miércoles, 29 de julio de 2009

Solo importa el triunfo...

La ‘U’ defiende la punta ante San Martín y Alianza Lima choca con Cristal
Cremas y santos juegan a las 3:30 p.m. en el Monumental y los rimenses buscan salir de su mala racha
Universitario, líder del campeonato Descentralizado con 43 puntos, tratará de defender la punta ante San Martín, equipo que se encuentra tercero con 39 unidades.
A diferencia de la última fecha, la ‘U’ ya no tiene esos cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Y, es que tras caer por 1-0 ante el Juan Aurich, los cremas solo le llevan una unidad al cuadro chiclayano.
A raíz de esa caída, el técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, le pidió a sus jugadores hablar solo en conferencia de prensa para evitar entredichos entre compañeros y colegas. La anunciada reaparición del portero de Raúl Fernández tendrá que esperar porque aún no está al cien por ciento.
En tienda santa las cosas están más tranquilas. San Martín viene de derrotar 2-1 al Sport Áncash, resultado que sirvió para escalar varias posiciones y acercarse al líder. El técnico Víctor Rivera confirmó desde el arranque a la figura del encuentro del último fin de semana, Martín Arzuaga.
CLASICO MODERNO El encuentro entre Cristal y Alianza Lima es considerado como el más atractivo de la fecha 24 del campeonato Descentralizado. El partido está pactado para las 7 de la noche en el estadio Miguel Grau del Callao.
Con dos realidades distintas llegan los celestes y aliancistas a este cotejo. El equipo de Juan Carlos Oblitas no conoce la victoria hace cinco fechas y espera romper su mala racha ante los dirigidos por Gustavo Costas, que viene con la moral al tope tras ganar a Cienciano en el Cusco después de 16 años.
ALCANZAR LA PUNTAJuan Aurich quiere recuperar la punta y para ello debe ganar a uno de los coleros del campeonato Sport Ancash hoy a las 3:00 de la tarde en el Elías Aguirre y rezarle a San Martín para que le haga el milagro.
La jornada 24 se abre con el encuentro entre Sport Huancayo y Total Chalaco a la 1:15 de la tarde en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo. Ambos equipos llegan a esta fecha con derrotas encima y esperan recuperar el paso perdido.
Inti Gas, el único equipo del campeonato que continúa invicto en calidad de local, visitará a la César Vallejo en el estadio Mansiche a las 3:30 p.m.
Alianza Atlético dio la sorpresa en la fecha 23 al golear al Total Chalaco en Piura y quiere mantener esa misma racha ahora en Arequipa cuando se enfrente al Melgar que derrotó al Sport Huancayo.
Cienciano tratará de recuperarse de su mala racha ante el colero del campeonato. La cita es a las 5:45 de la tarde en el Jorge Basadre de Tacna.
Esta fecha se cierra con el encuentro entre José Gálvez y CNI. El partido va a las 8:00 de la noche en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 24Sport Huancayo vs. Total ChalacoEstadio: Cuarto Centenario de Huancayo Hora: 1:15 p.m.
Juan Aurich vs. Sport ÁncashEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 3:00 p.m. FBC Melgar vs. Alianza AtléticoEstadio: Monumental de la UNSA de Arequipa Hora: 3:30 p.m.
Universitario vs U. San MartínEstadio: Monumental de AteHora: 3:30 p.m. U. César Vallejo vs. Inti GasEstadio: Mansiche de Trujillo Hora: 3:30 p.m. Bolognesi vs. CiencianoEstadio: Jorge Basadre de TacnaHora: 5:45 p.m. Sporting Cristal vs. Alianza LimaEstadio: Miguel Grau del CallaoHora: 7:00 p.m.
José Gálvez vs. CNI Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote Hora: 8:00 p.m.

----------------------------------------------------------------------

Jugadores de la “U” no hablaron ayer con periodismo en apoyo a su entrenador
Está que quema

En la "U" siguen los problemas. Y ahora no es por una nueva bronca entre jugadores. Esta vez, el maltrato a la prensa llegó a su punto más crítico.

¿Qué pasó? Cuando todo hacía indicar que los jugadores iban a convocar a su hinchada para el cotejo de hoy ante San Martín, sucedió lo inesperado. Nadie quiso hablar a pesar de que el personal de prensa había instalado el respectivo banner (donde se aprecian los "sponsors" del club) en la parte baja de occidente.

Todos los jugadores salieron del vestuario sin atender a los pedidos de la prensa y se marcharon raudos a su sede de concentración.

Ante el desplante, los medios de comunicación exigieron explicaciones, pero nadie nos quiso dar la cara. Sólo el irresoluto jefe de prensa José Olaechea dijo de forma escueta que "los jugadores están apurados".

Luego, EL BOCÓN dialogó con el tesorero Juan Carlos Noli, quien aclaró que nadie les ha prohibido a los jugadores hablar con la prensa.

"Ya depende de cada jugador si hablan o no con los periodistas, yo no le puedo poner una pistola a cada uno para que lo hagan. Eso sí, nadie les ha prohibido alguna restricción con la prensa, pueden hablar al paso, eso no tiene nada de malo", sostuvo.

"Hay que tratar de entender la postura de Juan Reynoso, él sólo quiere lo mejor para el equipo y eso no tiene nada de malo", remarcó Noli, justificando la actitud del técnico merengue.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=103322

--------------------------------------------------------------

Universitario puede perder esta noche la punta si no le gana a San Martín en el Monumental
Guarda ahí

Al fanático crema poco le importa que a sus jugadores, por orden de Juan Máximo Reynoso, les haya dado la muda. Para ellos, lo que más le interesa es que la "U" hable en la cancha con victorias.

Por eso, aseguran que esta tarde estarán en el Monumental alentando a su equipo que tiene un difícil examen ante la Universidad San Martín, que ya recuperó terreno (se ubica tercero con 39 unidades) y asoma como un adversario complicado.

Empero, precisamente cuando necesitan del aliento de su hinchada, para ganar y que haya recursos en caja que alivien las deudas al plantel, por decisión de su entrenador los jugadores no hablan con la prensa y ¿así quieren que los medios los "ayuden" a publicitar el partido y que llenen su estadio?.

En un malentendido espíritu de cuerpo, ¿los jugadores deben hipotecar su voluntad y libertad de pensamiento, por temor a ser sacados del equipo si dialogan con el periodismo? ¿No es mejor gastar sus fuerzas en vencer al rival y no inventarse que el rival es la prensa?.

La "U", que marcha líder con 43 puntos, viene de caer en casa la jornada anterior contra Juan Aurich. Por eso, en Ate ya no se admiten las derrotas a despecho que Juan Reynoso confiese, a sus allegados, que le importa un comino estar en el primer lugar del Descentralizado.

A propósito, una derrota ante los "santos" y un triunfo del Juan Aurich significaría que cedan el primer lugar del certamen. Y esa posibilidad no agrada en absoluto a los hinchas cremas.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=103315

-------------------------------------------------------------

“Supermán” concentró
Se esforzaba al máximo y el dolor que sentía en el pasado quedó enterrado. Raúl Fernández concentró con el equipo con miras al encuentro de esta tarde ante el bicampeón nacional Universidad San Martín.
El golero era exigido por el preparador de arqueros, Miguel Miranda, y al final tuvo el visto bueno de Reynoso para ser considerarado entre los 18.
“Raúl (Fernández) ha entrenado con normalidad, hizo los trabajos completos y ya está listo para volver siempre y cuando el técnico lo requiera”, habría asegurado tanto Jaime Vásquez y Juan Carlos Noli, médico y directivo de Universitario.
Raúl, al igual que sus compañeros, no habló con la prensa pero se retiró junto a ellos al hotel El Golf Los Inkas, lugar de concentración del equipo.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

---------------------------------------------------------------

Furia de titanes
Universitario y San Martín se enfrentan hoy a las 3:30 p.m. en el Monumental, en un partido de pronóstico reservado. DT Reynoso y Rivera pondrán lo mejor
“La ‘U’ es más grande que sus problemas”. Y es que la famosa frase de José Carranza en la década de los 90 parece ponerse de manifiesto y en Ate hoy todos quieren acuñarse del “pensamiento Carranza”. Se perdió el invicto ante el “Ciclón” y afirman en la interna que esta tarde el santo paga los platos rotos. Quieren hacerse fuertes en su fortín del Monumental y devolver la calma a la Trinchera, que espera que actuaciones como la del sábado ante Juan Aurich (0-1) no vuelvan a ocurrir.
Pese al hermetismo que guardan en Ate, los dirigidos por el “Cabezón” Reynoso quieren olvidarse de entredichos y apagar el incendio que se vive en la interna estudiantil. ¿La fórmula? Un triunfo cambiaría el malestar que azota las mañanas de entrenamiento por quietud y esperanza para Reynoso, quien al igual que en sus tiempos de jugador mantiene sus diferencias con la prensa nacional.
“Ante San Martín es nuestra revancha”, resaltan los estudiantiles y esperan que el santo esté con la suerte de espaldas. Con el casi seguro retorno de Raúl Fernández –concentró con el equipo– y Rodolfo Espinoza, tras superar su lesión, Universitario quiere retomar la senda de las celebraciones y cánticos a su favor y no en contra, porque ‘la ‘U’ es la ‘U’”.
SANTOS VAN
CON TODO
Quieren cobrarse la revancha del revés producido en la primera rueda en el Callao. “No nos salió nada ese día y mañana (hoy) iremos por la revancha”, afirman los de Santa Anita. “Por algo no somos los campeones”, añaden los santos y junto con la “Muela” quieren aumentar su racha ganadora a 4 partidos sin conocer la derrota.
Ausente el “Romario de los Pobres” Pedro García por expulsión, Gonzalo Ludueña ocupará su lugar. “No importa a qué precio, pero del Monumental nos vamos con los tres puntos”, esa es la frase a manera de amenaza por parte de Jhon Hinostroza –regresa a la oncena– que resume el sentir del bicampeón nacional. Y esta tarde los 22 protagonistas tendrán la palabra. Amén.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05

--------------------------------------------------------------------------

Leguía: "Quien dirige a la 'U' o termina en un asilo o le falla el corazón"El gerente deportivo crema pidió a la prensa comprender el carácter del entrenador Juan Reynoso.
Pidió a la prensa entender el carácter del técnico Juan Reynoso. (Johnny Ayala)
Depor. Germán Leguía es uno de los pocos en la “U” que tiene buena relación con la prensa. El gerente deportivo crema sabe que dirigir al equipo es complicado, pero pidió respetar el carácter del técnico Juan Reynoso.
“Hay que entender a Juan, él tiene su carácter. Pero cuando vienes acá, como técnico, hay que saber a lo que te expones, eso también es verdad”, dijo.
También afirmó que la mayoría de entrenadores que ha tenido Universitario “o están en un asilo, les está fallando el corazón o están canosos”. “Gareca es uno de los únicos que luchó un campeonato y allá está más tranquilo. Cuando Juan (Reynoso) llegó era menos cabezón, ahora está más”, comentó.
No al “cierrapuertas”
Leguía aprovechó la conferencia en la “U” para aclarar un punto a todos los medios que estaban presente: no habrá un “cierrapuertas” en el Monumental. Sin embargo, señaló que Reynoso y los jugadores han pedidos solo prestar declaraciones en la zona de prensa y no en las escaleras o camino a los vestuarios.
“Juan no quiere que hagan las entrevistas fuera de este espacio. No se les va a cerrar la puerta, vamos a seguir con ustedes así nos ataquen. (risas)”, dijo.
La San Martín
La “U” se prepara para el partido ante la San Martín en el Monumental. Pese a ello, ningún jugador prestó declaraciones a la prensa, pese a que Leguía había dicho que la relación con la prensa seguirá igual.
Sin embargo, el gerente deportivo recordó su época de jugador y ayudó a la previa del partido. En días anteriores, el delantero de la San Martín, el colombiano Martín Arzuaga, dijo que Leguía hablaba mucho y “parecía presidente de la República”. Germán respondió de vuelta: “Si yo fuera presidente estaríamos mejor”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/320132/

-----------------------------------------------------------------------------

Solano: No se comprende la filosofía de Reynoso, él promueve un fútbol moderno'Ñol' respondió así a las críticas contra la estretategia del entrenador de Universitario, y dijo que, tal vez, "aquí están acostumbrados a ver un fútbol de toquecito".
El volante de Universitario sostuvo que el técnico Juan Reynoso ha conseguido que la “U” sea un equipo. “Tenemos jugadores que trabajan bien en esa función, cada uno tiene su opinión, al final veremos si campeonamos. De repente aquí están acostumbrados, quieren ver, un fútbol de toquecito”, agregó.
Sobre el rival de hoy, la San Martín , Nolberto Solano dijo que lo respeta porque es el campeón de los dos últimos años, tiene el mismo objetivo que Universitario, ganar, y cuenta con jugadores que pueden hacer daño.
En “La Oral Deportiva” de Radio Ovación, también habló sobre las restricciones que existen en la “U” para que los jugadores hablen con la prensa . “El problema -dijo- es que no hay el profesionalismo al 100% en la información de prensa escrita, mucho “teléfono malogrado”, acá quieren vender el partido como si fuera boxeo. Lo que más disgusta es que entran todos los días y se inventan cosas.”
“Queremos arreglar esto un poco, por eso buscamos un orden, no hemos dicho que no hablen con nadie. Así como piden que el jugador sea profesional, también la prensa debe serlo”, recomendó.
Respecto a las comparaciones entre el fútbol y el vóley, comentó: “Es parte de lo que siempre se vive aquí. Sabemos que en el fútbol a nivel sudamericano hay siete, ocho, selecciones competitivas con las que luchar. El vóley, con el respeto que nos merece, es distinto. Argentina, por ejemplo, no es potencia, pero esto es parte del morbo. Como futbolistas mantenemos la tranquilidad y seguimos trabajando para llegar adonde todos queremos”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/320392/solano-no-se-comprende-filosofia-reynoso-promueve-futbol-moderno

No hay comentarios: