel entonces. .
DATO: Gutavo Dulanto renovó en esta temporada con Real Garcilaso con el objetivo de tener continuidad y afianzarse como uno de los pilares de la zaga 'imperial'. No obstante, en lo que va del año, únicamente ha disputado 4 partidos, sumando 340 minutos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1478829-alianza-lima-gustavo-dulanto-ex-jugador-universitario-primer-fichaje-pablo-bengoechea-liga-1-movistar-twitter  
-----------------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada jugó su último partido con la Selección de Panamá  
El ex delantero de Universitario de Deportes recibió un homenaje en el último partido que jugó con la Selección de Panamá.
Esta tarde, Luis Tejada jugó su último partido con la Selección de Panamá en un choque amistoso ante País Vasco. Panamá ofreció un homenaje a el 'Pana' y a tres mundialistas más durante dicho encuentro.  
El partido en el que Luis Tejada junto a sus tres compañeros vistieron la camiseta de Panamá por última vez, se jugó en el estadio Rommel Fernandez ubicado en la capital del país y terminó con el marcador 0-0.
Con este merecido homenaje, el 'Pana' se retira se la Selección Panameña, camiseta con la que logró anotar 43 goles, convirtiéndose, junto al atacante Blas Pérez, en el máximo goleador de su país.  
Actualmente, Luis Tejada juega en Pirata FC. En lo que va de la temporada, el delantero ha disputado 12 partidos con el equipo recién ascendido, acumulando 1022 minutos en la cancha, tiempo en el que logró sumar 4 goles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-jugo-partido-seleccion-panama-117618  

No hay comentarios: