domingo, 3 de mayo de 2009

Es mejor que una derrota...


La 'U' empató 0-0 ante Melgar y no se recupera del fracaso de la Copa
Los cremas igualaron 0-0 con los mistianos en el estadio Monumental de la UNSA pero aún así quedaron como líderes transitorios

El empate crema quizás sirva de mucho en la tabla (al menos ahora Universitario es puntero y tiene un partido menos), pero no mejora el ánimo. Un equipo cansado por el triste viaje a Argentina que lo eliminó de la Copa Libertadores no pudo hacer más que empatar sin dominar el encuentro ante Melgar.
Con un Juan Manuel Perillo en la delantera, con la cabeza vendada producto de un choque con Javier Pereyra, el cuadro crema no pudo marcar, y para la ‘U’, empatar en Arequipa, sin goles, fue como revivir ese estribillo tribunero que habla de los delanteros ineficaces (o con mala suerte) que dejó a la crema fuera de la Copa.
Perillo tuvo, quizás, la más clara de los cremas, cuando un remate suyo se estrelló en un defensa, o cuando no pudo llegar a cabecear porque Rivelino Carassa se le puso delante. Pero a la ‘U’ la salvó Garay, el árbitro que pudo haber cobrado un penal de Carmona contra Ysrael Zúñiga a los 86’ para que los cremas experimenten de nuevo una derrota al final del partido.
Sin embargo, Universitario no claudicó. Intentó crear un fútbol que no le dejaron y el orden táctico que Reynoso ha impuesto a su equipo. Los arequipeños, en tanto, habían decidido probar una suerte que no tuvieron y, además del penal, quizás una mala salida de Raúl Fernández (un cabezazo chocó al travesaño) fue lo más claro que tuvieron.
El empate crema deja a la ‘U’ como líder transitorio del Descentralizado, pero al término de esta fecha podría caer. Sin embargo no se perdió, y el equipo de Reynoso requiere sumar (de a tres sería mejor) para salir de ese hoyo en el que ingresó el martes, cuando los “cuervos” de San Lorenzo le arrancaron los ojos.
FICHA TÉCNICA0. FBC Melgar: Damián Rodríguez; Marlon García, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, John Fajardo; Jean Ferrari, Leoncio Guevara (85”, Jean Pierre Araníbar), Larry Yañez (64”. Norbil Romero), Edson Auber; Ysrael Zúñiga, Javier Carnero (72’ Ricky Pérez). DT: Claudio Techera.
0. Universitario: Raúl Fernandez; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván (33’, Nelinho Quina), Jesús Rabanal; Rainer Torres, Julio Landauri (77’, Johan Vásquez), Miguel Torres (89’, Renzo Revoredo), Rodolfo Espinoza; Gianfranco Labarthe, Juan Perillo. DT: Juan Reynoso.
Árbitro: Manuel Garay.Estadio: Monumental UNSA de Arequipa.

-----------------------------------------------------------

En su punto
Reynoso asegura que empate en Arequipa ayudará a levantar anímicamente a cremas tras eliminación de la Copa
Juan Reynoso camina dubitativo de un lado para otro en la zona técnica, mueve la cabeza, se arrodilla como pidiendo al cielo un milagro que le dé la tranquilidad de un triunfo a su equipo. Al final del partido se abraza con el técnico rival Claudio Techera, se persigna. El empate en la altura arequipeña se ha consumado y la U una vez más mostró gruesas falencias, sin embargo, el Cabezón asegura estar conforme.Después de una semana muy complicada me gustó mucho la reacción de mis jugadores, pusieron el pecho en todo momento y eso es lo más importante cuando los resultados no acompañan. El partido estuvo muy parejo, aunque debo reconocer que Melgar tuvo las oportunidades más claras y no supo concretarlas. Eso también es mérito de mis defensores, que se mostraron a la altura de las circunstancias, resaltó.No obstante, Reynoso sostuvo que el empate servirá para darle nuevos bríos a sus jugadores, que tras la eliminación de la Copa Libertadores han quedado muy heridos anímicamente.No es fácil robarle puntos en su cancha al Melgar, pues fue un partido muy intenso. Ambos equipos propusieron buen fútbol y seguro que el público se fue emocionado a pesar que no hubo goles. Tengo que estar contento porque este resultado ayuda a que el plantel mejore anímicamente, pues la eliminación de la Copa nos dejó un poco golpeados, culminó.ArequipaHERNÁN VALENCIA


----------------------------------------------------------------

Rompió en llanto

Nunca imaginó abandonar a sus compañeros en pleno combate al pie del Misti. Carlos Gálvan tuvo que salir del campo de batalla al minuto 33 y ser reemplazado por su compañero Nelinho Quina, producto de un fuerte dolor en el muslo posterior derecho que le impidió seguir esforzándose dentro del campo.

Tan fuerte habrá sido su dolor, que al verse resentido del muslo, hasta derramó lágrimas de impotencia en el banco de suplentes crema, en donde fue socorrido por el médico Julio Segura y demás compañeros.
Y es que el "Negro" pensó lo peor. Claro, si salió rengueando de la UNSA. Sin embargo, al ser auxiliado por el cuerpo médico merengue se le descartó un desgarro, aunque podría volver a estar fuera de los campos de juego por dos semanas.
Iván Contreras Arequipa

----------------------------------------------------------------


Cuatro claves para que la “U” se olvide del fracaso en la Copa Libertadores
El empate ante Melgar dejó a la “U” como puntero transitorio pero su juego generó una duda: ¿podrá pensar en el torneo local tras la eliminación copera?
Por Ángel Hugo Pilares
Olvidar esta triste Copa será una tarea en la que bien podría ayudar un sicólogo, pero a falta de uno, Juan Reynoso tendrá que echar mano de una serie de estrategias que le permitan recuperar a su plantel que ayer igualó con Melgar y que se encuentra de manera transitoria en la punta del campeonato. Aquí, algunas de ellas:
RECUPERAR A LOS CAÍDOS. Dice Reynoso que para el próximo partido podrá contar con Alva (quien adolece de una pubalgia) y Calheira (con un esguince de tobillo). De esa manera podrá reducir una lista de lesionados que incluye a Nolberto Solano y Carlos Galván (desgarrados) y Juan Manuel Perillo (con un corte en la cabeza). Sin embargo, tendrá que bregar duro para que sus jugadores superen una lesión en el alma, esa no aparece en las resonancias y que poco podrán hacer las manos expertas de Julio Segura para curar.
SALIR A MATAR. ¿Qué mejor manera de superar el golpe de la Copa que con una victoria abultada y (de ser posible) sin goles en la propia meta? El cuadro crema necesita que sus delanteros recuperen la confianza tras las puyas posteriores a la eliminación y Raúl Fernández debe volver a ser el portero que sale seguro a cortar los centros rivales. De paso, una goleada haría que los jugadores revivan su idilio con la tribuna.
NO SENTIRSE GANADORES. La lección bien podría aplicarse al torneo local. En algunos momentos de lo que va del torneo, Universitario ha dado la impresión de que podría llevarse fácilmente el título si repite el buen desempeño que tuvo en varios pasajes de la Libertadores, de donde San Lorenzo y San Luis, en tándem, lo eliminaron. Fuera de la cancha, la mayor virtud del equipo de Reynoso fue no sentirse superiores y mantener declaraciones mesuradas en todo momento. Sin embargo, ante San Lorenzo, esa humildad se quebró. Que no se repita la historia: No se sientan campeones antes de tiempo.
APAGUEN LOS TELEVISORES. Hacer que los jugadores dejen la Libertadores en el recuerdo es algo que se soluciona borrando el torneo más triste del mundo de su sistema. Que desactiven Fox Sports de sus señales de cable, que no compren diarios, desconecten su internet con urgencia y les prohíban a sus sobrinos ponerse las camisetas de alguno de los equipos que siguen en carrera. Bueno, como no se puede, hay que solucionarlo pensando en el torneo local.



























No hay comentarios: