domingo, 10 de mayo de 2009

La "U" es mas grande que sus problemas...


La ‘U’ es líder tras vencer 4-1 a Sport Huancayo
Juan Perillo (41’), Labarthe (57’, 76’) y Carmona (59’) anotaron para los cremas. La ‘U’ esperará el resultado de Alianza Lima que enfrenta mañana a Alianza Atlético

Si Juan Manuel Perillo fue odiado toda la semana pasada y a los delanteros cremas se les pidió eficiencia, esta semana todo cambió luego de que la ‘U’ venció a Sport Huancayo por 4-1 y llegó, transitoriamente a la punta del Campeonato Descentralizado 2009.
Si Universitario necesitaba un triunfo para lavarse la cara, lo logró. Perdida la Libertadores tras caer ante San Lorenzo y sin la credibilidad de sus hinchas luego que los jugadores salieran a una discoteca en Arequipa tras igualar contra Melgar, la ‘U’ pareció hoy el equipo arrasador del inicio del torneo.
Juan Perillo abrió la cuenta de los cremas a los 38 minutos, con un cabezazo en que se anticipó a Cisneros, y Gianfranco Labarthe aumentó a los 41 minutos, con un remate desde el borde del área, callando las dudas sobre los delanteros cremas.
Y si alguien pensaba que sus volantes laterales eran el problema, Giancarlo Carmona, al minuto 57, puso el 3-0 al correr en diagonal por todo el campo rival hasta quedar a tiro para definir.
Finalmente, un centro de Renzo Revoredo le dio a Gianfranco Labarthe la oportunidad de marcar su segundo tanto de la noche, al minuto 59.
El gol del honor lo colocó Miguel Huertas al minuto 76, quien aprovechó una descoordinación en la zaga de la ‘U’.
Pero, igual Juan Reynoso tiene motivos para sonreír, pues solo espera que ahora sí se acaben las dudas sobre su equipo. La ‘U’ es puntero transitorio y eso, por ahora, es suficiente, aunque Miguel Huertas haya logrado el descuento a los 77’ y los incidentes de la hinchada fuera del estadio no hayan dejado que la fiesta sea completa.
FICHA TÉCNICA4. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Víctor Balta, Jesús Rabanal, Nelinho Quina; Rainer Torres, Giancarlo Carmona, Gary Correa, Rodolfo Espinoza (61’, Johan Vásquez); Gianfranco Labarthe (63’, Joyce Conde), Juan Manuel Perillo. DT: Juan Reynoso.
1. Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Sergio Torales, José Balarezo, Cesar Doy; César Ortiz, Carlos Ibarra (46’ Irven Ávila) , Miguel Huertas, Pedro Barrios, Blas López; Alex Magallanes (46’, Omar Ramírez), Juan Paredes. DT: Cristóbal Cubilla.
Goles: 38’, Juan Perillo (U), 41’, Gianfranco Labarthe (U), 57’, Giancarlo Carmona (U), 59’, Gianfranco Labarthe (U), 76’, Miguel Huertas (SH)Expulsado: 60’, José Balarezo (SH)Árbitro: Percy Rojas Estadio: Monumental de Ate

----------------------------------------------------------
Es para celebrar
Perillo y Labarthe sienten que triunfo sobre Huancayo le dará un nuevo aire al equipo
Los momentos difíciles lo sacan adelante los grupos más unidos. Es por ello que ayer en medio de una guerra entre sus hinchas, la U pudo comenzar a cerrar sus heridas gracias a la notable entrega de sus jugadores.Este triunfo ha servido para dejar atrás toda esa mala imagen que se creo en el grupo por cosas extrafutbolísticas que suceden en todas partes. Todos los jugadores podemos servirle a la 'U' y más aún cuando vamos a pelear el título, sostuvo el delantero Juan Manuel Perillo, autor de un tanto.Mi celebración (se dio cachetadas en la cara él mismo y se echó en la cancha) es secreto de vestuario que sólo mis compañeros saben, agregó.A su turno, Gianfranco Labarthe se mostró muy contento por sus dos goles y dijo que de ahora en adelante todos serán triunfos para la U.Son pocas veces que se marcan dos goles en un partido y me tiene muy feliz porque veníamos mal. Ahora estoy seguro que ganaremos todo lo que nos toque. Este grupo es unido y vamos a dejar la vida en el campo para ser campeones, concluyó


---------------------------------------------------------

Sigue la bronca
Barristas se agarraron a golpes en el Monumental y la Policía agredió a familiares de jugadores
La alegría de la goleada no se trasladó a la tribuna. La violencia y los enfrentamientos opacaron la noche en el Monumental, en una situación tensa de la que no escaparon hinchas, barristas, y ni siquiera los jugadores y sus familiares.Al término del partido la policía empezó a desalojar a los hinchas del palco preferencial de malas maneras, ahí se encontraba la esposa, la hija y algunos otros allegados del jugador crema Julio Landauri, quien al ver cómo los efectivos jaloneaban a su mujer e hija, corrió a defenderlas, situación que terminó en una gresca de la cual también participó en su defensa el jefe de seguridad del equipo, Gustavo Vivanco. Minutos después, la misma escena se repetió en la zona de occidente con sur, con la mamá y la hermana del defensa Victor Balta, quién arremetió contra los abusivos policías socorrido por todos los jugadores de Universitario, incluído el comando técnico a excepción del técnico Reynoso. Los efectivos sólo atinaron a defenderse con sus escudos y replegarse ante los cánticos de los indignados hinchas y palquistas que los insultaban.Pero si hubo agresiones en las tribunas, en las afueras del Monumental la barra de Universitario también desató la violencia. La agrupación La turba, encabezada por los viejos líderes de la barra se enfrentó a la Trinchera Norte, liderada por Ricardo Augusto Torrealba, más conocido como Boo, recriminándoles la pérdida de las banderolas y además, por la pugna de entradas.La gresca fue controlada por la Policía, que tuvo entre sus efectivos un herido en la pierna, por lo que tuvo que ser socorrido en el tópico del estadio.


-------------------------------------------------------------

Niegan que hayan muertos o heridos tras choques entre hinchas de Universitario
Fuentes de la Policía reconocieron que hubo disparos en las afueras del estadio Monumental como medida de los efectivos para controlar la gresca

El coronel PNP Juan Quiróz Chávez negó que se hayan registrado muertos o heridos tras los choques entre la Policía y los hinchas de Universitario, horas antes del partido que jugaron los cremas con Sport Huancayo.
Según informó la emisora radial RPP, citando declaraciones del máximo responsable de la seguridad en el estadio Monumental, no hubo víctimas luego del enfrentamiento.
El oficial PNP confirmó que si bien hubo disparos por parte de la policía en las afueras del estadio como una medida para controlar la gresca que se produjo entre barristas cremas.
INCIDENTES EN EL ESTADIOCulminado el partido se registró un lamentable incidente entre la Policía y los familiares de algunos jugadores cremas presentes en el estadio.
Según informaron periodistas en el estadio Monumental, el hecho ocurrió cuando efectivos de la Policía intentaron desalojar a los familiares de los jugadores Julio Landauri y de Víctor Balta que se encontraban en la tribuna de Occidente.
Al ver estos incidentes, los jugadores que realizaban ejercicios regenerativos en la cancha subieron a las tribunas para defender a los familiares de sus compañeros, lo que generó el entredicho con la Policía que fue superado rápidamente.

------------------------------------------------------------

La PNP investiga para dar con los responsables de la entrega de banderolas
Habrá sanciones si se comprueba que policías entregaron los distintitivos de la ‘U’ a hinchas de Alianza Lima

(Andina / elcomercio.com.pe).- El comando de la Policía Nacional dispuso la intervención inmediata de la Inspectoría General con la finalidad de esclarecer los hechos en la supuesta desaparición de banderolas de los barristas de Universitario de Deportes durante un operativo policial contra la microcomercialización de drogas.
La Dirección de Información de la Policía Nacional informó que el objetivo de esta medida es aplicar las sanciones correspondientes si se comprueba que policías entregaron las banderolas a la barra de Alianza Lima.
El 6 de mayo, la División de Operaciones Policiales para Jóvenes en Riesgo “Escuadrón Verde”, con la participación del representante del Ministerio Público, llevó a cabo un operativo policial en el inmueble signado con el N° 334 del Jr. Cajamarca, en el distrito del Rímac, donde -previa acta de comiso e incautación- se intervino a Hilda Moreno Rivas con 1.063 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
En la incautación, se verificó que en la vivienda, donde vive un dirigente de la barra de Universitario de Deportes, había banderolas del mencionado club, las misas que posteriormente fueron a parar a manos de barristas de Alianza Lima.
El hecho generó preocupación debido a que podrían registrarse enfrentamientos entre los barristas de ambos equipos.
Por eso, la Policía exhortó a los hinchas de los equipos deportivos, a mantener la cordura necesaria con la finalidad de contribuir con el orden y tranquilidad pública.

------------------------------------------------------------

Trinchera fue el terror
Una descomunal gresca entre los propios barristas de la ‘U’ tuvo como consecuencia varios heridos de gravedad.
El incidente ocurrió minutos antes del choque entre los cremas y los huancaínos cuando hinchas antiguos se agarraron a piedras con los actuales líderes de la Trinchera Norte.
La Policía trató de intervenir pero fue en vano pues la agresividad de estos hinchas fue enorme.
Aunque todavía no se conoce la cantidad de heridos se sabe que fueron más de 20 las victimas entre hinchas y policías.


------------------------------------------------------

Maltrato a familiares
Fueron a deleitarse con el juego vistoso de la ‘U’ pero terminaron pasando un trago muy amargo. Los familiares de Julio Landauri y Víctor Balta fueron agredidos cobardemente por efectivos policiales tras la culminación del encuentro en donde los cremas vencieron 4-1 al Sport Huancayo.
El incidente ocurrió cuando los familiares de Landauri se negaron a abandonar las graderías del palco oficial tras el encuentro, ya que esperaban a que el jugador crema terminara de hacer los trabajos regenerativos para irse juntos.
Esto enfureció a los efectivos del orden que en forma violenta los sacó del lugar. Los familiares del jugador no se quedaron atrás y respondieron las agresiones.
Unos metros más allá pasó lo mismo con la mamá de Balta que fue cobardemente golpeada.
“Estoy muy dolido por todo esto. Duele que toquen a mi madre; a la familia no se le puede tratar de esa manera. Ella me dijo que la tocaron y eso me llena de bronca. Le dijeron que se retire pero como lo va a hacer si nos están esperando”, señaló.

----------------------------------------------------------------

Pegó el salto

Universitario se siente tan bien en el Monumental que cuando le dan una mínima ventaja termina goleando. Sucede casi siempre con los equipos chicos y si bien el Sport Huancayo fue insolente en buena parte del primer tiempo, los errores hicieron presa del visitante y lo llevó a perder por goleada. Fue un 4-1 que dolió en La Incontrastable y apaciguó a la Trinchera.

Fallas de origen
El planteamiento que presentó el técnico Cubilla favoreció a la "U". Es cierto que logró maniatar a la volante crema durante varios minutos, sobre todo porque los de Ate se mostraron erráticos en el servicio y sin ideas. Estaban como los barristas de la Trinchera, buscando la bandera sin tener un plan establecido. Hasta que vinieron los tres minutos fatales para Cisneros.
Fue cuando Revoredo cobró un tiro libre desde la izquierda. La mandó al punto de penal y allí saltó Perillo para meterla de nuca. Fue tan fortuito como encontrar un celular en el taxi. Igual celebró.
Pero lo más increíble vendría después. Cisneros quiso pegarle de tres dedos y le salió con el juanete. Su servicio fue tan malo que cayó en los pies de Gary Correa. El volante amagó de un lado a otro y cuando vio a Labarthe se la puso justa. El hijo del "Chino" aseguró el 2-0 y se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el Sport Huancayo se desprotegió como el cura Alberto en Miami. Primero fue Carmona con una corrida de treinta metros. Apretó el acelerador y cuando salía Cisneros, tan asustado como cuy en tómbola, la clavó.
La "U" ganaba tres a cero jugando a media máquina y mientras los huancaínos se recriminaban, Revoredo volvió a centrar. Esta vez por derecha y Labarthe cabeceó como se debe. Cuarto gol y seguro Ramírez Cubas tuvo sentimientos encontrados. Por un lado, sintió pena por sus jugadores y, por otro, lo invadió la revancha.
Mientras tanto, Perillo fallaba como alumno de academia, el juez botaba a Balarezo y Huerta ponía el descuento para lavar la vergüenza de su técnico paraguayo.
La "U" tuvo al menos noventa minutos para sonreír. Sobre todo ahora que los sueldos demoran.
VALENTÍN AHÓN


------------------------------------------------------------

Metieron golpe

¿A la policía se le respeta? Cuando comete abuso de autoridad o agrede al sexo débil, corren el riesgo que se los maltrate como sucedió anoche en el Monumental.

En lugar de darle seguridad a los hinchas que salían ayer del estadio, se empeñaron en sacar de la cancha a la madre y hermana del zaguero Víctor Balta. También pasó lo mismo con la enamorada del volante Julio Landauri.
Luego del triunfo estudiantil, los jugadores, como es cotidiano, realizaron estiramientos en la cancha. Los familiares solamente querían estar cerca, pero la policía no lo permitió y utilizó la fuerza.
Esto mortificó a Balta, quien al escuchar los gritos de auxilio de su madre y hermana, dejó los trabajos para arremeter contra los efectivos ¿del orden? Todo el equipo acompañó al defensa para increpar a los efectivos por actuar en mala forma contra los familiares.


------------------------------------------------------

Están en su ¡Trinchera!

La ira de los barrabrava de la "U" por la pérdida de su bandera emblema a manos de Comando Svr trajo consecuencias lamentables en la víspera del partido contra Sport Huancayo en el Monumental.

Si bien no se reportó la muerte de ningún hincha, se informó una decena de contusos por impacto de piedras entre facciones cremas que buscan hacerse del poder.
Una de las víctimas de las escaramuzas, que tuvo como campo de batalla la Carretera Central, fue un efectivo de Policía Nacional que tuvo que ser derivado rápidamente al tópico del estadio para ser curado de un impacto de piedra en la cabeza. Carlos León, general de la Sétima Región, negó que haya muertos por disparos de bala, rumor que corrió como reguero de pólvora.
Tribuna norte no lució repleta como en anteriores ocasiones ni se produjeron actos violentos como se temió porque muchos barristas se quedaron en la calle, dado que la dirigencia no entregó boletos gratuitos por lo dividida que está la "Trinchera Norte", sobre todo por el regreso de los antiguos jefes que buscan el poder.
De otro lado, Comando Svr sacó un comunicado aseverando que nada tienen que ver la policía en la captura de las banderas en casa del denominado "Gordo Bu". Agregan que gente grone, que viven por la casa del citado barrista, fueron los autores del hurto.


-----------------------------------------------------------------------

'Comando Sur' escondió banderolas en provincia
Por Ana Briceño

Las sacaron de Matute y se niegan a devolverlas.
Dicen que no pagaron ni un sol por emblemas de la 'U'.
Una tensa calma se vivió ayer en el estadio de Matute, en La Victoria, donde -de la noche a la mañana- desaparecieron las tres banderolas de la 'Trinchera Norte', barra de Universitario de Deportes, las cuales habrían sido enviadas al interior del país por el 'Comando Sur', barra de Alianza Lima, para evitar que se las arrebaten.
"Nosotros no hemos pagado ni un sol por esas banderolas porque no tenemos dinero y no las vamos a devolver por nada del mundo", expresó un barrista del 'Comando Sur', que prefirió el anonimato.
En un comunicado, el 'Comando Sur' indicó que los propios aliancistas arrebataron las banderolas de la casa del 'Gordo Bu', ex líder de la 'Trinchera Norte'.
Por la mañana, los piquetes de policías que resguardaban el estadio íntimo abandonaron el lugar en vista que las banderolas no se encontraban. Trascendió que los barristas las envolvieron y las enviaron al interior del país.
Habrá investigaciónDe otro lado, a fin de esclarecer la supuesta desaparición de las banderolas cremas, durante un operativo policial, el Comando de la Policía dispuso la inmediata intervención de la Inspectoría General, que de encontrar culpables, aplicará las sanciones correspondientes.
Asimismo, los custodios del orden exhortaron a los hinchas de la 'U' y Alianza Lima a mantener la cordura, para preserver el orden y tranquilidad pública.
Sin embargo, esto no tranquilizó a la 'Trinchera Norte', pues estarían preparando represalías contra el oficial de la policía que comandó el operativo donde se incautaron sus banderolas y luego, según ellos, negociarlas con los barristas íntimos. Incluso, estarían dando la dirección y el teléfono del custodio para que su gente 'tome acciones'.
Banderolas son sus madresConsultado sobre este tema, el psicólogo Manuel Saravia detalló que las banderolas para los barristas tienen un significado especial, emocional y que envuelve toda la pasión que sienten por el equipo de sus amores.
"Los barristas, en su mayoría, vienen de familias disfuncionales, con mucha violencia de por medio y ellos buscan su refugio en la barra o la pandilla. Tienen sus reglas y son respetados. El equipo les da satisfacciones que en la casa no encuentran", explicó.
Sobre la importancia de las banderolas para cada hincha, dijo que verlas colgadas de cabeza en el estadio de un equipo contrario los ofende y los llena de ira, porque son puestos como trofeos de guerra. "Las banderolas son como sus madres y esa furia puede desatarse en una violencia descomunal. Estas personas son llevadas por la pasión y eso es peligroso. Además, viven en el filo de la ilegalidad y consumen drogas para estimularse", aseveró.


------------------------------------------------------------------

Trinchera Norte amenaza de muerte a general Urbina por supuesta venta de banderola de la “U“
CPN RADIO 09 MAYLa barra brava “Trinchera Norte” amenazó al Jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional Óscar Urbina, a quien culpan de que una banderola insignia de la barra crema haya sido exhibida esta semana en el estadio de Matute. La facción radical de la hinchada de Universitario de Deportes estaría planeando vengarse del efectivo policial, pues aseguran que el fue el culpable de negociar con los barristas aliancistas la venta del símbolo merengue.

























































































No hay comentarios: