martes, 26 de mayo de 2009

Clásico peligra...

La relación entre la policía y los hinchas de la "U" esta totalmente ROTA.

Acá no hablamos de la relación entre La Barra y la policía, hablamos de la relación de la hinchada más numerosa del Perú, 38,6% de los limeños (según las últimas encuestas) y muchos más en todo el país.

Esta relación no la rompió La Barra, la rompieron los policías corruptos que vendieron las banderas que encontraron en la casa de un traficante irresponsable. Seguramente estos policías pensaron que como ya lo habían hecho en otra oportunidad ahora tampoco iba a pasar nada.

Pero no fue así, por que este robo fue más importante y mucho más escandaloso y ha sido tema de discusión entre los hinchas de la "U" en todo el país y a todo nivel. Para los hinchas de la "U" esta claro que los policías fueron los que abusaron de su poder y vendieron las telas. Para nosotros esta claro que la policía lucra con su poder para su beneficio personal.

Ya pasaron varias semanas de este robo-venta y supuestamente hay investigaciones en curso, pero todavía no se publican los resultados de las investigaciones. Los problemas y enfrentamientos van a continuar hasta que no se señale y castigue a las personas y sobretodo a los policías responsables.

Si la policía va a tener espíritu de cuerpo y va a proteger a sus compañeros, por más que sean visiblemente corruptos, entonces no puede exigir respeto por parte de los hinchas de la "U" y cada vez que exista un roce este se magnificará.

Este robo-venta y posterior encubrimiento de los responsables lo que genera en los hinchas de la "U" es ira y total desconfianza en los que supuestamente tienen que mantener el orden.

Los hechos producidos el día domingo fueron una respuesta al uso indebido de la fuerza por parte de la policía al proteger a un grupo de defenestrados de la barra, por su irresponsabilidad y malos manejos, los mismos que han sido expulsados de la barra por acuerdo de la asamblea.

Como es posible que el sujeto al cual se le incautaron las banderolas, que fueron posteriormente vendidas por la policía y al cual supuestamente se le encontró sustancias prohibidas, se encuentre libre y haciendo problemas alrededor del estadio. ¿Acaso la policía lo protege ahora? La pregunta es ¿A cambio de que? La respuesta se cae de madura: Un testimonio que limpie a la policía.

Como es posible que la policía decomise a la entrada a la tribuna popular decomise correas, aretes, sombreros, lentes, banderas, etc. Y al acercarse los líderes de la barra a solicitarles la devolución reciban insultos y palos por esto. ¿Quien genera la violencia?

La Barra poco puede hacer para aplacar la ira que tienen los hinchas de la "U".

Si la policía quiere respeto, entonces tiene que entender que a los hinchas de la "U" también se les respeta.

Estamos dispuestos al dialogo y tender los puentes con las autoridades, pero así como la ministra sale a exigir cárcel para los que cometan actos de vandalismo, nosotros le exigimos cárcel para los malos policías que en uso del uniforme cometen actos delictivos como lo fue el robo de nuestras banderas.

TRINCHERA U NORTE
Fundado el 09 de noviembre de 1988

-------------------------------------------------------------

Sigue la pelea
Trinchera Norte no quiere saber nada con Policia Nacional y se rumorea estaría preparando venganza en el clásico

El anuncio de la nueva junta directiva de la Trinchera Norte de romper relaciones con la Policia Nacional y la decisión de no conceder entradas a los líderes derrocados del cargo por perder las banderas oficiales de la barra, amenazan con una ola de violencia sin límites, cuyo punto culminante será el clásico del fútbol peruano.

En un comunicado de la Trinchera U Norte con número 002-09 señalan que La relación entre la Policía y los hinchas de la 'U' está totalmente rota, por culpa de elementos corruptos que vendieron las banderas que encontraron en la casa de un traficante irresponsable (el ex líder Ricardo Torralba, conocido como 'Gordo Boo').

Los acusan de vender las telas a Comando Sur y que hasta la fecha no se haya encontrado ningún culpable. Si la Policía va a tener espíritu de cuerpo con corruptos, entonces no puede exigir respeto por parte de los hinchas de la 'U'.

Justificaron los actos de violencia del domingo en Ate para el partido con Gálvez, porque la Policia protegió a un grupo de defenestrados de la barra, quienes por su irresponsabilidad y malos manejos, han sido expulsados de la barra por acuerdo de la asamblea.

Finalmente trascendió que ex barristas del extranjero estarían financiando un ataque a gran escala para el clásico contra Alianza Lima, a jugarse el próximo 12 de julio en el estadio Monumental.

---------------------------------------------------------


Barristas se van en “cana”
Policía presenta tres sujetos que habrían participado en barbarie en el Monumental

Luego de la infernal paliza que le propinaron barristas cremas a nueve efectivos policiales el último domingo en las inmediaciones del estadio Monumental minutos antes del encuentro entre Universitario y José Gálvez, ocho personas que habrían participado en las agresiones fueron detenidos ayer y trasladados al Ministerio Público de Santa Anita.

Y es que después de los destrozos que realizaron una gran cantidfad de vándalos, se realizó un severo operativo por los distritos de Ate, Vitarte, La Molina y Santa Anita.

Es en esté último, donde fueron capturados Daniel Sierra Vásquez, Edgar Caro Hinostroza y Cristian Olaya Jiménez, a quienes se les habría encontrado diversas armas punzo cortantes y se les acusa de haber participado en estos actos de violencia. Fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía de Santa Anita y denunciados por el procurador público Ricardo José Vega por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, contra el cuerpo, la vida y la salud, contra la tranquilidad pública y otros.
-----------------------------------------------------------------
‘No daremos más entradas’
García Pye dice cortarán cortesía a revoltosos

XTras los desmanes ocurridos previo al partido con José Gálvez, el gerente crema, Antonio García Pye, afirmó que evalúan no dar más entradas de cortesía a los barristas de la Trinchera Norte.

Tratamos de llevar la fiesta en paz, pero si esto sigue así vamos a tener que cortar todo tipo de apoyo y esperar que la Policía nos oriente para saber qué hacer. Es un tema complejo ya que la barra se ha dividido. En la medida que ellos colaboren con nosotros, los vamos a ayudar, subrayó García Pye.

Luego agregó: Esta es una especie de guerra anunciada en la interna de la barra por el tema de las banderolas. Nosotros colaboramos con la Policía para que esto se solucione, pero lo que pedimos es que esclarezcan esto y redoblen la seguridad. Cabe recordar que tanto García Pye como el tesorero Juan Carlos Noli habrían recibido amenazas de muerte.

--------------------------------------------------------

Tienen una tarea
Ministerio del Interior y la “U” conforman comisión para buscar solución a vandalismo

Tras los actos de violencia suscitados en el Monumental de Ate entre barristas de Universitario, anoche, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se reunió en la sede del ministerio con los directivos cremas en búsqueda de una solución a los excesos.

Por ello, se decidió la conformación de una comisión de trabajo liderada por la propia ministra e integrada también por el jefe de seguridad de Universitario, Gustavo Vivanco, y mienbros de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional.

Hoy, a las 9 de la mañana, será la primera reunión para acordar las medidas a tomar, como ya no dar entradas a los barristas o que entregen su DNI para identificarlos en el ingreso al estadio.

Además, mostraron su solidaridad con el coronel Juan Quiróz Chávez, quien resultara herido en la tropelía.

----------------------------------------------------------

Cierran el Monumental

Ministra Cabanillas pidió que se inhabilite el estadio crema para futuros partidos a raíz de los desmanes de los hinchas cremas.

A raíz de los violentos disturbios suscitados el día domingo previo al partido entre la “U” y Gálvez, y en el entretiempo del mismo, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, habría tomado la decisión de suspender indefinidamente el Estadio Monumental de Ate para futuros compromisos del cuadro crema.
Esta medida habría sido tomada luego de conocerse que siete policías se encontraban en el hospital por daños físicos ocasionados por los hinchas cremas.

Lo cierto es que la “U” ha programado su partido ante Alianza Atlético para el sábado a las 7.00 de la noche en el Estadio Monumental, y a lo mejor tendrá que programarse en otro escenario.

De otro lado, se supo que tres directivos de la institución crema, habrían sido amenazados de muerte, por el problema de las entradas, debido a que exigen se les entreguen las entradas de cortesía a un grupo específico, y no al grupo del anterior jefe de barra denominado el “Gordo Bo”.
Lo cierto es que ayer tanto Jaime León, y el gerente deportivo Antonio García Pye estuvieron reunidos con los miembros del Ministerio del Interior para ver la forma de solucionar estos problemas originados con la venta de las banderolas.

------------------------------------------------------------

Trinchera se defiende

Mediante un comunicado de prensa, la famosa barra “Trinchera Norte”, señala que la relación con la Policía Nacional del Perú se ha roto a raíz de los escándalos suscitados el día domingo antes, durante y después del partido en el Monumental ante Gálvez.
“Acá no hablamos de la relación entre la barra y la policía, hablamos de la relación de la hinchada más numerosa del Perú, 38,6% de los limeños (según las últimas encuestas) y muchos más en todo el país. Esta relación no la rompió la barra, la rompieron los policías corruptos que vendieron las banderas que encontraron en la casa de un traficante irresponsable. Seguramente estos policías pensaron que como ya lo habían hecho en otra oportunidad ahora tampoco iba a pasar nada”, señala el comunicado. De igual forma señalan “Pero no fue así, porque este robo fue más importante y mucho más escandaloso y ha sido tema de discusión entre los hinchas de la ‘U’ en todo el país y a todo nivel. Para los hinchas de la ‘U’ está claro que los policías fueron los que abusaron de su poder y vendieron las telas. Para nosotros está claro que la policía lucra con su poder para su beneficio personal”.

Finalmente agregan, “Ya pasaron varias semanas de este robo-venta y supuestamente hay investigaciones en curso, pero todavía no se publican los resultados de las investigaciones. Los problemas y enfrentamientos van a continuar hasta que no se señale y castigue a las personas y sobre todo a los policías responsables.

Estamos dispuestos al diálogo y tender los puentes con las autoridades, pero así como la ministra sale a exigir cárcel para los que cometan actos de vandalismo, nosotros le exigimos cárcel para los malos policías que en uso del uniforme cometen actos delictivos como lo fue el robo de nuestras banderas”.

---------------------------------------------------------
Vuelve con su pie mágico

Ñol Solano reaparece en la “U” el fin de semana ante Alianza Atlético después de un mes, pero está con pena por el descenso del Newcastle inglés al cual defendió seis años.

Tras su paso por Boca Juniors, Carlos Bianchi decidió que no siga en el cuadro ‘xeneize’, pero al final le hizo un gran favor, porque fue se fue a Inglaterra y fichó por Newcastle United en 1998, considerado en ese entonces, uno de los mejores equipo de dicho país, para convertirse en una de las grandes figuras del cuadro de las “Urracas”.
Sin embargo, hoy su molestia y dolor pasan porque el equipo que le dio fama descendió de categoría. Ayer, luego de las prácticas que tuvo por la mañana en el Monumental con el resto de jugadores que no actuaron ante Gálvez, habló de muchas cosas.

“Me parece mentira que haya bajado, pero la Liga Premier es muy competitiva. Cuando las cosas empiezan mal, es jodido salir adelante. Me da mucha pena porque pasé excelentes momentos en Newcastle, es un club de prestigio y tiene una linda hinchada. Descender de categoría es bravo, no solo para el club, que pierde en muchos aspectos, sino también para su hinchada”, señaló el popular Ñol.

De igual forma, le pidió a su ex compañero, hoy técnico del equipo, Alan Shearer, que siga con el equipo para subir de categoría la próxima temporada.

“Él agarró un fierro caliente. Él sabía que era un reto difícil sobre todo porque agarró al equipo en las últimas siete fechas. Ojalá que Alan se quede al mando de un proyecto. Va tener un camino duro pero sé que el equipo volverá a Premier”, indicó.

Por otro lado, confirmó que este fin de semana ante Alianza Atlético estará disponible pero “ya dependerá de Reynoso si me hace jugar desde el inicio o me pone poco a poco porque hay tiempo para ponerme a punto en el receso del campeonato por los partidos de las eliminatorias”.

También dijo que no le sorprendió su no convocatoria a la Selección porque “no venía jugando, no tenía ritmo de partidos. El hecho de que estemos eliminados no significa que llames a cualquiera. A la Selección tienen que ir los que están en mejores condiciones”.

Finalmente, en cuanto al partido que empataron con Gálvez señaló: “Es cuestión de liquidar los partidos. Perdonamos mucho y ellos por ahí tuvieron ocasión de ganar”.

------------------------------------------------------

El Gordo ataca con pólvora
Alfredo González criticó el pobre nivel futbolístico de la "U". "No juega al fútbol y no tiene piernas. Es un equipo largo y agotado.

Reynoso fue terco en botar a Neyra. No hay gol y nadie juega pelota, sólo Solano y encima está cojo", dijo el "Gordo", quien le agradece a la línea por no haber cobrado penal. "Seguro se enamoró de Orejuela para no cobrar ese claro penal".

--------------------------------------------------------

Enemigo íntimo
El ex jefe de la Trinchera Norte Pepe Cavero dijo que los lamentables acontecimientos tuvieron dos culpables directos: el coronel Uribe y un dirigente crema.

"Están poniendo como salvajes a la Trinchera y no es así. El único culpable es el coronel Uribe que le entregó las banderas al otro equipo", precisó Cavero.

Sobre la guerra interna por el poder de la hinchada, Cavero dijo que el "Gordo Bu" ya dio un paso al costado, pero que hay un dirigente crema que alimenta a los dos grupos dándole potestad del poder.

"Es un doble cara que les da entradas a los dos bandos. Es un inepto. Cuando ve al grupo del ‘Gordo’ le dice que ellos tienen el poder y cuando ve a los otros, hace lo mismo. Por eso los antiguos quieren el mando por historia. Sin embargo, el que más jode es este dirigente inepto y cobarde", expresó el mencionado personaje.

---------------------------------------------------

No la suelta
Juan Manuel Perillo quiere quedarse en Universitario y para lograrlo estaría dispuesto a que le recorten el sueldo. El argentino, que concluirá su vínculo contractual con la crema en junio, busca asegurarse.

"Me siento cómodo en la ‘U’ y me dolería mucho tener que irme porque ya me adapté a este fútbol", mencionó el ex jugador de Boca Juniors.

–¿Aceptarías una reducción de sueldo por quedarte?

–A mí no me interesa el dinero. Prefiero estar cómodo y tranquilo para poder jugar al fútbol.

–¿Por qué te pifia la gente?

–El hincha presiona porque quiere más goles. Acepto que a veces fallo, pero estoy en la jugada, busco siempre el arco rival. Las veces que jugué pude convertir.

–¿Qué le pasa a la "U"?

–Hemos perdido la concentración, y la verdad que no tenemos la viveza de cerrar un partido o aprovechar las ventajas del rival.

--------------------------------------------------------

Barristas de la "U" tenían hasta explosivos

Detenidos por desmanes en el Monumental irían hasta 6 años a prisión. Ministra del Interior reclama al Poder Judicial sanciones drásticas para “estos delincuentes”.

Redacción. La República.

Los barristas de Universitario de Deportes que hirieron a 9 policías y causaron destrozos, el domingo último, en los exteriores del estadio Monumental podrían ir hasta 6 años a la cárcel si se les aplica la máxima pena por el delito de asociación ilícita para delinquir.

También fueron denunciados por tenencia ilegal de explosivos, delito contra la tranquilidad pública, pandillaje pernicioso y contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones), precisó el procurador del Ministerio del Interior Ricardo Vega Guerrero.

En tanto, la titular del sector, Mercedes Cabanillas, reclamó al Poder Judicial sanciones drásticas para “estos delincuentes”.
“Basta de darles un manto de consentimiento porque para hacer barra no se tiene que agredir ni romper vidrios”, sostuvo la ministra.

No a la impunidad

Cabanillas expresó su esperanza de que en este caso no haya impunidad y advirtió que con hechos vandálicos de este tipo no se va a intimidar a la Policía, que representa el orden, la seguridad y la ley.

Durante los desmanes fueron heridos el coronel Juan Quiroz Chávez, el teniente Aquilino Berna Edwar y los suboficiales César Navarro Chunga, Rudy Gómez, Ricardo Quintanilla Agip, David Guillen Romero, William Alata Félix, José Salas Oré y Daniel Suco Chávez.

Los procesados

La denuncia fue formulada ayer ante el titular de la 1ª Fiscalía Penal de Santa Anita, Guillermo Guzmán Muñoz. Los procesados son Cristiam Olaya Jiménez (20), Gabriel Sierra Vásquez (20), Eduardo Cano Hinostroza (19) y Fabián Aquilino, de 20 años. Todos son miembros de la llamada Trinchera Norte de Universitario de Deportes.

Los 4 no tienen oficio conocido y son desempleados. Tres adolescentes de 15 años y otro de 17, también intervenidos durante los desmanes del domingo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Familia, la cual evalúa si los envía al albergue para menores de Maranga o los entrega a sus padres.

El procurador Vega Guerrero aseguró que en poder de los desadaptados barristas se halló bombas trueno elaboradas con pólvora cloratada refinada y piedras. Este tipo de explosivo, dijo, puede causar daños personales severos y destrozos materiales en un radio de 20 a 30 metros.

Hablan dirigentes

Condena. El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, condenó el vandalismo evidenciado por malos barristas del club y adelantó que coordinará con la PNP para tomar acciones conjuntas que impidan que situaciones semejantes se repitan. “Es una vergüenza”, dijo.

Sin entradas. Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, informó que la directiva no entregará más entradas de cortesía a los barristas si no deponen la violencia. (Edición impresa La República)

No hay comentarios: