martes, 19 de mayo de 2009

Se posterga...

Partido entre Universitario y San Martín fue nuevamente postergado
Encuentro entre cremas y albos será postergado, porque entrenamientos por la selección se inician en las próximas semanas y dichas escuadras no contarán con todos sus jugadores.
Nuevamente postergado. El encuentro entre San Martín y Universitario de Deportes que se jugaría el 27 de este mes; fue nuevamente pospuesto y se jugará el 17 de junio en el estadio Miguel Grau del Callao a las siete de la noche.

Como se recuerda, el encuentro entre ambas escuadras limeñas se postergó anteriormente, pues el cuadro albo disputaba la Copa Libertadores, por lo que se programó dicho duelo del torneo local para este mes.

El gerente deportivo del San Martín, Álvaro Barco, señaló que dicha medida se debe a que la selección nacional trabajará en las próximas semanas con miras a los encuentros ante Ecuador y Colombia por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, torneo del cual ya fuimos eliminados.

De esta manera, ni los santos, ni merengues, contarían con sus referentes para dicho duelo, por lo que se prefirió aplazar la fecha del choque.

Con respecto al encuentro que los dirigidos de Víctor Rivera disputarán frente a Cienciano, podría jugarse el 24 de junio, según Barco.
--------------------------------------------------------------------
Lesión de Raúl Fernández no es de gravedad
El arquero sufrió una contusión en la rodilla derecha en el partido contra la Universidad César Vallejo
Puede respirar tranquilo. El arquero de la ‘U’ Raúl Fernández, quien dejó el campo del estadio Mansiche a los 29 minutos, no sufre ninguna lesión de gravedad y podría volver al arco crema este fin de semana cuando se enfrenten al José Gálvez.
“Raúl sufrió una contusión en la rodilla derecha, con un hematoma y si este desaparece podría jugar el fin de semana porque ya no habría dolor y podría doblar la rodilla sin problemas. Mañana vamos a chequearlo para ver cómo ha evolucionado en las últimas horas”, dijo Julio Segura, médico de la ‘U’.
El reporte médico también da cuenta que Rainer Torres y John Galiquio terminaron con contusiones leves en la pierna y rodilla, respectivamente. “Aunque vamos a esperar a mañana para ver si hay más lesionados porque las lesiones de las canchas sintéticas aparecen después de dos días y no inmediatamente”, acotó.

-------------------------------------------------------------------

“No es para alarmarse”
Reynoso recalcó que su equipo “no se está desdibujando”; además, aclaró que no es mezquino para tirarse atrás en el juego
Pese a que el equipo no ha tenido una buena actuación ante César Vallejo, el técnico Juan Reynoso se mostró muy tranquilo señalando que son cosas de fútbol y que en algún momento el equipo tenía que caer. Además, indicó que su equipo cambiará para su próximo partido ante Gálvez.
“Ahora tengo que sacar las conclusiones, pero no creo que nos estemos desdibujando. No es para alarmarse, quizás hay que ser mezquinos en el juego, tirarnos para atrás en algún momento, a ver si de esa manera le gustamos a aquellos que siempre nos critican”, señaló el entrenador crema.
Por otro lado, sobre la rotación de jugadores que realiza partido a partido, donde no hay un equipo definido señaló: “Trabajamos día con día y evaluamos el desenvolvimiento de cada uno de los jugadores. En cuanto al partido, tuvimos chances para hacer el segundo (gol). Por otro lado, del árbitro no hablo, sería dar más pretextos, y en ese sentido, a mí no me gusta. Me preocupa más mi equipo y punto, pero esto va a cambiar, el campeonato está parejo”, dijo Juan Reynoso.
El técnico habló del desempeño de su equipo ante los trujillanos el día ayer. Agregó que el ingreso de Llontop fue necesario por la lesión de Fernández.
“No tuvimos solidez para sacar el partido adelante. Esto es fútbol. Nunca se evalúa cierto error de táctica fija. Tuvimos una desconcentración en la marca, y con un hombre menos nos pusieron el 3 a 1. Si hubiéramos ganado hubieran dicho que Llontop tuvo una gran actuación”, finalizó Reynoso.

---------------------------------------------------------------------

Espinoza no te rajes

Rodolfo Espinoza no la pasa bien. La tarjeta roja que le sacaron en Trujillo también expulsó toda su alegría, a tal punto que ni siquiera tiene ganas de sonreír.

"Fito" no jugará ante José Gálvez de Chimbote y eso, tomando en cuenta la lesión de Nolberto Solano, significa que Universitario no tendrá un referente importante en la medular. ¿A quién pondrá el técnico Reynoso frente a los chimbotanos? La primera opción, al parecer, sería Diego Bustamante.
Mea culpa
"Le pido disculpas al hincha, a mis compañeros y al técnico. El árbitro, creo yo, interpretó mal la jugada. Me apena todo lo sucedido porque la jugada fue muy rápida y no tuve intención de agredir a nadie", mencionó Espinoza.
El mexicano, además, se siente culpable por la derrota que trajeron de Trujillo. "Fue difícil jugar en una cancha sintética pesada, una superficie que los jugadores de la Universidad Vallejo han sabido aprovechar por la continuidad".

------------------------------------------------------------------------

Viaje por Trujillo
Luego de dos años, estuve en Trujillo. La ciudad sigue creciendo y cada vez está mejor. Hay un gran centro comercial a la entrada de la ciudad. Muchos simpatizantes de Universitario llegaron para observar el partido. Sin duda que la gran mayoría de los hinchas ese día eran de la “U”. Aunque también había los que alentaban a César Vallejo.Pero en su mayoría eran hinchas de Alianza Lima o Sporting Cristal. Le dije al jefe de deportes de LA PRIMERA - Trujillo que eso mismo sucedía años atrás con Cienciano. La gran mayoría de hinchas cusqueños tomaban al equipo imperial como su segundo equipo.Pues, la mayoría eran de Alianza Lima o Universitario. Pero a raíz de la Copa Sudamericana, eso cambió. Y ahora la mayoría de cusqueños son simpatizantes de Cienciano.Lo que pasa, me dijo un aficionado, es que César Vallejo es un club nuevo. Si fuera Mannucci sería diferente. En fin. Creo que sólo cuando los equipos provincianos empiecen a cosechar títulos, entonces crecerá sus hinchadas y no adoptarán simpatías por los equipos limeños que generalmente obtienen títulos nacionales.Es igual cuando se disputa un mundial. Muchos de los aficionados que lo ven por televisión se vuelven simpatizantes de una selección extranjera. Llámese Alemania, Brasil, Italia o Argentina. Que son las selecciones más ganadoras.Igual sucede en provincias con los equipos de Lima.En cuanto al partido, el gol de cabeza de Orejuela fue muy bueno. El salto y la coordinación para que el balón vaya al ángulo inferior de la mano izquierda del portero. Pero el nerviosismo del portero Llontop y los errores técnicos de Espinoza, Piero Alva, Perillo, en fin, hacen que este Universitario tenga un nivel bajo.El partido era parejo. No creo que Vallejo lo pasara por encima. Pero, hoy muchos equipos de provincia tienen mayor ambición que antes. Y eso hace muchas veces que obtengan buenos resultados. De regreso, se suspendieron los vuelos y con Johnny Flores nos regresamos en bus. Coincidentemente, la ida por avión y el retorno por carretera lo hicimos conjuntamente con el grupo de salsa Niche.

No hay comentarios: