viernes, 8 de mayo de 2009

Comando: las banderas no se copian ni se compran...

Denuncian que policías vendieron banderolas de la “U” a barra rival
Coronel que dirigió intervención niega acusación y dice que traficantes de narcóticos quieren empañar la imagen del Escuadrón Verde. El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Antonio García Pye, denunció ayer que malos policías entregaron banderolas de ese club –halladas por el Escuadrón Verde en una operación antidrogas– a barristas de Alianza Lima y que habrían cobrado una fuerte suma de dinero a cambio de esos emblemas.
García Pye hizo esa grave imputación en declaraciones a una emisora local luego de que la página web www.comandosvr.com mostrara imágenes de tres banderolas con la inscripción “Trinchera Norte” extendidas en las tribunas del estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.
Voceros de Universitario de Deportes indicaron a EXPRESO que las divisas que aparecen en la citada web fueron decomisadas por agentes del Escuadrón Verde en la tarde del miércoles en una vivienda del jirón Cajamarca 334, en el Rímac, donde se incautaron dos mil envoltorios de pasta básica de cocaína y mil 200 soles.
El coronel PNP Óscar Urbina, jefe del Escuadrón Urbina, por su parte, negó las acusaciones y, en diálogo con este diario, manifestó que lo único que requisó el personal a su cargo es droga, artefactos y dinero en efectivo, pero no banderolas, y que la acción policial contó con participación de representantes del Ministerio Público.
Sin embargo, tal como lo demuestran las fotos tomadas en la tarde de la intervención, los policías levantaron los emblemas de las barras. Sobre ese punto, el oficial sostuvo que mostraron las banderolas para evidenciar la vinculación de los barristas con las mafias que venden drogas. Indicó también que con ayuda de 41 ex pandilleros que son rehabilitados por la dependencia a su cargo lograron recuperar tres banderolas y un bombo que fueron sustraídos de la vivienda intervenida y señaló que las acusaciones en su contra provienen de allegados a Ricardo Torralba Villasana, (a) “Chapulín”, quien era el propietario de la droga incautada. (EG)


--------------------------------------------------------------------

Fueron incautadas
Policía allanó casa de jefe de la Trinchera Norte y se llevó banderolas
Lo que fue un exitoso operativo antidrogas de la Policía Nacional en el distrito del Rímac, minutos después se transformó en el detonante de otra guerra dentre hinchas aliancistas y cremas, cuando tras el allanamiento de la casa de uno de los líderes de la Trinchera Norte, se incautó también las banderolas oficiales de la barra crema que serían las que tiene del Comando Sur. El Escuadrón Verde de la PNP, al mando del Coronel Oscar Urbina, habría requisado en la cuadra 3 del jirón Cajamarca, vivienda de Ricardo Augusto Torralba Villafama, alías Boo, jefe de la Trinchera, más de 200 ketes de pasta básica de cocaína, empero llevándose además sin causal alguno, las banderolas oficiales de los barristas cremas. Aunque no se capturó a este barrista, sí fue detenida su esposa, Lisa Moreno Rivas, y todo consignado en presencia del Fiscal de turno.Sin embargo, minutos más tarde el portal aliancista de Comando Sur mostró las imagenes de las banderas de la Trinchera Norte, Holocausto Rímac, Rimac U Norte, Los Sueltos, entre otras, al interior del estadio victoriano.


------------------------------------------------------------

No tienen bandera
Comando Sur mostró en Matute banderolas de la hinchada crema. Dicen que las capturaron en memoria del barrista Joel
Cono Norte, Cono Svr, Cono Este, Cono Oeste y Zona Centro, te dedicamos este triunfo, en tu memoria hermano Joel....Este mensaje del Comando Svr acompaña en su página oficial la exposición de las banderolas de Universitario, que los barristas blanquiazules capturaron ayer como venganza por el supuesto asesinato de uno de sus miembros por parte de la Trinchera Norte hace algunos meses. Esto es en honor a Joel, nuestro amigo que perdió la vida. Pero no vamos a decir nada, estamos tranquilos. Estos son las cosas que nos hacen grandes..., dijo uno de los integrantes del Comando que prefirió mantener su nombre en reserva, explicando cómo obtuvieron esos trofeos de guerra en el Rímac.Al interior del Comando no están dispuestos a escuchar a nadie. Los trofeos se ganan, afirmaron y descartaron que vayan a negociar alguna salida con sus pares de la Trinchera Norte.Es más, en conversación telefónica con EL BOCÓN, uno de los líderes del Comando dijo que todos sus integrantes están en alerta máxima por si fuera necesario.Lo cierto es que esto dejará la brecha más abierta entre los hinchas de la U y Alianza Lima. Se supo que ayer en la noche algunos cremas fueron hasta el estadio de Matute a intentar recuperar las benderas, pero fueron repelidos por policías que custodiaban el estadio victoriano.


----------------------------------------------------------------------

“Esto no se quedará así”
Barristas cremas critican policías y amenazan con atacar a rivales
Voceros de la Trinchera Norte anunciaron ayer el inicio de una guerra a muerte contra sus pares de Alianza Lima y la Policía Nacional, a los que tildaron de corruptos tras entregar sus banderolas a manos blanquiazules, supuestamente, por un puñado de dinero.No justificamos los ilícitos que pudieron haberse cometido en esa vivienda, tampoco nos juramos 'angelitos', todos sabemos de quién era y que por el apuro del regreso de Arequipa, este último domingo, se guardaron ahí las banderolas, pero eso no tapa lo otro, dijeron.La pregunta es: ¿cómo fueron a parar un par de horas después en manos de los 'cag...' que las exhibieron como trofeos de guerra?, dijo extrañado y amargado un líder de los barristas. Con esto decimos a la ministra Cabanillas que desatarán de nuevo la guerra que provocó la muerte de un barrista de Alianza en Chimbote o del hincha crema muerto por aliancistas a balazos en San Martín de Porras el año pasado.Por unas banderolas que sólo tienen valor para nosotros y que por mil soles mancharon las manos de dichos policías. Si eso hacen con telas, qué no harán por más dinero o con la droga incautada, culminó el jefe de la barra brava que pidió no se le identifique.


----------------------------------------------------------

“Doc” tiene la receta
Reconocido médico crema Jorge Alva se lanzaría como candidato a la presidencia de la “U”
Que el doctor Jorge Alva postule a la presidencia de Universitario, representando a la actual directiva, suena cada vez más fuerte. Jefe del departamento médico de las selecciones peruanas, reconocido galeno, no le corre al reto. -¿Qué hay de cierto?-Bueno, todavía no tengo ninguna versión oficial digamos, pero como simpatizante de la U estoy llano a servir al club en el terreno que sea necesario.-Gino Pinasco no va a la reelección y tanto Juan Carlos Noli como Jaime León se autoexcluyeron. ¿Por eso apareció tu nombre? (Trascendió que semanas atrás incluso hubo una reunión en casa del titular crema).-Sí, lo sé, pero todavía es muy prematuro, falta más de medio año para la campaña.-No es mucho tiempo, las elecciones son en noviembre...-Bueno, es el deseo de algunos socios, pero tengo que evaluarlo bien, no por el hecho que no podría ser, sino porque tendría que dedicarle mucho tiempo.-De ser presidente del Country Club El Bosque para postular a Universitario, que está sometido a las presiones políticas y a una de las crisis más terribles de todos sus tiempos, ¿qué lo anima?-Igual, tú sabes que en todo lugar existen situaciones difíciles que hay que afrontarlas nomás. Yo creo que primero deberíamos dejar que me incorpore bien a la dirigencia y después ya ver el otro aspecto.-¿Ha participado en algún directorio?-Sólo en el que se oficializó mi nombramiento, nada más.-Entonces, ¿con un directorio formal y conociendo a todos podría decidirse?-Así es, así es. Así que manéjalo como una posibilidad, no lo descartes totalmente.-¿Cómo ve al actual equipo?-Afrontó bien los dos torneos, fue eliminado en uno, pero creo de una manera rara e injusta. Por otro lado, está en el grupo de los que comanda la tabla (en el Descentralizado) con un partido menos, y eso es muestra de que se ha jugado con mucha racionalización ambas competencias.-¿Y qué sensación le causó la salida de los jugadores a una discoteca en Arequipa?-No fue oportuna. Si bien es cierto el permiso lo dio el jefe del comando técnico (Juan Reynoso), pensando que ya tenían una semana por delante (para el siguiente partido), es inoportuno de los atletas acudan a una discoteca.-¿Este año campeona la U?-(Ríe) Tenemos que salir campeón. De todas maneras.


---------------------------------------------------------------

Los primeros en irse
Los “extranjeros”, el mexicano Rodolfo “Fito” Espinoza y el atacante argentino Juan Manuel Perillo, al parecer están con los días contados en Universitario, debido a que la crisis económica por la que atraviesa el club impediría que los contratos de ambos, que en principio terminan en julio, no sean renovados por la falta de liquidez que existe en la institución.
Sin embargo, se supo que la directiva hará todos los esfuerzos necesarios para poder retener al volante mexicano e incluso se supo que el técnico quiere que se quede hasta el final de temporada por considerarlo un jugador importante.
En el caso de Perillo, todo hace suponer que esto sucederá por no superar las expectativas cifradas en él, por sus constantes lesiones, que le impidieron jugar por varios meses.
Además, en estos momentos tampoco hay dinero para la contratación de algún otro jugador y simplemente todo dependerá de la venta de algunos futbolistas en los próximos meses.
Lo cierto es que la directiva está buscando por todos los medios encontrar una solución a estos problemas económicos para no tener que pasar penurias en lo que resta del año.

-------------------------------------------------------------

Trinchera clama venganza
Indignados, molestos y con sed de venganza se encuentran los líderes y barristas de Universitario, Trinchera Norte, que fueron objeto de una sorpresiva intervención por parte de la Policía Nacional, que se llevaron dos banderolas de Universitario y sorpresivamente fueron a dar a manos de los hinchas de Alianza Lima, las mismas que fueron exhibidas como “Trofeos de guerra” en el estadio de Matute.
El miércoles en la noche, el coronel Oscar Urbina, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, realizó un operativo en la casa del líder de la barra Trinchera Norte, donde se dice se incautó droga, cuchillos y otras armas punzocortantes.
Ayer en la tarde, en el estadio Lolo Fernández, se reunieron altos dirigentes de la Trinchera Norte (un total de 20 líderes) y decidieron que si en los próximos días no son devueltas dichas banderolas por la gente de Alianza, ellos tomarán por la fuerza el estadio de Matute para recuperar sus pertenencias, ya sea por las buenas o las malas.

--------------------------------------------------------------
No pasa nada
Jaime León aclara la situación.
Tras las amenazas de Indecopi de multar al cuadro crema, el vicepresidente crema Jaime León Pallete, pidió a la hinchada crema mantener la tranquilidad ya que la “U” no permitirá que dicho organismo les imponga una sanción económica por la no realización de la “Noche Crema” en la que se debía presentar al primer equipo de Universitario, y debido a un “apagón” se tuvo que suspender el partido a los 18 minutos de iniciado el mismo.
“Estamos preparando una apelación contra Indecopi que emitió una resolución que consideramos equivocada y no ajustada a la realidad, en contra de Universitario. Esa resolución no es, desde nuestro punto de vista, equitativa, proporcional ni justa. Por eso nuestros abogados están al tanto de esta situación y en ese sentido iremos hasta las últimas consecuencias”, señaló el directivo crema.

----------------------------------------------------------

Aviso clasificado

La directiva de la "U" busca una solución rápida. La idea es no ahogarse en la crisis ni ser blanco de críticas. Por eso han pensando vender parte de las instalaciones de Campo Mar.

No es broma. Ese inmenso terreno de 530 mil metros cuadrados les daría un ingreso importante de dinero para aliviar las deudas que tienen con Sunat, juicios, planilla de jugadores y personal administrativo.
Se supo que la venta sería del 50% del terreno, porcentaje que daría 20 millones de dólares para las alicaídas arcas cremas. ¿Y es difícil la operación? No. La directiva deberá convocar en ocho días a una asamblea de socios para proponer dicho tema. En principio, se pensó buscar dos espónsores, cuyos ingresos bordearían los 700 mil dólares, aunque dicho monto no bastaría para tapar las deudas. Por eso la única salida es Campo Mar. "Vender el club es jalarse de los cabellos. Hay gente que aprovecha la coyuntura, pero la ‘U’ no está en venta", dijo el directivo García Pye.
------------------------------------------------------------
"No estoy gordo ni roto", dice Ñol Solano sobre su bajo rendimiento en la 'U'
El jugador afirma que a veces no juega los partidos completos por disposición de Juan Reynoso

Miguel Villegas
Que no puede correr noventa minutos, que está gordo, roto y que no vale lo que cuesta. Qué no le han dicho a Ñol Solano en las últimas semanas, y su réplica es interesante.
¿Por qué no has jugado con más regularidad?En la copa, Juan (Reynoso) ha manejado los tiempos conmigo. Me hacía rotar entre torneo y Libertadores. Lo hacen en otras partes. Por ejemplo, en Newcastle Shearer jugaba 90 minutos y a mitad de semana solo 60. Para qué desgastarte sin razón.
¿Pero tú puedes aguantar dos partidos completos?Sí, claro. Juan vio el partido del domingo de San Lorenzo y tácticamente dijo que mejor me guardaba. Yo puedo aguantar dos partidos por semana, pero es cuestión del técnico. Ahora por la Libertadores se manejó así.
¿Fue un error de Reynoso no ubicarte de titular en ese partido?Yo tenía ganas; es más, me saca con CNI para guardarme, pero hay que respetar sus decisiones. Él quería tenerme entero. Nos costaron los errores individuales, y eso rompió una planificación muy buena que se hizo.
¿Ya son 4 meses y la percepción es que todavía no te destapas por estar mal físicamente?Dicen que no estoy bien fí sicamente porque me sacan. Pero es seguir una corriente de opinión, se manosea el tema y al no haber un mejor análisis futbolístico se busca una excusa.
También dicen que estás roto. ¿Por qué te lesionas tanto?La primera vez no fue una lesión, solo una precaución. Recuerda que yo volví a Lima y paré tres semanas por vacaciones y después de eso cuesta mucho. Solo sentí que se me cargó la pierna atrás y dije que mejor evito. Pero para mala suerte coincidió con la Noche Crema y la expectativa de la gente por verme jugar. Eso seguro fastidió al entorno. Pero Víctor Balta de 23 años se ha tironeado. Pero sé que por ser Ñol Solano una lesión mía va a repercutir más. Pero no digan que siempre me lesiono porque mi récord dice que nunca pasé mucho tiempo fuera de las canchas.
¿Estás en tu peso? Da la impresión de que no?Uno va subiendo con los años, yo he subido en masa muscular, me veo más grueso, pero en la tele se me ve más gordo. No estoy subido de peso; Mario (Mendaña) me pesa todos los días.
¿Qué funciones te cuesta hacer más ahora con 34 años?Lo que pasa es que la gente me ve más de lo que en verdad fui. Siempre fui jugador de equipo nada más. Nunca fui Ronaldo o Messi. No sé qué me piden. Quiero que la gente entienda a dónde he regresado. Me molesta la crítica que no es concreta; si a la “U” le va mal me dicen gordo, roto… Yo soy el primero en criticarme, y creo que le he aportado a la U.
¿Crees que puedes jugar mejor?Yo creo que sí. Que la gente entienda que no soy “10”. Eso ya no existe, yo soy un segundo volante, pero siempre me marcan dos. Acá la prensa dice que el que hace el gol es el mejor del partido y no siempre es así. Lo matan a Perillo, pero tácticamente vale.
¿Si eres el mejor lanzador de tiros libres reconocido por la FIFA por qué acá no has hecho uno solo?He tenido oportunidades; eso lo reconozco. Acá no te respetan la distancia, las barreras van robando y se dificulta.
¿Te arrepientes de estar en la “U”?No reniego. Sabía que a raíz de la eliminación de la copa iban a pasar todas estas cosas. Sé a dónde vine.

---------------------------------------------------------------
Percy Rojas arbitrará el Universitario de Deportes – Sport Huancayo

Lima (Peru.com).- Ya se designó a los jueces que arbitrarán los cotejos que corresponde a la fecha 12 del campeonato Descentralizado 2009, siendo Percy Rojas el que tendrá acargo el duelo entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo a disputarse este sábado desde las 7:30 p.m. en el Monumental de Ate.
En tanto, Henry Gambetta arbitrará el cotejo de Sporting Cristal ante Melgar, que también se jugará el sábado desde las 3:30 p.m. en el estadio San Martín de Porres.
El duelo entre Alianza Lima y el Alianza Atlético de Sullana será arbitrado por Miguel Magallanes y se jugará el este domingo desde la una de la tarde en el Campeones del 36 de Sullana.
La Programación completa de la fecha 12:
Sábado 11 de mayo
Total Chalaco vs. Universidad San MartínEstadio: Miguel Grau del CallaoHora: 11:00 a.m. Árbitro: Miguel Santiváñez
Inti Gas vs. Sport ÁncashEstadio: Ciudad de Cumaná de AyacuchoHora: 1:00 p.m. Árbitro: Julio Álvarez
Coronel Bolognesi vs. José GálvezEstadio: Alto de la Alianza de TacnaHora: 3:00 p.m. Árbitro: Luis Seminario
Sporting Cristal vs. FBC MelgarEstadio: San Martín de PorresHora: 3:30 p.m. Árbitro: Henry Gambetta
Universitario vs Sport HuancayoEstadio: Monumental de AteHora: 7:30 p.m. Árbitro: Percy Rojas
Juan Aurich vs. César VallejoEstadio: Elías Aguirre de ChiclayoHora: 8:00 p.m. Árbitro: Alejandro Villanueva
Domingo 12 de mayo
Alianza Atlético vs. Alianza LimaEstadio: Campeones del 36 de SullanaHora: 1:00 p.m. Árbitro: Miguel Magallanes
CNI vs. CiencianoEstadio: Max Augustín de IquitosHora: 3:30 p.m. Árbitro: Wílder Quipuzco

---------------------------------------------------------------------
Barristas de Universitario de Deportes amenazan con "clásico de la muerte" para recuperar banderas

Escrito por Periodismo en Línea
Los barristas de Universitario de Deportes amenazaron a los hinchas de Alianza Lima con clásico literalmente ‘a muerte’ en el estadio de Matute, en La Victoria, para recuperar las banderolas ‘cremas’ que fueron decomisadas durante un operativo antidrogas en el Rímac que terminaron en manos ‘íntimas’ en extrañas circunstancias.

Las banderas son exhibidas al revés desde ayer en el campo aliancista como si fueran trofeos de guerra. Por ello, los miembros de la Trinchera Norte, se reunieron en la víspera en el estadio Lolo Fernández y anunciaron que irán armados a Matute para recuperarlas. Según medios locales, dijeron que irán provistos de armas, explosivos y palos. Ellos sospechan que las banderolas fueron entregadas por un policía hincha de Alianza Lima.En tanto, los integrantes de Comando Svr – de Alianza Lima – respondieron que los esperarán atrincherados, pero creen que no llegarán a sus dominios “porque son gallinas”.La madrugada del jueves, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional incautó cerca de dos mil ketes de pasta básica de cocaína en la casa del integrante de la Trinchera Norte, identificado como Ricardo Augusto Toralba Villafana, en el jirón Cajamarca 334 del Rímac. Él logró huir del operativo, pero fue detenida su esposa Hilda Luisa Moreno Rivas, de 33 años.En el inmueble también se encontraron bolsas inflables con el logo de la ‘U’, las banderolas que se exhiben ahora en Matute, bombos y tarolas. Según la Policía, aquí se reunían las barras bravas de Universitario y consumían el estupefaciente.

----------------------------------------------------------------
Clásico fue a tiros
Trinchera Norte y ‘Comando Svr’ desatan infernal balacera en Matute por banderolas
Heridos en su amor propio y con la consigna de dejar hasta su vida a fin de recuperar las banderolas, bombos y tarolas que fueron decomisados por la Policía en un operativo antidrogas, y que extrañamente terminaron en poder de sus eternos rivales; barristas de la Trinchera Norte –el sector más radical de Universitario de Deportes– desataron una infernal balacera a inmediaciones del estadio aliancista, en La Victoria. Durante varios minutos, las calles aledañas al fortín ‘grone’ fueron un campo de batalla, donde no se hizo esperar la presencia de los integrantes del ‘Comando Svr’, quienes también armados con pistolas y revólveres no esperaron para salir al frente de sus archienemigos y protagonizar un encarnizado enfrentamiento.Es así que los vecinos de Matute, durante una hora, vivieron momentos de pánico, pues además de los disparos que realizaban los vándalos, sus viviendas fueron atacadas a pedradas, por lo que tuvieron que permanecer tirados en el suelo ante el temor que resultaran gravemente heridos.Patrulleros escondidosSegún denunciaron los moradores del lugar, durante ese lapso de tiempo que les tocó vivir, increíblemente, ningún patrullero policial ni de serenazgo apareció en la zona con la finalidad de esparcir a los revoltosos. “Fue un infierno lo que vivimos y junto a mi familia tuvimos que escondernos debajo de las camas. Parecía que iban a entrar a la casa y matarnos”, señaló una vecina quien prefirió no identificarse por temor a las represalias. Dos mil ‘ketes’Todo comenzó a raíz de la intervención de los efectivos del Escuadrón Verde de la PNP, al inmueble del jirón Cajamarca 334, interiores 3 y 6, en El Rímac, donde incautaron más de dos mil ‘ketes’ de PBC. En el lugar se detuvo a Hilda Luisa Moreno Rivas (33), cuyo esposo Ricardo Augusto Torraba Villafana ‘Chapulín’ o ‘Boo’ se dio a la fuga y es sindicado como el abastecedor de los estupefacientes y a la vez líder del sector más radical de la temible barra crema. Además de la droga, dinero en efectivo y diversos artefactos electrodomésticos, los agentes decomisaron banderolas, bombos y tarolas, alusivas al equipo Universitario de Deportes.Trofeos gronesSin embargo, extrañamente, las banderas y los referidos instrumentos aparecieron en poder de los barristas aliancistas y fueron exhibidas como trofeos de guerra en el estadio de ‘Matute’. Asimismo, se pudieron apreciar por Internet en el portal aliancista del ‘Comando Svr’ las imágenes de las banderas de la Trinchera Norte, Holocaus-to Rímac, Rímac ‘U’ Norte, Los Sueltos, entre muchas otras. (J. Cabello)

-------------------------------------------------------

LA TRINCHERA AMENAZA A TIROS A "COMANDO SVR" Y QUEMAR MATUTEAlianza y "U" en guerra

Todo hace indicar que las banderolas cremas fueron entregadas por un efectivo policial hincha de Alianza Lima.

Un clásico a muerte y con mucha sangre se jugará en las calles de La Victoria, según anunciaron ayer los barristas de la U, que preparan su guerra para recuperar las banderolas que incautó la policía en un operativo antidrogas y que, extrañamente, terminaron en poder de seguidores de Alianza Lima. Correrán balas y pedradas, dijeron los simpatizantes cremas. Los hinchas merengues, en su mayoría de Trinchera Norte, dijeron que irán provistos de armas y palos para recuperar lo que consideran suyo. Ante la amenaza crema, los integrantes de Comando Sur, barra brava victoriana, anunciaron que defenderán sus trofeos de guerra con sangre, pero de los cremas. Esta amenaza de guerra campal comenzó después que en horas de la madrugada de ayer, el Escuadrón Verde de Lima de la Policía Nacional intervino un inmueble en el Rímac en que incautó aproximadamente dos mil ketes de pasta básica de cocaína que iban a ser distribuidos entre barristas de la U. En la vivienda ubicada en el jirón Cajamarca 334 interior 3 y 6 se encontró, además, bolsas inflables con el logo de la U, numerosas banderolas, bombos y tarolas. La policía indicó que las barras bravas cremas se reúnen allí y usan el inmueble como fumadero. En el lugar fue detenida Hilda Luisa Moreno Rivas (33). Su esposo Ricardo Augusto Toralba Villafana Chapulín, sindicado como el abastecedor de la droga, se dio a la fuga. EN MATUTE Increíblemente y sin que nadie lo explique, las banderolas cremas que incautó la policía terminaron en manos de barristas de Alianza Lima y son exhibidas en el estadio de Matute como trofeos de guerra. Los integrantes de Trinchera Norte, enterados de esto, se reunieron ayer en el estadio Lolo Fernández y anunciaron que irán armados hasta los dientes a Matute para recuperar sus pertenencias. Son nuestras banderolas. Vamos a ir a sacarles la m... a esos cag..., dijo uno de los cabecillas de la barra. Los miembros de Comando Sur respondieron que los esperarán bien atrincherados e igualmente en pie de guerra. Nadie nos va a quitar las banderolas. Son gallinas y no vendrán, afirmaron los hinchas grones.

------------------------------------------------------
Barra de Alianza Lima exhibe bandera oficial de la ´Trinchera Norte´
La página web de la barra Comando Svr publicó algunas fotos donde se aprecia la banderola oficial de la hinchada crema en el estadio de Matute.

Una confusa situación se ha generado en torno a la aparición de unas fotos donde se muestra la bandera oficial de la barra radical de la "U", la "Trinchera Norte", en poder de su principal antagonista aliancista, el "Comando Svr", agrupación que dice haber "ganado" dicha tela mediante una "intervención suicida" en el distrito del Rímac.

La supuesta intención que tuvo la barra aliancista con este "golpe" fue el de vengar la muerte del barrista "Joel", quien habría fallecido en un enfrentamiento entre ambas hinchadas. "Cono Norte, Cono Svr, Cono Este, Cono Oeste y Zona Centro, te dedicamos este triunfo en tu memoria hermano Joel", reza el mensaje que acompaña la foto de la tela crema en la web del Comando.

Sin embargo, aún no se sabe con claridad cómo llegó a la barra aliancista el supuesto "trofeo de guerra" que dice haber ganado, pues existe otra versión de que dicha tela fue decomisada por la Policía luego de allanar el domicilio de uno de los jefes de la barra crema.

La "Trinchera Norte" informó mediante un comunicado que las banderolas oficiales de la barra fueron guardadas en ese lugar luego de retornar de Arequipa, donde el último sábado la "U" empató 0 a 0 ante Melgar.

Por ello, los barristas cremas se preguntaron cómo fueron a parar a Matute las telas oficiales si éstas habían sido decomisadas por la Policía Nacional momentos antes de su aparición en la web de la hinchada blanquiazul.

Mientras que la barra merengue acusa a la Policía de haber vendido las banderas a sus rivales por un precio de mil soles, la gente del Comando Svr sigue exhibiendo los trapos como un "botín de guerra".

Esta confusa situación podría desatar una ola generalizada de violencia entre ambas hinchadas, pues no es la primera vez que estas barras se "quitan trofeos" entre sí.

(Foto: comandosvr.com)

No hay comentarios: