viernes, 22 de mayo de 2009

La "U" es mas grande que sus problemas...












La ‘U’ es el equipo con más hinchada del país
Según una encuesta de la consultora CPI dada a conocer hoy, la ‘U’, Alianza Lima y Sporting Cristal acaparan un 86,5 de los hinchas del Perú

Lima, (DPA).- El 38,6 por ciento se declaró hincha de Universitario, 33,1 de Alianza y 14,8 por ciento de Cristal. Cuarto está Cienciano de Cusco, con 6,3. CNI de Iquitos y Juan Aurich de Chiclayo fueron mencionados por 1,7 y 1,6 por ciento, respectivamente.

El campeón de las dos últimas temporadas, la Universidad San Martín de Porres, figura en el rubro “Otros”, que acumula el 3,9 por ciento de hinchaje.

La pregunta le fue formulada al 59 por ciento de encuestados que se dijo hincha de algún equipo.

Pese a que Universitario, Alianza y Cristal son limeños, también dominan las simpatías en el interior, con 32,7, 31,3 y 16,1 por ciento, en ese orden. Cienciano llega a 9,2 por ciento, CNI a 3,0 y Aurich a 2,9 por ciento.

La encuesta señala en otro aparte que 51,9 por ciento de los peruanos dice practicar algún deporte. El fútbol y sus derivados (“fulbito”, fútbol sala), con un 56,1 por ciento, y el voleibol, con un 22,4 por ciento, son los más populares entre los practicantes.

-------------------------------------------------------------

“No he Renunciado”

Ñol Solano aclaró que por ningún motivo deja la selección. Solo le pedirá a “Chemo” que no lo convoque para el partido con Colombia.

Nolberto Solano aseguró que en ningún momento ha renunciado a la selección, dejando en claro que estará presente en todos los partidos que le restan a la actual eliminatoria.
“En ningún momento han escuchado de mi parte decir que he renunciado a la selección, lo único que digo es que por ahora tengo que ver si estaré, primero para jugar con mi club, y luego se verá si puedo llegar a los partidos de la selección, eso lo voy a hablar con ‘Chemo’ en estos días”, dijo el volante crema.

Perú enfrentará a Ecuador el próximo 7 de junio en el Monumental, y luego viajará a Medellín para chocar contra Colombia, el 10 por las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Solano no podrá estar ante Ecuador porque tiene una suspensión por acumulación de dos amarillas, en todo caso está viendo si es que puede llegar bien físicamente ante el cuadro cafetero.

“Está claro que contra Ecuador no puedo estar porque estoy suspendido, pero ante Colombia sí estaré. Lo único que quiero es recuperarme de la lesión que he sufrido, y eso se sabrá si es que juego bien ante Sullana este domingo. Yo tengo un compromiso con ‘Chemo’, hemos hablado, y yo voy a terminar este proceso, ya luego haré oficial mi retiro de la selección, pero por ahora no he dicho eso”, agregó.

Ñol también se pronunció sobre la huelga que planean realizar los futbolistas de Primera División, con el fin de que el presidente de la FPF, Manuel Burga, deje el cargo.

“Lo de la huelga hay que tomarlo con calma, no se puede hacer algo así de la noche a la mañana. Yo la apoyo si es que se ve que ayudará a mejorar al fútbol peruano, pero en realidad me parece una excelente idea, aunque debe ser analizada”, sentenció Solano.
-------------------------------------------------------------

La “U” es el Perú

Cremas tienen más hinchada en el país.

La encuestadora CPI, ha lanzado los resultados de la última encuesta nacional sobre las preferencias deportivas de los peruanos. Y Universitario sigue contando con más hinchas en comparación a los demás cuadros.
El bicampeón, San Martín, tendrá que seguir luchando para ganar hinchas pues en el resultado de la encuesta aparece en el rubro “otros”.

Según las estadísticas, el 38.6% de los peruanos ha declarado ser hincha de la “U”, y el 33.1%, simpatiza con Alianza Lima.

En el tercer lugar se ubica Sporting Cristal con un 14.8% y lo sigue Cienciano con 6.3%.

Pero lo que ha llamado la atención es que ahora han aparecido hinchas de los equipos de provincias, por ejemplo el CNI tiene un total de 1.7% de aficionados, mientas que Juan Aurich también fue mencionado con un 1.6%.

--------------------------------------------------------

Recíclate y cumple
Fue uno de los nominados para promocionar el inicio de la campaña "Recíclame y cumple tu papel" que, curiosamente, ayer se anunció en la Videna, lugar que Ñol Solano eligió para decir que su ciclo a nivel de selección está casi cerrado.

"Tenemos que prepararnos para el 2014 y el 2018. Obviamente, por mi edad soy consciente de que no voy a llegar a esas eliminatorias, entonces es bueno dar un paso al costado para que vengan los nuevos valores". ¿Era una despedida? "Yo no me he alejado de la selección. Les dije que voy a conversar con Chemo porque no estoy jugando, pero él verá si va a querer contar conmigo o no", señaló el capitán.

"No sé si Chemo me va a convocar. Estoy recuperado de la lesión, pero antes quiero jugar con la ‘U’ la próxima semana y a partir de ahí seguramente estaré disponible. Por eso quiero conversar con Chemo y no quiero adelantar nada", recalcó.

---------------------------------------------------------------

EL ABANDERADO
Las encuestas sirven para aclarar ciertas dudas que la propia sociedad genera. Y aunque a muchos no les guste, caballero, hay que aceptar la realidad sin "picarse". Según la reciente encuesta de la firma CPI, Universitario de Deportes es el club de mayor hinchada en el fútbol peruano.

Los cremas acaparan el 38.6 por ciento de los hinchas, seguidos de Alianza Lima con 33.1, Sporting Cristal 14.8%, Cienciano 6.3, CNI 1.7% y Juan Aurich con 1.6.

"Está claro que este es el club más grande del Perú. Siempre lo dije, a pesar de que algunos afirmaban lo contrario. La ‘U’ es la mitad más uno del país, eso ni dudarlo", expresó el volante Rainer Torres, confeso hincha de la crema.

Johan Vásquez también dio su apreciación sobre un tema que por una u otra razón será candente. "La ‘U’ es el equipo de mayor hinchada del Perú y eso se refleja en la gran asistencia a los estadios durante la Copa Libertadores", dijo el rendidor volante.

Finalmente hay que señalar que Universitario, Alianza y Cristal son los clubes limeños que también dominan las simpatías en el interior del país, con 32.7, 31.3 y 16.1 por ciento, respectivamente. Cienciano llega a un 9.2 por ciento, CNI 3 y Juan Aurich 2.9.

------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes es el equipo peruano más popular según CPI
Lima (Peru.com).- Los clubes Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal acaparan un 86,5 de los hinchas en el fútbol del Perú, según una encuesta nacional de la firma CPI.

Un 38,6 por ciento se declaró hincha de Universitario, un 33,1 de Alianza y un 14,8 por ciento de Cristal. Cuarto está Cienciano de Cusco, con un 6,3. CNI de Iquitos y Juan Aurich de Chiclayo fueron mencionados por un 1,7 y un 1,6 por ciento, respectivamente, mientras todos los demás equipos suman un 3,9 por ciento.

El campeón de las dos últimas temporadas, San Martín, sigue en el rubro “otros”. La pregunta le fue formulada al 59 por ciento de encuestados que se dijo hincha de algún equipo.

Pese a que Universitario, Alianza y Cristal son limeños, también dominan las simpatías en el interior, con un 32,7, un 31,3 y un 16,1 por ciento, en ese orden. Cienciano llega a un 9,2 por ciento, CNI a un 3,0 y Aurich a un 2,9 por ciento.

La encuesta señala en otro aparte que un 51,9 por ciento de los peruanos dice practicar algún deporte. El fútbol y sus derivados (“fulbito”, fútbol sala), con un 56,1 por ciento, y el voleibol, con un 22,4 por ciento, son los más populares entre los practicantes.
Fuente: DPA

---------------------------------------------------------------

Les gusta la crema
La “U” es el equipo con más hinchas que Alianza en Lima

Quizá a muchos les cueste aceptar, pero ayer la consultora CPI hizo público unos resultados de una encuesta en la que se confirma que el 38,6 por ciento de limeños se declaró hincha de Universitario.

El otro 33,1 dijo ser hincha del equipo del pueblo, Alianza Lima, mientras que un frío 14,8 por ciento aceptó simpatizar por Cristal.

En cuarta posición figuró nada menos que el único club peruano que tiene títulos internacionales, Cienciano de Cusco, con 6,3.

Contra todo pronóstico, el bicampeón del fútbol peruano, Universidad San Martín, figura en el rubro Otros, que acumula el 3,9 por ciento de hinchaje.

En provincias, después de Cienciano, CNI de Iquitos y Juan Aurich de Chiclayo tienen el 1,7 y 1,6 por ciento, respectivamente, de hinchas.

Pese a que la U, Alianza y Cristal son limeños, también dominan las simpatías en el provincias.

-------------------------------------------------------------------

El mejor papel
Solano, Ibáñez y “Pepe” Soto se unieron a campaña “Recíclame” en favor del medio ambiente

Los futbolistas se visten de corto y juegan en favor de la campaña Recíclame, para la recolección de papel y cartón a nivel nacional, que promueven distintas instituciones, entre ellas el ministerio de Ambiente.

Este tipo de campañas buscan que el público tome conciencia de la importancia del papel y el cartón, y que no se deseche como cualquier basura. Por eso, eligieron como embajadores de este mes a Nolberto Solano, Óscar Ibáñez y José Soto, emblemas de la U, selección nacional y Alianza Lima, respectivamente.

Los tres deportistas se mostraron ante la prensa vestidos de corto con uniformes de papel, diseños que demoraron más de tres días en ser elaborados para esta ocasión.

Nolberto está vestido con papel higiénico (reciclado), y hacer vestimenta de papel demoró, es diferente a la tela, todo un reto, sostuvo Juan Belaúnde, encargado de la presentación del evento, quien además mostró unas pequeñas pelotas hechas también de papel.

Ya saben muchachos, hay que reciclar el papel, miren lo que se puede hacer (vestimenta, pelotas, banderines). Así debemos separar el papel de los otros desechos, fue el pedido de José Soto.

Cabe indicar que por cada tonelada de papel y cartón que se recicle, se dejan de talar 20 árboles, lo que le hace un bien al medio ambiente. Asimismo, desde que se inició la campaña Recíclame, se vieron beneficiados 1126 niños con discapacidad de distintas aldeas infantiles.

----------------------------------------------------------

Todos contra Alianza
“U” votará en blanco ante candidatura de De Souza Ferreyra a la ADFP y nombrará como delegado a García Pye

El presidente de la U, Gino Pinasco aseveró que su club votará en blanco contra la candidatura única de Luis de Souza Ferreyra a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en razón de las serias discrepancias con la anterior directiva blanquiazul y por no haber sido admitida la lista en la que participaban. A renglón seguido, respaldó el nombramiento del gerente general Antonio García Pye como delegado ante este organismo de clubes.

Nosotros no encabezamos ninguna lista, participamos en la de Juan Morales de Melgar, pusimos como candidato a director Elías Ruiz, tuvo un error de inscripción por la cual fue tachada (sic), y mañana (hoy) que será la elección, nuestro delegado Manuel Kanashiro votará en blanco ante la lista única de De Souza Ferreyra, porque no lo apoyamos, dijo Pinasco.

Sobre el nombramiento del segundo delegado crema que acompañará a Kanashiro en la ADFP, aseveró: a mí me gustaría que vaya Antonio García Pye porque tiene mucho conocimiento de fútbol, es un hombre preparado, pero eso lo vamos a definir en directorio el próximo martes.

Con esto quedaría descartada la intención de reubicar al fallido candidato a director de la Asociación Elías Ruiz en este cargo, por su escaso conocimiento de fútbol y nulos contactos con los clubes y la FPF, cosa por la que García Pye, quien en su momento fue gerente de las selecciones peruanas, es largamente reconocido.

------------------------------------------------------------

Le pusieron paños fríos
Directiva merengue por enésima vez prometió a jugadores pagarles la próxima semana

El tesorero Juan Carlos Noli y el vicepresidente Jaime León prometieron por enésima vez, la noche del miércoles en Campo Mar, pagar la próxima semana los sueldos pendientes a los jugadores, quienes resignados no les quedó otra que aceptar.

Siendo 240 mil dólares la planilla mensual de la U, pedirán el adelanto de los meses de mayo y junio para cubrir las deudas de marzo y abril, en virtud que Telefónica les da 140 mil mensuales, y los otros cien mil deben buscar la forma para ser cubiertos.

Aguardan que a mediados de la semana entrante, miércoles o jueves, puedan hace efectivo el adelanto, y cerrar el contrato con Cable Mágico hasta el 2013, con lo que recibirán un anticipo de 600 mil dólares, repartidos en seis pagos mensuales, por el arreglo de ese año que reportará un millón y medio de dólares, y que quedará por cobrar únicamente 900 mil.

Igualmente, Backus debe finiquitar los 250 mil dólares por el patrocinio de su marca en la espalda de la camiseta crema a partir de julio.

-------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE FIRMAS PARA HACER RESPETAR A LA "U"
Un grupo de hinchas están circulando planillones para firmar un documento que se hará llegar a las autoridades correspondientes para que se investigue a fondo el tema escandaloso del robo de las banderolas donde se podría apreciar claramente evidencias que efectivos policiales estarían involucrados en hechos ajenos a sus funciones y con agravantes delictivos.

Este domingo circularán dichos planillones en el partido contra el José Gálvez y se espera la adhesión de todos los cremas para decir fuerte a las autoridades competentes:

¡A LA "U" SI SE LE RESPETA!

¿CAPTACIÓN DE VOTOS?
Aún no se aclara ciertamente como han hecho los 44 asociados que fueron propuestos en el último contingente que aún no han juramentado y que por ende no serían técnicamente socios hasta que se produzca este acto y no podrían votar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 21 de Noviembre.

Sabemos que algunos habrían pagado lo relativo a su afiliación el día de ayer, pero si el período de publicación de los aspirantes recién concluyó el 19.05 entonces quiere decir que la sesión de Junta Calificadora se llevó a cabo el día de ayer 20.05 -en pleno onomástico de "LOLO"- y hoy día fueron avisados y se dirigieron presurosos a pagar.

Nos extraña ver a personas allegadas al oficialismo -Trilce, Ahunet, Unidad Crema- firmar en gran porcentaje las fichas de los aspirantes. Asimismo hay aspirantes que son del grupo que practica aeromodelismo en Campomar y que fundamentalmente han sido presentado por los socios José Cossío y Jorge Adrianzén -que erróneamente sindicamos como vinculados a Trilce por una lamentable asociación a nuestro ex triple agente- que esperamos hayan pasado las entrevistas como corresponde desde que se iniciaron los ingresos de socios bajo esta administración.

La directiva anterior hizo socios a hermanos, hijos, yernos, nueras, suegros y hasta cónyuges en un desesperado intento de reelección que se frustró por la firme oposición de la mayoría de socios cremas, pero ahora bajo la presidencia de Gino Pinasco se vuelve a hacer lo mismo, vale decir que cometen las mismas cosas que antes denunciaban.

¿NOS HAN HECHO EL AVIÓN?
Sabemos que las personas que practican el aeromodelismo pagaban una cantidad sea anual, semestral o de acuerdo a lo estipulado y hemos buscado indicios que estos ingresos -que no son poca cosa- hayan sido contabilizados pero no hemos encontrado traza alguna de estos pagos. Sabemos por ejemplo que se podía recibir un pago de hasta US$360 anual por el uso de Campomar para practicar este deporte, que se han emitido recibos pero no sabemos adonde fueron a parar estos ingresos ni sabemos que labor hicieron los auditores que se encargaron de revisar todo esto.

Los aeromodelistas están exentos de cualquier duda ya que cumplieron formalmente con hacer los pagos y hacemos esta aclaración para evitar cualquier interpretación que los involucre en algún hecho doloso. Son los responsables de Campomar -los de esta gestión y los anteriores- quienes deben decir donde fueron a parar dichos pagos. Cualquier aeromodelista que haya hecho sus pagos tiene esta tribuna a su disposición para mostrar sus recibos y poder contrastar si hay asientos contables al respecto o en su defecto denunciar a los responsables de esto que parece una nueva perlita de quienes manejaron la "U" y en especial Campomar como su chacra.

Lástima que esta Junta Directiva haya renunciado a su labor de investigar y denunciar MALOS MANEJOS desde que denunciamos que esto mismo hizo Juan Carlos Noli cuando fue Presidente de la Comisión de Menores en la "U". No lo estamos insinuando lo estamos afirmando por si acaso.

-----------------------------------------------------------------
Último beso a mamá

Joven que mataron en guerra por chamba era buen hijo y pelotero

Era un amante del fútbol e hincha acérrimo de Universitario de Deportes. Estuvo a punto de ingresar a la liga de menores del equipo de sus amores, pero desistió en último momento porque el trabajo era más importante para ayudar a su humilde familia. Luis García Rojas (19), muy responsable, salió el miércoles muy temprano de su casa y se despidió de su madre, Valera Rojas Rubina (41), a quien le dio el último beso tierno en la mejilla para no regresar más.

El muchacho conoció lo que era trabajar desde los 12 años. Fue víctima del cobarde ataque en manos de una turba de desalmados obreros de Construcción Civil que irrumpió en forma violenta a la obra del centro comercial Plaza Lima Norte.

SOÑABA SER MECÁNICO

El infortunado laboraba para la empresa Ekono Drywal, que presta servicios a la empresa contratista COSAPI. El sábado pasado junto a un grupo de compañeros fueron llevados al referido local para realizar trabajos prefabricados en yeso y también en instalación de lunas y pintado. Hace dos años trabaja para la referida entidad privada.

Tenía planeado ahorrar dinero para estudiar mecánica automotriz en un reconocido instituto. Le apasionaba este campo y sin estudios tenía habilidad para solucionar problemas de este tipo.

CON OLOR A MUERTE

Una turba de obreros violentos ingresaron a la obra por la puerta de la Panamericana Norte. Los ingenieros y maestros gritaban “paren la obra”. Todos los trabajadores corrieron por diferentes lados para ponerse a salvo, fue un loquerío. Se escuchó una fuerte explosión seguida de varios disparos, relató César Rocca Rojas (30), tío del muchacho, quien labora en el lugar.

Luis García se ocultó en el almacén junto a un grupo de compañeros. Los revoltosos entraron y empezaron a insultarlos. Luego, los jalaron de uno a uno mientras los golpeaban. Cuando le tocó el turno al infortunado con quien se ensañaron, lo trataron como a un muñeco y acto seguido le dispararon en diferentes lados del pecho, el glúteo y el brazo, narró uno de sus amigos.

EJEMPLO DE HIJO

Era el mayor de cuatro hermanos y el sustento de sus padres. Ganaba S/.240 semanales. Con sus ahorros compró una refrigeradora, un televisor, un ropero, cocina, su cama y un televisor. Deja desconsolada a su enamorada que vive en su barrio del asentamiento humano Los Portales de Pachacamac.

CUPOS

Los compañeros del fallecido denunciaron que obreros de Construcción Civil, supuestamente desempleados, han optado por exigir dinero a los trabajadores en el exterior de los locales los sábados, que perciben su sueldo y bajo amenazas. (S. Avila)

DATAZO:

La dolida madre exige justicia, pues nadie podrá devolverle a su hijo que tanto hizo por ellos.

-------------------------------------------------------------

Volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza sólo renovará contrato con Universitario si no le recortan el sueldo.
Tira y afloja

Sacrificó el sueldo que ganaba en Necaxa por jugar en la “U”.

El mediocampista de Universitario Rodolfo Espinoza quiere quedarse en el equipo hasta el final del torneo. Sin embargo, la renovación de su contrato aún está en veremos. Y es que al parecer la dirigencia crema, carente de recursos, le propuso un recorte de su sueldo para poder renovarle, a lo que Espinoza respondió con un contundente no.

“Me siento feliz acá, quiero regresar a México como campeón, así que voy a hacer todo el esfuerzo para quedarme en la ‘U’; pero tampoco quiero que me bajen el sueldo. En Necaxa ganaba más, pero hice el esfuerzo por venir a jugar la Libertadores en el Perú”, sostuvo “Fito”, quien consciente de la carencia económica del cuadro crema, sólo pedirá que le mantengan el sueldo que percibe. “Somos conscientes de la situación del club, pero este grupo es fuerte, por eso quiero quedarme hasta el final”, agregó.

La siguiente tarea de Universitario será negociar con Necaxa de México, dueño del pase de Espinoza, la prolongación de su contrato hasta fin de año. Por el momento, Espinoza no jugará ante José Gálvez por estar suspendido. Su reemplazante será Johan Vásquez. El que sí estaría dejando el club a fines de junio sería Juan Perillo, quien a pesar de las oportunidades que le ha dado el técnico no ha respondido lo esperado.

Pagan por Neyra
La directiva de José Gálvez pagó a Universitario de Deportes 20 mil dólares por penalidad que especifica la cesión a préstamo del volante Donny Neyra, para que éste pueda jugar frente a Universitario. El pedido fue hecho por el técnico Rafael Castillo, quien pretende formar su mejor once ante los cremas.

No hay comentarios: