lunes, 4 de mayo de 2009

Celebración por el tercer lugar???

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 11 del Descentralizado 2009
José Gálvez es el puntero del torneo en una jornada en la que Alianza y la “U” perdieron la opción de ser líderes
Resultados de la fecha 11 del Campeonato Descentralizado 2009
FBC Melgar 0-0 UniversitarioAlianza Lima 2-2 Total ChalacoJosé Gálvez 2-1 Sporting CristalCienciano 3-0 Alianza AtléticoSport Huancayo 2-0 Juan AurichU. César Vallejo 3-0 Coronel BolognesiSport Áncash 1-0 CNIU. San Martín 1-2 Inti Gas

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
**El partido entre U. San Martín y Universitario de la fecha 9 fue postergado por acuerdo de ambos clubes, debido a la participación del equipo santo en la Copa Libertadores.
Partidos de la fecha 12 del Campeonato Descentralizado 2009Alianza Atlético vs Alianza LimaUniversitario vs Sport HuancayoSporting Cristal vs FBC MelgarCoronel Bolognesi vs José GálvezJuan Aurich vs U. César VallejoTotal Chalaco vs U. San MartínCNI vs CiencianoInti Gas vs Sport Áncash

------------------------------------------------------------

¿QUÉ SE FESTEJA?
Arequipa, sábado por la noche. Un hincha indignado envía a esta redacción cinco fotografías en las que se ve a Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles, Juan Perillo y John Galliquio disfrutando de la noche libre postempate con Melgar. Fuentes al interior del Club indicaron que el técnico Reynoso otorgó el día libre ayer. ¿Y entonces? ¿acaso un acto de indisciplina? Deporte Total intentó comunicarse con la directiva de la "U" sin encontrar respuesta.


--------------------------------------------------------------

Raúl Fernández niega que los jugadores de la "U" hayan cometido una indisciplina
El joven golero se defendió tras asistir la noche del sábado a una discoteca en Arequipa junto a otros jugadores cremas tras empatar ante FBC Melgar.

“Uno con su tiempo libre puede hacer lo que le parezca. Acá no hay nada de juerga. Si tienen una foto mía en la que se me vea tomando o con una botella, bueno, así sí podrían manchar mi nombre, pero yo no tomo. Yo como joven que soy salí a dar una vuelta y luego me retiré”, explicó el golero crema a elcomercio.com.pe.
Anoche, indignados hinchas cremas hicieron llegar a la redacción de nuestro diario on line una serie de fotografías en la que aparecían algunos jugadores de Universitario bailando y conversando en una discoteca arequipeña luego del empate 0-0 ante Melgar.
“Lo de la Copa ya pasó, y no hay que echar más leña al fuego. O sea, porque hemos quedado eliminados de la Copa ¿no podemos salir?. No es así tampoco”, agregó el meta. En las fotos que publicamos en esta nota, si bien se le ve a Raúl Fernández saliendo de la discoteca, a Jesús Rabanal y Antonio Gonzales bailando, a Juan Manuel Perillo conversando, y a John Galliquio posando con un hincha, a ninguno de los mencionados se les ve tomando o con indicios de haber bebido licor.
“Yo salí a conocer la plaza, es verdad que me quedé hasta tarde, y también fui a la discoteca, luego me retiré tranquilo. Después del partido uno queda libre, y si no tienes un partido a mitad de semana, tienes todo el derecho de hacer con tu vida lo que quieras. Son nuestros ratos libres. El técnico es para la cancha, y no es nuestro papá ni nuestra seguridad, por eso cada uno ve lo que hace”, aseguró Fernández.
“No es cierto que digan que nos fuimos de juerga. Lo que quieren es polemizar. Hemos salido, pero no es una indisciplina. Si piensan así no vamos a poder salir de este momento. Ahora apuntamos al título para volver a la Copa el próximo año y tomarnos la revancha”, acotó.
“Ya pasó la Copa. Creo que no hicimos una mala campaña. Perdimos en Argentina y eso le puede pasar a cualquiera. Sumamos el mismo puntaje que San Martín, pero al final quedamos afuera. Aunque la nuestra fue una serie más peleada. Para nada fue un fracaso”, concluyó el portero crema.

--------------------------------------------------------------

Perillo se despide
Perillo no se siente bien.
Ante Melgar recién pudo jugar un partido completo desde que llegó a Universitario la temporada pasada. Sin embargo, el atacante argentino Juan Manuel Perillo se mostró muy fastidiado por las críticas que viene recibiendo de parte de la prensa. Además, dejó entrever que su futuro futbolístico a partir del mes de julio está fuera de Universitario.
“No sé si me quede o no en la U. Ningún directivo, ni el técnico me habló para renovar o quedarme, pero lo que sí es claro, es que mi representante está manejando otras opciones para emigrar. Mi intención es quedarme, pero no sé qué pasará más adelante”, señaló Perillo.
Por otro lado, sobre las críticas que ha recibido por su actuación ante Melgar, dijo: “No sé qué tanto me critican, si es el primer partido que juego completo. En otros partidos, apenas jugué 20 minutos e hice un gol. Yo creo que hay que ser objetivos para criticar”.

------------------------------------------------------------

Backus con la crema

La directiva estudiantil pretende capear la difícil situación económica que los agobia con la llegada de un nuevo sponsor. Se trata de la Backus y Johnston, que desea invertir 250 mil dólares en publicidad dorsal por un año.
Con ello, podrán tranquilizar al plantel al menos por un mes. Hasta hoy les deben abril y un porcentaje de marzo. Cuidado que la ADFP empiece a observar el tema de las planillas.


----------------------------------------------------------

Médico de la 'U' confirma que Galván y Solano no jugarán un mes

Julio Segura, médico de Universitario, anunció que la recuperación del zaguero Carlos Galván y el volante Nolberto Solano tardará aproximadamente cuatro semanas.
Galván y CalheiraTerra Perú Nolberto Solano / Foto: Marcos Reátegui
"Galván presenta un tirón en el muslo izquierdo y hoy se le sacará una resonancia magnética para ver el grado de la lesión. Sin embargo, este tipo de lesiones provoca una para obligada de cuatro semanas como mínimo. Ante San Lorenzo, él jugó sin problemas, pero en Arequipa le recrudeció la antigua lesión'', indicó Segura.

La confirmación de esta noticia prácticamente dejaría a ambos jugadores fuera de la primera rueda del torneo Descentralizado.
"Galván presenta un tirón en el muslo izquierdo y hoy se le sacará una resonancia magnética para ver el grado de la lesión. Sin embargo, este tipo de lesiones provoca una para obligada de cuatro semanas como mínimo. Ante San Lorenzo, él jugó sin problemas, pero en Arequipa le recrudeció la antigua lesión'', indicó Segura.
''Nolberto Solano acusa una lesión muscular y también tendrá una para obligada de cuatro semanas, aunque podría ser más", agregó el médico.
Segura indicó también que el brasileño Calheira se recupera de un esguince de segundo grado y, si bien ha mejorado, tiene para tres semanas más para volver a los entrenamientos.
Terra Perú


------------------------------------------------------------

Leguía espera que Conmebol sancione a San Lorenzo por agresiones a la ´U´
El directivo crema denunció que los hinchas del San Lorenzo rompieron los vidrios del bus de la ´U´ a pedradas y espera una sanción como la del estadio Monumental.

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán "Cocoliche" Leguía, aseguró que los hinchas del San Lorenzo maltrataron a los jugadores de Universitario , tras el último partido de Copa Libertadores, sin reacción de las autoridades argentinas y espera que sancionen al club gaucho como la Conmebol lo hizo con Universitario."Así como San Lorenzo protestó ante la Conmebol quejándose por la situación de agresión. Esperemos que la entidad también sancione a este recinto como lo hizo con el Monumental de Ate, multándolo económicamente", manifestó Leguía a la agencia Andina.Dicha agresión se produjo por parte de aficionados del San Lorenzo cuando Universitario se trasladaba del hotel al estadio Pedro Bidegain. Rompieron la mayoría de los vidrios del segundo piso del ómnibus."No sé si esta noticia la informaron en el Perú, porque en Buenos Aires nadie hizo hincapié en este tema. Nos agredió un grupo de hinchas y la Policía no hizo nada; nos tiraron piedras; fue terrible", sostuvo Leguía.Como se recuerda, este encuentro se disputó el 28 de abril por el pase a octavos de final de la Libertadores, donde el cuadro crema perdió por 2-0 ante San Lorenzo y perdió la clasificación ante el resultado del San Luis (2-0) frente al Libertad en Paraguay.


-----------------------------------------------------------------

Policía balea hincha de la 'U'
Por Leslie del Águila

A la salida del partido contra Melgar en el estadio de la UNSA, en Arequipa.
Casi muere. Un joven estudiante, hincha del club de fútbol Universitario de Deportes, fue baleado por un policía a la salida del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, donde el sábado pasado el club de sus amores se enfrentó al Melgar F.C.
Se sabe que Jesús Mayta La Torre (20) salió junto a la barra brava de la 'U' tras el partido y los hinchas gritaban arengas. De pronto, un grupo de policías empujaba a la multitud para que acelerara el paso. En vista que no lo hacían, realizaron disparos disuasivos al suelo.
Lamentablemente, varios de los proyectiles le cayeron en la pierna izquierda a Jesús Mayta.
"No sentí el disparo, salí caminando, avancé unas cuadras hasta que noté que mi pierna sangraba", dijo el estudiante, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de la Ciudad Blanca.
'No se reportó el caso'Asustado, tomó un taxi hacia a su casa y al llegar contó lo ocurrido a sus padres, quienes notaron que su hijo tenía tres perforaciones de las cuales emanaba abundante sangre, por lo que se dirigieron al nosocomio más cercano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer los proyectiles y detener la hemorragia.
Ante lo ocurrido, el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Jorge Padilla Juárez, manifestó a los medios de prensa locales no haber recibido reporte alguno de una persona herida durante el desarrollo y término del partido de fútbol. "No recibimos reportes de personas heridas. El evento deportivo del sábado se realizó de forma tranquila", afirmó el jefe policial.
Los familiares del joven estudiante pidieron que la policía se haga cargo de la salud de Jesús. Sin embargo, aún no tienen respuesta a su petición.



No hay comentarios: