miércoles, 6 de mayo de 2009

Se vino la noche con roche...

Se le vino la noche (crema)
El día que se cierra la discusión por la salida en Arequipa, el club recibe de Indecopi una multa de S/.532.500
—Por qué voy a estar intranquilo, ¿Acaso tengo requisitoria?
Así arrancó Reynoso la conferencia de prensa más esperada de los últimos días en Universitario. ¿Por la clasificación a segunda ronda? No. ¿Por el título recién obtenido? No. Por la salida de unos jugadores a una discoteca arequipeña.
Pero Reynoso quería cerrar el tema lo más pronto posible. “El tema no da para más. Los jugadores pidieron permiso y se les concedió. Ya hemos volteado la página”, dijo el técnico, quien ayer por la tarde debió entregar un informe escrito a la directiva sobre este y otros temas: la eliminación de la Copa, el trabajo físico, el rendimiento de los jugadores.
Y aunque después quiso profundizar —“hay quienes opinan sin tener autoridad moral”, soltó—, nadie en la “U” hablará más. Sobre todo después de que Antonio García Pye, gerente general, le dijo a elcomercio.com.pe que no hay motivos para sancionar a ningún jugador.
Zanjado un problema, surgió otro: ayer, la Comisión de Defensa del Consumidor de Indecopi hizo pública la multa a Universitario por no devolver el valor de las 35.955 entradas vendidas en la frustrada Noche Crema. Esta asciende a S/.532.500 (150 UIT).
García Pye también explicó las razones por las que considera que la multa impuesta por Indecopi resulta “desproporcionada”.
“Devolvimos dinero de acuerdo con el pedido de la gente que lo solicitó. A los que querían su dinero se le devolvió el monto, y a los que querían ir al otro partido [ante Saprissa de Costa Rica] se les aceptó el pedido”, explicó. La “U” apelará la sanción. Para ello tiene cinco días útiles.
¿REGRESA A LA “U”?El mes de Julio (Pacheco)La directiva crema tiene muchos documentos por revisar. Y por responder. El Juzgado Mixto de Lurín admitió la acción de amparo interpuesta por el señor Julio Pacheco para anular su ilegal destitución de la junta directiva. “Yo lo único que busqué era una reparación moral, ética”, dijo Pacheco ayer a radio Ovación. Aclaró además que no busca regresar a un lugar donde no lo quieren, en referencia a los directivos Noli y León Pallete. “Yo no necesito trabajar en la “U” para vivir”, finalizó. DT quiso dialogar con los directivos pero no encontró respuesta.

----------------------------------------------------------------

No aceptan multa
Juan Antonio García Pye, gerente general de Universitario, se mostró disconforme con la sanción impuesta por Indecopi al sancionarlo con más de medio millón de soles, por no haber devuelto el dinero a los aficionados que fueron a la frustrada “Noche Crema”, por el “Apagón” suscitado en el partido de la presentación del club.
“Nuestros abogados apelarán en los plazos previstos por ley”, señaló el gerente, quien explicó las razones por las que considera que la multa de más de medio millón de soles impuesta por Indecopi resulta “desproporcionada”.
“Devolvimos dinero de acuerdo al pedido de la gente que lo solicitó. Hemos resarcido de dos formas al público: a los que querían su dinero se le devolvió el monto, y a los que querían ir al otro partido (ante el Saprissa de Costa Rica) se les aceptó el pedido”, explicó el gerente crema.
---------------------------------------------------------------
Con la Cabeza en otro lado
Reynoso habló del “bailetón” crema en Arequipa y fue claro: “Me pidieron permiso, respetaron horarios. Este es un grupo sano”
Para el técnico Juan Reynoso, el tema de la salida de los jugadores a una discoteca arequipeña la madrugada del sábado luego del partido que empataron 0–0 ante Melgar, “es un tema cerrado porque no cometieron ninguna indisciplina y por lo tanto no hay que darle más vuelta al hecho”, declaró. “El tema no va para más. Los jugadores pidieron permiso y se les concedió para que se distraigan. Respetaron los horarios y no hubo ningún inconveniente. Hemos conversado y hemos volteado la página”, señaló Juan Reynoso, al final de las prácticas en la cancha auxiliar del Monumental.
“Este es un grupo sano. El manejo deportivo y las políticas de la interna lo tratamos nosotros. Las explicaciones, si es que las tenemos que dar, se las daremos a los dirigentes en la interna. No vamos a ventilar detalles íntimos”, dijo el “Cabezón”.
Sobre las declaraciones del gerente deportivo García Pye, quien señaló que la salida de los jugadores fue inoportuna, el técnico recalcó: “Es su opinión y hay que respetarla”. Acto seguido, indicó que no había salido a dar conferencia para “refutar o estar de acuerdo con la gente. Quiero hablar de fútbol, como todos los martes”.
Con respecto al empate ante Melgar mencionó: “Después del mazazo (eliminación), respondieron mejor de lo que pensaba. Vi un equipo entregado, comprometido, no es fácil jugar a más de dos mil metros. Salimos a buscar ocasiones pero no concentramos. Me gustó la respuesta de mis jugadores”.
DEFIENDE AL
TÉCNICO PERUANO
Con respecto a su próximo rival (Sport Huancayo), quien acaba de cesar al técnico Ramírez Cuba, el técnico crema respondió: “Es un equipo protagonista y que tenía un técnico peruano que ha sido exitoso en Copa Perú y estaba ratificando esos antecedentes en el fútbol profesional. Lástima que se corte el proceso de un técnico que se le ve pasta para mejores cosas. No sé si a un técnico extranjero, con 19 puntos y en el quinto lugar, lo hubieran sacado”.
De igual forma, sentenció: “Es penoso pero es real. Quizás si hubiera tenido otro dejo (acento) Asca, Ramírez Cuba, Machuca o doraran mejor la píldora, no estarían fuera. Eso me queda claro. Y, en eso tenemos la culpa los técnicos por ser poco solidarios. Es parte del folclore peruano”.

---------------------------------------------------------

Hay varias ausencias

Con una serie de bajas, el comando técnico viene armando el once que enfrentará este sábado al Sport Huancayo en el Monumental de Ate.

Reynoso, como ya se indicó, no contará con Solano ni Galván que realizan terapias de recuperación; tampoco con John Galliquio por haber acumulado su quinta amarilla. Su reemplazante sería Renzo Revoredo.
Ayer el "Cabezón" Reynoso delineó lo que sería el equipo titula con Fernández; Carmona, Revoredo, Calderón y Villamarín; Landauri, Gonzales, Espinoza, Correa; Orejuela y Perillo. En el equipo "B" alternaron Miguel y Rainer Torres, Labarthe, Quina, entre otros titulares.
Reynoso espera tener el visto bueno del Dr. Julio Segura para considerar a Ronaille Calheira y Piero Alva. Hoy los evaluarán.


----------------------------------------------------------

Respaldo crema

Hace unos días, en Buenos Aires, le dijo a LÍBERO que daría un paso al costado si la directiva crema se lo pedía.

Pero a inicios de esta semana recibió el respaldo de sus dirigentes. Por eso Germán Leguía seguirá al frente de la gerencia deportiva de la "U", poniendo fin a lo dicho por la Conmebol.
"Aunque muchos no me quisieran en la ‘U’ por celos, les diré que me llamó Juan Carlos Noli y me dijo que estaba conmigo hasta que termine el mandato de la actual directiva. Así que me verán peleando por la ‘U’ hasta el final, cueste lo que cueste", expresó "Cocoliche".
Asimismo, puso paños fríos al tema de la salida a una discoteca por parte de algunos jugadores el sábado pasado. "La Madre Teresa de Calcuta ya murió. No hay que escandalizarse. No hubo trago", aseguró Germán.
Qué dirá ahora que se supo lo contrario. Una lástima.


--------------------------------------------------------------

Billetera vacía

Universitario, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores, perdió más de medio millón de dólares. Además se ganó deudas con la Sunat, con el plantel, multas de Indecopi y encima soporta el escándalo que generó la salida de sus jugadores a una discoteca arequipeña.
Todo lo anterior hizo que la directiva tome medidas drásticas, algo como separar jugadores a mediados de año. Se dice, incluso, que recomendaron aceptar cualquier oferta del exterior ante la falta de dinero.
Juan Manuel Perillo no continuaría en el equipo por vencer su contrato, por sequía de goles y encima por dárselas de bailarín en Arequipa.
La continuidad de Antonio Gonzales en la "U" pende de un hilo. Parte de la directiva no lo quiere y se dijo por ahí que tiene una oferta de Alianza Lima. Algo que cuesta creer. Situación parecida sucede con Jesús Rabanal. Todos ellos serán evaluados por Reynoso.

No hay comentarios: