jueves, 7 de mayo de 2009

Pacheco gana, la "U" pierde...

Ganó el juicio
Ex directivo crema Julio Pacheco recibirá 100 mil dólares de parte de Montaño, a quien lo acusó por difamación
El ex directivo crema Julio Pacheco ponderó ayer el fallo de la Segunda Sala del Poder Judicial que lo favoreció en el juicio por difamación contra el futbolista Johnnier Montaño y el pago de 100 mil dólares. Ahora aguarda su reincorporación a la directiva de la U para aportar sus soluciones para salir de la crisis económica del club. Todavía no llega la resolución a mis manos, pero igual esto significa para mí un reconocimiento que Johnnier Montaño actuó mal, asesorado erróneamente, afirmó Pacheco. Cabe recordar que el año pasado, luego que Montaño firmara un precontrato con Universitario, éste decidió fichar por Alianza Lima, desconociendo el vínculo contractual y declarando a diversos medios de comunicación que él y su familia fueron amenazados de muerte por el entonces dirigente Julio Pacheco, con quien había arreglado vestirse de crema. Tras una irregular campaña del cafetero con los blanquiazules, Pacheco se arrepintió de haber querido contratarlo. Al final Dios sabe por qué hace las cosas. Luego se dirigió a Montaño. No me anima ninguna sed de revancha o venganza, sino demostrar que se equivocó y que es de humanos rectificarse. Y el Poder Judicial lo obligará a hacerlo. Sobre la acción de amparo que ordena su inminente reincorporación, manifestó: Los aportes que tengo para salir de la crisis en la 'U', los daré en el momento de la reincorporación y sí hay salida obviamente.


------------------------------------------------------------

Los ponen en venta
Directiva crema les anunció a jugadores que pueden aceptar ofertas del extranjero por la crisis económica que se viene en el club
La crisis económica que se viene dando en diferentes países también llegó al fútbol peruano y en especial a Universitario, que tras la eliminación de la Copa Libertadores, las deudas con la Sunat y el plantel de jugadores, incluyendo ahora la multa impuesta por Indecopi por más de medio millón de soles, donde ni los propios dirigentes saben cómo salir de este terrible problema. Luego de una prolongada reunión el martes en la noche, la directiva ante la necesidad de buscar fondos y apagar los incendios económicos tomó la decisión que no pondrán ninguna traba a las ofertas económicas que lleguen de equipos extranjeros por algunos jugadores.
En ese sentido, una fuente allegada al club señaló que un grupo de dirigentes ha conversado con los futbolistas y les ha explicado la situación que vive el club, que las deudas se van a pagar de todas maneras, pero que no le pondrán trabas a la posibilidad de emigrar al extranjero.
De esta manera, la directiva intenta encontrar la fórmula de generar ingresos económicos que puedan aliviar la grave crisis que se ha generado a raíz de la eliminación de la Copa.
Se sabe que hay intención de contratar los servicios del golero Raúl Fernández, el central John Galliquio, así como del volante Miguel Torres y el atacante Carlos Orejuela, específicamente del fútbol argentino.
Cabe recalcar que por el meta Fernández la “U” estaría solicitando 500 mil dólares


---------------------------------------------------------------

Moviendo sus fichas
Trabajan para buscar el once que chocará contra Huancayo.
Para el choque contra Sport Huancayo, el técnico Juan Reynoso sigue estudiando algunos cambios en el sistema. Es decir, del 4–4–2 pasaría al 3–5–2, donde la novedad sería la vuelta de Víctor Balta en la zaga, Piero Alva en el ataque y Renzo Revoredo jugando esta vez de líbero.
Ayer el técnico Reynoso hizo fútbol en campo reducido en la cancha principal del Monumental, donde alineó el siguiente equipo: Fernández, Revoredo, Calderón, Balta, Rainer Torres, Espinoza, Carmona, Landauri, Correa, Orejuela y Alva.
Posteriormente hizo otro cambio con Fernández, Revoredo, Balta, Rabanal, Rainer Torres, González, Miguel Torres, Landauri, Espinoza, Alva y Labarthe.
Hoy el técnico tiene programado hacer un partido de práctica a puertas cerradas en la cancha principal del Monumental para definir el equipo que tiene en mente hacer jugar ante el cuadro huancaíno.


-------------------------------------------------------------

Directiva de la ´U´ aclara que Julio Pacheco no volverá al club
La dirigencia crema aclaró que el ex directivo recién ha iniciado un proceso judicial con la presentación de una Acción de Amparo, y que en ningún momento se autoriza su restitución como dirigente.

Mediante un comunicado oficial la Junta Directiva del Club Universitario de Deportes desmintió que el ex directivo Julio Pacheco vaya a retornar a la institución como lo anunciaron días atrás algunos medios periodísticos.
El club crema aclaró que dicha información es inexacta pues no existe ningún mandato judicial que autorice la reincorporación de Pacheco Torres.
"Lo que ha iniciado el señor Julio Pacheco es un proceso judicial de Acción de Amparo ante el Juzgado Mixto de Lurín, a fin de que sea restituido en el cargo de director del que fue separado por un acuerdo tomado por unanimidad en el Directorio", menciona el comunicado.
"Lo que ha presentado (Pacheco) es lo que se denomina un 'auto admisorio', que significa el inicio del proceso judicial, no se reincorporación, y que permite que Universitario conteste la demanda dentro de un plazo de cinco días hábiles", añade el mismo.
La directiva del club de Odriozola advirtió a los socios e hinchas que la demanda de Acción de Amparo presentada por Pacheco ha sido elevada ante un Juzgado Mixto, instancia judicial que no tiene competencia para analizar el caso.
Asimismo, señaló que la actitud mostrada por el ex directivo al iniciar este proceso judicial "responde a intereses personales, políticos y electorales".


-------------------------------------------------------------------

Se declaran en crisis

La crisis económica llegó al Perú. Y uno de los clubes perjudicados es la "U". Pero la directiva no realizará polladas ni anticuchadas para recaudar fondos, sino que buscará solventarse generando recursos. Claro, a excepción de la pena impuesta por Indecopi, que será apelada.

"Los que terminan su contrato son dos (Perillo y Espinoza). Dinero hay, sino no contrataríamos a nadie, pero hay que generarlo. ¿Cómo? Llenando los estadios cuando juguemos de locales, captando socios, buscando mas sponsors. La crisis económica ha llegado a la ‘U’, pero hace años. Ojo, la venta de jugadores al extranjero también nos traería dividendos", expresó el gerente Antonio García Pye, quien dijo que el tema de la salida a la discoteca en Arequipa "es caso cerrado. Además, Reynoso ya dijo lo suficiente".


---------------------------------------------------------------

Solano: Ningún jugador de la ´U´ me ha pedido dinero regalado
Ante la crisis económica que atraviesa Universitario, Norberto Solano asegura que sus compañeros son respetuosos y no le han pedido dinero

No abrirá su billetera. Norberto Solano no está dispuesto, por el momento, a soltar dinero de su bolsillo para mermar la crisis económica que vive universitario de deportes y aseguro que ninguno de sus compañeros le ha pedido 'un sencillo' porque son muy respetuosos.
"No, ellos son muy respetuosos. Nadie está en esas circunstancias. No tocamos suelo. Reynoso ha pedido ser fuertes y unidos", declaró para Líbero.Además, agregó que nadie le tiene envidia por ganar más que el resto y que la única manera de progresar es, primero, ganando el Descentralizado y luego salir del país."Obviamente, nadie está contento. Hay chicos que tienen que pagar la luz, el agua, el teléfono, por suerte el grupo está comprometido. La única manera de salir de la crisis es campeonando y que cada quien salga del país para que no vuelvan a vivir estas situaciones", enfatizó.Sobre la multa de Indecopi por la frustrada 'Noche Crema', 'Ñol' cree que es una exageración por el momento económico que vive el club, pero separa a los jugadores de los temas dirigenciales."Dicen que van a apelar, pero es una exageración. El club no pasa por un buen momento económico y eso no es bueno, es un tema dirigencial", manifestó el 'Maestrito'.Lo mismo respondió cuando le tocaron el tema de Roberto Martínez y José Guillermo del Solar cuando apoyaron a la "U" económicamente en una situación similar."El tema no pasa por allí, eso no lo voy a hablar, es un tema que los dirigentes tienen que resolver", finalizó.


-------------------------------------------------------------

Podrían sancionar al Universitario de Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) analiza el contenido de las declaraciones de un dirigente peruano del club Universitario de Deportes que insinuó la existencia de un “arreglo” para forzar la clasificación del San Luis de Potosí de México a expensas del elenco incaico.
La Conmebol “está analizando detenidamente las expresiones del gerente del club Universitario Germán Leguía”, anunció este jueves el portavoz de la Confederación Sudamericana, Néstor Benítez.
“El fútbol es pasión y muchas veces con la pasión surgen opiniones que escapan de la realidad”, señaló el vocero.
Leguía dijo claramente que la clasificación del San Luis a expensas del Universitario de Deportes fue un “arreglo” con el Libertad de Paraguay, equipo prematuramente clasificado.
El San Luis triunfó 2 a 0 con gol del colombiano Jairo Patiño, de tiro libre, y de José Reyes, de cabeza, en el minuto 90+1.
Agregó además que también hubo arreglo para que venciera San Lorenzo argentino sobre Universitario (2-0), en un partido en el que el árbitro chileno Enrique Osés anuló un gol al cuadro peruano en el último minuto del partido.
“Acá debes tener plata para asegurar un cupo. Nadie me va a contar cuentos. La terna chilena que nos dirigió fue manejada. Incluso se lo puedo decir en la cara a cualquier miembro de la Confederación”, dijo visiblemente ofuscado el directivo peruano en declaraciones a la prensa de su país.
Leguía dijo que la eliminación de su equipo se debe a que “Universitario no tiene el peso económico que poseen el San Luis (de México) y el Libertad (de Paraguay)”.
El equipo peruano quedó con 8 puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El San Luis mexicano tenía 5 y necesitaba vencer por 2 goles de diferencia al Libertad para entrar a octavos de final, resultado que consiguió.
Si los peruanos anotaba al menos un gol contra San Lorenzo, automáticamente clasificaban y eliminaban a los mexicanos.
Horacio Cartes, presidente del Libertad, respondió ofuscado que “en el fútbol, lo primero que tenemos que aprender es que cualquiera dice cualquier cosa”.
----------------------------------------------------------------------

MIENTRAS QUE DIRIGENTES NEGOCIAN MULTA CON INDECOPI"U" se irá a huelga por sueldos

“Mientras los dirigentes den la cara, nosotros confiamos en ellos”, dijeron a una sola voz los jugadores Piero Alva y Rainer Torres.

Las caras largas que se vieron ayer en la práctica crema revelan que las cosas en la U están que queman. Los jugadores pidieron a la dirigencia paguen los sueldos atrasados, mientras el gerente Antonio García Pye anunció que apelarán la multa de Indecopi para evitar que se le venga la noche al club. El volante Rainer Torres y el delantero Piero Alva hicieron sentir la incomodidad del plantel y dijeron al final de la práctica que esperamos que los dirigentes cumplan con nosotros y nos pongan al día. Alva manifestó que la situación económica del club nos incomoda, e igual opinó Torres. Esperamos una solución en los próximos días. Gino Pinasco, presidente de la U, reconoció que existen deudas en el plantel. Estamos tratando de solucionar los pagos. Se ha cumplido en gran parte con los que más ganan y esperamos solucionar los pagos con el resto, manifestó. Mientras tanto, el gerente García Pye dijo que los abogados de la U ya apelaron la multa de más de medio millón de soles impuesta por Indecopi por la frustrada Noche crema en enero pasado, en que se suspendió el partido ante Independiente Santa Fe de Colombia por un imprevisto apagón. Ha sido una sanción injusta y desproporcionada. Estamos remitiendo la documentación respectiva. La 'U' cumplió con resarcir a los aficionados, devolviendo la plata y convocando a otro partido, indicó. Mientras tanto, Juan Reynoso, DT merengue, anunció que hará varios cambios para el partido del sábado con Sport Huancayo. Jugarán Julio Landauri, Piero Alva, Nelinho Quina y Johan Vásquez.
----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes apelará resolución de Indecopi

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes apelará la resolución de Indecopi, que los obliga a pagar S/. 532 mil 500 por no devolver el valor de las 35,955 entradas venidas en la Noche Crema.
A continuación, Universitario de Deportes expresa su posición institucional en los siguientes puntos:

INDECOPI emitió una absurda Resolución en contra de Universitario de Deportes ordenándole pagar una multa de 532 mil nuevos soles por una supuesta infracción a la Ley de Protección al Consumidor durante el partido programado para el pasado 28 de enero frente a Independiente Santa Fe de Colombia, en la denominada Noche Crema.

Universitario cumple con informar a nuestros socios y a la opinión pública en general, que nuestro club oportunamente cumplió con los requerimientos correctivos solicitados por la mencionada institución.

Asimismo, tanto los funcionarios del Club como la defensa legal del mismo presentaron oportunamente los descargos respectivos que desvirtuaron las imputaciones de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI, las mismas que se iniciaron por una actuación unilateral de dicha institución y no por denuncia de algún socio o asistente al estadio.

Prueba de lo indicado es que, de los 36 mil 500 asistentes al estadio aquel día, solamente hemos recibido cinco reclamos formales, los cuales han sido inmediatamente atendidos por el área legal de la institución.

Es importante resaltar que nuestra institución efectuó el informe oral ante los miembros de la citada Comisión, sustentando que lo sucedido el 28 de enero de 2009 fue un evento fortuito que no podía ser previsto por nuestro Club, más aún cuando el día anterior la iluminación funcionó de forma absolutamente normal durante más de dos horas.
De igual forma, se explicó a la Comisión las medidas implementadas a favor de los asistentes al Estadio Monumental, expresadas en el canje de las entradas respectivas así como en la restitución del monto económico a aquellas personas que ya no consideraron conveniente asistir al partido entre Universitario de Deportes y el club Saprissa de Costa Rica.

La resolución notificada el día de ayer es una resolución de primera instancia emitida por la Comisión de Protección al Consumidor, que será impugnada a través del respectivo recurso de apelación dentro de un plazo de 5 días hábiles, que vence el día 11 de mayo. Mientras se resuelve en segunda instancia, no es exigible a Universitario el pago de cualquier multa.

Este recurso de apelación será resuelto por la Sala respectiva de Protección al Consumidor de INDECOPI. Inclusive, de no estar de acuerdo con lo resuelto por la Sala antes mencionada, existe la facultad de acudir al Poder Judicial a través de una acción contencioso administrativa, por lo que defenderemos hasta las últimas instancias legales los intereses del Club.

Asimismo, cumplimos con poner de conocimiento de los socios del Club y de la opinión pública, que las medidas implementadas luego de lo sucedido el pasado 28 de enero fueron debidamente detalladas y explicadas a los socios y asistentes al Estadio Monumental en los comunicados del 1ro. y del 5 de febrero de 2009 y que también fueron expuestas en nuestra página web y en un diario.

Lo que nos resulta muy extraño es que la Resolución emitida ayer por INDECOPI haya circulado tan rápidamente en los medios de prensa cuando nuestro club todavía no había sido notificado de la misma.

Finalmente, la Junta Directiva informa que se ratifica en la defensa de los intereses del Club y confía en que la justicia administrativa de INDECOPI en su segunda instancia revocará lo resuelto por la Comisión, para lo cual, el área competente de nuestra institución interpondrá el recurso de apelación correspondiente, dentro del plazo previsto por la Ley.
---------------------------------------------------------------
Monumental de Universitario será sede del Perú-Ecuador por eliminatorias
Lima (CRE).-
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que el estadio Monumental de Ate, de propiedad del Universitario de Deportes, será el escenario que acogerá el partido por Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 ante Ecuador.
Los peruanos pretendían que el juego se realizara en el estadio de Alianza Lima pero luego de coordinar con representantes de la FIFA, y escuchar las recomendaciones de estos, se definió que el escenario sea el Monumental.
La FPF analiza rebajar los precios de las entradas para el encuentro que se jugará el domingo 7 de junio a las 15h30 horas, con arbitraje del paraguayo Carlos Torres.
Por: Stalyn Brionessbriones@cre.com.ec

No hay comentarios: