martes, 5 de mayo de 2009

Relajo y multa...

“No hubo indisciplina”
Dirigente León justificó salida de jugadores, asegura tenían permiso
El vicepresidente de la U, Jaime León, aseveró que los jugadores cremas que acudieron la noche del sábado a la discoteca Casona Forum en Arequipa, no cometieron indisciplina porque tenían permiso del comando técnico para pasear y distraerse luego del choque ante Melgar.En breve diálogo con Radioprogramas del Perú, el directivo que viajó a la Ciudad Blanca presidiendo la delegación crema, dijo que el plantel tenía permiso para salir luego del partido ante Melgar, por lo que no considero el hecho como una indisciplina. Sin embargo, la Comisión de fútbol del club se reunirá esta tarde (ayer) para tocar este y otros temas de interés, precisó.Consultado al respecto, el jefe de seguridad del equipo, comandante Gustavo Vivanco, refrendó la afirmación de León Pallete. No hay nada irregular y seguro el profesor (Juan) Reynoso lo va a explicar. Luego que terminó el partido aquellos que quisieron salir tuvieron permiso con conocimiento del comando técnico y Jaime (León), presidente de la delegación, acotó.


----------------------------------------------------------------

Multan a la 'U' con más de medio millón de soles por frustrada 'Noche crema'
El club de Ate deberá pagar S/. 532 mil 500 por no devolver el valor de las 35,955 entradas vendidas, según fallo de Indecopi
Como se recuerda, el último 28 de enero, Universitario de Deportes programó un partido contra el club “Independiente de Santa Fe” de Colombia para presentar a su nuevo plantel 2009. Sin embargo, el encuentro fue suspendido luego de 18 minutos de iniciado el juego, debido a una falla en los generadores eléctricos que dejó sin luz el Estadio Monumental.
Indecopi determinó que la “U” no tomó las previsiones del caso para asegurar que los grupos electrógenos se encontraran en óptimas condiciones. A esto se añade, precisa la entidad estatal, que el club crema no cumplió con implementar los mecanismos necesarios para devolver el dinero de las entradas a todos los consumidores afectados ni informó debidamente sobre las fechas en que se efectuaría dicha devolución.
Aunque Universitario ofreció en compensación a sus frustrados hinchas un partido amistoso con el club “Deportivo Saprissa” de Costa Rica, algunos aficionados denunciaron ante el Indecopi que no se les permitió el canje de sus entradas para dicho partido, aduciendo que sus boletos se encontraban rotos o deteriorados.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa encargada de la venta de las entradas para “La Noche Crema”, se vendieron un total de 35, 955 boletos, que equivalen a S/. 632, 480, monto del cual sólo se devolvió a los consumidores S/. 73, 880.
LO QUE INFRINGIÓ EL CLUBPor estas razones, se determinó que el club infringió el artículo 8º de la Ley de Protección al Consumidor, que establece que los proveedores son responsables por la calidad e idoneidad de los servicios que ofrecen y deben brindarlos en las condiciones ofrecidas y acordadas.
Asimismo, como medida correctiva, se ordenó a la “U” devolver el dinero a aquellos consumidores que cuenten con sus respectivas entradas. Finalmente, deberá publicar en los medios de comunicación el procedimiento que deberán seguir los consumidores para esta devolución, con la sola presentación de sus boletos.
El club Universitario de Deportes puede apelar esta sanción ante el Tribunal del INDECOPI, última instancia administrativa de la institución, en un plazo de cinco días desde su notificación.


----------------------------------------------------------------

Gerente de la ‘U’ cree que la salida de los jugadores “fue inoportuna e imprudente”
Antonio García Pye aseguró que Juan Reynoso le dio permiso a los jugadores para que salgan luego del choque ante Melgar. Miguel Torres se disculpó

“No estuve en el viaje, pero conversé con Juan (Reynoso) y me dice que los jugadores tenían permiso para salir. Regresaron al hotel en el horario que se había establecido y sin consumo de alcohol, por lo tanto no se puede hablar de indisciplina, por eso se tomaron fotos con los hinchas porque estaban con la consciencia tranquila”, dijo Antonio García Pye a radio Ovación.
“No ha sido muy prudente estar en una discoteca por el efecto mediático. No era muy oportuno, pero no podemos hablar de indisciplina porque no se han escapado, ni han salido sin permiso del técnico”, acotó.
A pesar que, el jefe de la delegación Jaime León Pallete también tenía conocimiento de la salida de los jugadores, García Pye comentó: “En la coyuntura actual del club, considero que puede resultar un poco imprudente e inoportuno, pero si el técnico ha confiado en su gente y le han respondido positivamente no hay más que hablar”.
El gerente de la ‘U’ aseguró que en los próximos días se evaluará si fue prudente o no la salida de los jugadores.
PIDIO PERDONEl volante crema Miguel Torres aceptó que fueron a la discoteca, pero no cometieron ningún acto de indisciplina aunque pidió disculpas
“Dentro de la interna no se ha tocado el tema. Era después del partido, está el permiso de por medio, y cada uno hace lo que mejor le parece en su día libre. No veo ningún problema porque no hubo exceso, ni escándalos”, dijo Torres, quien ironizó “de la discoteca, me fui al aeropuerto”.
“Si el hincha se incomodó, le pido las disculpas del caso. Aunque no hemos faltado el respeto a nadie, salimos en forma ordenada y con las precauciones del caso. Yo no tengo nada que ocultar porque no hubo escándalos. Todos llegaron a la hora indicada”, aseguró.
-------------------------------------------------------------------

Vuelven en un mes
Julio Segura, médico del cuadro, anunció que la recuperación de Carlos Galván y Nolberto Solano tardará no menos de cuatro semanas. Con ello ambos jugadores prácticamente se despiden de la primera rueda del torneo Descentralizado.
“Galván presenta un tirón en el muslo izquierdo y luego de la resonancia magnética se confirmó que tenía un desgarro, por lo que este tipo de lesiones provoca una para obligada de cuatro semanas como mínimo. Ante San Lorenzo, en Argentina, él jugó sin problemas, pero en Arequipa le recrudeció la antigua lesión. Con relación a Nolberto Solano, él acusa una lesión muscular y también tendrá una para obligada de cuatro semanas, aunque podría ser más”, dijo el doctor Segura.
El galeno de los cremas también anunció que el brasileño Calheira se recupera de un esguince de segundo grado y, si bien ha mejorado, tiene para tres semanas más para volver a trabajar con normalidad.


------------------------------------------------------------

Apanados por el relajo
Como algo anecdótico, ayer el cuadro crema entrenó por la tarde en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, preparándose para el choque del próximo sábado (7.30 p.m.) ante Sport Huancayo en el estadio de Ate, y la prensa fue testigo de que el plantel le hizo un ‘apanado’ a aquellos que aparecen en las fotos tomadas en la discoteca como Antonio González, Juan Perillo, John Galliquio, Jesús Rabanal y también, Miguel Angel Torres, aunque este último, se dice, por haber llegado tarde a los entrenamientos, como castigo de sus propios compañeros.
Se dice que el “apanado” realizado por el resto del plantel fue por “monses”, por haberse dejado tomar las fotos y porque se ha hecho un escándalo de su salida en horas de la madrugada.


-------------------------------------------------------------

Pacheco vuelve a la “U”
Julio Pacheco volverá a Universitario de Deportes. El dueño de Santo Domingo, gracias a una acción de amparo que acogió el Juzgado Mixto de Lurín, estaría por retornar al club.
En la resolución número uno con fecha 24 de abril del 2009, correspondiente al expediente 011–09 FAMP-PE, se admite la demanda de Pacheco contra la Junta Directiva de Universitario. En la misma se concede cinco días para contestar la demanda. Como se recuerda, el directorio crema aprobó la remoción de Pacheco como director. Vamos a ver cómo termina la historia.


---------------------------------------------------------------

Réquiem para Leguía

Germán Leguía tuvo un inmenso talento como futbolista, pero a la hora de hablar cometió más errores que Perillo y Labarthe en ataque. El popular "Cocoliche" se mandó contra la Conmebol luego de que Universitario perdiera con San Lorenzo y ahora sus palabras le pasaron una factura pesada.
Y si durante la semana se dijo que posiblemente la directiva no le brindaba su respaldo, ayer especularon que no iría más como gerente deportivo del club. Aceptaron sus argumentos a propósito de que fueron expresiones a título personal y que lo motivó una injusticia contra la "U". Pero igualito le dirán chau.
Cuentan que desde Paraguay mandaron un mensaje clarito: si quieren seguir cobrando lo correspondiente a la Copa Libertadores, y que se deposite en una cuenta sin problemas, porque la FPF está en problemas, entonces cancelen a su gerente deportivo.
Su salida de la institución, al parecer, es cuestión de días.


----------------------------------------------------

Sábado de Misti

Cinco jugadores de Universitario le pidieron al técnico Juan Reynoso que autorizara una salida nocturna para conocer las bondades culturales de Arequipa y comprar toffes de la Ibérica a las once de la noche. No se podía dejar pasar tan inmejorable ocasión.
Este grupo merecía la licencia por el heroico empate ante el FBC Melgar y por la exigente campaña que habían librado en los seis partidos de la Copa Libertadores. Entonces Reynoso, el gran técnico que pone el pecho en todo momento, asintió. "Vayan muchachos, vayan a relajarse y vuelvan antes de la medianoche", habría dicho el entrenador. Hizo la del "Chemo". Es decir, dio permiso y se olvidó de que tenía futbolistas peruanos a su cargo. Los cinco estresados pusieron primera y arrancaron a la discoteca Fórum de la Ciudad Blanca.
"Uno con su tiempo libre puede hacer lo que le parezca. No hay fotos mías tomando, ni con una botella en la mano. Yo salí a pasear y regresé a una hora prudencial", dijo el arquero Raúl Fernández que se apuntó junto a Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Juan Manuel Perillo y John Galliquio. Todos fueron fotografiados y pusieron su mejor sonrisa a solicitud de los hinchas. Toñito y Rabanal, además, no se hicieron rogar para mandarse un baile en la pista. Faltaba más. Los grandes jugadores nunca pueden negar un pedido del respetable.
¿Qué pasará ahora? Absolutamente nada. El hecho no será motivo de discusión ni de sanción por acuerdo entre la directiva y comando técnico. El correctivo se manejará con los códigos de Reynoso. En total reserva.

No hay comentarios: