jueves, 14 de mayo de 2009

Sin cartuchos...

La ‘U’ empató 0-0 con Bolognesi en Tacna y dejó el liderato a Juan Aurich
Los cremas quedaron relegados al segundo puesto, tras sumar 24 puntos al igual que Alianza Lima. Aún le queda pendiente un partido ante la San Martín
Los cremas sumaron un punto en Tacna y para el técnico Juan Reynoso no ha sido un mal resultado, a pesar de haberle dejado la punta al Juan Aurich que ganó en Chiclayo.
Universitario empató sin goles con el Coronel Bolognesi, y estamos seguros que el hincha esperaba más, sobre todo, si tiene una tabla de posiciones a la mano y se lamenta que haya tenido este resultado ante el colero del Descentralizado.
Universitario tuvo poca claridad de cara al gol y tuvo en el golero Raúl Fernández a una pieza vital que supo contener y desviar un par de arremetidas de Juan Barros y Mario Soto. Juan Manuel Perillo tuvo apenas una ocasión en los primeros minutos del encuentro, pero el meta Horacio Ramírez le impidió el grito de gol.
Con este resultado, el conjunto estudiantil sumó 24 puntos, al igual que Alianza Lima, y sigue de cerca al ‘Ciclón’ (26 ptos.).
En tanto, la ‘U’ tiene opción de poder sumar tres puntos más si encara con optimismo el choque pendiente ante la Universidad San Martín que aún no tiene fecha fija. Por lo pronto, los cremas tienen que prepararse para chocar el domingo (6:00 p.m.) en Trujillo ante la Universidad Cérsar Vallejo.

-------------------------------------------------------------------------

Amenaza a la posible huelga
“Si los jugadores de Universitario deciden apoyar alguna huelga en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, serán despedidos”, así lo advirtió el gerente deportivo del club crema, Germán Leguía.
“No creo que esta huelga se lleve a cabo, pero en el caso hipotético de que los jugadores de Universitario decidieran apoyarla se estarían exponiendo a un castigo o despido por incumplimiento de contrato”, declaró Leguía.
Señaló que la Agremiación de Futbolistas no tiene competencia ante la FIFA para poder hacer una movilización o pedir la destitución de Burga.
“Los jugadores no pueden hacer de la nada una huelga solo por querer apoyar a la Agremiación que quiere sacar a Burga del cargo. Aquí las cosas son claras: un jugador que no se presente a trabajar se le descuenta el sueldo, castiga o en el caso extremo se le rescinde el contrato y eso no creo que le guste a nadie”, manifestó Leguía.





------------------------------------------------------------------


huevos rotos

En el camarín de Universitario no se querían ni mirar. El suelo era mejor panorama para un momento difícil, que nadie esperó vivir. El empate con "Bolo" era previsible por la superación anímica de un equipo que se levanta entre los escombros, pero el hincha crema se ilusionó y buscó un triunfo que los mantuviera en la punta, pero como no se dio, se impuso la desazón en Juan Reynoso y todos sus pupilos. "No pudimos ganarle al equipo que la fecha anterior le empató al puntero del campeonato y ahora con nosotros sacó otro punto. Esto demuestra que no hay equipo chico en el torneo. Ojalá y ellos (Bolognesi) siempre jugaran igual que esta noche", sacó a relucir su fastidio Piero Alva, quien de inmediato agregó que tuvieron ocasiones que fueron desaprovechadas. "Tuvimos ocasiones de poder anotar, pero no se pudo, realmente nos deja un poco molestos este empate", puntualizó el "Zorro".
En tanto, el portero Raúl Fernández, uno de los más destacados del equipo crema, puso paños fríos a la situación. "Al menos rescatamos un punto ante un rival que dio muestras de mejora. Para lo último que se viene debemos pensar en solo sumar para mantenernos arriba", señaló.
WALTER MELLO Tacna



-----------------------------------------------------------------------

Para evitar violencia por banderolas de la “U” en manos de aliancistasExigen más seguridad en alrededores del estadio de Matute
Los vecinos de La Victoria piden más seguridad en la zona del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, por los disturbios que podrían generarse por la banderola de Universitario de Deportes en manos de barristas de Alianza Lima. Los moradores tienen temor de que los miembros de “Comando Sur” tomen represalias contra ellos si exigen mayor presencia policial.
Los enfrentamientos en los alrededores del recinto deportivo son constantes entre ambas barras e, incluso, entre los mismos aliancistas.



----------------------------------------------------------------------



Juan Aurich es el único líder del torneo escoltado por la ‘U’ y Alianza Lima
El ‘Ciclón’ venció 2-1 a Sporting Cristal. Los cremas empataron 0-0 con Bolognesi, mientras que Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Áncash

(EFE).- Juan Aurich alcanzó nuevamente el liderato del Campeonato Descentralizado, tras vencer por 2-1 a Sporting Cristal y empatar la ‘U’ con el colista Bolognesi.
Aurich agravó la crisis del alicaído Sporting al imponerse por 2-1, que lleva cinco derrotas consecutivas, con goles de Carlos Zegarra, a los 8 minutos, y del Checho Ibarra, a los 44. Para los rimenses marcó, a los 54, Carlos Lobatón.
El resultado le permitió al equipo chiclayano sumar 26 puntos, dos más que Universitario, que se tuvo que resignar a un empate 0-0 en su visita al Bolognesi de Tacna, el equipo con peor promedio del torneo.
Alianza Lima, por su parte, también escaló hasta los 24 puntos, al lograr una trabajada victoria por 1-0 sobre el Sport Áncash, con un gol de penal del zaguero Pedro Aparicio, a los 40 minutos.
César Vallejo consiguió la mayor goleada de la jornada, al vencer por 5-1 al FBC Melgar, que abrió la cuenta a los 16 minutos por medio de Ysrael Zúñiga.
La respuesta del Vallejo fue contundente con goles de Ricardo Caldas, a los 47 y 61; Sergio Ubilluz, a los 85; Manuel Ugaz a los 86; y Sydney Faifer, a los 90.
En los otros resultados de la jornada, Total Chalaco venció por 2-1 al CNI, con goles del chileno Cristian Muñoz, a los 14 minutos, y del paraguayo Richard Estigarribia, a los 19; mientras que para el visitante anotó el zaguero Nick Montalva, a los 68.
Sport Huancayo derrotó 1-0 al José Gálvez, con un tanto de Irven Ávila, a los 33 minutos; y el Inti Gas venció por 2-0 al Alianza Atlético, con anotaciones de Renzo Reaños, a los 67, y Mario Velarde, a los 79.
Resultados de la fecha 13 del Campeonato Descentralizado 2009Alianza Lima 1-0 Sport Áncash Coronel Bolognesi 0-0 Universitario Juan Aurich 2-1 Sporting Cristal Sport Huancayo 1-0 José Gálvez Inti Gas 2-0 Alianza Atlético Total Chalaco 2-1 CNI U. César Vallejo 5-1 FBC Melgar U. San Martín vs Cienciano. (Postergado)

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009.
Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
**El partido entre U. San Martín y Universitario de la fecha 9 fue postergado por acuerdo de ambos clubes, debido a la participación del equipo santo en la Copa Libertadores.
Partidos de la fecha 14 del Campeonato Descentralizado 2009Alianza Lima vs CNICienciano vs Inti GasU. San Martín vs Alianza AtléticoSport Áncash vs Total ChalacoSport Huancayo vs Sporting CristalU. César Vallejo vs UniversitarioFBC Melgar vs Coronel BolognesiJosé Gálvez vs Juan Aurich

---------------------------------------------------------------------

Vendieron banderola crema a 150 soles
Por M. Rochabrum
Un equipo de inteligencia de la policía aseguró que la banderola de la 'Trinchera Norte', incautada durante un operativo antidrogas en la casa de Ricardo Augusto Toralba Villafana, 'Gordo Bu', fue vendida por malos policías al 'Comando Sur' por solo 150 soles.
La investigación se maneja en reserva, ya que un miembro' del 'Escuadrón Verde sería quien sacó de manera ilegal el distintivo para venderlo. La banderola estaría en Huacho.

---------------------------------------------------------------------

”NO LLOREN COMO NIÑAS POR SUS BANDERAS”, AFIRMA EN COMUNICADO”Comando Svr” se burla de la “Trinchera Norte”

Los aliancistas aseguran que en los alrededores del barrio (Rímac) de Augusto Toralba Villafana “Gordo Bu” viven muchos hinchas blanquiazules que querían erradicarlo de la zona por ser crema.

No devolverán las banderas a su clásico rival Universitario de Deportes. Así lo dejaron en claro los integrantes del Comando Svr, barra de Alianza Lima, a través de un comunicado en su página web, en el que precisan que los símbolos de la Trinchera Norte se hicieron humo y acusan a sus rivales de llorar como niñas. Los blanquiazules sostienen que las acusaciones contra la Policía se deben a que los hinchas cremas no tienen la hidalguía de reconocer que se descuidaron al haber guardado el emblema en casa de un barrista que vive en el Rímac. En otra parte del comunicado, los blanquiazules manifiestan que es una práctica permanente en las barras quitar la bandera del rival, por lo que cada uno es responsable de cuidar la tela para que no caiga en manos de los enemigos. En ese conexto, los aliancistas aseguran también que cuando ellos sufrieron la pérdida de la bandera Alianza Corazón, la cual fue comprada y mostrada por los de la Trinchera Norte a mediados del año 98, no lloraron como niñas ni tampoco pidieron favores para que periodistas o dirigentes presionen a las autoridades a fin de que ayuden a recuperarlas. Esto es como el fútbol. A veces se gana y otras se pierde, se señala en la web aliancista. Según los hinchas, es desde ese momento, en el año 98, que juraron compensar la pérdida y que su oportunidad se dio la noche del miércoles pasado.

----------------------------------------------------------------

¡YA NO VALEN LAS EXCUSAS! ¡NO PUEDE HABER OTRA "NOCHE NEGRA"!
El 5to. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial ha ordenado a Inmobiliaria Turquesa S. A. -antes Gremco- que cumpla con lo ordenado en el punto décimo de la parte resolutiva del laudo arbitral, esto es que: "Gremco" entregue al "Club" la posesión de todos los bienes y áreas de terreno de su propiedad cuyo uso no haya sido otorgado contractualmente a "Gremco" ubicadas en el 30% de superficie de Gremco S. A., de acuerdo con la delimitación efectuada en la pericia de Ingeniería Técnica y en sus anexos. Bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada..."Entonces ahora ya no hay motivo para evadir responsabilidades -tampoco lo había antes- y de inmediato se debe tomar posesión, control y administración de lo relativo a los servicios de agua, desagüe, generación de energía eléctrica, servicio de vídeo, planta de tratamiento de aguas, etc. en conjunto con la Junta de Propietarios quienes tienen mayor experiencia en estos temas y con quienes se puede manejar esta situación y estimamos con éxito.Lo verdaderamente criticable y que cae en NEGLIGENCIA PUNIBLE es que la demanda de la "U" recién se ingresa en Febrero-Marzo del 2009 y sólo para salvar responsabilidades luego del papelón de "La Noche Crema" ya que incluso después de lo sucedido Pinasco insistía en dialogar con Gremco como si no los conociéramos y no saber que lo único que no desean es que se resuelvan las situaciones para en el estado confuso que estamos hasta el día de hoy siga y las cosas permanecen en control de ellos, con el consiguiente perjuicio para la "U" y los propietarios de palcos.El LAUDO ARBITRAL se publicó en Julio del 2007 y recién 19 meses después se ingresa la demanda con expediente 01275-2009-0-1801-JR-CO-05 del 5to. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial ubicado en el distrito de Miraflores, que despacha el Dr. Eder Juárez Jurado.Ahora es menester que ambas Junta Directivas -de la "U" y Palcos- trabajen en conjunto e informen en sus respectivas Asambleas sobre este y otros temas, ya que son vinculantes por ejemplo en el caso de la "U" con el Informe CAAI, donde se hacían ver los peligros a los que estábamos expuestos al haberse firmado addendas al Contrato Marco sin conocimiento ni consentimiento de los Socios, por más que ahora Gino Pinasco intente decir lo contrario estimamos por desconocimiento ya que en esas épocas no iba a las Asambleas y no creemos que tenga la intención de mentir deliberadamente.Esperamos que ahora sean capaces de ejecutar lo ordenado por el Juez, si requieren consejo y/o ayuda no duden en llamarnos.














No hay comentarios: