domingo, 12 de mayo de 2019

Se viene el segundo acto...

Universitario de Deportes se pronunció sobre la continuidad de Nicolás Córdova  
La administración de Universitario de Deportes habló de la permanencia del DT tras la derrota ante Cantolao.
 
Nicolás Córdova sumó una nueva derrota con los cremas.  
Es cierto que la semana no ha sido sencilla para Nicolás Córdova , Universitario de Deportes cayó ante César Vallejo por goleada (4-0) en el Monumental y el último viernes 1-0 ante Cantolao. Sin embargo, en Ate pusieron ‘paños fríos’.  
Carlos Moreno, administrador del club, habló con Depor sobre la permanencia de Nicolás Córdova: “Tiene contrato hasta fin de año y no se ha pensado en cambiarlo. Nos reuniremos para ajustar lo que se tenga que ajustar”.  
La 'U' lleva cuatro partidos sin ganar el DT ya es cuestionado por la hinchada crema. En Ate no consideran oportuno interrumpir el trabajo del entrenador a pesar de la crisis de resultados.
"Creo que el análisis de cualquier situación debe abarcar todos los aspectos para que las conclusiones a las que se arriben sean lo más acertadas posibles. No podemos caer en el facilismo de tener dos o tres malos resultados y cambiar al DT”, añadió Carlos Moreno.  
Universitario de Deportes ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 19 puntos, lejos del líder Binacional (33 puntos) y ya sin opciones del alcanzar el título del Torneo Apertura.
En la fecha 14 Universitario de Deportes recibe a deportivo Municipal por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los cremas buscarán los tres puntos con el aliento de su gente en el Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pronuncio-continuidad-nicolas-cordova-115057  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo vuelve Germán Denis?  
En Universitario de Deportes rezan para que el delantero se recupere de una lesión y vuelva a la cancha.  
Germpan denis se perdió el duelo ante Cantolao.  
En 2018, Jersson Vásquez a pesar de jugar de lateral- fue el goleador de Universitario de Deportes. Su ‘chamba’ era defender, pero los delanteros no estaban en buen momento y él se vistió de ‘bombero’.  
Así fue, pero todo cambió de una temporada a otra. Para 2019, la ‘U’ trajo a Germán Denis y la diferencia se notó de inmediato. En solo 11 partidos, el argentino marcó 7 goles y quedó muy cerca de igualar lo que hizo Vásquez en todo un año.
 Para Universitario de Deportes, su aporte fue clave. Y no es casualidad que, después de lesionarse, el equipo tenga el ‘bajón’ que ya conocemos.  
Germán Denis sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y fue ‘baja’ ante Cantolao. En la ‘U’ rezan para que pueda estar el domingo 19, ante Deportivo Municipal, pero todo dependerá de la semana. El pronóstico lo aleja pero sus ganas de volver pueden jugar a su favor.
Nicolás Córdova lo necesita, pero tampoco le conviene arriesgarlo y empeorar su lesión. Al ‘Tanque’ ya le ‘pican los pies’ por volver y la hinchada lo espera con los brazos abiertos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vuelve-german-denis-115050  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario y las consecuencias de la baja de Germán Denis: no hay gol en la "U"  
La falta de gol es una de las principales causas de la crisis: Universitario solo ha marcado 2 goles en los últimos 4 partidos y Germán Denis anda lesionado. ¿Cuándo vuelve?
la situación de Universitario comenzó a preocupar tras la caída ante Cantolao en el Callao. Ahora todo está cuesta arriba para el equipo de Nicolás Córdova que ya siente la ausencia de Germán Denis, su máximo carta de gol.  
Las estadísticas no mienten. Los cremas no marcan desde el empate con Cristal en el Nacional (1-1). Tras ello disputaron dos partidos y en ambos no pudieron celebrar un gol. Recordemos que Germán Denis salió lesionado en la derrota ante Vallejo y luego no estuvo frente al “Delfín”.
Sin duda, un tema preocupante y a tomarlo en cuenta, ya que la principal virtud de los de Ate es el poderío en el ataque cuando se juntan Germán Denis, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero.  
Sin embargo, ahora que el “Tanque” se encuentra en plena recuperación por una contractura en el gemelo de la pierna derecha, la ofensiva de Universitario no se está dando abasto.  
No alcanza con el “Enano” y el “Chiquitín”, falta ese goleador neto, ese atacante de área que salve los partidos y se convierta en el héroe de la jornada.  
A partir de mañana, los médicos del club harán hasta lo imposible para recuperar a Germán Denis y así esté disponible para el fin de semana ante Municipal, y también en el resto del Apertura. Quedan cuatro “finales”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1466948-universitario-consecuencias-baja-german-denis-hay-gol-u  
----------------------------------------------------------------------------  
El dolor de cabeza de Nicolás Córdova con la Bolsa de Minutos  
Luego de caer ante Cantolao (1-0), el técnico de Universitario de Deportes se refirió a la Bolsa de Minutos, una norma con la cual está en desacuerdo desde que era DT en Chile. Y la dirigencia crema volvió a pronunciarse sobre su continuidad, tras la nueva derrota.
Antes de llegar a Universitario, Nicolás Córdova se puso el buzo de Palestino y Santiago Wanderers.  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
En el 2016 -tomando en cuenta la cronología de un técnico- Nicolás Córdova prácticamente era un adolescente. Pese a ello, en Chile destacaban sus estudios en Italia, los minutos que había ganado en sus visitas a los entrenamientos de Vincenzo Montella o Massimiliano Allegri, de cómo ubicaba, con tanta minuciosidad, a Palestino (su club por ese entonces) en la cancha y, de paso, por encima de escudos con tanta historia como el de Colo Colo y la 'U' de Chile y, por supuesto, su autoridad para hablar del proceso de formación.  
Entonces le consultaron -teniendo como base que registraba una etapa como asistente, junto a Hugo Tocalli, en la selección sub 20- si estaba de acuerdo con la norma que obligaba a considerar a jugadores de dicha categoría en el torneo profesional. Córdova, en aquella nota a As de Chile, fue tajante: "No me gusta. Siempre he pensado que cuando un jugador de 18 años está, estará sin necesidad de obligarte a usarlo. Incluso lo pensaba cuando me beneficiaba en mi rol de DT de la sub 20. No es necesario tener una regla para que juegue".
Casi tres años después, el técnico de Universitario de Deportes ha demostrado ser consecuente: ni con el clima a favor, en su etapa con Palestino, aprobó esa medida para asegurar el progreso de las canteras. Luego de la derrota con Cantolao, por ejemplo, manifestó: "Mi trabajo no es promover juveniles para que luego el club gane. Mi trabajo es ganar el fin de semana. No tiene que ver la edad, tiene que ver si son buenos o no. No creo que Paolo Guerrero haya necesitado una Bolsa de Minutos".  
Ahora, el tema es que ante posturas, las dudas crecen. ¿Por qué Córdova esperó hasta el último para cumplir con los registros (los cremas tienen 1,435' y la obligación es llegar a 2,000')? o ¿tenía en mente asegurar la mayor cantidad de puntos al inicio para llegar con calma a la recta final del Apertura? Si dosificó mal los ingresos de los jugadores que cumplían la norma, solo él lo sabe. Lo cierto es que la 'U' -más allá de las complicaciones que tuvo con las lesiones de Guillermo Rodríguez (que ya había perdido la titularidad), Gary Correa, Pablo Lavandeira y Germán Denis- se quedó sin aire en el torneo y ya alcanzó cuatro fechas sin sumar de a tres.  
¿Y todos esos números nublan su futuro? Si después del 4-0 que recibieron frente a la Universidad César Vallejo en el Monumental, Carlos Moreno, administrador del club, lo respaldó, ahora -lejos del nuevo tropiezo con Cantolao- nuevamente salió al frente. "Tiene contrato hasta fin de año y no se ha pensado en cambiarlo. Ya nos hemos reunido con el DT y lo vamos a seguir haciendo todas las semanas para hacer un análisis en forma permanente e intercambiar ideas para ajustar lo que se tenga que ajustar", le dijo Moreno a Depor (el panorama cambiaría si hay modificación de administración). Igual, Córdova lo tiene claro. Lo dijo hace una semana -afirmando que los técnicos siempre tienen las maletas listas- y en aquella entrevista de hace tres años, cuando respondió si tenía miedo a que su carrera, que marchaba precipitada, se frene: "Tengo claro cómo funciona esto. Los técnicos estamos pendiendo de un hilo".  
Los jugadores que aportaron en la Bolsa de Minutos  
Fecha Partido Jugadores Minutos que aportaron 
1 Unión Comercio 1-1 Universitario Jesús Barco 67 
Anthony Osorio 4 
2 Universitario 3-1 Pirata FC Jesús Barco 13 
Anthony Osorio 19 
3 Universidad San Martín 2-3 Universitario Brayan Velarde 4 
4 Universitario 1-0 Mannucci Jesús Barco 29 
Anthony Osorio 10 
Brayan Velarde 90 
5 Melgar 2-1 Universitario Jesús Barco 90 
Anthony Osorio 6 
6 Universitario 1-1 Alianza Universidad Jesús Barco 90 
Anthony Osorio 20 
Janos Osorio 20 
José Parodi 5 
Brayan Velarde 90 
7 Binacional 4-2 Universitario Anthony Osorio 18 
José Parodi 72 
Brayan Velarde 45 
8 Universitario 1-1 Sport Huancayo Jesús Barco 63 
Nelson Cabanillas 79 
Janos Osorio 27 
9 Alianza Lima 2-3 Universitario Jesús Barco 33 
10 Universitario 4-0 Sport Boys Jesús Barco 22 
Nelson Cabanillas 75 
Anthony Osorio 68 
Janos Osorio 7 
11 Sporting Cristal 1-1 Universitario Jesús Barco 9 
12 Universitario 0-4 César Vallejo Jesús Barco 90 
Nelson Cabanillas 59 
Janos Osorio 31 
13 Cantolao 1-0 Universitario Nelson Cabanillas 79 
Cristofer Grados 11 
Anthony Osorio 19 
Janos Osorio 71  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-nicolas-cordova-dolor-cabeza-bolsa-minutos-dpm-114947  
---------------------------------------------------------------------------  
Una mirada al tema más criticado: ¿es necesario que exista la Bolsa de Minutos?  
La Bolsa de Minutos, una vez más, entró al ojo de la tormenta desde los mismos protagonistas de la Liga 1. ¿Qué tanto ha beneficiado esta regla al torneo local?
Los futbolistas Sub 20 peruanos nunca han clasificado a un Mundial de la categoría.  
EDUARDO COMBE  
Marzo de 2007. Veinte futbolistas nacidos en 1990 clasificaron a la Selección Peruana al Mundial Sub 17, ante la sorpresa de todo un país. Con Reimond Manco a la cabeza, este grupo de juveniles se convirtió en la esperanza de nuestro balompié y resurgió la idea de que podría resurgir desde sus canteras. Los hinchas pedían que se 'cuide' a estos seleccionados.  
Obviamente, la Federación Peruana de Fútbol y la ADFP no desaprovecharon la oportunidad de implementar una norma que ya existía en ligas como la mexicana. En medio del artículo 56 de las bases del Descentralizado 2008, apareció un innovador párrafo: los clubes estaban obligados a acumular un mínimo de 1170 minutos en el Apertura y Clausura con futbolistas categoría 1989 (19 años). De no cumplir, se restarían tres puntos por cada 90 minutos en la tabla acumulada al club infractor.  
Marzo 2008. A mitad del Torneo Apertura, tan solo 17 futbolistas (liderado por Alianza Lima con cinco) habían sumado en la Bolsa, y los clubes pedían postergar la norma para el Clausura. Incluso, Atlético Minero, Cienciano y Sporting Cristal enviaron un once totalmente juvenil a un partido para cumplir en tan solo un partido, desvirtuando la norma. Nunca se modificó, aún así hubo varios problemas.
Así fue el difícil inicio de la Bolsa de Minutos, cuestionada hasta hoy. Por años fue cambiado el minutaje, categorías, límites, plazos y hasta cómo sumar, pero nunca se encontró la forma de que beneficie al futbolista juvenil. Solo este año, la regla exige alinear a jugadores nacidos desde 1997, es decir de ¡22 años! Salvo se piense en el preolímpico de enero próximo, no hay lógica para ese límite de edad.  
No es ningún secreto que son varios los equipos que alinean a estos jugadores solo para cumplir con la norma. Hay muchos casos de futbolistas que nunca más jugaron en Primera División o entrenadores que dirigían con cronómetro en mano para, llegado el momento del partido que sumaron lo suficiente, sacar del campo al juvenil.  
Además, hay varios casos de equipos que a mitad de año no cumplieron con el primer minutaje y como castigo perdieron un cupo de jugadores extranjeros. Entre otros, el más llamativo fue el de la 'U' en 2011, en el que el entrenador 'Chemo' del Solar se justificó con no contar con juveniles adecuados. Solo uno no llegó a fin de temporada: Sport Huancayo en 2015.  
En doce años, la norma pasó de ser exclusiva para futbolistas Sub 20 a Sub 23. Para 'tapar' de algún modo un poco este descalabro y forma de desvirtuar la esencia de la Bolsa de Minutos, se desfiguró más: actualmente, los jugadores nacidos desde 2001 suman treinta segundos más por minuto jugado. Imposible hacer un conteo normal. Por un tiempo, si alguno era prestado a una selección menor, el club podía reclamar para sumar en mesa. Daba la sensación de que lo último que preocupaba era el bienestar de las canteras.  
Aún así, hay que rescatar lo positivo. Muchos clubes se abstuvieron de 'rotar' a futbolistas mayores para contratar o promover a jugadores más jóvenes. Muchos cumplieron su sueño de debutar en Primera División gracias a la norma y, ya sea por necesidad o cualidades, terminaron ganándose un lugar en el torneo local, exterior o la bicolor mayor.  
De manera irónica, desde que se implementó la Bolsa de Minutos, la Selección Peruana no ha clasificado a ningún Mundial Sub 20 (no está de más recordar que antes, tampoco) a diferencia de Venezuela, donde la norma del 'Jugador Joven' ya llegó a dos, incluso llegó hasta la final en 2017.  
¿Es necesario que esta regla exista, al menos, en la forma que se maneja en el Perú? Otro tema que ha pasado desapercibido es el Torneo de Promoción y Reservas, que cada año pierde la conexión que debería tener con la Primera División. Es hora de que la FPF se ponga firme ante los clubes y regule el reglamento: debe favorecer a los futbolistas de 20 años.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/bolsa-minutos-necesaria-utilizada-norma-liga-1-dpm-114953  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: promesa crema se lesionó y fue retirado cargado porque no había camilla  
Escena se dio lugar durante un partido de las divisiones inferiores del club merengue
Una escena poco común se dio lugar en la última jornada de los campeonatos de inferiores, José López de Universitario de Deportes tuvo que ser retirado con ayuda de los asistentes cremas porque en el campo donde venían enfrentando a Deportivo Municipal no tenían una camilla para socorrerlo.  
Promesa fue retirado cargado  
López es una de las promesas que tiene el equipo crema en su categoría 2002, el jugador crema se lesionó en el duelo ante la 'Academia' y fue retirado cargado por cuatro personas porque no había camilla en la sede, según informaron en el Twitter @martinFN_10.  
'José López, categoría 2002 de @Universitario, tuvo que ser retirado de esta manera por la ausencia de CAMILLA y AMBULANCIA. El equipo local en esta fecha es Deportivo Municipal. Primero la seguridad de los futbolistas, ¿no?', escribió Martín Fonseca.
La actualidad de Universitario de Deportes no marcha nada bien, el cuadro merengue a entrado en una racha negativa sin poder conseguir triunfos, además la goleada sufrida contra la Universidad César Vallejo ha hecho que se le acabe el crédito al entrenador Nicolás Córdova, los hinchas ya le perdieron la fe y le retiraron el crédito al 'mapochino'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-promesa-crema-se-lesiono-y-fue-retirado-cargado-porque-no-habia-camilla-foto-186085/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía pide salida de Nicolas Córdova  
Germán Leguía, exdirectivo de Universitario, fue contundente en su críticas a Nicolás Córdova y pidió la vuelta de Roberto Chale al banquillo crema.  
Universitario de Deportes: Germán Leguía destruye en críticas y pide salida de Nicolás Córdova  
Cada vez que Universitario de Deportes tambalea deportivamente, Germán Leguía entra en escena para criticar a Nicolás Córdova. Tras la goleada por 0-4 ante César Vallejo, no fue la excepción y esta vez hasta pidió públicamente la salida del entrenador chileno.  
"Hace rato debía salir. Con lo que ha dicho que tiene jugadores chicos y que quiere jugadores experimentados, ya los mató a los chicos", disparó Leguía en una entrevista con el periodista Juan Carlos Esteves.
En esa misma línea, el exgerente deportivo de Universitario fue especialmente crítico con el chileno por la falta de una idea de juego. "El problema es el técnico. Tiene buenos jugadores, pero no tiene idea. Es cualquier otra cosa, pero entrenador no es", aseguró.  
"A la U no puedes traer a un técnico que ha dirigido a clubes chicos y que todavía los ha bajado", abundó.  
Sobre los últimos partidos de Universitario, Germán Leguía aseguró que al club "ya no lo respeta nadie" y que no ve los partidos porque sufre "demasiado". Ya sé como va a jugar y cómo se va a sufrir. No juega a nada. La U tira el pelotazo y a esperar lo que hagan sus delanteros, que les cobren un penal o algo", indicó.  
Ahora bien, ante tantas críticas, le pidieron una solución a Germán Leguía y su respuesta fue inmediata: la vuelta de Roberto Chale a Universitario. "Tuve la suerte de trabajar con Chale dos años, con chicos clasificamos a la Sudamericana y al año siguiente ganamos al Apertura", justificó.
EL DATO: Universitario acumula cuatro partidos sin ganar y quedó fuera de la pelea por el título del Torneo Apertura.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1467077-universitario-deportes-german-leguia-destruye-criticas-pide-salida-nicolas-cordova  
-----------------------------------------------------------------------  
FPF: torneo de Primera División se jugará con 20 equipos en 2020  
Decidido. La FPF aprobó el pedido de la Liga 2 para que la Primera se juegue con 20 equipos el próximo año.
 
Unidos. Clubes de Segunda División lograron que la federación cumpliera lo establecido.  
Redacción: Marco Coello  
En un extenso comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que para el 2020 el torneo de Primera División (Liga 1) se jugará con 20 equipos.  
Este anuncio se realizó luego de la reunión de directorio que se realizó en la FPF, donde el máximo ente de nuestro balompié cedió ante el pedido de los clubes de Segundo División, quienes pedían que se respete el sistema de ascenso que se estableció en el 2018, el cual indica que cuatro equipos ascienden a la máxima categoría de nuestro fútbol (actualmente son 16 clubes).  
¿Cómo lograr el ascenso?
El formato para llegar a Primera División es el siguiente: El campeón de Segunda División y Copa Perú ascenderán directamente. Los dos clubes que ocupen el segundo y tercer lugar de Liga 2 jugarán un cuadrangular final con los equipos que ocupen esa similar posición en la Copa Perú para determinar quiénes obtienen los dos primeros puestos y sean los nuevos inquilinos de la máxima categoría del fútbol peruano.  
Como se recuerda, para este 2019 lograron ascender cuatro equipos. Carlos Mannucci y César Vallejo (mediante la Segunda División). Mientras que Pirata FC y Alianza Universidad lo hicieron por la Copa Perú.  
Cabe señalar que se vivieron días de incertidumbre porque hace algunas semanas la FPF modificó las bases del campeonato, la cual solo otorgaba un ascenso directo a la Segunda División eliminando el cuadrangular final junto a los equipos de Copa Perú.  
Sabía que...
Pitazo inicial. Con el debate resuelto entre la FPF y Segunda División, este torneo se dará por iniciado el 19 de mayo.  
Las reglas. El torneo de Segunda División cuenta con un total de 18 equipos, en el cual dos perderán la categoría.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1467170-crece-liga-1  
-------------------------------------------------------------------  
¿Le dará una oportunidad a Universitario? Raúl Ruidíaz le responde a hinchas  
El delantero del Seattle Sounders reaccionó tras la incógnita de su posible retorno a Universitario de Deportes.



Una publicación compartida por GARRAⓊCREMA (@garraucremaperu) el
 
Raúl Ruidíaz reacciona tras posibilidad de retorno a Universitario de Deportes  
El futbolista peruano Raúl Ruidíaz, podría retornar al equipo por el que hincha: Universitario de Deportes. Sucede que luego de las derrotas de la ‘U’ en el Torneo Apertura, muchos hinchas han empezado a especular sobre posibles refuerzos para que el equipo pueda lograr una mejora y darle alegría a todos los cremas.  
En las redes sociales, una cuenta de apoyo a Universitario de Deportes que lleva el nombre de “Garra U Crema Perú” subió una foto en donde se muestra al también delantero de la Selección Peruana vistiendo la casaquilla crema. En el pie de foto se puede leer: “Te queremos ver de nuevo con la crema”.
Este post hubiera pasado desapercibido de no ser porque el mismo Raúl Ruidíaz le dio like. Esta acción del futbolista generó la intriga de todos los hinchas quienes con comentarios como “Éramos felices y no lo sabíamos”. “Nos hace falta, demasiada falta” y “Nadie marcaba la diferencia como tú, ojalá algún día vuelvas” expresaron el deseo sobre su retorno al club estudiantil.  
Sin embargo, en los último días desde México se han intensificado las especulaciones sobre un posible retorno del peruano al Monarcas Morelia de la Liga MX, club en donde además, es ídolo por los logros que obtuvo jugando para ellos en el campeonato mexicano. "A dos años de aquel gol de la salvación, Raúl Ruidíaz extraña a Monarcas Morelia y quiere volver. La última palabra la tiene Seattle Sounders", comunicó el programa Ecos del Quinceo.
EL DATO El actual club de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders, se medirá hoy ante Dynamo a las 21:00 hrs por la MLS.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1466831-universitario-deportes-raul-ruidiaz-pronuncia-incognita-regreso-monumental  
-----------------------------------------------------------------------  
Enviaron propuesta formal: Pumas UNAM intenta fichar a Miguel Trauco  
Desde México afirman que Pumas envió una propuesta formal por Miguel Trauco.
Miguel Trauco jugó en el Mundial Rusia 2018.  
Hace unos meses, Miguel Trauco fue ofrecido a varios clubes de Europa y, por supuesto, también al mercado mexicano. Y todo hace indicar que varios clubes aztecas se han interesado por el lateral de la Selección Peruana. No solo Toluca, sino también Pumas.  
Según Récord, Pumas UNAM envió una propuesta formal a Flamengo por Miguel Trauco. Ojo, el lateral de la Selección Peruana pertenece al cuadro brasileño hasta finales de este año.
No hay duda, la prioridad de Miguel Trauco es cambiar de aires luego de disputar la Copa América Brasil 2019 con la Selección Peruana. El zurdo lleva ya tres años en el ‘Fla’, club en el que pudo jugar al lado de Paolo Guerrero.  
“Estamos viendo otros mercados, como España [especialmente], Rusia, Estados Unidos. El tema inicial es que salga [de Brasil] y sume otra experiencia internacional. Pero eso se va a materializar después de la Copa América”, le dijo a Depor, el representante de Miguel Trauco, José Chacón, hace unas semanas.  
Es preciso señalar que Miguel Trauco no gozó de mucha continuidad en Flamengo durante la era de Reinaldo Rueda. Pero el peruano no se dio por vencido y ha comenzado a ganarse la confianza del DT brasileño, Abel Braga.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-pumas-unam-fichar-miguel-trauco-114950  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: torta en forma del estadio Monumental es la atracción en Facebook  
Este hincha de Universitario de Deportes se llevó su amor por la crema a otro nivel con esta torta del estadio Monumental que se viralizó en Facebook.  
Universitario de Deportes: crean torta en forma del estadio Monumental de Ate  
Universitario de Deportes despierta pasiones al ser uno de los clubes más populares de la Liga 1 2019. Uno de sus hinchas han llevado ese amor a otro nivel al crear una torta a escala del estadio Monumental de Ate. El pastel ha sido la atracción de cientos de usuarios de Facebook donde se ha viralizado.  
Lo más seguro es que un hincha crema haya pedido un cumpleaños distinto, sus familiares analizaron cuál de todas su pasiones era la más fuerte y coincidieron en su hinchaje por Universitario de Deportes. Como regalo de cumpleaños optaron por regalarle una torta que tuviera la forma del recinto de Ate y no creyeron que esa imagen se iba a convertir en un viral en Facebook.
La página de Facebook, Garra U Crema fue quien compartió la imagen y tuvo todo tipo de comentarios. “Cremas hasta la muerte”, “Qué belleza quiero una así”, “Para mi cumple sería genial”, fueron algunas de las reacciones de seguidores del club merengue.  
Por otro lado, Universitario de Deportes atraviesa una racha negativa de cuatro partidos de la Liga 1 2019 sin poder ganar. El último viernes cayó por la mínima ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.
El último triunfo de Nicolás Córdova fue el pasado 21 de abril cuando recibieron al Sport Boys en el estadio Monumental y les encajaron un 4-0. Actualmente el equipo se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 19 unidades.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1466819-facebook-universitario-deportes-crean-torta-forma-estadio-monumental-ate-fotos-liga-1-movistar

No hay comentarios: