sábado, 23 de mayo de 2009

Vamos al Monumental...

Universitario quiere meterse en la punta al enfrentar al José Gálvez
Universitario de Deportes enfrenta esta tarde al José Gálvez a las 3:30p.m en el Munometal. La consiga es reconciliarse con el triunfo y convertirse en el líder de la tabla.
Universitario ya lleva dos fechas sin saborear el triunfo, por ello espera imponerse a un José Gálvez, que pese a no contar con Donny Neyra, promete ser un rival complicado para los dirigidos de Juan Reynoso.

La "U" saldrá desde el primer minuto a atacar al equipo chimbotano, pues salen al césped con la consigna de quedarse con los tres puntos y convertirse en el líder del campeonato peruano. Y es que podría empatar en puntaje con Alianza, que viene de perder ante el Inti Gas por 3-0, y esperar que Juan Aurich no sume esta fecha.

Como se recuerda, los merengues vienen de perder en Trujillo y empatar frente al Bolognesi de Tacna, por lo que la victoria se hace necesaria en terreno crema.

Pero esta tarea será muy complicada para Universitario, no sólo porque se enfrentará a uno de los protagonistas del campeonato peruano, sino porque cuenta con bajas considerables como la ausencia de Nolberto Solano y Carlos Galván por lesión. A ellos se le suma Rodolfo Espinoza, quien no alineará por suspensión.

Sin embargo, todas no son malas noticias para el equipo de Ate, pues el arquero Raúl Fernández, quien venía arrastrando una lesión reaparece hoy en dicho encuentro para devolver la tranquilidad en el arco crema.

El rival, también tendrá una baja de peso. Donny Neyra no enfrentará a su ex equipo, pese a que deseaba cobrarse una revancha personal por su abrupta salida del cuadro merengue.

La cita es en el estadio Monumental a las 3:30 de la tarde.

Posibles alineaciones:

Universitario: Fernández, Revoredo, Balta, Galliquio, Quina, Gonzáles, Correa, Torres, Vásquez, Alva y Perillo.

José Gálvez: Ferreyra, Guevara, Ronceros, Gamarra, Vásquez, Mayme, Portilla, Iriarte, Cruzado, Barreto y Cominges.



---------------------------------------------------------------------


“Es la hora de los Jóvenes”
Solano reconoció que habló con Chemo para que no lo convoque a la selección y aplaudió llamado de “sangre nueva”
Admitió su negativa de ir a la selección pero no por rebeldía sino porque no está en su mejor momento. Nolberto Solano aseguró haber conversado con ‘Chemo’ del Solar para que no lo convoque a la selección que jugará ante Ecuador y Colombia por las eliminatorias porque no se siente bien físicamente.
“Sí, lo conversé (con Chemo). Aparte él ya lo había pensado. Siempre digo que a la selección hay que ir al 100 por ciento, jugar al 100 por ciento. Yo no tengo partidos, no juego hace más de un mes y sería injusto para cualquier muchacho que tenga la oportunidad de ser llamado”, señaló.
Sobre la convocatoria de nuevos jugadores, entre ellos Ballón, Sánchez y Merino, mencionó: “Es para darse la idea de hacer una base con jugadores jóvenes con proyección. Chicos que nos puedan representar en el mundial 2018. (A Merino) Le está yendo bien por allá, pero hay que tomarlo con calma porque hay gente joven en el plantel. Esto es un trabajo a largo plazo”.
Solano mencionó que la posibilidad de iniciar una huelga para sacar a Manuel Burga de la FPF es un tema que todavía no está definido pues la Agremiación está viendo otras medidas más concretas para iniciar la reestructuración del fútbol peruano.
“Es un tema que se puede especular por el momento. Se está viendo lo mejor para la selección, reestructurar todo. La huelga no es nada concreto. No podemos ir a la ligera. Yo soy de la idea de apoyar todo lo que sea constructivo, planificado. En este caso hay que tomarlo con cautela”, mencionó tras las prácticas.
Por último se mostró apenado por el casi seguro descenso del Newcastle: “Es una pena por los años que jugué en ese club. Ojalá no descienda de categoría. El Newcastle es un equipo con una gran hinchada, de gran prestigio pero así es el fútbol. A (Alan) Shearer le deseo lo mejor”.



------------------------------------------------------------

Se va al Cruz Azul
Dirigencia del cuadro mexicano quiere contratar sí o sí a Juan Reynoso para la próxima temporada porque es una persona identificada con el cuadro ‘cementero’.
Sus días en Ate están casi contados. Y es que Juan Reynoso, actual técnico de la ‘U’, podría regresar a México a seguir su carrera como entrenador luego del enorme interés del Cruz Azul en contar con sus servicios.
Según el periodista Jorge Carricar de “El Tiempo” de México D.F., “el Cruz Azul acaba de contratar al chileno Alberto Quintano (ex jugador del cuadro charro y de la selección chilena) como secretario técnico, y ha pedido al presidente del Cruz Azul (Guillermo Álvarez) que contrate elementos representativos del club y que hayan dejado huellas, y propuso el nombre del peruano Reynoso para que dirija al equipo. Si Reynoso acepta tendría como asistente al uruguayo Robert Silboldi (ex arquero de la selección uruguaya)”.
“En principio estaba la posibilidad de contratar a José Manuel De la Torre, pero renovó con el Toluca, actual campeón mexicano, a quien le han triplicado el sueldo, y en ese sentido Reynoso tiene toda la ventaja de ser el nuevo técnico del cuadro cementero. El presidente del club dijo que en las próximas horas tendrán un contacto con el actual técnico crema para ofrecerle la dirección técnica del Cruz Azul que terminó muy mal el torneo Apertura de México, y la Copa de Campeones de la Concacaf”, señaló el periodista.
APOYA LA HUELGA
De otro lado, Juan Reynoso mencionó que apoyará cualquier medida que tome la Agremiación con respecto a una salida forzada de Manuel Burga al sillón de la Federación.
“Fue una reunión informativa de los avances que se han tenido y de la posibilidad de unir al gremio y se manifiesten en contra de la gestión (de Burga). Pero más alcances no puedo dar. A título persona yo apoyo y respaldo la medida que van a tomar”, señaló.


---------------------------------------------------------------------



Bajo amenaza
Ex barristas de la Trinchera exigen entradas gratis o atacarán a dirigentes cremas
Directivos y funcionarios de la "U" mostraron su preocupación por las "amenazas de muerte" telefónicas que habrían recibido de ex barristas de la Trinchera Norte, quienes reclaman entradas gratis a los partidos del equipo o de lo contrario ejecutarán agresiones físicas.Mensajes de texto y llamadas anónimas con insultos al tesorero Juan Carlos Noli y el gerente general Antonio García Pye, donde los conminan a la entrega de entradas, habrían causado gran consternación, dado que para precisamente evitar actos de violencia, el directorio crema decidió no dar más entradas a los barristas.Tras ser destituido de la presidencia de la Trinchera Norte, Ricardo Torrealva Villafana, alias "Gordo Boo", a quien sustrajeron las banderolas de la barra, en una operación antidrogas que efectuó la policía, los viejos líderes de la barra de Universitario tomaron el poder, con lo que se desató una división interna, de la cual el club no quiere ser partícipe.



-----------------------------------------------------------


Vuelven los bravos
Desde mañana será otra. La Trinchera Norte empezará una nueva etapa con nuevos líderes y con la consigna de recuperar la banderola oficial que está en manos del Comando Sur.
Más de cinco mil nuevos barristas serán comandados por ‘Chapulín’, ‘Goyo’ y ‘Tortuga’, y apoyarán incondicionalmente al equipo en el choque ante los chimbotanos.




-----------------------------------------------------------



Sácale la cabeza
Juan Reynoso dio su apoyo a Agremiación para destituir a Manuel Burga de la Federación
El técnico crema Juan Reynoso dio su respaldo a la Agremiación de Futbolistas en las acciones de fuerza que tomará a partir del 10 de junio para destituir al presidente de la FPF, Manuel Burga.La noche del jueves participó en el cónclave de agremiados para afinar la huelga de jugadores. "La reunión fue para unir al gremio y que se manifieste en contra de la Federación. Si hay respaldo (de otros técnicos) eso se verá más adelante, pero si me hablas de respaldo, de apoyo, lo tienen de Juan Reynoso y después cada quien es libre de opinar a nombre propio", dijo.A renglón seguido, criticó a los detractores del ente que agrupa a los jugadores y técnicos. "Hay poca información de todo lo que ha avanzado la Agremiación, de repente es algo muy peruano minimizar el éxito, el progreso de la gente cuando tenemos una persona como (Fernando) Revilla que está en el directorio de la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y el alcance que ha tenido mundialmente".Reynoso fue cauto para no revelar los acuerdos. "No estoy autorizado a dar información de la Agremiación, pero la gente que viene manejando las directivas y pormenores de lo que viene se pondrá en contacto con nosotros el fin de semana", añadió.De la chance que Donny Neyra juegue por los chimbotanos, dijo: "de eso no sé nada, yo preparo a mi equipo no para enfrentar a un solo jugador, sino a los 18 del Gálvez".




----------------------------------------------------------


Soy más grande que tú
Hay que ser sinceros: en cada frase que despedían, había una pizca de ironía. Pero bueno, los triunfos deben celebrarse sin que nadie se "pique", así de fácil.
La encuesta de CPI fue contundente: Universitario tiene la hinchada más numerosa del país, con un 38.6% de popularidad, razón suficiente para que Johan Vásquez y Rainer Torres celebren como los más célebres barristas de la Trinchera.
"Desde niño lo supe: no es novedad que tengamos la hinchada más grande del Perú. Los que somos seguidores cremas sabemos que nadie mintió. Somos más que Alianza", aseguró Vásquez. Otro de los que dieron su apreciación fue Miguel Torres: "Es lindo saber que estás en el equipo de mayor hinchada del país. La ‘U’ fue grande desde que nació". Y Rainer Torres puso la cereza: "Tenemos la mejor y la más grande hinchada del Perú".




-------------------------------------------------------


Yo tengo el poder

El problema ya no pasa por las banderas perdidas durante una violenta intervención policial en el Rímac, sino por la pugna de poderes que hoy amenaza con desestabilizar a la tan temida Trinchera Norte.

Y es que después de que Alianza Lima mostrara los emblemas cremas como trofeos de guerra, el comité directriz de la Trinchera, presidido por el Gordo Bu, perdió terreno y fue desterrado por el grupo de los más antiguos, compuesto por "Chapulín" y el "Cholo" Payet.
Ayer esta facción apareció en el estadio Monumental con el deseo de charlar con los dirigentes, jugadores y hacer algo de bulla. Los puntos fueron muy simples: la recuperación total de las entradas que caían en manos del Gordo Bu, recobrar cierto apoyo económico y explicarles a los jugadores quiénes son los que manejan actualmente el curso de la hinchada.
Este grupo de fornidos muchachones con cara de "yo no fui" no pudo ingresar al recinto por la puerta 6. Debió esperar en las afueras del coloso de Ate. Fue entonces que se acercaron al auto de Miguel Torres, quien llevaba como copiloto a John Galliquio. Se le acercaron a "Tyson" y este respondió: "Yo sólo quiero jugar y permanecer al margen porque en el tema de la hinchada no me meto".

No hay comentarios: