miércoles, 13 de mayo de 2009

Bolognesi de heroe solo tiene el nombre...

La ‘U’ enfrenta al colero Bolognesi con el objetivo de seguir en la punta
Los cremas juegan a las 8 p.m. en Tacna. A esa hora, el otro líder, Aurich, recibe a Cristal y Alianza juega ante Sport Áncash a las 6 p.m.
(EFE / elcomercio.com.pe).- Universitario buscará hoy afianzarse en el liderato del Campeonato Descentralizado a expensas del último de la clasificación general, Coronel Bolognesi.
Con un partido menos y 23 puntos en su haber (al igual que Juan Aurich), la ‘U’ no se puede dar el lujo de ceder posiciones, especialmente ante un equipo que si bien está último en la tabla, venció el fin de semana pasado por 1-0 a José Gálvez, uno de los equipos sorpresas del torneo.
Se espera que el técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, ponga al defensa John Galliquio, quien estuvo fuera por acumulación de tarjetas amarillas, aunque tendrá que prescindir de Nolberto Solano y de Carlos Galván por estar lesionados.
Por su parte, Alianza Lima, cuarto con 21 puntos, enfrentará con Sport Áncash a las 6:00 p.m. El defensa Leandro Fleitas volverá al once dirigido por Gustavo Costas que tendrá como bajas por lesión a Henry Quinteros y a Wilmer Aguirre, así como a Paolo de La Haza y Eduardo Uribe.
Otro de los partidos atractivos de la fecha es el que disputará en calidad de local Juan Aurich ante Sporting Cristal, que intentará recuperarse del mal momento futbolístico tras perder cuatro partidos consecutivos en el torneo.
El bicampeón peruano San Martín no jugará la fecha 13 porque ese mismo día, en Porto Alegre, Brasil, se jugará su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Gremio.
PARTIDOS DE LA FECHA 13 DEL TORNEOAlianza Lima vs. Sport ÁncashCoronel Bolognesi vs. UniversitarioU. San Martín vs. CiencianoJuan Aurich vs. Sporting CristalSport Huancayo vs. José GálvezTotal Chalaco vs. CNIU. César Vallejo vs. FBC MelgarInti Gas vs. Alianza Atlético

---------------------------------------------------------------

Gerente de la ‘U’ sobre robo de banderas: "En la policía solo dicen 'yo no fui'"
La directiva de Universitario ha asumido como un problema institucional el conflicto entre barristas de Trinchera Norte y Comando Sur

Las banderas de la ‘Trinchera Norte’ que decomisó la PNP y que terminaron en manos de hinchas de Alianza Lima. Ese es el problema que ha traspasado el ámbito de las barras de los equipos más populares del país y ha llegado al ámbito dirigencial de los mismos. En Universitario exigen que la Policía explique cómo llegaron las banderolas a manos de los barristas aliancistas.
“Si hay un tema de corrupción policial, lo que tiene que hacer la Policía es simplemente pararlo. Mientras no tengamos un informe oficial de lo ocurrido, la policía debe hacer todo para recuperar las banderas”, señaló Antonio García Pye, gerente del club merengue.
“No hemos recibido ninguna explicación de la policía, solo nos han dicho “yo no fui”. Hicieron una buena intervención al decomisar droga; sin embargo, todo se está siendo opacado porque ellos (los policías) mostraron esa bandera. Si quieren deslindar responsabilidades, deben ser los primeros interesados en dar una explicación sobre lo que ha sucedido”, agregó.
En tanto, el tesorero Juan Carlos Noli tuvo otra versión respecto a la postura policial. “Han tenido buena receptividad. Nos han hecho ver que también están preocupados y que lo van a resolver. Es muy complicado lo que ha sucedido en la Policía. La Policía se ha dado cuenta del grave error en el que ha incurrido un miembro de ellos y saben que tienen la obligación de resolver el problema y encontrar las banderas”, acotó.
PELIGRO INMINENTELas amenazas de los barristas cremas se viene incrementando. Tanto al coronel Óscar Urbina Núñez, el directivo blanquiazul Carlos Franco y a los líderes del Comando Sur. Exigen que aparezcan las banderas, porque de lo contrario tomarán duras replesalias. Y eso lo saben los directivos cremas. “Con qué cara vamos a pedirle a la barra que colabore con la policía cuando ahora se sienten agredidos por esta acción policial”, explicó García Pye.
“Ojalá tengan éxito en las investigaciones porque acá hay un riesgo de vidas que se está generando por estos hechos”, adelantó Noli. “Distinto hubiera sido si entre las barras se pelean —que para nosotros tampoco está bien— y se quitan cosas, pero no ha sido así. Todo fue por una intervención policial donde lo que ellos exhibieron acabaron en el estadio de Alianza”, agregó.
“Nosotros responsabilizamos a este coronel (Óscar Urbina Núñez) de lo que pueda suceder, porque perdemos el manejo de la hinchada por eso. Así como la policía tiene inteligencia para capturar a un comercializador de droga, yo creo que es mucho más fácil establecer algo más notorio. Saben donde terminaron las banderas porque aparecieron en un estadio. El seguimiento lo pueden hacer con un mínimo de inteligencia y sin hacer mucho esfuerzo”, recomendó el gerente crema.
PAGO POR VERUna de las salidas planteadas por el ex directivo crema, Julio Pacheco, fue pagar a los barristas de Alianza Lima para recuperar las banderas, propuesta que no fue recibida con agrado en Ate. “Apoyar económicamente significaría que nosotros reconozcamos que las han vendido, y las cosas no se deben manejar por ese lado. Aquí queremos que se llegue a ubicar a los culpables. ¿Quién entregó las banderas?”, concluyó.
“Lo mínimo que buscamos es que la policía nos dé una explicación. Yo quiero pensar que los dirigentes de Alianza no tienen nada que ver, pero por lo menos podrían ayudar porque la bandera apareció dentro de su estadio, entonces, si no hay una responsabilidad dirigencial, por lo menos, sí es administrativa. Alguien tiene que saber algo”, reclamó García Pye.

---------------------------------------------------------------

¿Y qué dice la policía?
Las banderas de la ‘Trinchera Norte’ que decomisó la PNP y que terminaron en manos de hinchas de Alianza, es un problema que ha traspasado el ámbito de las barras de los equipos más populares del país y ha llegado al ámbito dirigencial de los mismos.
En la “U” el directivo Juan Carlos Noli, y el gerente García Pye, exigen que la Policía explique cómo llegaron las banderolas a manos de los barristas aliancistas.
“En la policía, han tenido buena receptividad. Nos han hecho ver que también están preocupados y que lo van a resolver. Es muy complicado lo que ha sucedido en la policía, porque se han dado cuenta del grave error en el que ha incurrido un miembro de ellos y saben que tienen la obligación de resolver el problema y encontrar las banderas”, señaló Juan Carlos Noli.
“Si hay un tema de corrupción policial, lo que tiene que hacer la policía es simplemente pararlo. Mientras no tengamos un informe oficial de lo ocurrido, la policía debe hacer todo para recuperar las banderas. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna explicación de la policía, solo nos han dicho ‘yo no fui’”, agregó el gerente.


--------------------------------------------------------

La mano del Gremio

Otra luz de esperanza irrumpió por la ventana crema para seguir soñando con jugar la Copa Libertadores. Y es que al Gremio de Porto Alegre no le gustó nadita que Sao Paulo y Nacional de Uruguay accedan sin jugar a los cuartos de final de la Copa, por lo que planean presentar una protesta formal ante la Conmebol.
El objetivo sería de que Everton de Chile y Universitario de Deportes ocupen los lugares dejados por Chivas y San Luis, equipos mexicanos que abandonaron la competencia, perjudicados por la gripe porcina.
Andreas Krieger, vicepresidente del Gremio, viene alistando su protesta junto al presidente del club, Kroeff Duda, en el cual mencionará lo desigual que se convirtió la Copa Libertadores.
"Gremio deberá luchar en el campo para llegar a los cuartos de final, algo que no sucederá con Sao Paulo y Nacional. Habría sido más prudente convocar a otros clubes clasificados", declaró Andreas Krieger, muy mortificado por la decisión de la Conmebol de no medir con la misma vara a todos los equipos.
En Lima, el técnico estudiantil Juan Reynoso hizo caso omiso al tema. "No hablaré de supuestos ni especulaciones. Mi realidad es el Descentralizado y no la Copa, allí está mi cabeza en este momento". Es decir, vive su realidad.


---------------------------------------------------------------------

Listos para dar el golpe
Futbolistas dispuesto a apoyar paralización del Descentralizado
Los pocos jugadores que se animaron a hablar sobre la huelga para sacar a Burga de la Federación, señalaron que están dispuestos a apoyar la paralización, aunque algunos temen represalias de parte de los clubes.El volante crema Miguel Torres señaló: de Burga no quiero opinar, pero si la decisión (de paralizar el torneo) es de todos tengo que apoyar lo que digan mis compañeros.Es un tema muy delicado, aún no sabemos cual será la decisión final. En lo personal espero tener el asesoramiento respectivo y después hablar, dijo el aliancista Orlando Contreras.Si hay que poner la firma para que se vaya Burga, lo haré sin titubear. Ojalá esta medida no quede en el olvido, señaló Johnny Vegas.Nosotros tenemos que estar muy seguros de que los clubes nos apoyarán porque nos podríamos ver afectados y esa tampoco sería la solución. También debemos de tener en cuenta de que la FIFA nos puede castigar. Hay que estar bien asesorados para no llevarnos sorpresas, comentó el santo Pedro García.

-----------------------------------------------------------

Alianza Lima espera que la “U” apoye candidatura de Peter Ramsey a presidencia de ADFP
Alianza Lima se reunió hoy con los directivos de Universitario de Deportes para pedirle que apoye con su voto la candidatura de su delegado Peter Ramsey a la presidencia de la Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ADFP) a realizarse el 22 de mayo.
El electo titular del cuadro aliancista, Guillermo Alarcón, dijo esperar que luego de esta reunión la “U” decida otorgar su voto a Peter Ramsey luego que el club blanquiazul decida tachar a Luis De Souza Ferreyra como candidato a la presidencia de la ADFP.
“Uno de los puntos fuertes en esta reunión es que todos los clubes trabajemos fortalecidos buscando un beneficio en conjunto y creo que Peter Ramsey es la persona idónea, un candidato con mucha experiencia en el tema dirigencial”, sostuvo Alarcón a la agencia Andina.Refirió que el cambio de delegados al sillón de la ADFP se debe a una decisión conjunto tomada por la actual dirigencia de Alianza Lima.“En lo particular, aprecio mucho a Luis De Souza, le tengo un gran cariño, sé que está molesto por esta decisión, pero la decisión de proponer y apoyar a Ramsey fue tomada por el directorio en pleno”, manifestó Alarcón.
Señaló que todo presidente que llega a un club lo hace con nueva directiva y delegados. “Esperamos que la dirigencia de Universitario a través de su presidente Gino Pinasco apueste por la candidatura de Ramsey que formará una lista de consenso que buscará fortalecer a los clubes que es una tarea base para iniciar los cambios en el fútbol peruano”, subrayó.En la vispera, la "U" otorgó su voto y respaldo a la candidatura del delegado de Melgar Juan Morales a la presidencia de la ADFP.Alianza tiene hasta este viernes para inscribir la candidatura formal de Peter Ramsey a la presidencia de la ADFP.
En las próximas horas se reunirán con otros directivos de clubes para hacerles llegar su propuesta. (FIN) JBS/RES


-----------------------------------------------------------

Juan Carlos Noli asegura que pronto pagarán deuda a jugadores de Universitario

Lima (Peru.com).- Aunque Universitario ya pagó parte de la deuda que mantiene con sus jugadores y su personal administrativo, el tesorero y presidente la Comisión de Fútbol de la ‘U’, Juan Carlos Noli, aseguró que pronto cancelarán los sueldos atrasados para darle tranquilidad a los futbolistas.

“El fin de semana pasado se cumplió con cancelar parte de la deuda tanto al primer equipo como al personal de la institución, y estamos seguros que en los próximos días se estará regularizando lo restante”, señaló Juan Carlos Noli al programa Súper Deporte de Radio Unión.

Según Noli, “el equipo ya recuperó la tranquilidad que necesitaba luego de la Copa Libertadores y eso nos ha permitido recuperar la punta del campeonato”.

“Nuestros socios e hinchas fueron informados oportunamente de que existen deudas que se arrastran desde muchos años atrás y que esta Junta Directiva viene trabajando incansablemente para honrarlas antes de culminar nuestro periodo”, añadió.

En cuanto a la multa que le impuso INDECOPI, Juan Carlos Noli explicó que ya presentaron la apelación y espera que el Tribunal de dicho organismo falle a favor de Universitario de Deportes.

Asimismo, se mostró confiado en que el Tribunal de INDECOPI modificará la decisión que en primera instancia impuso una multa a Universitario por lo sucedido en la “Noche Crema”. El club ha cumplido con presentar la apelación correspondiente.


------------------------------------------------------------

Más de 100 barristas cambiarán peleas por reparación de computadoras
Cambiarán las peleas callejeras por una actividad de provecho. Ciento veinte barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, de 3 distritos de Lima, fueron capacitados en reparación e instalación de computadoras. Estas clases se dieron en el marco de la política de prevención estratégica del delito, instituida por el Ministerio Público, y beneficiarán a muchachos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y de la comunidad autogestionaria de Huaycán, en Ate-Vitarte.
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, dijo que espera que los beneficiarios sepan aprovechar esa oportunidad.


-------------------------------------------------------------

ACUSAN A JEFE DE ESCUADRÓN VERDE DE VENDER BANDEROLAS A GRONES"Trinchera" amenaza de muerte a coronel

Algunos miembros del “Comando Svr” revelaron, sin brindar su identidad, que las banderolas cremas ya no se encuentran en su poder.

La supuesta venta de las banderolas de la Trinchera Norte –barra de Universitario de Deportes– que habrían hecho efectivos de la Policía Nacional a miembros del Comando Svr de Alianza Lima, provocó que la Sétima Dirección Territorial Policial duplique la seguridad personal del jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Oscar Urbina Núñez, así como de algunos miembros de su familia. La medida se adoptó luego que, a través de algunos medios de comunicación y foros de páginas web, el referido oficial fuera amenazado de muerte por hinchas de Universitario de Deportes que lo responsabilizan de la presunta venta de los emblemas cremas a sus rivales aliancistas. Lamento mucho que un operativo tan eficaz, como es la erradicación de droga, haya llegado a este punto. Inspectoría General está investigando el caso y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz, señaló el coronel Urbina en diálogo con OJO. Además, refirió que la seguridad que se le está brindando es propia de la Policía Nacional porque esa es una de las principales funciones de su institución. El operativo estuvo a cargo de la Policía, pero se contó con la presencia de fiscal y los propios vecinos que estuvieron observando la intervención, agregó el alto oficial. Según la Policía Nacional, el coronel Oscar Urbina no fue quien comandó la intervención al domicilio de un barrista de Universitario de Deportes, el pasado miércoles, sino de un policía de menor rango cuya identidad se mantiene en reserva. Se supo que Inspectoría General de la Policía Nacional estaría esperando que los integrantes del Comando Svr de Alianza Lima lleguen a la capital para sostener una reunión con ellos.


-----------------------------------------------------------------

Bandera trajinada

El lío entre las barras de Alianza Lima y Universitario de Deportes, incrementado con la pérdida de las banderas de la "Trinchera Norte" que cayeron en manos del "Comando Sur" por una supuesta venta de la Policía Nacional, no tiene cuándo acabar.

Ayer, cerca de las diez de la mañana, hubo movimiento en el estadio blanquiazul. Ante una información que señalaba la devolución de banderas por parte de los hinchas grones para evitar conflictos, toda la prensa nacional y miembros de la PNP se acercaron a Matute. Pero todo fue en vano y, por lo tanto, las amenazas de enfrentamientos siguen en pie. Incluso se supo que la barra aliancista habría manifestado que no entregará nada.
De otro lado, se conoció que habrían otros indicios de incautación de banderas merengues luego del clásico que se disputó a comienzos de año. Las mismas que habrían sido ofertadas por la PNP a barristas grones y que serían de los integrantes pertenecientes a "Chimbote Crema".


-----------------------------------------------------------------

Confirman que la Policía vendió las banderas de la 'U'
Según fuentes policiales, las banderolas estarían ahora en Huacho.
Depor. Seis días después de la aparición de las banderolas cremas en Matute, la investigación de Inspectoría de la Policía Nacional parece conducir a una sola verdad: dichas banderas sí fueron vendidas a la barra aliancista Comando Sur.
“Las banderas no han salido del país –dijo una de las fuentes policiales–. Están en Lima. Y la última información que se maneja en el seno de la Policía es que podrían estar en Huacho”.
Ayer también circuló otra versión, proveniente de los barristas cremas de la Trinchera Norte, que las banderolas estaban en La Molina. Eso, sin embargo, no fue corroborado por la Policía.
Anoche se supo, además, que tres integrantes de la cúpula de Comando Sur ya han sido plenamente identificados como los compradores de las banderas a efectivos policiales.

No hay comentarios: