viernes, 15 de mayo de 2009

Con todo, salimos a Trujillo...

Encontraron una mina
Cremas tendrán nuevo sponsor y venden derechos de TV hasta el 2013
A más tardar la próxima semana la directiva de Universitario cerrará la venta de la espalda de su camiseta y sus derechos televisivos del 2013 para poder honrar las deudas con su plantel.Tras revisar la propuesta publicitaria de la empresa Backus por un monto de 250 mil dólares anuales, la U cederá el logo del dorsal de la camiseta, cuando a mitad de año culmine el contrato con Cusqueña.De otro lado, en una medida extrema para asegurar la tranquilidad de la plantilla hasta el final de la temporada, trascendió que el tesorero Juan Carlos Noli extenderá el actual vinculo comercial que los liga a Telefónica al 2011, por dos años más.Esto a cambio del pago de 1 millón y medio de dólares por cada uno de esos años y el adelantó ahora de 600 mil, en seis cuotas mensuales que irán para el subsidio de las planillas. Una vez suscriban el contrato, el fideicomiso del Grupo Coril podrá adelantarles dinero para ponerse al día con el plantel.

-----------------------------------------------------------------

Atrincherados
Barristas cremas exigen a directiva de la “U” presionen a la Policía y Alianza Lima por banderolas en manos de Comando Sur
Bajo el lema Porque a la 'U' si se le respeta... No a la impunidad, un líder de la Trinchera Norte exigió a la directiva de Universitario reclame a la Policia Nacional y sus pares de Alianza Lima, la devolución de las banderolas en manos del Comando Sur antes que en los próximos días se desate una desgracia. El barrista que se mantuvo en el anonimato denunció ayer através del programa Crema y Rojo de Radio Unión, que existen evidencias testimoniales y de video que involucran a efectivos del Escuadrón Verde al mando del coronel Oscar Urbina en la supuesta venta de banderolas de la Trinchera Norte al Comando Sur.Pidió a los directivos, cuerpo tecnico, jugadores, barristas, e hinchada apoyen una cruzada de recoleccion de firmas para que la Comision del Deporte del Congreso intervenga antes que sucedan consecuencias lamentables en las calles.Afirmó además la banderola principal estaría partida en tres partes (un trozo en New York, otro en Argentina y uno tercero estaría oculto en casa del hijo de un ex dirigente blanquiazul) y que tres cabecillas aliancistas habrían fugado al exterior con ayuda de los mismos supuestos dirigentes que habrían aportada para la compra de esas telas.De otro lado se supo que hoy asumirá la Jefatura de Inspectoria de la PNP, el ex Jefe de la Dirandro, general Miguel Hidalgo para encontrarle una solución a este tema.

--------------------------------------------------------------------

Gino de rabia
Pinasco dice no pagará para recuperar las telas de la barra crema
El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, respondió el segundo comunicado del Comando Sur. Dice que las banderolas aliancista que posee la Trinchera Norte fueron obtenidas en las calles de acuerdo al código de barras y no pagando un alto precio por ellas, como se supone las consiguió la barra de Alianza Lima..El alto directivo minimizó las fotografías aparecidas en el portal del Comando, donde se observa telas antiguas de Comando Sur en las tribunas del estadio Lolo Fernández y otra en un partido en el Monumental. A mí no me vengan con fotitos, ni tonterías. El hecho es que las banderolas (de la Trinchera) no fueron ganadas en un combate, como dicta el 'código de barras' que manejan ellos, sino que las han adquirido sin hacer nada, protestó.Y no voy a pagar para que me las devuelvan, como dijo un ex directivo (en alusión a Julio Pacheco), porque lo que se roba se devuelve, afirmó.


----------------------------------------------------------------------

La venganza
Comando muestra fotos de sus banderolas en poder de la Trinchera. Afirma nunca lloraron y reitera que no soltará las telas cremas
El Comando Svr se cansó de que la Trinchera Norte diga por donde va que las banderolas que están en poder de los seguidores blanquiazules, fueron robadas y no ganadas en buena ley en el campo de batalla. Tampoco acepta que los barristas cremas digan que ellos nunca se han apoderado de telas blanquiazules y se vayan a llorar ante la Policía para que les ayuden a recuperar sus emblemas.Para refrescarle la memoria a la Trinchera, el Comando publicó ayer en su página web una serie de fotografías, que demuestran que la Trinchera alguna vez se apoderó de banderolas blanquiazules y las exhibieron en el Monumental como trofeos de guerra.En nuestro caso perdimos banderas, pero no fuimos a los medios a 'llorar' para que nos las devuelvan, tampoco llamamos a las autoridades ministeriales para que las busquen, ni menos le pedimos a la Policía para que la recuperen, dice el Comando.El Comando recuerda que el año 1997, la Trinchera se apropió de las banderolas de los íntimos y las exbibieron en el Lolo Fernández a vista y paciencia de los dirigentes de la U. En esa oportunidad -afirma- nadie del Comando salió a reclamar esas pertenencias, por eso le parece una cobardía que la Trinchera, mediante los dirigentes de la U, hayan pedido a la ministra del Interior que ayuden a recuperar el botín.Estos cobardes de norte se escudan en sus dirigentes para recuperar lo que ellos nunca podrán hacer, ni con un millón de dólares, concluye el comunicado.

-------------------------------------------------------------

Hace su negocio
“Fito” Espinoza es el primero en renovar contrato
La renovación de jugadores empezó en Universitario y de los nombres que se pusieron en la mesa, el volante Fito Espinoza es prioridad en el proyecto del técnico Juan Reynoso.Antes del viaje a Tacna, en reunión con el vicepresidente Jaime León y el tesorero Juan Carlos Noli, el Cabezón les hizo conocer su requerimiento. Incluído también, de ser posible Gary Correa, él y Espinoza ambos concluyen a mitad de año.La idea es hacer un aumento de suelto a Espinoza, pero sin salirse del modesto presupuesto crema, quedando descartado de plano los rumores por el delantero Johan Fano que gana una cifra inalcanzable en Once Caldas.Lo del mexicano cobra fuerza como alternativa ante la potencial ausencia de Nolberto Solano por lesión o suspensión, o como su socio en el mediocampo para partidos trascendentales. Finalmente, aunque todo indica que la suerte de Perillo estaría echada, sólo una recha imparable de goles podría torcer su destino.

----------------------------------------------------------------

Clásico de problemas
Ante la ola de violencia que se pueda desatar entre las barras de la “U” y Alianza por el robo de las banderolas, la PNP no daría pase al clásico en Ate
Una vez más el público limeño se quedaría con las ganas de ver un clásico. Esta vez no será por decisión de la Municipalidad de Ate o Defensa Civil, que consideraban inapropiado que se desarrolle en el estadio Monumental, sino que el problema más grande es el robo de las banderolas de la Trinchera Norte, pues podría generar mucha violencia.
Lo cierto es que la Policía Nacional del Perú (PNP), sabiendo que el clásico del fútbol peruano se jugaría el domingo 12 de julio, en el marco de la vigesimoprimera fecha del torneo Descentralizado, en principio habría tomado la decisión de no dar pase a dicho partido no solo en Lima, sino también en cualquier lugar del país, debido a la violencia que se pueda generar.
Fuentes allegadas a la PNP sostuvieron que se reunirán en los próximos días con los directivos de la “U” y Alianza para pedirles que el partido se cancele o de lo contrario se juegue fuera del país.
Hasta el momento los dirigentes de la “U” no tienen conocimiento del tema, pero confían que en los próximos días se resuelva el problema del robo y la supuesta venta de las banderolas a los hinchas de Alianza.
Como se sabe, los simpatizantes cremas acusan a la PNP de haber decomisado las banderolas y venderlas a 9 mil soles a los de Alianza, además de recalcar que fue un directivo de Alianza quien pagó a la PNP.


---------------------------------------------------------

¿Y las banderas?

El paradero de las banderas de la Trinchera Norte es incierto. Ciertas voces aseguran que podrían estar escondidas en algún lugar de Piura o que habrían sido incineradas. Tal situación ha generado gran preocupación en la directiva de la "U", aunque allí pretenden que la paz supere a la violencia.

"Yo me reunía con las cabezas de la barra para que todo se desarrolle en paz con los demás equipos. Las conversaciones con el Comando Sur continúan, pero se ha formado una comisión que se reúne con ellos (Chapulín, Foreman, Payet y Goyo), la nueva directiva, para que no haya escándalos ni violencia", dijo Juan Carlos Noli.
¿Y las banderas? "No lo sé. Solo espero que la PNP investigue hasta las últimas consecuencias y las encuentren por el bien del fútbol peruano", agregó, antes de anunciar que el presidente Gino Pinasco dará a conocer detalles de la renuncia del socio Saco Ortega.


------------------------------------------------------------

Héctor Pacheco dirigirá el Vallejo-Universitario en Trujillo

Lima (Peru.com).- Héctor Pacheco será el encargado de conducir este domingo el partido entre la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes en Trujillo, por la decimocuarta fecha del torneo Descentralizado.

Los asistentes Carlos Blas y Mario Velarde acompañarán a Pacheco en uno de los encuentros más importantes de la jornada.

En tanto, Miguel Santiváñez dirigirá el encuentro entre Alianza Lima y CNI de Iquitos en Matute.

Torneo Descentralizado 2009
Designación de Árbitros
14ta Fecha

Sábado 16 Mayo Estadio Alianza Lima
3.30 p.m. Alianza Lima vs. CNI
Comisario: Mario Ávila
Árbitro: Miguel Santiváñez
1er. A. Asistente: Juan Triveño
2do. A. Asistente: Marlene Leyton - FIFA
4to. Árbitro: Luis Garay Evia
Inspector: Rodolfo Ponce

Sábado 16 Mayo Estadio Monumental UNSA - Arequipa
7.30 p.m. FBC Melgar vs. Coronel Bolognesi FC
Comisario: Felipe Salas
Árbitro: Julio Álvarez
1er. A. Asistente: Juan Sulca - FIFA
2do. A. Asistente: Luis Escate - Ica
4to. Árbitro: Luis Amaya - Arequipa
Inspector: Andrés Torrico - Arequipa

Domingo 17 Mayo Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
11.30 a.m. Cienciano vs. Inti Gas
Comisario: Fernando Acosta
Árbitro: Robert Rafael
1er. A. Asistente: Moisés Ibáñez
2do. A. Asistente: Albert Ramírez - Arequipa
4to. Árbitro: Roberto Cáceres - Cusco
Inspector: Cesar Ortiz - Cusco

Domingo 17 Mayo Estadio Carlos Lara Guerrero - Caraz
1.15 p.m. Sport Ancash vs. Total Chalaco
Comisario: Christian Ames
Árbitro: Eduardo Chirinos
1er. A. Asistente: Carlos Gutiérrez
2do. A. Asistente: Jorge Hurtado
4to. Árbitro: Abel Pascual - Huaraz
Inspector: Luis Pasco - Huaraz

Domingo 17 Mayo Estadio Cuarto Centenario - Huancayo
1.30 p.m. Sport Huancayo vs. Sporting Cristal
Comisario: Rubén Arizabal
Árbitro: Manuel Garay - FIFA
1er. A. Asistente: Winston Reátegui - FIFA
2do. A. Asistente: Italo Castillo
4to. Árbitro: Arbois Untiveros - Huancayo
Inspector: Fredy Betallaluz - Huancayo

Domingo 17 Mayo Estadio San Martin de Porres
3.30 p.m. Univ. San Martin vs. Alianza Atlético
Comisario: Eufemio Córdova
Árbitro: Luis Seminario
1er. A. Asistente: Cesar Escano
2do. A. Asistente: Vera Yupanqui
4to. Árbitro: Fernando Legario
Inspector: Gustavo Bustamante

Domingo 17 Mayo Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
3.45 p.m. José Gálvez FBC vs. Juan Aurich
Comisario: José Arana
Árbitro: Víctor Hugo Rivera - FIFA
1er. A. Asistente: Luis Ávila - FIFA
2do. A. Asistente: Luis Castillo
4to. Árbitro: Milton Ugarte - Chimbote
Inspector: Pedro Zúñiga - Chimbote

Domingo 17 Mayo Estadio Mansiche - Trujillo
6.00 p.m. Univ. Cesar Vallejo vs. Universitario de Deportes
Comisario: Carlos Cáceda
Árbitro: Héctor Pacheco - FIFA
1er. A. Asistente: Carlos Blas
2do. A. Asistente: Mario Velarde - Chimbote
4to. Árbitro: Juan Honorio - Trujillo Inspector: Camilo Robles - Trujillo

No hay comentarios: