martes, 14 de julio de 2009

Ahora se viene Cristal y el único arquero que tenemos es Llontop...


Llontop, al día siguiente de ser figura en el clásico
“Sentí que podíamos remontar el partido”, señaló el golero de 23 años que esta semana será titular ante Cristal

Luis Llontop se llevó ayer todos los aplausos del clásico. El arquero de la ‘U’ ingresó al campo en el peor momento para los cremas, pero nunca se achicó. Al contrario su figura fue creciendo durante todo el partido y finalmente fue elegido por unanimidad como el mejor jugador del cotejo ante Alianza Lima.

“Me tocó tapar en un partido difícil. Cuando vi que Paco se lesionó, lo único que atiné fue a calentar inmediatamente porque ya me había ocurrido lo mismo en un partido en Trujillo cuando Raúl también se lesionó. Felizmente entré y se dio un buen resultado”, dijo Llontop a Tv Perú.

El arquero crema aseguró que ganó confianza en una jugada clave para él. “Soy de jugar un poco adelantado. Yo veo a Montaño que deja una pelota entre el ‘Negro’ y yo, y salí con todo achicar. Fue una jugada muy riesgosa, pero eso me motivó para seguir con fuerza el resto del partido”, contó.

“A mitad de tiempo, en el vestuario todos estábamos mentalizados en remontar el partido y cuando vi a Solano patear sentí que lo lograríamos”, acotó.

El clásico es el tercer partido que le toca tapar a Luis Llontop, quien ya tapó ante César Vallejo e Inti Gas, y ahora se alista para tapar frente Sporting Cristal. “Hay que trabajar duro durante la semana para sacar adelante ese encuentro, que será muy difícil”.

Luis Llontop estudia Administración en la Universidad de Lima. Esta en séptimo ciclo y ahora le toca sacar adelante sus exámenes finales.

----------------------------------------------------------------

Carlos Galván: “Alianza se metió atrás como cualquier equipo chico”
El capitán de la ‘U’ no se quedó callado y aseguró que el cuadro blanquiazul nunca dominó el encuentro

Impone respeto. A Carlos Gálvan no le causo nada de gracia que en Alianza hayan dicho que la ‘U’ les ganó el clásico por dos pelotas paradas. El capitán crema pegó con todo.

“Mucho peligro no crearon. Fue aburrido porque nosotros queríamos proponer y Alianza se metía como el Inti Gas o como cualquier equipo chico al fondo de la línea. Ellos pensaban que con el 1 a.0 podían ganar y en nuestra cancha”, dijo Gálvan.

Nadie se salvó. “Montaño lo único que hacia a mitad de cancha era el firulete de siempre. Nosotros le cortamos las vías para que no avance. Además, el gol que anotaron, Sánchez remató mal y les quedó el rebote que lo aprovecharon. Después no tuvieron llegadas de peligro”, acotó.

El zaguero crema pidió que no resten méritos a los goles de la ‘U’. “En el segundo tiempo mantuvimos la tranquilidad y cada jugador sabía que podíamos empatar. Tuvimos varias oportunidades y no solo de pelota parada. Somos un equipo con mucho peligro en bola parada porque tenemos excelentes cabeceadores. Alianza carece de jugadores en el área que puedan marcar a los nuestros”.

--------------------------------------------------------------

Miranda busca arquero y bromeó con cuadrarse en arco crema
Tapa “Miguelón”

El preparador de arqueros Miguel Miranda aseveró tener la solución ante las bajas en el arco crema. Una -bromeó- es que vuelva a tapar él, y la otra es darle la chance a los jóvenes valores que está formando en la "U".

"Siempre tenemos un plan 'B' y en este caso se llama Renzo Lobrano Junco (Sub 18, suplente en el America Cochahuayco, ex seleccionado Sub 15) y también los otros juveniles que entrenamos caso Carlos Cáceda y Wilfredo Caballero, titular en el América Cochahuayco", dijo "Miguelón".

"Sino no me queda otra cosa que volver a tapar, ¡Ja, ja, ja!...mentira. No, para nada, con 15 kilos más nunca, ya me retiré totalmente".

Sobre el rendimento de Llontop, comentó: "Yo llegué para hacer competitivos a los tres, Raúl (Fernández), Bazán y Llontop, y me dio mucha pena lo de 'Pacol' porque estaba preparado para tapar el clásico pero se lesionó".

-------------------------------------------------------------

El gol se llama Labarthe

Gianfranco es el máximo goleador de la “U” con siete goles. “Es la primera vez que le hago un gol a Alianza, y ahora quiero hacerle a Cristal”, dijo.

Solo tuvo que mover la cabeza para cambiar de trayectoria al balón, y darle el empate momentáneo a los cremas. Gianfranco Labarthe, callado, sencillo y humilde, pero dentro del área es un francotirador porque no perdona nada. Además, tiene un ingrediente adicional: es el máximo artillero de Universitario en el torneo local con siete anotaciones.
“La verdad que estoy más que contento por la actuación del equipo, y sobre todo porque pudimos dar vuelta al partido, que se nos había complicado desde los siete minutos cuando ellos (Alianza) hacen su gol. Pero, la unión del grupo fue lo básico para salir adelante, por ahí hubo momentos difíciles que pasamos, pero ante la adversidad nos mentalizamos, y ahí están los resultados, ganamos y seguimos punteros”, señaló el goleador Labarthe.

Por otro lado, dijo que el técnico Reynoso en el segundo tiempo acomodó el equipo, “al comienzo salimos alocados, más aún cuando Alianza hizo el gol, pero nos fuimos tranquilizando, y en el segundo tiempo cambiamos la forma de jugar, y por suerte apareció la magia de Ñol para lograr la victoria”, argumentó.

En cuanto a este momento de estar punteros recalcó: “A mí, a diferencia de muchos, me gusta ser puntero, lógicamente falta mucho, pero todos los partidos salimos a ganar. Tampoco puedo negar que es el mejor año que estoy pasando a lo largo de mi carrera futbolística. En Boys también hice buenos goles, pero nunca tuve tanta trascendencia como lo tengo hoy en Universitario”.

En cuanto a su gol explicó: “fue una jugada muy bien preparada durante la semana. Siempre Ñol nos pone en la cabeza el centro, y en esta ocasión no fue la excepción y pude anotarle a Alianza, que por la trascendencia es uno de mis mejores goles en mi carrera. Ahora espero, de poder jugar, anotarle un gol a Cristal, para la alegría de los hinchas”. (W.A.S.)

---------------------------------------------------------------
‘Supermán’ a Boca

Alfio “Coco” Basile, quien asume mañana como técnico xeneize, tiene en cartera al golero crema Raúl Fernández y lo está evaluando.

Buenos Aires.- El diario Olé de Argentina consigna en su edición digital de ayer que el arquero de Universitario, Raúl Fernández, figura dentro de los planes del técnico de Boca Juniors, Alfio ‘Coco’ Basile, para el torneo Apertura del fútbol argentino que se inicia en agosto próximo.
Se supo que el ‘Coco’ desde hace tres días está revisando videos del portero crema.

En uno de los párrafos de la nota periodística señala: “Con respecto a Ibarra, el martes (hoy) empezarán las charlas para intentar la renovación de su contrato por una temporada más. La idea es darle el gusto a Basile, pero el trámite será complicado porque bajo ningún punto de vista están dispuestos a pagarle lo que cobró la temporada anterior. Por las dudas Boca ya tiene acordadas dos negociaciones para incorporar: Se trata de Carlos Araujo, de muy buen campeonato en Huracán, y Nahuel Roselli, jugador de Aldosivi de Mar del Plata.

Por estas horas también se están analizando videos de dos arqueros extranjeros: Damián Lanza y Raúl Fernández. Lanza es ecuatoriano (en su país jugó para el Cuenca y el Auca) y viene de dos temporadas en Italia, en donde jugó en el Arezzo y en el Génova. Por su parte Fernández es peruano e hizo toda su carrera en Universitario, y es uno de los mejores arqueros de dicho país.
--------------------------------------------------------------
Asistencia histórica

Sin lugar a dudas la asistencia de ayer en el clásico de los clásicos del fútbol peruano, es la mayor en la historia de estos partidos en su versión 323. Según la propia información del gerente general del cuadro crema, Antonio García Pye, asistieron al estadio Monumental 65 mil espectadores (42 mil pagantes, 8 mil de cortesía y 15 mil palquistas), superando los 55 mil del anterior clásico jugado en el Monumental por el torneo Clausura en Setiembre del 2008.
Además la recaudación fue de un millón 100 mil soles, deducidos los gastos le quedó líquido al cuadro crema 900 mil soles, que convertido en dólares llega a los 300 mil.
-----------------------------------------------------------------
Ahora son ricos
Se frotan las manos después de la taquilla récord en el clásico del fútbol peruano. La dirigencia crema obtuvo un aforo de 65 mil espectadores en el estadio Monumental, rompiendo todos los pronósticos después de 80 años.
Trascendió que 42 mil fueron los pagantes, 8,000 cortesía y 15 mil palquistas. Alrededor de 500 mil dólares, un golazo de media cancha para las alicaídas arcas de la “U”, que ahora esperan cumplir con el premio de 3 mil dólares para sus jugadores.

Según el gerente Antonio García Pye, el clásico fue un éxito por el triunfo obtenido y por la taquilla. “Hay que aplaudir el apoyo de la hinchada y la reacción de los muchachos que se entregaron al máximo”, comentó.


-----------------------------------------------------------
Es “U” a Cappa y espada
Ángel Cappa tiene pasado crema y recibió con mucha alegría el triunfo de la “U” en el clásico. “Lo vi por Internet y les deseo la mayor de las suertes a los muchachos.

Mi paso por la ‘U’ no fue indiferente. Cuando me puse la camiseta fue para no sacármela. Si regreso a Perú, sólo será para dirigir a Universitario”, indicó Angelito, subcampeón con Huracán en Argentina. Cappa recordó que los cremas aún le deben.

“A todos los jugadores de Universitario le han pagado, pero a mí nada hasta ahora. Varios dirigentes e incluso uno de la actual directiva me dijo que me iban a cumplir, pero me mintió”, expresó el técnico.

---------------------------------------------------------
GOLEADOR CLÁSICO
Piero Alva fue vital para ponerle el sello triunfal a Universitario. Además, ya lleva seis goles en la historia de los clásicos. “No soy San Piero porque Universitario es un equipo que se entrega siempre colectivamente para ganar.

Además, no es raro hacer goles en el clásico. Siempre los hice y me pone muy contento porque la racha sigue”, indicó el “7” merengue.

El “Zorrito” le pegó a Alianza y sobre todo a su juego mezquino. “Me sorprendió Alianza y Montaño porque se tiraba mucho al campo de juego por cualquier falta. Parecía que se habían conformado con el gol y eso quizás fue determinante”.

Alva dijo que el hecho de no ser titular es momentáneo porque se considera un jugador vital para el andamiaje de Reynoso.

“Uno busca siempre ser titular y se dará en cualquier momento. Yo me mato en los entrenamientos y trato de aportar lo mejor para estar en el equipo. ¿El gol? Va para los hinchas cremas que siempre nos alientan, para mi familia que nunca deja de apoyarme y para mi hijo Piero Alonso”, indicó uno de los referentes en el ataque de Universitario.

---------------------------------------------------------------
SACÓ SU BANDERA
Nolberto Solano, gravitante para ganar el clásico, apuntará por primera vez este fin de semana contra su ex club Sporting Cristal.

El “Maestrito” dijo que Universitario es el Perú, que la crema fue más que Alianza Lima y que por eso se llevó la gloria del clásico.

“Mi viejo Albino tuvo sentimientos encontrados porque perdió Alianza y su hijo salió festejando. Fuimos un equipo compacto, que no bajó los brazos y que fue a buscarlo con tranquilidad, a pesar de la lesión de Bazán y el gol de Alianza”, aseguró el número 24 de Ate.

Solano sabe que Universitario tendrá que bregar mucho en este tramo del torneo Descentralizado y que los goles ante los blanquiazules fueron gracias a la precisión de sus delanteros.

“El mérito es de los delanteros que tuvieron la clase para definir los centros. Si ganar el clásico no te da un título, es un plus especial por lograr la victoria en nuestro estadio y con nuestra gente. Me sentí feliz porque el hincha crema salió contento. Además el Monumental me hizo recordar a la Bombonera”, precisó “Ñol” que piensa en lo que viene.

Sobre este punto, Solano sabe que su debut con la crema ante Cristal será especial, pero se dará íntegro por lograr la victoria merengue. “Tenemos que seguir ganando y Cristal será otro rival al cual tenemos que ganar”, remarcó el hábil jugador merengue.

--------------------------------------------------------------
Duras palabras de Germán Leguía contra la ADFP

Lima (Peru.com).- En diálogo con Peru.com, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, a propósito de la negativa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de cambiar la sede del partido ante Sporting Cristal, no dudó en tildar de "dictatorial" la gestión de este ente deportivo.

Las frases de Leguía son elocuentes y deja por los suelos la imagen de la ADFP.

"No sé porque tanto culpan a Manuel Burga de los males del fútbol peruano, si el culpable de todo esta ahí en la ADFP. Aquí no hay engreimientos de nadie, Universitario sólo propuso un cambio de sede", dijo Leguía a Peru.com.

Esto, en referencia a las frases del presidente de la ADFP, Luis Souza Ferreira, quien dijo que no soportará "caprichos de nadie", ante la pretensión crema de no jugar con los rimenses en el Miguel Grau.

"Miren quién está en la asociación pues, por eso el fútbol peruano está como está, con un campeonato pésimamente organizado, todo esto es un desastre. Hacen lo que quieren. Son dictadores", expresó Leguía.

Leguía dijo que en la 'U' están dispuestos a ceder su estadio, entiéndase sin costo, a los bajopontinos. "Existe esa propuesta, nosotros le daríamos el estadio, sin problemas. Es un estadio seguro que albergó ahora un clásico con mucho éxito, con buena cancha", dijo.

Finalmente, el gerente deportivo crema aseguró que su club jugará con Cristal en el lugar que se programe. "Nosotros no vamos a hacer problemas. Si tenemos que jugar ahí (en el Miguel Grau), lo haremos. El equipo tratará siempre de ganar, no importa la cancha".

Como se sabe, las bases del campeonato indican que la localía de un club es irrenunciable. Sin a un equipo le toca se local y desiste de ello, tendría que contar con la aprobación de un 80 por ciento del resto de clubes.

Por este motivo, Sporting Cristal no puede jugar en el estadio Monumental.
Aldo Taboada

-------------------------------------------------------------
Universitario desconoce deuda al técnico argentino Ángel Cappa
Presidente del club crema, Gino Pinasco, dijo que si el entrenador argentino le presenta el documento que demuestra el pago pendiente buscará la manera de ´arreglarlo´.

El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, señaló que desconoce que su club le adeude al técnico argentino Ángel Cappa, quien en el 2002 dirigió a la escuadra crema justo cuando atravesaba por su peor momento económico. Indicó que si presenta un documento que certifique el pago pendiente buscará la manera de arreglarlo.

"Nosotros hemos pagado más de un millón de dólares de deudas de directivas anteriores, o sea estamos pagando. Pero si Cappa dice que se le debe, entonces será así, lo digo porque es un caballero. Pero también es cierto que no hay un papel que lo certifique, pues el saliente directorio no nos dejó nada", dijo Pinasco a TV Perú.

"Yo no tengo dudas de lo que dice, pero no tengo ninguna prueba. Nunca he hablado con él sobre ese tema. La última vez que conversé con él fue cuando vino para presentar un libro. Seguramente que está haciendo un recuerdo que para mí deben de ser cierto, pero que ya fue", prosiguió.

Sin embargo, el titular crema indicó que todo se podrá "arreglar" si el técnico de Huracán de Argentina presenta un documento que certifique la deuda, aunque también fue claro al señalar que ello es muy difícil.

"Se podrá arreglar si es que me lo demuestra. Eso fue hace siete años, fue en otra gestión y hace muchos años", acotó.

Sobre el partido del fin de semana, manifestó que ya se confirmó que el cotejo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se jugará sí o sí en el estadio Miguel Grau del Callao.

Finalmente, Pinasco aseveró: "Estamos conversando con el cuerpo médico para prevenir que nuestros jugadores se contagien con la Gripe AH1N1. No creo que el campeonato se suspenda".

---------------------------------------------------------------------
El Universitario vs Sporting Cristal es el plato fuerte de la Fecha 22
El duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal será el plato fuerte de la fecha 22 del Torneo Descentralizado 2009 y se jugará este sábado en el Callao.

El duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal será el plato fuerte de la fecha 22 del Torneo Descentralizado 2009. Este cotejo está programado para este sábado a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao.

El otro partido más importante de la referida fecha es el que protagonizarán Alianza Lima y Deportivo San Martín, que se disputará este domingo a las 3:30 de la tarde.

Cabe señalar, la directiva de Universitario no está de acuerdo con que se juegue en el Callao ya que no considera seguro al estadio Miguel Grau. Sin embargo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no accedió a su petición.

Programación de la fecha 22:

Sábado 18 de julio

Sporting Cristal vs Universitario
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Miguel Grau del Callao

José Gálvez vs Melgar
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Manuel Rivera de Chimbote

CNI vs Alianza Atlético de Sullana
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Max Augustín de Iquitos

Domingo 19 de julio

Total Chalaco vs Inti Gas
Hora: 11:00 a.m.
Estadio: Miguel Grau del Callao

Sport Áncash vs Cienciano
Hora: 12:30 p.m.
Estadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz

Sport Huancayo vs César Vallejo
Hora: 1:00 p.m.
Escenario: Estadio de Huancayo

Juan Aurich vs Bolognesi
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

Alianza Lima vs San Martín
Hora: 3:30 p.m.
Escenario: Estadio de Alianza Lima

-----------------------------------------------------------------
Solano: ''El Monumental me hizo recordar a la Bombonera''

El apoyo del hincha crema a Universitario de Deportes en el último clásico emocionó e hizo recordar a Nolberto Solano su paso por Boca Juniors. 'Ñol' comparó el estadio Monumental con la Bombonera.

Gran partido entra 'U' y Alianza.

''Si ganar el clásico no te da un título, es un plus especial por lograr la victoria en nuestro estadio y con nuestra gente. Me sentí feliz porque el hincha crema salió contento. Además el Monumental me hizo recordar a la Bombonera'', dijo el volante crema al Líbero.
El 'Maestrito' también hizo recordar a sus compañeros que la victoria ante Alianza Lima ya debe quedar atrás, y lo único en lo que se debe pensar es en el próximo encuentro ante Sporting Cristal. Un partido especial para Solano ya que se encontrará por primera vez contra su ex equipo.

''Tenemos que seguir ganando y Cristal será otro rival al cual tenemos que ganar'', aseguró.

Terra Perú

No hay comentarios: