martes, 12 de mayo de 2009

Nos reclaman en la Copa...

“U” y Everton deben suplir a Chivas y San Luis, según directiva de Gremio
El club de Porto Alegre no comparte la decisión de la Conmebol que dio pase directo a cuartos de final a Sao Paulo y Nacional. Estudia protesta
La información fue recogida de clicesportes.com, un diario on line de Brasil, el mismo que sostiene que “Gremio estudia formalizar una protesta en contra de la clasificación de Sao Paulo y Nacional”.
Andreas Krieges, vicepresidente del club de Porto Alegre, dijo que la medida adoptada por la Conmebol ha convertido a la Copa Libertadores en un torneo desigual.
Con la retirada de Chivas de Guadalajara y San Luis de la competencia internacional, debido a la gripe AH1N1 en México, la Conmebol decidió que Sao Paulo y Nacional de Uruguay clasifiquen directamente a los cuartos de final de la competición.
“Gremio deberá luchar en el campo para llegar a los cuartos de final, algo que no sucederá con Sao Paulo y Nacional. Habría sido más prudente el uso de otros clubes clasificados”, declaró Andreas Krieger. Debido a esta medida Gremio estudia formalizar una protesta ante la Conmebol.
La base de la protesta tiene como alternativa plantear que Everton de Chile ocupe el lugar dejado por Chivas, y que Universitario de Deportes haga lo mismo en reemplazo del San Luis. Krieger debe afinar detalles de la protesta con Kroeff Duda, presidente del club de Porto Alegre.
----------------------------------------------------------
A pedir de Boca
Golero Raúl Fernández podría emigrar al cuadro boquense para el torneo Apertura 2009. Su pase ha sido cotizado en más de 800 mil dólares.
La crisis económica por la que atraviesa la institución crema podría tener un giro de 180 grados, debido a que equipos de primer nivel están interesados en la contratación de algunos jugadores. Y es Boca Juniors de Argentina, sería el primer equipo en darle la mano a los cremas contratando los servicios del golero Raúl Fernández, quien anteriormente entrenó por espacio de tres meses en el cuadro ‘xeneize’ la temporada 2005.
Se supo que el tercer vicepresidente del cuadro argentino, Juan Carlos Crespi, y que anteriormente integró la comisión de menores del mismo club están a la búsqueda de nuevos jugadores para el próximo torneo (Apertura 2009) a pedido de Carlos Ischia, y entre las novedades figura el nombre del golero Raúl Omar Fernández, quien dejó grata impresión en su paso por el cuadro xeneize en el 2005, donde estuvo en la reserva por espacio de tres meses, siendo elogiada su actuación en algunos partidos.
Lo cierto es que los directivos del cuadro crema al ser consultado sobre dicha posibilidad, han señalado que por el momento no han recibió nada oficial, pero que sería importante que un jugador de primer nivel como Fernández llegue a un gran equipo como Boca.
Tampoco dieron a conocer en cuánto está la cotización del jugador, pero se especula su venta podría sobrepasar los 800 mil dólares.

---------------------------------------------------------

Todo por la bandera
Todos juntos por una sola causa: recuperar las banderolas del cuadro crema robadas por el enemigo de siempre, Alianza Lima. En ese sentido, socios y ex dirigentes de Universitario ha iniciado una cruzada para recuperar las banderolas que obran en poder de la barra íntima, la cual se concretaría previo pago de una fuerte suma de dinero.
El encargado de dicha idea es el ex directivo Julio Pacheco, quien sostuvo que “ya hemos tenido contacto con los integrantes de la barra aliancista para recuperar lo que consideramos como patrimonio del club. En ese sentido, con algunos socios e integrantes de la barra hemos iniciado esta cruzada y no me opondría si se suman los actuales directivos del club, porque la familia crema debe estar siempre unida. Tampoco descartamos la idea de hacer un esfuerzo económico para recuperar las banderas”.

-----------------------------------------------------------

“La ‘U’ no se vende”

El presidente de la "U", Gino Pinasco, desmintió que los cremas atraviesen una crisis económica y que vayan a vender Campo Mar. El titular crema manifestó que no se tocará ningún patrimonio del club, pero si algún empresario desea invertir en los merengues como socio estratégico será bienvenido. Incluso no descartó al empresario mexicano Jorge Vergara de Omnilife.
"Acá no hay crisis. Si bien se le debe al plantel el mes abril, vamos a solucionar el impasse. Ojo, para lograrlo no vamos a vender Campo Mar, ni mucho menos la Vidú", sostuvo el directivo, quien dio su visto bueno para quienes deseen invertir en el club merengue.
"Vergara quiso comprar la ‘U’, pero no aceptamos simplemente porque no estaba ni estará en venta. No pude hablar con él, pero sí aceptaríamos que sea un socio estratégico. Sólo es cuestión de conversar al respecto", sentenció.


--------------------------------------------------------------

CAMBIO DE GENERALES

El robo de las banderas más representativas para la "Trinchera Norte" y "Holocausto" remecieron todos los cimientos de la tribuna. A tal punto que los personajes más radicales de la tribuna norte en la década de los noventa han regresado. Sí, han retornado para cobrar venganza y para advertir que si la policía no las recupera en 48 horas, sucederían cosas lamentables.
"Foreman", "El Cuervo", "Chapulín" y "Curay", seguidores siniestros y delictivos como lo fue el difunto "Misterio", salieron de sus cuarteles de invierno para tomar el mando de la barra popular merengue y amenazaron con sembrar el terror en represalia por el robo de su bandera. Su plan terrorífico para ubicar sus emblemas es innegable.
La cosa se pone color de hormiga y se avecina una descomunal batalla que cobraría diversas víctimas. Incluso se habla de un enfrentamiento con la Policía Nacional, entidad que por una aparente venta entre penumbras puso en peligro la tranquilidad ciudadana.
Los fanáticos cremas preparan un ataque letal y sin previo aviso. Por esa razón las autoridades de los distritos involucrados deben estar muy alertas, porque las consecuencias podrían ser fatales.
La PNP ubica la bandera
La Policía Nacional inició un operativo para dar con el paradero de las banderas y según se conoció, ya tendrían conocimiento de cuatro lugares donde estarían guardadas. Ojo, cuatro lugares donde de repente no hay nada.
Uno de los puntos sería la ciudad de Piura, pero se cree que debido a la magnitud del problema, al parecer éstas habrían sido quemadas o enterradas en algún sitio alejado de Lima, sobre todo por las investigaciones que hace la policía.


-----------------------------------------------------------
Se mete en la pelea
Alfredo González reclama Policía devuelva banderolas de Trinchera y que renuncie jefe del Escuadrón Verde
El polémico ex presidente crema Alfredo González exigió la renuncia del jefe del Escuadrón Verde de la PNP y la inmediata entrega de las banderolas de la barra, para evitar una tragedia de proporciones inimaginables.-¿Qué piensas de la pérdida de las banderas de la Trinchera?-Fue una barbaridad de la Policía hacer una intervención y permitir que esas banderolas se comercialicen. Ellos mismos tienen que entregarlas. Hay una banderola que ya se devolvió y estaba en el estadio de Alianza Lima.-¿Cuál banderola es?-Se dice el milagro, pero no el santo. Los dirigentes de la U, como ninguno tiene hue..., porque si encuentras uno será de codorniz, deben exigir a los dirigentes de Alianza que las devuelvan. Si esto hubiera pasado en mis tiempos, estoy seguro que las hacíamos regresar. Una cosa es que se consigan, según el código de barras, en la calle, pero otra cosa así, no.-El ex jefe de la Trinchera, el gordo Boo, ahora cambió su versión y dice que la Policía no se llevó nada, sino que hinchas de Alianza robaron las banderolas. ¿Qué opinas?-El gordo Boo, Augusto Torralba, es el gran responsable de esto, porque él no podía haber mezclado sus negocios ilícitos, con las sagradas banderas de la Trinchera. Y hablo como fundador, porque siempre tuve una gran relación con ellos, en las buenas y en las malas.-¿Cómo llegan las banderas a manos de la barra de Alianza Lima?-Yo las he visto colgadas en el estadio de Alianza Lima, en el internet siguen colgadas, y eso no se puede permitir. Felizmente en la barra de la U han regresado los antiguos líderes que no debieron salir, como Chapulín, Foreman y Goyo.-Repito, cómo aparecieron en Matute...-Días antes hubo una intervención en (la calle) Paita, en el Rímac, y a un miembro muy antiguo de la Trinchera, que se llama Cholo José y su esposa María, le robaron una bandera de U Chimbote y no sé cómo apareció en la página de Comando Sur, también fue una intervención del Escuadrón Verde.-¿Entonces?-Yo creo que acá el coronel (Óscar) Urbina (jefe del Escuadrón Verde) si tiene un poco de hombría y amor a su institución, que ceda el puesto. ¿Tú sabes las burlas que causa? ¿O de sacar una de esas banderas en un partido en provincias, lo que ocasionaría? La gente de Mendocita está muy asustada, Juanchi y toda la gente de Comando Sur, porque en cualquier momento la reacción será imprevisible.-Sabemos que algunas banderas han sido rotas...-La principal es la bandera símbolo de la Trinchera Norte y deben devolverla intacta, sino el problema será permanente. Acá (Carlos) Franco ha mostrado una debilidad tremenda y más bien Pocho (Alarcón) ha sido más contundente en sus declaraciones, pero al final van a sufrir ambas hinchadas.OMAR DÁVILA CALIXTO
------------------------------------------------------------------

Hay mucha tela...
Ministerio del Interior investiga supuesta venta de banderolas de la Trinchera por parte de la Policía
La supuesta venta de banderolas de la Trinchera Norte al Comando Svr será investigada por el Ministerio del Interior, que ayer tomó cartas en el asunto y designó a un alto oficial de la Policía Nacional, quien en el más breve plazo deberá emitir su informe. De haber responsables -se dice- rodarán cabezas.Según trascendió, el coronel PNP Miguel Núñez es la persona que Inspectoría del MI designó para esta misión, pues informes de Inteligencia alertaron de un posible enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima, luego de que integrantes del Comando Svr publicaran en su página web banderolas históricas de los hinchas cremas.Quien está en el ojo de la tormenta es el coronel Óscar Urbina, jefe del Escuadron Verde, al que los integrantes de la Trinchera Norte acusan de vender sus banderolas a los aliancistas, luego de haber intervenido la casa de Augusto Torrealba, alias Boo, ex líder de la barra crema, en cuya vivienda se habría hallado también drogas.Miguel Núñez es considerado como un oficial muy estricto y se dice que no le temblará la mano en caso tenga que denunciar a su colega Oscar Urbina.De otro lado, la policía desmintió que una banderola crema haya sido recuperada en Piura, como informó un diario capitalino.
--------------------------------------------------------------

No se produjo entrega de banderola de la “U”
La anunciada entrega de la banderola de la “Trinchera Norte” de Universitario de Deportes de manos de sus rivales del “Comando Sur” de Alianza Lima no se produjo. Al parecer fue una falsa alarma, pues ni los miembros de la Policía Nacional que se encontraban custodiando el estadio Alejandro Villanueva — conocido popularmente como Matute— conocían acerca del hecho.

-------------------------------------------------------------

El Universitario busca afianzarse en el liderato del fútbol peruano a expensas del colista

Universitario de Deportes buscará afianzarse mañana en el liderato de la Liga peruana a expensas del último de la clasificación general, el Bolognesi.

Universitario no se puede dar el lujo de ceder posiciones, especialmente ante el último en la tabla, el Juan Aurich. En la foto otra de las actuaciones del cuadro "crema" de Perú. EFE/Archivo
Con un partido menos y 23 puntos en su haber (al igual que Juan Aurich), el Universitario no se puede dar el lujo de ceder posiciones, especialmente ante un equipo que si bien está último en la tabla, venció el fin de semana pasado por 1-0 a José Gálvez, uno de los equipos sorpresas del torneo.
Se espera que el técnico de la 'U', Juan Reynoso, forme al defensa John Galliquio, quien estuvo fuera por acumulación de tarjetas amarillas, aunque tendrá que prescindir décimo tercera jornada de su estrella, Nolberto Solano, y de Carlos Galván por sendas lesiones.
Alianza Lima, cuarto con 21 puntos, se enfrentará con Sport Áncash
A las filas del combinado dirigido por el argentino Gustavo Costas regresará a la defensa su compatriota Leandro Fleitas, aunque serán bajas por lesión Henry Quinteros y Wilmer Aguirre, así como Paolo de La Haza y Eduardo Uribe.
San Martín no jugará mañana porque tiene un encuentro en Brasil con el Gremio correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
José Gálvez formará con un equipo alterno contra Sport Huancayo.
- Partidos de la jornada:
Inti Gas-Alianza Atlético
Sport Huancayo-José Gálvez
Total Chalaco-CNI
Alianza Lima-Sport Áncash
Bolognesi-Universitario
Juan Aurich-Sporting Cristal
César Vallejo-Melgar
San Martín-Cienciano (Aplazado)
- Clasificación general
.1. Universitario 23 puntos
.2. Juan Aurich 23
.3. José Gálvez 22
.4. Alianza Lima 21
.5. Sport Huancayo 19
.6. Cienciano 18
.7. FBC Melgar 18
.8. César Vallejo 18
.9. Total Chalaco 16
10. Deportes San Martín 15
11. Sporting Cristal 14
12. Inti Gas 14
13. CNI 12
14. Sport Áncash 10
15. Alianza Atlético 9
16. Bolognesi 6.

----------------------------------------------------------------
Diálogo continúa con líderes Universitario de Deportes y Alianza LimaTienen cercados cuatro lugares en los que podría estar escondida la banderola crema desaparecida
La Policía Nacional adelantó que ya tienen por lo menos cuatro posibles lugares donde la desaparecida banderola de Universitario de Deportes podría haber sido escondida por barristas de Alianza Lima. Uno de los lugares que mantienen vigilado las fuerzas del orden estaría en Piura, en la vivienda de un cabecilla del Comando Sur, pero la información aún no ha podido ser corroborada.
Mientras, continúan las conversaciones con los dirigentes de ambos clubes, así como con los jefes de las barras, para llegar a una solución pacífica del conflicto.
------------------------------------------------------------------
¿Se declaran la guerra?
Aumentan incidentes entre cremas y policías. Directiva de la ‘U’ analiza presentar una queja contra la PNP, mientras que la Trinchera Norte cambió a sus cabecillas y dio un plazo de 48 horas para ubicar sus banderolas.La relación entre Universitario de Deportes y la Policía Nacional del Perú (PNP) está en su punto más álgido. Primero, las banderolas de la Trinchera Norte que habrían sido vendidas por unos agentes del Escuadrón Verde a hinchas de Alianza Lima y, luego, los maltratos contra la madre y la hermana del zaguero Víctor Balta al final del partido entre los estudiantiles y el Sport Huancayo. Esto último, colmó la paciencia de los directivos cremas que analizan presentar una queja en los próximos días.“La policía no puede tratar así a las madres de los jugadores. Cuestionamos su capacidad por el problema de las banderolas, pero lo que ocurrió el sábado ya es el colmo. Por eso vamos a presentar una queja por estos hechos”, declaró un mortificado Gino Pinasco, presidente del cuadro crema, quien además descartó que vayan a vender Campo Mar debido a las millonarias deudas que afrontan.Por su parte, altos mandos policiales al interior de la VII Región Policial indicaron a este diario que de recibir una queja formal de la ‘U’ la evaluarán para decidir qué acciones tomar. “Estaremos atentos a lo que suceda”, señalaron. Eso sí, dejaron claro que están investigando para hallar a los responsables de la entrega de las banderolas cremas al ‘Comando Sur’ y que sospechan en qué lugares las tendrían escondidas.‘Maestrito’ pide paz Otro que alzó la voz por estos últimos hechos fue Nolberto Solano, quien además pidió resolver el tema de las banderolas cuanto antes, pero a través del diálogo.“Sería lamentable que se originen desmanes por la pérdida de banderolas. Hay que usar la mesura para que las barras concilien y lleguen a soluciones por el bien del fútbol peruano”, dijo Ñol, quien se recupera de una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por tres semanas más.Ayer se conoció que la Trinchera Norte, la principal barra de Universitario, relevó a varios de sus líderes, habiendo vuelto los más temibles cabecillas, que durante los noventa hicieron de las suyas dentro y fuera de los estadios.Todos allegados al extinto ‘Misterio’ que han otorgado un plazo de 48 horas a la PNP para recuperar sus banderolas, de lo contrario “tomarán represalias”.Por el bien del fútbol y la seguridad de los buenos hinchas que cada fin de semana solo van a alentar a sus equipos, esperamos que pronto estos hechos se aclaren y que los responsables paguen por sus errores.


-------------------------------------------------------------------

La otra cara del PERIODISMO





No hay comentarios: