miércoles, 27 de mayo de 2009

A salir de la crisis...

ANTONIO GARCIA PYE ES EL NUEVO DELEGADO CREMA
Directorio de Universitario acaba de nombrar a ANTONIO GARCÍA PYE como el nuevo co-delegado del club ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=1775 En la sesión de Junta Directiva que se viene desarrollando a estas horas de la tarde (2:50 p.m.) en el Estadio Monumental, el Directorio de Universitario de Deportes ha acordado nombrar a Antonio García Pye como el nuevo co-delegado de la institución ante la ADFP. Como se sabe, el delegado principal es Manuel Kanashiro, a quien acompañará desde este momento García Pye. El anterior co-delegado de Universitario era Anibal Saco, quien presentó su renuncia al cargo hace unos días.

--------------------------------------------------

Le ponen mano dura
Cremas hicieron autocrítica por bajo rendimiento y tuvieron "apanado" de terapia

Jugadores y comando técnico de la U hicieron ayer una autocrítica por el bajo rendimiento en el descentralizado, comprometiéndose después a ganar la mayor cantidad de puntos posibles en esta segunda rueda del torneo.

El técnico Reynoso, lejos de ningún reproche, pidió a sus dirigidos opinen sobre las razones del empate contra José Gálvez en el Monumental y hecha la reflexión, les subrayó que la campaña era buena hasta la fecha, que la prensa, "para mal o para bien", tiene que "vender" con la "U", pero que no se dejen presionar por el entorno.

Como broche de oro, antes de iniciar la práctica, liberaron sus tensiones haciendo pasar por "callejón obscuro" al preparador físico Mario Mendaña, y los jugadores Manuel Calderón, Johann Vásquez, Miguel Torres, Luis Llontop, Christian La Torre, Jesús Rabanal, Carlos Cáceda, "Paco" Bazán y Nelinho Quina.

---------------------------------------------------------------

Fiesta en paz
Ministerio del Interior no vetará Monumental, por el contrario, combatirá violencia de las barras
La ministra de Interior, Mercedes Cabanillas, hizo caso al clamor de paz de la directiva de Universitario y la noche del lunes ratificó que la violencia no le ganará al fútbol, y no vetarán al Monumental.

Ante la intención de una facción de barristas encabezada por el "Gordo Boo", que pretenden mantenerse en el poder y perjudicar al estadio crema para lograr una "victoria" sobre la policía, Cabanillas en reunión con directivos merengues les confesó: "De ninguna manera ellos (los vándalos) van a manejar el deporte en el Perú, porque jueguen en el Monumental o donde sea, se generaría el mismo conflicto, por tanto no permitiremos que la violencia pare al fútbol".

Tras dos horas de charla con los directivos Jaime León, Juan Carlos Noli, el gerente Antonio García Pye y el jefe de seguridad crema, comandante Gustavo Vivanco, acordaron que este último integre una comisión de trabajo junto a un general del Ejército, otro de la Sétima Región de la PNP y el Procurador de la PNP.

Tras comprender el malestar de los barristas cremas, "Meche" Cabanillas ordenó elaboren un informe sobre las banderolas sustraídas a la Trinchera Norte que llegaron a manos de Comando Sur, y así se deslinde responsabilidades.

Ayer fue la primera reunión de trabajo con participación de la ministra, y en breve serán convocados los presidentes de Universitario y Alianza Lima, como también los líderes de la Trinchera Norte y Comando Sur.

Para el partido de este sábado contra Alianza Atlético, en el Monumental, habrá una fuerte dotación policial para evitar desmanes.

-------------------------------------------------------

Devuelven banderolas
Están en juzgado, pero no son de Trinchera Norte
En declaraciones a Radio Ovación la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció ayer que fueron encontradas las banderolas de la Trinchera Norte que estaban en manos del Comando Sur y entregadas a un juzgado para la devolución a sus dueños.

"Acabo de hablar con el Presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Vega Vega, quien me ha informado que en un juzgado se han depositado tres banderolas, no sé si son tres, un bombo, globos y otros artículos alusivos a la barra de la 'U'", reveló Cabanillas.

En el acto instó al Procurador del Ministerio del Interior para que oficie al juzgado a fin que sean devueltas a sus propietarios.

Sin embargo, fuentes de Universitario indicaron que estás son banderitas pequeñas, pero ninguna representativa de la Trinchera Norte.

Cabe destacar que ayer la ministra se reunió con el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

-----------------------------------------------------------

“Habrán muertos y heridos”

Reynoso dijo que apoya a la Agremiación y la postura de los jugadores traerá fuertes consecuencias “pero por el bien del fútbol peruano”, indicó el DT.

Contra todo pronóstico, el técnico Juan Reynoso en conferencia de prensa, respalda la medida que hoy dará a conocer la Agremiación de Futbolistas sobre una posible huelga con el único propósito de mejorar el nivel del fútbol peruano.
“Lo que plantea la Agremiación es una buena salida. Aquí no se trata de sacar a Manuel (Burga), es mejorar la gestión y mientras más se pueda hacer para que tenga un mejor futuro el fútbol peruano, bienvenido sea. Va haber heridos y muertos, pero ojalá haya un punto de quiebre y así lleguemos a un Mundial. Lo más importante es que todos los jugadores de la “U” han firmado el documento y ningún dirigente se ha opuesto a nuestra decisión”, dijo Juan Reynoso, quien respalda las medidas que dará a conocer hoy la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.

Sobre el posible veto del Estadio Monumental, el técnico comentó: “Nos afectaría mucho (el veto del estadio) pues acá sacamos ventaja siendo locales. Ojalá haya comunicación y un buen acuerdo entre las partes para que se arregle el tema. No vi violencia dentro del estadio pues el domingo se vivió un buen ambiente. Sé que fuera del estadio fue un caos”.

El entrenador crema le mandó un mensaje a todos los hinchas cremas. “La “U” es un solo sentimiento y no tienen que haber dos barras en una, tenemos que estar siempre unidos”.

El “Cabezón” aseguró que hará correctivos para que su equipo vuelva a caminar y pelear el título.

“El presente marca que después de la victoria ante Sport Huancayo, no hemos tenido un buen partido en rendimiento y resultados. Hay que detectar de dónde parte todo esto, no es que lo vaya a ventilar, sino a corregir”, afirmó.

De otro lado, el DT crema aseguró que están haciendo todo lo posible para extenderle contrato a “Fito” Espinoza hasta diciembre.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01

----------------------------------------------------------------

300 mil de Cristal

Cristal será el sponsor y pondrá 300 mil dólares por año.

Contra todo pronóstico, la dirigencia de Universitario llegó a un buen acuerdo con la empresa cervecera Cristal para que se sume como sponsor del equipo por espacio de una temporada, a partir del próximo mes.
El propio gerente Germán Leguía señaló que “Ya llegamos a un feliz acuerdo con Cristal para que la marca sea puesta en la espalda de la camiseta. Lo cierto es que el pago será de 300 mil dólares por año. Aún no se ha definido por cuantos años es pero lo importante es que acaba de entrar dinero fresco para las arcas del club, y sobre todo para apaciguar un poco las deudas que se tenía con los jugadores”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07

-------------------------------------------------------

IMPONEN EL ORDEN
A raíz de la información que ayer brindó LÍBERO, donde se alertaba sobre las consecuencias que traería la realización del clásico, ante el clima hostil que se vive por los enfrentamientos entre las barras de la "U" y Alianza Lima, hubo un pronunciamiento ministerial.

Mercedes Cabanillas, titular de la cartera del Interior, aseguró que no habrá inconvenientes para la disputa de los cotejos del torneo porque se creará una comisión de trabajo para solucionar el problema entre los hinchas de ambos clubes.

"Nos reunimos para formar una comisión que se encargará de solucionar el problema entre las barras. Contamos con la participación de los directivos de Alianza y la ‘U’. Junto a ellos buscaremos la tranquilidad", dijo la ministra.

Dicha comisión será presidida por el general Ricardo Milca. De esta forma se busca que el clásico programado para el próximo 12 de julio se juegue sin contratiempos.

De otro lado, la ministra Cabanillas descartó el veto al estadio Monumental como informó un medio periodístico. "Escuché por ahí que informaron que durante la reunión pedimos el veto al estadio Monumental. Eso no es cierto porque en ningún momento tratamos ese tema", sentenció la congresista del partido aprista.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=75696&Itemid=22

-------------------------------------------------------------

"El Monumental no será vetado", aseguró la ministra del Interior
Mercedes Cabanillas anunció la instalación de una comisión que implementará programas de capacitación para los barristas.

En diálogo con RPP, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, aseguró que el Estadio Monumental de Ate no será vetado, a pesar de los desmanes ocurridos el domingo pasado, antes del partido que Universitario jugó contra José Gálvez por el Torneo Descentralizado.

“En este tema del veto al Estadio Monumental no se trata de las localidades, sino de las conductas de las personas. No se ha pensado en vetar al estadio”, manifestó Cabanillas a la referida radioemisora.

La ministra advirtió que ya hay una orden de detención contra los barristas de la “U” que hirieron a siete policías, quienes resguardaban el orden en los exteriores del recinto deportivo.

Cabanillas confirmó, además, que sostuvo una reunión con los dirigentes de Universitario e informó que se ha instalado una comisión, presidida por el general Ricardo Milla, que implementará programas de capacitación para quienes integren las barras de los clubes de fútbol.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, también conversó con esta comisión. “La idea es que los partidos de fútbol sean una fiesta deportiva”, dijo Cabanillas a RPP.

Fuente: http://depor.pe/noticia/292093/

-------------------------------------------------------------

¿Las barras bravas europeas son más agresivas que las peruanas?
Los enfrentamientos entre los ´Hooligans´ y seguidores del Barcelona nos recuerda a las ´broncas´ caseras de la ´Trinchera Norte´ con ´Comando Sur´.

Califica el ReportajeCalificado
PromediocomentaimprimeenvíacomparteLas últimas informaciones sobre los enfrentamientos en Roma (Italia) entre los aficionados del Manchester United inglés y Barcelona español, a pocas horas de la final de la Liga de Campeones, nos sorprende mucho porque nos trae a la memoria los choques de los barristas de la 'Trinchera Norte' con 'Comando Sur', que últimamente ha cobrado mayor protagonismo por el tema de las bandeloras.

Un aficionado acuchillado, un turista estadounidense herido y tres detenidos por llevar una jabalina, no son los reportes del 'Escuadrón Verde' de la PNP en la previa del 'clásico' peruano, sino de la policía italiana que al parecer no puede contener el panorama de violencia que ha generado la llegada de los fanáticos del Barcelona y los famosos 'Hooligans'.

¿Qué se puede pensar de todo esto?, pues se trata de un espectáculo del primer mundo y no de un 'clásico' que está a poco de jugarse en Matute o en el Monumental de Ate. Todo hace indicar que no importa si se vive en un país industrializado para escapar de la violencia del fútbol, que cada vez mancha más con sangre el balón.

El último enfrentamiento de la Trinchera Norte, barra brava de Universitario, con la policía ha vuelto a poner sobre el tapete el tema de la seguridad fuera y dentro de los estadios. Si en el primer mundo ocurre estas cosas, que no nos sorprenda que en nuestro querido Perú esto sea el pan de cada día. No importa que si los europeos son menos o más violento, lo que interesa es cómo ponerle fin a algo que también es un cáncer para un deporte que tiene millones de seguidores en el mundo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-05-27-%C2%BFlas-barras-bravas-europeas-son-mas-agresivas-que-las-peruanas-noticia_183974.html

----------------------------------------------------------

Te apoyo, compadre
Los recientes hechos de violencia suscitados en el estadio Monumental de Ate pusieron en alerta roja al Ministerio del Interior que dirige Mercedes Cabanillas. Citó a los dirigentes de la "U" y ayer el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, estuvo en su despacho.

La agenda fue aportar ideas para frenar la violencia en el balompié peruano y buscar una solución para que el clásico del 15 de julio se dispute en Ate.
"El Monumental me parece un lindo estadio, por ende, la ‘U’ allí debe jugar sus partidos de local. La violencia no nos puede ganar. Para Alianza es un escenario seguro y lógicamente queremos que el próximo clásico se juegue allí", declaró Alarcón.

Los barristas de la "U" hoy están en conflicto a raíz de la captura de su bandera emblema de parte del Comando Sur, barra oficial de los blanquiazules, pero Alarcón sostiene que es un tema netamente policial.

"Me da pena lo que está pasando en la ‘U’ con su barra. Lo que se busca es desterrar la violencia de las canchas, que no hace más que alejar a la gente y a los espónsores", expresó.

Junto a Gino

El presidente Alarcón consideró que la barra de Alianza no genera violencia a pesar de su división evidente en los partidos de local. No obstante, anunció que pronto se reunirá con los socios y con los dirigentes de barra para darle una pronta solución a la marcada división.

De otro lado, se anuncia la reunión entre los presidentes de la "U" y Alianza para iniciar una cruzada por la paz y la no violencia dentro de los estadios.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=75691&Itemid=21

---------------------------------------------------------------

Dirigencia crema descarta veto del estadio Monumental de Ate
Directiva de la 'U' deja que la Policía defina cesión de entradas a barristas de trinchera norte

La entrega de las entradas a integrantes de la “trinchera norte” está en manos de la Policía Nacional, así lo advirtió el directivo de Universitario de Deportes, Jaime León.

“No sé que sería peor si los barristas se quedan afuera del Estadio o adentro (…) nosotros sabemos que este tema es bastante complejo y lo dejamos en manos de la policía. Ellos dirán que si o no”, aseveró León en diálogo con “Entretiempo” de la nueva CPN Radio.

Asimismo remarcó que el Estadio Monumental de Ate no será vetado y, por el contrario, señaló que la Policía ha brindado toda su predisposición en materia de seguridad para los próximos partidos.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/html/2009/05/26/4/459.htm

No hay comentarios: