viernes, 10 de julio de 2009

Suspenden clases, pero el futbol continua...

La ‘U’ ya cuenta con el permiso para jugar el clásico en el estadio Monumental
Indeci le dio el pase tras comprobar que Universitario comenzó a instalar las rampas de evacuación desde las tribunas hacia el campo.

Le dieron el visto bueno. Universitario podrá jugar el domingo sin problemas ante Alianza Lima. Indeci le dio el permiso respectivo tras verificar que los directivos cremas ordenaron la colocación de las rampas de evacuación desde las tribunas hacia la cancha de juego, tal como ocurre en las eliminatorias mundialistas.

El coronel Guillermo Monzón Talledo, jefe de la oficina de inspecciones técnicas de Indeci, dio la buena noticia en el Monumental. Aunque anunció que mañana realizarán al mediodía otra inspección para que no se deje a medias las vías de evacuación.

--------------------------------------------------------------------

Indeci inspeccionó el Monumental y exige a la ‘U’ más medidas de seguridad
Defensa Civil solicitó que se instalen rampas de evacuación desde las tribunas hacia el campo de juego para concretar el permiso

Cerca del mediodía, inspectores de Defensa Civil (Indeci) revisaron las instalaciones del estadio Monumental y dentro de sus observaciones solicitaron mayores medidas de seguridad en el coloso de Ate que Universitario debe subsanar para que se le otorgue el permiso para el clásico del domingo.

Defensa Civil solicitó formalmente que se instalen rampas de evacuación desde las tribunas hacia el campo de juego, tal como se hizo en partidos de Eliminatorias.

El gerente crema, Germán Leguía señaló que eso no sería problema para que se le otorgue el permiso al cuadro crema: “Se está manejando. Tenemos que poner las rampas y hoy mismo vamos a empezar a hacer eso para que nos den el visto bueno”, señaló.

“Siempre, para todos los partidos, Indeci nos da el permiso, pero no sé por qué están poniendo ese tipo de trabas”, añadió el directivo.

“La administración del estadio ya se comprometió a instalar las rampas”, indicó a elcomcercio.com.pe Arístides Mussio, director de Defensa Civil Costa-Centro. El mismo funcionario señaló que el pedido de las rampas se ha hecho en virtud que Universitario ha solicitado un aforo de 50 mil personas.

“El aforo se va a mantener. Se hablaba de 40 mil personas pero el año pasado lo hicimos con 50 mil. El sábado se realizará una última inspección”, dijo por su parte Leguía.

-------------------------------------------------------------------
El clásico del fútbol peruano se jugará pese a propagación de la gripe AH1N1
El Ministerio de Salud evalúa si los próximos partidos del Campeonato Descentralizado serán suspendidos o se jugarán sin público

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que no se han tomado medidas para prohibir concentraciones de la población como desfiles o partidos de fútbol, por lo que el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, programado para este domingo a las 3:30 p.m., no corre peligro en su realización.

“Eso se está evaluando pero no se ha tomado ninguna decisión, lo que sí se ha decidido es la suspensión de los desfiles escolares”, dijo Ugarte en referencia a si es que entre las medidas anunciadas hoy para prevenir el contagio del virus de la gripe AH1N1 se contemplaba la suspensión de partidos de fútbol o de la tradicional parada y desfile cívico-militar del 28 de julio.

Sin embargo, el ministro pidió a la población “evitar la presencia de niños en aglomeraciones”, tras explicar que una particularidad es que los contagiados con el virus son principalmente menores de 18 años: “aproximadamente un 75% de los casos (de gripe AH1N1) está comprometiendo a niños de cero a 9 (años) y de 10 a 18”, indicó.

HABLAN LOS HINCHAS
Mientras tanto, la expectativa para el encuentro crece y varios limeños se aventuraron a dar sus resultados para el clásico que enfrenta a cremas y blanquiazules.

Mientras que unos confían en la capacidad de Montaño para darle la victoria a los íntimos, otros están seguros de que la capacidad de Nolberto Solano será suficiente para que los cremas se lleven un triunfo.

----------------------------------------------------------------

Clásicos goleadores
JEmilio Salinas y Daniel Ruiz son los únicos jugadores que anotaron cinco goles en el choque entre los “compadres”. El “Feo”, con la camiseta de Alianza Lima, recuerda que los cremas le pedían que pare la mano. El “Chino”, con la de Universitario, cu

MARTÍN MOSQUERA MARÍN

Anotar un gol en el clásico del fútbol peruano es lo mejor le puede pasar a un jugador que vista la camiseta crema o blanquiazul, pero marcar cinco ya es algo realmente brillante.

Ello ocurrió con dos jugadores, uno de cada tienda. Emilio Salinas López, a fines de los años 40, le marcó cinco pepas a los cremas con la camiseta blanquiazul. Daniel Ruiz, en los 60, con la divisa merengue, vulneró cinco veces el arco íntimo.

LOS RECUERDOS DEL FEO

No recuerdo bien la fecha, pero sí que le marqué cinco goles a Universitario. Ese partido quedó 9-1, fue un domingo de 1949 en el estadio Nacional. Yo en mis tiempos era bravo y cuando veía una camiseta de la 'U' me transformaba y todo lo veía arco. Además, no me gusta mucho recordar porque no quiero hacerle 'cachita' a los hinchas cremas, nos dice el recordado Feo Salinas, quien hoy tiene 83 años.

-¿De esa goleada, un tanto que recuerde?

-No recuerdo ninguno, pero lo que sí puedo decir es que a Universitario le he hecho goles con la cabeza, con el pie, la rodilla, el hombro, hasta de cocacho. Gracias a Dios siempre le he marcado a los cremas.

-Cuando le anotó cinco goles a Universitario, ¿qué sintió?

-Fue algo realmente maravilloso. La verdad, nunca pensé llegar a eso. Conforme iba marcando me preguntaba: ¿cuántos goles voy haciendo? Ellos me decían que parara la mano, que no sea abusivo.

-¿Jugar un clásico qué significaba?

-Como estar en las nubes. Defender las sedas del equipo de mis amores Alianza Lima era realmente increíble, maravilloso. Y anotarle siempre goles a la U fue fenomenal.

-¿Siempre le ha ganado a los cremas?

-Pocas veces he perdido ante ellos. Siempre me gustaba ganar y también le anotaba goles. Cuando ellos me veían se asustaban, pero lo que sí quiero aclarar es que nunca festejaba en su cara ni con mis compañeros. Llegaba a mi casa y ahí celebraba.

-¿Alguna anécdota?

-Me acuerdo una vez que, dos días antes que íbamos a jugar un clásico, yo estaba lesionado y el técnico no me consideró. Me fui del entrenamiento y me aparecí una semana después.

-¿Sólo a la U le ha hecho esa cantidad de goles?

-Sí, sólo a ellos, a nadie más. Creo que con el arco de Universitario tenía un pacto.

-¿Qué siente al ver la camiseta aliancista?

-Mucha emoción, se me llenan los ojos de lágrimas y me vienen a la memoria los clásicos y los goles que le anoté a Universitario. La verdad, me gustaría volver a vestirme de corto.

-¿Es de ver los Alianza-U y renegar?

-Ah, eso sí. En mis tiempos, cuando yo era jugador, no renegaba cuando perdíamos. Ahora sí no me pierdo ninguno y, como soy de color, lo demuestro delante de la televisión. Meto mis ajos y cebollas cuando los jugadores de Alianza pierden cojudamente una pelota.

-¿Quién gana el clásico de este domingo?

-Mi corazón y mi alma quieren que gane Alianza Lima, el domingo estaré frente al televisor alentando al equipo que me vio nacer.

CHINO DE RISA

Me siento el hombre más feliz del mundo cuando me dicen que soy el segundo goleador crema, después de 'Lolo' Fernández, en un clásico. En los años 60, un domingo de agosto, le anote cinco goles a Alianza Lima. Ese partido quedó 6-2. Ese día no pude dormir, tan sólo de pensar en mis anotaciones, fue algo increíble que siempre estará grabado en mi corazón, sostiene el recordado Chino Ruiz, quien hoy tiene 74 años de edad.

-¿Recuerda a qué arquero de Alianza le hizo esos cinco goles?

-Fue a Rodolfo Bazán. El gol que más recuerdo es el que marqué en el arco sur, justo donde estaba la hinchada de Alianza Lima. Vino un centro desde la izquierda, me elevé de espaldas y metí un gol de chalaca, dejando parado al arquero.

-¿Qué sintió anotarle cinco goles a su clásico rival?

-Algo maravilloso. Sola­men­te a Alianza Lima le anoté cinco goles, después a ningún equipo le hice esa cantidad. Por eso me siento el hombre más halagado del mundo.

-¿Cómo eran los clásico que se jugaban en su época?

-Eran muy intensos, peleados a muerte. Siempre dejaba la vida en ese tipos de partidos, los cuales no me gustaba perder. Además, es una fiesta en la cual se enfrentan las dos instituciones más grandes del Perú.

-Cuando hizo los cinco tantos, ¿cómo los celebró?

-Mi gente de Huaral, hinchas de la U, cerró una calle y celebramos. Claro, sin cerveza ni cigarros, y, por supuesto, mi hermano Pedrito Ruiz me felicitó mucho.

-¿Alguna anécdota que recuerde?

-En un partido, en el que no me salían las cosas, perdí una pelota y se me cayeron las lágrimas. Terminó el primer tiempo, se me acercó Cornelio Heredia (jugador de Alianza Lima), me carajeó y me dijo que yo podía dar más. Salimos en el segundo tiempo y ganamos el partido.

-¿Qué opina de la violencia de las barras?

-Es lamentable, ya que en mis tiempos no había eso. Antes la gente iba con su familia y ahora no puedes ir ni tú solo. Espero que esto cambie para bien.

-¿Quién gana el domingo?

-De todas maneras Univer­sitario. Como crema que soy, espero que sea un triunfo crema.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=50&txtSecci_parent=&txtNota_id=90765

-------------------------------------------------------------------------

En pie de lucha
Comando Svr consiguió entradas para Norte y puede haber guerra en el Monumental el domingo
Si guerra quieren, guerra van a tener. Esta nota no es una apología a la violencia previo al clásico, pero el Comando Svr de esta manera responde a la actitud de los dirigentes de la U que hasta la fecha no cumplen con darles las entradas para la popular ni le brindan facilidades para adquirir sus boletos.

El Comando decidió rechazar las disposiciones de la policía para el clásico. Si la gente de la 'U' quiere jugar así, no hay problema. Nosotros queremos que la fiesta sea en paz, pero no nos dejan otra salida. No nos dan entradas y tampoco nos permiten comprarlas. Entonces que se atengan a las consecuencias, amenazan los cabecillas grones.

¿Qué reclama el Comando? Si no les dan las entradas de cortesía, entonces comprarán 3 mil. Sin embargo, los directivos cremas les dijeron que ya se agotaron los tickets para las tribunas populares. Por ello alzan su voz de protesta.

La decisión está tomada. Si en las calles hay peleas, que la policía no nos culpe, el Comando irá por la Javier Prado, pero hay otros grupos que lo harán por su cuenta porque no nos dan entradas, y si hay broncas, no nos responsabilizamos por nada, dijeron.

La barra de la 'U' está dividida y ya nos han habilitado un buen número de entradas para Norte, donde habrá ingreso 2x1. Imagínense lo que puede pasar. Si ellos quieren guerra, guerra van a tener. Nosotros no nos haremos responsables, advirtieron los cabecillas del Comando.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=3&txtSecci_parent=&txtNota_id=90856

----------------------------------------------------------------------


Esto puede Explotar

Barristas de Comando Sur y Alianza por el Cambio se agarraron a golpes en la VII Región Policial por entradas al Monumental. Hubo balacera

Bronca en la VII Región Policial. La muerte rondó por las calles limeñas, pero no por enfrentamientos de algunos manifestantes, sino por la gresca originada por las barras de Alianza Lima. La fiesta del clásico a jugarse el fin de semana parece tener síntomas de vandalismo y podría correr el riesgo de que pueda suspenderse.
Ayer, como se tenía previsto, se daba a las 5:00 p.m. la reunión de los hinchas de Alianza con las máximas autoridades policiales para que puedan tener la seguridad necesaria a su llegada al estadio Monumental, pero lo lamentable fue cuando se fijaban algunos puntos, lo que originó que los barristas del grupo Alianza por el Cambio se enfrentaran a los integrantes del Comando Sur, llegando a teñir las oficinas de sangre por los golpes que se repartían en esos instantes.

Por todo ello, se tuvo que requerir apoyo policial para mantener la calma, situación que se llegó a dar, pero lo lamentable es que en las afueras del recinto policial, específicamente entre las Avs. Bolivia y Alfonso Ugarte, nuevamente se enfrentaron los dos bandos, con lanzamientos de piedras e incluso se escuchó balas, pero no llegaron a cobrar víctimas.

Se supo que hubo algunos detenidos, pero en las próximas horas saldrían libres.

Con esta situación se podría correr el riesgo de que el partido entre cremas y blanquiazules se suspenda, pues por informaciones dignas de todo crédito los barristas aliancistas, a pesar de que les negaron las entradas de cortesía por parte de la directiva crema, irán al estadio Monumental.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSAlianza01

--------------------------------------------------------------------

Leguía mete presión al juez

“Cocoliche” espera que Carrillo dirija bien el clásico.

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, espera que este domingo no se apliquen fuertes sanciones contra jugadores de la ‘U’ o Alianza Lima. “Sería garrafal que en el clásico el juez Víctor Hugo Carrillo expulse a un jugador por haberlo tocado, y luego le apliquen con tres meses”, señaló el popular ‘Cocoliche’.
“No estoy de acuerdo con este criterio de la Comisión de Justicia de la ADFP. Lo único que les pediría es que revisen mejor los fallos arbitrales, porque esto podría complicar seriamente el campeonato. Yo confío que en el clásico no expulse a ningún jugador, y que deje de ser el protagonista, porque en un partido de 90 minutos, los protagonistas son los jugadores”, manifestó Leguía.

En cuanto a la situación que se vive en las últimas horas con la decisión de Indeci de no dar permiso sino colocan las rampas de salida dijo, “El aforo se va a mantener (50 mil). Se hablaba de 40 mil personas pero el año pasado lo hicimos ya con 50 mil. Mañana se realizará una última inspección, y seguro que lo jugaremos sin ningún problema”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

-------------------------------------------------------------------

Listo el equipo

Aunque como es costumbre en Juan Reynoso, ayer el equipo entrenó a puertas cerradas, utilizando el sistema 4 – 4 – 2, pero con la sorpresa de que Rainer Torres no sería de la partida al igual que Raúl Fernández y sus puestos serán cubiertos por Toñito González y Paco Bazán.
El equipo que se viene barajando de acuerdo al trabajo que se han realizado durante la semana sería con Bazán; Galván, Galliquio y Villamarín; Revoredo, Quina, González, Solano y Espinoza; Labarthe y Orejuela.

Hoy nuevamente el equipo hará un trabajo en privado, donde el técnico definirá si juega el clásico 4 – 4 – 2 ó se impone el 3 – 5 – 2, que es el que le está dando mejor resultados en los últimos partidos.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06

--------------------------------------------------------------------


¿Pa’ hacer barra?
Comando Sur se pone fuerte. No quiere dejar solo a su equipo, por eso, ante el amague de los dirigentes de la “U” de no entregar los boletos de cortesía para ellos, han decidido tomar una fuerte decisión.

Digamos drástica, que podría tener duras consecuencias.

Los barristas se han negado a comprar los boletos para tribuna sur. Ahora piensan alentar al equipo desde la “Norte”, centro de operaciones donde se instala la Trinchera en sus partidos de local.

Comando quiere acceder esa promoción del 2 x 1 que se les da a los cremas, por eso han amenazado con ir a esa tribuna, anunciando que no se responsabilizan de los desmanes que sucedan.

Esto sin duda agravaría las cosas, pues entre ambas barras existe una herida que no cierra debido al robo de banderas.

Y aunque el directivo grone Tito Ordóñez comentó que los cremas han roto el convenio al no dar los boletos solicitados para oriente y sur, se supo que habrían llegado a la ADFP cerca de mil para recogerlas.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=78635&Itemid=21

--------------------------------------------------------------------

¡Tomen ATEnción!
Han transcurrido nueve años desde que se inauguró el estadio Monumental y, por una serie de imponderables, apenas dos clásicos se han desarrollado en el citado templo de fútbol.

El primero de ellos ocurrió el 26 de junio del 2002. Partido de ida en la definición del Apertura de ese año.

Los cremas, con anotación de Vilallonga, dieron cuenta de Alianza por 1-0; incluso los merengues pudieron ganar por un marcador menos ajustado si el propio Vilallonga no hubiera errado un penal.

El segundo clásico en Ate fue el 14 de setiembre del 2008. Choque por el Clausura que finalizó con victoria íntima por 2-1 con anotaciones de Gonzales Vigil y Aguirre. Candelo anotó para los cremas.

El domingo se juega el tercero y puede ser el clásico dirimente.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=78618&Itemid=22

-------------------------------------------------------------

Trinchera Norte: Quienes alquilen palcos del Monumental a hinchas de Alianza asumirán las consecuencias
Esta adevetencia fue lanzada mediante un comunicado difundido por la barra de Universitario de Deportes.

La Trinchera Norte, de Universitario, advirtió hoy que rentar palcos del estadio Monumental a simpatizantes de Alianza Lima, para el clásico de este domingo, “será considerado como una falta de respeto grave a la hinchada crema”, y anunció que “ante actos así, se tomarán de inmediato las medidas correctivas que sean necesarias”.

“Aquellos palcos que infrinjan y atenten contra la localía de Universitario, serán identificados plenamente y sus dueños asumirían las consecuencias de sus actos”, señaló la barra crema mediante un comunicado.

Tras destacar que la localía y la presión de la hinchada también juegan, indicó que la hinchada rival cuenta con todas las facilidades de los dirigentes de la “U” y la absoluta protección policial para llegar hasta el Monumental y ocupar la tribuna sin problemas.

En ese sentido, la barra pidió a los hinchas cremas que “se abstengan de invitar familiares o amigos identificados con Alianza Lima, el rival de turno.

El clásico del fútbol peruano se jugará a partir de las 3:30 de la tarde.

Fuente: http://depor.pe/noticia/311961/

------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE LA TRINCHERA NORTE
En vista de la proximidad del clásico del próximo domingo y de los deplorables hechos ocurridos en el último clásico jugado en el Monumental, la directiva de la Trinchera Norte, como representante y voz de la hinchada crema en general, pone en conocimiento lo siguiente:

Este tipo de partidos los jugamos todos, descontamos una concurrencia masiva el día domingo, por eso invitamos y exigimos una participación más activa y comprometida de los asistentes a los palcos. Papel picado, contómetros, globos, banderas y sobretodo aliento constante e incondicional.

La Localia y la presión de la hinchada también juegan, la hinchada rival cuenta con bastantes facilidades de nuestros "dirigentes" y absoluta protección policial para llegar al Monumental y poder ocupar su tribuna sin problemas. Abstenerse de invitar familiares y/o amigos identificados con el rival de turno.

Rentar palcos a la hinchada visitante será considerado como una provocación y una falta de respeto grave a la hinchada crema en general, ante actos así se tomarán las medidas inmediatas y correctivas que sean necesarias.

Aquellos palcos que infrinjan y atenten contra la localia y lo expuesto anteriormente serán identificados plenamente y sus dueños asumirían las consecuencias de sus actos.

Trinchera "U" Norte

Nov. 12 1988

Fuente: http://www.garracrema.com

------------------------------------------------------------------

El 'Comando Sur' amenaza con actos vandálicos en el Monumental
Los hinchas aliancistas están molestos porque los dirigentes de la 'U' no les han dado sus respectivas entradas. Alerta a las autoridades. Hace 2 horas

'Comando Sur' manifestó que no se responsabilizará por lo que suceda. (USI)
Depor. Los integrantes del “Comando Sur”, famosa barra de ALianza Lima, manifestaron su mortificación ante la poca seriedad de los dirigentes de Universitario que, a falta de dos días para el Clásico, no han recibido las entradas correspondientes para poder ingresar el domingo al Estadio Monumental.

“Nos parece una pende… lo que hace la gente de la ‘U’. No respetan el convenio, pero igual iremos al estadio –dijo un mienbro del ‘Comando Sur’–. Eso sí, no vamos a poder controlar a toda la gente. No nos responsabilizaremos de lo que pase en la calle”.

Depor no comparte esa posición. El pronunciamiento fue dado a conocer ayer por la tarde, y es para que todas las autoridades involucradas en el ‘Superclásico’ lo tomen en cuenta. Que no permitan la violencia en el fútbol o que, por lo contrario, se castigue a quienes intenten actos vandálicos.

Son 2300 entradas

El conflicto se crea por las 2300 entradas (1800 de tribuna Sur y 500 de Occidente) que los cremas estarían desconociendo. “Ya estamos contra el tiempo. La reventa de Sur está a 40 lucas, mientras que Norte está dos por uno. Estamos comprando de esas”, indicó la fuente.

Uno de los pedidos del ‘Comando’ es que también se habilite el ingreso a Oriente por la tribuna Sur, y no ocurra una desgracia si los barristas de Alianza intentan pasar por la tribuna Norte.

“Si no se habilita el paso a Oriente por Sur, ellos van a tener que quedarse con nosotros y se armará una brava, no queda otra”, dijo el barrista.

Fuente: http://depor.pe/noticia/312342/comando-sur-amenaza-actos-vandalicos-alrededor-estadio-monumentall

-----------------------------------------------------------------

Seis mil policías resguardarán el clásico Universitario - Alianza Lima
Los agentes uniformados y vestidos de civil estarán en los puntos de concentración, vías de desplazamiento y en el mismo estadio. Hace 1 hora

La policía actuará antes, durante y después del clásico de fútbol peruano. (USI)
Unos seis mil policías resguardarán la seguridad antes, durante y después del clásico de fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se jugará este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Estadio Monumental, de Ate.

El jefe de la Sétima Dirección de la Policía Nacional, Osvaldo Hernández, precisó hoy que el contingente policial estará integrado por agentes uniformados y vestidos de civil de diferentes divisiones.

El despliegue de vehículos que transportarán a los 10 mil barristas fue coordinado entre la Policía Nacional, la dirigencia de ambos clubes y los jefes de barra.

Hernández detalló que los policías estarán distribuidos en los puntos de concentración, vías de desplazamiento y en el mismo estadio.

Adelantó que se hacen las coordinaciones respectivas para trasladar a las barras en camiones de modo que no se produzcan excesos ni enfrentamientos.

“Los líderes de barra han mostrado una gran disposición para colaborar con la seguridad (.) Solo abordarán estos vehículos quienes porten su respectiva entrada”, aseguró Hernández.

Fuente: http://depor.pe/noticia/312354/seis-mil-policias-resguardaran-clasico-universitario-alianza-lima

------------------------------------------------------------

¿Quién debe ganar?

Hace algunos años Eduardo Buitrón, comentarista deportivo, me dijo que cuando Universitario era favorito, le ganaba a Alianza Lima, pero cuando los íntimos tenían el beneficio de la cátedra, no era seguro que ganasen.

Eso me dejaba pensando que los aliancistas le tomaron respeto a Universitario en los últimos años.

Cuando era niño me acuerdo de una situación generalmente inversa. Tenía la percepción que los cremas respetaban mucho a los aliancistas. Y por eso, la mayoría de partidos eran superados.

El respeto en el fútbol es muy similar al temor. Y cuando hay miedo, ese sentimiento impide desarrollar todas las facultades de un ser humano. Ahora, es normal que un jugador sienta miedo. Claro que hay otro con gran personalidad y a eso yo lo llamo clase. Es decir, mostrar el mismo nivel en partidos de jerarquía. Y eso fue lo que le pasó a la selección peruana de vóley ante Brasil en el mundial de menores por ejemplo.

Creo que algunos jugadores de Alianza le tomaron temor a Universitario, terminando la década de los 90´.

Cuando tomó la directiva Javier Aspauza, Universitario presentaba un equipo realmente débil. En cuatro años, Alianza Lima y Sporting Cristal debieron pasearse con los cremas. Pero sólo recuerdo un 4-2 a favor de los íntimos.

Incluso hubo un partido que la “U” le ganó en Matute 2-0 con gol de Zúñiga, cuando el equipo estudiantil era un desastre.

Para el que escribe, que Universitario y Alianza Lima estén primero y segundo es un misterio. Los cremas tienen muchos jugadores torpes, sin calidad técnica y ni siquiera Solano está rindiendo al máximo.

Y los aliancistas tienen muchos errores tácticos. No marcan en los balones detenidos. En el primer clásico tenía la sensación que Universitario era más que Alianza. Ahora pienso lo contrario.

No es que tenga un gran equipo el profesor Costas. Pero se siente más cómodo jugando de visitante. Hoy Montaño es más que Solano. Lo que más le convendría a Universitario es jugar al empate. Esperarlo y contragolpearlo. Veremos qué pasa.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/quien-debe-ganar_41886.html

No hay comentarios: