viernes, 3 de julio de 2009

El futuro DT campeón argentino ya dirigió a la "U"...

ACOMPAÑA AL CAMPEÓN CON "(U) KOLA"
El partido contra Inti Gas se disfruta más con la refrescante bebida del hincha crema: (U) Kola. Tú puedes llevarte un pack de 12 unidades de (U) Kola comprando tu entrada para tribuna Oriente en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, totalmente gratis. Sin pagos adicionales, ni sorteos. Una promoción que no podrás perderte, para compartir con los amigos, con la familia, en el trabajo; porque cremas hay en todas partes y el sabor de la hinchada es (U) Kola. Además, si compras una camiseta oficial de Universitario en la tienda Punto Crema del Estadio "Lolo" Fernández, la "U" te obsequia un pack más de 12 unidades de (U) Kola. Disfrutemos de la punta del campeonato brindando con toda la familia merengue con (U) Kola. * Para hacer efectiva esta Promoción, acercarse al Estadio "Lolo" Fernández con su entrada, en el siguiente horario: Viernes de 9 am a 6 pm, y Sábado de 9 am a 1 pm.* Promoción válida desde el jueves 02 de julio de 2009.* Stock disponible: 150 packs.


--------------------------------------------------------------------

Ángel Cappa y Ricardo Gareca recordaron su paso por la 'U'
Ambos técnicos, quienes disputarán este fin de semana el título del fútbol argentino, se volvieron a encontrar con Óscar Ibáñez en Buenos Aires

Por Óscar Ibañez

Buenos Aires. “¿Te acuerdas cuando nos la jugamos todos por este?”.
Ángel Cappa abraza al “Nuno” Molina y luego ambos me dan la bienvenida. Estamos en un restaurante del centro de Buenos Aires, es lunes y ha anochecido. Será una charla de campeonato. Lo primero que el profesor Ángel se acuerda en la mesa es cuando todo el plantel de Universitario decidió parar en el 2002 si no dejaban al “Nuno” Molina en el equipo —lo habían dejado de lado por reclamar algo tan lógico y necesario como el pago de los sueldos—. Cómo olvidar eso, la directiva cedió ante la presión del grupo y el “Nuno” anotó un golazo, clave para esa campaña. Estamos juntos de nuevo, siete años después, y yo me alegro porque estos dos tipazos sueñan despiertos con una vuelta olímpica impensada. Llegaron y encontraron en escombros al Huracán, ahora pueden ganarlo todo.

“Esperamos el partido tranquilos. Ya hemos hecho bastante, pero tenemos muchos pibes en el plantel. Eso te da un hambre de gloria especial. Estoy orgulloso y sorprendido”, dice Ángel, técnico de Huracán, sin olvidar los días que pasó en Ate. Para él es una costumbre ir contra la corriente. Es un revolucionario total. Aquí en Huracán ha despertado a los viejos hinchas que habían dejado de ir al estadio y las arcas vacías han comenzado a llenarse. Huracán ha vuelto a vender jugadores. Y eso que el torneo aún no termina.

Cappa es el técnico más requerido para entrevistas esta semana, pero él, al igual que Ricardo Gareca, ha preferido el perfil bajo. No ha cambiado nada el “profe”. Igual de humilde y conservador si hay una taza de café sobre la mesa. Con la filosofía del buen toque intacta y con la fe renovada. Me haría muy feliz que “Cappita” campeone con el Huracán, pero yo lo abrazo muy fuerte reconociendo mi culpa: tengo el corazón partido en dos. Campeonó en mi mejor momento con Ángel en el 2002, mientras que con su rival de este fin de semana, Ricardo Gareca, pude tener la mejor de las despedidas .

EL SALTO DEL “TIGRE”
Viajé una media hora desde la Capital Federal de Buenos Aires hasta la villa olímpica de Vélez Sarsfield en la localidad de Ituzaingó. Apenas ingreso me doy cuenta por qué en el Perú estamos tan lejos de un fútbol de primer nivel. Las instalaciones del Vélez son impresionantes. En la villa olímpica, el primer equipo tiene dos canchas exclusivas para entrenar. Allí me recibe Ricardo Gareca, técnico del cuadro de Liniers, también muy concentrado en lo que pasará este domingo en la final ante Huracán. Al “Tigre” le tengo el mejor de los afectos porque hizo de mi etapa final un capítulo inmejorable.

Gareca recuerda cómo decidió hacerme jugar, siendo suplente cantado, ante Alianza Lima en el clásico de Matute. Esa tarde ganamos, complicamos con la baja a los íntimos y yo recuperé la vida . Tenía que volverlo a ver y darle las gracias por eso y mucho más.

“Hemos recuperado a jugadores como Nicolás Otamendi y el mismo Franco Razzotti. A partir de allí comenzamos a armar este equipo. No creo que seamos favoritos; el juego de Huracán amenaza a cualquiera. Pero como han escrito los chicos de la web del club, solo faltan 90 minutos”, me dice Gareca después de culminar el entrenamiento.

Con Cappa y Gareca en Buenos Aires. Los dos ex técnicos campeones con la “U” disputarán el título del fútbol argentino, y eso debe alegrar a todos los corazones cremas. Por fin aquí los dos estrategas finalistas dan conferencia para hablar solo de fútbol. Nada de farándula, nada de estrellas. Cappa y Gareca me parten el corazón. Mi única certeza es que este fin de semana seré feliz de todas maneras.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/309097/angel-cappa-ricardo-gareca-recordaron-su-paso

--------------------------------------------------------------------

Tiene protección
Comando dice que sabe cómo cuidarse e irá al Monumental a alentar

El Comando Svr ya hace planes para el clásico de la próxima semana. Los jefes de todos los grupos decidieron juntar a sus militantes en la explanada del estadio de Matute y desde allí partir rumbo al Monumental, a pie, porque de ninguna manera se subirán a ninguno de los buses que ponga la Polícia Nacional.

Dicen que la última vez que fueron llevados en vehículos por los uniformados hubo muchos abusos, por lo que están decididos a tirar plancha, llegar en paz al Monumental y ayudar al equipo grone a ganar los tres puntos.

La última vez los dirigentes pagaron buses para que nos lleven al Monumental, pero eso no pasó, la Policía nos subía a camiones de basura, encima nos volvía a cobrar un sol por llevarnos cuando todo estaba pagado, por eso, ahora vamos a pie y en paz al Monumental, refirió nuestra fuente.

Iremos por todo Javier Prado hasta llegar al estadio cantando, sin hacer problemas, eso esta claro, aseveró.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=59&txtSecci_parent=3&txtNota_id=86486

---------------------------------------------------------------------

Día de decisiones

Directiva se reúne con ministra del Interior por el tema del clásico.

Hoy por la mañana directivos de la “U” tendrán una reunión especial con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, para ver todo lo relacionado al control que se pueda dar para el clásico del próximo domingo.
El gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, señaló que “mañana (hoy) tenemos una reunión de coordinación y como dijo la ministra, no habría ningún problema para que el Clásico se juegue en el Estadio Monumental. El general encargado ya está viendo la seguridad y la Policía tiene toda la experiencia del caso para manejar un clásico en nuestro estadio”.

Agregó que todos deben colaborar para que el Clásico se desarrolle con normalidad. “El Clásico se tiene que jugar en el verde; si queremos ganar al rival, que sea en nuestra cancha, no en las calles. Para que nuestra gente goce la fiesta todos tenemos que poner el hombro y trabajar para que todo salga bien”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

---------------------------------------------------------------

Suben en el ranking

Wisbaden.- Universitario de Deportes, subió seis lugares en la clasificación mundial según informó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mientras la Universidad San Martín sigue siendo el mejor equipo peruano a nivel mundial al ocupar el puesto 65.
Universitario de Deportes no sólo ha mejorado a nivel local, sino también a nivel mundial ya que el IFFHS informó que el club crema ascendió seis casillas en su ranking mundial y ahora ocupa el puesto 73.

En tanto, el bicampeón peruano San Martín no se quedó atrás y sigue siendo el mejor equipo peruano a nivel internacional, tras mejorar un puesto. Ahora se ubica en la casilla 65.

Por su parte, Sporting Cristal también mejoró en el ranking luego de ascender del 141 al 127, mientras la otra cara de la moneda la puso Alianza Lima y Sport Áncash que descendieron del 244 al 246 y 221 al 246, respectivamente.

Cienciano y Alianza Atlético de Sullana, equipos que han jugado Copa Sudamericana, se ubican en el puesto 270 y 309 respectivamente.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06

-----------------------------------------------------------------

“U” negocia deuda, pero debe pagar de todas maneras
SUNAT no quiere canje

La Superintendencia Na-cional de Administración Tributaria (SUNAT) informó ayer, a través del Intendente Regional Lima, Felipe Ianna-cone, que Universitario nunca llegó a reunirse formalmente con el ente recaudador para presentar alguna solución, cronograma o compromiso para la regularización de sus deudas, y que recién el apoderado de los cremas, Jairo Cieza Mora, solicitó una reunión con el personal de Cobranza para el próximo martes 7.

En ese sentido, quedan desmentidas las declaraciones del titular de la "U", Gino Pinasco, y su vicepresidente, Jaime León, quienes afirmaron que el caso "estaba resuelto" con la SUNAT, cuando no hay nada arreglado aún.

La SUNAT, siguiendo sus procedimientos de ley (artículos 117-118 del Código Tributario), aclaró que no es posible ningún tipo de "canje publicitario", reiterando que es una institución independiente del gobierno central.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=86455

---------------------------------------------------------------

“Ñol” Solano se burla de Manuel Burga por amenazas a Agremiación y jaló orejas a Paolo Guerrero
“Puro circo”

Nolberto Solano aseveró que las amenazas de Manuel Burga de castigar a los jugadores si renuncian a la selección y que no dará dinero al deporte escolar, es el circo del presidente de la FPF. Además llamó la atención a Paolo Guerrero.

"Hay un montón de excusas que se pueden decir, pero si es así sacrificaremos lamentablemente a los escolares, porque es para bien del fútbol peruano. ¿Qué beneficio tienen ellos de los campeonatos?, ¿cuántos talentos salen o nos olvidamos?, lo que dice Manuel (Burga) son simplemente excusas, el mismo circo de siempre", disparó Ñol.

Sobre la contradictoria declaración de Paolo Guerrero, Solano aclaró: "El problema de Paolo es que no está enterado de lo que pasa realmente".

"Acá no se trata de perjudicar a la selección, porque desde (Joyce) Conde que es el más joven del equipo, hasta yo que soy uno de los mayores, todos tenemos ganas de ir, pero existe una razón muy fuerte, una crisis que arrastramos hace más de 20 años, no hay resultados y queremos tener gente especializada (en la FPF) para poder ayudar y que la selección vaya mucho mejor", acotó.

Del partido del sábado dijo: "Respetamos a Inti Gas, un equipo que sabe jugar, que tiene un técnico que organiza bien los partidos y debemos tenerle mucho cuidado. Después para el clásico tenemos toda la semana para armar la fiesta como les encanta a ustedes".

"Lo idea es llegar puntero, este equipo siempre quiere ganar, cuando uno está en un club grande debe tener la mentalidad ganadora", concluyó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=86450

---------------------------------------------------------------

Que nadie se Meche
Una cita cumbre por la paz del clásico será la que se desarrolle en el estadio Monumental este 12 de julio ante 50 mil espectadores y alrededor de 6,000 policías.

La idea es que el clásico sea una fiesta y por lo tanto, a las 5 de la tarde de hoy, en el Ministerio del Interior, la ministra Mercedes Cabanillas verá la logística y coordinación de seguridad junto a la Policía Nacional, Defensa Civil, dirigencia de Universitario y Alianza Lima, más los líderes de la Trinchera Norte y el Comando Sur.

En Universitario, el gerente y delegado Antonio García Pye, junto al comandante Gustavo Vivanco, estará presente en la reunión y ha precisado que no habrá ningún inconveniente con la hinchada crema, cuya ubicación pudo ser en la tribuna sur.

Sin embargo, se buscará como solución que los hinchas aliancistas lleguen hasta la tribuna sur del Monumental en ómnibus. “Nosotros queremos que sea una fiesta tribunera y que gane Universitario”, manifestaron miembros de la Trinchera Norte.

Por parte de los íntimos, el directivo Héctor Ordóñez manifestó que Alianza Lima está dispuesto a colaborar por la fiesta del fútbol.

Hoy se verá también qué equipo ingresará primero al campo del Monumental, si entrarán los dos clubes juntos y el tema de las banderas o proyectiles que serán prohibidos para esta fiesta de fútbol.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=78137&Itemid=22

------------------------------------------------------------------

Ospina, villano de ‘Superman’
Lo mira de reojo. Y es que cuando Edgar Ospina tomó en el 2007 la dirección técnica de la “U” por dos meses, casi “desciende” a Raúl Fernández a la segunda división.


“Que Ospina venga a ganar, pues. Lo único que aprendí de ese señor fue que casi me voy al América Cochahuayco. Ahora solo quiero pensar en ganarle al Inti Gas y después pensar en el clásico”, comentó el arquero crema, quien desconoce de la posibilidad de irse al Atlas de México.

“Yo nunca me subo al avión sin comprar el pasaje. Se habló mucho de mi salida a Francia y, la verdad, no sé si fui utilizado. Solo sé que los franceses se ‘comieron’ 20 horas para venir. No se dio, no se cumplieron las expectativas del técnico y listo”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=78134&Itemid=22

------------------------------------------------------------------

La Asociación Deportiva Universitario de Deportes,

nace con el reto de establecer un vínculo de competición en la Liga de Futbol de la Tercera División Territorial en Cataluña, debido a la falta de representatividad del Fútbol Peruano en la Liga Catalana que ha obligado a la creación de un equipo de futbol competitivo. Un grupo de peruanos ha unido esfuerzos en torno al equipo para lograr su ascenso.
"Universitario de Deportes" está concebida como una asociación deportiva sin fines de lucro destinada a la participación deportiva en la Liga de Futbol Catalan avalada por la Federación Española de Futbol.

Dentro de las misiones propuestas para la entidad tenemos:
1. Participación del equipo de Futbol en la Liga Catalana.
2. Gestión deportiva de la entidad
3. Gestión social de la entidad
4. Elaboración de Proyecto Deportivo
La actual Junta Directiva de la entidad esta definida de la siguiente manera:

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:
David González Espino

Secretario:
Carlos A. Zegarra Castro

Tesorero:
Oscar Trelles Berrocal

Vocal:
Miguel Sarco Flores
Luis Pajares Abarca
Alex Mendoza

Secretario Técnico:
André Sánchez Navas

El dia 1o. de Julio comenzó la pretemporada del ejercicio 2009/2010 en el Prat de Llobregat, la convocatoria será a las 8:00 p.m. en la estación de Tren Parada Prat de Llobregat.

Fuente: http://www.garracrema.com

------------------------------------------------------------------

Tema: Infantiles (De 14 y 15 años)

Nuestras Divisiones Menores siguen dándonos alegrías; la semana pasada cremas ganaron 9 partidos y empataron 1 y se mantienen en la cima de las diferentes categorías.

Demostrando que nuestros muchachos son los mejores, los equipos de las diferentes categorías de UNIVERSITARIO DE DEPORTES lograron resultados que los consolidan como punteros de las Categorías 92, 94 y Sub-20 del campeonato oficial organizado por la Federación Peruana de Fútbol.

En partidos jugados el domingo 28 de junio en la VIDU frente al José Gálvez, los cremas obtuvieron los siguientes resultados:

UNIVERSITARIO vs. José Gálvez

Categoría 92 UNIVERSITARIO: 7 x 0 : José Gálvez
Goles: Johan Rey (3), Juan Oviedo, José Arnillas y Anthony Asmat (2)
Categoría a cargo del Prof. C. Saravia

Categoría 93 UNIVERSITARIO: 2 x 2 : José Gálvez
Gol: Cristhian Deza y Diego Bejarano
Categoría a cargo del Prof. C. Adriazola

Categoría 94 UNIVERSITARIO: 5 x 0 : José Gálvez
Goles: Kevin Delgado, Kevin Núñez, Diego Vinces, Andy Polo y Leonardo Ramos
Categoría a cargo del Prof. C. Cuaresma

Categoría 95 UNIVERSITARIO: 3 x 1 : José Gálvez
Goles: Johnny Peña, Christian Joyo y Jefferson Tineo
Categoría a cargo del Prof. C. Soria

Sub-20 UNIVERSITARIO: 5 x 0 : José Gálvez
Goles: Cristian Cuadros (2), José Peralta, Gary Correa y Christian La Torre
Categoría a cargo del Prof. S. Eugenio

También los cuadros de la “U” DE AMÉRICA viven un buen momento y nos reglaran alegrías, todas las categorías vencieron a sus rivales, con lo que la Categoría 93 se afirmó como líder absoluto en la tabla de posiciones.

El pasado domingo 28 los cremas se enfrentaron a Juan Aurich en la VIDU, en dichos partidos obtuvieron los siguientes resultados:

Juan Aurich vs. “U” DE AMÉRICA

Categoría 92 Juan Aurich: 1 x 4 : “U” AMÉRICA
Goles: Jordan Cachay, Eduardo Cotillo, Joseph Martínez y Nilton Sigueña
Categoría a cargo del Prof. W. La Rosa

Categoría 93 Juan Aurich: 0 x 2 : “U” AMÉRICA
Goles: Jorge Arvino y Manuel Luque
Categoría a cargo del Prof. J. Reyes

Categoría 94 Juan Aurich: 1 x 7 : “U” AMÉRICA
Gol: Patrick Sánchez, Widgen Amasifuen, Romario Mori, Junio Gallegos (2), Kristopher Matto (2)
Categoría a cargo del Prof. M. Begazo

Categoría 95 Juan Aurich: 2 x 4 : “U” AMÉRICA
Goles: David Girón, Carlos Tori, Percy Chacón y Ray Padilla
Categoría a cargo del Prof. L. Flores

Sub-20 Juan Aurich: 2 x 4 : “U” AMÉRICA
Goles: Raúl Ruidíaz (2), Julio Alegre y Hiefry Campana
Categoría a cargo del Prof. J. Chirinos

SEGUNDA DIVISIÓN

En el torneo de la Segunda División Nacional, la “U” de América perdió 3-2 ante San Marcos. El cuadro crema tenía controlado el partido, el cual iba ganado por 2-0 con goles de Raúl Ruidíaz y Wilkin Cavero, pero la expulsión de Ruidíaz desconcentró por completo al equipo, que finalmente cayó derrotado.

En el próximo partido, a la "U" de América le tocará enfrentarse al cuadro del IDUNSA. El encuentro se jugará el sábado 4 de julio en el Estadio de la UNSA en Arequipa a la 1:00 p.m.

Fuente: www.universitario.pe

---------------------------------------------------------------------

Héctor Pacheco arbitrará el Universitario - Inti Gas

El árbitro FIFA Héctor Pacheco dirigirá el encuentro entre el líder del Descentralizado ante el Inti Gas, en el estadio Monumental de Ate, a desarrollarse este sábado a las 18:00 horas.

Finalmente, José Gálvez chocará con Alianza Lima que marcha segundo en el Torneo Descentralizado. El partido fue programado en el estadio Manuel Rivera Sánchez a las 18:00 horas. Tendrá como juez principal al FIFA Víctor Hugo Rivera. Artículos Relacionados

Once Caldas se quiere medir con Universitario
Solano: ''Sería lindo llegar al clásico como puntero''
La 'U' tiene una consigna: albergar 50 mil almas en el clásico ante Alianza
Juan Reynoso ahora cambia de opinión sobre la punta
Presidente de la 'U' confía en jugar el clásico en el Monumental

Universitario de Deportes con 36 puntos tendrá que defender su liderato cuando se mida al Inti Gas, que se presenta como un rival nada sencillo: se sitúa en el quinto puesto con 30. El partido se disputará este sábado desde las 18:00 horas y es válido por la fecha 20 del Descentralizado.
Por su parte, en el estadio Alto de la Alianza en Tacna, Bolognesi recibirá al Alianza Atlético de Sullana. Este encuentro empezará a las 15:30 horas, con Luis Seminario como réferi principal.

A la misma hora, en el estadio San Agustín de Arequipa, el Melgar recibirá a la Universidad San Martín, bajo el arbitraje del FIFA, Percy Rojas.

Programación continúa el domingo

Sport Huancayo se enfrenta al Sport Ancash en el estadio Centenario de Huancayo. El árbitro será el réferi al FIFA Víctor Hugo Carrillo. El partido empezará desde las 13:15 horas.

En tanto, Roberto Mauro se encargará de impartir justicia en el choque entre Sporting Cristal y Total Chalaco. El cotejo fue programado a las 15:00 horas en el estadio San Martín de Porres.

En el estadio Mansiche de Trujillo, César Vallejo recibirá al Cienciano a las 15:30 horas. Dirigirá Alejandro Villanueva.

Finalmente, José Gálvez chocará con Alianza Lima que marcha segundo en el Torneo Descentralizado. El partido fue programado en el estadio Manuel Rivera Sánchez a las 18:00 horas. Tendrá como juez principal al FIFA Víctor Hugo Rivera.

Terra Perú

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep610104.htm

----------------------------------------------------------------------

Universitario descarta fichaje de Zúñiga por situación económica
El vicepresidente del club crema, Jaime León, reconoció que Ysrael Zúñiga siempre les interesó, pero que en este momento no pueden hablar de refuerzos.

Califica el ReportajeCalificado
PromediocomentaimprimeenvíacomparteEl vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, reconoció que la situación económica del club le impide fichar al delantero Ysrael Zúñiga, quien siempre interesó a la institución de Ate. Además, señaló que el plantel ya cuenta con varios atacantes.

"Si ustedes recuerdan, Zúñiga estuvo a punto de firmar con nosotros, él siempre nos ha interesado, pero como está el equipo y la economía actual de Universitario, creo que no es el momento de hablar de refuerzos", dijo León a la página oficial del club crema.

"La "U" tiene actualmente buenos delanteros, está Alva, Orejuela, Labarthe, Calheira y además estamos esperando el despegue de Conde, así que vamos por un buen camino", prosiguió.

Con respecto a la situación contractual del ex " Jotita" Gary Correa, el directivo crema indicó: "Gary todavía es jugador de la "U", su contrato vence en el mes de agosto, pero tenemos informaciones extraoficiales que indican que ya habría firmado por otro equipo, esa seria la situación del jugador en la actualidad".

Finalmente, comentó que viene gestionando los trámites correspondientes para que el "clásico peruano" cuente con todas las garantías de seguridad.

"Jugaremos el clásico en el estadio Monumental, ya se están gestionando los tramites correspondiente, y además se está trabajando con el Ministerio del Interior, Defensa Civil y todas las autorizaciones correspondiente para garantizar el espectáculo", concluyó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-07-02-universitario-descarta-fichaje-de-zuniga-por-situacion-economica-noticia_192183.html

--------------------------------------------------------------------

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CLÁSICO

Comunicamos a todos los hinchas cremas que las entradas para la tribuna Oriente se venderán únicamente en el Estadio "Lolo" Fernández. La venta empezará desde el día de máñana sábado 4 de julio en el siguiente horario: Sábado: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Lunes a viernes: de 9:00 am. a 6:00 p.m. Precio: S/. 30.00

Fuente: http://www.universitario.com.pe

No hay comentarios: