martes, 7 de mayo de 2019

Confío en ti...

Universitario: administrador dio respuesta contundente sobre continuidad de Nicolás Córdova  
Carlos Moreno, administrado de Universitario, dejó en manos del comando técnico de Nicolás Córdova analizar el trabajo de los jugadores ante Vallejo  
Carlos Moreno, administrador de Universitario, declara sobre la continuidad de Nicolás Córdova.  
La derrota de Universitario de Deportes frente a César Vallejo (4-0) ha generado inestabilidad en el cuadro de Ate. Incluso, la continuidad de Nicolás Córdova como entrenador de la ‘U’ se ha puesto en tela de juicio.  
El administrador de los merengues, Carlos Moreno, está incómodo por el resultado frente a los ‘Poetas’. Sin embargo, ello no significa que tomará una decisión radical, como despedir al estratega chileno.  
“Por falta de trabajo o seguidilla de derrotas podríamos pensar en la salida del comando técnico, pero en función a un solo resultado, despedir a (Nicolás) Córdova sería tomar una decisión apresurada y en Universitario no nos podemos dar esos lujos”, declaró en Radio Ovación.  
Carlos Moreno brindó el respaldo total al DT y su equipo de trabajo. De hecho, ellos contarán con el apoyo total de la administración para analizar los errores cometidos junto a toda la plantilla.
“Decidimos que el comando técnico que hable con los jugadores, pero nosotros no nos acercaremos a hablar con ellos. Veremos de qué manera podemos darles el apoyo para que se requiera de salir del mal momento”, añadió.  
Eso sí, Moreno reveló que algunos futbolistas no estuvieron a la altura del juego ante Vallejo. “No todos los jugadores tuvieron la actitud que corresponde”, indicó. “No es posible que tengamos ese resultado”, en referencia al resultado final.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-administrador-dio-respuesta-contundente-continuidad-nicolas-cordova-noticia-nndc-632920  
---------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: los pecados de Córdova dejan a los cremas sin Apertura  
Universitario cayó goleado 4-0 ante César Vallejo en el Monumental y se alejó del título del Apertura. Con casi 11 meses en el cargo, Nicolás Córdova no ha podido mejorar el equipo  
Universitario cayó goleado 4-0 ante César Vallejo en el Monumental y se alejó del título del Apertura.  
Victor Garay  
Lo que pasó con Universitario el último domingo era un presagio cantado. Un desenlace que no sorprende pero que ha dejado una herida profunda en el orgullo del hincha merengue. Vallejo, que a lo largo del torneo no había ganado de visita, tuvo la fórmula perfecta para dejar en ridículo a los cremas y goleó 4-0 en el Monumental.  
La ‘U’ no jugó en una ciudad de altura o fuera de casa. La catástrofe tuvo como epicentro en Ate. Esta vez no hay lugar para las excusas, el resultado fue justo y no hay ninguna estadística –como pasó en anteriores partidos- que salve a Nicolás Córdova.
No vamos a negar que Córdova, quien cumplirá en junio un año al mando de Universitario, ha cambiado muchas cosas en la interna del club para bien. Sin embargo, esto no ha servido para que el equipo mejore dentro del campo de juego.  
-Sin ideas-  
¿A qué juega Universitario? Esa es la pregunta que todos se hacen. El año pasado la situación era crítica y no importaba el juego. Los cremas tenían que sumar y sumar para salvar la categoría, y se logró.  
Pero esta temporada las cosas debieron ser distintas. Se debió dar un paso al frente futbolísticamente hablando. Desde la llegada de Nicolás Córdova, el conjunto merengue no ha demostrado una idea sólida de juego. No es posible que el trabajo de la semana sea lanzar balones a los extremos y que ellos resuelvan los partidos o que un solitario Germán Denis encuentre un balón en el área como única posibilidad de anotar. Tampoco es creíble que una de las indicaciones sea que los 10 en cancha corran sin rumbo. No hay un patrón de juego que pueda distinguir al equipo de Córdova, salvo el repetitivo pelotazo largo para que individualidades como Alejandro Hohberg resuelvan todo.  
En 12 fechas la ‘U’ nunca tuvo un partido redondo. A lo mucho concretó 45 minutos de buen juego y luego se fue cayendo. Los encuentros que ganó sirvieron para tapar el mal nivel mostrado. Fueron solo un paliativo, no el remedio.  
-Equipo desordenado-
A inicio de temporada, Córdova reconoció que su equipo no jugaba como él quería. El Apertura ya entró en su recta final y todo sigue igual. La ‘U’ no encuentra un equilibrio. Hay un desorden total en todas las líneas.  
En el intento de que todos marquen se genera el caos en el conjunto merengue porque hay jugadores que no se sienten cómodos con esa idea. Por ejemplo, les da a Alberto Quintero y Nelson Cabanillas un trabajo defensivo por las bandas y con esto saca la peor versión de ambos futbolistas que no sienten esa posición.  
Universitario no tiene un jugador que le ponga pausa al juego o que nutra con pases a los de arriba. No tiene un cerebro que haga jugar al equipo, que imponga el ritmo del juego. Pero mientras Córdova se mantenga con esa misma estrategia, quizás, todo seguirá igual.  
-Malas decisiones-  
Córdova se quedó en Universitario y mantuvo una base del año pasado. Dejó ir a algunos jugadores y trajo refuerzos. No llegaron todos los que pidió, pero la administración cumplió hasta donde pudo. Si acertó con el fichaje de Alejandro Hohberg, una de las malas elecciones del estratega fue aceptar la contratación del central Guillermo Rodríguez. El rendimiento del uruguayo en la zaga ha sido muy pobre.  
La ‘U’ necesitaba un jugador que marque la diferencia en la defensa y al charrúa se le nota lento, falto de ritmo. Se lo ve perdido en el campo pese a la experiencia que tiene. Solo era cuestión de analizar quién llegaba a Ate: el central en el 2018 solo jugó 7 partidos y venía con un historial grande de lesiones. El resultado hasta ahora nos dice que se invirtió en un jugador de 35 años para que sea suplente.  
-Lejos del Apertura-  
"Una derrota de esta magnitud pareciera que fuese crítica pero a pesar de todo lo malo, estamos terceros. Esto se saca adelante solamente con trabajo, no hay pócimas mágicas", dijo el técnico tras caer ante Vallejo.  
Es cierto, Universitario marcha dentro de los primeros puestos, pero está a 11 puntos del líder Binacional y solo restan 5 fechas para que termine el Apertura. Los cremas ya no dependen de sí mismos para ganar esta primera etapa de la Liga 1. Además, con el nivel mostrado es poco probable que pueda sumar las 15 unidades que todavía están en juego. Eso es hoy una utopía.  
La ‘U’ tenía la posibilidad perfecta para sacar ventaja en este torneo porque no disputó ningún torneo internacional como sí lo hicieron Cristal, Melgar y Alianza Lima. En el Clausura tendrá que enfrentar a estos equipos que ya no tendrán Libertadores o Sudamericana encima. Todo más difícil.  
En total, en casi un año, Córdova dirigió 41 partidos, de los cuales ganó 17, empató 12 y perdió 12, consiguiendo el 51,22 % de los puntos. La historia de un club grande como la 'U' pelear siempre arriba. Los números del técnico chileno son una clara tendencia a quedarse sin nada al final del campeonato. En Ate se requiere ya un profundo cambio para salvar la temporada. Será un pecado de la directiva si no toma las decisiones correctas ahora.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-claves-entender-momento-equipo-nicolas-cordova-video-noticia-632798  
--------------------------------------------------------------------  
La posición de Universitario y el libreto de Córdova, el técnico que se mantiene en Ate  
Luego del 4-0 que sufrió Universitario de Deportes ante Vallejo, se generaron dudas respecto a la continuidad del DT. Aquí sus números y la posición del club.
Nicolás Córdova tiene contrato con Universitario hasta fin de año. (Francisco Neyra)  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
Un lunes, como hoy, pero del 19 de marzo del año pasado, Nicolás Córdova dejaba de ser técnico de Santiago Wanderers. "La Comisión de Fútbol y el propio cuerpo técnico decidieron en conjunto dar por finalizado el proceso", señala el comunicado. Semanas después, el DT viajó a Italia -donde jugó 11 años, con nueve camisetas- para visitar los entrenamientos de Lazio y Sampdoria. Ese fue uno de los tantos detalles que llamó la atención de la actual administración de Universitario de Deportes : su dedicación.  
Luego de ello empezaron a hacerle seguimiento al estratega chileno. ¿Por qué decidieron por Córdova (el otro candidato con fuerza era el uruguayo Álvaro Gutiérrez)? Por un viaje. La última entrevista, por lo general, se hacía a través de una 'videollamada'. El actual DT de Universitario de Deportes, sin embargo, decidió comprar sus pasajes para Lima y así exponer su proyecto en persona. En Ate le pidieron que cancele su vuelo de regreso a Santiago. Córdova fue elegido el 15 de junio del mismo año como técnico del club.
¿Qué se le pedía? Sacar a Universitario de Deportes de la incómoda posición en la que estaba -en su momento estuvo en zona de descenso- y lo logró. Ese fue el mayor crédito para empezar el proyecto deportivo de esta temporada con otras miras (además llegaron los refuerzos bajo su aprobación). Y si bien las expectativas eran altas, los números no le están favoreciendo: después del 4-0 que sufrieron ayer frente a César Vallejo, en el Monumental, quedó claro que el Apertura ya no era una posibilidad y se generó una duda: ¿seguirá Córdova al frente del equipo?  
Depor se comunicó con Carlos Moreno, actual administrador del club, el cual señaló: "El comando técnico está firme. Su trabajo diario los avala" (ojo, si hay cambio de administración, la situación del estratega podría cambiar). Ahora, ¿cuál es la radiografía real del trabajo de Córdova a lo largo de estos casi 11 meses? Por ejemplo, de los 36 partidos que dirigió, ganó 17, empató siete y perdió 12. A su vez, su equipo -utilizó 37 jugadores- anotó 52 tantos y recibió 48.  
¿Y respecto a las formaciones? Mostró cuatro: 4-3-3 (13 veces), 4-2-3-1 (16), 4-4-2 (seis) y una vez 5-3-2. "No soy yo el que lo tiene que decidir, no soy el que está a cargo. Si me tengo que ir, me iré sabiendo que hice mi trabajo lo mejor posible; y si me quedo, me quedaré con la frente en alto", mencionó el estratega de Universitario de Deportes, quien tiene contrato hasta diciembre de este año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dijeron-u-continuidad-nicolas-cordova-monumental-numeros-historial-dpm-114227  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Qué pasó ayer?  
Cremas volvieron a las prácticas y prometieron pasar la página
En Universitario no quieren repetir la goleada sufrida ante Vallejo, por eso Nicolás Córdova reanudó ayer los entrenamientos en Campo Mar, donde dividió al plantel en dos grupos: uno hizo fútbol, mientras que el otro, compuesto por los que jugaron ante Vallejo, hizo trabajos regenerativos. El día de hoy seguirán trabajando en Campo Mar pero a doble turno.  
DATO: El día jueves 9 de mayo la hinchada de Universitario realizará un gran plantón frente a Indecopi a las 4:30 p.m. La manifestación será exigiendo la salida de Gremco de la administración del club.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/05/07/que-paso-ayer/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Germán Denis llegará al partido contra Cantolao?  
El delantero de Universitario de Deportes , Germán Denis, salió cambiado, ante César Vallejo, por una lesión (a los 29'). Depor te cuenta cuál es el diagnóstico del 'Tanque'.
El 'Tanque' registra 855' en la Liga 1.  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
Después de la derrota por 4-0 frente a la Universidad César Vallejo, las interrogantes que se hacía el hincha de Universitario de Deportes tenía que ver con el futuro de Nicolás Córdova y Germán Denis. Del primero estaba en duda su continuidad (la administración ya salió a respaldarlo) y del 'Tanque', por supuesto, su salud: salió cambiado al minuto 29 (ingresó Gary Correa).  
Y Córdova, en más de una conferencia (sobre todo en la última), ya habló de lo que significa la ausencia de Denis. "Salió contracturado del gemelo. No tenemos dos nueves y eso te complica. Para mí, Osorio no es nueve. Que no esté Germán Denis se siente", mencionó el estratega. Después de eso, más de uno pensó en Alberto Quintero o Alejandro Hohberg para ocupar ese lugar. Este último no desconoce el puesto. La temporada anterior, con Alianza Lima, disputó 38 partidos de titular y en siete apareció de '9'.
Por supuesto, todo eso en caso de que Germán Denis se complique. Sin embargo, desde el club le confirmaron a Depor que lo del 'Tanque' no es de cuidado. O sea, si Nicolás Córdova lo desea, podría utilizar al delantero argentino frente a Cantolao. Ojo, las cargas por ahora en los trabajos no son al 100% para el artillero. Mañana lo probarían en la 'chamba' a la par del grupo.  
El DT de Universitario de Deportes podría tener al mismo ataque que es fijo a lo largo de la Liga 1. O sea, con Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Germán Denis. Después de lo que pasó frente a los 'Poetas', hoy más que nunca no se pueden guardar nada en Ate.  
Los dirigidos por Nicolás Córdova enfrentarán este viernes a Cantolao, por la fecha 13 de la Liga 1, en el estadio Miguel Grau del Callao. Ojo, el 'Delfín' está invicto desde hace cinco fechas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-llegara-partido-cantolao-114271  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alberto Rodríguez podría reaparecer ante Deportivo Municipal en choque por la Liga 1?  
El defensor crema habría perdido hasta 35% de masa muscular en este proceso de recuperación  
Mientras que sus demás compañeros de Universitario de Deportes trabajan día a día para disputar cada fin de semana el Torneo Apertura, el defensa Alberto Rodríguez se mentaliza por recuperarse lo más pronto posible de su lesión (ruptura del tendón de Aquiles) y su vuelta sería cuestión de semanas.
Como se recuerda, esta dura lesión del 'Mudo' lo sufrió el 30 de octubre de la temporada pasada ante Sporting Cristal, por la fecha 11 del Torneo Clausura. En su momento, el doctor de la selección peruana, Julio Segura, lo operó e indicó que entre 5 o 6 meses estaría listo para volver a los campo de juego.  
"El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar", confesó Segura el año pasado.
Ya han pasado casi siete meses y hoy Rodríguez estaría pasando por su últimas semanas de trabajos de recuperación por lo que muchos hinchas esperan verlo jugar ante Deportivo Municipal. Sin embargo, en tienda crema consideran que recién lo podrían tener para la jornada 15 del Torneo Apertura ante Ayacucho FC (estaría en el banco de suplentes), pero el cotejo donde tendría minutos de juego sería para la siguiente fecha en casa ante UTC.  
Hay que señalar, que El Bocón pudo conocer que en este tiempo de recuperación, Alberto Rodríguez habría perdido hasta 35 por ciento de masa muscular, el cual ya lo ha recuperado.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alberto-rodriguez-podria-reaparecer-ante-deportivo-municipal-en-choque-por-la-liga-1-185841/  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuántos hinchas asistieron al partido ante César Vallejo y cuánto dinero recaudaron?  
Universitario de Deportes sufrió una goleada (4-0) ante César Vallejo en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes cayó goleado en la fecha 12 del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes dio a conocer la asistencia y recaudación del partido ante César Vallejo. Los cremas no lo pasaron bien en la fecha 12 del Torneo Apertura , al caer por goleada (4-0) ante el equipo de Chemo Del Solar.  
¿Cuántos hinchas cremas asistieron al estadio Monumental? Fueron 6,858 espectadores los que llegaron a Ate para alentar al cuadro de Nicolás Córdova. ¿Cuánto dinero se recaudó? El partido dejó una ganancia de 134,434 soles.
Tras el resultado se desató la polémica por la continuidad del entrenador de Universitario de Deportes pero la directiva afirmó que están conformes con su trabajo.
"Por falta de trabajo o seguidilla de derrotas podríamos pensar en la salida del comando técnico, pero en función a un solo resultado, despedir a Córdova sería tomar una decisión apresurada y en la 'U' no nos podemos dar esos lujos", dijo el administrador Carlos Moreno.  
Universitario de Deportes, sin opciones en el Torneo Apertura, se enfrentará a Cantolao, en el Callao, por la fecha 13. El rival llega de empatar 2-2 ante Real Garcilaso en el Cusco.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-asistieron-partido-cesar-vallejo-dinero-recaudaron-114337  
----------------------------------------------------------------------------  
Edison Flores agradeció a Monarcas Morelia y anunció "próximos retos"  
El futbolista peruano Edison Flores publicó este lunes un enigmático mensaje que sonó a despedida del Monarcas Morelia
 
Edison Flores y su mensaje enigmático que deja en duda su permanencia en el Morelia.  
Edison Flores no jugaría la próxima temporada en el Monarcas Morelia o al menos eso se entiende del mensaje que publicó este lunes el futbolista peruano en sus redes sociales.  
"¡Muchas gracias por todo compañeros, directiva, afición y a todos los que conforman Monarcas! Se fue mi segundo torneo, solo me queda decir gracias y a pelear por lo que viene", escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.
El club mexicano no logró la meta de clasificar a la liguilla y cerró el Clausura de la Liga MX con un empate 1-1 frente al Cruz Azul. Edison Flores marcó el gol de la 'Monarquía'.  
En total, Flores ha marcado 5 goles con el Morelia en 24 partidos, acumulando 1752 minutos, cifras nada despreciables. Además, cerró el Clausura como goleador de su equipo.  
El seleccionado peruano podría confirmar en las próximas horas si su mensaje fue de despedida o solo de agradecimiento por la aceptable campaña que cumplió con Monarcas.
Igual, se especula que Edison Flores, quien militó en el Villarreal B de España y el Aalborg de Dinamarca, tendría propuestas del fútbol turco, español e italiano.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-agradece-monarcas-morelia-anuncio-proximos-retos-noticia-nndc-632835  
------------------------------------------------------------------------  
Los equipos del fútbol mexicano que buscarían fichar a Miguel Trauco  
El lateral de la Selección Peruana podría dejar Flamengo a mitad de año para probar suerte en México.
Miguel Trauco podría abandonar el Flamengo e ir a otras ligas.  
Hace unos meses, Miguel Trauco fue ofrecido a varios clubes de Europa, debido a que su contrato con Flamengo vence en los próximos meses. Claro, la intención del lateral de la Selección Peruana es seguir creciendo en el extranjero.  
La partida de Miguel Trauco de Flamengo podría materializarse después de la Copa América. Así lo dijo su representante, en una entrevista con Depor, en la cual también reveló el deseo del lateral de la ‘bicolor’ por probar suerte lejos de Brasil.
Ahora, más de un equipo le ha puesto la mira a Miguel Trauco y sigue de cerca su trayectoria. Toluca, club en el que jugó Christian Cueva, es uno de ellos. Y a esta lista de suma Pumas y el mismo Lobos BUAP.  
Ojo, Miguel Trauco también ha sido ofrecido a equipos de la Major League Soccer. En dicha liga militan varios jugadores de la Selección Peruana, como Yordy Reyna y Andy Polo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-equipos-futbol-mexicano-buscarian-ficharlo-114272  
---------------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: el sorprendente look del 'Loco' a seis meses de su retiro  
'Loco' colgó fotografía en sus redes sociales  
Juan Manuel Vargas está desaparecido del radar desde hace varios meses, el exjugador de Universitario de Deportes pasó al 'retiro' a finales del 2018 tras quedarse sin contrato en el cuadro crema y ahora, varios meses después, apareció nuevamente en las redes sociales con un nuevo look.  
Vargas con nuevo look
En la temporada 2017, Vargas firmó por Universitario tras dejar Real Betis de España. Su paso por el club fue discreto y se fue por la puerta falsa sin darle un título al cuadro merengue. Durante sus dos años en Ate solo anotó seis goles en 47 juegos.  
Vargas y uno de sus últimos golazos  
Ahora el 'Loco' aparecido en redes sociales con un nuevo look y muy bien acompañado. Todavía no se sabe cuál será el verdadero futuro de Vargas, se deslizó la posibilidad de su fichaje por la César Vallejo de 'Chemo' Del Solar, pero al parecer todo eso se terminó enfriando debido a una baja propuesta de los trujillanos hacia el zurdo.
Veremos si Juan Manuel Vargas logra conseguir equipo en la próxima reapertura del libro de pases en el fútbol peruano, o simplemente confirma que colgará los chimpunes para siempre.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-reaparece-tras-seis-meses-en-retiro-con-sorprendente-look-foto-185748/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas tendrá partido de despedida?  
Lateral zurdo cumplirá 9 meses lejos del fútbol tras dejar Universitario de Deportes
Nueve meses de retiro forzado cumplirá Juan Manuel Vargas el 29 de mayo próximo. Lejos de las canchas tras dos temporadas en Universitario de Deportes, donde nunca alcanzó consolidarse como el líder que todos esperaban, el lateral zurdo vive ajeno al fútbol profesional y de la selección peruana. ¿Qué es de su vida? pues vive centrado en su familia, en sus cosas personales, aunque no ha oficializado todavía su retiro.  
Identificado siempre con Universitario de Deportes, la exfigura de la selección peruana no logró colmar las expectativas, en dos temporadas donde adoleció de lesiones, pero también de una complicada situación física, que siempre terminó jugándole en contra.  
¿Juan Vargas tendrá despedida?
En Universitario de Deportes no se han planteado el tema, por lo menos no de manera oficial y pública. Juan Manuel Vargas brilló en la selección peruana y decidió volver a su querido Universitario de Deportes, pero el final de esa relación no terminó muy bien debido a su rendimiento, donde pasó de ser un jugador referente, a uno relegado a la banca de suplencia.  
Cabe recordar que Juan Manuel Vargas era una de las grandes figuras de la selección, donde conformó los llamados 'Cuatro Fantásticos' junto a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.  
Por ahora, mientras Juan Manuel Vargas no anuncie su retiro de manera oficial, es poco probable que Universitario de Deportes tienda los puentes para la organización de un partido de despedida. Con 35 años, el zurdo podría sorprender y emprender un segundo aire. Eso sí, es complicado que tenga una nueva oportunidad en la selección peruana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-tendra-partido-de-despedida-185776/  
---------------------------------------------------------------------------  
Fernández tras golear en el Monumental: "Extraño la 'U', pero ahora estoy contento"  
Además, el exguardameta de Universitario, Raúl Fernández, dijo que tuvo sentimientos encontrados; no obstante, ahora se debe a la César Vallejo  
'Superman' Fernández aseguró que 'Chemo' afrontó el partido contra la 'U' con profesionalismo  
Raul Fernández, otrora arquero de la selección peruana, resaltó el planteamiento de César Vallejo —en una entrevista— tras golear a los 'cremas' por 4-0 en el Estadio Monumental. "Nos estaba yendo mal jugando de visita. Este partido era clave para empezar a robar puntos de afuera", agregó.  
Fernández expresó extrañar a la 'U', equipo en el que defendió la portería en 11 temporadas; sin embargo, a pesar del hinchaje, dijo que su presente es 'poeta' y está contento de escalar posiciones en la tabla acumulada.  
Cuando un miembro de prensa le preguntó si tomó en cuenta que Universitario llegó poco al arco en el primer tiempo, 'Superman' acotó: "También es por el tema físico, ellos vienen de jugar partidos consecutivos y de muy alto ritmo, partidos intensos como contra Cristal, y de allí Huancayo".  
Asimismo, no dudó en mencionar sus expectativas a partir de este resultado abultado: "Vallejo apunta a estar en un torneo internacional. El equipo tiene que estar arriba por la institución que es, por todo lo que representa en la ciudad de Trujillo".
Los periodistas, más adelante, hicieron hincapié en los gestos de José 'Chemo' del Solar, instantes posteriores a los goles marcados por sus dirigidos. Raúl Fernández reconoció que tanto él como su entrenador tuvieron sentimientos encontrados; no obstante, estos no determinaron su desempeño en la justa.  
"Contra Alianza y Cristal no competimos, regalamos esos 2 partidos y ante Universitario de Deportes teníamos que cambiar eso. Además, la motivación de jugar con la 'U' en el Monumental es un plus extra", finalizó el portero de 33 años.  
Los 'cremas' se ubican en la casilla 4 de la Liga 1 2019 con 19 puntos, mientras que los 'poetas' escalaron al quinto lugar, sumando el mismo puntaje. En la próxima fecha, la Academia Cantolao recibirá a Universitario y la Vallejo buscará ratificar su momento de ensueño frente a Pirata.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1463697-raul-fernandez-califico-justa-victoria-cesar-vallejo-universitario-estadio-monumental-liga-1-2019-jose-chemo-solar  
---------------------------------------------------------------------  
¿En dónde militan los peores fichajes que pasaron por Universitario?  
Desde Braynner García, exdefensa de Universitario , que milita en la liga colombiana; hasta el uruguayo Diego Rodríguez, que fue fichado por Rentistas.
Diego Rodríguez. (Rentistas / Uruguay).  
En los últimos años, el hincha de Universitario de Deportes no pudo ocultar su molestia por los fichajes que se concretaron en su momento. De hecho, muchos de estos futbolistas llegaron a Ate con el cartel de ‘salvadores’, pero simplemente no dieron la talla.  
Uno de los últimos fichajes que decepcionaron al hincha de Universitario de Deportes fue el de Daniel Chávez. El delantero llegó a tienda crema en un momento bastante delicado y no pudo convertirse en un ‘9’ de peso. Inclusive, Nicolás Córdova no lo tuvo en sus planes para este año.
A esta lista se suma Braynner García. El defensa llegó a Universitario, en el 2015, luego de su paso por Junior de Barranquilla. Sin embargo, no pudo meterse al hincha al bolsillo.  
Sin duda alguna, Juan Pablo Pino también figura en esta lista. El colombiano, con paso por clubes de Europa, no fue solución en la escuadra de Roberto Chale.  
Braynner García. (Cúcuta Deportivo / Colombia).  
Carlos Grossmüller. (Danubio / Uruguay).  
Daniel Chávez. (Cantolao / Perú).  
Fernando Alloco. (Boca Unidos / Tercera división de Argentina).  
Juan Pablo Pino. (Barito Putera de Indonesia fue su último club).  
Liber Quiñones. (Racing / Uruguay).  
Mark Cook. (Newcastle Benfield fue su último club).  
Ronaille Calheira. (Deportivo Hualgayoc de la Segunda División de Perú).  
Sebastián Luna. (Belgrano de Argentina).  
Víctor Píriz Alves. (Deportivo Armenio de la cuarta división de Argentina).  
Diego Rodríguez. (Rentistas / Uruguay).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-militan-peores-fichajes-pasaron-equipo-crema-fotos-114280  
------------------------------------------------------------------------  
"Un 4-0 de local es un resultado saca técnico", dijo Jean Ferrari tras la goleada a Universitario de Deportes  
El excrema criticó el trabajo que viene realizando Nicolás Córdova en Universitario de Deportes tras la goleada ante César Vallejo en el Monumental.
 
Universitario de Deportes vive un momento complicado tras la goleada ante César Vallejo en el Monumental. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes busca reponerse de la goleada que sufrió (4-0) a manos de César Vallejo. Mientras tanto las críticas llueven sobre los cremas por la irregular campaña que viene realizando el equipo bajo la dirección de Nicolás Córdova.  
Jean Ferrari, exjugador de Universitario de Deportes dijo que "hay que poner las barbas en remojo" tras una "paliza" con un resultado que sacaría a cualquier técnico.
"Hoy pasa esta catástrofe porque para mí, no podemos mentir, un 4-0 de local es un resultado saca técnico. Hay que poner las barbas en remojo y ver a qué estamos yendo", dijo en Fox Sports Radio Perú.  
"Hablar de la 'U' es polémico y delicado hasta cierto punto. Chemo Del Solar, tan representativo en Universitario de Deportes, hizo un planteamiento fantástico porque descalabró un funcionamiento que muchos criticaban a pesar de los triunfos", comentó.  
"En algún momento él ( Nicolás Córdova) habló de un proceso, de una idea que ya tiene plasmada para una cantidad de tiempo. Aquí proceso no sé a qué le puede llamar, cuando el equipo no demuestra lo que debería demostrar no solo en funcionamiento sino en resultados", añadió el excrema.  
Jean Ferrari dijo que Universitario de Deportes ya no va a pelear el campeonato después de la "paliza" recibida. "Vemos la parte defensiva y hoy tienes al 'mudo' que no sabes cuándo va a jugar. Ya comienzas a poner los puntos sobre la mesa. A ver: funcionamiento no está claro, resultados no se han dado", analizó.  
"Eres el equipo más grande del Perú, junto a Alianza Lima y dónde estás en la tabla, estás algo lejos. Al final hay que ver el costo beneficio", dijo".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jean-ferrari-4-0-local-resultado-saca-tecnico-114300  
--------------------------------------------------------------------------  
La ácida crítica de Germán Leguía a Nicolás Córdova tras goleada de César Vallejo  
Germán Leguía, exfutbolista de Universitario de Deportes, atacó a Nicolás Córdova y su papel tras la goleada recibida en el Monumental frente a César Vallejo. El video está en YouTube.
 
Universitario de Deportes: Germán Leguía criticó a Nicolás Córdova por el planteamiento en la goleada de César Vallejo.  
La sorpresiva goleada que recibió Universitario de Deportes por 4-0 a manos de la Universidad César Vallejo en el Estadio Monumental ha generado diversas críticas de los hinchas y exjugadores del club merengue.  
Uno de ellos es Germán Leguía, identificado con los colores de la ‘U’, quien no le echó la culpa a la zona defensiva por los cuatros tantos repartidos entre Germán Pacheco y Santiago Silva, sino al planteamiento del entrenador Nicolás Córdova. Sus declaraciones fueron compartidas en YouTube.
“Yo no le hecho la culpa a la zona defensiva, es el planteamiento del técnico. Lo único que hace es que sus jugadores corran y corran y yo le dije “un día se va a cansar” porque está acostumbrado que hasta el centro delantero haga esa función, pero no tiene fútbol. Si la ‘U’ tuviera la pelota, como tiene que ser siempre, el otro equipo no le iría al frente, ni de broma”, dijo Leguía al programa Fox Sports Radio Perú, tal como se aprecia en el video de YouTube.  
“En los equipos que yo he estado y tuve la suerte de jugar en la ‘U’, tú eres Universitario de Deportes, los rivales venían acá y no pasaban de mediacancha, te contragolpeaban una vez, ahora vienen los equipos y te atacan todo el tiempo. Si uno pasa los partidos de la ‘U’, quien es el mejor jugador Carvallo o Zubczuk. El año pasado fue Zubczuk quien te libró, ahora este año fue Carvallo. Con Cristal, con esos equipos Carvallo te ha salvado. No es la defensa, es el planteamiento”, concluyó. El video tiene miles de reproducciones en YouTube.  
Universitario de Deportes es uno de los cuatro equipos de la Liga 1 2019 que han recibido más goles. El cuadro 'crema' encajó 19 tantos en doce fechas, siete en el Estadio Monumental y 12 en condición de visitante.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1464043-youtube-universitario-deportes-german-leguia-critico-nicolas-cordova-planteamiento-goleada-cesar-vallejo-video-yt-liga-1-2019  
----------------------------------------------------------------------------  
La atrevida respuesta del 'Puma' Carranza a Leao Butrón: "Es suplente y eso le molesta"  
El excapitán de Universitario de Deportes no se quedó callado y le recordó a Leao Butrón su suplencia en Alianza Lima con una peculiar frase, ¿qué fue lo que dijo?  
Las declaraciones del guardavallas nacional Leao Butrón sobre a José Luis Carranza no le cayó nada bien al excapitán de Universitario de Deportes, y fiel a su estilo frontal, respondió con contundencia al número '1' de Alanza Lima.  
El 'Puma' Carranza quedó insatisfecho con las declaraciones de Leao Butrón, quien hizo énfasis en la particular forma de expresar que tiene el exdefensor, sin embargo, no tardó en responder de forma contundente.
“Esta bien, seguramente no tendré facilidad de palabra pero no soy hipócrita y no tengo caretas. Yo no soy sobón de los periodistas. El tiene que aceptar que es suplente y eso le molesta”, expresó José el 'Puma' Carranza a 'Libero'.  
Además, Carranza sostuvo que, a pesar que el portero de Alianza Lima manifestara que nunca provocó a los 'merengues', lo hizo cuando levantaron el título del 2017 con una camiseta en alusión al apelativo de las 'cremas'.  
“El dice que no burla del hincha de la 'U', pero usó un polo donde claramente nos ofendía a los hinchas. A caso a él le gustaría que nos pongamos un polo donde figura un mono. Es una ofensa y es violencia. Yo soy José Luis Carranza y punto”, sentenció el 'Puma' Carranza.  
Asimismo, el también entrenador minimizó a las declaraciones del guardameta, quien lo descalificó como enemigo. “Yo prefiero escoger a mis enemigos y que tengan nivel para no perder el tiempo”, dijo Butrón a ESPN.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1463672-universitario-deportes-energica-respuesta-puma-carranza-leao-butron-suplente-eso-le-molesta-alianza-lima-liga-1-movistar-2019  
--------------------------------------------------------------------------------  
¡La joven sensación! Las figuras de la Reserva de Universitario, líder en solitario del campeonato  
Universitario aplastó 5-0 a César Vallejo y es único líder del Torneo de Promoción y Reservas. Conoce a los jóvenes que pueden ser tomados en cuenta, a futuro, por Nicolás Córdova.
Universitario de Deportes: Las figuras de su equipo de Reservas, líder del Torneo de Promoción 2019  
Juventud, divino tesoro. Universitario de Deportes puede preciarse de ello. Mientras la ilusión del Primer Equipo por conquistar el título del Torneo Apertura se acabó tras la goleada en contra ante César Vallejo, a su equipo de Reservas nadie lo baja y sigue dando grandes pasos en su lucha por el primer campeonato del año.  
A diferencia del Universitario de Nicolás Córdova, el equipo de Juan Pajuelo sí pudo dar cuenta de César Vallejo en el partido de Reservas. En Campo Mar, la "U" no tuvo piedad de su rival y ganó por 5-0 con goles de Adrián Gutiérrez, Paulo de la Cruz, Jefferson Godos y Piero Magallanes. El restante fue un autogol.  
Los tropiezos de Sport Huancayo (2-2 ante Melgar) y Alianza Lima (4-1 ante Mannucci) le dieron el liderato exclusivo del Torneo de Promoción y Reservas a Universitario, que con 27 puntos le saca 2 y 3 de ventaja al segundo y tercero del campeonato, respectivamente.  
¿Quiénes son los nombres más importantes de la Reserva de Universitario? Conocidos y seguramente desconocidos para el aficionado común. En el primer grupo se encuentran jugadores como Paulo de la Cruz (sí, aquel que debutó de la mano de Pedro Troglio y se fue diluyendo con el pasar de los meses) y Brayan Velarde (seleccionado Sub-20 y hoy más presente en el equipo de Reservas que en el Primer Equipo).
En el segundo grupo se encuentran jugadores como el volante Christofher Grados (Categoría 1998 y recientemente ascendido al Primer Equipo), el ofensivo Diego Nación (2000), el lateral izquierdo Adrián Gutiérrez (2000), el atacante Jefferson Godos (2000), el central Luis Valverde (2000), el volante Walter Tapia (2000), Dominiq Mantilla (1999) y Samir Abudayeh (2001).  
Un tercer grupo lo integran los familiares de dos viejos conocidos de los hinchas de Universitario: Raúl Ruidíaz y Alex Magallanes. El hermano de la 'Pulga' se llama Yamir (Categoría 2001) y también juega de atacante mientras del hijo de 'El Maga' es Piero, autor de uno de los goles ante la UCV.  
Universitario de Deportes, además, aporta dos jugadores a la Selección Peruana Sub-23 de Nolberto Solano: el arquero Diego Romero y el lateral derecho José Zevallos, ambos convocados al Sudamericano Sub-20 de Chile de enero pasado.  
EL DATO: Universitario enfrentará en la próxima fecha a Cantolao y debe ganar para mantener su posición de líder del Torneo de Promoción y Reservas, independientemente del resultado de sus rivales al título.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1463824-universitario-deportes-figuras-equipo-reservas-lider-torneo-promocion-reservas-liga-1-movistar-fotos

No hay comentarios: