lunes, 25 de mayo de 2009

Queremos campeonar???

La ‘U’ perdió la chance de quedar a un punto del líder tras empatar 1-1 con Gálvez
El gol crema lo marcó Perillo (24’), mientras que el empate fue un autogol de Quina (83’). La ‘U’ quedó cuarto con 25 puntos, tres menos que Aurich

Universitario pudo haberlo liquidado en el segundo tiempo, perdonó, y eso le costó el triunfo. En el Monumental, José Gálvez logró un empate merecido (1-1) ante los cremas.

Obligado por algunas lesiones y por ser fiel a sus sistema de rotación, Juan Reynoso hizo debutar en el arco crema a ‘Paco’ Bazán (Fernández tuvo problemas estomacales). En el rival, los hermanos Cominges, con Juan como administrador -ayudado por una gran labor de Juan Iriarte—y Paul viviendo en el área, fueron los más destacados de la visita.

Universitario tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero llegó con poco peligro. Cumplidos los 20 minutos, las libretas de apuntes estaban en blanco porque no hubo una sola jugada que mereciera ser destacada. Sin embargo, a los 25’ Juan Manuel Perillo aprovechó un error del zaguero Ricardo Ronceros para abrir la cuenta.

El defensor Víctor Balta envió un pase largo, Ronceros dio rebote y el atacante argentino enfiló hacia el área chimbotana para ponerla a un costado del golero Harold Quiroz, quien tres minutos antes había sustituido al lesionado Daniel Ferreyra.

Con el 1-0 en el bolsillo, los cremas se fueron a vestuarios con una ventaja insípida, pero el ingreso de Orejuela en la segunda mitad llevó más peligro sobre el arco rival. La ‘Calavera’ tuvo hasta dos ocasiones para marcar el 2-0, pero la pelota no quiso entrar más. Alva trajinó más de la cuenta, aunque sobre el último tramo se nubló siempre.

El argentino Perillo mostró más despliegue, aportó con algunos pases y apoyó en defensa, pero lo suyo no alcanzó para más. Juan Cominges y Juanito Iriarte se encargaron de complicarle las cosas a los dirigidos por Reynoso, y fue así que llegaron a inquietar el arco de Bazán hasta que llegó la jugada confusa y fatídica.

El menor de los Cominges, dentro del área crema, sacó un centro para buscar a su hermano; Paul se zambulló ante la salida desesperada de ‘Paco’ y Quina, quien observaba la escena, nunca imaginó que el balón le chocaría en el botín y se iría mansito al fondo de su propio arco. El empate llegó con justicia porque la ‘U’ no supo liquidarlo y los chimbotanos jamás renunciaron al gol.

Con el 1-1 final, Universitario se quedó con las ganas de comenzar a meter miedo en casa, a pesar de que en la segunda rueda será local en la mayoría de partidos. El final de la fecha 15 dejó a los merengues con 25 puntos, y lo único claro es que José Gálvez (24 ptos.) es un equipo que está dispuesto a complicar de visita a cualquiera que se le ponga enfrente.

FICHA TÉCNICA:
1. Universitario: Francisco Bazán; Renzo revorado, John Galliquio, Víctor Balta, Nelinho Quina; Rainer Torres, Johan Vásquez, Miguel Torres (72’, Giancarlo Carmona), Gary Correa (46’ Carlos Orejuela); Piero Alva, Juan Manuel Perillo. DT: Juan Reynoso.

1. José Gálvez: Daniel Ferreyra (22’, Harold Quiroz); Javier Molina, Ricardo Ronceros, Sandro Gamarra, Miguel Llanos (44’, Renzo Guevara); Giuliano Portilla, Juan Iriarte, Víctor Oviedo, Juan Cominges; Manuel Barreto (61’, Angelo Cruzado), Paul Cominges. DT: Rafael Castillo.

Goles: 25’, Juan Manuel Perillo (‘U’), 84’, (autogol) Nelinho Quina (‘U’).
Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: Monumental de Ate.


-----------------------------------------------------------
Procesarán a los barristas de la ‘U’ que agredieron a policías
Así lo anunció la ministra Cabanillas. Los incidentes se produjeron después del partido en que el equipo crema empató 1-1 ante el José Gálvez

(DPA).- La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció hoy que su despacho promoverá acciones judiciales contra los hinchas de Universitario que el domingo hirieron de consideración a nueve policías en incidentes en Lima.

Ocho hinchas continuaban detenidos hoy, pero no se descarta que los procesos judiciales incluyan a más.

Los incidentes, en los que además fueron destruidos alrededor de diez automóviles, se produjeron en torno al estadio Monumental, de Universitario, después del partido en que ese equipo empató 1-1 por el torneo local ante José Gálvez de Chimbote.

Aunque los problemas comenzaron con un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de la ‘U’, enseguida giraron hacia acciones directas contra la Policía, institución a la que algunos seguidores cremas han amenazado con venganzas.

Eso comenzó en días pasados, cuando las barras de Alianza Lima, el archirrival histórico de Universitario, exhibieron como botín en un partido unas simbólicas banderolas que habían pertenecido a la contraparte.

Esas banderolas habían sido decomisadas días antes por la Policía en el allanamiento a la casa de un narcotraficante que resultó además ser un connotado barrista de Universitario.

Los rumores apuntan a que algunos policías le vendieron ese material a los aliancistas. Desde entonces empeoraron gravemente las habitualmente malas relaciones entre la Policía y la barra de Universitario.

Entre los agentes heridos está el coronel Juan Quiroz Chávez, uno de los jefes de la operación de resguardo en el estadio, situado en el distrito Ate-Vitarte, en el oriente de Lima.


---------------------------------------------------------------

Estos hinchas no tienen bandera
Barra dividida se enfrentó y causó destrozos

Entre las 2:30 p.m. y 3 p.m. de ayer, antes del partido José Gálvez-Universitario de Deportes, 200 policías fueron agredidos por unos 1.500 hinchas de la “U” en las afueras del estadio Monumental. Los agentes intentaban controlar un enfrentamiento entre bandos antagónicos de la misma barra, pero el ataque se tornó contra ellos.

Nueve policías, entre ellos el coronel Juan Quiroz Chávez y el teniente Aquilino Berna, resultaron con severas lesiones, producto de los palos, piedras y hasta bombardas que les lanzaron los revoltosos desde ambos frentes. Ellos también causaron estragos en dos vehículos policiales y nueve automóviles privados.

“No tiene nada que ver con las banderolas. Era una pelea entre barristas”, afirmó el general Carlos León, jefe de la VII Dirección Territorial de Lima. Pero testigos de la gresca señalaron que durante el ataque los barristas acusaron a los agentes de haber vendido aquellas banderolas de la “U” a la barra rival de Alianza Lima. León señaló que este tema sigue en investigación.

Ocho atacantes fueron llevados a la comisaría de Ate. El procurador de la PNP Ricardo José Vega Guerrero hará las denuncias respectivas.


---------------------------------------------------------

La “U” se llena de dudas

Cremas siguen retrocediendo en su fútbol y ayer igualaron 1–1 ante un corajudo Gálvez. Perillo abrió la cuenta y Quina –de autogol- puso el empate final

Volvió a defraudar en casa cuando el encuentro pintaba para un triunfo. A pagarle mal a sus hinchas que llegaron ansiosos al Monumental para celebrar una victoria del equipo de sus amores. La ‘U’ sigue sin encontrarse, sin ser el equipo protagonista y con chapa de candidato al título. No, todavía no lo es porque ayer regaló un empate (1-1) contra José Gálvez, que hizo lo justo para sumar fuera de Chimbote.

VOLVIó PERIGOL

La historia empezó mejor para la ‘U’ que para Gálvez. Y es que los visitantes, a pesar de tener un mediocampo con buen toque, no lograron inquietar sobremanera al golero Bazán. ‘Paquito’ regresó al arco luego de una larga lesión en el hombro y aprovechando el mal estomacal de Raúl Fernández.

Gary a los 8 minutos saca un buen centro por izquierda para Perillo, pero el argentino no logró conectar bien de cabeza y el balón se fue por la línea de cal.

Gálvez con sus Juanes (Iriarte y Cominges), así como con Portilla y Barreto, hacía suyo el juego y el balón, aunque –repetimos- nunca encontró claridad para inquietar el arco crema. También fue mérito de los zagueros, pues Galliquio y Balta estuvieron seguros por arriba y abajo.

Pero el cuadro chimbotano tendría dos minutos fatales que se verían reflejados en el marcador. A los 21’ Daniel Ferreyra dejaría su lugar por lesión a Harold Quiroz, quien en su primera intervención tendría frente a frente a Perillo, quien con la punta abriría el marcador. El delantero crema aprovechó a los 24’ el error de Ronceros en la salida. Dicen que su resbalón fue producto del césped mojado y otros porque no tuvo recursos para sacar el balón, pero lo concreto es que Gálvez perdía el encuentro.

Portilla a los 34’ disparó desviado para ganarse las pifias de la Trinchera, que seguía festejando la victoria.

LOS JUANES EN ACCIóN

En el complemento Reynoso hizo lo correcto para liquidar el encuentro, para matar a su rival, pero inexplicablemente lo dejó con vida. Orejuela entró por Correa. El crema hizo lo que quiso con Ronceros, quien por su lentitud fue una presa fácil.

La ‘U’ se recogió unos metros atrás para darle espacios a Orejuela y Alva, quienes eran incontenibles para los defensas.

Es por ello que a los 53’ Alva inició un rápido contragolpe que no supo concretar, pues en vez de pasar el balón hacia el centro, donde esperaban Perillo y Orejuela, decidió sacar el remate, que se fue lejos del arco de Quiroz. En la banca Reynoso se jalaba la corbata, sabía que estas ocasiones no se podían desperdiciar por no usar un poco la cabeza.

A los 59’ Ronceros volvió a fallar. Orejuela le robó otro balón en salida y justo a la salida de Quiroz le cruzó el esférico. El golero de Gálvez logró cachetearla y se paró justo en la línea del arco. Gálvez se salvó y la ‘U’ sufría.

‘Rafo’ Castillo pedía tranquilidad a sus jugadores. Paciencia y orden para seguir el libreto que los llevaría al empate.

Sin embargo, Alva tendría otra ocasión, pero Cruzado hizo honor a su apellido y se cruzó en el camino del crema.

El encuentro estaba para la ‘U’. El segundo se veía venir, pero los ‘Juanes’ despertaron a tiempo.

En el minuto 84 Iriarte toma el balón, observa la corrida de Juan (Cominges) y de una linda ‘cuchara’ lo habilita en el área crema, donde apenas sintió la presencia de un zaguero crema mandó el centro para su hermano Paul, quien vio como Quina en su intento de despejar la mete contra su valla.

El empate cayó como un baldazo de agua fría, pues la victoria se desvaneció como la tarde de ayer y las opciones de seguir al pelotón de arriba también.

La ‘U’ extrañó en la zaga la solidez y experiencia de Galván y en el mediocampo la magia de ‘Ñol’, pero no se asusten porque ambos regresarán la próxima fecha. Un alivio.

---------------------------------------------------------------

Otra vez el Horror

Trinchera protagonizó actos violentos antes del partido, destrozando 20 carros y dejando heridos a siete efectivos policiales. Ocho barristas fueron detenidos.

Un escándalo vergonzoso se produjo en las afueras del estadio Monumental, entre los barristas de la Trinchera Norte, en la cual más de 20 carros fueron destrozados (puertas y lunas), donde la policía tuvo que enfrentarse a los miles de barristas, y repeler los ataques de estos hinchas, que minutos antes se habían enfrentado entre sí en las afueras del Monumental, dejando un total de siete policías heridos.
Entre los heridos figura el coronel Juan Quiroz Chávez y seis suboficiales, por impactos de piedras y otros objetos contundentes.

En su afán de controlar la situación, efectivos policiales al mando del coronel PNP Juan Quiroz Chávez, jefe de la División Territorial Este y responsable de la seguridad, intentaron controlar a la turba, siendo atacados por los violentos barristas.

Precisa la nota que tras los ataques, resultaron heridos siete policías, entre ellos el mencionado oficial y el SOT1 PNP Darío Guillén Romero, quienes fueron conducidos inicialmente a una clínica del lugar y luego al Hospital Central de la Policía.

Ambos agentes del orden tuvieron lesiones en el rostro, mientras que los otros cinco policías presentan heridas en diferentes partes del cuerpo.

Luego de controlar la situación, se logró detener a ocho de los barristas, quienes fueron conducidos a la comisaría del sector.

-------------------------------------------------------

Procuradoría del MININTER denunciará a barristas por generar violencia
Los delincuentes utilizaron bombardas, palos y piedras para agredir a nueve efectivos policiales.

Califica el ReportajeCalificado
PromediocomentaimprimeenvíacomparteLa ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que se ha instruido al Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del sector, Julio Talledo Chávez, realizar las denuncias correspondientes a los barristas que protagonizaron actos de violencia en los exteriores del Estadio Monumental de Universitario de Deportes.

En cumplimiento de su función de restablecer el orden interno, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron agredidos por estos delincuentes, por lo cual el Procurador Público Especializado en Asuntos de la PNP, Ricardo José Vega Guerrero, realizará las denuncias respectivas.

Por su parte, el General PNP Carlos León Romero, Jefe de la VII Dirección Territorial Policial – Lima, precisó que de mil 500 a 2 mil barristas fueron los que provocaron desorden en el exterior del estadio entre las 2 y 30 y 3 de la tarde.

"Dos grupos antagónicos de las barras de Universitario de Deportes llegaron a la puerta principal del Estadio Monumental antes del inicio del partido de este grupo deportivo con José Gálvez de Chimbote, y al parecer por problemas entre ellos, empezaron a agredirse mutuamente".

En ese momento, agregó, que el coronel Juan Quiroz Chávez, quien se encontraba al mando de la operación policial, y su personal trataron de interponer orden y evitar que haya problemas más graves, pero los barristas más allá de obedecer a la autoridad, empezaron a atacar a la policía con objetos contundentes de diversa índole.

Como consecuencia de estos hechos, 9 policías resultaron heridos, incluyendo al Coronel Quiroz Chávez, pese a que ellos siempre trataron de mantener la calma y recuperar el orden.

Estos policías han sufrido lesiones en el rostro y en diversas partes del cuerpo, por ello, primero fueron llevados a una clínica local y luego, fueron trasladados al Hospital de la Policía.

Ocho barristas fueron intervenidos y conducidos a la Comisaría de Ate Vitarte, donde se apersonó el Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del MININTER para efectuar la denuncia correspondiente contra estas personas por haber ocasionado disturbios y desorden.

Se observó que se han roto los vidrios de un vehículo de la policía y de 9 particulares, así como una moto y equipos (cascos y escudos) de la PNP. Los delincuentes usaron piedras y palos y arrojaron bombardas a los efectivos del orden.

POLICÍAS HERIDOS

Nombres del personal policial herido en acto del servicio en el estado de Universitario de Deportes:

1. Coronel PNP Juan Quiroz Chávez, Jefe Operativo del Servicio: herida cortante pómulo derecho

2. Tnte. PNP Aquilino Berna Edwar: DEPCODIS Sur - contusión nasal

3. SOB PNP Daniel Surco Chávez - DEPCODIS Sur - policontuso

4. SOB PNP José Salas Orue - SOES Sur 1 - contusión brazo derecho

5. SOB PNP William Alata Félix – DEPCODIS Sur – policontuso

6. SOT1 PNP David Guillen Romero - DEPCODIS Sur – herida contuso cortante labio superior e inferior

7. SO2 PNP Ricardo Quintana Agip - SOES Este 1- herida cortante cuello

8. SO3 PNP Rudy Gómez Colana – DEPCODIS – policontuso

9. SO3 PNP César Navarro Chunga - DEPCODIS Sur – policontuso

-----------------------------------------------------

Dirigentes merengues podrían no dar más entradas a Trinchera Norte

Lima, 25 may (peruinforma.com).- El gerente de Universitario de Deportes, Antonio García Pye, consideró la posibilidad de no otorgar más entradas de cortesía a los integrantes de la Trinchera Norte, la decisión surge a consecuencia de los últimos sucesos vandálicos en el partido con José Gálvez donde salieron heridos varios policías.

“Si esto sigue así, habrá que cortar todo”, apuntó.

“Estamos tratando de llevar la fiesta en paz. Pero si esto sigue así vamos a tener que cortar todo tipo de apoyo y esperar que la Policía nos oriente para saber qué hacer. Es un tema complejo ya que la barra se ha dividido. En la medida que los barristas colaboren con nosotros, los vamos a apoyar”, añadió Pye.

Sobre los desmanes suscitados en las afueras del estadio Monumental la tarde del domingo, dijo: “Es lamentable. Esta es una especie de guerra anunciada en la interna de la barra por el tema de las banderolas. Nosotros estamos colaborando con la Policía para que esto se solucione. Lo que pedimos es que se termine de esclarecer el tema de las banderas y que redoblen la seguridad”, aclaró.


------------------------------------------------------

Detienen a ocho barristas de la ‘U’ por protagonizar desmanes callejeros
La policía repelió los ataques de hinchas cremas que minutos antes se habían enfrentado entre sí en las afueras del Monumental. Choques dejaron 7 policías heridos

Los violentos desmanes protagonizados por barristas del club Universitario dejaron como saldo siete policías heridos, entre ellos un oficial y seis suboficiales, por impactos de piedras y otros objetos contundentes.

Según informó el Ministerio del Interior, los incidentes tuvieron lugar en los exteriores del estadio Monumental, previo al partido que jugó la ‘U’ con José Gálvez que terminó empatado 1-1.

Precisa el comunicado que los hechos se originaron tras un violento enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de dicho club, siendo aproximadamente dos mil hinchas.

En su afán de controlar la situación, efectivos policiales al mando del Coronel PNP Juan Quiroz Chávez, jefe de la División Territorial Este y responsable de la seguridad, intentó controlar a la turba, siendo atacados por los violentos barristas.

Precisa la nota que tras los ataques,resultaron heridos siete policías, entre ellos el mencionado oficial y el SOT1 PNP Darío Guillén Romero, quienes fueron conducidos inicialmente a una clínica del lugar y luego al Hospital Central de la Policía.

Ambos agentes del orden tuvieron lesiones en el rostro, mientras que los otros cinco policías presentan heridas en diferentes partes del cuerpo.

Luego de controlar la situación, se logró detener a ocho de los barristas, quienes fueron conducidos a la comisaría del sector, hasta donde llegó el Procurador Público de Asuntos de Orden Interno del Ministerio del Interior, para oficializar la denuncia por alteración del orden público con agresión a las fuerzas del orden, en tanto bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, se realizan las diligencias e investigaciones de ley.










1 comentario:

El IndieGena dijo...

gracias por actualizar permanentemente este blog.