domingo, 17 de mayo de 2009

Si queremos campeonar, debemos ganar...

Los cremas quieren recitar bien
Universitario visita hoy (6 pm) al César Vallejo en el Mansiche. Merengues esperan recuperar el liderato del Torneo Descentralizado. En tanto, poetas buscan el triunfo para seguir avanzando en la tabla.Angelo Torres. Enviado especial a Trujillo.Universitario perdió la punta del Torneo Descentralizado la fecha pasada luego de un mal verso donde solo pudo arrancar un empate (0-0) ante Bolognesi en Tacna, pero espera recuperarla hoy (6 pm) en el estadio Mansiche cuando enfrente al César Vallejo con la ilusión de ofrecer un recital de buen fútbol y goles. El cuadro poeta llega motivado luego de golear (5-1) al Melgar en calidad de local, por lo que el equipo que dirige Juan Reynoso tendrá que hacer más méritos para ganar que el pasado miércoles.Los merengues tienen en contra la gran cantidad de lesionados, lo que no le permite al DT enviar un mismo once partido a partido. A las ya conocidas bajas de Nolberto Solano, Carlos Galván se suma la duda de John Galliquio –aunque ayer lució muy recuperado– y Julio Landauri, que si está descartado. Víctor Balta iría por Galliquio. El volante Rainer Torres también está sobre algodones, pero su reaparición es más que probable. En los últimos partidos, la ‘U’ no ha demostrado un gran fútbol a pesar de haber goleado. La precisión del pie derecho de ‘Ñol’ y el temperamento del ‘Negro’ Galván se extrañan ya que los reemplazantes no han estado a la altura de las circunstancias.Por su parte, en Vallejo todo es optimismo. Luego de golear al ‘Dominó’, el ánimo de los jugadores está al tope. Santiago Salazar cumplió su fecha de suspensión y volverá al once titular, igual que Antonio Meza Cuadra y Jair Iglesias, pero estos dos últimos esperarían en el banco ya que Christian Zúñiga y Sergio Ubillus se han ganado el puesto para el DT Mario Viera. Alineaciones:César Vallejo: Guevara, Ugaz, Hernández, Salazar, Ubillús, Torres, Nakaya, Faiffer, Cordero (Páez), Caldas, Zúñiga. DT: Mario Viera.Universitario: Fernández, Revoredo, Galliquio (Balta), Rabanal, Quina, R. Torres, Espinoza, Carmona, Correa, Alva, Perillo (Calheira). DT: Juan ReynosoEscenario: Estadio Mansiche de Trujillo.Hora: 6 pm.Árbitro: Héctor PachecoPATADITASViajó. Calheira llegó con el equipo a Trujillo, y podría ser tomado en cuenta .“Esa es decisión del ’profe’ pero yo tengo muchas ganas de jugar”, sostuvo.Se quedaron. Gianfranco Labarthe y Manuel Calderón no viajaron con el equipo porque no se recuperaron aún de sus lesiones. Se estima que el estadio Mansiche luzca un lleno de bandera esta tarde.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090517/37/node/193910/todos/9

---------------------------------------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado 2009
Partidos de la fecha 14 del Campeonato Descentralizado 2009FBC Melgar vs Coronel BolognesiJosé Gálvez vs Juan Aurich
*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a CNI ), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009.
Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos. **El partido entre U. San Martín y Universitario de la fecha 9 fue postergado por acuerdo de ambos clubes, debido a la participación del equipo santo en la Copa Libertadores. Resultados de la fecha 13 del Campeonato Descentralizado 2009FBC Melgar U. San Martín vs Cienciano. (Postergado)

Fuente: http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/d-sport-resultados-tabla-posiciones-campeonato-descentralizado-16052009-79.html

-----------------------------------------------------------

Prueba la cancha
“U” entrenó en pasto sintético para jugar con trujillanos
El antecedente revela que en cancha sintética le va mal a la U. Por eso, Juan Máximo Reynoso no dudó en realizar su último entrenamiento a puerta cerrada en un terreno de este tipo antes de viajar a Trujillo.Temprano, los cremas partieron del Monumental a una cancha en Rinconada del Lago, para practicar durante una hora en el campo de fútbol sintético, ubicado en lo más alto de la loma.Algo nos ingeniaremos, no te preocupes. De hecho la cancha sintética complica, como a todos los rivales que no están acostumbrados a jugar allí, pero los once que saldrán en Trujillo serán los mejores y vamos a tratar de revertir la situación, dijo el Cabezón Reynoso.De Vallejo opinó: es un equipo que viene en alza y si está compitiendo arriba es porque está bien dirigido y han hecho un gran trabajo los dirigentes.



--------------------------------------------------------------

Hoy te quiero ver y oír

"Quiero volver con un gol". La frase de Ronaille Calheira, a la salida de la concentración crema, lo llena de fe y optimismo para enfrentar a la dura defensa del "poeta".

"Espero volver a jugar. Tengo muchas ilusiones y deseos de hacer las cosas bien ante un rival que tiene buenos jugadores", expresó el delantero brasileño, quien haría dupla con Piero Alva ante U. César Vallejo.
De otro lado, el argentino Juan Manuel Perillo comentó que espera no encontrarse con mucho calor a la hora del partido.
"Universitario está muy bien en todas las líneas. Ojalá pueda jugar y anotar para poder quedarme en la institución", aseguró y agregó que tendría algunas ofertas del fútbol argentino, aunque no precisó de qué clubes.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=74987&Itemid=22

--------------------------------------------------------


Perú: Norberto Solano está entre los 50 mejores del Newcastle
Así lo publicó el diario británico “The Times”. Vivian Sedmak

Un verdadero orgullo para todo Perú. Se trata de la distinción otorgada por el diario inglés “The Times” al volante internacional Norberto Solano. Dicho periódico lo distinguió como uno de los 50 mejores futbolistas de la historia del club Newcastle United.
"Solano fue el primer peruano que jugó en Inglaterra y se convirtió en una de las mejores contrataciones del Newcastle. "Nobby" demostró un maravilloso disparo de pierna derecha e instinto para anotar", reza The Times.
El diario hace mención a que el actual jugador del Universitario de Deportes es muy querido por los hinchas del equipo británico que actualmente trata de escaparse del fantasma del descenso.
Otros de los jugadores que están insertos en la lista son: los ingleses Ala Shearer y Paul Gascoigne. Jackie Milburn, jugador de los años 50.
Ñol vistió la casaca blanquinegra entre los años 1998 hasta 2004, posteriormente paso al Aston Villa y en 2005 volvió a las tiendas urracas hasta el 2007. Lugo estuvo en West Ham, en el Larissa griego, para fichar para el Universitario de Deportes, club en el que actualmente presta sus servicios.

No hay comentarios: