miércoles, 15 de julio de 2009

Donde sea ganamos...

Cristal tratará de frenar al líder Universitario este sábado en el Callao
El partido más atractivo de la jornada 22 se jugará en el estadio Miguel Grau a las 3:30 p.m. Alianza recibirá el domingo a las 3:00 p.m. a la San Martín

El clásico moderno. El encuentro entre Sporting Cristal y Universitario, que ha sido programado para el sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao, será el más atractivo de la vigésimo segunda fecha del campeonato Descentralizado.

Universitario, que viene de ganarle por 2-1 a su tradicional rival Alianza Lima, es el líder absoluto del campeonato con 42 puntos. En tanto, los rimenses que no saben lo que es ganar hace tres fechas, (un empate y dos derrotas consecutivas) quieren sacudirse de esa mala racha. Actualmente se ubican décimos con 30 puntos.

La jornada sabatina se completará con los encuentros entre José Gálvez y Melgar, que se jugará en el estadio Manuel Rivera de Chimbote a las 7:00 p.m.. Mientras que en el estadio Max Augustín de Iquitos se desarrollará el cotejo entre CNI y Alianza Atlético a las 8:00 p.m.

ALIANZA JUEGA DOMINGO
Cienciano, que cayó ante el Sport Huancayo, visitará al Sport Áncash, que logró su primer empate después de ocho fechas. El encuentro se jugará en el estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz a las 12:30 p.m.

El sorprendente Sport Huancayo, que se ubica en la segunda casilla con 36 unidades tras derrotar a Cienciano en su propia cancha, recibirá al César Vallejo en el estadio Huancayo a la 1:00 p.m.

Juan Aurich, tercero en el campeonato con el mismo puntaje que Sport Huancayo, se enfrentará a uno de los coleros del Descentralizado, el Bolognesi. El encuentro está pactado para las 3:30 p.m. en el Elías Aguirre de Chiclayo.

Alianza Lima, cuarto a seis puntos del líder, chocará con la U. San Martín en el estadio de Matute a las 3:30 p.m. El cuadro de Gustavo Costas tratará de acortar distancias con Universitario.

El partido entre Total Chalaco e Inti Gas está pendiente de programación.

Programación de la fecha 22 del campeonato Descentralizado

Sábado 18 de julio
Cristal vs Universitario
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 3:00 p.m.

José Gálvez vs FBC Melgar
Estadio: Manuel Rivera de Chimbote
Hora: 7:00 p.m.

CNI vs Alianza Atlético
Estadio: Max Augustín de Iquitos
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 19 de julio
Sport Áncash vs Cienciano
Estadio: Gerardo Lara de Caraz
Hora: 12:30 p.m.

Sport Huancayo vs César Vallejo
Estadio: Huancayo
Hora: 1:00 p.m.

Juan Aurich vs Coronel Bolognesi
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Lima vs U. San Martín
Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 3:30 p.m.


------------------------------------------------------------------

Campeonato de Socios

La Comisión de Socios que preside Juan Reyes Dávila y la subcomisión de Fútbol Socios invita a todos los socios y prensa en general a participar de la Ceremonia del Sorteo del Fixture del XXVI Campeonato de Fútbol Socios “Fernando Cuéllar Ávalos” que se realizará el viernes 17 de Julio en nuestra Sede del Estadio Monumental a las 7.00 p.m. (puerta 6), para lo cual contaremos con la animación de un show artístico, sorteo de una camiseta oficial entre los asistentes y un brindis de honor como cierre de ceremonia, contando con la presencia de la Junta Directiva, jugadores de nuestro equipo principal, invitados y prensa en general. Para este año se contaría con la participación de casi 80 equipos en sus diferentes categorías y los partidos serán en la sede social del Lolo Fernández.


-------------------------------------------------------------------

Pinasco: “A Cappa le pagaremos”

Presidente crema le mandó mensaje a ex DT merengue.

Gino Pinasco, presidente del cuadro crema, ante la denuncia que hizo el técnico Angel Cappa que la “U” le tiene una deuda, señaló que no sabe nada del tema, pero que tratará de solucionarlo.
“La verdad desconozco esta deuda, pero si el profesor (Ángel) Cappa dice que le debemos debe ser cierto, no dudamos de su palabra. Lo único que le pediríamos es que se comunique con nosotros y nos informe de cuanto es el monto”, dijo el titular crema.

A su vez, resaltó el profesionalismo del entrenador argentino y el cariño de la hinchada tras haber sacado campeón a Universitario en el torneo apertura 2002.

“Por más adeudados que estemos en este momento trataremos de cumplir con lo que nos dejó la anterior directiva que presidió Alfredo González. Vamos a comunicarnos con el profesor Cappa para solucionar este problema, porque la idea es quedar como caballeros”, justificó Pinasco.


-------------------------------------------------------
Se burlan de Alianza

Los hinchas de Universitario siguen vacilándose de lo lindo tras la victoria del pasado domingo ante Alianza por el clásico. Ahora han sacado una foto con la boca y la nariz tapada haciendo referencia a la Gripe Porcina, pero con la burla del “U2AL1”.

---------------------------------------------------------

“Eres mi favorito”
Los años de experiencia en el fútbol profesional le dictan a Franco Navarro aceptar que hay un favorito en el torneo. El técnico Juan Aurich confesó que Universitario podría lograr el título. No obstante, aseguró que su equipo le dará pelea.

“La ‘U’ ya se despuntó. Pero siempre lo hemos dicho, la ‘U’ es el favorito de este campeonato. Es un equipo compacto con jugadores importantes, de trayectoria, que tienen una historia y un presupuesto importante.

Nosotros (Juan Aurich), gracias a Dios, por las actuaciones del equipo y ese compromiso de los jugadores, estamos peleando este torneo”, manifestó el “Pepón”.

Sobre el rendimiento del “Ciclón”, dijo que va por el camino correcto. “Mi evaluación es personal y grupal y creo que estamos en el camino correcto.

El objetivo final es lograr el campeonato o jugar la Copa Libertadores”, sostuvo.

HUGO BARRIOS Chiclayo


-------------------------------------------------------------
La banca del Zorro
Ha visto una y otra vez en la televisión ese gol que le dio el triunfo a la “U”, ese cabezazo que Forsyth no pudo detener y que culminó una gran asistencia de Solano.

Por eso es una semana muy especial para Piero Alva. Y si bien el “Zorro” sabe que lo del clásico es historia y que ahora debe pensar en Cristal, nadie le puede negar el derecho a seguir celebrando.

–Gustavo Costas dijo que la “U” se dedicó a golpear…

–Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo estoy contento porque se ganó y porque sacamos tres puntos que nos da tranquilidad.

–¿Tu gol exige el titularato?

–El hincha sabe que marcar en un clásico es súper meritorio. Me conozco, sé lo que puedo dar y lo que soy. Que haya dejado de jugar por una lesión es una circunstancia. Supe esperar y el gol llegó.

–¿Cristal es un rival más duro que Alianza Lima?

–Cristal no quiere perder otro partido y mucho menos ante la “U”. Será durísimo y lástima que no se juegue en un buen campo. Me gustaría prometer un buen partido, pero es difícil hacerlo en ese campo.

–¿Hubo bronca con Jayo?

–Seguro lo dicen por el gesto, pero no pasó nada. Soy un tipo pacífico.

CARMEN DEL CASTILLO

-------------------------------------------------------------

El hijo de “Chany”
La pregunta del millón cayó por su propio peso: ¿quién sustituirá a Luis Llontop de ocurrirle algo extremo en el partido ante Cristal? Juan Reynoso ayer hizo trabajar a dos jóvenes Sub-19, Wilfredo Caballero Horna y Renzo Lobrero Junco
Ambos están registrados en las planillas del América Cochahuayco, filial de la “U”.

Pero hay un problema mayúsculo: si ambos son promovidos, después, ante cualquier emergencia o necesidad, no podrán regresar a la segunda división, según los mandatos federativos.

¿Entonces? Luego de una serie de cartas sobre la mesa, Reynoso determinó convocar a Carlos Cáceda, arquero de la Sub-20 e hijo del recordado zaguero “Chany” Cáceda, quien jugó en la “U” en 1991.

Este muchacho, que hoy debe trabajar a full con el plantel profesional, está inscrito ante la ADFP, situación que simplificaría su inscripción en la nómina de convocados.


-------------------------------------------------------------------

La barra de Cristal no le perdona a Solano que juegue por la 'U'
Un miembro de ‘Extremo Celeste’ dijo que el volante crema "está muerto" para ellos.

La barra de Cristal no le perdona a Solano y dicen que ahora es un rival más. (Jorge Tello)
Jorge Luis Cruz

Durante once años todos los hinchas se Cristal soñaron con su regreso al equipo. Eso nunca sucedió. Nolberto Solano regresó al Perú a inicios de año y firmó por Universitario, el rival de toda la vida.

El sábado, ‘Ñol’ saldrá a la cancha, por primera vez desde que regresó al Perú, y jugará contra su ex equipo. Al ‘Extremo Celeste’ no le hace gracia: ahí aseguran que jamás le perdonarán haber firmado por la ‘U’.

“Para nosotros, Solano está muerto. En vez de volver a jugar en Cristal prefirió firmar por nuestro rival. En eso se ha convertido él para nosotros: en un rival. Es verdad, en el pasado hizo mucho por Cristal, pero demostró que no es un verdadero hincha cuando se puso la camiseta de la ‘U’ encima”, aseguró una fuente del ‘Extremo’.

Solano intuye lo que ocurrirá en el Miguel Grau del Callao. Su salida a la cancha estará acompañada, desde la tribuna, de los silbidos y pifias de la barra celeste.

En los años noventa, el jugador y la barra eran complices. El aliento, además, era pagado con goles. Ahora, ambos tendrán que hacerse la idea: los años maravillosos ya son cosa del pasado.

----------------------------------------------------------

El 'Vagón' y 'Malingas' serían titulares ante la 'U'
El técnico de Cristal, Juan Carlos Oblitas, alista un nuevo sistema ofensivo para ganarle al puntero.

El 'Vagón' y 'Malingas' serían la dupla ofensiva de Cristal ante la 'U'. (Jorge Tello)
Depor. Quiere acabar con su mala racha ante el puntero del campeonato. Aún faltan cuatro días para que celestes y cremas se enfrenten en el Callao, pero Juan Carlos Oblitas no pierde el tiempo y ya prepara el once que utilizará en el estadio Miguel Grau.

El ‘Ciego’ es consciente que ante el equipo de Reynoso no puede salir a especular y menos cometer el mismo error de Alianza en el clásico: esperar a la ‘U’ en la mitad del campo. El once celeste saldrá a presionar desde el inicio.

Para eso Oblitas cambiaría su habitual sistema táctico de cinco volantes y un solo delantero. Esta vez el entrenador celeste volvería al tradicional 4-4-2, con el ‘Vagón’ Hurtado y Roberto Jiménez como sus principales cartas de gol en el ataque.

Ambos delanteros, cuando jugaron juntos en la ‘U’ en 2008, anotaron 31 de los 71 goles que hizo el entonces equipo de Ricardo Gareca.

Si bien ‘Malingas’ aún no logra marcar con la camiseta celeste, a diferencia del ‘Vagón’ que ya lleva 13 goles, el ‘Ciego’ confía en que esta dupla sea la que acabe con la mala racha en la que parece haber entrado nuevamente su equipo.

*Cambios en defensa *
En la defensa también habrá cambios. La ausencia por suspensión de Alejandro González obligaría a Oblitas a apostar por Víctor Anchante. Y ante la duda de Wenceslao Fernández por lesión, Jeickson Reyes sería la alternativa por la banda izquierda. Villalta y Prado completarían la zaga celeste.

En el medio campo Oblitas también la tendría clara: Edwin Pérez, Antonio Lizarbe, Renzo Sheput y Roberto Palacios son fijos.


------------------------------------------------------------
El arma más efectiva de la 'U' es la pelota parada
El equipo crema hizo 17 de los 32 goles que anotó en esta temporada por esta modalidad.

La 'U' anotó 17 de los 32 goles que tiene en el campeonato mediante la pelota parada. (Daniel Apuy)
Eli Schmerler

Lo del clásico no fue casualidad. Los dos goles que anotó el equipo crema, con jugadas de balón parado y que a la postre le dieron el triunfo sobre Alianza Lima, no fueron fruto del azar.

El equipo merengue ha marcado más de la mitad de sus goles en este campeonato con jugadas de balón parado. Ya sean directamente, con algún penal o tiro libre, o de forma indirecta, en algún córner o al cobrar una falta.

Y es que en las prácticas de cada día el entrenador Juan Reynoso prepara este tipo de jugadas y sus pupilos las realizan en los partidos. A veces resultan, y a veces no.

Lo cierto es que los números no mienten: el equipo merengue anotó 32 goles en el presente torneo y 17 fueron con pelota parada. Esto quiere decir que el 53.125 % de los goles de la “U” llegaron por esa vía. Ni más ni menos que la mitad más uno, como dice el conocido dicho.

Para ello, la “U” tiene especialistas, como Solano, Espinoza y Bustamante. Y la pelota parada es un arma lícita, quizás la que ayude a ganar el ansiado título.


--------------------------------------------------------------
Universitario responsabilizará a ADFP de ocurrir alguna agresión en estadio Miguel Grau

El gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía advirtió que el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF), Luis Souza Ferreira, será el responsable de algún daño que puedan sufrir los jugadores de la “U” en el estadio Miguel Grau del Callao, al considerar que no cuenta con medidas de seguridad para el partido con Sporting Cristal.

“Aquí no se trata de un capricho como lo señala el señor de Souza sino de salvaguardar la seguridad de nuestros jugadores y evitar que sean víctimas de algún acto vandálico como ya ha sucedido en anteriores oportunidades en el Callao y nadie se ha pronunciado”, declaró Leguía a la agencia Andina.

Comentó que en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima todas las autoridades le exigían a la “U” adoptar todas las medidas de seguridad posibles y en esta oportunidad no ocurre lo mismo con el Sporting Cristal.

“Supuestamente Cristal como dueño de la localia debería informar como serán las medidas de seguridad y que la gente que asista al estadio lo haga con total tranquilidad pero hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento y eso preocupa”, refirió Leguía.

Anotó que la dirigencia de la “U” solicitará todas las medidas de seguridad para evitar actos vandálicos.

“En vista que el Miguel Grau no ofrece garantías de seguridad y encima el campo de juego está en pésimas condiciones, la ADFP debió reunir a ambos equipos y decidir que este partido se juegue en otro escenario, pero lamentablemente no lo hizo”, remarcó.

El gerente de la “U” criticó la actitud de Luis Souza, al señalar que no soluciona los problemas de los clubes profesionales.

"Él es sólo un tramitador de documentos y no supervisa los antecedentes en este estadio. El año pasado ocurrió un incidente con la San Martín donde se agredió a los recogebolas de Universitario”, señaló Leguía.

Dijo que fácilmente este partido se pudo jugar en provincias si hubiera habido la predisposición de la ADFP.

Este cotejo se jugará este sábado a las 15:00 horas.

(FIN) JBS/RES


----------------------------------------------------------------------
Estadio Miguel Grau del Callao apto para partido Cristal -“U”

El estadio Miguel Grau del Callo se encuentra apto para albergar el partido de Cristal contra Universitario de Deportes al no presentarse ninguna observación hasta la fecha, informó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Un vocero de la Comisión de Justicia de la ADFP señaló a la agencia Andina que al no haber presentado la directiva de Universitario ninguna observación por un tema de seguridad el estadio del Callo está habilitado para dicho cotejo.

El partido Cristal – “U” fue programado para este sábado a las 15:00 horas por el Torneo Descentralizado.

El vocero manifestó también que los escenarios deportivos que se encuentran en observación son los de Arequipa, Trujillo, Chimbote, Cusco y Sullana.

La ADFP comunicó que dichos escenarios deberán implementar las medidas de seguridad, pues de lo contrario recibirán una sanción y luego serán suspendidos.

Dicho ente adoptó esa decisión luego de las quejas de algunos dirigentes.

Así por ejemplo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, los hinchas arrojaron objetos, entre ellos, corontas de choclo al plantel de Universitario el pasado 4 de marzo.

En tanto que la dirigencia de Alianza Lima se quejó de las malas condiciones del estadio Municipal Campeones del ’36 de Sullana, al señalar que cuenta con camerinos en muy mal estado.

Otro estadio que recibió el llamado de atención fue el Centenario de Chimbote, luego que los hinchas del José Gálvez pretendieran agredir al árbitro Manuel Garay el 26 de febrero.

(FIN) JBS/RES


------------------------------------------------------------
"Fui campeón con Cristal, pero hoy me debo a la U", afirmó Solano

Nolberto Solano, volante de Universitario, dijo que tendrá un sabor especial ganarle “a un club grande” como Cristal, con el que se enfrentará este sábado, a las 3:30 pm, en el estadio Miguel Grau del Callao.
“No tengo nada contra Cristal, es un sabor especial ganarle a un equipo grande”, dijo Solano, quien destacó la buena plantilla de jugadores que tiene el cuadro rimense.

El “Maestrito” recordó su paso por Cristal, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores (1997) y tricampeón del torneo nacional (1994, 1995 y 1996), y restó importancia a la posibilidad de que los hinchas celestes lo abucheen por vestir la casaquilla crema.

“El hincha tiene derecho a expresarse como quiera. En cada club dejé cosas importantes. En Cristal fui tricampeón, subcampeón de la Libertadores. Si lo valoran, bienvenido; si no, normal, no hay problema con nadie, no me amilana. Hoy me debo a la U”, dijo.

Solano reconoció, además, que será muy difícil jugar al fútbol en el estadio Miguel Grau del Callao. “Ya jugamos allí dos veces, fueron dos buenos resultados contra Total Chalaco y la San Martín, es un campo difícil”, señaló.

Solano, finalmente, precisó que no desea ningún enfrentamiento con los jugadores de Cristal, especialmente con el volante Roberto Palacios.

“Esto no es boxeo, no es tenis, jugamos en distintas posiciones (con Palacios). Le deseo lo mejor a todos, pero la idea es ganarle a Cristal”, dijo.

Universitario lidera el Torneo Descentralizado, con 42 puntos, seis unidades por encima de sus más cercanos perseguidores; mientras que Cristal se ubica en el décimo puesto, con 30 puntos.

No hay comentarios: