lunes, 11 de mayo de 2009

El miercoles en Tacna...

Universitario y Juan Aurich comparten la punta del torneo Descentralizado
Ambos equipos sumaron 23 puntos pero los cremas tienen un partido menos. Alianza y Cristal perdieron
Con un partido menos, Universitario de Deportes comparte el primer lugar del Descentralizado con Juan Aurich al término de la fecha 12 del campeonato. Alianza Lima perdió la gran posibilidad de ser único líder al caer 1-0 en su visita a Sullana ante Alianza Atlético que no ganaba hace siete jornadas.
El sábado se jugó la mayoría de partidos, por celebrarse este fin de semana el día de la Madre, y los cremas se reencontraron con una victoria al imponerse por 4-1 sobre Sport Huancayo, equipo que vivió una semana complicada tras la polémica destitución de su técnico, José Ramírez Cubas. El técnico paraguayo Cristóbal Cubilla tuvo que comerse una goleada en el debut que, seguramente, le será muy difícil de digerir a él y a la directiva del club.
Con este resultado Universitario volvió al liderato del torneo, con un partido pendiente ante la San Martín. En el cierre de la jornada sabatina, Juan Aurich fue protagonista de otra holgada victoria, esta vez sobre Universidad César Vallejo, que lo ubicó en la cima junto a los merengues.
Imposible dejar de mencionar la cuarta derrota consecutiva de Sporting Cristal que pinta un panorama cada vez más complicado para el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Oblitas. Esta vez los celestes cayeron en casa 2-1 ante FBC Melgar. En lo que va del campeonato, los rimenses llevan seis derrotas, tres de ellas sufridas en casa, y ocupan el undécimo lugar de la tabla. Se les vienen dos partidos complicados: ante Juan Aurich en Chiclayo y de visita frente a Sport Huancayo.
La incertidumbre que vivió Alianza Lima durante la semana pevia al choque ante Alianza Atlético facturó en la derrota de hoy en Sullana. “El equipo jugó mal”, Gustavo Cotas (dixit), “Como jugamos hoy no merecemos estar en la punta”, agregó Juan Jayo, ante la posibilidad desperdiciada de ponerse líder en solitario. Los íntimos se ubican en la cuarta casilla (21 ptos.) a dos puntos de los líderes.
Luego de doce fechas, Coronel Bolognesi obtuvo su primer triunfo (1-0) en el campeonato a manos del puntero de la jornada anterior, José Gálvez. El gol de la primera felicidad tacneña en el 2009 lo marcó Mario Soto.
La sorpresa de la fecha la dio el Total Chalaco del uruguayo Antonio Alzamendi al golear 4-2 en el Callao al bicampeón Universidad San Martín. Es la segunda derrota consecutiva de los santos que ocupan el décimo puesto. Inti Gas y Sport Áncash igualaron 1-1 en Ayacucho.
Resultados de la fecha 12 del Campeonato Descentralizado 2009
Universitario 4-1 Sport HuancayoJuan Aurich 3-0 U. César VallejoSporting Cristal 1-2 FBC MelgarAlianza Atlético 1-0 Alianza LimaCoronel Bolognesi 1-0 José GálvezTotal Chalaco 4-2 U. San MartínInti Gas 1-1 Sport ÁncashCNI 1-3 Cienciano

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
**El partido entre U. San Martín y Universitario de la fecha 9 fue postergado por acuerdo de ambos clubes, debido a la participación del equipo santo en la Copa Libertadores.
Resultados de la fecha anterior
Partidos de la fecha 13 del Campeonato Descentralizado 2009Alianza Lima vs Sport ÁncashCoronel Bolognesi vs UniversitarioU. San Martín vs CiencianoJuan Aurich vs Sporting CristalSport Huancayo vs José GálvezTotal Chalaco vs CNIU. César Vallejo vs FBC MelgarInti Gas vs Alianza Atlético
-----------------------------------------------------------------

La unión hace la fuerza
Barristas de la Tribuna Oriente se solidarizan con la ‘Trinchera Norte’ y se unirán para recuperar como sea la banderola del club crema.
Se unen por un solo fin. Los integrantes de la Barra de Oriente mostraron su solidaridad con sus pares de la Trinchera Norte y mediante un comunicado aseguraron que unirán esfuerzos para recuperar la banderola oficial de la barra. “Somos hermanos de los teleros de norte, con quienes hemos pasado miles de historias y vivencias, y, lo más importante, compartimos el mismo ideal”, refiere. “Ellos (hinchas de Alianza) se han ganado la fama de compradores y esta vez lo han ratificado porque las banderolas fueron compradas a la policía. Según ellos es un acto usual en este mundo, y ahí viene la primera diferencia entre ellos y nosotros. Aquellos cobardes que mediante plata tienen que ganarse su historia y nosotros mediante el sudor nos ganamos el respeto en las calles”, prosigue el comunicado.
En ese sentido, señalan que la versión que el Comando Sur propala es inexacta pues no pudieron entrar a la casa del gordo Bu y escoger con todo el tiempo del mundo las mejores telas de la barra.
“Dicen que entraron a la casa cuando la policía se fue, pero eso no puede darse pues ahí había varias telas entre nuevas y antiguas y no pudieron tomarse todo el tiempo para escoger, son unos virtuales mentirosos”.
Por último señalan que irán con todo para recuperar su banderola porque “la plata no hace la historia ni la tradición”.


-----------------------------------------------------------

Encanto de gente
Perillo volvió al gol y espera seguir anotando para calmar a los hinchas
Con un gol y mucha entrega, Juan Manuel Perillo trató de sacudirse de las críticas en su contra. El atacante argentino es entusiasta, se emociona con su accionar y promete seguir por la senda del gol para meterse en el corazón del hincha crema.Para mí y para todo el equipo es una tranquilidad inmensa haber ganado con contundencia. Se habló mucha durante la semana, se nos criticó de todas las formas por lo que pasó en Arequipa, pero eso quedó enterrado con el triunfo ante Sport Huancayo. Esto es así, cuando no hay buenos resultados la gente se impacienta y se van en contra de nosotros, y la única manera de calmar las aguas es con triunfos, indicó el ariete gaucho.Sobre su tanto acotó: Fue un gol importante, con eso se nos abrió el arco y todo se nos hizo más fácil, eso me pone contento y espero seguir marcando todas las fechas, dijo el Perigol.


---------------------------------------------------------------

La ‘U’ y Aurich defenderán la punta este miércoles ante Bolognesi y Cristal
Los cremas viajan a Tacna y los chiclayanos reciben a un equipo rimense que tiene cuatro derrotas consecutivas
La ‘U’, que tiene un partido pendiente frente a San Martín, sumó 23 puntos tras su victoria frente al Sport Huancayo y quiere continuar por la senda del triunfo y espera concretarlo ante Bolognesi, que obtuvo su primer triunfo ante José Gálvez, en el Jorge Basadre de Tacna a las 8:00 p.m.
Mientras que, el Juan Aurich, que tiene el mismo puntaje de la ‘U’, defenderá su condición de puntero frente al herido Sporting Cristal en el Elías Aguirre de Chiclayo. Este partido también va a las 8:00 p.m.
El irregular Alianza Lima, quien perdió una vez más la posibilidad de quedarse con la punta, recibirá al Sport Áncash en el estadio Alejandro Villanueva a las 6:00 p.m. El cotejo entre San Martín y Cienciano ha sido postergado por la participación del equipo santo en la Copa Libertadores.
Programación de la fecha 13 del Campeonato Descentralizado 2009:
Miércoles 13 de mayo de 2009Inti Gas vs Alianza Atlético Estadio: Ciudad de Cumaná de AyacuchoHora: 1.00 p.m.
Sport Huancayo vs José GálvezEstadio: Cuarto Centenario de HuancayoHora: 1.00 p.m.
Total Chalaco vs CNIEstadio: Miguel Grau del CallaoHora: 3.30 p.m.
Alianza Lima vs Sport ÁncashEstadio: Alejandro Villanueva de La Victoria Hora: 6.00 p.m.
Coronel Bolognesi vs UniversitarioEstadio: Jorge Basadre de TacnaHora: 8.00 p.m.
Juan Aurich vs Sporting CristalEstadio Elías Aguirre de ChiclayoHora: 8.00 p.m.
Universidad César Vallejo vs FBC MelgarEstadio: Mansiche de TrujilloHora: 8.00 p.m.
Postergado: Universidad San Martín vs Cienciano
Programación de la fecha 14 del Campeonato Descentralizado 2009:
Sábado 16 de mayoAlianza Lima vs CNIEstadio: Alejandro Villanueva de La VictoriaHora: 3.30 p.m.
FBC Melgar vs Coronel BolognesiEstadio: Monumental de la UNSA de ArequipaHora: 7.30 p.m.
Domingo 17 de mayoCienciano vs Inti GasEstadio: Garcilaso de la Vega de CuscoHora: 11.30 p.m.
Sport Áncash vs Total ChalacoEstadio: Gerardo Lara Guerrero de CarazHora: 1.15 p.m.
Sport Huancayo vs Sporting CristalEstadio: Cuarto Centenario de HuancayoHora: 1.30 p.m.
U. San Martín vs Alianza AtléticoEstadio: Monumental de AteHora: 3.30 p.m.
José Gálvez vs Juan AurichEstadio: Manuel Rivera Sánchez de ChimboteHora: 3.45 p.m.
Universidad César Vallejo vs UniversitarioEstadio: Mansiche de TrujilloHora: 6.00 p.m.
-----------------------------------------------------------------

DENUNCIA POLICIABronca en barra crema
La policía evitó una tragedia el último sábado, cuando un total de 300 ofuscados barristas de Universitario de Deportes, que se quedaron sin entradas para el encuentro de su equipo con Sport Huancayo, intentaron enfrentarse a sus similares en las afueras del estadio Monumental en Ate Vitarte. Los hinchas cremas de las zonas norte, oeste y parte del sur, no pudieron ingresar al estadio orque el dirigente máximo de la barra conocido como Mermelada no les repartió sus respectivos boletos, debido a pugnas a raíz de la desaparición de banderolas. En efecto, según inteligencia de la Policía Nacional, existen conflictos y ataques entre ellos, incluso han cambiado a sus dirigentes. El coronel Juan Quiroz Chávez, jefe de la División Territorial Este, refirió que el sábado se registró una fricción, aunque sin detenidos, porque conversó con los barristas, a quienes llamó a la comprensión. Se tuvo que usar bombas lacrimógenas, dijo.


------------------------------------------------------------

FIRMEMOS LA PAZ

Nolberto Solano jugó más de diez años en el extranjero y su experiencia, sin duda, es importante para comentar lo sucedido entre las barras de la "U" y Alianza.

"Ñol" le pidió a las autoridades manejar con cautela esta situación para evitar consecuencias nefastas por posibles enfrentamientos.
"Sería lamentable que se originen desmanes por la pérdida de banderas. Hay que usar la mesura para que las barras concuerden y lleguen a soluciones por el bien del fútbol peruano. ¿Si lo viví antes? En los años que jugué fuera nunca pasé por esta situación", dijo el volante.
Acerca del desgarro que padece, dijo que se somete a una "terapia con el kinesiólogo Aguirre y con el PF Mendaña. En tres semanas estaré listo para volver", aseguró.


-------------------------------------------------------------

El clon de Guadalupe

Cuando le dijeron que iba a ingresar por Labarthe, las pulsaciones se le aceleraron. Entonces, sin pensarlo dos veces, Joice Conde se encomendó a todos los santos.
"Era el debut soñado y sólo espero que me sigan considerando en futuros partidos. El profesor Reynoso me dijo que tape las salidas y busque el gol", dijo el espigado delantero, quien recibió el respectivo "bautizo". Sus padrinos Rabanal, Quina y Fernández no perdonaron y le cortaron el cabello.


-----------------------------------------------------------

Y PIDEN RESPETO

En casa del crema Víctor Balta ayer se trató de evitar el recuerdo del acontecimiento penoso que vivió doña Marina, su madre, y su pequeña hermana tras el triunfo del sábado en el estadio Monumental.

Los jalones que le dio un efectivo policial a su pequeña hermana y la impotencia que sintió de no poder hacer justicia con los puños en la humanidad del responsable, hoy son cosa del pasado, una historia nefasta de la que no quiere acordarse más.
"La más afectada resultó ser mi hermana, la menor de la casa. A ella la jalonearon y cuando fui en su auxilio, esa persona ya no estaba más y por eso quedó la impotencia de no poder golpearlo con mis propias manos", señaló Víctor.
Le preguntamos si efectuó la denuncia del caso ante las autoridades, pero no, el zaguero crema señaló muy calmado que "lo olvidamos en casa, fue una mala experiencia que no debe de volver a pasarnos".
Los gritos de auxilio de su hermana, ese llanto que lo conmovió la noche del sábado en Ate lo apenan cuando rememora ráfagas de lo sucedido. "Los muchachos del equipo se solidarizaron conmigo y eso no lo olvidaré nunca. Me apoyaron en la búsqueda del responsable y también le increparon a los policías su actitud. Esto es una clara muestra de lo muy unido que está el grupo dentro y fuera de la cancha", expresó Balta a Líbero.
A pesar de todo, no hay rencor con la policía. "Ellos deben hacer su trabajo, pero deben de tratar de no equivocarse, ¿no? Están para darnos seguridad, tranquilidad a toda la ciudadanía", opinó el jugador merengue. La "U" está en la punta del torneo y refiere que es precisamente clave lo fuerte que está el grupo y el comando técnico crema.


---------------------------------------------------------------

'Gordo Bu': aliancistas robaron banderolas
Por J. Yucra
Ricardo Toralba Villafana, 'Gordo Bu', líder de la 'Trinchera Norte', barra de Universitario de Deportes, estaría escondido en la casa de algún barrista crema, según informes de inteligencia de la Policía.
Aunque no existe orden de captura en su contra, Toralba habría incurrido en el delito de tráfico de drogas, como declaró su esposa, Hilda Moreno Rivas, ante el fiscal Elmer Borrero, encargado del operativo en el que el Escuadrón Verde intervino su vivienda, en el Rímac.
La mujer afirmó que 'Gordo Bu' vendía drogas a los barristas de su club y utilizaba su casa como fumadero. Al momento de la intervención, él no se encontraba, pues habían tenido una pelea conyugal.
Según el acta fiscal, la policía detuvo a Hilda Moreno e incautó unos dos mil 'ketes' de pasta básica de cocaína, dinero y electrodomésticos. "Mi personal me informó que en el lugar se encontraron banderolas, pero no se incautaron", dijo, vía telefónica, el coronel "scar Urbina, jefe del Escuadrón Verde.
Al respecto, 'Gordo Bu' en la clandestinidad indicó que luego del operativo unos barristas de Alianza Lima que viven por el lugar entraron a su casa y se llevaron las tres banderolas, "que pronto las recuperaremos, estoy seguro".

No hay comentarios: